Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buen dia Gente.. Alguna Sugerencia ya que cuando selecciono una fila en excel doy clic en el boton "enviar datos" los manda excelente. pero suele pasar que por equivocacion vuelvamos a seleccionar esa fila y damos clic y lo que quiero es que ya no los envia repetidos. Espero su Aporte. Anexo Codigo. Private Sub CommandButton1_Click() Dim sql As String Dim cn As Object Dim rst As Object Dim PP As Long rowCursor = Activecell.Row sql = "Insert Into Reporte(Cliente, Dim, Tipo, Mate, NoRodillo, Cond, HoraCromado, RA, Picos, Temp, ReversaA, ReversaT, CromadoA, CromadoT, Volts, CondA, RAB, PicosA, Celda ) " & _ "VALUES ('" & Cells(rowCursor, 1) & "'…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Soy usuario intermedio de excel y principiante para macros. Me gustaría saber si es posible que se añadan valores a un campo de una tabla cuando dos campos diferentes coinciden con otros dos cmpos de una tabla referencia. Ejemplo: Tabla Ref: Madrid (campo 1)-Sevilla (campo 2) 500(campo3) Tabla 1 Madrid (campo 1) - Sevilla (campo 2) Y que al ejecutar la acción automáticamente aparezca 500 en el campo 3 de la Tabla 1 Gracias por anticipado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 710 visitas
-
-
Hola amigos tengo una aplicación VBA Excel que en local funciona una maravilla, pero ahora se me ha ocurrido ponerla en red y que la utilicen al mismo tiempo dos usuarios. He pensado en la opción de la interfaz "Compartir Libro" y sorpresa, que ahí han venido un montón de problemas al actualizar datos de un libro u otro, Pregunta por Excel si deseo un cambio o el de mi compañero con un mensaje ambigüo y rarísimo , error 1004 al guardar al mismo tiempo los dos y la verdad es que es un verdadero desastre. Me han aconsejado que pase a ADO pero no sé la sintaxis. Aquí en este proyecto hay bucles en formularios sobre hojas y modificación inmediata de registro en Hojas oculta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
HOLA A TODOS, Y DE ANTEMANO GRACIAS POR LA AYUDA QUE SIEMPRE NOS BRINDAN, TENGO UN FORMULARIO QUE TIENE VARIOS COMBOBOX, Y UN BOTON DE AGREGAR, PERO COMO ESTE FORMULARIO ES INDEPENDIENTE, LO QUE QUIERO ES CARGAR LOS DATOS DESDE OTRO COMO SE MUESTRA EN LA IMAGEN, PERO ME RESALTA UN ERROR, Y AGRADECERÍA QUE ALGUIEN PUEDA BRINDARME UNA SOLUCION, ESTE ES EL CODIGO QUE TENGO DENTRO DEL FORM, Private Sub CmdAgregar_Click() If Trim(Me.txtcantidad.Text) = "" Then MsgBox ("DEBES INGRESAR LA CANTIDAD !!!"): Exit Sub If Me.CmbArticulo.Text = "" Then MsgBox ("DEBES INGRESAR UN ARTICULO !!"): Exit Sub With frmCentral .txtArticulo.AddItem (Me.CmbArticulo.Te…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 874 visitas
-
-
Muy buenos días amigos Necesito que alguien me ayude a resolver este problema. Tengo un archivo en Excel (con 3 pestañas y la misma configuración) lo genera un equipo semanalmente y no quiere cambiar el formato (filas en blanco). De ese archivo solo requiero dos tipos de reportes. 1. Dándole cualquier nombre de la columna D (Etiq 3), ejemplo P4, me busque las columnas F,G,H,U,V. 2. Dándole el mes (columna U), me genere un reporte con las columnas D, F,G,H,U,V. de todos los valores que estén en ese mes. Como el archivo cambia de nombre, he tratado de abril el archivo y generar una base de datos nueva, la cual tendrá una columna adicional (con el nombre de la ho…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 623 visitas
-
-
Tengo un archivo de excel y quiero que al dar click en GENERAR ARCHIVO TXT lo genere y lo guarde automáticamente con un nombre especifico. Mi macro genera el archivo txt pero no se como hacer para que guarde en el disco c o d o escritorio con el siguiente nombre LE2050537862920130600050100001111 MI MACRO INICAL ES: Sub FormulaConcatenar() ' ' FormulaConcatenar Macro ' ' Range("N14").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "=CONCATENATE(RC[-13],""|"",RC[-10],""|"",RC[-12],""|"",RC[-4],""|"",RC[-9],""|"",RC[-8],""|"",RC[-2],""|"",RC[-1],""|"",RC[-11],""|"")" Selection.Copy Range("M14").Select Selection.End(xlDown).Select ActiveCell.Offset(0, 1).Select 'Range("N…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 941 visitas
-
-
Macro para mantener Formato de Celda destino Hola buen dia... recurro a ustedes porque soy muy novata en eso de los macros y he leido varias de sus experiencias. Necesito una macro en la cual al pegar en la columna A cualquier tipo de dato (numero, texto, fecha, etc), no modifique el formato destino, en este caso TEXTO. Ademas de que agradeceria me expliquen como ejecutarla, ya que esta diseñada para un usuariO final que solo sabe capturar, copiar, pegar, guardar. Se que al crearla hay un metodo abreviado perono se como usarlo. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5.3k visitas
-
-
