Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. En el archivo que envío, son cuentas que llevo de una banco, en ellas llevo diferentes obras. Lo que deseo es crear un macro que copie una rango de celdas, con una condición que verifique en la columna "J" si dice EBYSA, entonces que copie el rango de celdas. Por ejemplo: si encuentra en la columna J, EBYSA entonces copia la fila pero desde la columna A hasta la columna G de la misma fila que encuentra EBYSA, y ponerlo en una nueva hoja que se llame EBYSA. Y esto seria repetitivo con los diferentes datos que tengo.(CK, EBYSA, QRO, TORIB, PRESTAMO, PTEKIMB., PEDESA, SHAP) - Ademas que cada vez que ejecuto la macro se limpie la hoja donde se pegan las celdas. (Esto me s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2k visitas
  2. Started by kikerubi,

    Duda para realizar una lista indirecta en formulario Que tal amigos espero estén bien. Aquí molestando con una pequeña duda, busco su asesoría para conocer si es posible que dentro de un formulario exista una lista de datos indirecta. Estoy estructurando 2 combobox, los valores del segundo dependen del valor que se haya seleccionado en el primero. No soy un experto en el tema y he buscado en diferentes lugares pero no he encontrado la forma de hacerlo. Espero que alguien pudiese aclarar mi duda. Gracias a todos y excelente día. Adjunto la hoja de cálculo a continuación: dropcanvas - instant drag and drop sharing - canvas view

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 17 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Buenas expertos! Tengo un problema con una macro que estoy intentando realizar. Lo que quiero hacer es realizar una búsqueda en una hoja de un libro1 y a partir de la celda encontrada seleccionar 12 celdas a la derecha y copiarlas a otro libro en una celda variable (lo estoy intentando con i,j para poder incrementar la i y baje a la siguiente fila). Esto lo quiero integrar en un bucle que vaya bajando por filas y siga copiandolas al otro libro como he dicho antes hasta que encuentre una celda en blanco. ¿Me podrían echar una mano a partir de la búsqueda? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 668 visitas
  4. Hola les expongo la situación: realice una base de datos en Excel 2007 con 2 botones de comando ActiveX, cada uno ejecuta una macro (uno envía un mail automático y el otro botón abre un archivo de Excel con una plantilla para imprimir) Esta base la tengo en una carpeta de red y activo el "compartir libro" para que varios usuarios modifiquemos al mismo tiempo. En las PC que tienen instalado Excel 2007 SI pueden ejecutar los Botones de Comando (macros de enviar mail o imprimir). El problema es con usuarios que tienen Excel 2010, ya que al abrir el libro compartido no pueden ejecutar las macros (no pueden darle click a los botones). Lo curioso es que si usan la base d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 937 visitas
  5. Started by anchique,

    Cordial saludo, Hola a todos, alguien me podría colaborar, todos los días lleno una bitacota el cual tengo dos cloumnas la A "fecha de evento" y la B "fecha solucion", he investido la función de DTPicker el caso es que no se como crear un macro con DTPicker seleccione la fecja y la hora y que me la inserten una sola celda, ejemplo(06/10/2013 08:14:00 pm) con DTPicker. pero que sea con macro de selecion. Alguien me podria ayduar como hacer el metodo de como insertar y seleccionar con DTPicker. Muchas gracias a toda la comunidad. Dios los bendiga!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Started by karin72,

    Amigos: Tengo varios Archivos que copio y pego a una Tabla General. Estos archivos vienen en diferentes formatos, y uso con bastante frecuencia la opción Pegado Especial. Se me ocurrió crear una macro para pegar, pero me sale error. Agradeceré ayudarme a corregir la macro. Sldos, Karin. DATA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2k visitas
  7. Hola: Disculpad, pero hay muchos temas parecidos y no encuentro la respuesta exacta. Tengo una hoja con una base de datos de productos. Una de las columnas, tiene datos de "VENDIDO", "RESERVADO", etc En otra hoja coloco en A1 "VENDIDO". Quisiera que en esa segunda hoja, copiara todas las filas de la primera hoja en las que pone "VENDIDO". Cuando en la primera hoja, un producto cambie de "VENDIDO" a otro estado, esta fila tiene que desaparecer de la hoja 2. Luego generaré otra hoja con "RESERVADO", ETC. Muchas gracias. copiar.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 9.3k visitas
  8. Started by mbecer81,

