Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by jhon fredy,

    como puedo modificar este codigo ,para que se ejecute en el rango "ap2: aw25" , y se ejecute en columnas intermedias , o sea ap,ar, at y av MarcaSimilitudes.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 778 visitas
  2. Started by slavin,

    Que tal amigos, espero puedan ayudarme con esto, tengo datos en la columna A, y en la la columna B los mismos datos que en A, pero en desorden, luego en las siguientes columnas hay valores que le pertenecen a la columna B, la idea es acomodar o hacer coincidir la columna B con todo y sus valores con respecto a la columna A, les dejo un ejemplo claro con los resultados esperados, ....de antemano muchas gracias Ejemplo para acomodar datos.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  3. Como podría lograr que una celda parpadee, por ejemplo, blanco-amarillo, cuando llegue la fórmula que tiene a un valor que yo le he prefijado?. gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 712 visitas
  4. Estimados, como puedo crear una funcion en vba que me retorne un valor de tipo String; al agregar la palabra clave return este me arroja un error de compilación que dice "Se esperaba: fin de la instrucción"

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 6k visitas
  5. Started by caliche69,

    Cordial saludo amigos! Requiero con urgencia de su importante ayuda. Estoy realizando una pequeña aplicación bajo Excel 2013, la cual es de gran valor para las labores diarias de mi trabajo. La idea es bloquear las hojas que archivan la información para que ésta no pueda ser cambiada por otros usuarios, y por lo tanto la información solo podrá ser manipulada a través de formularios. Mi proyecto consiste de 3 formularios que alimentan cada uno a una hoja de calculo. Con el primer formulario se ingresan los clientes, para lo cual no tengo problema. En el segundo formulario se ingresan los contratos de los servicios prestados. Cabe anotar que cada cliente puede tener uno o v…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  6. buenos días, expertos necesito de sus ayudas respecto a una dificultad que tengo en mi proyecto en las hojas de Stock y entradas (In) con las formulas que me sale de resultado cero y falso, e buscado de una u otra forma y no llego a solucionar. Es un pequeño sistema de inventario con dos tipos de entrada (Bales In, Bales IN Press) y que también registra las devoluciones (Yard Returns) y con todo eso necesito soluciona la formula en la columna (Bale Ave Weight) y por ahí derrepente tengo errores en la hoja salidas (Out) si fuera así estaré agradecido eternamente por sus ayudas...Gracias Adjunto el archivo. Inventario.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  7. Started by edgarivan6,

    Saludos Estimados, tengo una función que al imprimir me guarda información y datos de algunas celdas de un formulario abierto, en un archivo (dato2.txt), este archivo contiene mucha información que se ha almacenado desde hace mucho tiempo, este archivo de texto es abierto de vez en cuando para verificar la información allí guardada, pero en algunas ocasiones se ha visto modificado por las personas que lo abren, por lo que se me ocurre generar uno nuevo con la misma información, es decir tener dos archivos idénticos pero que la información se cargue idéntica, no hago copia y paste del archivo ya creado porque aunque la información guardada esta guardada, necesito el otro d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  8. Buenos días; Que tal estáis tod@s?? Hoy me ha surgido un problema que no se cómo solucionar por más que leo en internet, haber si me podéis ayudar. Tengo una macro que hace una consulta SQL de un Excel a otro ( hace un filtro y pega los resultados en otra hoja ) el problema que tengo es que una de las columnas con datos ( no la del filtro ) tiene texto y números y solo me trae los valores con números, los valores de texto no los trae. Esta es la secuencia: Query=select columna 1, columna 2, columna 3 from [" & "hoja$" & "] where In" & filtro & " orden by columna2 asc" Muchas gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 602 visitas
  9. Cordial saludo, gracias a todos por sus aportes... Deseo impedir que los usuarios de mi aplicación tengan acceso a las opciones de excel, en el ID de VBA, en This WorkBook, tengo varias opciones para no permitir el acceso, adjunto código; pero si tecleo el comando abreviado Ctrl + P (Imprimir), se abre el menú que permite hacer modificaciones en opciones avanzadas, Compartir, Publicar, Información del archivo, que pueden ser modificados desde esa ventana. Lo que deseo es Cancelar todas esas opciones y dejar "Libre", solamente la opción de "Imprimir", que no encuentro por ningún lado... Por favor requiero su ayuda... Private Sub Workbook_Activate() ' Evita copia…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  10. Saludos. El caso es el siguiente: yo comparo el valor de dos celdas y el resultado lo coloco en otra celda. Ejemplo D1=A1-C1. Si el resultado es negativo (por ejemplo -300), quiero que emita una alerta sonora con un mensaje de voz "producción baja". Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  11. Buenos dias.amablemente les pido lo siguiente, les agradeceria su colaboracion establecer un rango entre 4 columnas de distintas hojas, comparar estas columnas, buscar los datos iguales de las mismas, y si encuentra estos datos establecerles el color amarillo en la columna donde encuentra los datos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 867 visitas
  12. Buenas tardes!!! Soy nuevo por aquí asi que ya os doy las gracias por adelantado. Estoy teniendo un problema al copiar y pegar una celda con Hipervínculo a traves de macros. Tengo una macro que ejecuta un copy / paste de varias deldas de una hoja a otra hoja, pero no consigo que me respete el hipervínculo Tengo el vínculo en la celda "B15" de la hoja "BCR" que quiero copiar en la celda "G127" de la hoja "FILM". Actualmente el hipervínculo lo tengo con Anchor text "Web" o "FTP" , pero me daría igual mostrar toda la dirección web si es más sencillo. Mil gracias por la ayuda!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  13. Started by Angel Manuel,

