Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola estimados quiero pedirles si me puede ayudar con esta macro quiero que al momento de imprimir todos los locales solo dar en imprimir y no estar ingresando factura por factura. Les envió la planilla. Estaré atento a su respuesta. Saludos. ROTULO JUMBO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Started by pafc2003,

Hola Amigos... el tema es el siguiente: deseo crear una tabla en Excel, con los datos sacados de un archivo txt.. específicamente necesito.. * en el Excel colocar el nombre del archivo en una celda... * que se busque un texto especifico dentro del TXT... cuando lo encuentre devuelva a Excel en alguna celda lo que contiene el TXT en una posición específica (por ejemplo a 5 filas mas abajo y 2 columnas a la derecha mas abajo del texto encontrado... espero se pueda... Saludos Por ejemplo, Para el archivo adjunto, quiero que busque "3-Phase Short-Circuit" y me devuelva el valor de Ib (7,38). archivo.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Started by jmgcc,

Hola a todos. Estoy programando una aplicación vba que genera informes mensuales. Estos informes se crean en libros distintos. Lo que pretendo hacer es ....desde el código de la aplicación, programar dentro del informe creado, en el objeto worksheet los eventos activate y deactivate. Dentro de un mismo libro no tengo problema, el problema lo tengo al programar eventos de un libro desde otro libro. ¿se puede hacer? Gracias y un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 651 visitas
  4. Started by eppion,

Hola, quiero guardar los registros que llegan a la celda C5, estos son entregados mediante una BD que se actualiza diariamente. La idea es guardarlos en la Hoja 2 agregando una fecha, no se me ocurre como hacerlo, por ende recurro a ustedes. Guardar registros .xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 751 visitas
  5. Muy buenas, Adjunto el archivo que quiero mejorar. Como veréis se trata de una plantilla de creación de libros. Su funcionamiento es el siguiente: -En la hoja de "datos" se añaden los datos que queremos que vayan en cada hoja bajo las columnas Field Nº Origen Variety Tswv Tm3 - Cuando le das a imprimir los datos de cada fila se pasan a la plantilla "template" y se imprimen, se manda una orden de impresión por cada fila con datos. LO QUE QUIERO HACER: Me gustaría hacer dos cosas, la primera sería colocar un Botón de Cancelar, porque hay veces que necesito imprimir cientos de hojas, y al darle a imprimir me doy cuenta que me he equivocado en algo, y como va mandando…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 7.7k visitas
  6. AYUDA: Tengo una base de datos donde necesito crear reportes por cliente, desde 1 libro maestro ("ANALISIS") que contiene diversos # de hojas...la hoja desde donde tengo el formato y la captura de los datos es ("REPORTE"), mi pregunta es la siguiente: 1.-Ocupo una MACRO que desde el libro "ANALISIS" hoja "REPORTE" haga una copia de los valores del reporte del rango ("A1:H79") y que haga un pegado especial como "formato de origen" en un nuevo libro con el nombre del cliente, ubicado en una celda ("J1"). y el nombre de la hoja donde se genere el pegado, tenga el nombre del numero de reporte ("G6"), al momento de seguir agregando reportes, coloque las nuevas hojas en forma…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  7. Started by dmslop,

buenas compañeros: mi inquietud es la siguiente, como crear una aplicasion de WPF C# de lectura y escritura en archivos de excel, si me pueden aclarar la duda muchas gracias compañeros

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  8. Amigos, necesito su ayuda: Soy nuevo en el foro, y mi experiencia con macros es reciente, así que no tengo un claro dominio. Quiero copiar estas partidas presupuestarias de la columna "A" de la "hoja1" a la "hoja2", pero no quiero que se copien aquellas partidas que tengan la letra "E" en la columna "U" de la "hoja1". Actualmente se copian las partidas pero no me obedece la condición "If" que le puse. Sub Parte6a() Worksheets("hoja1").Activate For Z = 17 To 46 Next Z Range("A17:A46").Select Selection.SpecialCells(xlCellTypeConstants, 23).Select Selection.Copy If Cells(Z, 21) <> "E" Then Sheets("hoja2").Activate Range("A16").PasteSpecial xlPasteValues En…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 770 visitas
  9. Started by robert0426,

Buenas Tardes Chicos, hace tiempo que no entraba por el trabajo... En fin, tengo una hoja1 Excel el cual quiero buscar el rut(id) de una persona XXX en hoja2, pero que discrimine según el mes que lo cancelo y si cancelo en el mismo mes sumar los pagos, y a su vez devolver en otra celda como lo cancelo o alguna observación. Realice la macros(grabe) pero al momento de procesarla se demora demasiado.... Es posible alguna optimización? Alguien que me oriente. Adjunto para que me entiendan, adjunto la macros en el mismo excel..... Saluda. 1727.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 595 visitas
  10. Started by humberto,

