Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Tengo un archivo de excel y quiero que al dar click en GENERAR ARCHIVO TXT lo genere y lo guarde automáticamente con un nombre especifico. Mi macro genera el archivo txt pero no se como hacer para que guarde en el disco c o d o escritorio con el siguiente nombre LE2050537862920130600050100001111 MI MACRO INICAL ES: Sub FormulaConcatenar() ' ' FormulaConcatenar Macro ' ' Range("N14").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "=CONCATENATE(RC[-13],""|"",RC[-10],""|"",RC[-12],""|"",RC[-4],""|"",RC[-9],""|"",RC[-8],""|"",RC[-2],""|"",RC[-1],""|"",RC[-11],""|"")" Selection.Copy Range("M14").Select Selection.End(xlDown).Select ActiveCell.Offset(0, 1).Select 'Range("N…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 922 visitas
-
-
Hola amigos me veo en la necesidad de actualizar o guardar muchas veces un libro compartido en Excel debido a las limitaciones de libro compartido en Excel, por el método Thisworkboo.Save. ¿Puede ser perjudicial guardar muchas veces?¿Se puede corromper el libro de trabajo más fácilmente? Gracias por la atención.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 887 visitas
-
-
Un favor, me pueden ayudar a generar archivo txt en la columna N de la primera hoja excel pero con alguna macro y asignandole un boton para ejecutar. Al unir quiero que sea usando la barrita "|" Gracias, No puedo adjuntarlo pero asi debe quedar pero quiero una macro y boton ejecutar. [TABLE=width: 615] [TR] [TD]20130600| 1| 01| 121| 20/10/2010| VENTA DE MERCADERIAS| 11900.00| 0.00| 1|[/TD] [/TR] [TR] [TD]20130600| 1| 01| 40111| 20/10/2010| VENTA DE MERCADERIAS| 0.00| 1900.00| 1|[/TD] [/TR] [TR] [TD]20130600| 1| 01| 701| 20/10/2010| VENTA DE MERCADERIAS| 0.00| 10000.00| 1|[/TD] [/TR] [/TABLE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes. Estimados es segunda vez que solicito apoyo con el tema de las macros. Muy amablemente me ayudaron en días pasados con esta macro y me funciona a la perfección, pero se me presenta el caso de que el archivo de excel a usar es necesario que sea compartido para ser usado y modificado por varias personas a la vez. El caso es que al compartir el archivo se deshabilitan las macros. Entonces necesito modificar la siguiente macro para que me busque el dato en la ubicación del archivo pero realmente no se como hacerlo. La ubicación del archivo llamado "09- BANESCO A. C. EPICA SEP-2013" es Y:\BANCOS\ASOC. COOP. EPICA\BANESCO que es donde debe buscar el dato. El …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 882 visitas
-
-
Buenas tardes. Solicito su apoyo, es algo sencillo pero no he encontrado la manera, elaboré una base de datos usando un userform, ya está todo listo, el problema es que al cargar la ventana al iniciar excel, se abre el formulario pero mostrando la parte baja de la ventana, como puedo hacer para que se visualice la parte superior del fomrulario???? Gracias, saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 787 visitas
-
-
Estimados amigos: me permito solicitar su colaboración con respecto a lo que me esta sucediendo con el archivo (2)_Devoluciones.xlsm el cual fue un excelente aporte que realizo otra persona en el foro y que permite llevar un control de devoluciones, lo que sucede es que el funciona correctamente en una pc que tengo pero cuando trato de ejecutarlo en otra pc diferente sucede algo que no he podido identificar a que se debe, los valores de en el formulario se multiplican x 100 cada vez que selecciono la celda del formulario. espero que me puedan ayudar solucionado este inconveniente. mil gracias por su ayuda. (2)_Devoluciones.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 782 visitas
-
-
Que tal buenas tardes, Hace un momento estube revisando el post del buscador con 3 criterios y encontre lo que e estado buscando ya hace mucho, ha sido de mucha utilidad para mi proyecto solo tengo un pequeño problema al buscar me envia los dastos al listbox todos en una sola linea quisiera que al buscar busque cada una de las compras del cliente (lo cual ya lo hace) pero que los presente en el listbox de esta manera 101 Pitahaya Bar EIRL 19/09/2013 (estos son lo datos del cliente hasta aqui todo bien) 1 Limpiavidrios x 1gl 10.00 3 Desinfectante pino x 5gl 55.0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 758 visitas
-
-
Hola a todos amigos, agradecer de antemano las innumerables veces que he obtenido ayuda a través de este foro y agradecer el esfuerzo de todos. En esta ocasicón me estoy encontrando con un problema a la hora de crear una dll para agregarla a Excel como Add-in. Hace poco hice el mismo proceso para MS Project y no tuve ningún problema, pero en este caso me ocurre lo siguiente que no deja de ser curioso. Al crear la DLL desde Visual Studio 6, seleccionando Addin Project, y despues de hacer las modificiaciónes en el Designer compilo la dll y para probar la agrego a Excel con un msgbox. Hasta aquí todo ok, al pulsar el botón puedo ver el msgbox de prueba. Pero mis proble…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 779 visitas
-
-
