Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola amigos: acudo nuevamente solicitando su ayuda, este es mi caso: he estado trabajando en un proyecto utilizando listview en un userform, mi equipo tiene instalado windows 7 de 32 bits. utilizo excel 2010, la version del listview que utilizo es version 6.0(SP6) ya tengo registrado los componentes mscomct2.ocx y mscomctl.ocx en la carpeta \system32 por un problema que tuve. con mi equipo que tuve y que fue formateado, tengo el problema que cuando abro mi aplicacion en otro equipo no funciona, algo que me parece extraño pues antes de ser formateado funcionaba en cualquier equipo, incluso en equipos que tienen excel 2007 ahora al abrirlo en otro equipo me envia el mensaj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola,me estoy iniciando e el mundo de excel y en el trabajo me han pedido un tipo de informe que meharia sumar muchos porotitos y es por eso que acudo a ustedes ya que siempre leo el foro para ir aprendiendo mas pero es demasiada info para ir procesando,mi duda en este momento y al no encontrar nada igual a lo que necesito es que me anime a subir mi archivo y pedirles que me guien para armar la planilla.El asunto es el siguiente tengo que ingresar a traves de un formulario)el mismo se abriria al tocar el boton ingreso de la hoja menu y los datos ingresarian a la hoja bbdd que seria la base de dato.tanto los armadores como los controladores se van turnando entre nueve pers…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Que tal compañeros La redacción del título no se si este bien. Pues necesito apoyo de este detalle, igual ya ha de existir en el foro, lo busco pero no sale lo que necesito o bien no escribo bien por favor orientenme hacia el existente. Tengo un pequeño formulario para insertar el precio, supuestamente inserto el salario diario, cuando se inserte el precio que me calcule el precio con una formula del salario diario multiplicandolo por 30, que viene siendo salario mensual. intento con FormulaR1C1 pero la sintaxis la hago mal, así que lo borré. ¿Alguna sugerencia? GUARDAR.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 672 visitas
-
-
Buenas tardes y agradecer cualquier ayuda sobre el tema : Necesito extraer las filas relacionadas con un valor el cual tiene un rango de búsqueda de dos columnas, el código creado sólo me extrae lo que aparece en la columna AT, pero necesitaría que me extrajese también si el valor buscado aparece en la columna AU. ´ Lo he intentado con dos códigos pero no llego a conseguirlo Opción 1- sólo me saca la columna AT If Range("DIARIOCABAL!AT" & I) = Range("MAYORES!C4") Or ("DIARIOCABAL!AU" & I) = Range("MAYORES!C4") Then Range("MAYORES!b" & J) = Range("DIARIOCABAL!F" & I) Range("MAYORES!c" & J) = Range("DIARIOCABAL!B" & …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 704 visitas
-
-
Hola buenos días! Primero que nada quiero agradecer por la ayuda que he recibido en este foro, me ha sido muy útil, y me ha hecho llegar a un archivo de ordenes de compra que me ha servido mucho en el trabajo. Mi problema es el siguiente, anteriormente solo había una persona en el área de compras, pero ahora van a ser dos, y necesito que el archivo que adjunto pueda ser modificado por las dos personas (si es posible al mismo tiempo), y que se guarden los datos que las dos generen. Básicamente en mi archivo hay una hoja donde se captura la orden de compra, a la hora de generarla, le asigna automáticamente el número de orden, checándolo en otra hoja llamada índice donde …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola buenas tardes, Alguien de ustedes pueden orientarme con una problematica que tengo al momento de utilizar la opción de Excel de Data Validation. Tengo un template que he generado donde los usuarios deben llenar los campos seleccionando información de una lista despegable (Data validation) y como lo comparto por red, entonces los usuarios hacen una copia de este archivo a su equipo y lo trabajan localmente (Esto porque son muchos usuarios) ya que lo tienen listo copian y pegan la información al archivo compartido en red que se puede decir es el original, pero tengo un issue ya que los Data validation de todas las columnas del archivo se eliminan al realizar esta ope…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 876 visitas
-
-
