Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Alba Perez,

Hola, tengo esta tabla creada, y a mi me funciona perfectamente.. a la hora de seleccionar el taller en el recuadro de arriba se me cambia el listado de nombre y apellidos y la información que contiene cada celda relacionado con el mismo. Pero a la hora de poner el archivo en una carpeta compartida o de enviarlo por correo, la otra persona al seleccionar el taller no se la cambia el listado, ni las demas celdas. Necesito ayuda urgente.? Muchas gracias!! Adjunto el archivo para q lo vean. COMPROBAR SEGUIMIENTO USUARIOS DURANTE COVID-19 .xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 950 visitas
  2. Started by vickctor,

Hola, busco separar datos en dos familias las que son 60P-xxx y 11P-xxxx, para eso creo que lo mas apropiado es un filtro si me pudieras ayudar amigos de foro excel gracias. saludos anexo el archivo FILTRADO POR TRES CARACTERES (2) (1).xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 949 visitas
  3. Buenas tardes!!! A ver si me podéis echar una manita. Estoy intentado comparar 2 columnas (columna C de la Hoja “Datos” y la columna A de la Hoja “Historico”) para una vez comparadas, me copie lo que tenga de más en la columna C de la Hoja “Datos” en la columna A de la Hoja “Historico”. Muchísimas gracias. Un saludo, Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 949 visitas
  4. Se me ocurre lo siguiente basandome en un ejemplo que encontre aqui mismo en los foros, pero al momento de ejecutarlo me indica un error no lo logro decifrarlo ya le di varias vueltas igual y es sencillo pero no doy me podrian echar la mano. El boton "limpiar coincidencia" debe de comparar si existe contenido de cada celda en la columna m en la hoja2 contra el contenido de las celdas de la columna C en la hoja Cob y en caso de que el valor lo encuentre entonces eliminara el contenido de la hoja COb en toda la fila donde se localize el valor, `para lograr esto lo que estoy realizando es sustituir el valor de cada celda por """" con esto logro dejarlo en blanco. Esa es la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 949 visitas
  5. Started by eudy jimenez,

Buenas, Necesito crear una macro de inventario pero se me torna algo muy dificil no tengo idea de como iniciarla lo que por qu el porceso es incomodo , tengo una seria de activos con seriales diferentes, lo que necesito es lo siguiente. Tener un inventario que cuente los seriales por he me indique los modelos con un buscarv que me sume las entradas de activos por serial y me reste la salidas. con eso me diga lo que tengo en almacén disponible para entrega. esa es la idea que tengo , si hay alguien que me pueda ayudar le agradeceré eternamente

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 949 visitas
  6. Started by schooltato,

Cordial saludo Nuevamente a qui molestando pero me tienen loco con este formato, el resultado que quiero es que en una hoja me consolide toda la información por ejemplo que pueda ver fácilmente en una semana mes o quincena que mercancia le hizo falta en determinado punto de venta, la cantidad y la persona que entrego, que pueda filtrar por persona, algo fácil de entender y de analizar, se me había ocurrido una macro que recorriera cada celda y el valor lo compara con unas tablas ya definidas para saber si era un referencia o un entregador o el punto de venta, pero no tengo ni idea como hacerlo, adjunto formato quedo atento a sus ayudas y de antemano gracias. FALTANTE…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 949 visitas
  7. Started by JerryO,

Hola espero me puedan ayudar, sucede que tengo una macro que abre otro archivo y la tengo programada para que se ejecute periódicamente cada hora, el problema es que cuando se abre por primera vez se ejecuta de maravilla pero a la siguiente hora que se volverá a ejecutar intenta abrir el archivo pero como ya esta abierto no deja ejecutarse por que sale el mensaje que el libro YA ESTA ABIERTO, SI LO VUELVE A ABRIR PERDERÁ LOS CAMBIOS QUE NO HAYA GUARDADO, DESEA VOLVER A ABRIR EL LIBRO? y no continua hasta que manualmente opriman el botón de si o no, el problema es que para que se ejecute cada hora necesito a alguien que oprima el botón cada hora ya intente cerra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 949 visitas
    • 1 seguidor
  8. Tengo un problema con un archivo *.xlsm que quiero pasar a *.xlam (Complemento) pero el archivo *.xlsm funciona bien pero cuando lo guardo a *.xlam deja de funcionar ¿?. Tengo Win7 64 bit, Office 2010, y todas las librerías *.ocx , mscal, mscomct2, etc registradas, ¿Me puede ayudar alguien a identificar el problema? Adjunto el archivo xslm, se trata de un calendario que se activa en cualquier celda al hacer dobleclick. Gracias de antemano. he resubido el archivo ya que el primero no era el correcto. Calendario_Camarina00.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 949 visitas
  9. Started by ArmandoR,

