Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola, Necesito que en un archivo con celdas ocultas, y estas celdas ocultas tienen una formula (ejemplo: ='C:\excel\[0 SERVICIOS.xls]MAYO'!B70)), pero no pintan nada (osea, tienen formula pero no sacan ningún resultado en la hoja), me muestren las celdas que si sacan datos (o valor) y las que no sacan nada no las muestre, e intentado hacer varias cosas pero no lo consigo.Alguna idea?Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 645 visitas
  2. Started by ramonvar,

Hola a todos, espero me den una mano con esta macro que encontré en este foro, lo quiero adaptar a mis necesidades pero no lo logre.. La idea es que me busque los datos de la columna "E", de la "hoja27" y una vez que encuentre me posicione el cursor en la celda, esta macro la hace pero solo con nombres cortos Ej. fast, pero yo tengo de la siguiente manera Ej. Alimentación - Restaurante - FAST WAY FOODS S.R.L., lo ideal para mi es que encuentre al darle Fast o Way sin importar el orden Y cuando presiono el Botón "criterio" que me limpie el textbox, porque ahi da un error al repetir la busqueda y en el label2, que me de los valores de la celda "D".....desde y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 634 visitas
  3. Buenos días amigos de excel, tengo una hoja formulada que funciona cada vez que incluyo la fecha en la celda L30, llamo un formulario que me muestra dicha información que se resume al incluir la fecha, pero quisiera poder cambiar la fecha en la celda sin tener que cerrar el formulario... Algo similar como cuando se ejecuta el buscador que se puede interactuar con la hoja sin cerrar el formulario... Quedo atento a sus sabios consejos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 489 visitas
  4. ¿Se puede desactivar con código la compatibilidad con ISO al guardar en .pdf?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 798 visitas
  5. la-idea-es-como-puedo-exportar-valores-de-la-hoja1-a-hoja2-mediante-un-spin-button-a-la-celda-a1- Book1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 887 visitas
  6. Hola! Tengo una planilla de caja en la que registro los ingresos y egresos diarios. Necesito crear una macro para que al final del día busque en el rango que tiene el detalle y cuando encuentre la leyenda "Pago ....(el nombre de un proveedor)" busque el importe que corresponde en la misma fila, lo copie y lo pegue en la hoja que corresponde al detalle del proveedor. (Tengo una hoja por cada proveedor). Tiene que buscar en todo el rango porque puede haber más de un pago y tengo que poder indicar la leyenda "Pago..." para cada uno de los proveedores. ¿Me pueden ayudar? Desde ya muchísimas gracias por su tiempo Saludos Jazmín

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  7. Started by gatitoedelnor,

Escribo a esta pagina para que me puedan brindar una ayuda. Tengo una base de datos la cual la importo a una hoja denominada "orden de trabajo". para ser imprimida según el rango de filas de la base de datos. si la base de datos tiene 50 filas considerando que la columna A sea el valor 1 y la siguiente 2 y asi sucesivamente... he estado importando los datos con formulas buscarv dependiendo de un campo de consulta desde la hoja de orden de trabajo. el problema que me envian base de datos de 400 filas y estar colocando el valor de busqueda para que se importen los datos 1 a 1 y mandar a imprimir 1 a 1 me toma mucho tiempo. Hay una manera para que los datos sean importados…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  8. Started by niqlas,

Estimados, como puedo declarar una variable global que pueda asignarle un valor dentro de una hojade excel o el workbook y utilizarla en un formulario.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2k visitas
  9. Started by Celest3,

Amigos, estoy tratando de realizar en la hoja reporte que me aparezca en el día Lunes por ejemplo, las cantidades según la tienda. la macro que hice solo me trae un valor en la primera columna y lo que busco es que si hay otro lunes debe aparecer esa cantidad en la siguiente columna. por ejemplo la Tienda1 tiene el día lunes 2 ventas. estoy utilizando este codigo: Sub Reporte() ufd = Data.Range("A1").End(xlDown).Row 'filas de hoha data UfR = Reportes.Range("A8").End(xlDown).Row 'filas de la hoja reporte ucr = Reportes.Range("A8").End(xlToRight).Column 'columnas d ela hoja reporte 'Reportes.Range("B9:V" & UfR).ClearComments Fil = 9 Do While Fil <= …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 586 visitas
  10. Started by lucas_545,

