Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by anfegam,

Necesito por favor si me pueden ayudar con la siguiente macro. Tengo un archivo con varias celdas de información climática pero debe ir colocando a cada columna la información de medida al final de cada celda ejemplo Temperatura exterior viene original 20.3 y debo colocarle 20.3 °C y así con las demás columnas envío el archivo en Excel como ejemplo agradezco me puedan ayudar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 637 visitas
    • 1 seguidor
  2. Hol@ a todos, Tengo una base de datos de proveedores en Excel. En una de las columnas tengo puesta la fecha de última revisión (Última Rev) de los datos de cada proveedor. Cada fila contiene los datos de cada proveedor. Quería preguntaros si se os ocurre algo para que al modificar algún dato contenido en la fila del proveedor, automáticamente en la celda correspondiente a la columna fecha de Última Rev, al dar enter y salir de la celda, insertara la fecha de la última entrada de datos, que normalmente será HOY(), pero como dato no como función. Muchas gracias por adelantado y un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 783 visitas
  3. Invitado JORGE2493
    Started by Invitado JORGE2493 ,

Muy buenos Días. Tengo que crear una macro la cual me alerte por medio de un correo cuando el inventario llegue a sus puntos mínimos, son alrededor de mas de 7000 artículos y pues cada articulo tiene su mínimo no todos los mínimos son iguales. No tengo muchas bases en el VBA de excel solo lo mas básico. Lo que busco mas específicamente es que cuando se actualicen las existencias de los artículos, la macro automáticamente me envíe un correo con todos los artículos que estén por debajo del mínimo. Les agradecería mucho su ayuda. - - - - - Mensaje combinado - - - - - En el archivo estan como tengo acomodados los datos - - - - - Mensaje combinado - - - - - El correo e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 695 visitas
  4. hola, soy nuevo en este tema de programacion de macros en excel. Mi consulta es la siguiente tengo una base de datos correspondiente a 21 menus y sus ingredientes ademas de sus respectivos pesos y medidas, lo que quiero es que al seleccionar diferentes menus me copie en una hoja la cantidad y el ingrediente correspondiente eliminando los ingedientes que no son comunes entre menus...agradezco su ayuda PROGRAMA PARA CICLO DE MINUTAS SEMANAL.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 812 visitas
  5. Buenos días, os explico: Tengo un problema, necesito que en función del turno de trabajo que sea una persona, me busque una hoja oculta. Para que lo entendais mejor, he creado un excel para que me podais ayuda, En la casilla C5 quiero que la gente pongo el turno que le pertoca (A,B,C,D o E) y en función de eso quiero que me busque la hoja del turno que le pertoca: yo soy turno "A": pongo en C5 turno "A" y visualizo automáticamente la hoja del "turno A", o se me desoculta esa hoja. Alguien me puede ayudar? Hoja turnos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 501 visitas
  6. Started by karrakilla,

Buenas a todos, estoy buscando una Macro que haga lo mismo que "RDBMerge" que me una los datos de distintos libros en uno solo. pero RDBMerge me abre otro libro para darme esos datos y lo que yo quiero es que me salgan en el libro principal. La cosa es que me pille de un directorio todos los excel que tienen la misma tabla con distintos datos y me las liste en un excel pricipal. ¿Se podria hacer? Muchas Gracias por vuestro tiempo. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 557 visitas
  7. Buenas tardes, por favor necesito una macro para poder guardar datos de la hoja Formato de Tareo 2021 a hoja DATA FASEO a manera de historial, cada vez que tengo que modificar y los rangos la cual se tienen que pasar o guardar ya se encuentran en la hoja DATA FASEO que los copie de forma manual y algunos otros rangos mas para completar con el registro, por favor si se podria dar una solucion ya que para mi se me hace imposible. Muchas gracias y adjunto el archivo. Reporte diario de trabajo Rev.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  8. Buenas noches, deseándole existo a la pagina y a sus colaboradores del mismo, quisiera nuevamente molestar su atención a este problema. Genero un reporte desde esta instrucción y lo que deseo es que al presionar la tecla de cancelar impresión debería cancelar pero no lo hace por consiguiente hace la impresión dicho reporte Sub PENSI() For f = 8 To 8 Sheets("BOLETA PENSIONISTA").Select Range("A1:H70").Select Range("CODIGO3") = Sheets("PENSIONISTA").Cells(f, 1) Application.Dialogs(xlDialogPrinterSetup).Show 'Abre el formulario para seleccionar y configurar la impresora ' ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1 ActiveWindow.SelectedShee…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  9. Hola a todos: Quisiera diseñar un macro que me permitiera unir 20 columnas de 15 filas y luego ordenar los números de la macrocolumna de forma que yo pueda saber las veces se repite cada número y mostrar el resultado en una tabla con la disposición de las veces que se repite cada número. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 853 visitas
  10. Hola a todos! Mi problema es que he realizado una macro para una planilla de cheques. El tema es que en esa planilla todas las columnas tienen autofiltro (Fecha_Vencimiento, Banco, titular, etc). Yo necesito contar y sumar los distinto datos que se agregan en cada celda pero a su ves debo poder procesarlo cuando un o varios autofiltros esten ectivados. Ahi es donde tengo el problema, la macro que realice me suma y cuenta siempre el total de datos y no me tiene en cuenta los autofiltros. He usado la funcion subtotal esa si me tiene en cuenta los autofiltros activados pero no se como realizar esos subtotales repetando las condiciones que necesito para cada caso. Estye e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Hola a todos...quisiera saber como hacer para que esta macro me busque palabras que se encuentran dentro de una cadena de texto. Ej. Combustible - Estación de Servicios Internacional - RAMIREZ GALEANO MILCIADES VIDAL......es decir escriba "Estación o Servicios o Vidal y que me lo encuentre He probado de diferente manera y no pude dar con el...creo que mi problema está en esta linea....... palabra = VBA.Format(Me.TextBox2, "*") Esta es la macro que dispongo Private Sub CommandButton2_Click() Dim palabra As String With Range("E1:E" & Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row) palabra = VBA.Format(Me.TextBox2, "*") Set fil = .Find(pala…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 816 visitas
  12. Hola, Decidí automatizar los cambios que regularmente le debo hacer a unos archivos xls que manejan algunos usuarios, cambios como actualización de formulas y corrección del formatos, tengo inconveniente con los formatos, cree una Macro que se basa en un archivo que contiene un formato especial (estilos de letra, formato de celdas, colores, lineas...etc) para formatear los otros archivos que los usuarios desordenan. Esta ejecuta bien, no muestra errores, al terminar graba el archivo que ha sido formateado y muestra el resultado, el cual es perfecto!!, cierro el archivo y al abrirlo de nuevo, no aparece ningún cambio, como si no tomara tooodos los cambios realizado…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 909 visitas
  13. Started by LaFlower,

