Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by misahoc,

    Hola estoy haciendo un programa el cual me abre otro libro("libro1"), y en una parte del programa me falta: una macro que me compruebe si "libro1" ya esta abierto, si esto es verdad que lo cierre y si no esta abierto que no haga nada Saludos!!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 921 visitas
  2. Started by Javier1978,

    Biuenos dias les mando saludos a todos.... Esperando pueda alguien apoyarme.. envio un archivo con una macro que compara los datos dela columna A con AV estos cuando encuentra que son iguales copia la fila desde la columna B hasta la columna AK y la pega todo ese rango apartir de la columna AY enfrente del dato repetido dela columna AV Pueden ejecutar la macro para que vean lo que explico de como funciona Mi solicitud esta en que si alguien me pueda ayudar a hacer algún arreglo a la macro para que funcione de manera mas rapida lo mas posible ya que ejecutar tengo que ejecutar esta macro en tres hojas de dato…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 921 visitas
  3. Started by anatera10,

    buenas tardes jovenes tengo un problemita con una macho que estoy ejecutando y me da un error '1004' en tiempo de ejecucion, me pueden decir por favor como lo soluciono, le explico que esta macro es para buscar las diferentes combinaciones exixtentes de 6 codigos en un rango del 1 al 38. este es el codigo que estoy utilizando lo que esta en negrita es en donde me esta dando el error. espero me puedan ayudar. Gracias Private Sub CommandButton1_Click() Dim nn As Long, mm As Integer, rElem As Long, kk As Long, r_Comb As Long Dim myMat(), Elem, piv() As Long nn = Cells(Rows.Count, "B").End(xlUp).Row If WorksheetFunction.CountA([b:b]) <> nn Then MsgBox "La col…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 921 visitas
  4. Hola querida comunidad, necesito que me puedan ayudar con la creación de una macro en la cual pueda notificarme con un correo a mi Outlook cada vez que el laboratorio de análisis químico de mi empresa de los resultados de % de Humedad. Estos datos de % de Humedad el laboratorio los reporta cada 4 horas al día en un excell compartido por toda la empresa via macro, y son acumulados en toda una columna. La idea es que cuando laboratorio tenga los resultados de la prueba y los ponga en su plantilla, este valor se traslade a otro libro y pueda mandarme un email con el valor. Esta macro me ayudaría a ver en tiempo real desde cualquier computador el % de Humedad en la cual se …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 921 visitas
  5. Buenas, Estoy copiando tablas a otro libro y no logro copiar los encabezados, si copia correctamente el mismo nombre que también me interesa Uso un buscador para que puedan elegir la ubicación del nuevo libro que se crea, el nombre del nuevo libro es "Salvo" y lo pueden cambiar por código Aguardo ayuda Saludos Adjunto CopioTablas.xlsb

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 920 visitas
    • 1 seguidor
  6. en el siguiente archivo hay dos tablas con información, la tabla de la hoja3 es la que quiero que se me actualice tomando los datos de la hoja1, el código buscará el "clues" , "mes", "anio", y la letra del abecedario que son encabezados de la matriz y que están pintados en amarillo, los buscará en la hoja3, si los encuentra entonces pegará los valores en la hoja3, en este ejemplo ya están pintadas de azul y he colocado los valores, de igual manera hará la búsqueda para todos los registros o líneas de la hoja1, no requiero que se pinte de color las celdas solo es para ayudarme a explicarme Espero me puedan ayudar, Bendiciones actualizar tabla2.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 920 visitas
    • 1 seguidor
  7. Mi problema es el siguiente en una hoja de excel llamada concentrado debo guardar los datos originales de cada uno de los conceptos que columna por columna ponga en cada fila ,y despues mandar esa fila ingresada a otra hoja especifica ( llamese cualquier nombre) pero sin afectar el concentrado. El concentrado se queda para consulta general y los datos copiados de cada hoja para saber las cosas por una zona especifica, tal vez con un boton que me genere el registro. La fila lleva un consecutivo hacia abajo con una condicion que identifique a que hoja copiara la informacion Ojala puedan ayudarme ya que mis conocimientos no son los idoneos y aunque hay programas ya hec…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 920 visitas
  8. Estimados buenas noches. Agradecería su colaboración con el siguiente caso: Estoy con el siguiente código que no me funciona, necesita dar doble clink en el ListBox y que se cargue la información en la hoja excel, cada click debe ir colocándose desde la ultima celda utilizada para abajo. Codigo Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Dim uf As Integer uf = Hoja2.Range("A" & Hoja2.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 With Me.ListBox1 Hoja2.Cells(uf, 2) = .List(.ListIndex, 0) Hoja2.Cells(uf, 6) = .List(.ListIndex, 2) Hoja2.Cells(uf, ? = .List(.ListIndex, 3) End With ListBox mas hoj…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 919 visitas
  9. Buen Día Mi nombre es Rodrigo Tiburcio y tengo una macro que lo que hace es que en un archivo tengo varios docuementos de excel. El boton lo que hace es que junta todas las hojas de los diferentes archivos en una nueva, el problema es que cuando la intentamos trabajar en otra computadora no corre la macro ya que esta linkeada a que solo lo trabaje en mi computadora. Private Sub CommandButton1_Click() Dim directorio As String Dim fichero As String Dim ficherodondeimportar As String Dim hoja As Worksheet Dim totalhojas As Integer directorio = "ThisWorkbook.Path & " \ " & NombreLibro" ficherodondeimportar = "import…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 919 visitas
  10. Started by guspi,

