Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola amig@s... Quiero hacer una macro en la que a partir de una seleccion de archivos de una lista, al precionar un botón localice un archivo, lo abrá, copie cierta información y lo pegue en una hoja de trabajo del mismo libro donde esta el botón. Si no encuentra el archivo, lo que quiero es que dé un mensaje que diga que el "Archivo no existe". Inicie con el siguiente código en casa y si funciona, pero en la oficina no abre el archivo, aun que la ruta sea correcta: Sub IMPORTAR_EDO_CTA() ' ' IMPORTAR EL ESTADO DE CUENTA DE UN CLIENTE DETERMINADO X = Range("M6").Value Nota: esta es la ubicación de la lista en la hoja de excel On Local Error Resume Next Workboo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola. Dispongo de una Hoja en la que me gustaría poder comparar todas las columnas de un rango para determinar si son idénticas. Necesitaría una macro que hiciese esta tarea y determinase cuantas columnas se repiten y cuales de ellas son. Adjunto archivo para más detalle con el esbozo de la macro. Un saludo. EjCompararColumnas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 879 visitas
-
-
Hola: Disculpad, pero hay muchos temas parecidos y no encuentro la respuesta exacta. Tengo una hoja con una base de datos de productos. Una de las columnas, tiene datos de "VENDIDO", "RESERVADO", etc En otra hoja coloco en A1 "VENDIDO". Quisiera que en esa segunda hoja, copiara todas las filas de la primera hoja en las que pone "VENDIDO". Cuando en la primera hoja, un producto cambie de "VENDIDO" a otro estado, esta fila tiene que desaparecer de la hoja 2. Luego generaré otra hoja con "RESERVADO", ETC. Muchas gracias. copiar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 9k visitas
-
-
Buen Día Estimado German: Me podrian ayudar a optimizar mi excel les comento lo siguiente: Trata de utilizar un contador y una secuencia para mis dos sistemas de trabajo con su respectiva guardia, lo que desea es que ingreso la fecha de inicio y fin Como ejemplo ingreso la guardia A y se generaría de la siguiente manera si estuviera en un sistema 4 x 2 (trabaja 4 dias descansa 2) y el sistema 14 x 7 (trabaja 14 dias y descansa 7) y asi sucesivamente y así con las demas guardias, las guardias son distintas una de la otra como podras observas Algo asi donde D es dia y X es descansa [TABLE=class: cms_table, width: 207] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas a todos. Tengo un libro con 13 hojas, de las cuales me gustaría poder guardar SOLO LA PRIMERA en otro libro, que esta lleve los valores de celda y no las fórmulas, y que guarde en una ruta determinada (y sobrescriba al anterior). Todo esto que se hiciera en automatico cada vez que yo guarde el libro original... Es posible? Alguien que me pueda ayudar? Gracias de antemano, les envío saludos. - - - - - Mensaje combinado - - - - - Me puse a leer varias respuestas en este foro, y armé una solución, en base a muchas, me funcionó, y se las comparto: Sub NuevoLibroConValores() Sheets("NATIVO").Copy Cells.Select Selection.Copy Selection.PasteSpecial P…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 764 visitas
-
-
Buenas Tardes: Es la primera vez que hago una consulta, pero hace tiempo que visito la página. Les cuento que trabajo en una empresa que provee personal de seguridad a quienes nos contratan. El tema es que cada vigilador se reporta a una Base de Operaciones indicando el horario de entrada y salida. Para efectuar el control, diagramé un userform al cual se le debe ingresar el id del cliente, el numero de día de la semana y oprimir el boton consulta. Ahí el formulario trae los horarios en que se debe presentar el vigilador. El operador de base debe ingresar el nro de legajo y aparece el nombre y apellido y luego presionar el boton ingresar datos. Todo f…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 852 visitas
-
-
Hola les expongo la situación: realice una base de datos en Excel 2007 con 2 botones de comando ActiveX, cada uno ejecuta una macro (uno envía un mail automático y el otro botón abre un archivo de Excel con una plantilla para imprimir) Esta base la tengo en una carpeta de red y activo el "compartir libro" para que varios usuarios modifiquemos al mismo tiempo. En las PC que tienen instalado Excel 2007 SI pueden ejecutar los Botones de Comando (macros de enviar mail o imprimir). El problema es con usuarios que tienen Excel 2010, ya que al abrir el libro compartido no pueden ejecutar las macros (no pueden darle click a los botones). Lo curioso es que si usan la base d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 816 visitas
-
-