    Hola buenas a todos. Hace unos cuantos días estoy intentando trabajar con datos filtrados porque necesito que los datos filtrados en la columna A (No. Pre Factura) quisiera que se concatenaran, he probado varias formas, pero por desconocimiento no he logrado nada, cuando lo intento me concatena todos los datos estén visibles o no. Lo mismo con las columnas G, I, K, M, O, Q (COD1, COD2, COD3, COD4, COD5, COD6) que busco la forma de unir todos los códigos iguales y que me sume sus respectivas cantidades probando con tablas dinámicas, con la función subtotales, pero igual no lo he logrado. Les agradecería si me ayudaran a resolver mi problema. Gracias Dejo aquí el docum…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 388 visitas
  14. Started by adriancanog1,

    Hola cómo están? Les comento que muy amablemente en este foro me ayudar a ponerle un buscador al estilo google a mi lista de precios, pero tengo un problema, cualquier persona que la abre que tiene excel 2003 y le deshabilita las macros diciendo problemas de seguridad, hay alguna manera de que esto no pase y que lo puedan abrir sin problemas? Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  15. Started by jgcindustrial,

    Buenas tardes, Me pueden ayudar con una macro, quiero traer ciertos datos con un rango de fecha y me quite los folios duplicados. De antemano gracias Saludos Julio González Grafica.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 733 visitas
  16. Started by javier9871,

    Buen día estimados amigos vengo de nuevo con un problema que espero que me pueden ayudar, veran tengo un proyecto que necesito entregar para el jueves todo ya casi esta terminado pero tiene unos detalles que no me convencen veran, necesito que sea totalmente funcional miren el problema es el siguiente tengo que hacer que mi factura funcione automaticamente, tengo una "macros" o codigo de programacion (no se si asi se llama no tengo mucha experiencia en el tema), que hace lo siguiente en mi menú la tengo asignado a un botón llamado Iniciar gestor de inventarios, bueno ese boton me abre un menú que dice muhcas cosas el boton de ese menú que realmente me importa que funcione…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 874 visitas
  17. Hola a todos: Quisiera que puedan ayudarme en una parte del codigo que me falta sobre interactuar excel con Microsoft Outlook. Resulta que tengo una macro actual que adjunta un archivo de excel a Outlook, Lo que deseo es que en vez que se envie el correo es que se guarde en borrador. Espero que me hayan entendido y agradeceria su ayuda. Estoy adjuntando el archivo. Saludos Muestra_outlook.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  18. Started by david77,

    Buenas, necesito saber como puedo unificar hojas de varios libros, tengo que trabajar varios libros que me llegan ( 4 ) con el mismo numero de hojas cada uno y mismos nombres, y necesitaria unificarlas todas en el mismo libro para extraer los datos. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 790 visitas
  19. Started by xandro,