    Hola estoy organizando un torneo de futbol y tengo claro como quiero, el problema que tengo es pasarlo a excel, para que se automatize. ME podríam ayudar, dejo el archivo de lo que quiero. Primero hay una fase regular y luego hay otra de eliminatoria y que permite poner des del primero asta el último. Gracias plantilla lliga.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 919 visitas
  11. Started by tinin84,

    buenas chicos de foroexel, veran tengo un problema cuando quiero implementar en mi proyecto (formulario) 2 combobox dependientes. googleando por ahi consigo hacer que los 2 combobox se hagan dependientes siempre y cuando lo haga consultando al evento useform initialize, pero al introducir eso en el codigo en mi proyecto como en mi proyecto tengo codigo en el evento useform initialize al mezclar el codigo se me hace pedazos el funcionamiento de mi proyecyo, mucho agradecere a la persona que me pueda ayudar. los combobox que quiero hacer dependientes serian los que responden a las etiquetas canton y parroquia CBCAN(CANTON)------->CBPARRO(PARROQUIA) y los datos que va…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 919 visitas
  12. Started by GabrielRaigosa,

    Hola, Estoy adaptando una macro para filtrar varias tablas dinámicas según el valor de una celda, conseguí una macro cuyo alcance son todas las tablas de todas las hojas de un libro, mi pregunta es: ¿que cambio debo en la macro para que los filtros solo se hagan en todas las tablas de una hoja en particular y no en todas las tablas del libro (nombre de la hoja que contiene las tablas "Filtros"), esta es la macro. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim Hoja As Worksheet Dim TD As PivotTable If Not Intersect(Target, Range("B3")) Is Nothing Then Range("B4:B6").ClearContents 'Recorrer todas las hojas del libro For Each Hoja …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 919 visitas
  13. Started by JalbertV,

    Estimados, tengo un archivo en el cual me he estancado, lo que necesito de este archivo es que se puedan ingresar datos de acuerdo a la visita u obra realizada y al final en un cuadro de resumen cuando se llame a la consutlta del lugar de la obra este muestre todos los espacios requeridos como: el total de nombres de los trabajadores, la cantidad descrita del material utilzado, las herramientas utilizadas la cantdad de horas de cada trabajador, la fecha de inicio, fecha de entrega de obra y servicio realizado, seria genial que se actualice y que se puedan incluir varias obras. Muchas gracias de antemano por su ayuda. Formulario de Obra.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 918 visitas
  14. Started by pinoji,

    Hola Foristas. Buenas a todos. Espero estén bien de salud. Una vez más por acá con dudas. Primero: En el Formulario (UserForm6) Pretendo insertar los Datos Generales de la Empresa que se imprimirán en las hojas correspondientes. Estos datos se fijarán una primera vez y no “deben” modificarse a no ser que alguno de ellos cambie en algún momento. ¿Cómo puedo mantener los Datos en sus respectivas celdas sin que cambien? ‘Este es el código (inconcluso): Private Sub BtnGuardar_Click() 'Validar que se ingresen Datos en todos los Campos If Me.TxtEmpresa.Text = "" Then MsgBox ("Debe completar el campo: " & Me.TxtEmpresa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 918 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by lphant,

    Buenos días; A ver si me podéis ayudar. Tengo problemas con la apertura de un archivo CSV desde una macro. A veces, al abrirlo desde la macro, se come el encabezado pero no pasa siempre, no sé qué puede pasar…. La configuración regional es de “;” igual que la separación del csv. He intentado adjuntar el excel pero...ya no se como se hace, no me aparece la opción, lo arrastro desde el escritorio y nada. Os añado las líneas que tengo. Workbooks.OpenText Filename:=RutaExcel, _ DataType:=xlDelimited, Local:=True Gracias y un saludo,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 918 visitas
  16. Started by stleon,

    Buenas noches a todos!! Tengo un archivo en Excel con unos 2500 contactos (nombre y apellidos, teléfono móvil, TFNO fijo y el email. Lo que necesitaría es poder abrir dicha carpeta de contactos en Excel y poder crear diferentes grupos de cintactos(150 en cada carpeta). Lo ideal sería que crease automáticamente carpetas con 150 contactos en cada una y que se pudiesen guardar fuera de dicho Excel. La idea es poder luego importarla por carpetas al outlook (cada carpeta de 150 contactos). Gracias amigos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 918 visitas
  17. Started by leandrogo,

