Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Estimados amigos: Vuelvo a abusar de los conocimientos de este foro para ver si alguien puede echarme una mano con una macro que me permita importar los datos de un archivo TXT tabulado a una hoja de Excel, pero con desplazamiento de referencias. Es decir, los datos importados no se copiarán en celdas contiguas, sino que lo harán en filas y columnas distintas (aunque con un patrón determinado). Adjunto un archivo que espero aclare lo que necesito. Agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan prestarme. Cordialmente. Macro TXT2XLS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 971 visitas
  2. Started by ibeth1317,

Estoy haciendo una busqueda con macro en base a 2 criterios por dni o por apellido utilizando el siguiente codigo: Private Sub btn_buscardata_Click() Dim contador As Integer Dim s As String Dim i As Integer s = txt_criterio.Text contador = 2 Dim flg As Boolean If rb_dni.Value Then contador = 1 End If If rb_apellidos.Value Then contador = 4 End If lbx_datos.ListIndex = -1 If txt_criterio.Text = "" Then Exit Sub End If For i = 0 To lbx_datos.ListCount - 1 If UCase(lbx_datos.List(i, contador)) Like UCase(s & "*") Then lbx_datos.ListIndex = i fl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  3. Saludos estimados Tengo un archivo el cual esta vinculado con el software SAP, al exportar los datos de este programa mediante una maro en cierto momento me sale un mensaje emergente el cual dice "Excel esta esperando que otra aplicacion complete una accion OLE" al cual le tengo que dar en aceptar (unica opción) reiteradas veces para que mi programa continue ejecuntadose. Quisiera saber como suprimir este mensaje o en todo caso un comando para poder aceptar este, probe con application.displayalerts pero no me dio resultado, disculpen si no subo el archivo pero es muy pesado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 16k visitas
  4. Started by joesu,

buenas e visto aqui en el foro como enviar nombre y contraseñas a una web yo tengo el mismo problema incluso e podido abrir con el internet explore pero aquien mi pais el explore demora mucho en cargar quisiera saber si también se puede abrir con el google chrome y me dejen su comentario

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 599 visitas
  5. Started by moises2012,

Hola amigos quisiera que me ayuden nesecito guardar los datos ingresados en el formato que adjunto, para luego buscarlos por codigo de cliente y poder modificar los datos si es nesesario, podrian ayudarme con un ejemplo en mi mismo formato con las primeras celdas solamente, que guarde solo los primeros datos luego que busque el cliente por nombre o codigo, y luego que pueda modificar los datos, para luego imprimirlos, gracias de antemano. EVACRED FENIX S.A.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2k visitas
  6. Started by HDA1984,

Buenos días, amigos del excel. Los molesto un minuto para ver si me pueden ayudar con el siguiente tema. Quisiera crear una macro que me permita copiar una serie de datos, en función de una cantidad de veces. La idea es que me copie tantas filas como le orden a la macro. Dejo un archivo con algunos datos esperando que ayude a enteder lo que necesito. Ej para macro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. buenos dias al foro. he estado trabajando con formularios en vba 6.3 y por mas que reviso mi codigo y los temas que ya ha tratado no encuentro como solucionar el error que me arroja a la hora de "ejecutar" el segundo de los cuatro formularios que utilizo. basicamente la idea es que al terminar de capturar un numero en un textbox aparezca en otro el nombre asociado a ese numero que describo en una hoja del archivo de excel, como se que en el textbox pueden capturar cualquier cosa escribí codigo para forzar a que se capturen solo numeros y despues coloque cdigo para saber que hacer en caso de error y ahi es justamente donde "truena" mi formulario. anexo el archivo y col…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  8. Buenas Tardes Tengo un archivo con una macro para abrir un documento de word con excel y la macro funciona bien. Pero me pregunto cómo debería escribirse el código vba para que se abriesen varias hojas incluyendo la ruta de cada documento. En mi ordenador podría colocar todos los documentos en la misma carpeta para simplificar la ruta de acceso. Pero cómo hacerlo en este caso y en aquellos casos en los que los archivos están en carpetas directas. También querría saber cómo hacerlo con accesos directos que requieren la introducción de usuario y contraseña. ¿Podría alguien ponerme o añadirme algún ejemplo en el archivo que adjunto. gracias por adelantado. Borja abri…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 986 visitas
  9. Started by Ferchoiz,