Cordial saludo, Hola a todos, alguien me podría colaborar, todos los días lleno una bitacota el cual tengo dos cloumnas la A "fecha de evento" y la B "fecha solucion", he investido la función de DTPicker el caso es que no se como crear un macro con DTPicker seleccione la fecja y la hora y que me la inserten una sola celda, ejemplo(06/10/2013 08:14:00 pm) con DTPicker. pero que sea con macro de selecion. Alguien me podria ayduar como hacer el metodo de como insertar y seleccionar con DTPicker. Muchas gracias a toda la comunidad. Dios los bendiga!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 969 visitas
-
-
Estimados. Espero que me puedan ayudar necesito hacer lo siguiente. quiero combinar dos libros excel . el cual contiene3 hojas cada libro. las hojas contienen informacion. necesito por ejm que la informacion de la hoja1 del libro2 se copie en la hoja1 del libro1, pero conservando la informacion que esta en cada hoja. igual con las dejas hojas(la informacion de la hoja2 del libro2 se copie en la hoja2 del libro1, pero conservando la informacion. dejo los ejemplos. de antemano muchas gracias. libro1.xls libro2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 968 visitas
-
-
Buen dia, antes que nada agradezco a todos los que colaboran en esta pagina, ya que me han ayudado bastante, en esta ocacion he decidido abrir un teme debido a que no lo he encontrado en el buscador, bien la duda y/o solicitud es para que me ayuden con lo siguiente, tengo una carpeta con mas de 100 archivos en excel (no todos tienen macros) y necesito buscar una macro en un archivo que guarde en esta carpeta hace tiempo pero no recuerdo el nombre del archivo, lo que quiero es para evitar abrir todos los archivos, hacer una lista solo de los archivos que contienen macros y asi ahorrar un poco de tiempo, agrdezco su ayuda u orientacion que me puedan brindar, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 713 visitas
-
-
Hola que tal, pudieran apoyarme con lo siguiente: Tengo un libro llamado como tal " Base de datos" y otro libro que se llama "destino" que aqui adjunto. Tanto en el libro "Destino" como el de "base de datos" existe una columna que se llama *factura y otra que se llama *precio. En el libro "Destino" tengo un listado de *facturas pero no tengo el precio. el cual tengo que consultar en el libro de *base de datos y colocarlo en la fila correspondiente * Precio, del archivo "Destino". y una vez obtenido el precio de cada *factura lo multiplico por la cantidad que se encuentra en la fila porcentaje, campo por campo. Podria existir una Macro para poder Extraer estos datos. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Buen día Les Saludo, les quería comentar lo que necesito necesito una hoja de excel que tenga una plantilla de una solicitud de documentos, este documento con su propio folio, que al momento de llenarse cree una base de datos con los requisitos que tiene el formulario, y que tenga un boton de impresion y que al darle click, guarde una copia con un numero de correlativo que sigue después de guardado el ultimo Perdón Por no haber subido el dato ahora bien agregando al tema, les comento que ya tengo el cuadro como me solicitaron, pero en si ya no doy para lo ultimo que me falta, me quede estancado en la hoja de "formulario" si lleno mas de dos materias de las celdas D…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 754 visitas
-
-
Estimados amigos, quisiera que me ayuden en un problema que tengo... Lo que sucede es que tengo una lista de combobox el cual recopila datos de una hoja de excel... en este caso el combobox se llena por una columna especifica, sin embargo quisiera que una vez seleccionado un dato en el combobox se rellenen unos textox con los datos de la fila... Si alguien tiene una solución o alternativa le agradeceré enormemente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 767 visitas
-
-
Buen dia.los molesto de nuevo, disculpen.he estado aprendiendo demaciado con los ejemplo publicados en este gran foro, he estado practicando con visual basic, y en realidad creo que es una exelente herramienta, cabe aclarar que no se casi nada sobre este problema, pero aqui sigo praticando.Estoy haciendo una especie de plantilla, como pratica y me interesa demaciado poder realizar lo siguiente y espero contar con su invaluable ayuda para esta dudaelabora un UserForm desde Visual Basic, el cual administra los datos de una hoja de calculo, ya logre poder ingresar los datos e ir aumentando la lista sin sobre encimar los datos existentes, el detalle es que deseo poder midific…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 970 visitas
-
-
Buenas noches, Alguien sabria crear una macro segun la NORMA 34 para subir fichero de remesas a los bancos? Por mas que he mirado no he encontrado nada de nada.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 851 visitas
-
-
