Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
Combinar celdas iguales en fila - macro Hola, tengo una necesidad, que llevo varios días buscando solución pero no he logrado encontrar en la web ninguna macro que me pueda ayudar. Ya estoy algo desesperado, ojalá me podáis ayudar. Tengo una Carta GANTT con los días en una fila, las semanas en otra fila y el mes en otra fila. Para poder automatizarlo he puesto en cada celda de la semana o mes, una fórmula. Lo que necesito es que cuando clique en un botón se unan todas las celdas, tanto de la fila semana como de la fila mes, que estén seguidas y sean iguales (es posible que haya semana 23 de distintos años, por eso necesito que una solamente las celdas que están s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 872 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Buenos dias. Necesito ayuda para terminar de implementar un macro. el tema esta en que se consolide el total de horas normales simples y dobles en la misma fila y columna donde se ubica el nombre y el dia a calcular. Adjunto mi avance el cual realiza el calculo por (dia o columna) Adjunto una imagen de antes y despues. Gracias por el apoyo HORAS NORMALES,SIMPLES,DOBLES.txt REPOTE PLANILLA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 872 visitas
-
-
Buen día estimados amigos vengo de nuevo con un problema que espero que me pueden ayudar, veran tengo un proyecto que necesito entregar para el jueves todo ya casi esta terminado pero tiene unos detalles que no me convencen veran, necesito que sea totalmente funcional miren el problema es el siguiente tengo que hacer que mi factura funcione automaticamente, tengo una "macros" o codigo de programacion (no se si asi se llama no tengo mucha experiencia en el tema), que hace lo siguiente en mi menú la tengo asignado a un botón llamado Iniciar gestor de inventarios, bueno ese boton me abre un menú que dice muhcas cosas el boton de ese menú que realmente me importa que funcione…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 872 visitas
-
-
Hola a Todos, Soy nueva en el tema de los Macros, en realidad es el primero que hago, y no se por donde empezar, espero que me puedan ayudar. Tengo un archivo de Excel como el que estoy adjuntando y lo que quiero es que se envien todos los datos que correspondan a cierto a cliente a su correo, por supuesto me falta agregar la columna para el correo de cliente. Me pueden ayudar? De antemano, muchisimas gracias Customer_Outstading_Prueba_2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 872 visitas
-
-
Tema nuevo borrado tema nuevo borrado
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 872 visitas
-
-
Hola, necesito hacer una Macro para sacar un reporte de una tabla plana que tiene muchas columnas y la ultima columna es el codigo, por lo que no puedo utilizar la función BUSCARV. agradezco mucho su ayuda. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 872 visitas
-
-
Hola, Estoy haciendo un programita en VBA y requiero capturar una Hr de inicio y una hora de Fin, quiero inicialmente validar que en el TextBox estoy colocando un valor en formato hh:mm y después hacer la operación aritmética para saber los minutos de diferencia entre ambas horas que puede ser incluso el valor en minutos de varios días. Minutos= HrFin-HrInicio Entiendo que la fecha deberá ir implícita en los valores que se capturen debido a que la hora de inicio puede ser la hora de un dia anterior o varios días anteriores, ejemplo: HrInicio 11:00 pm 24-dic-2012 HrFin 07:00 am 25-dic-2012 Agradezco de antemano su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 871 visitas
-
-
Buenos días, En el archivo adjunto tengo un listview que en las columnas respectivas C, F que corresponden a los € necesito que se muestren en el listview los importes con dos decimales. ¿Alguien me podría ayudar a definirlo?. He encontrado varias formas por internet pero ninguna soy capaz d e adaptarla a mi código... Muchas gracias de anteamano. BUSCADOR PRECIOS SUBCONTRATAS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 871 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes ojala haya alguien que me pueda ayudar, tengo un archivo en el cual tengo un Userform que realiza vaciado de datos en las celdas que indíco y asu vez cálculos. Pero al finalizar no me toma llamar Call Condicional_Else2, cada que pongo otra condición al finalizar no la toma en cuenta. cual será el problema en esta macro?. Saludos. Sheets("Factura Carta").Activate Range("C23:M36").Select Selection.ClearContents Range("C23").Select ActiveCell.Offset(0, 0).Value = UserForm14.TextBox2 ActiveCell.Offset(0, 2).Value = UserForm14.TextBox3 ActiveCell.Offset(0, 3).Value = UserForm14.TextBox4 Range("C24").Select ActiveCell.Offset(0, 0).Value = UserForm14…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 871 visitas