    Buen dia, antes que nada agradezco a todos los que colaboran en esta pagina, ya que me han ayudado bastante, en esta ocacion he decidido abrir un teme debido a que no lo he encontrado en el buscador, bien la duda y/o solicitud es para que me ayuden con lo siguiente, tengo una carpeta con mas de 100 archivos en excel (no todos tienen macros) y necesito buscar una macro en un archivo que guarde en esta carpeta hace tiempo pero no recuerdo el nombre del archivo, lo que quiero es para evitar abrir todos los archivos, hacer una lista solo de los archivos que contienen macros y asi ahorrar un poco de tiempo, agrdezco su ayuda u orientacion que me puedan brindar, gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 851 visitas
  9. Started by Xarlie,

    Buen día Les Saludo, les quería comentar lo que necesito necesito una hoja de excel que tenga una plantilla de una solicitud de documentos, este documento con su propio folio, que al momento de llenarse cree una base de datos con los requisitos que tiene el formulario, y que tenga un boton de impresion y que al darle click, guarde una copia con un numero de correlativo que sigue después de guardado el ultimo Perdón Por no haber subido el dato ahora bien agregando al tema, les comento que ya tengo el cuadro como me solicitaron, pero en si ya no doy para lo ultimo que me falta, me quede estancado en la hoja de "formulario" si lleno mas de dos materias de las celdas D…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 849 visitas
  10. Started by aliaga313,

    Estimados amigos, quisiera que me ayuden en un problema que tengo... Lo que sucede es que tengo una lista de combobox el cual recopila datos de una hoja de excel... en este caso el combobox se llena por una columna especifica, sin embargo quisiera que una vez seleccionado un dato en el combobox se rellenen unos textox con los datos de la fila... Si alguien tiene una solución o alternativa le agradeceré enormemente.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 822 visitas
  11. Started by mennoch,

    Buenas noches, Alguien sabria crear una macro segun la NORMA 34 para subir fichero de remesas a los bancos? Por mas que he mirado no he encontrado nada de nada.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 934 visitas
  12. Started by MALS7,

    Hola que tal, pudieran apoyarme con lo siguiente: Tengo un libro llamado como tal " Base de datos" y otro libro que se llama "destino" que aqui adjunto. Tanto en el libro "Destino" como el de "base de datos" existe una columna que se llama *factura y otra que se llama *precio. En el libro "Destino" tengo un listado de *facturas pero no tengo el precio. el cual tengo que consultar en el libro de *base de datos y colocarlo en la fila correspondiente * Precio, del archivo "Destino". y una vez obtenido el precio de cada *factura lo multiplico por la cantidad que se encuentra en la fila porcentaje, campo por campo. Podria existir una Macro para poder Extraer estos datos. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.4k visitas
  13. Started by Jesusmed,

    Buen dia.los molesto de nuevo, disculpen.he estado aprendiendo demaciado con los ejemplo publicados en este gran foro, he estado practicando con visual basic, y en realidad creo que es una exelente herramienta, cabe aclarar que no se casi nada sobre este problema, pero aqui sigo praticando.Estoy haciendo una especie de plantilla, como pratica y me interesa demaciado poder realizar lo siguiente y espero contar con su invaluable ayuda para esta dudaelabora un UserForm desde Visual Basic, el cual administra los datos de una hoja de calculo, ya logre poder ingresar los datos e ir aumentando la lista sin sobre encimar los datos existentes, el detalle es que deseo poder midific…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by JESUSH,

    Quisiera por favor una macro o furmula que me permita resumir de una lista teniendo en cuenta cuatro criterios: numero de documento, código, valor y fecha.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 719 visitas
  15. Buen día a todos, les escribo debido a que acabo de crear una macro que copia y pega información de una hoja a otra, pero no llega a realizar la ultima tarea, que es pegar, y en lugar de hacer esto aparece en la barra inferior de la ventana el siguiente texto: "Seleccione el destino y presione entrar". Les agradezco mucho. Les adjunto el codigo: Public Sub CommandButton1_Click() Dim c As Object '############################################################################################################ 'PASO 1 BUSCAR LA ESTACIÓN EN LA COLUMNA DE ESTACIONES dato = ComboBox1.Value Set c = Sheets("Base").Range("A4: A400").Find(dato, LookIn:=xlValues, Lookat:=xlWhole) …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  16. Started by oshimate,

