Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
el rango de celdas es variable así que lo debería tomar de la celda A1 por ejemplo y el directorio y nombre donde se grabe el nuevo libro estaría en A2 de la hoja activa gracias por la ayuda que puedan brindar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 996 visitas
-
-
Estimados, Necesito una macro poder extraer los archivos de una carpeta especifica de Outlook a un directorio cualquiera C:/ por ejemplo. He buscado dentro del foro pero no he encontrado ninguna. Muchas gracias por su ayuda. Danie.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
buenas tardes, espero se encuentren todos bien y disfruando una buena tarde, soy nuevo en la pagina y en los foros, me gusta excel pero lo que es cierto es que sufro con las macros ya que todavia no las puedo desarollar como yo quisiera. por ese motivo vengo ante ustedes espero y alguien me pueda ayudar a como formular una macro para extraer datos de un archivo archivo xml y que estos se vayan almacenando en otra hoja de excel
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.9k visitas
-
-
Hola a todos, no se si puedan ayudarme. Necesito una macro que me extraiga con un botón desde un archivo de texto externo a Excel, los datos de las columnas CODIGO, NOMBRE, USUARIO, ESTADO, F.INGRESO, F.CESE, F.FIN EMAIL y adicionalmente me extraiga las lineas DEPENDENCIA ANTERIOR y DEPENDENCIA ACTUAL.El archivo de texto es un reporte 1000 lineas aproximadamente, también debería limpiar las celdas, cada vez que se pida un nuevo reporte, los datos a extraer en la columna CODIGO sería: 20839, NOMBRE seria: GALVEZ/ARAUJO/ROSA JESUS, USUARIO seria: RGLAVEZ, ESTADO seria: A, F.INGRESO seria: 1984-10-09, F.CESE seria: Nulo, F.FIN EMAIL seria: nulo todo esto de la linea 1, 2009…
-
Hola que tal, pudieran apoyarme con lo siguiente: Tengo un libro llamado como tal " Base de datos" y otro libro que se llama "destino" que aqui adjunto. Tanto en el libro "Destino" como el de "base de datos" existe una columna que se llama *factura y otra que se llama *precio. En el libro "Destino" tengo un listado de *facturas pero no tengo el precio. el cual tengo que consultar en el libro de *base de datos y colocarlo en la fila correspondiente * Precio, del archivo "Destino". y una vez obtenido el precio de cada *factura lo multiplico por la cantidad que se encuentra en la fila porcentaje, campo por campo. Podria existir una Macro para poder Extraer estos datos. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Hola necesito su ayuda estoy necesitando una macro que me permita extraer la información de varios fichas y hojas de diferentes archivos para consolidar una sola base de datos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 749 visitas
-
-
Hola a todos!, Esta macro (archivo adjunto) funciona muy bien, la obtuve de este foro, pero, me gustaría mejorarla con su ayuda, lo que hace esta macro es crear un nuevo archivo y extraer la primera hoja de todos los archivos que se encuentren en la carpeta, y crear un índice de las hojas extraidas. Lo que yo deseo es que las HOJAS EXTRAIDAS LAS COPIE COMO VALOR al nuevo archivo, por que como está ahorita, extrae la hoja con todo y formulas. Su apoyo por favor. Salduos. A todos. MACROPARAUNIRARCHIVOS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 855 visitas
-
-
Saludos, lo que se requiere es crear una lista con los nombres de las hojas de cada libro de excel, dividido ese listado por el nombre del libro, "algo muy similar a un listado de árbol de archivo de windows" pero con las hojas del libro de excel. si se pudiera hacer para varios archivos a la vez seria genial.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 5.3k visitas
-
-
Ayuda para crear un macro que extraiga varios datos de varios libros a un solo libro de celdas especificas, es decir seran varios libros pero aun asi seran las mismas celdas. Muchas gracias a todos por su aydua EJEMPLO.zip EJEMPLO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Les explico a ver alguno me puede ayudar en donde esta el monto ocupo que salga de la siguiente manera 961,768.38 es decir separado por miles y solo dos decimales. adjunto archivo para ver si alguno de ustedes me puede ayudar. favor excel.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola. Actualmente estoy utilizando una macro para filtrar contenidos pero como la base de datos se ha hecho bastante grande tarda mas de cinco minutos en ejecutarla. Sub Borrado_Articulos_filtro() Dim FILAFINAL As Long Dim X As Long Sheets(1).Select FILAFINAL = Sheets(1).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For X = FILAFINAL To 2 Step -1 'VALORES COLUMNA H If Sheets(1).Cells(X, 8) = "CG346A" Then Cells(X, 1).Select Cells(X, 1).EntireRow.Delete End If If Sheets(1).Cells(X, 8) = "ARTICULO 1" Then Cells(X, 1).Select Cells(X, 1).EntireRow.Delete End If If Sheets(1).Cells(X, 8) = "ARTICULO 2" Then Cells(X, 1).Select Cells(X, 1).EntireRow.Delete End If…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 711 visitas
