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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola, otra vez estoy dando lata. Quiero agradecerles otra vez toda su ayuda, les comento, estoy haciendo un "programita" para llevar un control de ordenes de compra, pero me atoré en una parte, quiero poder modificar una orden de compra ya existente (solo las guardo en pdf), a la hora de hacer una orden de compra, voy pasando todos los datos de las mismas en una "base de datos", pero para modificar una existente, quiero poder jalar los datos de la base de datos de vuelta a la orden de compra. No he podido hacer que dependiendo del numero de orden de compra que se ingrese, vaya la busque en la base de datos y jale los datos a las celdas correspondientes en la "orden de c…

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  2. Started by jrivera,

    Buenas amigos del foro Estuve revisando un tema solucionado que lo aplique en mi necesidad, pero no me sale el resultado. Espero que alguien de ustedes me brinden su valioso apoyo. Lo que necesito es que el archivo Excel que el adjunto se convertido en PDF y luego enviado por Outlook o gmail a varios destinatarios. Les agradezco su valiosa ayuda Chile1.zip

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  3. Started by seron87,

    Hola muy buenas queria saber si se podria hacer lo siguiente, adjunto archivos; listaprecios.txt es archivo que bajo proveedor tal cual Lo paso a excell y se queda en listaprecios.xls Luego realizo unas modificaciones y se queda en nuevo hoja de calculo(2) En listaprecios.xls aparecen los articulos separados por las categorias a la que pertenecen cada uno, estos aparecen con ...... Yo se quitar esos ...... y dejarlo sin ellos pero necesito que las categorias aparezcan en un cuadro a lado de cada articulo en nuevo hoja de calculo 2 en vez de separado asi como aparece en listaprecios.xls He tenido que quitar articulos en realidad para que cupiese el .rar aqui. Se…

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  4. Started by camilo130,

    Hola que tal, como estan espero que esten bien... requiero ayuda con una macro para filtro avanzado... lo que me pasa es q tengo una macro para un filtro avanzado que me funciona correctamente, pero deseo automatizar un poco mas las cosas y he creado unos botones de opciones para ingresar el rango de criterios mas facilmente... pero al asinarle la macro no me funciona... y no me genera la tabla que deseo..... muchas gracias por su ayuda.... anexo un archivo donde tengo las 2 macros, y donde solo me funciona una.... bendiones, cuidense Formulava.xls

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  5. Hola, tengo una coluna (a) que contiene el nombre de un producto, en la columna (E) tengo un texto de la direccion de la web donde se encuentra y quisiera hacer una macro para que el tecto contenido en la columna e pase a ser un hipervinculo de la columna (A) que es donde tengo el nombre para que cuando le pulsen al nombre les lleve a la web donde esta el produscto pero no se como hacer esta macro gracias

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  6. Buenos días, trataré de ser lo mas clara y concreta posible: Necesito una macro que me permita eliminar de la Hoja 2 todas las filas cuyos códigos ya existan en la Hoja 1[ATTACH]41559.vB[/ATTACH][ATTACH]41557.vB[/ATTACH] De verdad, muchas gracias.:culpability: ELIMINAR FILAS.xls

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  7. Started by cecirt84,

    Hola! Primero que nada, quiero comentarles que no tengo mucha experiencia en macros, pero he estado leyendo y buscando mucho para resolver este pequeño dilema y no encuentro como adecuar los ejemplos a mi archivo. Básicamente, tengo dos archivos, uno de base de datos y otro de ordenes de compra, tengo un userform en el archivo de ordenes de compra, donde quiero que al poner un nombre de orden de compra, lo busque en la base de datos, y solo me salga un msgbox que diga si existe o no existe. Encontré un código buscando por internet, pero se me cicla y siempre me dice que no se encuentra la orden de compra, aunque si exista. Ojalá me puedan ayudar, porque estoy un poco …

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  8. estimados haber si me ayudan con este tema. quiero copiar datos entre dos fechas con datepicker(control de usuario). primero busco la hoja(nombre de la hoja por ejm. CV-70009) de donde quiero copiar los datos hacia la hoja generar valorizacion. fecha de inicio y fecha de fin. dejo el archivo de ejemplo . gracias de antemano. REGISTRO REPORTES DE TRABAJO.rar

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  9. Started by giseg,

    Buenas tardes, estuve leyendo sobre el tema, pero aplicar una macro no es muy facil, por lo que necesitare mas ayuda. En mi caso, liquido sueldos y tengo 180 empleados (una hoja para cada uno) con sueldos quincenales, entonces lo que necesito es tener un resumen en cada archivo para luego poder juntar estos resumenes, y tener un total mensual. Especificamente, de cada recibo necesito sacar el nombre, identificación, y monto de remuneraciones, tal como lo pongo en el archivo de ejemplo, el que tiene solo 5 empleados, espero que con vuestra ayuda pueda aplicarlo a los 180 Muchas gracias por dedicar tiempo a ayudar a los demas! Saludos ejemplo 1.xls