Buen dia para todos los moderadores y todos los que deseamos aprender de este humilde foro, mi inquietud es la siguiente, tengo algunos comentarios en el formulario: 1 - Buscar la ruta de los libros y cargar el listbox.(001-2013.xls) 2 - Seleccionar los libros que se copiaran los valores en el libro seleccionado. (001-2013.xls) 3 - Copiar los valores del libro seleccionado. No se si estare bien explicado en base a las normas. slds, Fernando 006-2013.xls ORDIMPORTAR.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 595 visitas
  10. Started by fdbchp,

Buenas noches, por motivos de trabajo estoy intentando utilizar excel para abrir toda una serie de archivos para mi trabajo. Aquí adjunto un zip con una hoja excel en la que se incluye una macro para abrir un documento de word. Creo que es correcta pero no sé si falla alguna linea de codigo. Me podeis ayudar? Tb quería plantear la duda de como abrir accesos directos de aplicaciones con introducción de usuario y contraseña de modo que se pueda programar en vba la introduccion de estos datos de forma automática, si es posible. Espero vuestra ayuda. Gracias abrir_documentos_word.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  11. Estimados amigos Luego de algún tiempo solicito su ayuda Tengo un reporte el cual me genera una fila por cada paso que da determinado proceso, lo que quisiera que me ayuden es crear un resumen a partir de este reporte que enliste en 1 FILA por cada procesos y que mientras el mismo cogido HR se repita tome información de este reporte (Fecha en que se recibe cada paso y usuario que recibe cada paso) y la ponga en columnas por cada paso que el proceso avance, hasta N pasos según el reporte (usuario que recibe, fecha que recibe, número de días que se tomó ese paso, que no será otra cosa que la fecha en que sale menos la fecha que llego). Tomando en consideración que la fe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 638 visitas
  12. Etiquetas Twitter (HashTags): Quisiera ver quien me puede ayudar en mi libro, lo que necesito es poner la cantidad de articulos vendidos y que se valla descontando automaticamente de las existencias de mi inventario de verdad agradeceria me ayuden 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Started by thelma,

Hola ojala q alguien me pueda ayudar, necesito una macro que me guarde un archivo adjunto de Outlook, pero que sea de un dominio especifico ej. @ssss.com y que sea guarde cuando reciba el mail, osea que no lo tenga q ejecutar yo q se ejecute automaticamente cuando me llegue dicho mail de dicho dominio, ya tengo un Scrip Este es mi codigo, y la verdad es que lo encontre, ya qu no se programas , espero q puedan ayudarme.... Sub GetAttachments() Dim ns As NameSpace Dim Inbox As MAPIFolder Dim Item As Object Dim Atmt As Attachment Dim FileName As String Dim i As Integer Dim SubFolder As MAPIFolder Dim strInter As String 'Abajo pongo el nombre o parte del nombr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Started by rixi87,

Alguien me puede explicar como pasar un word a pdf desde vba?? Estoy probando con el siguiente código Dim wrdApp As Word.Application Dim wrdDoc As Word.Document Set wrdApp = CreateObject("Word.Application") wrdApp.Visible = True Set wrdDoc = wrdApp.Documents.Open("pathtoFile\Plantilla.doc") wrdDoc.ExportAsFixedFormat OutputFileName:="pathtoFile\wordtest.pdf", _ ExportFormat:=wdExportFormatPDF[/CODE] [/font][/color] [color=#141414][font=Georgia]Es lo que he encontrado googleando un poco, el problema esta en que la opcion ExportAsFixedFormat no me aparece por lo tanto en esa línea…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by vmjmb,

Buenas tardes, Tengo un pequeño programa que e estado creando gracias a los temas que he encontrado en el foro pero hay algo que no me agrada de este programita es que cada vez que tengo que agregar un cliente buscar un cliente u otras cosas tengo que activar la hoja donde estan los clientes. Me gustaria que todo se maneje en base del programa sin tocar mas que una sola hoja mejor dicho algo que suplante al Sheets("Hoja3").Activate[/CODE] Adjunto el programita para que lo entiendan. Gracias cotizacion victor 1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by ing118,

Buen dia En este libro tengo 3 hojas, las hojas 1 y 2 ocultan las filas segun la informacion de la celda A1, en la columna C debo calificar los valores de cumplimiento, lo que requiero en este caso, es que cuando C este vacio o sea cero, el valor de B se copie en la hoja3 en la columna A. Tengo inconveniente por que con el Macro3 intente hacerlo, pero me reune toda la informacion oculta y ademas lo copia en desorden y con espacios. Gracias por su ayuda Filtro.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 776 visitas
  17. Started by EdgarLora,

