Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by juanmanuel85,

Buenas tardes; Estoy utilizando una macro que encontre aqui para presionar un boton e incrementar (m) el valor de un numero (ubicado en "I") y otro boton para bajarlo (ubicados en 0 , mi pregunta es como puedo hacer para que si el valor de la celda supera el "3" vuelva a 1, espero que me hayan podido entender. Nos se programar en visual pero estoy buscando algo similar a "If value >3; 1 " . Muchas gracias Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) If IsEmpty(Range("I" & ActiveCell.Row).Value) Then GoTo Linea1 If Not Intersect(Target, Range("M" & ActiveCell.Row)) Is Nothing Then Range("I" & ActiveCell.Row).Va…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 837 visitas
  2. Started by abrahampadron,

hola, amigo encontre este archivo Bookmake, y me parece perfecto, pero necesito que de una hoja me realice 5 copias con las siguientes modificaciones; nombres y cambio a quien va dirigida la hoja anexo el archivo, espero que me puedan ayudar gracias Cinco Copias Choxis.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 837 visitas
  3. Started by gustav2704,

Saludos de antemano pido ayuda con esto porque debo entregarlo mañana a mi jefe tengo en una hoja de excel la funcion sumproduct ASI: =SUMAPRODUCTO(--($C$5:$C$9=1);--($B$5:$B$9="a")) lo cual lo que me hace es: si para un rango de filas me encuentra el texto "a" y en esa misma fila pero en otra columna me encuentra el "1" entonces me cuenta cuentas veces se repite ese evento de repeticion ahora debo automatizar esto permitiendo que yo elija el rango de seleccion (o comparacion) que para el ejemplo que hice va hasta la fila 9(por ejemplo) guardado en una variable(rango9 para este ejemplo)pero no logro hacer la macro me reconozca dicha variable como deseo, arrojandome …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 837 visitas
  4. Started by chriz2519,

Buenos dias amigos recurro a ustedes aver si me ayudan con esto tengo un reporte en mi hoja 1 el cual esta lleno de clientes peor mi problema es que no se de que personal de ventas es cada cliente hecho un excel para que vean si me pueden brindar su ayuda el en el cual pongo en la hoja 1 todos los clientes en la hoja dos los clientes de un vendedor en la hoja 3 los clientes de otro vendedor lo que quiero hacer es que en la hoja 4 aparesca solo los clientes de alan ( vendedor ) y en la hoja 5 los clientes de gian otro vendedor basados en que cada uno tien diferntes clientes si que se mesclen uno con otro en sus hojas de resumen espero su ayuda muchas gracias y bendiciones …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 837 visitas
  5. Buen dia, quisiera solicitar de su ayuda, ya que deseo tener dos combobox en una hoja de excel, en donde en uno seleccione un distribuidor y en el otro salga el territorio correspondiente a este, estos datos los tengo en otra hoja, he revisado en internet pero en algunos casos utilizan un formular. Adjunto el archivo en cuestion, Agradezco de antemano su ayuda Saludos Fernando distribuidores.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 837 visitas
  6. Buenos dias.amablemente les pido lo siguiente, les agradeceria su colaboracion establecer un rango entre 4 columnas de distintas hojas, comparar estas columnas, buscar los datos iguales de las mismas, y si encuentra estos datos establecerles el color amarillo en la columna donde encuentra los datos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 837 visitas
  7. Muy buenas tardes comunidad. El día de hoy se me presento un problema con una base de datos que se encuentra en una carpeta compartida, se elimino la función indirecto de la columna "Estado" para la columna "Situación". Realizando la esta función en otro archivo me funciona pero no puedo subir este porque ya se encuentra compartida y tiene ciertas restricciones que no me permiten el cambio del archivo. Quería comentarles que esta base tiene un macro donde al cambiar el dato de la columna "estado" la información de esta fila se remite directamente a la hoja de "inhabilitados". MuchasGracias por su ayuda. BASE DE DATOS PARA 2013.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 837 visitas
  8. Started by XoceanoX,

Buenas tardes; por favor necesito su ayuda para el siguiente problema: quiero crear un cargo en word con datos que lleno en excel; les adjunto los archivos de word y excel de como podría quedar, si es necesario modificarlo para que pueda funcionar adelante, estoy atento a sus indicaciones. en el excel he dejado comentarios para que se guíen con mi problema. gracias de antemano con su ayuda y tiempo. de excel a word.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 836 visitas
  9. Invitado yosoyjorge