Hola que tal soy nuevo en excel y me gustaría que me salieran alertas cuando estén por terminar o 30 días antes que me saliera un cuadro diciendo quedan tantos días para que caduque el contrato orientenme gracias. CONTROL DE CERTIFICADOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 665 visitas
  11. Started by vtech,

Buenas Tardes, estoy elaborando hoja donde al pasar el mouse en celda de contrato en otra se vea la descripcion de este con mas datos, y he usado la funcion buscarv(), ya esta pero solo falta como tomar el valor de la Celda Actva, para poder asignar en la formula la variable, agradezco su aporte. Contrato-Detalle.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 622 visitas
  12. Started by PATILARGO,

Muy buenas estoy intentado hacer una hoja me me gestione una liga por grupos, he estado mirando por hay y he encontrado una plantilla para hacer los grupos pero cuando intento gestionarlos no me guarda el sorteo realizado. os lo intento explicar un poco mejor en el archivo adjunto va una relación de jugadores en el cual se le indica los grupos que debe de hacer y el numero de jugadores por grupos, una vez hecho esto lo pasa a otra hoja en la que indica cada grupo por cual esa compuesto. y luego hay una hoja que se llama juego en la cual están hasta ocho grupos en los que tiene que aparecer los jugadores de cada grupo en su grupo. así mismo deben de jugar todos los jug…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 998 visitas
  13. Started by alesilva,

Hola a todos, me gustaría saber si se puede realizar una macros para el ingreso de datos a esta base que subo, me toma mucho tiempo el digitarlos uno a uno sobre todo la hora de inicio y termino de una labor, no entiendo mucho de programación macros pero se me ocurre que algo se puede hacer para Optimizar mi tiempo. Los datos que ingreso son Maquina, Fecha, Turno, Operador, Hora Inicio , Hora Termino, Tipo de Para. Les agradecería me dieran aunque sea una idea de como comenzar esto. Desde ya muchas Gracias!!! Saludos desde Chile Alejandro S. Detenciones 2015.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 597 visitas
  14. Invitado Jorgecar
    Started by Invitado Jorgecar ,

Hola, Tengo el siguiente problema que no podido resolver. El inconveniente es cuando se crea una nueva hoja como copia de otra existente y al tratar de acceder a la nueva y copiar datos, esto no es posible. Los datos que intento escribir los escribe a la anterior hoja nunca en la nueva. La siguiente es una muestra del programa. Alguien me puede ayudar, muchas gracias de antemano. Sub prueba() Dim nhoja, pos As String Dim hojanueva As Worksheet Dim nfila As Integer nhoja = "prueba" Worksheets("FORMATO").Activate Worksheets("FORMATO").Copy After:=Worksheets(Sheets.Count) ' Worksheets("FORMATO").Copy After:=Worksheets(nhoja) NO funciona Set hoja…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 707 visitas
  15. Started by sacks,

Hola Amigos, soy nuevo con las macros y estoy dándole formato a una serie de hojas de excel en un mismo archivo, en este caso lo que necesito es que se eliminen ciertas filas , pero a partir del valor de una celda, me explico, necesito que en todas las hojas de un libro, me elimine las filas si en cierta columna se encuentra una celda en blanco, en este caso si en la columna B existe una celda en blanco, debe eliminar la fila completa y luego debe hacer lo mismo con la columna C, tengo éste código que armé pero no logro que el proceso se repita, es decir me elimina sólo la primera que encuentra y no todas las que tienen esas condiciones y además no lo hace en todas hojas,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.8k visitas
  16. Hola Amigos, como estan. Nuevamente solicitando su ayuda. necesito su ayuda para resolver un problema que no puedo resolver, tengo un formulario es del userform2 donde tengo un listbox que me jala la información de la hoja6(stock standby) y quiero que mediante el textbox de descripción me filtre en el listbox y como pueden ver cuando selecciono un dato del listbox me pasa en el textbox de la descripción, agradecere bastante ayudarme con este problema de como filtrar de una hoja distinta en el listbox adjunto archivo, gracias. Control.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 714 visitas
  17. Started by Libia,

Hola Equipo de Ayuda Excel buenas noches Lo que me está faltando es realizar una búsqueda secuencial, donde compare los datos que se está por ingresar con los datos de las filas que ya fueron ingresadas, sin considerar que el dato de la columna E se repita o no, es decir, que la columna E no es necesario que se compare. La columna F cuenta cuántas veces se repita la columna IATA y asi hago la comparación. Lo hice, pero solo me compara con la última fila que ya fue ingresada pero no con las filas anteriores de una misma fecha actual (columna Fecha Registro) Este es el código ingresado: If fechaactual = Date And Range("F" & Fila) > 1 Then If Range("B" &amp…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by lursaildi,

