Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by jobuu,

(Solucionado)Copiar Filas en Respectiva Hoja Hola a todos , les escribo porque hace un tiempo que estoy buscando solucion a mi problema y no encuentro como solucionarlo. Estoy haciendo una planilla de Gastos y quiero q copie en otra Hoja de calculo toda la fila para sacar el total de "x" apartado. Ejemplo. Tenngo varios grupos . Uno de ellos es Cigarrillos , quiero que la fila cigarrilos se copie en la Hoja cigarrillo. Adjunto la planilla excel. Y a ver si alguno con mas conocimiento puede darme un poco mas de luz en este tema. Saludos y Gracias Jon julio.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 847 visitas
  2. Buenas tardes. Amigos muchas gracias por la ayuda que siempre me han proporcionado, esta vez tengo una macro que ya me funciona pero solo para enviar un correo a la vez y manualmente tengo que estar cambiando en el codigo el correo y la hoja, me gustaria conocer si existe la forma de dentro de mi libro tengo 20 o 30 hojas (nunca es el mismo numero), cada hoja tiene el mismo formato, rango de datos, etc.. a excepción de la información que contiene cada hoja. Lo que me gustaría conocer es como hacer que en una hoja tenga una lista de correos (EMAIL) y vaya recorriendo y enviando el rango que le corresponde, es decir: ColumnaA ColumnaB Nombre hoja …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 847 visitas
  3. Started by mcrbkn,

Estimados amigos del foro, junto con saludarlo queria que me ayudaran con una planilla que quiero implementar, bueno quiero que por un combobox se genere una tabla con los siguientes filtros (segun archivo adjunto): E-CL A por escalon I me entregue el coordinado, S/E y el valor asociado. Lo mismo para E-CL B y los distintos escalones... por lo tanto filtrar por escalon I, II, III, etc. y que me entregue coordinado, S/E y el valor asociado tanto para E-CL A y E-CL B... Espero puedan ayudarme.... EDAC.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 847 visitas
  4. Started by agua,

Hola, he estado buscando por el foro algún tema similar al problema que tengo pero no he conseguido encontrar nada. Mi duda es la siguiente: tengo una hoja Excel donde hay un botón que al pulsar aparece un userform. Cuando la hoja esta minimizada, si quiero que aparezca el userform debo maximizar la hoja y pulsar a continuación el botón. Lo que me gustaría es que al maximizar la hoja, automáticamente apareciese el userform y la hoja quedara minimizada en la barra de abajo de la pantalla. ¿Existe alguna función con la que podría hacer esto? Gracias. Libro1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 847 visitas
  5. Started by dirac,

Buenos días, Tengo el siguiente desafío: Dentro de mi macro, hay una sección que va extrayendo datos y los va colocando en distintas columnas según el tipo, bien, pues cuando lo que tengo son números enteros (1,2,3...) no hay ningún problema, pero cuando son decimales (6,2...) me sale un iconcito de error de formato, podría ser inofensivo, pero el paso siguiente consiste en generar gráficas con esos mismos datos y al haber perdido el formato número no reconoce los datos y piensa que son todo ceros.. He buscado un poco sobre este problema y he probado las siguiente soluciones sin obtener el resultado que quiero: - He grabado una macro mientras aceptaba el fallo a través …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 847 visitas
  6. Started by alvaro_arr,

Buenas tardes Tengo un fichero con una macro para comparar dos ficheros diferentes. Lo que hace la macro es buscar en horizontal BBDD 1 y compararla con BBDD 2 que busca en vertical. Entonces lo que coincide lo elimina y lo que no encuentra te dice donde no lo encuentra si en BBDD 1 o en BBDD 2. Con el fin de que ambos ficheros esten identicos y no tenga fallos. El problema que tengo es que tengo que ampliar las columnas de 4 comparador BBDD SOX_v2.xlsm a 10 comparador BBDD SOX_v3.xlsm la BBDD 1 y no soy capaz de modificar el código de la macro voy modificando las columnas y siempre falla algo. No se si podríai…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 846 visitas
  7. Buenas: Resulta que tengo un libro que es el principal que al ingresar en M5 una fecha Ej 04-02-2013 en el libro Principal y me toma solo el año y se va a buscar el libro 2013.xlsx a la ruta indicada quiero que en el momento que abra el libro 2013.xlsx me filtre los datos desde el 01-02-2013 hasta 28-02-2013 que estan en la hoja1 y los copie en la hoja12 que se llama Base datos del Libro Principal con los datos ya filtrados.. Libro en red 2013.xlsx Hoja1 A1 B1 01-01-2013 1 ... 15-01-2013 2 ... 31-01-2013 3 01-02.2013 4 02-02-2013 2 ... 28-02-2013 1 y asi va creciendo Option Explicit Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim l1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 846 visitas
  8. Buenas, comunidad ayudaexcel. He tratado de resolver este dilema por mi cuenta desde hace un par de días, pero dado que aun soy muy novato en cuanto a Excel se refiere he decidido consultar con ustedes. Aun no estoy muy seguro si es posible, pero ¿se puede de alguna forma plasmar un textbox activex dentro de la fórmula de una celda? Y si existe esa posibilidad ¿podrían indicarme como se declara dentro de la misma? Se como hacerlo a la reversa (de celda a texbox) y me funciona de esa forma, sin embargo mi objetivo es hacer que el usuario le sea más cómodo pegar contenido dentro del textbox sin tener que hacerlo directamente a la barra de fórmulas para que todo quede…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 846 visitas
    • 1 seguidor
  9. Hola tengo este archivo que adjunto, el problema es que no puedo hacer que elimine datos de la base que se seleccionan por rango o por usuario, en la pestaña de bajas de las cuales ya tengo dos, pero con ninguna queda, se bloquea y no ejecuta lo que quiero es que solo debe borrar el rango seleccionado, espero contar con su valioso apoyo para encontrar una solucion para que borre solo los datos de la base de datos que se seleccionan en el rango o en el usuario Folios MO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 846 visitas
  10. Started by Argucias1979,