Buenas tardes, Ojalá me podáis ayudar. Realizo una tarea repetitiva de obtención de datos CAT, BBDD en bruto similar al Excel que adjunto aunque mucho más largos. Y entre otros tengo que filtrar y depurar las filas que empiezan por "14", pasarlas a Hoja2 y ordenar de mayor a menor por columna T. En total son 3 acciones bastante sencillas: Paso 1: Filtro las filas que tienen el dato "14" en sus celdas de la columna A, copia los datos resultantes y los pego en Hoja 2. Paso 2: Cambio el formato de las celdas de la columna T a integuer o Entero a través de una formula. Seguro que hay un atajo pero no lo conozco. La finalidad es que Excel reconozca los datos de esta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 836 visitas
  10. Started by Lobito,

Muy buenas a todos: Os sigo desde hace ya algunos años y esta pagina a llegado a ser la mejor herramienta que he encontrado al momento de programar en VBA, os felicito por ella, y por los aportes que han sido realmente enriquecedores por los conocimientos aportados por todos. Pero, en esta ocasión acudo a vosotros a fin de encontrar solución al problema que tengo con VBA en Excel 2019 "Como puedo obtener las características del Sistema Operativo, específicamente con relación a la configuración general: Hora (Formato) Fecha (Formato) Separador Númerico Separador de Tablas etc. Posiblemente ya publicaron algún artículo al r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 836 visitas
  11. Started by guspi,

Hola estoy organizando un torneo de futbol y tengo claro como quiero, el problema que tengo es pasarlo a excel, para que se automatize. ME podríam ayudar, dejo el archivo de lo que quiero. Primero hay una fase regular y luego hay otra de eliminatoria y que permite poner des del primero asta el último. Gracias plantilla lliga.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 836 visitas
  12. Buenos días: Necesito, si es posible, crear una macro con las especificaciones que indico en el archivo adjunto. Gracias por anticipado. esquema.doc

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 836 visitas
  13. Hola, cree un código, que la intención es acceder a varias cuentas de la web sin necesidad de abrir la pagina y escribirlas manualmente el usuario y contraseña, pero al ejecutarlo genera un error al tratar de encontrar los campos para asignar los datos de la cuenta y acceder a ella. Sub AccesoWebT() Dim acce As Object Set acce = CreateObject("Shell.Application") acce.ShellExecute "chrome.exe", "https://cfdiau.sat.gob.mx/nidp/app/login?id=SATUPCFDiCon&sid=0&option=credential&sid=0" While acce.Busy DoEvents Wend On Error Resume Next acce.Document.all.Item("Ecom_User_ID").Value = Range("B1").Value acce.Document.all.Item("Ecom_Password").Value = Rang…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 836 visitas
  14. Buenas A ver si me podéis echar un cable porque no hay manera >< tengo un combobox en una hoja el cual le meto una lista que esta el hoja7 "Tablas" y lo que quiero es que cuando seleccione un nombre me compare si existe ese nombre en la hoja7 "Tablas" en dos columnas columnas diferentes tengo dividida la lista del combobox es decir que si el nombre que le meto se encuentra en la columna O2 : O53 me active que se vea Imagen1 y si se encuentra en la columna P2 : P75 me active Imagen2 para asi diferenciarlas y si se da el caso de que el nombre no aparezca en ninguna de las columnas o el combobox no tenga ningun dato me desactive la aparición de las imagenes miran…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 835 visitas
  15. Hola buenos días, como verán soy nuevo en el foro y esta es mi primer pregunta, tengo una duda con respecto a un macro, he está investigando y por más que intento no me sale, estoy haciendo un archivo donde necesito que recorra los valores de las columnas O14:V313 una fila hacia abajo si es que en la celda correspondiente de la columna AP hay un número 1, y que después haga lo mismo pero con las columnas W14:AD313y ahora tomando en cuenta la columna AQ si hay un número 1, ya lo intente copiando los datos en otras celdas y después aplicando el filtro y después pegándolos pero me los pega de corrido, es decir, no me respeta el filtro. Para que quede un poco más claro toman…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 835 visitas
  16. hola tal como dice el titulo es posible pasar una imagen/shape de una hoja a otra sin utilizar copiar pegar, es una lastima tener que borrar el contendió del portapales y no parece una solución muy adecuada.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 835 visitas
  17. Started by sprit36,

