Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Invitado jorgemiranda

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y veo que aquí si ayudan a la gente ingenua jeje, necesito ayuda con este problemita, en mi trabajo necesito implementar una aplicación sencilla para auditar el producto que sale de la planta, el producto es empacado en cajas y cada caja contiene un numero de parte con su respectivo código de barras, al menos que ustedes me sugieran algo mejor, a mi me gustaría que el user form contenga: 1 (combobox1) que muestra todos los números de orden de venta, sin duplicados. 1 (listbox2) que refleja todos los números de parte asociados al numero de orden seleccionado en el (combobox1). 1 (textbox1) donde ingresar (con el lector de código de ba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 734 visitas
  2. Started by DarkKaiser,

Hola, que tal eh estado buscando un codigo para agragar y modificar datos en el textbox, pero cuando quiero relizar las modificaciones, lo codigos que nse encuentranb en el buscador no me lo permiten, por lo que recurro a su apoyo. ya que para agregar al y modificar me solicita unos codigos que concuerde con los codigos de busqueda con imagenes. nota: el excel que eh adjuntado si sirve busca imagenes gracias!. Base De Datos IMAGEN.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 730 visitas
  3. Soy nuevo en esto de las macros asi que Vamos a ver si me explico: Necesito que al aplicar la macro, busque los archivos cuyo nombre se encuentran en las celdas A1, A2, A3, A4... (por ejemplo) y el directorio sea fijo, y las copie a otro directorio fijo. Como variable solo estarian los contenidos de las celdas, en las que tendriamos que poner el nombre del archivo con la extension. de antemano se los agradesco mucho.:smug:

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.3k visitas
  4. Started by Josmordia,

Hola tengo un archivo con una plantilla de producción y quiero perfeccionarla con vuestra ayuda. Sería utilizado como planificación de la producción diaria y a la vez como base de datos de los artículos existentes en fabrica. Os explico un poco en la pestaña artículos estan todos los artículos existentes, cada artículo tiene a su derecha el tiempo de producción de la ultima operación y todas las operaciones necesarias con sus respectivos tiempos, materias primas y semielaborado. Al yo planificar a un operacio un artículo obtendría todas las operaciones necesarias, asi como su materia prima y articulos semielaborados inferiores, con sus respectivos tiempos. Esto es lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 4.4k visitas
  5. Hola buenas tardes: Tengo que realizar una base de datos en excel copiando datos de archivos de word, los archivos de word son iguales lo unico que cambia es el nombre y algunos otros datos, quiero extraer esos datos de word y pegarlos en excel en columnas separadas y en hojas separadas ya que tengo que hacerlo por años, no tengo idea de como hacer una macro para realizar este metodo. Los datos en word que estan subrayados con amarillo, son los que necesito copiar. Gracias Archivos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Hola, tengo un formulario que he hecho, con lo que he averiguado, puedo agregar una imagen desde cualquier ruta externa, lo que no puedo hacer es que se inserte en una celda y que al insertar un nuevo miembro pase a otra celda como hace el texto insertado y que se quede del tamaño de la celda. Auxilio!!!!!!!!!!! jajajaja Miembros Pruebas.rar NO SIRVE EL OTRO SI SIRVE Miembros Pruebas.rar Miembros Pruebas EDITADO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.9k visitas
  7. Que tal de nueva cuenta Requiero de su ayuda para resolver lo siguiente...necesito que se realize la busqueda de los valores contenidos en una de las hojas y si NO coinciden entonces tomar ciertos valores de esa columna para ser copiadas en una tercer hoja donde se alojaran todas las no coincidencias y complementadas con informacion de ambas hojas. La operacion seria de la siguiente forma. Se realiza la busqueda en la hoja "Cob" en la fila C y por cada no coincidencia encontrada con los elementos de la hoja "bd" de la fila M se realizara la copia de la hoja "BD" de solo las filas A, B a la hoja "HOJA2" en las filas A, B tambien y copiando la informacion de cada fila …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 506 visitas
  8. Hola, soy nuevo en el foro y he creado un libro en excel con codigo que he recogido de aqui y de haya, pero me he atorado al querer hacer el codigo para Buscar, Borrar, Editar y Actualizar informacion ("SIN USERFORM") o formularios. Adjunto el archivo. Espero les agrade lo que tengo hecho, aun le faltan cosas, quiero que muestre cada vez que busque los datos requeridos y este se encuentre en la condicion de cuarentena me muestre la foto de acuerdo a la direccion de la foto que le dimos al modificar la condicion del archivo "CUARENTENA". El libro al abrir reproduce un sonido de bienvenida como si fuera sofware de paga o una aplicacion profesional, pero hay que redirecci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 948 visitas
  9. Que tal, tengo la necesidad de realizar una macro mediante la cual se cambie el valor de las celdas dependiendo del color que tengan en este caso el color son 2 amarillo y azul , en caso de que la celda sea amarilla necesito que el valor actual de la celda se modifique por la letra N y en el caso de que sea azul el valor de la celda sea E. - - - - - Mensaje combinado - - - - - Dar por cerrado esta pregunta ya lo tengo resuelto, gracias colores.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 560 visitas
  10. Started by SAM-TKD-MDK,