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  10. Started by jgomezsolis,

    Hola este es mi primer post saludos a todos, tengo un trabajo que necesito realizar y no encuentro una función que me ayude, quería ver si me podían ayudar. Lo que necesito es lo siguiente: Tengo un rango de datos que cambian en tiempo real, los bajamos de Reuters una terminal financiera. En una celda el valor cambia constantemente entre S y B. Lo que quiero hacer es una macro o una función que me ayude a sumar cuantas veces el valor de la celda es S y cuantas veces el valor de la celda es B esto para yo poder analizarlo. Que función podría utilizar? Gracias y saludos

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  11. Started by jeladio,

    Hola amigos: acudo nuevamente solicitando su ayuda, este es mi caso: he estado trabajando en un proyecto utilizando listview en un userform, mi equipo tiene instalado windows 7 de 32 bits. utilizo excel 2010, la version del listview que utilizo es version 6.0(SP6) ya tengo registrado los componentes mscomct2.ocx y mscomctl.ocx en la carpeta \system32 por un problema que tuve. con mi equipo que tuve y que fue formateado, tengo el problema que cuando abro mi aplicacion en otro equipo no funciona, algo que me parece extraño pues antes de ser formateado funcionaba en cualquier equipo, incluso en equipos que tienen excel 2007 ahora al abrirlo en otro equipo me envia el mensaj…

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  12. Started by il teba,

    Hola,me estoy iniciando e el mundo de excel y en el trabajo me han pedido un tipo de informe que meharia sumar muchos porotitos y es por eso que acudo a ustedes ya que siempre leo el foro para ir aprendiendo mas pero es demasiada info para ir procesando,mi duda en este momento y al no encontrar nada igual a lo que necesito es que me anime a subir mi archivo y pedirles que me guien para armar la planilla.El asunto es el siguiente tengo que ingresar a traves de un formulario)el mismo se abriria al tocar el boton ingreso de la hoja menu y los datos ingresarian a la hoja bbdd que seria la base de dato.tanto los armadores como los controladores se van turnando entre nueve pers…

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  13. Que tal compañeros La redacción del título no se si este bien. Pues necesito apoyo de este detalle, igual ya ha de existir en el foro, lo busco pero no sale lo que necesito o bien no escribo bien por favor orientenme hacia el existente. Tengo un pequeño formulario para insertar el precio, supuestamente inserto el salario diario, cuando se inserte el precio que me calcule el precio con una formula del salario diario multiplicandolo por 30, que viene siendo salario mensual. intento con FormulaR1C1 pero la sintaxis la hago mal, así que lo borré. ¿Alguna sugerencia? GUARDAR.zip

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  14. Buenas tardes y agradecer cualquier ayuda sobre el tema : Necesito extraer las filas relacionadas con un valor el cual tiene un rango de búsqueda de dos columnas, el código creado sólo me extrae lo que aparece en la columna AT, pero necesitaría que me extrajese también si el valor buscado aparece en la columna AU. ´ Lo he intentado con dos códigos pero no llego a conseguirlo Opción 1- sólo me saca la columna AT If Range("DIARIOCABAL!AT" & I) = Range("MAYORES!C4") Or ("DIARIOCABAL!AU" & I) = Range("MAYORES!C4") Then Range("MAYORES!b" & J) = Range("DIARIOCABAL!F" & I) Range("MAYORES!c" & J) = Range("DIARIOCABAL!B" & …

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  15. Started by cecirt84,

    Hola buenos días! Primero que nada quiero agradecer por la ayuda que he recibido en este foro, me ha sido muy útil, y me ha hecho llegar a un archivo de ordenes de compra que me ha servido mucho en el trabajo. Mi problema es el siguiente, anteriormente solo había una persona en el área de compras, pero ahora van a ser dos, y necesito que el archivo que adjunto pueda ser modificado por las dos personas (si es posible al mismo tiempo), y que se guarden los datos que las dos generen. Básicamente en mi archivo hay una hoja donde se captura la orden de compra, a la hora de generarla, le asigna automáticamente el número de orden, checándolo en otra hoja llamada índice donde …

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  16. Hola buenas tardes, Alguien de ustedes pueden orientarme con una problematica que tengo al momento de utilizar la opción de Excel de Data Validation. Tengo un template que he generado donde los usuarios deben llenar los campos seleccionando información de una lista despegable (Data validation) y como lo comparto por red, entonces los usuarios hacen una copia de este archivo a su equipo y lo trabajan localmente (Esto porque son muchos usuarios) ya que lo tienen listo copian y pegan la información al archivo compartido en red que se puede decir es el original, pero tengo un issue ya que los Data validation de todas las columnas del archivo se eliminan al realizar esta ope…