Hola. Tengo un formulario con la propiedad ShowModal = false. Esta propiedad me permite hacer click en cualquier celda pero necesito también poder desplazarme con las teclas arriba y abajo dentro de la hoja. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  11. Este tema lo habia iniciado en excel general pero nunca recibí respuesta. mas o menos lo que quise explicar y he adelantado es sobre la busqueda y poner un check que me indique que ya está revisado. Les paso el archivo para que vean mas o menos lo que quiero. El archivo original que subi primero se llama ¨para Foro´´ el otro el que pongo como ejemplo de lo que quiero se llama ´¨Prueba´´.. Gracias de antemano. Prueba.xls Para Foro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 801 visitas
  12. Started by cristhianm,

Buenos dias, tengo un problema, tengo una macro que va modificando una formula, es decir, le cambia primero la carpeta en la que busca, y luego le tiene que cambiar el mes en el nombre del archivo, pero sucede que al hacer esto, me pide actulizar valores, porque claro, logicamente no encuentra el archivo mientras esta cambiando la formula, y tengo q estar apretando ESC para seguir, siendo muchos datos (hospitales) A traves de que sentencia puedo sacar esto de "Actualizar valores" Por algun problema no me deja adjuntar el archivo, si alguien ya se da cuenta a que me refiero, gracias Intentare adjuntar el archivo Muchas Gracias.- Saludos.-!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  13. Started by Muscaria,

Compañeros, estoy tratando de realizar este reporte, resulta que tengo una base de datos en este diseño *FECHA*IDEQUIPO*DSC_EQUIPO*TIPOMTTO*COSTO* y mi reporte final debe ser asi, este reporte se ejecutara desde un formulario *IDEQUIPOS*MANTE CORREC*MANT PREVENTIVO* esto trate de hacer con sentencia sql usando un left join pero me da error En el adjunto hay un ejemplo, espero recibir sus recomendaciones, ReporteInd.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 621 visitas
  14. Started by Emanuel Ortiz Flores,

Amigos muy buenas noches, quería que me puedan dar sugerencia a algo de como hacerlo o cual sería mas fácil aplicar. tengo un formulario que rellena a una base de datos, trabajo para una empresa logística y para realizar la descarga de las cosas, dependiendo del peso, nos alquilamos una montacarga- Una empresa nos alquila montacarga y luego pasado días nos dice su tarifario por el tiempo del préstamo de montacarga y eso depende de otros factores. Primer momento, yo relleno mi formulario con los datos de la guía que tengo en ese momento Segundo momento, la empresa que nos alquila nos dice su tarifario días después. lo que deseo es que en este momento, poner el …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 473 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by genghisdb2013,

tengo la siguiente linea de codigo la cual me sirve para buscar una celda especifica para realizar una actualizacion de la linea y lo hace perfecto con el combobox. el problema es el siguiente que quiero hacerlo atraves de un textbox. y no se como hacerlo si alguien me puede ayudar seria fantastico el textbox se llama TB_LLENADO Private Sub Modificar_Click() Sheets("BD").Activate Cells(ComboAlumno.ListIndex + 2, 1).Select ActiveCell.Offset(0, 0) = TB_NOM ActiveCell.Offset(0, 1) = TB_RUT Range("A2").Copy End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 581 visitas
  16. Buenas, En el formulario agregar clientes, selecciono un cliente en el combobox y luego ejecuto el botón factura para agregar los datos, la primera vez lo hace correctamente pero al cargar otro cliente da el error y no consigo solucionarlo. No soy muy experto en esto, Adjunto archivo para que lo podais comprobar. Gracias y Un Saludo factu.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  17. Started by Teresa_sunco,

Hola, me estoy metiendo en esto de las macros y me he econtrado un problemilla. Tengo un libro con un montón de datos que de hecho són vínculos a otros muchos libros. Se llama "Offers". Filtro estos y copio las columnas que me interesan hacia un nuevo libro, "Report". Funciona bastante bien pero en dos casos ("Margenes" y "Precio") sólo me copia la primera fila de entre las filtradas y no el resto. Cómo puede ser que funcione bien en algunas columnas y no en otras cuando és exactamente el mismo código? Y los origenes son todos vínculos y el destino tiene formato general de celda. Muchas gracias por vuestra ayuda, os pego lo que tengo hecho. Sub filtrar_offers() 'F…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  18. Buenas de nuevo, estoy creando unas listas desplegables desde validación de datos, el problema es que me parece un poco engorroso tener que pulsar en una celda y luego en la flechita para que se me abra el desplegable. Habría alguna forma de hacer que el desplegable se abra al pulsar sobre la celda, sin necesidad de hacer un nuevo click sobre la flechita? Muchas gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 686 visitas
  19. buenos días a todos, tengo una consulta para ver quien me puede colaborar, ya que no soy un experto en programación o macros, el asunto es el siguiente: Tengo un archivo el cual tiene varias hojas, estas a su vez estas hojas tienen unos datos, los cuales al terminar el día debo pasar estos datos a un archivo, o sea es como generar una Base de Datos, para luego trabajarla con tablas dinámicas, pero no se como realizarlo, para que los datos queden continuos, día tras día y sin espacios. Les adjunto el archivo de prueba que esta con dos hojas. No saben como les agradecería. Planilla Diaria de Prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 575 visitas
  20. Started by oaseijas39,