    Buenas tardes, necesito, por favor, una macro para que cuando yo tenga una base de datos con muchas fechas e introduzca una nueva fecha que esté repetida, aparezca un mensaje que diga "esa fecha ya está usada" Muchas gracias!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 721 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by Muscaria,

    Amigos tengo este pequeña consulta, veran tengo en excel undata bajada de mi DB la cual despues modifico poniendo un dato en la columna B, ahora quiere exporta eta informacion a la DB falta como este en el archivo adjunto. mediante macro se puede realizar esta tarea, subir la tabla y el dato que esta en b1. por favor me pueden dar una ayuda, como podría realizarlo. Adjunto archivo y imagen de la conexión que utilizo Saludos Muscaria Zonas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  21. Started by miguel.sme,

    Buenas tardes, tengo esta macro que lee caracter a caracter y los concatena con su mismo formato, en este caso concatena manteniendo color de ambas celdas. La he probado y es muy lenta cuando hay muchas lineas con muchos carcateres en cada celda. Como en realidad sólo tengo texto en dos colores que se encuentran siempre en celdas separadas, no sé si se podría optimizar y hacerla más rápida y ligera. Os copio el código y adjunto ejemplo: Sub COPYPASTECOLORINDEX() Set myRange = Range("A:B") 'aquí le digo el rango del aprimera columna For Each c In myRange.Cells If c.Value <> "" Then If c.Offset(0, 1).Value = "" Then …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 4.3k visitas
  22. Started by javi0151,

    Buenos dias, Yo tengo un proyecto de excel con macros, que necesito llevarlo a una tablet por motivos de movilidad en mi empresa me lo estan pidiendo, pero por lo que he leido no funciona en cualquier tablet. Me podrian ayudar diciendome que tablets o modelo debo comprar para que funcione correctamente y no tenga que comprar algo de lo que me arrepienta y no funcione. Desde ya muchas gracias. PD: en mi pc uso Office LTSC 2021, con ese programe las macros.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.6k visitas
    • 1 seguidor
  23. Buenas a todos. Tengo un libro con 13 hojas, de las cuales me gustaría poder guardar SOLO LA PRIMERA en otro libro, que esta lleve los valores de celda y no las fórmulas, y que guarde en una ruta determinada (y sobrescriba al anterior). Todo esto que se hiciera en automatico cada vez que yo guarde el libro original... Es posible? Alguien que me pueda ayudar? Gracias de antemano, les envío saludos. - - - - - Mensaje combinado - - - - - Me puse a leer varias respuestas en este foro, y armé una solución, en base a muchas, me funcionó, y se las comparto: Sub NuevoLibroConValores() Sheets("NATIVO").Copy Cells.Select Selection.Copy Selection.PasteSpecial P…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 817 visitas
  24. Qué tal, tengo un problema tratando de copiar y pegar de un libro a la última fila disponible de otro libro, tengo una macro que con cuadro de diálogo me ayuda a seleccionar el archivo que quiero copiar y pegar dentro del libro en el que estoy ejecutando la macro, hay algo mal en mi macro ya que cuando trato de actualizar la tabla dinámica me aparece que el libro en el que estoy trabajando ya tiene datos y que si deseo reemplazarlos, cuando hago esto a mano, no me sale ninguna ventana y todo está bien, algo está haciendo mal pero no sé qué es. A su vez me proporcionaron una macro que me copia y pega como deseo pero el problema está en que cuando trato de implementarl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 635 visitas
  25. Started by javihng123,

    cordial saludo tengo el siguiente código para minimizar un formulario: Option Explicit ' Declaración de variantes para los botones de maximizar y minimizar 'para OS 34 bits 'Private Declare Function FindWindow Lib "User32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long 'Private Declare Function SetWindowLong Lib "User32" Alias "SetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, ByVal nIndex As Long, ByVal dwNewLong As Long) As Long 'Private Declare Function GetWindowLong Lib "User32" Alias "GetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, ByVal nIndex As Long) As Long 'Private Const WS_MINIMIZEBOX As Long = &H20000 'Private Const WS_MAXIMIZEBOX …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.5k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.