Saludos tengo una tabla dinamica sencilla pero deseo poder modificar el "filtro de informe" desde una macro con un criterio, los años, por ejemplo que solo muestre los datos entre 2009 y 2013 pero esto desde una macro para luego insertarle esa pregunta con un inputbox y hacerlo interactivo. algo asi Sub filtro_interactivo() año2 = InputBox("Ingrese el año hasta donde quiere ver datos: ", "AÑO FINAL") ' el campo3 es la variable que va en el filtro y son años desde 2009 hasta 2019 If ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("campo3").items < año2 Then ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("campo3").Items.visible=true End If End Su…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola amigos, tengo un código que lo que hace es al hace es entre dos fechas buscar en una base de datos los cumpleaños que hay entre esas dos fechas. El problema creo que el código esta poco optimizado y en algún lado he metido la pata ya que tengo tres problemas os lo enumero a continuación: 1- Para seleccionar la fecha hago click en una nube y me sale un calendario y selecciono la fecha, el problema es que la fecha me sale según donde esté la celda seccionada y no en B2 que es donde me gustaría. Lo mismo me pasa con la segunda fecha de hasta, la fecha no me aparece en B8 2- Cuando abro el formulario del a fecha no me aparece un botón que he creado de cerrar el calen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 805 visitas
-
-
Buenas y gracias por adelantado Tengo que buscar un valor en dos columnas diferentes( A y B ) y y he creado el siguiente código pero me da error Me podéis indicar el código, por favor If Range("DATOS!A" & I) = Range("RESULTADOS!C3") Or ("DATOS!B" & I) = Range("RESULTADOS!C3") Then Range("RESULTADOS!b" & J) = Range("DATOS!B" & I)
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 588 visitas
-
-
Buenos dias , lo primero gracias por la ayuda que me podais prestar ya que estoy en blanco. Lo que necesito es basicamente , pasar un texto descriptivo a un formulario , explicado mejor seria asi: Tengo una web donde se tiene que reportar unas pruebas que se realizan , esta web tiene bastante pruebas y cada prueba es una pagina diferente , pero todas siguen un patron. En esta web , lo que necesito rellenar automaticamente desde la excel es un campo que pone User Comments y otro que pone Thecnical Comments , actualmente eso se hace prueba a prueba y lo que necesitaria es poder hacerlo en la excel y con la macro que lo vaya autocompletando. Esto es viable?? Muchisimas g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 841 visitas
-
-
Hola. Quisiera saber que macro debo utilizar para conseguir que en todas las hojas sume los totales al final de las columnas BASE1 ; BASE2 ; IRPF ; TOTAL. Sería posible que dejase una linea en blanco y además lo pusiera en negrita. Gracias. IVA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 989 visitas
-
-
Hola a todos, Tengo que hacer un trabajo en excel. Necesito crear un hypervinculo que me muestre un msgbox que contenga una serie de datos. No encuentro nada en google. Es posible crear un hypervinculo que podamos que nos habra un mensaje pop up. Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 550 visitas
-
-
saludos tengo dos archivos el uno donde tengo datos de ingreso de un formulario, el otro una base de datos de diferente tipo he intentado de varias manera vincular las celdas del formulario con los datos del otro archivo para que al momento de escribir en las mismas se autollene como cuando en una secuencia se tiene iguales nombres y no cometer errores el rato de ingreasar los datos, no se si habria alguan manera de hacerlo en excel gracias por la ayuda de antemano formato y datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 965 visitas
-
-
Buenas a todos Tengo un pequeño problema y es que estoy haciendo una macro que me haga dos tablas dinámicas, me hace la primera pero la segunda me genera error, hice la macro de cada tabla por separado y en otro código las llamo,adjunto el archivo para que pueda visualizar el problema, ejecuntenla y alguien que me dé una luz para corregir este impase. Muchas gracias. tablas dinamicas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 906 visitas
-
-
Buenas Tardes: 1. Columna llamada "COD PROD", en esta se tiene COD PROD repetidos 3, 4 o mas veces y van de 1 hasta 273 y ha futuro seran mas. 2. Columna llamada "TIPO ESTANDAR", en esta se tiene EL NUMERO 1 Y 2. 3. Columna llamada "TIEMPO", en esta se tienen varios tiempos para cada uno. 4. Columna llamada "REQUIERE", en esta se tiene S o N. Necesito una macro que haga lo siguiente: El COD PROD con el numero 1 aparece 4 veces, con el TIPO ESTANDAR 1, y el REQUIERE aparece una S y tres N. Entonces cuando el COD PROD sea 1 TIPO STANDAR 1 y REQUIERE S vaya a la columna "REQ. TAML S TIPO STAND 1" y en cada celda de esta columna me sume la columna el dato de la columna…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 778 visitas
-
-
buen dia tengan, de nuevo por estos lados con la interrogante de como puedo usar toda lo hoja de un libro ya que me da error el formulario cuando tengo demasiados datos (arriba de los 1000). La manera y forma en que esta hecho el formulario me gusta pero no logro encontrar el error de ¿porque no puedo usar toda la hoja?, principalmente cuando le doy buscar un dato, me podrian ayudar a poder utilizar bien este formulario para poder meterle la cantidad de datos que contiene la hoja (xfd por 1048576). espero sus amables aportaciones y de antemano gracias. todalahojaconlistbox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Hola amigos Quisiera que me ayuden para crear un macros en donde se pueda ingresar datos y generar un reporte con los últimos datos que se ingresaron, con