Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Bunas tardes tengo 100 archivos y necesito guardarlos como csv pero necesito ejecutar esta macro 1000 veces que solo me cambie la extencion gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 846 visitas
  2. Started by car93saul,

estoy haciendo una hoja de calculo que sera utilizada por otros usuarios y en la parte que se introducirán los datos tiene un formato de celda especifico .. el problema es que cuando se pegan de otro lado el formato de esa celda también se copia... intente con una macro que haga pegado especial pero no funciona si el pegado se hace desde el menu . así que se me ocurrió que talvez se podría hacer una macro que bloquee el formato de estas celdas donde se introducirán valores de manera que se puedan pegar datos de cualquier lado sin hacer pegado especial. pero no se me ocurre ninguna forma de hacerlo. as que espero que tengan alguna solución para ayudarme.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 802 visitas
  3. Hola saludo cordial a todos en especial a una de las personas que me han apoyado bastante en mi dudas al Gran Macro Antonio, y a Bigpetroman bueno mi duda es la siguiente es con relacion a un formulario que me hizo favor de apoyar el Gran Macro Antonio, funciona muy bien reliza todo la funcion para la que fue creado pero aqui biene una de mis dudas, en un dia de trabajo con el archivo en comento empezo a marcar error revise y pues nada fuera de lo normal solo que el error marcaba que no podia mostar el userform. se cerro el programa y volvio a trabajar normalmente y despues de cierto tiempo de nuevo volvio a marcar el error el mismo error, entonces me di cuenta verifica…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  4. Started by Jovanka,

Estimados, Necesito crear un archivo con una consulta ODBC para una empresa externa, el tema es que aunque aplique toda la seguridad en la consulta y proteja el libro, puedo desde propiedades de la conexión ver la definición de la consulta el usuario y la password guardada (en letras claras por que no se puede modificar) . Había pensado en deshabilitar ese botón pero siempre puedo volver a habilitarlo. He leído sobre las opciones del centro de confianza pero aun nada que me sirva para proteger la información de la conexión. Alguna sugerencia? GRACIAS!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 994 visitas
  5. Started by cepillin,

Que tal, estoy haciendo el calculo de la ruta critica de red CPM, lo tengo muy desordenado , pues no tengo experiencia y poco conocimiento en las funciones de Excel. Si alguien puede opinar acerca de este tema les agradezco. Les puedo dar mas datos , no los quiero agregar para no ocupar espacio en la pagina. trabajoa.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.4k visitas
  6. Started by mennoch,

Buenas, No se si esto se puede hacer con macros, espero que me podais ayudar en el caso de poderse realizar. Tengo una seria de personas con unas fechas de inico de tramo y fin de tramo, cada tramo con un % de jornada. Necesito que si para cada tramo en la misma persona tiene el mismo % de jornada se elimine. Que si para cada tramo su % de jornada es diferente se quede como esta y si tiene dos tramos iguales que se quede con su primera fecha de inicio tramo y la ultima fecha de fin tramo. Dejo un archivo en el cual lo esplico con un ejemplo, de poderse hacer mi vida seria mucho mas sencilla. Gracias. Ayuda Tramos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Hola querida comunidad, necesito que me puedan ayudar con la creación de una macro en la cual pueda notificarme con un correo a mi Outlook cada vez que el laboratorio de análisis químico de mi empresa de los resultados de % de Humedad. Estos datos de % de Humedad el laboratorio los reporta cada 4 horas al día en un excell compartido por toda la empresa via macro, y son acumulados en toda una columna. La idea es que cuando laboratorio tenga los resultados de la prueba y los ponga en su plantilla, este valor se traslade a otro libro y pueda mandarme un email con el valor. Esta macro me ayudaría a ver en tiempo real desde cualquier computador el % de Humedad en la cual se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 819 visitas
  8. Buenas amigos foristas Tengo una macro la cual toma los datos de una hoja y con eso se llena una base de datos de una aplicacion que tenemos, en la actualidad coloco For i = 4 To 8 session.findById("wnd[1]/usr/cmbRF02D-KTOKD").Key = objSheet.Cells(i, 35) session.findById("wnd[1]/usr/ctxtRF02D-BUKRS").Text = objSheet.Cells(i, 36) Next i Lo que deseo es que en la macro si existe informacion en la fila siguiente ejecuta el proceso sino pare Agrdezco su colaboracion Fernando Trujillo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 822 visitas
  9. Lo que necesite es que desde dos celdas fuera de una tabla dinamica darle los criterios de filtrado a la tabla dinamica. He buscado en los foros y solo he encontrado como ponerle un criterio desde una celda externa, la situacion es que como minimo necesito dos criterios. He sabido adaptar macros a mis necesidades, pero realmente no se como programarlas y lo hago por intuicion logica y esta por mas que intente no logra hacer que se active. En archivo adjunto esta la macro que contiene en la instruccion para td1 fue la que modifique para que tomara los dos criterios pero no funciona, la instruccion para las otras dos tablas si funcionan parte de la macro tiene la modif…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.6k visitas
  10. Buenos días a todos. Saludos desde la Ciudad de México, D.F. Este tema lo he visto anteriormente. Pero no he resuelto mis dudas. He creado una hoja de calculo, en la cual mediante algunas formulas y un procedimiento, logro obtener los vencimientos que necesito saber para el control de mis tareas. Necesito poder seleccionar: La cantidad de días a utilizar. Desde 1 día hasta 15 o 20 tal vez. Y que se incluya o no el día sábado como día hábil. Les comento que actualmente tengo Excel 2007. Anexo un archivo para ver si me pueden ayudar con esta petición. Muchas gracias a todos por sus valiosos aportes a este tema. Saludos. Mi Vencimiento FRSC_25-07-13.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 776 visitas
  11. Started by novo34,

