Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by carlos colombia27,

tengo ciertas dudas del como realizar la macro para este tipo de formulario, ya que hay campos por separado donde se debe multiplicar, sumar, pero al momento de darle almacenar se debe llevar toda la información a la hoja BD. Adjunto el archivo para que me saquen de la duda según sus conocimientos. Mil gracias amigos CORREO INTERVENIDO formulario.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 695 visitas
  2. Started by acampos9913,

Hola a todos.Estoy realizando un formulario donde pueda hacer mantenimiento a pedidos, productos, clientes entre otros. Ya encontré la solución para el listado, pero para agregar, editar y eliminar datos tengo una idea poca clara debido a que si se agrega uno o mas datos se debería hacerse consecutivamente(1 a n datos), si se edita debería editarse solo con los datos editados(1 a n datos) asimismo al eliminar debería hacerse solo con los datos que quisiera eliminar(1 a n datos) en mi formulario.Lo que deseo es que se optimice en rapidez y tamaño de archivo excel los mas que se pueda si se llega a utilizar una gran cantidad de datos.Les dejo el comprimido donde esta el arc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.4k visitas
  3. Estimados compañeros, Necesito una macro para fusionar la información contenida en dos hojas en función de los números contenidos en una columna común. En la hoja 1 tengo 2032 observaciones y una columna que se llama nº foto con 32 valores posibles desde F1 hasta F32. Por otra parte, en la segunda hoja tengo únicamente 32 observaciones correspondientes a esas 32 fotos. Al igual que en el caso anterior tengo una columna que se llama nº foto y a contuniación una serie de variables que describen esa foto. Esa serie de variables son las que tengo que ir copiando interativamente en la hoja 1 en función de que coincida que el valor de la columna nº de foto sea el mismo en amba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 799 visitas
  4. Hola buenas tardes Gusto en saludarlos a tod@s Tengo la siguiente consulta a ver si me pueden ayudar, necesito una macro para generar archivo txt que me quede de la siguiente manera: "06","0601017","477505,00000000","0,00" "06","0601432","477505,00015784","0,50" "06","0601662","477505,00000000","0,00" "06","0601685","634499,73333333","0,00" Al inicio me coloque las comillas " luego los separadores sea "," y al final cerrar con las comillas Mi archivo de excel esta así A B C D 06 0601017 477505,00000000 0,00 06 0601432 477505,00015784 0,50 06 0601662 47750…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 3.6k visitas
  5. Mi pregunta es la siguiente, se pueden generar mediante una macro un archivo en PDF dandole un nombre difernte a cada archivo?

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 716 visitas
  6. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

Buenos días, tengo una planilla en la cual estoy trabajando con la siguiente MACRO Sub Genera() Dim numConsec As Long Dim strConsec As String Range("M1").Select Selection.NumberFormat = "@" If IsEmpty(ActiveCell) Then Range("M1").Value = "00001" Else numConsec = Val(Range("M1").Value) + 1 strConsec = Right("00000" & Trim(Str(numConsec)), 5) Range("M1").Value = strConsec End If End Sub Mi consulta es como puedo hacer para que esta MACRO funcione en todas las hojas del LIBRO(5 hojas, con posibilidad de incrementar), es decir si en la hoja 1 se uso el numero 00001, en la hoja 2 si se ejecuta la MACRO se use el 00002, si vuelvo a la hoja …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  7. Buenos dias foro Hola el que me pueda ayudar, necesito hacer un cuadrante de turnos para hotel, para cuatro personas, trabajando turnos de Mañana, Tarde y Noche respectivamente, librando un día y a la siguiente semana dos días cada persona. es decir 5x1 y 5x2. de ser posible que se generen las horas totales al final de mes, no es imprescindible. muchas gracias, saludos adjunto un libro que alguien colgó para turnos 6x3 6x2 y 6x1. (pero no es lo que necesito), podria servir de ayuda... Sist 6-1 6-2 6-3.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.7k visitas
  8. Estimados, muy buenas les solicito ayuda con este problema, el caso es que tengo una tabla en donde cargo con datos y la vez tengo otra hoja en donde a través de formulas llamo estos datos para darle formato de publicidad. Me gustaría hacerlo masivo, o sea cargar mas de 300 filas en la tabla, por ende debo elaborar mas de 1000 llamados en la otra hoja para que se carguen los datos lo cual resulta tedioso no imposible. Existe algún método en macro, en donde uno cargue los datos en la tabla y la vez se genere formato en la otra hoja de a cuerdo a la cantidad de datos que están(en la tabla). Se agradece cualquier ayuda de antemano GENERADOR.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 511 visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by lchump,