Tengo este macro que realiza una tarea sencilla, me pueden ayudar a simplificarlo? con la primera inserción que me enseñen puedo hacer el resto, Gracias. Sub llenar() ' ' llenar Macro ' Range("F8").Select Selection.Copy Range("D35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("H8").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Copy Range("E35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("J8").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Copy Range("F35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("K10").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Copy Range("C35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("K12").Select Applicatio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Un favor, me pueden ayudar a generar archivo txt en la columna N de la primera hoja excel pero con alguna macro y asignandole un boton para ejecutar. Al unir quiero que sea usando la barrita "|" Gracias, No puedo adjuntarlo pero asi debe quedar pero quiero una macro y boton ejecutar. [TABLE=width: 615] [TR] [TD]20130600| 1| 01| 121| 20/10/2010| VENTA DE MERCADERIAS| 11900.00| 0.00| 1|[/TD] [/TR] [TR] [TD]20130600| 1| 01| 40111| 20/10/2010| VENTA DE MERCADERIAS| 0.00| 1900.00| 1|[/TD] [/TR] [TR] [TD]20130600| 1| 01| 701| 20/10/2010| VENTA DE MERCADERIAS| 0.00| 10000.00| 1|[/TD] [/TR] [/TABLE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes. Estimados es segunda vez que solicito apoyo con el tema de las macros. Muy amablemente me ayudaron en días pasados con esta macro y me funciona a la perfección, pero se me presenta el caso de que el archivo de excel a usar es necesario que sea compartido para ser usado y modificado por varias personas a la vez. El caso es que al compartir el archivo se deshabilitan las macros. Entonces necesito modificar la siguiente macro para que me busque el dato en la ubicación del archivo pero realmente no se como hacerlo. La ubicación del archivo llamado "09- BANESCO A. C. EPICA SEP-2013" es Y:\BANCOS\ASOC. COOP. EPICA\BANESCO que es donde debe buscar el dato. El …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 893 visitas
-
-
Buenas tardes. Solicito su apoyo, es algo sencillo pero no he encontrado la manera, elaboré una base de datos usando un userform, ya está todo listo, el problema es que al cargar la ventana al iniciar excel, se abre el formulario pero mostrando la parte baja de la ventana, como puedo hacer para que se visualice la parte superior del fomrulario???? Gracias, saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 814 visitas
-
-
Amigos, Tengo un problema con un código, espero me puedan ayudar a solucionar el problema. Tengo excel 2010, y estoy tratando de enviar un reporte por email desde excel, intenté hacerlo con gmail directamente pero no pude insertar en el cuerpo del mensaje con texto enriquecido, es decir incertar una tabla con colores etc... por lo que lo hice con outlook, pero el problema que tengo ahora es que no me adjunta el archivo. el codigo que utilizo es el siguiente: Option Explicit Sub Mail_Range_Outlook_Body() Dim rng As Range Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Dim ruta As Variant With Application .EnableEvents = False …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 5.2k visitas
-
-
Buenos días, Estoy realizando una aplicación en excel en la cual desde un TextBox escribo el elemento que quiero buscar en la base de datos. Según los caracteres que escribes mira en otra hoja (Base de Datos) toda una columna (10000 elementos) buscando coincidencias exactas. Todo funciona con el código adjunto lo que ocurre es que es lento ya que para cada carácter escrito realiza una búsqueda completa. ¿Tenéis alguna idea para darle mayor velocidad a la búsqueda? Interrumpir la búsqueda para coger el nuevo carácter escrito y comenzar la búsqueda... Private Sub TextBox_Producto_Change() Dim Producto As String Dim StringCoincidir As String Dim StringEscrito As String D…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Estimados amigos: En un archivo Excel tengo una tabla de datos bastanteextensa que importo de otra aplicación y genera un archivo con numerosas hojasy miles de registros. A modo de ejemplo os adjunto un libro que ya contiene unamacro que me permite eliminar filas de manera aleatoria en función de un rangoseleccionado: desde fila, hasta fila y el número de líneas que se deseanborrar,pero necesitaría concretar más la macro y que haga también lo siguiente:Que para una hoja concreta, seleccionando una columna y un concepto existenteen celdas de esa columna, y un importe sumatorio de valores de otra columna quecumplan ese criterio, me borre aleatoriamente filas hasta obtener…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola a todos, espero que me puedan ayudar con este tema, quiero realizar un reporte de la siguiente condicion si es menor de 40 entonces que pase a la hoja Programación, ejemplo: 1 .- si motor o electrico o hidraulico o calibracion o MANTO5000 o reparacion < 40 entonces deben pasar todos los equipos que cumplan esa condición a la hoja programacion, asi como el ejemplo puesto en esa hoja. todo esto en el Comando Consulta 2.- en comando Registar abrira un frm este carga en 1er combo solo los equipos programados, en este frm esta casi listo, lo que no puedo realizar, es que al guardar un registro este debe actualizar el horometro para el siguiente mantenimeinto, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola les explico mi situacion, hice un formulario de captura de datos, pero en mi trabajo me pusieron trabas para poderlo implementar dado que piensan que se vuelve un cuello de botella a la hora de que 30 usuarios quieren usar la misma computadora, muchos de ellos para adelantar su trabajo lo realizan primeramente en su maquina y despues llegan al libro de captura y solo copian y pegan los datos, yo considero que cuando hacen eso tambien copian las alteraciones que pudiera tener sus archivos de excel; como no podemos contar todavia con un sistema mas versatil se esta usando excel de mientras lo implementan: quise salvaguuardar un "poco" la informacion con respecto a los…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 711 visitas