Tengo el siguiente inconveniente: 1. Bajo un archivo y el nombre de la persona me lo baja como el archivo adjunto. La con ese caracter especial en el codigo ascii es el 199, pero la flecha no aparece Necesito una macro que me reemplace esto dos por una "N". gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Amigos buenas tardes, tengo la siguiente macro que valida la información de un formulario y en caso de que esté correctamente diligenciado, crea un correo de Outlook y adjunta el formulario; sin embargo me aparece el error 1004 en tiempo de ejecución, la verdad no encuentro el error por lo que les agradecería me ayudaran. De antemano gracias!!! Sub Enviar() 'variable para "manejar" el objeto Outlook Dim OutApp As Object 'variable para "manejar" el objeto mail Dim OutMail As Object 'creamos el objeto Outlook, para acceder a sus propiedades, métodos y eventos: Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application") 'logeamos: ojo acá, debemos tener la cuenta bien configur…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas noches, he estado buscando como mejorar o simplificar los codigos del siguiente macro, y no logro mejorarlo, si alguien me puede orientar al respecto, por favor. me suman casi 2000 lineas de codigo, quisiera que fuera mas corto. CAJA DIARIA CHUCHERIA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos dias, Trato de hacer un historico de pedidos por cliente y me hace falta esta parte es la unica que me falta. Necesito un boton que busque los pedidos de un cliente determinado en un cierto rango de fechas una vez encontrado este cliente me devuelva cada pedido que ha realizado en este rango de fechas. Para esto tengo una hoja con los datos de los pedidos llamada hoja1 y tengo la hoja donde deseo que lleguen los datos ordenados lamada hoja2, tambien tengo un form con 3 textbox para ingresar Nombre de cliente, fecha de inicio y fecha final respectivamente, en el form tambien hay un listbox donde apareceran los pedidos que ha realizado el cliente en el rango de fe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 796 visitas
-
-
Buenas tardes Comunidad Ayuda Excel Modificando un aporte que hizo el MAESTRO Macro Antonio de Incidencias; llegue a la tarea que debo crear dos comboboxes dependientes. Con la siguiente información si dice: C&B:Juan , Pedro, Ana C&D: Pablo, Ale R&S: Marco, Julio, Rosa Otra: (Que el usuario digite otro nombre) Sin cansarlos más les adjunto el archivo y agradezco que me ayuden con el código si son tan amables por favor. Gracias de antemano Saludos desde Costa Rica Registro de incidencias.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 915 visitas
-
-
HOLA a todos eh estado haciendo una macro que muchos de ustedes me han ayudado pero no puedo resolver un problema tengo mi ejemplo en el cual deseo elimar toda la dilacion menor a ciertos dias que yo especifique ejemplo 3,7,9,10 eso lo debe elegir el usuario el problema es que el userform en donde tengo esa opcion no me eliminar todos los menores a los dias especificados solo me elimina 1 y qiero me elimine todos los menor al dia espeficado espero me puedan ayudar Macro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 574 visitas
-
-
Buenos días, De antemano muchas gracias por vuestra ayuda. Necesito *******mente crear una macro que copie y pegue datos de un rango entre dos archivos de excel diferentes. Tengo los archivos ECUA11 y ECUA; los dos tienen una única hoja (datos) y están en la carpeta C:\Macro. Necesito lo siguiente: una macro para copiar de ECUA11 el rango de celdas B3:H20 y pegarlo -como valores- en ECUA en el rango B3:H20. Hasta el momento, desde ECUA11 he logrado llamar y abrir el archivo ECUA y también seleccionar en ECUA11 el rango a copiar; a partir de ahí no he sido capaz de pegar los datos ya que siempre me falla (especialmente porque no tengo muy claro que tengo que poner en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola amigos os envío esquema por si me podéis ayudar. Es un fichero .xlsm aplicación Vba Excel con formularios y código. Se trata de compartir el libro para que dos usuarios puedan trabajar en una oficina aparte donde está el servidor. Dos problemas: Al empezar a trabajar cada usuario debe actualizar el libro. Utilizo el ThisWorkbook.Save. ¿Hay alguna opción más "liviana" ? He visto por algún sitio "ThisWorkbook.Refreshall. El otro problema es que cuando intentan guardar o actualizar al mismo tiempo genera un error. ¿Se puede tratar ese error para avisar a uno de los usuarios para que espere mientras el otro haga lo suyo. La gestión es corta porque se trata d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola estimados compañeros: tengo un problemilla con un archivillo de Excel que uso en mi computadora de manera perfecta pero al copiarlo y ejecutarlo en otra maquina de mi trabajo me sale este error: "se ha producido el error '424' en tiempo de ejecución: se requiere un objeto" y al depurarlo la línea de amarillo que se posiciona sobre el siguiente código: userform1.show me imaginé que se trataba de alguna referencia dado las configuraciones de las instalaciones de los Offices pero la verdad al estar viendo las referencias no logré encontrar de cual se trataba. Yo uso office2007 y la maquina donde trato de abrirlo también