Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
- 

BUENAS ALGUIEN QUE ME AYUDE ESTOY REALIZANDO UN LIBRO DE EXCEL QUE PERMITA CREAR PROFORMAS GUARDARLAS Y REGISTRARLAS PARA PODERLAS VISUALIZAR LO QUE NECESITO ES QUE CON EL BOTON GUARDAR SE ABRA EL USERFORM Y ESTE SE GUARDE EN UNA CARPETA DEL ESCRITORIO Y ADEMAS EN LA HOJA DE PROFORMAS SE REGISTRE LA PROFORMAS CON NUMERO DE PROFORMA CON UN HIPERVINCULO AL ARCHIVO CREADO NO SE SI SE PUEDA O AYUDENME CON ALGUNA ALTERNATIVA ADJUNTO MI PROYECTO PRUEBA 0.rar - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 910 visitas

- 

- 

Hola amigos como estan? Tengo una situacion el cual me doy por vencido porque no encuentro la forma de solucionar, es por eso me acudo con ustedes. Bueno mi situacion es lo siguiente. Tengo un archivo de excel que se llama Cotizaciones, el cual quiero crear una copia de la hoja y guardar con el nombre de la celda D11 en automatico (pero que me de la opción de poder guardar en la carpeta que yo quiera), y al mismo tiempo quiero guardar en PDF con el mismo nombre de la celda D11. El archivo original tiene encabezado y pie de pagina y quisiera que solo se crea la copia sin perder el diseño. En la hoja original Tambien tengo 3 botones y los códigos programados y en la co… - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 910 visitas

- 

- 

Que tal, Tengo dos libros llamados Sabana y Cef, en Sabana tengo una tabla que posee en la columna A numeros de item; y en Cef tengo un gran numero de hojas con los numero de item las cuales contienen informacion en las celdas "B4" y "C16". Lo que deseo hacer es que la macro relacione el numero de item con las hojas y si el numero es el mismo que pege la informacion de las celdas "B4" y "C16", y en dado caso de que no sea el numero de item que deje el espacio en blanco. No se si me explique bien, pero espero que me puedan apoyar. De antemano gracias por su apoyo. Saludos. - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 910 visitas

- 

- 

Hola a todos, hay posibilidad de crear un campo MEMO en un USERFORM de EXCEL? Gracias de antemano por vuestra ayuda - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 910 visitas

- 

- 

Hola buenas tardes, Alguien de ustedes pueden orientarme con una problematica que tengo al momento de utilizar la opción de Excel de Data Validation. Tengo un template que he generado donde los usuarios deben llenar los campos seleccionando información de una lista despegable (Data validation) y como lo comparto por red, entonces los usuarios hacen una copia de este archivo a su equipo y lo trabajan localmente (Esto porque son muchos usuarios) ya que lo tienen listo copian y pegan la información al archivo compartido en red que se puede decir es el original, pero tengo un issue ya que los Data validation de todas las columnas del archivo se eliminan al realizar esta ope… - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 909 visitas

- 

- 

Necesito acceder a un WSDL con usuario y contraseña, para descargar la información e incorporarla en la hoja de cálculo. - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 909 visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Hola a todos, me gustaría pedir ayuda con la siguiente macro. Adjunto hoja con datos relativos a lecturas de contadores de consumos, con dos pestañas: CONTROL y PARQUE En PARQUE están los datos. Decir que la tabla real sobre la que se ejecutará la macro tiene ahora mismo unos 17.200 registros En cada registro de la tabla se guarda un numero de ordenacion, numero de contrato, nombre y direccion, y despues relativo a cada trimestre de lectura del contador hay FECXXXX que es la fecha de lectura de un contador, LECXXXX que es la lectura que tiene el contador en un periodo determinado. En el campo INCIDENCIA se guardan las incidencias del periodo actual. En… - 

0Reacciones de usuarios 
- 8 respuestas
- 909 visitas

- 

- 

Buen dia Tengo un archivo de excel que se genera con un atabla dinamica lo que pretendo con el siguiente codigo es enviar el libro activo pero como valores, solo que no lo consigo por que me marca un Error: Error en el metodo"SaveAS" de objeto_"Workbook" Sub WorksheetLoop2() Dim Current As Worksheet For Each Current In Worksheets Dim attBook$ attBook = Environ("temp") & "\" & Current.[A4].Value & ".xlsx" Current.Copy Cells.Select Selection.Copy Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False… - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 909 visitas

