Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Es que tengo una hoja de excel en la que e hecho una macro que trabaja todos los datos de excel y me genera en una columna las coordenadas concatenadas con comas después yo copio los datos de esa columna y en autocad ejecuto otra macro que me trabaja los datos copiados dibujando la poligonal y poniendo los puntos en cada vértice... es algo bastante repetitivo que poco a poco lo e ido automatizando.. mi pregunta es si es posible unir estas dos macros en la macro de excel y ejecutar toda la macro con un botón.... ya que autocad también trabaja con vba me imagino que es posible.. y ademas e visto aplicaciones así en la web... espero sus repuestas gracias de ante mano
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola buenos días foreros, soy nuevo en este mundillo y quería ver si me podías ayudar con una macro que quiero realizar. Os cuento. tengo un archivo que se llama LIBRODATOS, esta compuesto por una macro cuya función es copiar un rango de una hoja y pegarla en otra, hasta aquí todo va bien, ahora lo que no consigo realizar es lo siguiente. Quiero que pulsando un botón me seleccione el rango que he pegado en la "hoja Inicio" y me lo lleve a un libo nuevo, y que este libro se guarde con el nombre de la celda"A1"del nuevo libro. Lo he intentado con la grabadora de macros pero no hace lo que busco. ¿Me podeis echar una mano????. Os adjunto archivo ejemplo. Un saludo y muc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 795 visitas
-
-
Hola, que tal soy nuevo en esta comunidad, de la cual he tomado muchos ejemplos para algunos trabajos, bueno, lo que me trae por aca es, el filtrado de datos para una base de resguardos, solo que filtro, pero no he encontrado como hacer para que tome solo un dato de los que se encuentren repetidos, anexo archivo para un mejor entendimiento. Resguardo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 871 visitas
-
-
Buenas tardes compañeros como están, espero que excelente. He estado creando una pequeña aplicacion en formularios y hay una funcion que necesito hacer, y hacerlo así se me ocurrió a mi. Si hay otra alternativa haganmelo saber.Cualquier sugerencia es aceptada. Hay un momento en la cual se necesita hacer reportes y pienso en hacer un formulario con una imagen en forma del reporte ya modificado y con labels en los campos especificos y mediante diferentes parametros se obtengan de la hojas de excel. Donde la función principal es exportarlo a pdf o imprimirlo lo cual sería una mision posible o imposible pues imprimir la imágen con los labels superpuestos si seria extraño en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 714 visitas
-
-
Buenas tardes a todos y muchas gracias por tomarse la molestia de leer mi problema. Encontré una macro aquí en este gran foro y la modifique, pero el problema que tengo es que al exportar al txt, las columnas me las separa por tabulador y necesito que solo me las separe con un espacio, que se tendría que modificar? Sub net_user() Dim archNum As Integer Dim Datos As Variant Dim i As Long Datos = Range("aa1", Range("ah" & Rows.Count).End(xlUp)).Value2 archNum = VBA.FreeFile Open ThisWorkbook.Path & Application.PathSeparator & "2A.txt" For Output As #archNum For i = LBound(Datos) To UBound(Datos) Print #archNum, Datos(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 767 visitas
-
-
tengo un problema con una macro que cuando la ejecuto me dice error variable de objeto o bloque with no establecido... es para exportar coordenadas de excel a autocad .... espero que puedan ayudarme Creacion de polilineas para Autocad.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola, aprovecho para presentarme. Hace tiempo que os leo pero solo unos días desde que me he registrado. Llevo tiempo preguntándome si será posible hacer lo que pretendo. He buscado temas relacionados con "cambio de moneda" y he encontrado cosas parecidas, pero no exactamente lo que busco. Lo que quiero es que con un botón los cuadros de financiación que tengo se muestren en diferentes monedas (euro - dólar y sol, por ejemplo). Y si es posible, aunque ya es demasiado pedir, que se tome la cotización de alguna web. Cualquier ayuda o idea será bienvenida. Un saludo y gracias por ayudar. Dejo un fichero con lo que tengo. Financiación.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 677 visitas
-
-
Saludos de antemano pido ayuda con esto porque debo entregarlo mañana a mi jefe tengo en una hoja de excel la funcion sumproduct ASI: =SUMAPRODUCTO(--($C$5:$C$9=1);--($B$5:$B$9="a")) lo cual lo que me hace es: si para un rango de filas me encuentra el texto "a" y en esa misma fila pero en otra columna me encuentra el "1" entonces me cuenta cuentas veces se repite ese evento de repeticion ahora debo automatizar esto permitiendo que yo elija el rango de seleccion (o comparacion) que para el ejemplo que hice va hasta la fila 9(por ejemplo) guardado en una variable(rango9 para este ejemplo)pero no logro hacer la macro me reconozca dicha variable como deseo, arrojandome …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 843 visitas
-
-