Buenas tardes, necesito comparar dos hojas excel y que me dé el resultado en una tercera hoja. Os dejo las dos hojas junto con una tercera de como debería quedar. Sin duda he encontrado soluciones similares pero no la misma. Me gustaría no tener que molestar con este tema, pero no tengo tiempo para desarrollarla yo mismo. Me encantaría, pero no dispongo de mucho tiempo. Gracias de antemano y saludos. Argucias1979 EJEMPLO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 846 visitas
  11. Hola a todos...quisiera saber como hacer para que esta macro me busque palabras que se encuentran dentro de una cadena de texto. Ej. Combustible - Estación de Servicios Internacional - RAMIREZ GALEANO MILCIADES VIDAL......es decir escriba "Estación o Servicios o Vidal y que me lo encuentre He probado de diferente manera y no pude dar con el...creo que mi problema está en esta linea....... palabra = VBA.Format(Me.TextBox2, "*") Esta es la macro que dispongo Private Sub CommandButton2_Click() Dim palabra As String With Range("E1:E" & Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row) palabra = VBA.Format(Me.TextBox2, "*") Set fil = .Find(pala…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 846 visitas
  12. Started by edisonmoncayo,

Tengo un Listbox que por necesidad debo abrirlo muchas veces para seleccionar un item, llega un momento en que ya no muestra los datos. Tengo que reiniciar Excel y comienzo de nuevo. ¿Que puede estar sucediendo?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 846 visitas
  13. Buenas amigos, quería saber si me pueden ayudar por favor con un proyecto donde quiero sumar celdas en un formulario VBA de ingreso de datos, con un rango y criterio especifico, al mismo tiempo que sea dinámico que vaya sumando mientras vaya ingresando los datos en las primeras filas . Saludos BDJOSEITO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 846 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Potter08,

Hola, buenas tardes me podrian ayudar con este proyecto. adjunto ejemplo Lo que necesito es que tengo en una base, datos concatenados en un hoja de excel y he logrado separarlo con split a unos textbox pero ahora me surgio la idea de ponerlos directamente en un listbox sin separarlos previamente. sera que me podria ayudar con el codigo. Salu2 Ejemplo Listbox concatenado.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 846 visitas
  15. Buenas tardes por favor requiero su ayuda tengo un formulario que carga datos en hoja de excel utilizando botones con macros gracias a la ayuda del foro logre hacerles funcionar a los otros comandos pero el macros del boton modificar no funciona quiero que al buscar el dato para aumentar o quitar valores en el form "modificar" al aplastar "Modificar" grabe la acción realizada. Muchas gracias por su colaboración. Debe ser algo sencillo pero ya me perdí con tanto código App'Demo.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 846 visitas
  16. Started by fedabrio,

Hola. Como puedo hacer con una macro que al pulsar un botón copie los valores del Rango B10:B46 de la hoja1 al Rango que este libre empezando en F10:F46 de la hoja2 si este está ocupado al siguiente es decir a G10:G46 etc. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 845 visitas
  17. Started by frms78,

Hola, antes que nada gracias por permitirme formar parte de esta comunidad. Gracias a ello he logrado llevar adelante este proyecto de registro de alumnos en el que estoy trabajando. Pero en esta ocasión hay una parte en la que no puedo continuar. Como dije antes es un registro de alumnos. En la hoja menú están los botones que me permitirán hacer las diferentes opciones, mi problema concreto es con el formulario CONSULTA, al cual se accede desde la hoja MENU y el botón CONSULTAR FICHA INDIVIDUAL. He conseguido que el combobox del formulario me muestre la lista de alumnos con sus nombres y apellidos, se supone que luego de eso al presionar el botón CONSULTAR FICHA, el fo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 845 visitas
  18. Started by Will_2105,

Estimados Tengo excel llamado Base que al ejecutar me aparece mi formulario, dentro de ese formulario tengo un botón para abrir un archivo excel(ejemplo), al hacerlo me muestra en la pantalla el archivo abierto, lo que quiero es que se siga apareciendo mi formulario y no estar minimizando el excel que se abrió para seguir en mi form.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 845 visitas
  19. Started by cblancop_cl,