Estimados , saludos a todos. Necesito de su gran apoyo en el siguiente material , en las que necesito crear una macro por fecha proceso solicitados según pedidos diarios en las que encontraran lo siguiente:PEDIDO - F-PROCESO= cantidad de pedidos x fecha de proceso y se grafique por grafico de barras. Macros generar graficos por fechas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 836 visitas
  10. Started by osesna16,

Hola a todos, buena noche: No tengo mucha experiencia en Macros y recurro a ustedes para generar una macro que me genere un Layout partiendo de la Hoja "FORMATO DE PRENOMINA", lo que requiero, es que solo las columnas que estan visibles las lea, es decir, si la columna AL tiene datos, lea solamente los que estan llenados y los copie en la Hoja de "Excepciones" en la columna F, despues, que esa misma selección, agarre la columna F de "FORMATO DE PRENOMINA" y vaya a la hoja de "excepciones" y la copie en la columna D, y en la columna C de "Excepciones", me ponga el concepto de la columna que estoy vaciando, es decir "P0017" a esos registros, si la columna AL no tiene datos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4.7k visitas
  11. Estoy realizando una serie de tablas para el control de costos de una construcción y quisiera hacerlo con un macro pero no tengo mucha practica en esto. Les resumo lo que pretendo hacer: En un archivo de excel genero las solicitudes internas de compra (SIC) y se las envío al proveedor el cual las cotiza y me la devuelve con los costos. Cada SIC nueva se guarda como una nueva hoja en el mismo libro (SIC "Nombre del proyecto") y a su vez se guarda individualmente para enviársela al proveedor (SIC "Nombre del proyecto" #), donde # es el consecutivo de SIC. En otro archivo (Control de costos "Nombre del proyecto") tengo un cuadro con las actividades codificadas, en la cual…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  12. No sé porque no puedo generar este reporte. lo que necesito es una macro que en cuanto meta el número de cuenta del cliente, me jale automáticamente todas las facturas del cliente en Inv. Num, Payment Day y el Total de cada factura al darle "Generar Reporte". No he podido hacerla y me urge, cada cierre de mes me tardo hrs generando reportes de cada cliente, esto me ayudaría muchisimo. De antemano gracias al que me eche la mano. Saludos! MACRO PARA ESTADOS DE CUENTA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 6.2k visitas
  13. Buenas noches de nuevo, disculpen la molestia, con referencia al archivo adjunto me gustaria saber como seria posible hacer que del UserForm 4 el CommandButton1 generen el reporte (el cual lo hace sin problemas) pero que incluya filtros, Muchas Gracias de Antemano por su apoyo, Saludos Macro_Excel_Stocks.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  14. Started by Lema12,

Hola a todos. Antes que nada, deseo expresar mi felicitación y agradecimiento a este foro, el cual aporta sus invaluables conocimientos a todos los que queremos seguir aprendiendo un poco más de excel. Gracias. Estoy tratando de hacer una macro que me genere secuencias de eventos a partir de una tabla de datos como la siguiente: [TABLE=width: 225] [TR] [TD]Núm[/TD] [TD]Evento[/TD] [TD=colspan: 3]Produce:[/TD] [/TR] [TR] [TD]1[/TD] [TD]A[/TD] [TD]6[/TD] [TD]8[/TD] [TD]10[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD]B[/TD] [TD]3[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]C[/TD] [TD]5[/TD] [TD]8[/TD] [TD] [/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]D[/TD] [T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Hola! Por favor su ayuda para realizar una macro que me genere automáticamente una taba dinámica con la información del hoja"BASE DATOS". necesito que en el reporte se muestre la fecha de la factura, que se agrupe por número de proyecto, luego por proveedor, y que en cada proveedor se muestren las facturas que se han ingresado, las facturas deben aparecer con el monto y su fecha y además que totalice por proveedor y total general por proyecto. Adjunto el documento. Me pueden ayudar por favor?. realmente me urge. Muchas gracias y saludos. Control de facturas v.3 final.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 950 visitas
  16. Started by herlui,

Hola me gustaria que me ayudaran con una macro o una aplicacion de visual basic en excel para hacer lo siguiente: Tengo un formato de excel donde me envian informacion siempre es el mismo formato pero cambia la información de un archivo a otro [TABLE=width: 64] [TR] [TD=width: 64]ROPP:CELL=TSA1201,CSYSTYPE=GSM1800;[/TD] [/TR] [TR] [TD]ROPP:CELL=TSA1202,CSYSTYPE=GSM1800;[/TD] [/TR] [TR] [TD]ROPP:CELL=TSA1203,CSYSTYPE=GSM1800;[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD] [/TD] [/TR] [/TABLE] por ejemplo ese es el scrip k quiero generar apartir de la informacion que me mandan el valor de CELL y CSYSTYPE viene por ejemplo en la celda C7 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 2 seguidores
  18. Started by jeaa,