-
-
Buenas noches. Necesito su amable ayuda. tengo una base de datos con 4 columnas, comienza en a7(clave de producto), b7(familia), c7 (descripcion de producto) y d7 (unidad)...Ejemplo M0001, afine, afine de terreno, m2. Necesito la forma de filtrarlos escribiendo la familia en la celda C6. Y de paso, (al seleccionar el producto necesario, ya que puede haber cinco, tres, quince, tipos de afine, por ejemplo)asignarle algun mecanismo para enviarlo a otra hoja donde se va formando mi presupuesto o factura y que me permita ir escribiendo en la celda de abajo, para agregar otros productos. Aclaro, no se nada de macros y programacion. Es solo un programita para facilitarme mis…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenos dias días expertos, los solucito sus ayuda con una macro que necesto filtrar con cuatro celda en la hoja consoludado lo que acontinuación los explico. Necesito presentar en la pestaña “Consolidado” los periodos elegidos por el usuario, así como la suma de los componentes que conforman el PIB por tipo de gasto, para lo cual se deberán tomar en cuenta las siguientes consideraciones: El usuario deberá elegir una fecha inicial menor a la final y en caso elija el mismo año deberá elegir el trimestre de la fecha inicial menor al de la fecha final (en caso suceda lo contrario, el programa notificará al usuario con el mensaje “Debe ingresar las fechas correctamente” y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados: Tengo una planilla donde diariamente cargo certificados medicos y necesito una macro que me filtre diariamente las personas que se encuentran enfermas siempre y cuando la fecha actual (Hoy) se encuentre entre las fechas desde y hasta. Por ejemplo: Miguel esta con certificado médicos desde el 12 de Dic. hasta el 31 de Dic. entonces lo que necesito es que la macro se fije si la fecha actual (HOY) está comprendida entre el 12 y el 31 de Dic. y si es asi, que me muestre las personas que estan enfermas HOY., es decir que desde el 12 al 31 de dic yo deberia ver a Miguel en este listado. No se si me explico pero adjunto la planilla libro1.rar Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Buenos días Les escribo para ver si pueden ayudarme con una macro que estoy diseñando, en teoría es muy sencilla, pero no me funciona bien. El objetivo de la macro es que de la celda activa, en el ejemplo C7 tome el dato de la columna A7 y C5 y efectúe un filtro en la hoja de Pedidos y filtre con estas características, en el ejemplo debería filtrar el Aguacate de la semana 17, pero no logro que funcione bien. De antemano aprecio sus comentarios Archivo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Señores buenas noches. Por favor necesito su ayuda, tengo que revisar linea por linea una base de datos y necesito una macro para que con un botón dar click y siga la siguiente referencia de una determinada columna. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenas tardes: tengo el siguiente problema: copie una tabla que excel llama "TABLA11" y al copiarla en otra hoja aparece como "TABLA1128", al hacer la macro para filtrarla la macro busca "TABLA1128" y como esta aumenta de numero automaticamente pues la macro no ejecuta. Como hago para decirle a la macro que filtre sin importar el numero que de la tabla copiada? - - - - - Mensaje combinado - - - - - el codigo aparece asi: Selection.AutoFilter ActiveSheet.ListObjects("Tabla1128").Range.AutoFilter Field:=1, Criteria1:= _ "ACEITE BRONCEADOR, MEJORA FORMULACION" AL EJECUTAR LA MACRO NUEVA APARECE "Tabla1129" y asi cada vez que se ejecuta
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 709 visitas
-
-
Hola a Todos, Soy nuevo en el foro y espero aprender bastante de todos ustedes. Quisiera que me ayudaran por favor: 1. Quiero establecer un filtro de una tabla dinámica como un elemento variable de otra celda, que sea ejecutado con el botón "Buscar". Es decir, quiero que cada vez que cambie filtre manualmente la Tabla dinámica de la Celda c11 de la hoja Home, las demás tablas dinámicas con diferentes datos a seleccionar pero con un nombre de variable a filtrar en común "EMPRESA", se filtren al clickear en el botón buscar. 