Hola que tal expertos, en esta ocasión recurro a ustedes ya que no tengo idea de como generar esta macro, lo eh hecho con la función de buscarv pero no me funciona tal cual yo quiero ya que solo me muestra el primer dato en el que coincide y los demás datos no me los toma en cuenta, espero me puedan ayudar a solucionar u orientar en como realizar lo siguiente. Tengo un archivo de excel en donde tengo alrededor de 50 hojas cada una llamada ESTADO1,ESTADO2... asi sucesivamente... una de mis hojas se llama ACUMULADO que es donde tengo toda la información de la base de datos, por lo pronto ya logre que dependiendo del nombre de mi hoja se asigne a una celda dentro d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Estimados Estoy de a poco entrando en el fascinante mundo de programar en VB, pero me falta mucho por aprender. Por esta razon , necesito ayuda para crear la siguiente macro: - Realizar una macro que permita ingresar la edad de una persona a través de un inputbox y Muestre un mensaje si es mayor de edad o no. Tengo este codigo, pero algo le falta al parecer: Public Sub prueba() X = MsgBox("Desea Continuar", vbYesNo + vbQuestion, "Opción") End Sub Muchas gracias saludos meggido

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  15. Hola Necesito ayuda respecto a una macro que no consigo realizar. el problema en la hoja de cálculo és el siguiente: - Tengo dos "series" de tablas (cada tabla separada por la superior por varias filas en blanco) . Estas tablas están ordenadas como dében(en las respectivas series). El problema es que no están alineadas: ej: la primera tabla de cada "lista" de tablas tienen que estar alineadas ( la primera tabla de la dos listas tienen que empezar en la misma fila; la segunda tabla de cada lista tienen que empezar en la misma fila,etc ). Otro problema añadido es que las tablas no tienen el mismo tamaño en cuanto filas (si en cuanto a columnas) y que la separación entr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 576 visitas
  16. Hola que tal, antes que nada muchas gracias a quienes se tomaron la molestia de leer mi post anterior; estoy de nuevo en el foro ya que solo necesito una ayuda en este nuevo problema que tengo, no logro hacer o no comprendo bien como esta estructurada esta macro digamos que en mi hoja ACUMULADO es donde tengo todos los datos, en las demas hojas estan separadas por estado, la informacion se distribuye de acuerdo a la celda A1 que viene en cada hoja, ahora lo que no se como lograr es que la informacion en vez de que se llene de A2 en adelante, lo haga a partir de la celda B15 ya que cada hoja tiene un formato igual, pero ahora no se como hacer eso desde la celda B15 y si m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 893 visitas
  17. Started by joseapm6260,

Buenas, compañeros. Alguien podría echarle un vistazo a la macro que se encuentra en el textbox: "text_apellidos1" de la ficha "hijo" para que en el trext_hermano aparezca una "h" o no según tenga algún hermano en la base de datos. Gracias , anticipadamente, por la ayuda. PD.: Subo el archivo a dropbox: https://dl.dropboxusercontent.com/u/49963124/INSTITUTO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 683 visitas
  18. Started by alfredoecija,