pero la verdad no se a que se pueda deber es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola, a todos estoy tratando de crear un formulario algo simple en la cual ingreso datos en textbox, y lo visualice en un listbox a traves de un boton que dice agregar, y que todos los datos agregados en el listbox, lo guarde en una hoja a traves de otro boton que dice guardar. pero en el combobox que tengo y son dos se pueda agregar datos desde las celdas de la hoja2. tengo otro formulario que tiene 3 combobox, que busque por fecha, codigo, nombre, indempendiente de cada uno y lo muestre en el listbox cuando precione el boton buscar. de antemano muchas gracias. estare pendiente a los resultados guardar datos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 6.8k visitas
-
-
hola que tal¡?, me gustaria saber como puedo hacer para pasar un dato (que para este caso es la cadena de caracteres "POSITIVO") de una columna dada a otra que yo le especifique?? en este ejemplo tengo la columna negativo y la columna positivo dentro de la columna negativo debe de estar la palabra "NEGATIVO" y dentro de la columna de positivo debe estar la palabra "POSITIVO" pero resulta que tengo ese problema y quiero separarlos porque dentro de la columna negativo tambien existe muchos palabras "POSITIVO" y quiero quitarlo como le hago?. Saludos y gracias Copiar un dato de una columna a otra.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 857 visitas
-
-
Saludos, tengo este macro Sub nuevos() Dim ultimafila As Long Dim Origen As Worksheet, Destino As Worksheet Set Origen = Sheets("FORMATO") Set Destino = Sheets("Hoja2") ultimafila = Sheets("Hoja2").Range("B20000").End(xlUp).Row ultimafila = ultimafila + 1 PERO POR ESTE LADO QUISIERA VERIFICAR SI LO QUE SE VA A INSERTAR EN LA CELDA K12 DE Origen YA EXISTE EN LA COLUMNA D DE Destino, PARA NO REPETIR LOS VALORES, si no esta repetido ps que inserte los siguientes datos, si no q muestre un mensaje de error y no ingrese los datos. Destino.Range("B" & ultimafila) = Origen.Range("K10") Destino.Range("D" & ultimafila) = Origen.Range("K12") Destino.Range("E" &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 812 visitas
-
-
Pues trato de entrar a la web y el unico enlace que funciona es este, la pagina principal fue hackeada por un tal "fateh Uka Plus", por lo que le doy todo mi apoyo a los admin y estoy seguro que van a poder resolver este altercado y espero no sedan ante las peticiones de estas personas inescrupulosas. Desde Costa Rica todo mi apoyo para que puedan poner nuevamente a flote este estupendo foro.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola, quería saber si alguien podría ayudarme con lo siguiente. Tengo una hoja de excel donde cada fila corresponde a datos de un paciente. Lo que deseo hacer es que tras realizar la buqueda de este, poder añadir 5 campos de textbox a partir de la primera columna vacia en esa fila mediante un boton de comando. Adjunto archivo. PD: Lo que me interesa hacer es que se añadan los datos a la hoja sin especificar ne el codigo la columna ya que esta se modifica en función de los datos que se vayan añadiendo, aunque siempre tengan la misma secuencia (5 campos textbox). Un saludo y gracias. cmdagregar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 645 visitas
-
-
Buenas noches, nuevamente recurro a su ayuda se me ha presentado un problema quisiera ordenar por el tercer dígito ejemplo El primer numero es 105 le sigue 1051 luego sigue 1052, luego sigue 106 luego 1061 y después 1062 así sucesivamente con diferentes dígitos, sera posible hacerlo mediante una macro. Adjunto un archivo el cual explica como quisiera ordenar Gracias por sus comentarios y sus aportes. ordenar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, me gustaría añadir un progress bar con porcentaje a una macro que estoy haciendo, he intentado todo lo que encuentro en internet pero no he encontrado ejemplos con macros "normales", me gustaría saber cómo puedo poner un progress bar a mi macro. Hice un ejemplo X el cual adjunto, con el fin de observar dónde se pone el código para la progress bar y luego ponerla en mi macro original. Tengo entendido que la macro se debe dividir en varias partes para indicarle a la macro qué porcentaje debe avanzar, por eso dividí la macro en dos. Y de favor si me pueden indicar cómo la puedo crear en los objetos de vb. Muchas gracias por su atención. ejemplo ayuda excel.xl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo un problema estoy tratando de sumar los valores decimales de un listbox pero solo considera los enteros por ejemplo si en el listbox tengo 25.48, 20.36, 30.58 al momento de sumar y enviarme el resultado a aun textbox me devuelve 75 osea la suma de 25,20,30 no toma en cuenta los decimales les dejo el codigo a ver si pueden ayudarme gracias. Dim i As IntegerDim total As Long total = 0 For i = 0 To lstimporte.ListCount - 1 total = total + Val(lstimporte.List(i)) Next i TextBox4.Text = total TextBox5.Text = Val(TextBox4) * 18 / 100 TextBox6.Text = Val(TextBox4) + Val(TextBox5)[/CODE] en el textbox4 es donde recibo la suma de los valores. ade…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.