Estimados compañeros, a ver si me podéis hechar una mano con esta duda que tengo. Os adjunto dos ficheros, el primero (Calculo) calcula en una celda mediante sumaproducto el dato de otro fichero excel (BD). Hasta ahí no tengo problemas y la macro es fácil de crear: Sub CALCULO() ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "=SUMPRODUCT((BD.xlsb!R2C1:R2321C1=RC[-2])*(BD.xlsb!R2C4:R2321C4=RC[-1]),BD.xlsb!R2C6:R2321C6)" ActiveCell = ActiveCell.Value End Sub El tema es que lo que necesito es que ese cálculo sea mediante el siguiente código (como una variable ya que a veces me interesará traerme el dato y otras no) Sub CALCULO() Dim …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 948 visitas
  10. Ciao a tutti, mi chiamo Maurizio e il mio problema è questo: Nel foglio Excel ho inserito un pulsante che ricorda la funzione di inserire un numero progressivo in Column (A); A condizione che nella colonna (B) ci siano alcuni dati; E finora tutto va bene. Ora, quello che proverei a fare sarebbe avere un codice che possa valutare se l'ultimo dato inserito nella colonna (B) è uguale a "Zero" o "Uno". Lascia che ti spieghi meglio: 1) Ho detto che se scrivo qualsiasi dato (numerico o alfanumerico) che sia; Nella colonna (b) nella colonna (A) viene inserito un numero progressivo! 2) Tuttavia, al contrario, cancello gli ultimi dati immessi nella colonna (B) del nu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 948 visitas
    • 1 seguidor
  11. Buenas por favor necesito de su ayuda. Tengo una hoaj en la cual estan mis datos, quiero crear con macros nuevas hojas que contengan las quince primeras filas en una hoja nueva, y las siguientes quince en otra hoja, y asi sucesivamente hasta terminar con el listado, aun asi la ultima hoja creada no tenga los las quince filas. Se podria hacer tambien para una cantidad variable de filas es decir 20 o 30 Gracias por su apoyo Medicos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 948 visitas
  12. Started by pedrinclub,

Estimados amigos de la comunidad, para solicitarles su ayuda: Con la ayuda de ustedes he podido crear una macro para importar datos de otro archivo excell el cual adjunto les pido su ayuda en dos formas: 1.- Al ejecutar la macro ocurre un error en la conexión que puedo solucionar. 2.- Necesito importar datos filtrados por varios criterios, por ejemplo al ingresar una fecha en una determinada fecha y en otra celda un nombre de equipo me filtre por esa fecha y equipo. Por favor necesito su ayuda para resolver un problema, muchas gracias por su atención por adelantado Importar de otro excel.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 948 visitas
  13. Started by Herumel,

Buenas. Recurro a ustedes por que no logro completar lo que deseo hacer con un excel. Mi problema se trata de la web de la empresa, pero que no es empresa es matriz, y tampoco tenemos mucha relación, me gustaría llevar un historico de ventas, pero no me dejan acceso a los archivos, solo via web, y por hay tengo que entrar. En principio he creado un excel de que es lo que querría. En el archivo verán que en la columna A, se encontraría la entrada de datos que sería una conexión de Datos Externos via web, hecha con una macro, para que cuando entre se actualice. Pero claro, no me vuelva solo los que yo quiero, si no todos los datos, y una cosa que debería hacer es poder…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 948 visitas
  14. buenas noches gustantes del vba tengo una duda espero me puedan ayudar o guiar, tengo un formulario que abre la ventana de explorador para poder poner una imagen, mi pregunta es como se podria hacer para que jale el codigo de un escaner?¿se necesitan controladores como tal? ¿como podria ser?, en el formulario al darle click en el cuadro de imagen abre la ventana de explorador para poder poner una imagen, quiero que en vez de eso me pida el controlador o escaner o camara que esté conectado a la maquina en ese momento. ilustrenme porfavor Baseconimagenes - copia.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 948 visitas
  15. Started by lord edd,

Buenas tardes, mi problema es el siguiente necesito crear un bloque condicional donde se mezclen varias condiciones, por ejemplo si se cumple, condicion1 o condicion2 y ademas se cumple la condicion3 que corra el programa, pero no agarra el ciclo. aqui dejo el codigo Private Sub CommandButton1_Click() x = 1 y = 2 auxiliar = TextBox1.Value If x = 1 Or x = 2 And auxiliar <> Empty Then MsgBox ("Excelente") End If End Sub el problema esta en que aun si el textbox esta vacio entra en la condicion. Les agradezco de antemano su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 948 visitas
  16. Invitado Christian Herrera

Buena tardes, ¿me podrían ayudar a resolver este problema? - Soy nuevo en esto de las macros y esta vez san google no me ayuda :( Estoy tratando de poder copiar la unica hoja del archivo INDICADORES.xls al archivo recién abierto formado por los datos que se toman de la variable IN26, el problema es que cada mes cambia el nombre del archivo y su carpeta, el abrirlo no hay problema ya que la variable "IN26" se forma de los datos obtenidos de las celdas en la hoja y libro indicadores, pero al copiar la hoja,si no especifico el nombre del libro IN26U202106350114.xls la macro no funciona, intente en lugar de poner IN26U202106350114.xls la variable "archivo" y no funciono,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 948 visitas
  17. Started by jeladio,