-
-
saludos a todos, tengo un problema tengo un formulario que captura,modifica y busca datos, lo que no me queda muy claro es la parte de cuando inserto fotografias (imagenes.jpg) ya que no se me muestra en el listbox, me gustaria me pudieran ayudar con esa parte del codigo si no es molestia, anexo el formulario incompleto solo con la intension de dar la idea, esstaré esperando sus respuestas colaboradoras, gracias de antemano. formulariodefotografias.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 997 visitas
-
-
Hola amigos, disculpen pues son dos en uno, el primero tengo un USERFORM pero necesito llenar unas columnas discontinuas (D:G) y de la (W:AH). En el userform si se pudiera agregar un boton para corregir datos (limpiar fila y corregir) Mil gracias. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 962 visitas
-
-
Que tal buenas tardes, Hace un momento estube revisando el post del buscador con 3 criterios y encontre lo que e estado buscando ya hace mucho, ha sido de mucha utilidad para mi proyecto solo tengo un pequeño problema al buscar me envia los dastos al listbox todos en una sola linea quisiera que al buscar busque cada una de las compras del cliente (lo cual ya lo hace) pero que los presente en el listbox de esta manera 101 Pitahaya Bar EIRL 19/09/2013 (estos son lo datos del cliente hasta aqui todo bien) 1 Limpiavidrios x 1gl 10.00 3 Desinfectante pino x 5gl 55.0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 776 visitas
-
-
Buenas noches; Haber quien me puede echar una manita. Necesito que la hoja llamada Acta se rellene con los datos de la tabla dinamica, es decir, que compare la columna cod y me ponga la columna situ y obs de la tabla dinamica en la hoja Acta, se puede??. Muchas gracias de antemano. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos, quisiera que alguien me ayude, tengo un archivo al cual le e colocado un calendario, mi problema es que cuando lo activo me aparece por defecto una fecha que no es la actual, por lo que debo empezar a buscarla y es un poco tedioso. Estoy adjuntando el archivo para que puedan ver y entender mi problema, les agradezco la ayuda que me puedan brindar. Gracias. Calendario.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola a todos amigos, agradecer de antemano las innumerables veces que he obtenido ayuda a través de este foro y agradecer el esfuerzo de todos. En esta ocasicón me estoy encontrando con un problema a la hora de crear una dll para agregarla a Excel como Add-in. Hace poco hice el mismo proceso para MS Project y no tuve ningún problema, pero en este caso me ocurre lo siguiente que no deja de ser curioso. Al crear la DLL desde Visual Studio 6, seleccionando Addin Project, y despues de hacer las modificiaciónes en el Designer compilo la dll y para probar la agrego a Excel con un msgbox. Hasta aquí todo ok, al pulsar el botón puedo ver el msgbox de prueba. Pero mis proble…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 794 visitas
-
-
Buenos días, Me podrían indicar cómo actualizar automátimamente una conexión desde CRM? [ATTACH]41724.vB[/ATTACH] He intentado grabar una macro realizando el siguiente proceso: DATOS → Actualizar desde CRM. Pero al revisar en el módulo de VBA, no se genera ningún código asociado. Les agradezco su asesoría. Saludos Cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas Tardes: Es la primera vez que hago una consulta, pero hace tiempo que visito la página. Les cuento que trabajo en una empresa que provee personal de seguridad a quienes nos contratan. El tema es que cada vigilador se reporta a una Base de Operaciones indicando el horario de entrada y salida. Para efectuar el control, diagramé un userform al cual se le debe ingresar el id del cliente, el numero de día de la semana y oprimir el boton consulta. Ahí el formulario trae los horarios en que se debe presentar el vigilador. El operador de base debe ingresar el nro de legajo y aparece el nombre y apellido y luego presionar el boton ingresar datos. Todo f…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 863 visitas
-
-
Tengo el siguiente inconveniente: 1. Bajo un archivo y el nombre de la persona me lo baja como el archivo adjunto. La con ese caracter especial en el codigo ascii es el 199, pero la flecha no aparece Necesito una macro que me reemplace esto dos por una "N". gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.