Como puedo hacer para que mi fila insertada se copien las formulas de la celda superior o inferior. Saludos, Selecciona propuesta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 986 visitas
  18. Started by exskizzo,

Buenas a todos. Desde antes gracias por su ayuda. Tengo un codigo para insertar una imagen cuando cambia la celda "E5" la imagen la inserta segun el valor de la celda "G3". Pero quisiera que me insertara la imagen que se llama "Imagen no encontrada" cuando la imagen no exista dentro del directorio. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Target.Address = "$E$5" Then Exit Sub On Error Resume Next 'Control de errores Me.Shapes("Foto").Delete ActiveSheet.Shapes.AddShape(msoShapeRectangle, 432.3077165354, 1, _ 118.8461417323, 105).Select Selection.ShapeRange.Name = "Foto" Selection.ShapeRange.Fill.Visible = msoFalse Se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  19. Started by gustav2704,

saludos. estoy ttrabajanndo en un treeview de un ejemplo que vi en internet pero me arroja un error Private Sub TreeView1_KeyDown(KeyCode As Integer, ByVal Shift As Integer) With TreeView1.SelectedItem 'aqui una de las ventajas de tener bien definido el Tag. si este es 'distinto a marca , entonces es una caracteristica: If .Tag <> "marca" Then 'si la tecla presionada es la de borrar: If KeyCode = vbKeyDelete Then 'borro el dato en excel Range(.Tag).ClearContents ' 'y quito el nodo TreeView1.Nodes.Remove (.Index) ElseIf KeyCode = vbKeyReturn Then 'si presio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 967 visitas
  20. Started by vic91am,

Hola Amigos, Quiero ordenar unas cuantas columnas, en el fichero lo dejo explicado, el orden también. Creo que es algo sencillo pero soy demasiado novato y no he sido capaz. Gracias por estar siempre ayudando. un abrazo vic Ejemplo Ordenar Cumple.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 588 visitas
  21. Started by orysha,

Estimados necesito hacer un formulario de busqueda en excel que busque un dato ingresado en un textbox y al encontrarlo me de un msj con la informacion que esta ingresada en la misma fila pero 21 columnas mas a la derecha Tengo lo siguiente Private Sub CommandButton5_Click() If TextBox5 = "" Then MsgBox "Ingresar RUT" Else docid = TextBox5.Value With Worksheets("hoja1").Cells Set dato = .Find(docid) If Not dato Is Nothing Then MsgBox dato.Offset(0, 21) Else MsgBox "No se encontró registro" End If End With End If End Sub funciona, pero el problema es que si ese RUT se encuentra ingresado en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 645 visitas
  22. Started by dereckjavier,

Hola todos me he quedado en esta parte de mi proyecto explico lo que necesito hacer: bueno tengo clientes, productos y boletas en mi formulario listarfacturacion necesito filtrar las boletas por medio de codigos, cliente, producto o fecha pero que cuando me filtre me siga seleccionando la celda real del registro , en otras palabras si le hago clic en mi listbox debera seleccionarme la verdadera celda de mi hoja , adjunto ese fragmento de mi proyecto parte filtrado de boletas , bien funciona solo por Numero de boletas del combobox N° Boletas seleccionen una boleta del combobox y lo filtra perfectamente si dan click en al lista filtrada pues podran darse cuenta que si to…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 759 visitas
  23. amigos tengo la siguiente problematica como hacer que me imprima en hoja distinta por cada n°orden, respetando su encabezado para cada hoja ejemplo tener una hoja con un resumen de ordenes de trabajo asociados a productos y cantidades ej orden - producto -cantidad 10 a 3 10 b 1 10 d 7 20 r 5 aqui la idea es que cada orden puede ser rango variable , puede tener una linea o tb puede tener 1000 lineas entonces que imprima por cada orden y si la siguiente orden cambia copiarla a la siguiente hoja de impresion respetando su encabezado, para que imprima en forma ordenada…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 880 visitas
  24. Como puede hacer para que al mismo tiempo de agregar una fila me copie las formulas de la celda superior. Saludos Selecciona propuesta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 901 visitas
  25. Started by EdgarLora,

Esta es la macro que agrege para insertar una fila y agrega el valor de un combobox, pero como ago que mi valor acepte valores alfanumericos, Selecciona propuesta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.