Hola amigos: Recurro nuevamente a uds para ver si alguien me puede dar una ayudadita, he estado adaptando varias macros que me he encontrado en internet a una aplicacion que estoy haciendo, entre ellas me encontre una que me conecta excel con access, es una aplicacion muy completa y funciona muy bien, pero como yo he tenido que estar haciendole agregados, cada macro que he ido adaptando abre y cierra la base de datos independientemente, (al menos eso es lo que entiendo) mientras que con el macro principal que estoy utilizando abre una sola vez se realiza todo en ella y luego se termina cerrando, y por lo que veo hace todos los cambios utilizando el macro que se encuentr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 948 visitas
  18. Started by JUAN68,

Hola comunidad Tengo un problema en una aplicación que estoy desarrollando, a ver si alguien me lo puede solventar Al principio y al final de la macro (como hago siempre) para evitar pantallazos utilizo las instrucciones Application.ScreenUpdating=False y Application.ScreenUpdating=True, esto funciona perfectamente y cumple su cometido hasta que en un punto, necesito solicitar a el usuario que me introduzca una información y para ello he de mostrar un formulario que contiene un combobox para que elija la opción que desee, pues a partir de ese momento, es cuando deja de funcionar correctamente y empiezo a ver esos molestos pantallazos, he probado a volver a …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 948 visitas
  19. Hola buenas tardes, Alguien de ustedes pueden orientarme con una problematica que tengo al momento de utilizar la opción de Excel de Data Validation. Tengo un template que he generado donde los usuarios deben llenar los campos seleccionando información de una lista despegable (Data validation) y como lo comparto por red, entonces los usuarios hacen una copia de este archivo a su equipo y lo trabajan localmente (Esto porque son muchos usuarios) ya que lo tienen listo copian y pegan la información al archivo compartido en red que se puede decir es el original, pero tengo un issue ya que los Data validation de todas las columnas del archivo se eliminan al realizar esta ope…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 947 visitas
  20. Started by Leone04,

Buenas noches, Mi consulta es la siguiente, estoy realizando un pequeño aplicativo pero no se como poder adjuntar un archivo outlook, o ver la forma de como poder crear un enlace (Link) en la celda y me lleve al correo en particular. Adjunto sólo imagen ya que recien estoy codificandolo y solo tengo la armason. Agradeceria cualquier ayuda o sugerencia que me puedan brindar. Gracias por su ayuda. Saludos. Imagenes.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 947 visitas
  21. Started by akukso,

Muy buenos dias estoy intentanto realizar un excel que me permita copiar aquel rango de celdas seleccionado con el mouse. No establecidas previamente como ej: A1:K5, Sino seleccionar el rango que yo deseo. En el archivo adjunto quiero marcar con el mouse las alertas verdes y luego con la macro copiarlas y enviarlas por correo. Alertas de Servicio2013.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 947 visitas
  22. Buenos días, Me gustaría saber si existe alguna macro para cuando pegas una gran cantidad de datos y se queda el Excel en "No responde", que se pueda parar el proceso sin cerrar la Excel y perder todos los cambios anteriores a ese "pegado". Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 947 visitas
  23. Started by GuillermoConde,

Buenas noches, necesito que por favor me colaboren en indicarme paso a paso, ya que no soy muy experto en la materia, pero necesito con urgencia elaborar un formulario para hacer una caracterización de un población. Hasta el momento he elaborado las preguntas, necesito que lo que valla incluyendo, en la hoja de INICIO, automáticamente me recopile la información en la hoja DATOS, en orden efectivamente. Los datos de UBICACIÓN, VIVIENDA Y HOGAR, son los mismos para toda la familia, osea que esos datos se repiten en las filas y columnas A2 hasta R2, A3 hasta R3, A4 hasta R4, dependiendo los miembros de la familia. También me den ideas de presentación de formulario, pero por …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 947 visitas
  24. Started by cmoller,

Estimados, llevo dos días intentando hacerlo sin obtener resultado y necesito resolverlo, espero me puedan ayudar. La cosa es que: Tengo una hoja "control de obra", en la cual hay varios centros de costos, y en la hoja "ingreso de datos están las ordenes de compras asociadas a ese centro de costo, también están el numero de facturas asociadas a la orden de compra (por lo tanto al centro de costo también). la ideas es que en la hoja "control de obras" pueda agregar dos columnas, insertando la orden de compra correspondiente al centro de costos, ademas que en la segunda columna por agregar se inserten el numero de facturas correspondientes a las ordenes de compra (OC), (…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 947 visitas
  25. Started by canasta,

quiero que no me quede el total y la fecha en otra página, como se ve en el archivo adjunto en la previa de impresión. falta salto paginas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 946 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.