Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by lasheralberto@gmail.com,

Hola, Hay alguna macro posible que haga que sólo se pueda seleccionar una celda a la vez? De manera que el usuario no pueda seleccionar más de una celda a la vez Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 881 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by exekyel2010,

El usuario Antoni, me creo una macro el año pasado que funcionaba para generar las dos columnas (código y precio) de todo el libro. intento configurar para este nuevo libro, y no logro que funcione. Aclaro que funciono con los tres libros anteriores a este ultimo. El libro original tiene 17 hojas, adjunto una muestra de 5 Hojas. Espero su ayuda! Gracias Lista100.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 881 visitas
  3. Invitado yosoyjorge

Buenas tardes, Ojalá me podáis ayudar. Realizo una tarea repetitiva de obtención de datos CAT, BBDD en bruto similar al Excel que adjunto aunque mucho más largos. Y entre otros tengo que filtrar y depurar las filas que empiezan por "14", pasarlas a Hoja2 y ordenar de mayor a menor por columna T. En total son 3 acciones bastante sencillas: Paso 1: Filtro las filas que tienen el dato "14" en sus celdas de la columna A, copia los datos resultantes y los pego en Hoja 2. Paso 2: Cambio el formato de las celdas de la columna T a integuer o Entero a través de una formula. Seguro que hay un atajo pero no lo conozco. La finalidad es que Excel reconozca los datos de esta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 881 visitas
  4. Started by diegopaula,

Buenas noches la presente es para pedirles muy amablemente si me pueden ayudar con esta consulta: es que tengo un formulario en excel en el cual necesisto que al darle click al boton del formulario me traiga en los text box la primera linea de la base de datos en acces y al mismo momento relice un delete de esa misma linea en la base de acces, esto deve pasar cada ve que le de click al boton muchas gracias por la ayuda. Bdlibro.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 881 visitas
  5. Started by kingkong2606,

Buen dia a todos, tengo una duda, tengo un pequeño progrma en excel con userforms, en uno de ellos que es Planilla taller, tengo que se imprimen unos datos y se registra en una base de datos, lo que quiero es que al poner checkbox con el cheque me borre lo que tengo en una hoja y una casilla en especifico, que es la de cheq continental, en donde dice `NO NEGOCIABLE`, y al quitar el cheque me ponga de nuevo `NO NEGOCIABLE`, espero que me puedan ayudar. Cheques GyT Industrial.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 881 visitas
  6. Hola amigos estoy trabajando en una macro que me ayude a simplificar mi proceso en el trabajo aun soy nuevo en excel y acudo a su apoyo: trabajo con el mismo reporte solo que los datos cambian lo bajo del sistema al inicio de turno y al final, donde me piden * Saber que codigos ya no se encuentran en el primer reporte de acuerdo a su cantidad, porque el mismo codigo se puede repetir pero con otra cantidad * Saber la cantidad de los codigos que ya no estan en el primer reporte y colocarlo hoja "Reporte", Desde ya le agradezco por su ayuda y pertencer a esta comunidad Saludos de Lima-Peru Reportes.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 881 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by mariosnash,

Buenas... escribo para pedirle ayuda sobre mi situacion. Tengo un libro de excel que mediante formulas se actualiza en tiempo real estirando dichos datos de un sistema. Lo que estoy buscando es poder copiar solamente los valores que estiran las formulas y crear un nuevo libro con dichos datos y que este libro sea actualizable tambien en tiempo real, es decir cada un segundo aproximadamente. He leido bastante informacion relacionada en el foro, pero no lo pude resolver solo, si alguien me podria explicar como llegar a resolverlo se los agradeceria un monton. Muchas Gracias prueba.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 881 visitas
  8. Started by jprz,