Me gustaría que me ayudaran para poder crear una macro que permita bloquear la tecla de shift al momento de ejecutarla.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 466 visitas
  11. Hola. A ver si alguien me puede ayudar. Tengo unas celdas (pongamos como ejemplo, de C4:C18) con una función SI, de forma que me devuelve un valor. En las celdas contiguas (D4:D18) pretendo lo siguiente: que si el valor de la celda C4 es del 1 al 4, que en la celda D4 me salga una lista desplegable para poner un número desde el 1 al 6; pero si el valor está entre el 5 y el 10 (ambos incluidos), que simplemente (y de forma automática) me ponga ese valor, sin necesidad de hacer nada. No sé si se puede hacer con funciones normales o hay que utilizar VBA, en cualquier caso, no sé cómo hacerlo. Agradezco de antemano a todos aquellos que tengan a bien dedicarme su tiempo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 887 visitas
  12. Started by davidfernaz,

Mil disculpas soy nuevo en el foro y habia puesto este tratamiento en excel general Muy buenos días, quiero hacer una consulta, tengo una hoja1 con una tabla en excel del cual tiene muchos valores repetidos y y en otra hoja2 están los valores únicos, lo que deseo hacer es que cuando encuentre el valor que no se repite en la hoja2 me traiga en la hoja1 en una celda contigua de la hoja2 la palabra "existe" con la función buscarv no sirve porque me trae el primer registro entonces había pensado hacerlo con código vba pero me ha dado muy difícil he utiliza el ciclo for y do while pero siempre me trae los valores que estan ordenados y la tabla esta desordenada, de antemano …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 581 visitas
  13. Started by onofar,

hola buenos días, la verdad es que soy nuevo en el foro pero lo que e checa do me a servido demasiado estoy realizando un tipo de base de datos para mi trabajo para llevar el control de las notas de remisión quisiera que cuando se grave la venta ,se grave si esta pagada o no y sino esta pagada meter abonos asta que se salde por dia de ante mano grsias y espero pronta respuesta

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 932 visitas
  14. Started by CHICK,

Hola a todos, antes que nada quiero aclarar que tiene poco tiempo que inicie en esto de las macros, pero actualmente eh creado un par de funciones para mi trabajo, sin embargo me gustaría saber si es posible agregar la leyenda que aparece debajo de los argumentos de la función al momento de utilizarla, ya había leído antes que es posible hacerlo con FunCustomize, sin embargo no tengo idea de como se utiliza, espero que alguien me pueda ayudar, de antemano muchas gracias. [ATTACH]40319.vB[/ATTACH]

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 819 visitas
  15. Started by viejo,

buenos dias estimados expertos, tengo una inquietud que me gustaria me la pudieran resolver tengo un inputbox el cual uso para meterle una contraseña donde obviamente si es la contraseña correcta me deja continuar con los procesos de lo contrario se sale del proceso, mi pregunta es si a la hora de estar escribiendo sobre el inputbox la contraseña ¿me puede mostrar los caracteres como asterisco para que el usuario no vea los caracteres correctos de la contraseña?, ¿como seria el codigo para hacer que el inputbox no permita ver la contraseña?, algo parecido a la propiedad de passwordchar para un textbox pero que sea para un inputbox de antemano muchas gracias y cualquier…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 9.6k visitas
  16. Started by reque,

Hola espero que me ayuden… quiero realizar un control de caja semanal… en la hoja control_caja tengo el formato que siempre voy a usar…. y en esta hoja el menu en el cual mediante formulario quiero realizar el registro de ingreso y egreso…. en el boton caja quiero que aparesca el monto total q deberia tener en caja.... y en el boton imprimir y limpiar quiero que me mande imprimir el formato que tengo en la hoja control_caja y a la ves me limpie todo lo ingresado en una cemana.... ojo el control de caja realizo todos los sabado a viernes... las hojas las quiero tener ocultas totalmente[ATTACH]40312.vB[/ATTACH][ATTACH]40312.vB[/ATTACH] CONTROL DE CAJA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.7k visitas
  17. Se me ocurre lo siguiente basandome en un ejemplo que encontre aqui mismo en los foros, pero al momento de ejecutarlo me indica un error no lo logro decifrarlo ya le di varias vueltas igual y es sencillo pero no doy me podrian echar la mano. El boton "limpiar coincidencia" debe de comparar si existe contenido de cada celda en la columna m en la hoja2 contra el contenido de las celdas de la columna C en la hoja Cob y en caso de que el valor lo encuentre entonces eliminara el contenido de la hoja COb en toda la fila donde se localize el valor, `para lograr esto lo que estoy realizando es sustituir el valor de cada celda por """" con esto logro dejarlo en blanco. Esa es la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 863 visitas
  18. Buenas tardes Mi nombre es victor y tengo un proyecto basado en la fabricacion de productos de limpieza. Ahora estoy tratando de simplificar el tiempo que tardo para obtener la lista de insumos que necesito usar para fabricar determinado producto ya que los cuadernos no son tan rapidos como la pc y la mente es fragil necesito crear un sistema que pueda darme los insumos que necesito para crear determinado producto ya sea lejia, quitasarro, perfumador etc. Lo que estoy necesitando es que al poner en una celda determinada el nombre de un producto como perfumador me indique que insumos quimicos necesito para prepararlo. Adjunto archivo Gracias de antemano. productos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 654 visitas
  19. Started by missadelita86,

