Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola a todos los Expertos necesito de su gran conocimiento, tengo un form hace de filtro con combobox(4) lo hice con filtros avanzados este cuando filtro datos de mi base me muestra en la hoja "Resultado" y también lo carga en un Listbox pero lo que tengo problemas esque quiero contar dichos registros cargados y que me muestre la cantidad en un label.Hast un punto lo consegui gracias a Ustedes pero tiene falla la primera vez lo hace pero toca hacer click en el listbox para que cuente y lo muestre en el label pero al filtrar nuevamente solo me muestra el encabezado y no cuenta en el label y peor muestra. Esto debería ser automático al tener datos en la "Resultado" deber…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Primero que todo un saludo para todos y de antemano GRACIAS por la ayuda. Estoy creando una pequeña herramienta en la cual necesito tomar una imagen jpg contenida en la misma carpeta donde esta el archivo Excel, copiarla y pegarla en un archivo proveniente de una plantilla de Word. He conseguido en la web códigos similares como por ejemplo pasar una grafico de Excel a la platilla pero no se como hacer para pasar una imagen como archivo y pegarlo en Word. Adjunto un archivo en el que me base pero no pude adaptarlo a mi necesidad DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA copiar jpgl_a_word.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 717 visitas
-
-
Estimados, me gustaría optimizar un proceso el cual me tarda mucho tiempo. De una lista general de equipos, hacer check para seleccionar algunos y se vayan copiando en una segunda hoja. Luego, que de esa hoja con equipos seleccionados se vaya agregando a una tercera hoja que corresponda al detalle de los equipos, el esquema de ese detalle lo tengo en otra hoja llamada HD con las características para todos los equipos. Con esto en resumen necesito pinchar el equipo, que se copie a la hoja 2 y que al mismo tiempo, se copie en otra hoja 3 los datos generales para ese equipo (varias filas, distintas para cada equipo). Las hojas con la información serían la Lista Principal …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 593 visitas
-
-
Hola. Necesito insertar un control MsComm32.ocx en un formulario de VBA de una aplicacion de excel. Tengo una PC con Windows 10 de 64 bits. Ya he registrado la OCX en "SysWow64" sin problema y también incorporé la referencia en la aplicacion. Cuando quiero insertar el control en un formulario de esa aplicación, aparece un aviso que dice: "No se confía en el sujeto para la acción especificada". Si alguien tiene idea de como solucionarlo se lo voy a agradecer. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Buenas. Estuve buscando en los mensajes del foro alguna macro que haga lo que explico a continuación, sin resultado (usando la búsqueda del foro). Mi cliente tiene un libro de excel que me envía y yo he rellenado con unas120 entradas, correspondientes a las piezas sueltas que yo le suministro. Su libro tiene unas normas porque con ese archivo genera unas etiquetas. La norma que me afecta es que cada hoja sólo puede tener 16 filas de datos. Así que a medida que relleno las hojas voy copiando la "hoja plantilla" y sigo introduciendo datos. El problema es que, una vez rellenadas las hojas, ahora hay una ampliación y tengo que intercalar en diferentes hojas var…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 783 visitas
-
-
Hola, En la macro que adjunto al momento de darle doble clic a la casilla de chequeo, excel me pone un check y me lo tacha, al igual que el tema. En qué parte puedo modificar la macro para que no me tache las palabras?? Por favor su ayuda. Check_list_prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 652 visitas
-
-
Hola buenas tardes! La siguiente macro la quiero utilizar para que me sume valores que voy capturando en determinadas celdas y los acumule en una especifica celda. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Range("A2:K10"), Target) Is Nothing Then Hoja4.[A1] = Hoja4.[A1] + Target End If End Sub El problema donde me atore es que necesito que solo sume los valores que estoy capturando y no adicione los que ya estaban con anterioridad. por ejemplo: suponiendo que inicio todo de cero y la primer captura es de 100 en la celda "A2" y en la celda "K10" capturo 50 lo que da un total de 150 que es lo que aparecerá en la celda "A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Saludos a todos, con la nueva disyuntiva. Tengo una base de datos, la cual adjunto. Lo explico breve mente, tengo una base de datos la cual cuenta de mas de 1000 filas, anexo solo tres. estas filas presentan un concepto de material el cual esta delimitado por este caracter "|". Lo que necesito es separar en cada fila cada concepto separado por este carácter. Anexo ejemplo apara mejor ejemplificacion. De antemano muchas gracias por su ayuda separar por caracteres.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 911 visitas