Buenas tardes, tengo un libro con pedidos( cada pedido es una hoja) todos exactamente igual con el mismo formato , y quiero llevar una relacion de estos pedidos ( para eso la macro) , esta hoja la llamo resumen y siempre es la ultima. he creado esta macro con ayuda, pero no me funciona. Me pone que no se puede ejecutar codigo en modo interrupcion. ¿ que es eso? Ademas solo me saca 5 registros Sub alfredo() Application.ScreenUpdating = False destino = ActiveSheet.Name primvac = 100 For Each pestaña In Worksheets If pestaña.Name = destino Then GoTo otra: pestaña.Activate pedido = Range("q3").Value fecha = Range("q4").Value cantidad = Range("p29").Value importe …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.7k visitas
  19. Hola, que tal a todos, estoy de nuevo por aca en busca de ayuda. Les comento tengo una macro la cual grabe el buscarv para que se ejecutara cada que entro a la macro, el problema es que cuando me genera el archivo, la celda donde me extrae la informacion al darle click me aparace la formula: =BUSCARV(F412;'C:\Users\JJ\Documents\PRUEBAS ESTADISTICO DE VENTAS TXT\ [Listado-OCTUBRE 2012.xlsx]LISTADO OCT-12'!$B:$R;3;FALSO) lo que yo quiero es que al ejecutar la macro queden los resultados pero sin estas formulas, ya que este archivo todavia necesita mas manipulacion y no deja hacer nada, la informacion que me arroja es como este tipo: 16611,20 Ya puse muchos codigos para…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.2k visitas
  20. Estimados, Junto con saludar, quisiera pedirles ayuda con la siguiente macro. Resulta que tengo un formulario en el cual no quiero que se guarde si las celdas D11 y D13 no se han ingresado datos, pero dada esta macro necesito algo que a la vez me permita guardarlo si el formulario esta completamente en blanco. Esta macro me funciona bien al permitir que el archivo se guarde si ambas celdas no tienen datos, pero a la vez me genera problemas para guardar el formulario si este esta en blanco. Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) If Sheets("Formulario").Range("D11") = "" Or Sheets("Formulario").Range("D12") = "" Or Sheets("For…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 659 visitas
  21. Buenas tardes, me gustaría saber si me pueden ayudar con la siguiente macro, todos los días recibo un archivo con los datos de unos ACTIVOS que son colocados en diferentes hojas dependiendo del activo (ACTIVO1, ACTIVO2,…ACTIVOn), es decir, hay una hoja para cada activo. Hice una macro en el archivo "DATOS DEL SIAR PARA ESTIMACION DEL C-VaR y EVT.xls" con la intención de extraer solo el rango que me interesa el cual es fijo para cada activo ("B4:B23"). La macro me funciona bien pero tengo el problema que no siempre hay información para algún activo en particular, y yo hice la macro considerándolos todos. Por ejemplo, si el día de mañana no hay información para el ACTIVO3 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  22. hola a todos, soi nuevo espero que el tema valla aqui, tengo une exel que calcula la factura del agua, lo que hace es distribulle el agua consumida en 4 bloques, el primero que es asta 15, en elc aso de que lo consumido sea mas grande a 15 uns egundo que tambien es asta 15, si el valor es 30+ ai el 3 bloque en el cual llega asta 24, esto hace que si consumas 54 litro de agua 1,2 i 3 bloqeu se llenen, i el 4 bloque que es todo lode mas que gastes de agua, cada bloque multiplica la cantidad gastada pr su valor idenpendiente, el priemr bloque es mas varato i el 4 el ams caro.(para pasar a el sigueiente el 1 tien k llenarse). Lo que quiero es que si el primer bloque no se ll…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Started by alejandroro61,

Hola!! Antes que nada quiero contarles que no sé crear macros. Solamente aprendí a grabarlas. Necesito que alguien me ayude con la planilla que adjunto. Son etiquetas que se completan con datos todos los meses en Columna A y B, debajo de la palabra “DETALLE”. Están armadas de esta forma para que al imprimirlas, me quede cada una dentro de una hoja. Mi inconveniente es que todos los meses varian la cantidad de filas tengo que cargar datos y cuando quiero imprimir se me desconfiguran las hojas. Como muestra dónde se cargar datos, completo la etiqueta “AMFFA” Enero. Estuve tratando con una Macro que encontré en Internet pero, solamente me oculta filas vacias y se repiten tít…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 340 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by cora701016,

Buenos dias pues es lo que necesito si alguien me puede ayudar, una macro que al ejecutarla me ordene una base de datos y me bloquee las celdas que contienen datos. anexo libro Gracias anticipadas Saludos Formato Pagos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 786 visitas
  25. Buenas TardesTengo una archivo con una macro que sin importar si se usa mayúscula o minúscula me cambia toda la información a mayúscula excepto en celdas donde ese escribe el e-mail hasta ahí todo va bien, pero necesito que para el caso del esa celda donde va el correo siempre sea minúscula, adicional a esto también que la celdas donde va el número de identificación, el numero de teléfono y el número de cuenta me elimine los espacios intermedios si los escriben con espacio, que en la celda donde va el número de la cuenta también me elimine los guiones si lo escriben esos caracteres y además que si se va trabajar sobre un archivo con datos al momento de sobrescribir el pri…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 615 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.