Tengo un archivo Excel habilitado para macros en el cual tengo una hoja en la cual he definido 6 listas, a las que necesito ir agregando Items, he creado un formulario que contiene 6 TextBox y cada uno de ellos con un Botón de Comando para Ingresar el dato en la correspondiente tabla dinámica ubicada en la hoja "Listas" y un Botón de Comando para hacer una limpieza del TextBox. Estoy recién iniciándome en la programación de macros y les agradecería muchísimo me pudiesen ayudar con un código para realizar esta tarea. En otra oportunidad los miembros JSDJSD y Antoni me brindaron una valiosísima ayuda en un ListBox con la que pude avanzar, de la cual estoy muy agrade…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 845 visitas
  20. Started by rapo12,

Hola Quisiera de su apoyo!! Resulta que tengo un filtr que busca entre fechas eso lo tengo pero quisiera agregar mas criterios para la filtracion los criterios se sacarian de la columna F que son nombres para luego copiarlos en la hoja2.. Ej Presiono el boton que esta en la hoja1 aparece el userform y selecciono fechas en los dos combobox ese filtro deja los datos en la hoja2 pero me gustaria agregar mas criterios para el filtro que aparte de la fecha sea tambien con la columna F de la hoja1 .. Busco las fechas y solo me filtre los que sean con nombre Hola1 y hola2 de la columna F de la hoja1... Por favor gracias Agregar criterios de busqueda.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 845 visitas
  21. Started by marios25sm,

Buenas a todos. Hace más de un año ya estoy trabajando con la base de datos que gracias a vuestra ayuda creamos (básicamente la creasteis vosotros). Básicamente es una base de datos de control de stock. Donde se registra las salidas y entradas de material y donde queda registrado cada movimiento. Ahora necesitaría añadir a la base de datos el concepto "Precio". Y que cada movimiento que se genere, al lado de "material" aparezca su precio. Espero me podáis ayudar. Un saludo y muchísimas gracias a todos. INVENTARIO ALMACEN 2012-2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 845 visitas
  22. Buenas, A ver si podeis ayudarme o guiarme un poco ya que soy bastante novata en este tema y me está costando bastante, sería de agradecer... Me baso en el ejemplo adjunto, tengo 3 pestañas (Usuario1,Usuario2,Usuario3). Cada pestaña es de un usuario que tiene actividades propias y otras con dependencias (las que aparecen como a Sí en la columna dependencia) con otros usuarios (columna Destinatario donde aparece el usuario del que depende). Mi intención es que haya un botón en cada pestaña que cuando le des a actualizar en una pestaña, por ejemplo, Usuario 1 le da a actualizar, a este le aparezcan todas sus actividades y todas aquellas que otros usuarios l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 844 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by Alexis Patiño,

Buenas noches. alguien podra ayudarme con este proyecto. quiero implementar un buscarv pero con useform mas sencillo, en el archivo que subire tiene una hoja con buscarv normal con formula me gustaria llevarlo mas practico a un useform. el archivo trabaja de la siguiente manera en la pestaña buscador hay 2 opciones para buscar una que es por Numero de Caso y la segunda es por Numero de Orden u Orden de servicio. que al yo colocar cualquiera de lo antes mensionado me extraiga la informacion que deseo tal cual como esta en la hora "BUSCADOR" si alguien podria ayudarme o a modificarlo a un useform o me explique como realizarlo se lo agradezco ya que he buscado muchas guias …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 844 visitas
  24. Started by cohiba90,

Ante todo, buenos dias. Necesito vuestra ayuda para poder tener la siguiente hoja de excel en plan. Se trata de una hoja de seguimiento de trabajos y necesitaria cumplir los plazos para entregar las cosas entonces querria tener: -Columna APERTURA, ahi simplemente se introduce la fecha en la que se inicia la obra -columna FECHA DE ENTREGA, simplemente se introduce la fecha en la que hay como limite maximo para entregar la obra. -Columna DESCRIPCION DEL MATERIAL, simplemente se describe de qué se trata. -Columna INCIDENCIAS, simplemente se especifica si esta pasando algo con esa obra. Y ahora viene lo dificil creo -Columna ALERTA 15 DIAS ANTES, necesito que 15 dias…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 844 visitas
  25. Tengo un archivo que me genera distintos graficos en una misma hoja con los datos de otra hoja, el problema es que me presenta los datos de dos columna, como fija la B y la segunda columna es variable, pero necesito que me presente los datos de dos columna variables, ejemplo: Primer boton para el grafico seleccione los datos de la columna B y C, Segundo boton para el grafico seleccione los datos de las columna D y E, Tercera boton para el grafico seleccione los datos de la columna F y G, y asi sucecivamente. Al generar me deja la columna B como fija y no es lo que necesito, por otra parte, que pasaria si inserto una o dos columnas entre los datos, se dañaria la macro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 844 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.