Mi problema es que no consigo grabar en el textbox2 el ultimo ingreso del spinbutton1 al textbox1 Para poder asi ver cual fue el ultimo valor ingresado y seguir la secuencia sin volver a colocar 2 veces el mismo valor (se grabe el valor asi vuelva a abrir el form) Gracias de Antemano..! Libros1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes necesito de su apoyo con la siguiente situacion. Necesito una macro que me reconosca el mes actual para asi poder filtrar la columna "a" que esta en formato "20131001 añomesdia" a meses ateriores y elimiar los datos que esten en la columna "b", despues poderla filtrar a meses futuros y elimiar los datos que esten en la columna "c", tengo que hacer un reporte todos los dias y no quiero tener que establecer el mes manualmente en la macro. Les adjunto un ejemplo. Se los agradesco mucho de antemano. Saludos. EJEMPLO (2).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buen día a todos, les escribo debido a que acabo de crear una macro que copia y pega información de una hoja a otra, pero no llega a realizar la ultima tarea, que es pegar, y en lugar de hacer esto aparece en la barra inferior de la ventana el siguiente texto: "Seleccione el destino y presione entrar". Les agradezco mucho. Les adjunto el codigo: Public Sub CommandButton1_Click() Dim c As Object '############################################################################################################ 'PASO 1 BUSCAR LA ESTACIÓN EN LA COLUMNA DE ESTACIONES dato = ComboBox1.Value Set c = Sheets("Base").Range("A4: A400").Find(dato, LookIn:=xlValues, Lookat:=xlWhole) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Quisiera por favor una macro o furmula que me permita resumir de una lista teniendo en cuenta cuatro criterios: numero de documento, código, valor y fecha.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 646 visitas
-
-
Hola a todos!!! Gracias por vuestra ayuda, que siempre me saca del apuro...:encouragement: Adjunto un libro: CLIENTES, que contiene 13 hojas, la 1ª hoja se llama FICHA CLIENTE y las 12 restantes van de ENERO A DIC. Las Hojas que corresponden a los meses del año, tienen listados de las facturas del mes correspondiente. Desde FICHA CLIENTE, introduciento código de cliente en la celda B6 recupero en forma de listado las facturas correspondientes a ese cliente de todos los meses del año (rango A18:L ). Ahora necesito ampliar la busqueda y producir dos listados nuevos, además de que todos los listado tienen que traer la información con hipervinculo para poder modificar da…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenos días tengo un problema en la hoja 2 de excel tengo un documento de certificado que es el mismo para 50 items (50 filas de la hoja 1) pero esta hoja tienes datos que varían dependiendo del item (nombre, codigo, etc,etc) como podría hacer para imprimir 50 copias de la hoja 2 pero que cambien esos datos dependiendo de la hoja 1 por cada impresión(cada fila de la hoja 1 ). en la hoja 1 tengo un rango de A1:J200 en la columna B están los datos a evaluar osea en esa columna hay 4 valores (1,2,3,4) para el formato de la hoja 2 solo me interesan los datos que tengan el valor 3 . La pregunta es como recorro ese rango y a la ves evaluó que la celda de la columna B sea…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 661 visitas
-
-
Necesito Ayuda para terminar de configurar mi calculadora, puedo sumar restar, dividir, multiplicar, raiz cuadrada, borrar un numero, lo que me falta configurar es lo que esta en rojo en la imagen[ATTACH]42011.vB[/ATTACH], por favor me podria ayudar con la programacion, puede ver la calculadora windows que trae ahi se pueden guiar de los efectos que trae que tambien quiero agregarselo. Gracias de antemano Calculadora SACFA.rar
-
Saludos compañeros solicito su colaboración para crear una macro que me copie una plantilla determinada y a su vez le ponga de nombre la fecha consecutiva por ejemplo 02-10-2013 , 03-10-2013 etc. También necesito que esta macro me copie ciertos datos que estarán dentro de un rango. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 583 visitas
-
-
hola todos estaba buscando una mejor alternativa para este codigo funciona sin problemas, pero es lento, lo que hace es pisicionarse en "B7" y a partir de ahi buscar la primera fila vacia Range("B7").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop[/CODE] lo probe a cambiar por este, pero no empieza en B7 y tengo filas vacias antes de B6, al ponerlo me agarra fila antes de B6 [CODE]Range("B" & Rows.Count).End(xlUp)..Offset(1, 0).Select [/CODE] saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 790 visitas
-
-
Hola a todos. No se cuan dificil sera programarlo,a mi personalmente me parece imposible aunque factible: Quiero darle a excel los numeros que debe utilizar asi como el resultado después de utilizados siguiendo una formula. Lo que quiero obtener es esa formula o lo que es más plausible, la formula que mas se acerque a esos resultados utilizando los valores dados. Os adunto el excel a ver si alguien se lo toma como un reto y me aporta algo de luz. (No me importa el tiempo que el ordenador esté procesando xD) RetoEcuacion.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 918 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.