En la Imagen la descripción del problema.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  21. Hola. Tengo dos archivos que tienen vínculos mutuos entre ellos, uno se encuentra en local y el otro en Sharepoint. Ejemplo: La celda B2 del archivo 2 es igual a la celda B2 del archivo 1. Una vez que tenemos la celda B2 del archivo 2, esta hace una búsqueda en el archivo 2 y establece su celda B3. El siguiente vinculo es que la celda C2 del archivo 1 es igual a la B3 del archivo 2. Problema, al ser información de ida y de vuelta, si yo modifico el la celda B2 del archivo 1, y le de a actualizar vínculos, esta no me devuelve el nuevo valor, ya que no se han ejecutado ni los vínculos ni la nueva búsqueda en el …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 902 visitas
    • 1 seguidor
  22. Estimados amigos, Acudo a ustedes nuevamente en su ayuda, espero me la puedan brindar. Necesito crear una macro que me genere una imagen en jpg desde una hoja y la guarde en una carpeta determinada que se encuentra en el escritorio, en donde creará otra carpeta con el nombre de la imagen y dentro de esta pegue la imagen en jpg con el mismo nombre, es decir: 1.- Al dar click en un botón, genere la imagen en .jpg 2.- cree una carpeta en la carpeta llamada "CARPETAS" ubicada en el escritorio, con el nombre que esta en la celda "A1" 3.- analice si la carpeta existe, si esta no existe debe crear la carpeta pero si ya existe enviar un mensaje que diga "LA CARPETA YA EXIST…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  23. Buenas noches... Mi nombre es JuanCarlos, soy nuevo en el foro y de igual manera no soy experto en programación, tengo el siguiente problema con Excel 2010, pido su colaboración.. gracias. problema: 1. importar de varios archivos .txt (txt1, txt2, txt3, etc) a la hoja_1 de un Libro de Excel 2010 la información de manera consecutiva... es decir el txt1 estará desde la fila A1 hasta la fila que sea necesario (no determinado *3), siguiente fila continua el txt2 hasta fila necesaria (*3) y así sucesivamente.... 2. cada archivo txt contiene los mismos campos y estructura, separados por comas. *3. el Rango de filas de cada txt es variable, algunos contiene 20 regist…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 13.5k visitas
  24. Started by jeladio,

Hola amigos tengo el siguiente código para cargar una imagen: Private Sub foto_Click() On Error Resume Next Dim Ruta, Lista As String Ruta = ThisWorkbook.Path nombre = Worksheets("MATRIZGENERAL").Range("b6").Value If Lista = "" Then Exit Sub marcofoto.Picture = LoadPicture(Ruta & "\prueba\" & nombre & ".jpg") End Sub [/CODE] y todo funciona el problema es que cuando las imagenes son muy grandes solo se ve una parte en el cuadro marcofoto (image), como puedo solucionarlo para que redimensione la fotografia antes de cargarlo al marco y poder ver la foto completa. espero puedan ayudarme. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  25. Started by vitixmix79,

Hola de nuevo amigos. aquí continuo con mi libro, gracias a ABOHORQUEZ que me ayudó mucho, aunque necesitaría una última ayuda, a ver si pueden hacer algo: -Cuando en la hoja ALBARANES elijo el lote de algún producto, en la fecha cambia el formato (se visualiza como mm/dd/yyyy), y lo que quiero es que se visualice como dd/mm/yyyy, como se muestra cuando se introduce algún producto en el almacén, de esa forma evitar confusiones entre días y meses. -Finalmente, cómo podría hacer para que cuando tenga stock cero de un producto ya no pueda elegir esa fila del producto?, es decir, que no pueda elegir un producto sin tener stock (no quiero que se elimine la fila, sólo que no …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 700 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.