Hola a todos, ocupo de su ayuda, lo que pasa es que tengo una matriz con datos, ejemplo: Producto Cliente cafe 255 cafe 125 cafe 201 azucar 300 azucar 125 leche 255 leche 125 Y deberia quedarme asi: cafe 255 125 201 azucar 300 125 leche 255 125 Adjunto un xls donde explico mejor. Intente con el transponer pero mi matriz es muy grande y tengo que hacer este proceso muy seguido, agradeceria que me orientaran un poco y agradezco anticipadamente a todos. Transponer si se cumple condicion.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Hola a todos. Gracias, anticipadas por tomarse la molestia de leer mi caso. el problema recide en que tengo una hoja como bandeja de datos, de lacual hace referencia a muchas hojas, el problema con el que me he topado es que al eliminar la tabla dinamica y volverla a crear se pierde la referencia y semuestra el error "REF!", la pregunta es ¡existe algun metodo para recuperar o no perder esa referencia?, esto pasa debido al origen de datos de la tabla dinamica, a la cual se le anexan registros diariamente y es necesario reacerla, pero al hacer esto pasa lo antes mencionado. Nose si me explico, lo que quiero es no volver a rehacer los vinculos, ya que son varios y es tedi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 919 visitas
  21. como podría hacer lo siguiente? comparar contenido entre filas y si son iguales copiar el contenido que se repite en quincena1, quincena2 o quincena 3, como podemos ver en la tabla hay 2 registros que se repiten y están en rojo el nombre "a" y "e" pero en quincenas diferencia y si son diferentes tener que concatenar si es el caso: en caso del registro "a" diferencia la "quincena1", en caso "b" diferencia "quincena2"... ejemplo: [TABLE=class: outer_border, width: 500] [TR] [TD]nombre[/TD] [TD]numero[/TD] [TD]llave[/TD] [TD]quincena1[/TD] [TD]quincena2[/TD] [TD]quincena3[/TD] [/TR] [TR] [TD]b[/TD] [TD]2[/TD] [TD]e45[/TD] [TD]baja[/TD] [TD]alta[/TD] [TD]alt…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 739 visitas
  22. Started by GiovannyCasas,

Buenos días, Al igual que el compañero soy nuevo en el foro y tambien soy nuevo en el campo de la programación en VBA, y tengo una duda similar a la de mi compañero. Me gustaria crear una macro que me pida la ubicación del archivo .TXT y que me pegue extrictamente algunas lineas del archivo .TXT en un lugar especifico del archivo EXCEL... Espero me puedan colaborar. Adjunto un ejemplo del archivo TXT que debo utilizar, de este archivo solo necesito la siguiente para pegar en excel en unas celdas especificas 08-09 2 .03 0 0 0 0 0 09-10 14 3.83 4,792,411 1558 28 5,564 3,076 10-…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Desaveniencias entre Macros y archivos compartidos Estimados Gurus del Excel: Mi nombre es Nicolás Sosa, y de un tiempo a esta parte, por razones de poder mejorar el trabajo que realizamos en la institución en la que trabajo, se me ocurrió utilizar excel para realizar un control de gestión a un proceso en el que intervienen varios colegas. Después de mucho esfuerzo, ya que mis conocimientos de excel son bastante precarios, realice una planilla que se ajustaba a lo que necesitaba. Posteriormente le agregue un par de macros (bajadas de la web) para bloquear las celdas cuando se ingresan datos, y otra para activar los filtros que se bloquean al activarse la protección de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 830 visitas
  24. Buenos dias, requiero de su ayuda en la solución del siguiente problema: - Tengo una base de datos (Consolidado) donde se carga la información general. Parte de esta información debo pasarla a otra hoja (Información Detallada), conservando por supuesto los datos en la hoja de consolidado. - He tratado pero resulta un poco engorroso realizarlo a traves de formulas ya que hacen que el archivo se vuelva muy pesado al ir ingresando datos. (Estamos hablando de información anual y de registro permanente en el tiempo) - En la hoja de información detallada quisiera agregar un boton de comando que me permita cambiar de año y en función del mismo se visualice la información. - …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  25. Started by trarubu2,

Buenos días, Me estoy volviendo loco a la hora de ordenar los valores de 3 columnas con un orden determinado. Encontré una macro por la red que funciona, pero a la hora de la verdad, cuando hay más datos es muy lenta. Me explico: En un excel tengo 3 columnas con datos: Modo, Frecuencia, Origen. Estos valores los paso a una matriz, y ahora quiero ordenar esta matriz de menor a mayor modo y frecuencia. Es decir, si tengo Modo Frecuencia Origen 8 1560 Direct 7 1560 Direct 8 1560 Direct 8 1560 WEH -2 1560 WEH 3 720 Direct 4 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.