-
-
Necesito actualizar a diario varias tablas desde web segura https. Necesito algun experto que me ayude a realizar este cometido. El trabajo consiste en acceder logeandome a una web segura y bajar de determinado sitio de la web tablas en excel que actualice los datos de la tabla que ya tengo realizada. Estaría dispuesto a pagar determinada cantidad por esta macro. Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 871 visitas
-
-
hola, estoy haciendo una tabla sobre fechas de mantenimiento y tengo agregado una parte de compra de insumos, lo que quiero es que cuando llegue el dia de la compra de insumos me de una alerta en el excel (lo cual ya lo tengo aunque de forma simple) y que a la vez me llegue un correo a mi cuenta gmail diciendome que ha llegado el día de realizar la compra de los insumos. es decir que cada vez que se ponga amarillo me llegue el correo. adjunto un excel de muestra. prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 871 visitas
-
-
Hola como estan? Espero me puedan ayudar. Quisiera saber si es posible crear una macro que busque en un rango de celdas una palabra especifica y que si encuentra esta palabra me abra automaticamente una hoja precreada del mismo libro. Por ejemplo: Yo puedo insertar datos en el rango de celdas A1 a A100,la idea es que si yo ingreso en la celda A24 o cualquier otra en ese rango la palabra "EVEN" automaticamente al detectar la palabra en esa celda me envie un mensaje solicitandome llenar un formato especifico ubicado en otra hoja del mismo libro y que me abra la hoja automaticamente. No se si sea posible hacer esto por medio de macros, espero alguien me pueda ayudar. Mu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 871 visitas
-
-
Buenos días, Lo primero agradecer la ayuda de esta página que sin ella no serían posible muchas cosas. Mi duda es la siguiente, Tengo una tabla que por cada fila nueva que relleno (columna A), se crea una pestaña nueva con el nombre de dicha fila. Pero lo que necesito conseguir es que, cada pestaña nueva que se cree con el nombre de dicha fila contenga el formato de una hoja tipo que ya está creada. Esta a su vez (Hoja Tipo) tiene fórmulas en celdas y una macro (que hará ciertas cosas) que también debería funcionar en cada copia. El caso que os pongo es que mande un mail cuando la columna F contenga un SI. Si alguien me pudiera echar una mano se lo a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 870 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos. Estoy intentando extraer información de las longitudes de las Lineas y Polilineas: 1. El archivo autocad deberá estar abierto 2. En excel me pondrá por cada fila o renglón la información Columna A: Nombre de la Capa Columna B: Número de lineas (En el caso de las Polilineas) si es una linea recta dirá 1 Columna C La suma o total Longitud de cada linea Gracias por su atención y un saludo desde México.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 870 visitas
-
-
Ya tengo creada una macro, pero me falla muchas veces por ejemplo cuando busco JFET no aparece nada en la tabla ALMACEN y se borran otras tablas que no deberían y al volverlo a buscar si aparece en la tabla ALMACEN. Aparte las sumas y las restas del costado se efectuan una vez o dos, pero despues de borran las formulas al buscar otros datos. Ya no se que hacer, porfavor miren el archivo y miren lo que podria estar fallando. MUCHAS GRACIASSSS. REPUESTOS4.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 870 visitas
-
-
Hola amigos foreros, que tal estan De nuevo por aquí, haber si me pueden ayudar con este código, la idea es darle formato de numero a la colunma en el listado, he probado varias cosas y no doy con la tela, les agradezco su ayuda El código es el siguiente ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 5) = .Cells(Lin, 9) Y tengo este también, me devuelve el resultado en la hoja del reves, me explico, tengo en el listbox, la fecha 08/04/2020 y me la devuelve 04/08/2020 cuando la envio a la hoja .Cells(Lin, 4) = ListBox1.Column(3, i) Muchas gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 870 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día...; Mi duda es la siguiente... Como se puede observar en la foto, cuando los valores de las celdas; "A2 y B2" Coinciden. se activa un formato condicional ya asignado sobre el rango de celdas; "C8:E9" ... (Fondo Azul,Texto negro).. -¿Se puede asignar una macro al botón "apagar", que que al pulsarlo devuelva el fondo a color negro sobre el rango de celdas, "C8:E9".. Incluso cuando los valores en las celdas "A2 y B2" sigan coincidiendo?. -¿Tal vez en vez de usar una macro sobre el botón apagar, se puede conseguir que el fondo vuelva a negro usando la fecha de un día después?.. -¿o cuando se abra de nuevo la hoja?. -¿Alguna o…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 870 visitas