- 

- 

Hola, tengo hecho en excel una especie de formulario( no se como llamarlo) y me gustaria hacerlo en visual. El excel lo que hace es utilizar la formula de coincidir y devuelve el valor, segun haya elegido en una un valor de una lista despegable. Gracias. - 

0Reacciones de usuarios 
- 5 respuestas
- 908 visitas

- 

- 

Hola muy buenas tardes acá en México, mi consulta es que tengo este código para copiar y pegar el contenido de un archivo, en uno nuevo: Sub test() ' ' test Macro ' ' Selection.End(xlToLeft).Select Selection.End(xlDown).Select Range(Selection, Selection.End(xlUp)).Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Range("B130").Select Range(Selection, Selection.End(xlUp)).Select Range("B9:w130").Select Range("B130").Activate Selection.Copy Windows("Consolidado 2012 ww21.xlsx").Activate … - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 908 visitas

- 

- 

Buenas noches, una solucion a mi problema necesito una macro para cruzar informacion, es decir coger dos o 3 archivos y compararlos por las columnas especificadas es decir que me de como resultado tantos archivos no coinciden. espero haberme echo entender de antemano agradezco su gentil ayuda - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 908 visitas

- 

- 

Ya tengo creada una macro, pero me falla muchas veces por ejemplo cuando busco JFET no aparece nada en la tabla ALMACEN y se borran otras tablas que no deberían y al volverlo a buscar si aparece en la tabla ALMACEN. Aparte las sumas y las restas del costado se efectuan una vez o dos, pero despues de borran las formulas al buscar otros datos. Ya no se que hacer, porfavor miren el archivo y miren lo que podria estar fallando. MUCHAS GRACIASSSS. REPUESTOS4.rar - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 908 visitas

- 

- 

Buenas noches, He recibido muchas recomendaciones de este foro, de la calidad de personas que lo administran y de que llegan a solucionar problemas que aveces parecen imposibles. En esta oportunidad quiero dejarles un archivo que me ha provocado varios dolores de cabeza. Todo esta especificado en el archivo, pero cualquier consulta me la hacen llegar. Desde ya les agradezco enormemente sus opiniones y apoyo. Noriega. Noriega Archivo_2003.xls - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 908 visitas

- 

- 

Buenas buen inicio de semana me podrian apoyar con algun calendario para agendar citas ? Algo que introduzan los datos y se vayan agendando a otra hoja y asi sucesivamente.saludos y gracias - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 908 visitas

- 

- 

Buenas noches, necesito que por favor me colaboren en indicarme paso a paso, ya que no soy muy experto en la materia, pero necesito con urgencia elaborar un formulario para hacer una caracterización de un población. Hasta el momento he elaborado las preguntas, necesito que lo que valla incluyendo, en la hoja de INICIO, automáticamente me recopile la información en la hoja DATOS, en orden efectivamente. Los datos de UBICACIÓN, VIVIENDA Y HOGAR, son los mismos para toda la familia, osea que esos datos se repiten en las filas y columnas A2 hasta R2, A3 hasta R3, A4 hasta R4, dependiendo los miembros de la familia. También me den ideas de presentación de formulario, pero por … - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 908 visitas

- 

- 

Tengo un problema con un archivo *.xlsm que quiero pasar a *.xlam (Complemento) pero el archivo *.xlsm funciona bien pero cuando lo guardo a *.xlam deja de funcionar ¿?. Tengo Win7 64 bit, Office 2010, y todas las librerías *.ocx , mscal, mscomct2, etc registradas, ¿Me puede ayudar alguien a identificar el problema? Adjunto el archivo xslm, se trata de un calendario que se activa en cualquier celda al hacer dobleclick. Gracias de antemano. he resubido el archivo ya que el primero no era el correcto. Calendario_Camarina00.rar - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 908 visitas

- 

- 

Hola a todos: Cada día y cada vez con mas asiduidad, archivos de consultantes me dan este error al abrirlos: Al pulsar Abrir muestra lo siguiente: ¿ Le pasa a alguien mas ? ¿ Tiene algo que ver con el SO de 64 bits ? ¿ Hay alguna forma de evitarlo ? Saludos . - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 907 visitas

- 

- 

Estimados amigos. La ayuda que necesito de ustedes es la siguiente. Tengo un gráfico dinámico tipo stacked column. Deseo que cuando le de click en alguna de las barras del gráfico me capture en alguna celda el nombre o la informacion del cuadro donde di el click. Ya he logrado capturar el nombre de la persona con este codigo Private Sub Chart_Select(ByVal ElementID As Long, ByVal Arg1 As Long, ByVal Arg2 As Long)Dim Eje As AxisDim NombreEje As String 'ElementID debe ser igual a xlSeries'La primera vez que se da clic en la gráfica se selecciona toda la serie'Esto se comprueba si el valor de Arg2 es -1 If ElementID <> xlSeries Or Arg2 = -1 Then Exit Sub 'Seleccio… - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 907 visitas