Buenos días, necesito con una macro poder comparar dos hojas, extraer un dato y a la vez poder convertir en porcentaje una columna. Adjunto ejemplo. Gracias. Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 835 visitas
  18. Hola a Todos Espero estén muy bien, acudo a uds por lo siguiente: En un archivo hago un listado de archivos que están contenido en una carpeta (siempre la misma), necesito que al seleccionar una o varias (hasta 5 celdas), abrir los pdf's de acuerdo al nombre contenido en la o las celdas seleccionadas. Una vez abierto el archivo, pintar la o las celdas seleccionadas, para saber cuales fueron abiertas. Buscando en el foro, encotré una solución, pero solo funciona para una celda. Solución que encontré en el foro, por @Haplox Adjunto la opción que estoy manejando yo, que es un código que lo activo mediante un boton. Saludos Cordiales…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 835 visitas
    • 1 seguidor
  19. Buenas tardes, acudo a ustedes con un pequeño problema, deseo mostrar un userform después de otro, hasta ahí voy bien, pero deseo que no me muestre ciertos botones dependiendo del usuario que ingrese. Adjunto archivo explicando un poquito mejor como deseo realizar eso. PRUEBA.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 835 visitas
  20. buenos dias, hasta hace poco utilizaba excel de manera muy básica, pero he visto que creando una macro puedo hacer que me solucione mucho la vida a la hora de trabajar con el cuadro que tengo, cree la macro y añadi la función sumarcolor, pero a la hora de ponerla en la hoja de calculo no me la reconoce y no se porque...estoy un poco desesperada ya que no veo porque no consigo que funcione, he probado a añadir en la cinta el botón de programador y no me aparece para poder hacerlo, pero tengo todo habilitado para macros y el archivo con la extension que requiere, la cree desde intentar modulo pinchando en el botón derecho de la hoja, no se que le puede pasar estoy un p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 835 visitas
  21. buena quisiera saber es como a través de un macro cambiar elf ormato de una columna de escel que los numeros que son ingresados son muy largo y a veces pasa a exponencial entonces necesito que se quede en un formato numero pero sin decimales!! Si alguien me pudiera ayudar prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 835 visitas
  22. Started by MarianoCruz,

Hola buenos días: En una hoja tengo una lista de diferentes nombres y con un consecutivo inicial, pero por diferentes movimientos al día, estos cambian de numeración, Esto lo hago manual y a veces son más de 100 nombres a cambiar o a veces menos: Un ejemplo: En mi celda D4 inicia mi lista: En D4= tengo el consecutivo 1. y el nombre y después D5=el 2. Nombre. y así varios más de manera consecutivo, que pueden ser de 1 a 20 o hasta 100. Lo que yo cambio manual es el consecutivo, que puede iniciar con cualquier No. ejemplo 7. el cambio serio así: D4=7. el nombre. y D5 sería 8 y así con todos los demás. La idea es que yo indique en la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 835 visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by ArmandoR,

Estimados compañeros, a ver si me podéis hechar una mano con esta duda que tengo. Os adjunto dos ficheros, el primero (Calculo) calcula en una celda mediante sumaproducto el dato de otro fichero excel (BD). Hasta ahí no tengo problemas y la macro es fácil de crear: Sub CALCULO() ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "=SUMPRODUCT((BD.xlsb!R2C1:R2321C1=RC[-2])*(BD.xlsb!R2C4:R2321C4=RC[-1]),BD.xlsb!R2C6:R2321C6)" ActiveCell = ActiveCell.Value End Sub El tema es que lo que necesito es que ese cálculo sea mediante el siguiente código (como una variable ya que a veces me interesará traerme el dato y otras no) Sub CALCULO() Dim …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 834 visitas
  24. Buenos dias expertos, necesito una ayuda en macro que voy implementando donde tengo un libro llamado proyecto dentro de ella hay un formato donde pongo el nombre del libro luego ejecuto la macro de inmediato me debe de listar y enumerar en la columna izquierda los nombre de las hojas de dicho libro pero sin conciderar dos primeras hojas llamados TOOLING y STICKERS, estas hojas se repiten en todas los libros por lo que no deben ser conciderados en el listado; una vez terminado de listar la anterior en la siguiente fila en la celda de la misma columna pongo el nombre del otro libro a extraer los nombre de las hojas me debe ejecutar de la misma manera y asi para todo los lib…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 834 visitas
  25. Started by carluci,

cordial saludo estimado, tengo un archivo en excel con una consulta sql en el editor de visual basic para extraer informacion de la base de datos de un programa de la empresa donde laboro. Hoja1.Range("A10:U20000").Clear Hoja1.Range("A10:U20000").Interior.Color = &HF5F5F5 Hoja1.Range("A10:U20000").Font.Color = &H8000000D Hoja1.Cells(4, 1) = "Intervalo:" & Me.cmb_Fini & "-" & Me.cmb_FFin Hoja1.Cells(5, 1) = "Linea de Producción:" & Me.cmb_LProd SQL = "Select C.nom_cliente,O.Cod_Cliente,O.Cod_Obra,O.Estado,O.FAprob,O.FDesp,P.NoOrden_Pprog,P.CodLote_pprog, L.nom_linea,min(P.Fecha_Pprog) Fecha_Pprog,Sum(P.Cantidad_Pprog) Cantidad, OT.descrip_to…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 834 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.