-
-
Buenos días a los miembros de este prestigioso foro, recurro a uds, para que brinde su apoyo con una macro, el cual me permita borrar los valores que contengan 0.00 en las celdas c y d. A la espera de su ayuda, quedo agradecido por su colaboracón. MACRO PARA ELIMINAR.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 870 visitas
-
-
Bunas tardes tengo 100 archivos y necesito guardarlos como csv pero necesito ejecutar esta macro 1000 veces que solo me cambie la extencion gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 870 visitas
-
-
Buenas, antes que nada quiero decir que busqué en el foro algun ejemplo relacionado, y no me ayudó mucho... los veía muy diferentes, entonces.. aqui estoy :S Bueno el problema es el siguiente, tengo 2 hojas (Equipos y Ubicación), que me sirven como mi base de datos. En una 3era hoja tengo el tag a identificar; es en esta hoja que quiero que se copie la información de las hojas ya mencionadas. Ej: 3TO-1520, donde: 3 : Industria T: Torre 12: Planta_2 01: Número del Equipo Dejo en anexo un archivo que estaba intentando hacer, pero que no salió muy bien que digamos. Muchas Gracias de antemano. Tags_Equipamientos1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 869 visitas
-
-
Desaveniencias entre Macros y archivos compartidos Estimados Gurus del Excel: Mi nombre es Nicolás Sosa, y de un tiempo a esta parte, por razones de poder mejorar el trabajo que realizamos en la institución en la que trabajo, se me ocurrió utilizar excel para realizar un control de gestión a un proceso en el que intervienen varios colegas. Después de mucho esfuerzo, ya que mis conocimientos de excel son bastante precarios, realice una planilla que se ajustaba a lo que necesitaba. Posteriormente le agregue un par de macros (bajadas de la web) para bloquear las celdas cuando se ingresan datos, y otra para activar los filtros que se bloquean al activarse la protección de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 869 visitas
-
-
tengo el siguiente problema quiero migrar una macro que tengo en 2003 a 2007, esta macro me busca un archivo pdf de acuerdo a los parametros que le paso, pero no encuentro la forma de hacerlo funcional en 2007 mi codigo es el siguiente la parte que esta en negrita es la que no me funciona en la version 2007 Sub Buscar_POs_PDF() A = 1 B = 1 Path_PDFs = UserForm1.TextBox2.Text & "\" FechaPDF = UserForm1.TextBox3.Value Campo_Fecha = Format(FechaPDF, "dd/mm/yyyy") Windows("Plantilla2.xls").Activate final = Cells(65536, "A").End(xlUp).Row Vector_Exclusion( = "" Vector_PDF(A) = "" Cells(2, 5).Select For i = 2 To final UserForm1.Label9.Caption = "PO: " & Ac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 869 visitas
-
-
Buenos días a todos, veréis tengo una macro que me han dejado, que funciona correctamente, pero esta realizada de forma manual para 24 casillas y la necesitan para 300 casillas, con lo que realizar esto manualmente resulta un engorro. Os cuento como funciona la macro (pestaña Secuencia): En la casilla B11 se introduce el primer número, una vez introducido, automáticamente rellena las casilla D11, E11 y F11 con datos que recoge de la pestaña Color DB. Se rellenan el resto de casillas de la columna B hasta la B35. Una vez rellenados, se selecciona la opción secuencia y aquí es donde empieza todo. Lo que hace es mirar los valores de la fila 11 y los compara con todos lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 869 visitas
-
-
Buenas tardes antes que nada agradecer por el tiempo que se toman en ayudarnos a todos con las dudas que tenemos bueno mi problema es el siguiente tengo una base de datos con códigos y descripciones y tiempo lo que deseo es sacar los subtotales de los codigos osea si tengo 3 codigos a20 me saque los subtotales y al mismo tiempo me coloque al costado los encabezados y los codigos EN SI AL INICIO ESTA ASI : A B C COD DESC TIEMPO A10 AUT 2 A A10 AUT 3 A A10 AUT 4 A A20 CTR 2 A A20 CTR 3 A A20 CTR …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 869 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, buenas tardes: Solicito su ayuda, pues llevo tiempo generando una macro la cual ya se ejecuta de forma correcta en la hoja seleccionada, pero requiero ejecutarla en algunas hojas del libro activo en forma automática (sin estar ejecutando la macro de hoja por hoja), he incluido un ciclo FOR pero me lo hace de forma incorrecta :S ojalá puedan ayudarme!! Les anexo parte del archivo con el cual estoy trabajando, del cual la primera pestaña es el formato del reporte, la segunda pestaña es reporte ejemplo (resumen) de la 3a pestaña. De antemano agradezco la atención. Saludos!!! reporte.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 869 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.