la hora y fecha. estoy adjuntando un ejemplo de como seria. Muchas Gracias PRUEBA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas tardes, llevo varios dia indagando sobre este tema y no e podido dar con el, quiero hacer un exel simple con solo un browser o botton para cargar todos los datos de un archivo .csv podria ser un archivo dentro de una dirreccion o de manera ramdon, para luego que el archivo este insertado crear una macro que me saque un conteo de las fechas que estan en el mismo mes y cosas asi, pero primero solo quiero crear el browser o botton para cargar el siguiente archivo filtrado mientras necesitaria una mano con los codigos etc etc pues e buscado y nada me a funcionado, adjunto dejo el archivo que quiero cargar Posdata, intente subir el archivo y me dio error
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 671 visitas
-
-
Hola estimados: Nuevamente recurro a ustedes, es posible que me puedan ayudar. tengo la siguiente situación, tengo dos libros, ambos son similares, ambos abren automáticamente un formulario de login. lo que deseo hacer es: - desde la macro del libro 1 abrir el libro 2 pero sin abrir la macro del libro 2. lo que deseo hacer, es ejecutar el libro 1 y al momento de cerrar este libro, se copie una hoja completa al libro 2. el problema que estoy teniendo es con el formulario que me aparece al ejecutar el libro 2. hay algún código que inhabilite la macro de este libro 2? muchas gracias de ante mano! saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas Dias amigos, Pues ahora vengo con otro temita, lo que sucede es que en el archivo que adjunto, tengo un registro para pedidos, el cual al ingresar no hay problema el tema es al actualizar. En la pestaña CANTIDAD DE OC se debe mostrar la cantidad total de ordenes, que claro, al momento de registrar la primera entrada si se muestra, pero da el caso que al momento que Debo complementar mas información de un pedido (Userform4), y se guarda, resulta que la cantidad antes mostrada se reduce, osea que si modifico/actualizo todas las ordenes queda en “cero”, alguien podría apoyarme con esto??? para que asi sea que actualice se mantenga la misma cantidad? Muchas Gracias …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 813 visitas
-
-
Buenos días, Perdonad por si repito el post aunque he estado buscando y no he encontrado respuesta a mi duda y soy principiante en VBA. Tengo un excel con muchas hojas y lo que quiero hacer es una macro para que en otra hoja llamada detalle me haga un listado con los siguientes campos de todas las hojas que tengo: A1: Nombre hoja B1: Nº Factura (celda C13 en todas las hojas) C1: Fecha Factura (celda C14 en todas las hojas) D1: Referencia (celda C15 en todas las hojas) E1: Total Factura (celda J48 en todas las hojas) ..... Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 789 visitas
-
-
Quitar espacios de cada celda de toda la hoja Buenas tardes amigos Por favor quisiera que me ayuden, busque en google pero no he encontrado alguien que me pueda ayudar. Quiero una macro o algún truco quizás para quitar los espacios de varias columnas, ya que lo que tengo que hacer es agregar una columna al costado y poner =espacios(celda) y jalarlo para abajo. y asi para todas las columnas para que son muchas columnas y todas la mayoría están con espacios al final.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 4.3k visitas
-
-
Hola compañeros, Tras varios intentos devanándome los sesos de cómo modificar un registro existente, lo intentaré por aquí a ver si puedo encontrar la solución. Tengo un formulario en el que puedo registrar la entrada de un nuevo alumno, si este alumno está en la base de datos me devuelve al formulario todos los datos existentes. Ahora bien quisiera poder modificar esos datos del alumno existente sin que me cree un nuevo registro. Adjunto el archivo. Muchas gracias de antemano Un saludo registro modificacion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 4k visitas
-
-
Hola, muy buenos días para todos los foristas. Les quería consultar sobre lo siguiente: Tengo que personalizar una celda en el cual debo escribir un valor alfanumérico como por ejemplo 451181655SET13 el cual debo visualizar como ASUNTO N° 451 - GHO 181655 - SET-13, el tema es que si lo escribo sin el valor "SET" lo puedo lograr desde formato de celdas pero al agregárselo es cuando no puedo visualizar como quisiera. En el cuadro de dialogo para formato de celdas, en Personalizar escribo lo siguiente: "ASUNTO N° "#####" - GHO "######" - " (acá me surge el inconveniente de permitir que visualice el texto escrito) "-"## He intentado con *, con ? y con otros caracteres d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola expertos tengo una duda y no se como poder llavarla acabo Tengo office 2003 y necesita saber como desde una macroabrir directamente una pagina web determinada por mi espero buestras respuestas si me enviais un ejemplo mejor muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 12.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.