-
-
Muy buneas y muchas gracias de antemano, estoy intentado hacer una plantilla para generar unos turnos de trabajo, en la misma hay una macro que genera un cuadrante de trabajo para los turnos que se necesitan en este caso 11 , esta en la Hoja grafico, la idea a la vez que me genera el caudrante me los copie los datos en la hoja trabajo, el macro que uso para generar el cuadrante lo he cogido de esta pagina, creo que era del maestro @Antoni y no soy capaz de que haga lo que les indique, he conseguido que lo ponga pegando los datos, pera cada vez que se modifica se pierde la formual, asi como que me ponga los dias y me marque los sabados y domingo. Por eso agradeeria…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias, Tengo unas CHECK BOX en cuando las marco me muestra una fila en concreto y cuando lo desmarco me esconde la misma fila. Me funciona muy bien pero tengo un problema en cuando quiero proteger la hoja. He protegida la hoja con el codigo "1234", el problema que tengo es de no poder acceder a las calillas CHECK BOX para marcarlas/desmarcarlas. Quiero poder marca o demarcar los CHECK BOX con la hoja protegida y una vez que se ha enviado el correo se desmarquen los CHECK BOX al igual que las celdas seleccionadas a limpiarse. Pues no se como hacerlo para poder utilizar los CHECK BOX tambien con la hoja protegida. He intentado varias cos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes a todos. Por ahí encontré un código que realiza búsqueda y regresa múltiples resultados, sin embargo, no logro identificar como sería para que me repita los datos de acuerdo a un rango de fechas, adjunto archivo en donde muestro de como actualmente me devuelve el resultado y como debe de quedar, Ojala alguien me puede orientar, de antemano gracias... Saludos, Diego Busqueda con multiples resultados.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas, E mi formulario me salta un error '91' en tiempo de ejecución y no se a que se debe. En mi Multi ListBox. en el Page5, tanto las entradas como el eliminar me funciona bien, el problema lo tengo al querer modificar que me salta ese error. Hay que hacer doble clic para seleccionar la entrada y luego cambiar los datos deseados y darle al botón de modificar. Adjunto archivo. Gracias de antemano. Diseño2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenos días, Llevo un tiempo intentando realizar búsqueda en mi ListBox con varios criterios y lo que mas se asemeja a lo que necesito es un archivo que descargue de @Antoni. Mi idea inicial es poder filtrar los registros con un Combobox que me permita seleccionar el concepto que necesite (títulos de cabecera de mi tabla) y con el otro combobox realizar la búsqueda según el concepto que haya seleccionado. Eso seria lo ideal para mi pero no lo consigo de ninguna manera... Así que si no es posible realizar lo comentado antes, el código de @Antoni me podría valer. He intentado adaptarlo a mi libro pero no consigo que me funcione y no se a que se de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Lo que necesito es que cuando se posicione en la celda activa, que tiene que ser la G8 y ésta esté vacía, muestre el formulario UserForm1 Lo que yo tengo hasta ahora es esto, que me enseña el formulario cuando la celda activa es la G8, If ActiveCell.Address ="$G$8" then UserForm1.Show Else UserForm1.Hide
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 405 visitas
- 1 seguidor
-
-
Sub FORMATO() ' ' TEXTO_COLUMNAS Macro ' Sheets("A-S1-001").Select Range("J2").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.TextToColumns Destination:=Range("J2"), DataType:=xlFixedWidth, _ FieldInfo:=Array(Array(0, 9), Array(10, 1)), TrailingMinusNumbers:=True Selection.NumberFormat = "h:mm:ss" Range("K2").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.ClearContents Range("K2").Select Application.CutCopyMode = False ActiveCell.FormulaR1C1 =…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 899 visitas
-
-
Buenas tardes a todos, espero que estén bien, como seguimiento al tema publicado, arme un plan de cuenta para la creación del inventario y en el plan de cuentas solo mande poquito, pero es un montón de cuentas.En el plan de cuenta están todos los productos y las cuentas a registrar en el inventario, y al final del inventario está el RESUMEN DEL INVENTARIO, así trasladarlo al Libro Diario.(El libro Diario se llena manualmente porque ahí es donde se registra los movimientos del mes)Si alguien me podría ayudar con una programación, que genere automáticamente el inventario.Después de llenar el libro Diario manualmente, que genere con una programación el Libro Mayor.El monto d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 33 respuestas