2. Quiero borrar los filtros de las tablas dinámicas ejecutando con el botón "Borrar". Muchas gracias, sera de gran ayuda su colboracion ya que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola a todos. Estoy creando una tabla que me permita filtrar su contenido utilizando una lista desplegable para seleccionar la columna a filtrar y una caja de texto para el criterio. Hh logrado que funcione para todo menos para fechas y números. Lo de las fechas entiendo que puede deberse a la forma que excel las almacena, pero lo de los números me tiene confundido. He intentado definir la variable para el criterio (crit) como variant o sencillamente no definirla, pero el problema persiste. Este es el código que tengo para filtrar (Corre cuando se le da a enter en la caja de texto) Private Sub TextBox1_KeyUp(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Inte…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Saludos Se me hace muy complicado poder escojer los partname para cada maquina, y saber si tengo la capacidad de la maquina Tengo 3 hojas, "2013", "datos de maquina" y "Lista de equipos",Necesito su ayuda o consejos para realizar la siguiente macro. 1. El la hoja 2013 necesito una macro para agregar mas partname a las maquinas de la 1 a la 30 y tener la opcion de agregar mas maquinas. Que debo hacer: 2. Mi idea es un filtro con un listbox ejemplo: de hoja datos de maquina, Max clamping force tons: 200, robot : rexroth , Number Machine :1 3. Si llegara un nuevo partnumber poder escojer en la hoja la Lista de equipos. Resumen: requiero que la macro me de la opc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 726 visitas
-
-
Buenas tardes!! Estoy intentando buscar sin éxito información acerca de a través de una tableta para firma electrónica poder capturar la firma e insertarla en una hoja Excel, en un rango o una picture, pero no tengo éxito. Os agradezco si podéis darme un poco de luz, o si sabéis de algún link, o donde buscar, porque no veo información al respecto. La intención es que a la hora de imprimir una hoja de entrega de por ejemplo una herramienta de trabajo, en vez de imprimirla y firmarla en papel, pudiera firmarla en una tableta y guardar en PDF o imprimirla pero ya firmada. Todo lo que me sugiráis será de ayuda. Gracias de antemano. Moisés.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
en las celdas desde la V2 a la V50 tengo en formato general los siguientes números: V2=510.941,44 V3=300,150.19 V4=156169,84 V5= 110023,59 quisiera una macro vba que en el caso de encontrar un separador de miles como en v5 lo elimine sea este un punto o una coma y si no tiene separador de miles como en v3 que no haga nada debería quedar V2=510941.44 V3=300150.19 V4=156169.84 V5= 110023.59 Es decir que los números finales deben quedar sin millares y con un punto para separar los centavos además el resultado debe pegarse en el rango que va de BA2 A BA50 Desde ya muchas gracias por la respuesta
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 611 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, Escribo porque tengo un problema con un formato condicional que necesito generar con macros. Tengo una tabla dinamica en donde pincho cada valor y eso me genera tablas; en cada tabla generada en las columnas J y K aparecen valores 1 y 0, lo que necesito es generar una macro en la cual si es 1 la letra sea negra y el relleno de la celda tambien y en el caso de que sea 0 que la letra sea blanca y el fondo tambien, ambos con bordes. Espero haberme explicado bien.... la verdad estoy muy complicado, puesto que son mas de 200 listados y lo debo hacer todos los dias.... por favor su ayuda!!!! Slds y de antemano gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días, Tengo una tabla dinámica en la que he creado unos campos calculados para que muestre los costes agrupados por tipo de trabajo. Dichos costes, ya están calculados en base a la moneda local de cada país, por lo que inicialmente al no haber ningún filtro, muestra la suma de todos. Lo que necesitaría sería saber es como hacer que cuando filtre por un país, las celdas de los costes me muestren el símbolo de la moneda de dicho país. Por ejemplo, que si selecciono España me ponga €, USA, $, UK £, etc... Gracias y un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 522 visitas
-
-
Buenos días, Tengo una tabla dinámica en la que he creado unos campos calculados para que muestre los costes agrupados por tipo de trabajo. Dichos costes, ya están calculados en base a la moneda local de cada país, por lo que inicialmente al no haber ningún filtro, muestra la suma de todos. Lo que necesitaría sería saber es como hacer que cuando filtre por un país, las celdas de los costes me muestren el símbolo de la moneda de dicho país. Por ejemplo, que si selecciono España me ponga €, USA, $, UK £, etc... Gracias y un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 3.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.