    Hola buenas tardes, Tengo un problema para comparar tres filas en excel, se los agradecería demasiado si me ayudasen. Estas son las tablasTabla 1: Tabla:2 Necesito una formula o una macro en donde me compare: -Entidad de la "Hoja1" es igual a la Entidad de la "Hoja2" -Municipio de la "Hoja1" es igual a la Municipio de la "Hoja2" -Localidad de la "Hoja1" es igual a la Localidad de la "Hoja2" Si se cumplen las 3 condiciones que copie Numero A de la "Hoja2" a una columna de la "Hoja1" Les agradecería mucho su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 918 visitas
  18. Started by chriz2519,

    Buenos dias amigos recurro a ustedes aver si me ayudan con esto tengo un reporte en mi hoja 1 el cual esta lleno de clientes peor mi problema es que no se de que personal de ventas es cada cliente hecho un excel para que vean si me pueden brindar su ayuda el en el cual pongo en la hoja 1 todos los clientes en la hoja dos los clientes de un vendedor en la hoja 3 los clientes de otro vendedor lo que quiero hacer es que en la hoja 4 aparesca solo los clientes de alan ( vendedor ) y en la hoja 5 los clientes de gian otro vendedor basados en que cada uno tien diferntes clientes si que se mesclen uno con otro en sus hojas de resumen espero su ayuda muchas gracias y bendiciones …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 918 visitas
  19. Hola a todos, Como puedo hacer que se copie el formato de la fila anterior, a la siguiente fila, según voy rellenado la misma con un userform. El formato es el de celdas=>bordes=>contorno Gracias y saludos, :apthy:

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 918 visitas
  20. Started by Juma25,

    Hola necesito ayuda para copiar datos de un libro a otro, el libro matriz que se llama matriz pcs es el fijo que tengo que se alimenta de diferentes libros los cuales pueden variar nombre de hoja y de libro. Por ellos realice el siguiente comando.Sub LLENADO()ActiveWorkbook.ActivateActiveSheet.SelectFor a = 0 To 68Workbooks("MATRIZ PCS").Sheets("J3D133").[t11].Offset(a, 0) = [t11].Offset(a, 0)NextEnd Subpero me sale error no se si alguien podria ayudarme, prueben con cualquier hoja solo son pegar datos de una hoja y libro a otro pero usando el active shett

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 918 visitas
  21. Started by mcotrina,

    Hola, necesito hacer una Macro para sacar un reporte de una tabla plana que tiene muchas columnas y la ultima columna es el codigo, por lo que no puedo utilizar la función BUSCARV. agradezco mucho su ayuda. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 918 visitas
  22. Started by Keko,

    Señores, Junto con saludarlos me permito ingresar esta solicitud. Estoy intentando automatizar la creación e impresión de nuevas hojas. Hasta el momento he logrado crear nuevas hojas, pero tengo problemas con la impresión de estas. Tengo que mencionar que apenas conozco un poco lo referente a macros. Saludos, Sergio ejemplo crear nuevas hojas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 917 visitas
  23. Desaveniencias entre Macros y archivos compartidos Estimados Gurus del Excel: Mi nombre es Nicolás Sosa, y de un tiempo a esta parte, por razones de poder mejorar el trabajo que realizamos en la institución en la que trabajo, se me ocurrió utilizar excel para realizar un control de gestión a un proceso en el que intervienen varios colegas. Después de mucho esfuerzo, ya que mis conocimientos de excel son bastante precarios, realice una planilla que se ajustaba a lo que necesitaba. Posteriormente le agregue un par de macros (bajadas de la web) para bloquear las celdas cuando se ingresan datos, y otra para activar los filtros que se bloquean al activarse la protección de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 917 visitas
  24. Started by frms78,

    Hola, antes que nada gracias por permitirme formar parte de esta comunidad. Gracias a ello he logrado llevar adelante este proyecto de registro de alumnos en el que estoy trabajando. Pero en esta ocasión hay una parte en la que no puedo continuar. Como dije antes es un registro de alumnos. En la hoja menú están los botones que me permitirán hacer las diferentes opciones, mi problema concreto es con el formulario CONSULTA, al cual se accede desde la hoja MENU y el botón CONSULTAR FICHA INDIVIDUAL. He conseguido que el combobox del formulario me muestre la lista de alumnos con sus nombres y apellidos, se supone que luego de eso al presionar el botón CONSULTAR FICHA, el fo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 917 visitas
  25. Hola he copiado un ejemplo de un hilo llamado, Buscador con 3 criterios (Listbox y 3 Textbox) y he ido adaptando a lo que busco, funciona bien pero no filtra aun del todo bien por ejemplo filtro por numero de la semana, parque y maquina, pero por ejemplo con la seman 23, parque atalaya de la solana y maquina A1.1 no me filtra y con otros si, ya no se como hacer que funcione. porfavor a ver si podeis hechame una mano. Filtro OT cliente.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 917 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.