- 2.4k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola buenas tardes, nuevo por acá en el foro. Mi consulta es como realizar un macro que me permita organizar unos reportes clasificándolo en la primera columna por nombre total de su sección y a la vez que elimine su total. Ejemplo: REPORTE ORIGINAL (Foto1) REPORTE DESEADO(Foto 2) me explico, estos reportes (foto 1) solo traen su nombre de categoría en el total, lo cual hay que realizar una modificación agregando el nombre de su categoría(foto 2) para poder trabajar en tabla dinámicas.- Se agradece cualquier idea o solución de antemano.- REPORTE DESEADO.xlsx REPORTE EN BRUTO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 607 visitas
- 2 seguidores
-
-
Tengo una duda, tengo el UserForm con búsqueda en rol solamente, como puedo hacer la búsqueda con los demás parámetros que tengo , y ver si la búsqueda de cada parámetro se puede enlazar al mismo tiempo y hacer una búsqueda en , adjunto excel. PRUEBA 1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 609 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes. He hecho dos macros que imprimen dos pdf de diferentes páginas. Primero hago el pdf: Sub printdep() Dim nombre As String, Ruta As String, nombre2 As String Sheets("Horarios").Select Range("A1:Q42").Select ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$Q$42" Application.PrintCommunication = False With ActiveSheet.PageSetup .PrintTitleRows = "" .PrintTitleColumns = "" End With Application.PrintCommunication = True ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$Q$42" Application.PrintCommunication = False With ActiveSheet.PageSetup .LeftHeader = "" .CenterHeader = "" .RightHeader = "" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 662 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen domingo a tdos!!! Tengo una macro que me añade nuevas hojas en blanco renombrandolas con las fechas de todo el mes en curso. Ahora necesitaria que esta misma macro me copie la hoja "Plantilla" y las renombre como hasta ahora . Set wks = .Worksheets.[B][COLOR=#000080]Add[/COLOR][/B](after:=.Worksheets(.Sheets.Count))[/CODE] Quisiera cambiar la función de [b][color=#000080]Add[/color][/b] por [b][color=#ff0000]Copy[/color][/b], he probado con algunas variantes, pero hasta ahora siempre con error. Alguna sugerencia ??? Gracias por vuestra ayuda :courage: Book1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola a todos, He buscado para ver si había algo como lo que busco y si lo hay no lo encuentro. Lo que necesito es lo siguiente si el valor de la celda A1 esta entre 1 y 2 que la celda A2 cambie a verde. Se puede hacer. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Estimados todos.... Espero que me puedan ayudar con la creacion de una Macros que cumpla la tarea de conciliar las ventas de tarjetas credito - debito v/s los pagos de tarjetas debito - credito..... estos movimientos son mensuales por lo tanto son muchos registros al mes.... manejo un archivo de ventas para dos locales ( 1 y 2 ) y cuatro de pagos ( local 1 deb y cred y local 2 deb y cred ). Como dato para la confeccion de la macros puedo mencionar que el dato que se repite en el archivo de ventas y de pagos es CODIGO DE AUTORIZACION ..... con este dato podemos seleccionar las tarjetas que fueron canceladas y las que NO han sido canceladas.... este ultimo punto es el qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 5.3k visitas
-
-
Buenas, tengo una base de datos que lleno mediante un formulario, cada vez que le doy "Agregar" me modifica esa fila con datos nuevos en la hoja1 (base de datos), modifico varias filas desde el mismo formulario sin salirme del mismo. ahora bien, cual seria la macro que al pinchar el botón "Agregar" me copie esta fila que modifico al historial (hoja2)? Ojo, las filas modificadas no son consecutivas hacia abajo, pueden estar salteadas. Pero en la hoja2 si puede ir pegadas a la ultima fila vacía. En resumen, necesito que cada vez que modifique esa fila mediante el formulario, me copie esa fila modificada inmediatamente a la otra hoja de historial sin salirme del formula…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola amigos, necesito de su ayuda ya que necesito hacer organizar un catalgo para llevar un buen control del mismo, mi idea es la siguiente, es hace un macro en el cual pueda agregar modificar o eliminar productos mi catalogo con los siguientes valres CODIGO, NOMBRE, DESCRIPCION, PRECIO y lo mas importante IMAGEN. Un boton que diga agregar producto al darle click me salga agregar producto, modificar producto o eliminar proucto y que guarde los valores que les menciono antes. Muchas gracias PROYECTO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 990 visitas
-
-
Hola! Estoy intentando hacer una macro que copie una celda de una hoja a otra pero vinculada, para que si posteriormente modifico esa celda en la hoja 1, automáticamente se modifique en la hoja 2. Sería algo así, pero sólo consigo que copie el valor pero sin vincular. Sub Macro1() Dim ws1 As Worksheet Dim ws2 As Worksheet Set ws1 = ThisWorkbook.Sheets("Hoja1") Set ws2 = ThisWorkbook.Sheets("Hoja2") ws1.Cells(1, 1) = ws2.Cells("contents";A1) End Sub Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.