Estimados, Hace un tiempo acudí por su ayuda para incrustar unas imagenes en excel y recibí su ayuda. https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/codigo-para-insertar-dos-imagenes-24023/ Acudo nuevamente a su ayuda ya que en el mismo archivo que me envió Marco Antonio, necesito ejecutar una macro al cambiar la imagen he estado intentando pero no me deja actualizar la imagen y llama a la macro demasiado pronto. También he probado con este código que encontré en la red ligándolo al botón VerCedula pero no funciona: Sub Abrir dim contador as integer dim ejecuta contador = "1" do while contador <= "5" if contador = 1 th…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 759 visitas
  12. hola . Estoy intentando hacer una macro, donde parte del contenido de la celda , he de buscar la celda que contenga esta información. para cambiar el contenido de la celda encontrada por el contenido de la primera celda. Gracias [TABLE=width: 461] [TR] [TD][/TD] [TD] A[/TD] [TD] B[/TD] [TD] C[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD]StopLoss=63.00000000[/TD] [TD][/TD] [TD]StopLoss=68[/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]StopLoss,F=1[/TD] [TD][/TD] [TD]TakeProfit=165[/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]StopLoss,1=42.00000000[/TD] [TD][/TD] [TD]MA_Period=81[/TD] [/TR] [TR] [TD]5[/TD] [TD]StopLoss,2=1.00000000[/TD] [TD][/TD] [TD]Slippage_MA=35…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 635 visitas
  13. Buen día, Me acerco a los conocedores para la siguiente ayuda. Tengo un archivo que con ayuda de ustedes :tennis: uede crear que hace la siguiente función al modificar en una columna ejemplo la columna B me aparezca la fecha y la hora en la columna C. Pero deseo cambiar la macro de que forma?: :confusion: . Bueno seria que al escribir en un rango de Fila por ejemplo: al modificar un rango de celdas B2 a la O2 se cambie se ingrese automáticamente la fecha y la hora en en el siguiente rango de celdas B3 a la O3. Adjunto el archivo de ejemplo he intentando pero mis conocimiento no son tan amplios, de estar este tema ya escrito en otro foro de ayudaexcel.com me ayudan d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 726 visitas
  14. Started by JAUJAU,

Hola que tal? Estoy intentando realizar un contador de manera que vaya sumando o restando un "1" en la celda "DESPLAZA", hasta que se cumpla que la "SUMA (< 32)" de una columna de datos "DESV DESFA" sea <32 y sea el valor más cercano a 32. La celda "DESPLAZA" hace que varíe la columna "REF DESPLA" y a su vez ésta modifica el contenido de "DESV DESFA". Espero haber podido explicarme un poco. Un saludo y gracias. [TABLE=width: 435] [TR] [TD]A[/TD] [TD]B [/TD] [TD]Ref[/TD] [TD]REF DESPLA[/TD] [TD]DESV DESFA[/TD] [/TR] [TR] [TD]100[/TD] [TD]37,2[/TD] [TD]33[/TD] [TD]19[/TD] [TD]0,0[/TD] [/TR] [TR] [TD]125[/TD] [TD]31,4[/TD] [TD]36[/TD] [TD]22[/TD…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.5k visitas
  15. Started by misahoc,

Hola estoy haciendo un programa el cual me abre otro libro("libro1"), y en una parte del programa me falta: una macro que me compruebe si "libro1" ya esta abierto, si esto es verdad que lo cierre y si no esta abierto que no haga nada Saludos!!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 816 visitas
  16. Started by camus83,

Hola compañer@s, Me estoy introduciendo en el mundo de las macros de excel y tengo algunas dudas que no consigo resolver. Como antecedentes, comentar que vengo de lenguajes de programación orientados a objetos (java, python, ...) y siempre he usado el MCV (modelo controlador vista), aunque también conozco c, ada.... La cuestión es la siguiente. Me he creado un formulario con una serie de componentes (pestañas, etiquetas, cajas de texto, botones, etc...) y cuando hago un doble click sobre cada componente, me aparece el código del formulario; donde he io metiendo ahí todas las funciones y métodos que voy a usar. Lo cual me parece muy desorganizado y me estaba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. hola a todos. hace días encontré en otro foro una programación vba para concatenar una selección multiple. la verdad que no funcionaba,pero toqueteando un poco y sin saber como funciono. en la misma web salía otra programación que hacia lo mismo pero sin repetir valores, pero esa tampoco funciona y no se donde esta el fallo o como solucionarlo. podríais ayudarme? os pego el código que venia. Espero hacerlo bien que acabo de llegar a este foro y no se si sabre envolver como lo pedís en las normas. la idea es que me salga el archivo como en el excell que adjunto. Function MULTCONCAT(lista As Range) Dim ncell As Range Dim m_concat As String m_concat = “” i = 1 For Ea…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  18. Started by sergioh,