Estimados. Estuve leyendo varios post y no logro encontrar especificamente con una solución. En primer lugar necesito mandar un email con una macro con un contenido de excel. Logro armar los distintos emails para cada destinatario especifico, ponerle un subject, pero no logro poner el cuerpo del mensaje. NO necesito enviar una celda sola, ya que con .body = Range (Celda) lo envia, sino que necesito que envie toda una tabla entera. Probe varias formas y no logro dar con la correcta. .body= Range("A1:I11") .body= Range("A1:I11").Value .htmlbody=... También he intentado con lo siguiente: Sub EnviarEmail(Destinatario As Variant) With ActiveSheet.MailEnvelope …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
saludos tengo una macro que me actualiza una tabla dinamica ubicada en una "Hoja2" pero la fuente de los datos esta en la "Hoja2" que es uan base de datos que se ACTUALIZA cada cierto tiempo. El problema es que el el parrafo rojo(abajo) me di cuenta que no me deja tomar datos de una hoja distinta a la hoja donde se ubicara la tabla dinamica. Que puedo hacer Sub Actualización_de_tablas_dinámicas() Dim rango1 As Range ActiveWorkbook.Worksheets("Hoja1").Select Range("A1").Select Set rango1 = Range(Selection.End(xlToRight), Selection.End(xlDown)) ''ajusta el RANGO ORIGEN de la tabla ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica4").ChangePivotCache ActiveWorkbook. _ PivotC…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 760 visitas
-
-
Hola, tengo una celda que contiene varias lineas, pero el espacio entre ellas es muy corto quiero ampliarlo porque se imprimira en un formato predefinido. ¿es posible eso? ¿cómo? espero su ayuda. saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.7k visitas
-
-
Buenos días amigos, espero esten muy bien :congratulatory: Mi problema es el siguiente: tengo un reporte el cual quisiera optimizar con macros ya que está creado totalmente con formulas, trayendo como consecuencia que el archivo sea muy lento al momento de ejecutar algun filtro o consulta debido a su gran cantidad de información. En el archivo adjunto coloco un ejemplo de lo que mas o menos quisisera lograr, especificamente en la hoja "Presentacion", acompañado con una pequeña base de datos. Mi objetivo es lograr que al momento de yo cambiar el pais en mi reporte a traves de un combo box, me traiga información a la matriz, sujeto a las condiciones tipo de producto y pre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
buenas tardes compañero la pregunta es si haba la posibilidad de actualizar el control Dtpiker al Excel 2013 de 64 bits, ya intente varias formas y no puedo como descargar y registrar mscomct2.ocx, instalar un office anterior y actualizarlo al 2013 y no aparece, desde ya saludos
-
Hola a todos En el archivo adjunto me permito explicar la necesidad que se me presenta. Se trata de cargar datos de un documento ( facturas ). He probado grabando algunas macros, pero tengo muchas dificultades. Esto es debido al poco conocimiento que tengo sobre la creación de procesos de rutina automatizados. En el foro seguro existen infinidad de soluciones a mi necesidad, pero si podeís adaptarlo mínimamente a lo que necesito, estaría muy congratulado. Muchas gracias. Rubén CargaFacturas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 734 visitas
-
-
buenos dias al foro. por mi trabajo debo utilizar equipos de 32 o de 64 bits indistintamente. el problema se presenta cuando ejecuto macros en un sistema que no lee el otro. el aviso que se presenta es el que se ve en el archivo anexo. he cambiado la instruccion declare por ptrsafe para leer en 64 bits, pero cuando voy a 32, se presenta el error inverso. hay alguna manera de detectar si el tipo de sistema con el que trabaja el equipo para evitar el error? saludos desde venezuela.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 802 visitas
-
-
Bueno como el titulo lo dice quisiera que el listbox mostrara solo el rango de datos filtrados en este caso la fecha. no quiero que considere en los datos que muestra la fecha 00-01-1900 el filtro ya esta aplicado en la hoja reporte naves espero haberme explicado bien. adjunto archivo para su revisión de ante mano muchas gracias. PRUEBA REPORTES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos! tengo esta macro: Sub loco() Dim CompareRange As Variant, x As Variant, y As Variant, contador As Double Dim RANGES As Range Set CompareRange = Sheets("PRECIOS").Range("B1:B1000") Set RANGES = Sheets("COMPRAS").Range("B1:B1000") Application.ScreenUpdating = False Sheets("PRECIOS").Select Range("A1").FormulaLocal = "=CONTARA(B1:B1000)" For Each x In RANGES For Each y In CompareRange If x = y Then contador = 1 Next y If contador = 1 Then contador = 0 Else Cells(Cells(1, 1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos días, Como bien dice mi nick soy totalmente novata en el tema macros, vba y programación pero en la empresa me han puesto a ello así que no me queda más remedio que buscar y preguntar, perdonadme si me pongo pesada Me gustaría saber como creo un historial con una macro para un libro de excell en el que quede registrado nombre de usuario, fecha y el cambio que ha hecho y que este no se borre cuando se hacen cambios nuevo, ni pasado x tiempo. El libro tiene 3 hojas (Informe, Datos, Historial). Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos días, Necesito poder mostrar una lista de datos en función de unos criterios elegidos. Estos criterios pueden ser elegidos a través de una lista o bien por un campo libre de busqueda. (Adjunto archivo) en la hoja3, estaría la consulta. los campos amarillos son los que el usuario tiene que poder rellenar según su necesidad de busqueda y no necesariamente se tienen que rellenar todos, es decir, puedo buscar unicamente por proveedor o familia de producto, o por 2, 3 ó todos los criterios de busqueda. Para complicarlo un poco más, he añadido un campo libre de busqueda por texto, p.e., por si no conocen ni el proveedor, la familia, etc... Muchas gracias de antemano, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 701 visitas
-
-
Buenos días, Al poner a prueba mi plantilla para generar .csv observo que en un trozo de un string que deseo crear no se me inserta del todo bien un hexadecimal. Me explico, el string que deseo crear tiene el siguiente formato: .1A.XX. Se puede observar en el ejemplo adjunto que en la segunda hoja, segunda columna hay una lista de números. En la primera columna de la misma hoja hay los números convertidos a hexadecimal. La macro únicamente genera el string en la primera hoja utilizando estos números en hexadecimal. Ahora viene el fallo. Si nos fijamos bien en el resultado obtenido en la Hoja1, observamos que los hexadecimales que terminan en "A", es decir, "1A", "2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 662 visitas
-
-
Ante todo, buenos dias. Necesito vuestra ayuda para poder tener la siguiente hoja de excel en plan. Se trata de una hoja de seguimiento de trabajos y necesitaria cumplir los plazos para entregar las cosas entonces querria tener: -Columna APERTURA, ahi simplemente se introduce la fecha en la que se inicia la obra -columna FECHA DE ENTREGA, simplemente se introduce la fecha en la que hay como limite maximo para entregar la obra. -Columna DESCRIPCION DEL MATERIAL, simplemente se describe de qué se trata. -Columna INCIDENCIAS, simplemente se especifica si esta pasando algo con esa obra. Y ahora viene lo dificil creo -Columna ALERTA 15 DIAS ANTES, necesito que 15 dias…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 821 visitas
-
-
Buenas Noches: Mi duda es la siguiente, estoy realizando una macro que busque un valor tipo texto que se encuentra en una columna © dentro de otra columna de este tipo(, con el fin de copiar un código(columana a) que acompaña a ese valor encontrado. Es decir, si encuentra el valor, pegar ej: en la columna D el condigo que acompaña a este. El problema radica en que no encuentro una fución que simplemente me diga si ese valor esta en la columna y en q posición para asi copiar el código, como lo hace la función VLookup o buscarV, espero me entiendan, adjunto un ejemplo de como deberia quedar la columna resultado D A B C D 1 1 pe pe 1 2 1 pe l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 881 visitas
-
-
Hola, quisiera que pudieran ayudarme con este proyecto, se trata de automatizar y hacer mas simple el registro de los usuarios que ingresan a mi centro de informática.... Quisiera un código, de preferencia en macros que me ayude con la inserción de un dato numérico que a su ves me guarde la fecha y la hora en que fue ingresado, y tiempo mas tarde, ingresar el mismo código y que de nuevo me ingrese la hora final, para después ser restados y me den el tiempo transcurrido... adjunto el archivo original de mi registro para que se puedan dar una idea de que es lo que busco. Nota: tengo un código grabado en mi hoja, que cuando ingreso un dato en numero de cuenta, me regresa la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados amigos: Aprovechando vuestra amabilidad y conocimientos, lanzo otra petición de ayuda por si alguno puede echarme un cable. En la hoja de Excel que estoy diseñando (la misma que he enviado en otra consulta anterior), los datos vienen agrupados en items de cuatro filas (esto se ve mejor en el archivo que adjunto). El caso es que necesitaría alguna macro que me permitiera insertar un nuevo item (las cuatro filas) entre otros dos items. Además, las fórmulas, lógicamente, deben conservarse y hacer referencia al nuevo ítem insertado. Por último, al haber incluido ese nuevo elemento, será necesario reorganizar el resto de items para que cada uno haga referencia a su…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados amigos: me permito solicitar su colaboración con respecto a lo que me esta sucediendo con el archivo (2)_Devoluciones.xlsm el cual fue un excelente aporte que realizo otra persona en el foro y que permite llevar un control de devoluciones, lo que sucede es que el funciona correctamente en una pc que tengo pero cuando trato de ejecutarlo en otra pc diferente sucede algo que no he podido identificar a que se debe, los valores de en el formulario se multiplican x 100 cada vez que selecciono la celda del formulario. espero que me puedan ayudar solucionado este inconveniente. mil gracias por su ayuda. (2)_Devoluciones.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 791 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.