Teno la siguiente macro pero me error 1004 por que puede ser. La macro es para cuando encuentre una X en las celdas b9:b200 oculte las filas que contienen una X Sub ocultarfilas_FRIO_NO_TALLER() ' ' ' ActiveSheet.Unprotect For Each celda In Range("b9:b200") If celda.Value = x Then ActiveCell.EntireRow.Hidden = TrueElse ActiveCell.EntireRow.Hidden = False End If ActiveCell.Offset(1).Select Next ActiveSheet.Protect End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 907 visitas
  19. Started by sr.marco,

Hola, tengo un excel donde voy ingresando datos y automaticamente me ordena y me oculta las filas si el valor de la columna b=0, el problema que tengo es que no las desoculta cuando el valor es igual o mayor a 1. El código que tengo es el siguiente: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.ScreenUpdating = False If Range("c7").Value = "4 FRUTAS ES" Then Rows("28").EntireRow.Hidden = False ' Si pone None desoculta Else Rows("28").EntireRow.Hidden = True Copia de Septiembre 2016 (2).xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 827 visitas
  20. Hola mi nombre es Maurizio y mi nuevo problema y este: En una hoja de Excel en la columna (A) necesito escribir las fechas en su totalidad. Por ejemplo, (01/04/2019) Ahora, me gustaría saber si existe la posibilidad de informar en la columna (B) su día de la semana sin que tenga que arrastrarlo a mano durante toda la columna. Tengo que volver a escribirlo manualmente utilizando el VBA. En la práctica, me gustaría que sucediera un poco como esta macro que creé para que usted lo ayude a comprender mejor todo. Gracias Saludos de A.Maurizio. ###################################### Hello my name is Maurizio and my new problem and this: On an Excel sheet in c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  21. Buenas tardes a todos Les consulto mi problema en espera de que puedan ayudarme ya que he intentado por mi misma de hacer una macro para esto pero no encuentro la solucion/ Debo hacer una tabla con filtros y necesito que en otras celdas me re copie los valores filtrados; como una sintesis de todo lo filtrado: O sea que si en la columna A filtro xx y en la culumna B filtro yy en otra celda me diga; Columna A : xx Columna B: yy desde ya muchisimas gracias, llevo una semana con esto !! Eliana

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by howling,

muy buenas tardes alguien me podría ayudar con mi formulario por favor, tengo un formulario que contiene un listbox en el cual me muestra todos los datos de una tabla, también tiene 4 combobox con los cuale quisiera hacer filtros con cada uno, pero buscando he buscado en Internet filtros con conbobox y solo he hallado 1 que me pareció que funcionaria, pero no lo hizo, el combobox que filtra fechas solo me deja el listbox vacio los combobox filtran fecha, sección , detectado y el ultimo por hora, pero ese ultimo no lo necesito por el momento solo los otros 3 que mencione primero espero que que me puedan ayudar y gracias de ante mano PRUEBA3.0.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.3k visitas
  23. Started by HECTOR_SE,

Hola, buenas tardes, Estimados. estoy trabajando en una macro de generación de ordenes de trabajo pero me da error al crear una ot y no me enlazan una serie de datos con el modelo final de ot que necesito crear, si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria, ya que tengo asociados equipos, patentes horometros, kilometrajes, costos, etc. Al yo pulsar generar ot me deberia crear una pestaña con la ot modelo (se asigna el numero de ot en pestaña; ej; OTTCLM64 y en el encabezado del formato )y asignar todos los datos que le ingrese en la tabla de ingresos,luego al asignar hh de cada actividad y costos asociados (costos que deberian estar enlazados a la planilla de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  24. Buenas tardes, Necesito crear una macro que me genere filas dependiendo de cuáles sean los valores de la tabla inicial. Lo que debe de hacer es transponer los datos que vienen en cada columna para hacer un listado basado solo en la columna "envío", y asignando unos números de referencia correlativos para cada columna inicial. Adjunto ejemplo con la Hoja 1 como origen y la hoja 2 como resultado deseado, e incluyendo en ésta última una tabla ejemplo con las referencias a generar. He estado probando con mi limitado conocimiento, grabando algunas acciones y tratando de crear condiciones pero me temo que es demasiado complejo para mi. Agradecería mucho si a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 795 visitas
    • 1 seguidor
  25. Buenos dias experto, necesito una ayuda, lo que pasa es te tengo un libro que me funcionaba bastanate bien al interntar cambio de columnas se me complico en la hoja table debe jalar los datos de acuerdo alencabezado desde la hoja ronda solo las colunmas pintadas de colo amarrillo, espero haber explicado bien muchas gracias or ayuda ayuda u orientación. Adjunto el archivo RONDA MANCHAY.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 562 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.