- 

- 

Buen día. Tengo un problema enorme, ya trate de mil formas pero no le doy al clavo, quiero copiar los encabezados en las filas en blanco... Quiero copiar Range("A1:G1") en las filas en blanco. el numero de filas nunca es la mismo tengo parte del codigo pero no me funciona alguien me pueda ayudar. Filas vacias.xls - 

0Reacciones de usuarios 
- 5 respuestas
- 907 visitas

- 

- 

como puedo cambiarle la linea a este codigo que en vez de colorear me bordee la celda Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Sheets("hoja1").Select With ActiveWorkbook.Sheets("programa4cifras").Tab .color = 255 .TintAndShade = 0 End With Sheets("hoja2").Select With ActiveWorkbook.Sheets("hoja2").Tab .ThemeColor = xlThemeColorAccent6 .TintAndShade = -0.249977111117893 End With Sheets("hoja3").Select With ActiveWorkbook.Sheets("hoja3").Tab .ThemeColor = xlThemeColorAccent1 .TintAndShade = -0.249977435298762 End With Sheets("hoja4").Select With ActiveWorkbook.Sheets("hoja4").Tab … - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 907 visitas

- 

- 

Hola, necesito crear una función que indique si un número pasado como argumento es de gran alcance. De momento tengo la función para hacer la descomposición factorial: Function descomposicionFactorial(numero As Long) As String Dim factor As Long Dim multiplicidad As Long Dim descomposicion As String Dim resto As Long factor = 2 descomposicion = "" resto = numero If numero = 1 Then descomposicion = "1·" End If Do Until resto = 1 If resto Mod factor = 0 Then multiplicidad = 1 Do multiplicidad = multiplicidad + 1 … - 

0Reacciones de usuarios 
- 6 respuestas
- 907 visitas
- 1 seguidor

- 

- 

buenas e visto muchos vídeos por youtube y estoy realizando un pequeño cuadro de inventario rápido y sencillo, tomando el patrón de uno de los vídeos que e visto e diseñado uno me funciono, pero lo personalice como:les explicotengo 4 pestañas de las cuales 3 las voy a manejar yo y la otra es para que mis empleados lo vean pero no modifiquen nadaen la pestaña producto tengo un botón que con el puedo ingresar datos y le dije a la macro que los quería que se alojaron en la pestaña principio, entrada y existencia eso esta bien no tengo problemas; mi problema es que no quiero que en la pestaña principio me aloje los resultados a partir de la celda A1, sino a partir de la celda… - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 907 visitas

- 

- 

Hola amigos: Recurro nuevamente a uds para ver si alguien me puede dar una ayudadita, he estado adaptando varias macros que me he encontrado en internet a una aplicacion que estoy haciendo, entre ellas me encontre una que me conecta excel con access, es una aplicacion muy completa y funciona muy bien, pero como yo he tenido que estar haciendole agregados, cada macro que he ido adaptando abre y cierra la base de datos independientemente, (al menos eso es lo que entiendo) mientras que con el macro principal que estoy utilizando abre una sola vez se realiza todo en ella y luego se termina cerrando, y por lo que veo hace todos los cambios utilizando el macro que se encuentr… - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 907 visitas

- 

- 

Por lo que llevo leyendo en este foro, creo que me voy a quedar tiempo. Lastima que he tardado en decidirme a postear. Estoy empezando a entender esto de Macros y estaba intentado recopilar una a mi medida, pero no acabo de pillarlo, y seguro que por lo que he leido para vosotros es facil ayudarme. Vereis tengo un libro con dos hojas (Agendaxnum y Agendaxnom) de la primera hoja, columa B pasar a la segunda hoja, pero en la columa C de la primera hoja, columna C pasar a la segunda hoja, pero en la columa B si hay celdas en blanco, saltarselas a continuacion que ordene la segunda hoja por la columna B. Agradecer vuestros comentarios Gracias - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 906 visitas

- 

- 

Buenas noche se puede hacer que se tome una foto en google earth y se lleve al excel automáticamente o algo parecido el que me pueda ayudar se lo agradeceria gracias - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 906 visitas

- 

Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
	Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.