Expertos saludos a todo de esta comunidad informática, mi duda es que no logro ubicar si fuera un error o desbordamientos de código, lo que pasa es que me funciona muy bien la macro realizar los reportes por cada alumno, el detalle es que cuando en algunos reportes los criterio evaluación no coinciden cada criterio no lo esta tomando bien para sacar el total, tengo mas de 30 alumnos por cada archivo, me tomado el afán de revisar cada reporte en algunos reportes del alumno lo cuadra muy bien la sumatoria pero en algunos reportes no los toma bien el total sale mas a en otros casos menos no lo generando la sumatoria de acuerdo a los criterios eso es el único detalle que me…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 2.2k visitas
  19. Started by fabro_1985,

buenas trades, tengo una inquietud, que comando se utiliza para que cuando corro la macro aparesca en la grafica que estoy modificando o utilziando. con el codigo Range("celda").Select queda en la celda pero necesito que quede en la gráfica. gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 737 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by jgcindustrial,

Buenas tardes, Me pueden ayudar con una macro, quiero traer ciertos datos con un rango de fecha y me quite los folios duplicados. De antemano gracias Saludos Julio González Grafica.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 692 visitas
  21. Started by Andoni C,

Buenos días , tengo la siguiente macro que me realiza dos gráficos al pulsar , el problema es que me los pone uno encima del otro, Habría alguna manera de ponerlos un poco separados? de tal forma que cuando ejecute la macro pueda ver los dos gráficos simultáneamente sin necesidad de tener que mover uno. Muchísimas gracias EJERCICOGRAFICAS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 560 visitas
  22. ub guardar() 'archivo = Range("G2") archivo = Worksheets("Parte").Range("G2") nombre = "C2020-0138" & "_" & Day(Range("f2").Value) & "_" & Month(Range("f2").Value) & "_" & Year(Range("f2").Value) & "_" & archivo & ".xls" ActiveWorkbook.SaveAs nombre, FileFormat:=xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled End Sub Buenos días Podrías guiarme en esta macro, quiero que me guarde el archivo en una carpeta especifica si necesidad de ser abierto. Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 9.8k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by alvaroco,

Hola buenos días foreros, soy nuevo en este mundillo y quería ver si me podías ayudar con una macro que quiero realizar. Os cuento. tengo un archivo que se llama LIBRODATOS, esta compuesto por una macro cuya función es copiar un rango de una hoja y pegarla en otra, hasta aquí todo va bien, ahora lo que no consigo realizar es lo siguiente. Quiero que pulsando un botón me seleccione el rango que he pegado en la "hoja Inicio" y me lo lleve a un libo nuevo, y que este libro se guarde con el nombre de la celda"A1"del nuevo libro. Lo he intentado con la grabadora de macros pero no hace lo que busco. ¿Me podeis echar una mano????. Os adjunto archivo ejemplo. Un saludo y muc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 787 visitas
  24. Tengo un archivo de excel y quiero que al dar click en GENERAR ARCHIVO TXT lo genere y lo guarde automáticamente con un nombre especifico. Mi macro genera el archivo txt pero no se como hacer para que guarde en el disco c o d o escritorio con el siguiente nombre LE2050537862920130600050100001111 MI MACRO INICAL ES: Sub FormulaConcatenar() ' ' FormulaConcatenar Macro ' ' Range("N14").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "=CONCATENATE(RC[-13],""|"",RC[-10],""|"",RC[-12],""|"",RC[-4],""|"",RC[-9],""|"",RC[-8],""|"",RC[-2],""|"",RC[-1],""|"",RC[-11],""|"")" Selection.Copy Range("M14").Select Selection.End(xlDown).Select ActiveCell.Offset(0, 1).Select 'Range("N…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 927 visitas
  25. Started by UW07071997,

Buenos Días: Alguien me podría ayudar para guardar un archivo completo con una macro, tenía para guardar una hoja pero quiero guardar todo el archivo. Option Explicit ' Sub EXCELeINFOGuardarHojaComoArchivoNuevo() ' Dim VentanasProtegidas As Boolean Dim EstructuraProtegida As Boolean Dim NombreHoja As String Dim Confirmacion As String Dim NombreArchivo As String Dim GuardarComo As Variant Dim Extension As String ' On Error GoTo ErrorHandler ' VentanasProtegidas = ActiveWorkbook.ProtectWindows EstructuraProtegida = ActiveWorkbook.ProtectStructure ' If VentanasProtegidas = True Or EstructuraProtegida = True Then MsgBox "No se puede ejecutar el comando c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.