Amigos, una consulta. Tengo archivos de pruebas que quiero compartir con otras personas, pero quiero que solo lo pueda instalar en 1 o 2 PCs ¿hay alguna manera de hacer esto?. ps no quiero que compartan el archivo con otros. Gracias, Adjunto mi archivo. Formulario-en-VBA-aplicado-al-Registro-de-Ventas-de-un-Restaurant 12-04.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 880 visitas
  9. Cordial saludo, acudo hoy a este foro para dar solución a un dilema: Tengo en un userform VBA un texbox que se llena con las selecciones de un listbox que dependen a su vez de un filtro con combobox; el dilema es que al realizar cambio en el combobox, el listbox se limpia pero antes, almacena la selección en un textbox. Ahora bien, ¿Cómo puedo hacer para que al realizar nuevas selecciones, estas se "sumen" a las anteriores en el textbox, y no que los actuales registros reemplacen a los anteriores. Espero haber sido suficioentemente clara, agradezco toda la asesoria posible, ya que este proyecto se me ha estado retrasando por el inconveniente expuesto anteriormente. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 880 visitas
  10. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; Estoy tratando de pintar unos labels vinculando los textBox con los spinButtons, de forma estática lo consigo pero lo que quería conseguir es dar cierto dinamismo ayudándome de dichos spinButtons, Os lo muestro en este gif lo que tengo hasta ahora. Saludos y buen finde a todos. MIntervalos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 880 visitas
    • 1 seguidor
  11. Hola,Actualmente tengo una macro que me hace una comprobación de si un fichero está abierto o no.Al pasar estos archivos a una carpeta compartida via web he tenido que actualizar la ruta del archivoAl actualizar la ubicación del archivo y el nombre del archivo con la propia, funciona toda la macro excepto la funcion isfileopen." If IsFileOpen(UbicacionNombre) Then' Display a message stating the file in use.MsgBox "El fichero " & NombreFicheroEmpleados & "está en uso. Lo tienen que cerrar para poder continuar", vbCritical, "MENSAJE DE ERROR"Application.ScreenUpdating = TrueExit SubEnd If"UbicacionFicheroEmpleados = "https://bsi1870ext-my.sharepoint.co...1870_net/Do…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 880 visitas
    • 1 seguidor
  12. Un saludo a todos. Hace unos meses planteé una cuestion en este foro, que MACRO ANTONIO me solucionó satisfactoriamente. Se trataba de que todos los dias añado una columna nueva a una hoja, en la que existen celdas con numeros y algunos de ellos tienen un unico color de fondo. Mi problema entonces era, una macro que me indicara en la columna de la izquierda que filas tenian tres o mas celdas consecutivas. Pero ahora, me gustaria que me contase cuantos bloques de tres o mas celdas consecutivas tienen color de fondo, en cada fila. ¿Será posible? [TABLE=width: 300] [TR] [TD=class: xl64, width: 80, bgcolor: transparent][/TD] [TD=width: 26, bgcolor: transparent][/TD] […

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 880 visitas
  13. Started by Onotera,

necesito macro para acabar documento Buenos días, he creado como veis una hoja en la que he ido desarrollando poco a poco y me haría falta vuestra ayuda para poder acabarla, en la última hoja la "hoja 9", necesitaría que a través de una macro o algo por el estilo, me hiciera el resumen de las hojas: lunes martes miércoles jueves viernes sábado y que la "hoja 9" quedase tal como la he reflejado grácias control obra.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 880 visitas
  14. en el formatoen la hoja propuesta que adjunto a continuación, tengo el crear una carpeta con el nombre de la celda j9, crear un archivo pdf con el nombre de la celda j7, y quede guardado en la carpeta creada, de igual modo tengo que el archivo de excel quede grabado en la carpeta creada, hay veces que no deja guardar el archivo y no entiendo el porque del error, en el archivo adjunto esta un ejemplo del que no me guarda, podria alguien colaborarme quedaria inmesamente agradecido FORMATO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 880 visitas
  15. Hola Grupo buenas tardes, Agradecería su colaboración con el siguiente caso: Tengo un archivo de Excel así: Hoja = Procesar: que contiene los botones con las macros Hoja = Data Tabla = Table1 en la hoja Data y contiene los registros o datos que proceso con las macros Botón = btnCargueInfo en la hoja Procesar Botón = btnFacturacion en la hoja Procesar Macro Botón btnFacturacion : Primero construí esta macro que amablemente un miembro de esta comunidad me ayudó a corregir en un par de errores que tenía. La macro hace lo siguiente Copia de la columna K a la AC, separa en columnas el contenido de AC en AC y AD y luego e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 879 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Antoni,

Este tema aparece como pendiente, pero cuando vas a contestar, aparece como cerrado: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/formulario-sub-function-25739/ Esta sería la respuesta Private Sub UserForm_Activate() Me.Caption = "PROVEEDORES" CommandButton1.Caption = "Nuevo proveedor" [color=#ff0000][b] actualiza_y_carga '<========== Este procedimiento no existe[/b][/color] End Sub [/code]

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 879 visitas
  17. Started by jhonleonardo,