Buenas, nuevamente requiero de la ayuda de ustedes. Les comento lo que necesito. tengo una carpeta en la que se van agregando ficheros en formato .CSV con nombres aleatorios, en dichos ficheros se mantiene el numero de columnas A:R, la primera fila contiene los nombres de los campos, pero pueden tener diferente numero de filas con datos, lo que desearia es que con una macro se capturase los datos desde la fila 2 hasta la ultima con datos y los agregue a una hoja de excel anexando cada fichero y que los que ya se hayan capturado no se repitan. He probado varias macros que he encontrado pero no hacen lo que quiero. les dejo los ficheros de datos y resultado. datos csv.ra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 958 visitas
  19. Muy buenas tardes comunidad. El día de hoy se me presento un problema con una base de datos que se encuentra en una carpeta compartida, se elimino la función indirecto de la columna "Estado" para la columna "Situación". Realizando la esta función en otro archivo me funciona pero no puedo subir este porque ya se encuentra compartida y tiene ciertas restricciones que no me permiten el cambio del archivo. Quería comentarles que esta base tiene un macro donde al cambiar el dato de la columna "estado" la información de esta fila se remite directamente a la hoja de "inhabilitados". MuchasGracias por su ayuda. BASE DE DATOS PARA 2013.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 835 visitas
  20. Hola, alguien no tendra alguna funcion o macro que al seleccionar una celda uno tenga la opcion de colocarle una unidad por ejemplo m2, m3, kg, o cualquier otra unidades de medida digo esto por que es engorroso hacer click derecho ir a formato de celdas, numero, personalizado y colocar # etc, lo mejor seria buscar la funcion creada tal vez por el usuario y seleccionar la celda y en otro box colocar la unidad supongo, esto sirve para realizar computos metricos de forma rapida. Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by viejo,

expertos perdonen mi ignorancia pero tengo una inquietud y ojala puedan resolvérmela y es que he visto como existen macros que generan un numero consecutivo que va enumerando las filas de acuerdo al criterio que le pongan para iniciar, pero mi pregunta es que pasa con esos códigos que llegan al limite de filas en algunos casos 65536 y otros 1 048 576 ¿Cómo genero un código para que al llegar al tope se brinque a la siguiente columna a seguir con la numeración dado que el numero de filas ya se acabó?. Saludos Private Sub UserForm_Initialize() Worksheets("DB").Activate Range("a2").Select If ActiveCell = Empty Then id= 1 Else Range("…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.3k visitas
  22. Que tal. Soy nuevo en esto de la programacion y estoy "tratando de automatizar un formato de vacaciones" colocandole un calendario virtual para que de alli se tomen los dias que se ocuparan. En la maquina que uso funciona bien. El detalle es que quiero distribuirlo entre mis compañeros, pero el calendario no aparece en las demas maquinas. Esta tiene Excel 2010 y el archivo ext .xlsm, pero no todas las maquinas tienen el 2010. Agradeceria cualquier ayuda. FormvacWhisho1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 947 visitas
  23. Started by jgcindustrial,

Buenas tardes, Nuevamente solicitando su ayuda, ahora ocupo una macro que me traiga datos basado en un solo criterio, me quite duplicados y hagas la suma total con un suma.si. Nota: Hace poco me ayudaron hacer una parecida, pero esa traía con rango de fecha, pero la quise adaptar a otro libro y no me dejó, me pueden decir por favor qué estoy haciendo mal? De antemano gracias Saludos Julio González Compras.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  24. hola tengo en una carpeta 100 archivos de excel y necesito ir ejecutando una macro que me guarde en csv en una carpeta especifica que yo diga pero que no me cambie el nombre del archivo como podría hacer esto voy a mandar un ejemplo del archivo que necesito convertir, la otra pregunta que tengo es que cuando yo lo convierto a csv en la ultima columna me aparece la ultima fila con #¡REF! necesito si se puede anexar a esta macro la opción que borre todo lo que encuentre con #¡REF! gracias. Informacion clientes 2013-01.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Hola, Estoy intentando determinar en que se basa el excel para establecer las (L)íneas (D)iscontinuas (Q)ue (S)eparan (L)as (Z)onas (Q)ue (V)an (A) (S)er (I)mpresas, o para abreviar (LDQSKZQVAS), que segun mi experiencia, varian a la hora de modificar alturas, anchuras y formatos de celda, (Me refiero a esas lineas misteriosas que aparecen al regresar a la hoja tras haber realizado una vista preliminar de la hoja) En cada prueba que he realizado, antes de tomar las medidas, he aumentado la altura de la celda anterior a la LDQSKZQVAS para ajustar la línea al máximo, o dicho de otra forma, dejando la altura de la fila anterior a la LDQSKZQVAS de tal forma que aumentando …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.7k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.