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  17. Saludos tengo una tabla dinamica sencilla pero deseo poder modificar el "filtro de informe" desde una macro con un criterio, los años, por ejemplo que solo muestre los datos entre 2009 y 2013 pero esto desde una macro para luego insertarle esa pregunta con un inputbox y hacerlo interactivo. algo asi Sub filtro_interactivo() año2 = InputBox("Ingrese el año hasta donde quiere ver datos: ", "AÑO FINAL") ' el campo3 es la variable que va en el filtro y son años desde 2009 hasta 2019 If ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("campo3").items < año2 Then ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("campo3").Items.visible=true End If End Su…

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  18. Started by vic91am,

    Hola amigos, tengo un código que lo que hace es al hace es entre dos fechas buscar en una base de datos los cumpleaños que hay entre esas dos fechas. El problema creo que el código esta poco optimizado y en algún lado he metido la pata ya que tengo tres problemas os lo enumero a continuación: 1- Para seleccionar la fecha hago click en una nube y me sale un calendario y selecciono la fecha, el problema es que la fecha me sale según donde esté la celda seccionada y no en B2 que es donde me gustaría. Lo mismo me pasa con la segunda fecha de hasta, la fecha no me aparece en B8 2- Cuando abro el formulario del a fecha no me aparece un botón que he creado de cerrar el calen…

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  19. Buenas y gracias por adelantado Tengo que buscar un valor en dos columnas diferentes( A y B ) y y he creado el siguiente código pero me da error Me podéis indicar el código, por favor If Range("DATOS!A" & I) = Range("RESULTADOS!C3") Or ("DATOS!B" & I) = Range("RESULTADOS!C3") Then Range("RESULTADOS!b" & J) = Range("DATOS!B" & I)

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  20. Started by apotheke,

    Buenos dias , lo primero gracias por la ayuda que me podais prestar ya que estoy en blanco. Lo que necesito es basicamente , pasar un texto descriptivo a un formulario , explicado mejor seria asi: Tengo una web donde se tiene que reportar unas pruebas que se realizan , esta web tiene bastante pruebas y cada prueba es una pagina diferente , pero todas siguen un patron. En esta web , lo que necesito rellenar automaticamente desde la excel es un campo que pone User Comments y otro que pone Thecnical Comments , actualmente eso se hace prueba a prueba y lo que necesitaria es poder hacerlo en la excel y con la macro que lo vaya autocompletando. Esto es viable?? Muchisimas g…

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  21. Started by omm821204,

    Hola. Quisiera saber que macro debo utilizar para conseguir que en todas las hojas sume los totales al final de las columnas BASE1 ; BASE2 ; IRPF ; TOTAL. Sería posible que dejase una linea en blanco y además lo pusiera en negrita. Gracias. IVA.rar

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  22. Started by lutonian,

    Hola a todos, Tengo que hacer un trabajo en excel. Necesito crear un hypervinculo que me muestre un msgbox que contenga una serie de datos. No encuentro nada en google. Es posible crear un hypervinculo que podamos que nos habra un mensaje pop up. Gracias,

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  23. saludos tengo dos archivos el uno donde tengo datos de ingreso de un formulario, el otro una base de datos de diferente tipo he intentado de varias manera vincular las celdas del formulario con los datos del otro archivo para que al momento de escribir en las mismas se autollene como cuando en una secuencia se tiene iguales nombres y no cometer errores el rato de ingreasar los datos, no se si habria alguan manera de hacerlo en excel gracias por la ayuda de antemano formato y datos.rar

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  24. Started by JULIALSU1982,

    Buenas a todos Tengo un pequeño problema y es que estoy haciendo una macro que me haga dos tablas dinámicas, me hace la primera pero la segunda me genera error, hice la macro de cada tabla por separado y en otro código las llamo,adjunto el archivo para que pueda visualizar el problema, ejecuntenla y alguien que me dé una luz para corregir este impase. Muchas gracias. tablas dinamicas.rar

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  25. Started by gacg1310,

    Buenas Tardes: 1. Columna llamada "COD PROD", en esta se tiene COD PROD repetidos 3, 4 o mas veces y van de 1 hasta 273 y ha futuro seran mas. 2. Columna llamada "TIPO ESTANDAR", en esta se tiene EL NUMERO 1 Y 2. 3. Columna llamada "TIEMPO", en esta se tienen varios tiempos para cada uno. 4. Columna llamada "REQUIERE", en esta se tiene S o N. Necesito una macro que haga lo siguiente: El COD PROD con el numero 1 aparece 4 veces, con el TIPO ESTANDAR 1, y el REQUIERE aparece una S y tres N. Entonces cuando el COD PROD sea 1 TIPO STANDAR 1 y REQUIERE S vaya a la columna "REQ. TAML S TIPO STAND 1" y en cada celda de esta columna me sume la columna el dato de la columna…

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