Buenas noches ya casi termino mi proyecto de stock espero subirlo cuando lo termine , pero tengo una duda quiero que genere informes dependiendo la base de ventas quisiera primero que todo que con una lista desplegable salieran las fechas de ventas (h) asi el usuario colocara la fecha y este automaticamente le genere el listado de ese solo dia con el total de ventas , estos datos seria copiados en una hoja de word el segundo informe que creo que despues de tener el codigo del primero lo podre hacer yo es que tome el stock columna (e) y saque todo los productos que estan en cero (o) que son los productos que ya se terminaron asi la persona podra tomar una alerta . …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 879 visitas
  18. Buenas noches . por favor alguien me pueda ayudar . tengo un formulario donde ingreso datos uno debajo de otro a 4 listbox en simultaneo desde 4 textbox . que macro puedo usar para agregar estos datos de los listbox a una hoja en su respectiva columna . Espero contar con su apoyo.gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 879 visitas
  19. Started by lchump,

Estimados , saludos a todos. Necesito de su gran apoyo en el siguiente material , en las que necesito crear una macro por fecha proceso solicitados según pedidos diarios en las que encontraran lo siguiente:PEDIDO - F-PROCESO= cantidad de pedidos x fecha de proceso y se grafique por grafico de barras. Macros generar graficos por fechas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 879 visitas
  20. Started by mcrbkn,

Estimados amigos del foro, junto con saludarlo queria que me ayudaran con una planilla que quiero implementar, bueno quiero que por un combobox se genere una tabla con los siguientes filtros (segun archivo adjunto): E-CL A por escalon I me entregue el coordinado, S/E y el valor asociado. Lo mismo para E-CL B y los distintos escalones... por lo tanto filtrar por escalon I, II, III, etc. y que me entregue coordinado, S/E y el valor asociado tanto para E-CL A y E-CL B... Espero puedan ayudarme.... EDAC.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 879 visitas
  21. Buenas tardes, Necesito de su ayuda para generar una macro, les comento: 1) Tengo una tabla con una fila que indica las ordenes de trabajo y una columna con actividades, en la matriz tengo fechas de todo el año, es resultado de la matriz es la actividad-trabajo y fecha. 2) El primer paso es que solo aparezcan en la matriz las fecha de las semana uno o dos etc.., depende de la fecha que escoja. Este paso lo logre hacer con un SI anidado y con condicionales de mayor igual y menor igual (por fechas) , copiado la matriz a otra hoja y agregando la formula en cada celda que contiene una fecha. Para escoger las fechas simplemente use la celdas A1 y B1 de la copia para dete…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 879 visitas
  22. Started by Potter08,

Hola, buenas tardes me podrian ayudar con este proyecto. adjunto ejemplo Lo que necesito es que tengo en una base, datos concatenados en un hoja de excel y he logrado separarlo con split a unos textbox pero ahora me surgio la idea de ponerlos directamente en un listbox sin separarlos previamente. sera que me podria ayudar con el codigo. Salu2 Ejemplo Listbox concatenado.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 879 visitas
  23. Started by rapo12,

Hola Quisiera de su apoyo!! Resulta que tengo un filtr que busca entre fechas eso lo tengo pero quisiera agregar mas criterios para la filtracion los criterios se sacarian de la columna F que son nombres para luego copiarlos en la hoja2.. Ej Presiono el boton que esta en la hoja1 aparece el userform y selecciono fechas en los dos combobox ese filtro deja los datos en la hoja2 pero me gustaria agregar mas criterios para el filtro que aparte de la fecha sea tambien con la columna F de la hoja1 .. Busco las fechas y solo me filtre los que sean con nombre Hola1 y hola2 de la columna F de la hoja1... Por favor gracias Agregar criterios de busqueda.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 879 visitas
  24. Started by pinoji,

Hola Foristas. Buenas a todos. Espero estén bien de salud. Una vez más por acá con dudas. Primero: En el Formulario (UserForm6) Pretendo insertar los Datos Generales de la Empresa que se imprimirán en las hojas correspondientes. Estos datos se fijarán una primera vez y no “deben” modificarse a no ser que alguno de ellos cambie en algún momento. ¿Cómo puedo mantener los Datos en sus respectivas celdas sin que cambien? ‘Este es el código (inconcluso): Private Sub BtnGuardar_Click() 'Validar que se ingresen Datos en todos los Campos If Me.TxtEmpresa.Text = "" Then MsgBox ("Debe completar el campo: " & Me.TxtEmpresa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 878 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by Jjaime Javier,

A que se debe que mi exeb no arranca pidiendo habilitar macros y luego no puede hacerlo?

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 878 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.