    Buenas tardes necesito de su apoyo con la siguiente situacion. Necesito una macro que me reconosca el mes actual para asi poder filtrar la columna "a" que esta en formato "20131001 añomesdia" a meses ateriores y elimiar los datos que esten en la columna "b", despues poderla filtrar a meses futuros y elimiar los datos que esten en la columna "c", tengo que hacer un reporte todos los dias y no quiero tener que establecer el mes manualmente en la macro. Les adjunto un ejemplo. Se los agradesco mucho de antemano. Saludos. EJEMPLO (2).zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.8k visitas
  17. Saludos compañeros solicito su colaboración para crear una macro que me copie una plantilla determinada y a su vez le ponga de nombre la fecha consecutiva por ejemplo 02-10-2013 , 03-10-2013 etc. También necesito que esta macro me copie ciertos datos que estarán dentro de un rango. Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 665 visitas
  18. Started by qazwer,

    Buenos días tengo un problema en la hoja 2 de excel tengo un documento de certificado que es el mismo para 50 items (50 filas de la hoja 1) pero esta hoja tienes datos que varían dependiendo del item (nombre, codigo, etc,etc) como podría hacer para imprimir 50 copias de la hoja 2 pero que cambien esos datos dependiendo de la hoja 1 por cada impresión(cada fila de la hoja 1 ). en la hoja 1 tengo un rango de A1:J200 en la columna B están los datos a evaluar osea en esa columna hay 4 valores (1,2,3,4) para el formato de la hoja 2 solo me interesan los datos que tengan el valor 3 . La pregunta es como recorro ese rango y a la ves evaluó que la celda de la columna B sea…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 742 visitas
  19. Started by bigf7,

    Hola a todos. No se cuan dificil sera programarlo,a mi personalmente me parece imposible aunque factible: Quiero darle a excel los numeros que debe utilizar asi como el resultado después de utilizados siguiendo una formula. Lo que quiero obtener es esa formula o lo que es más plausible, la formula que mas se acerque a esos resultados utilizando los valores dados. Os adunto el excel a ver si alguien se lo toma como un reto y me aporta algo de luz. (No me importa el tiempo que el ordenador esté procesando xD) RetoEcuacion.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 974 visitas
  20. Started by riverts,

    Mi problema es que no consigo grabar en el textbox2 el ultimo ingreso del spinbutton1 al textbox1 Para poder asi ver cual fue el ultimo valor ingresado y seguir la secuencia sin volver a colocar 2 veces el mismo valor (se grabe el valor asi vuelva a abrir el form) Gracias de Antemano..! Libros1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  21. Started by sstrong,

    Hola que tal, agradezco de antemano su colaboracion. No tengo mucha experiencia en macro es por eso que busco su ayuda, quiero hacer una macro con un reporte en el cual me genere una tabla dinamica en cada hoja,(esto ya lo hice) lo que quiero es que las tablas se copien en una sola hoja con el nombre del mes que se esta generando el reporte, cabe mencionar que el reporte que se llena semanalmente sus hojas estan nombradas con la semana en cuestion; ejemplo CW32, CW33, CW34 y CW35 que corresponden al mes de Agosto. Gracias de nuevo, excelente site!! 4PNL.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 724 visitas
  22. Started by fofo100,

    hola todos estaba buscando una mejor alternativa para este codigo funciona sin problemas, pero es lento, lo que hace es pisicionarse en "B7" y a partir de ahi buscar la primera fila vacia Range("B7").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop[/CODE] lo probe a cambiar por este, pero no empieza en B7 y tengo filas vacias antes de B6, al ponerlo me agarra fila antes de B6 [CODE]Range("B" & Rows.Count).End(xlUp)..Offset(1, 0).Select [/CODE] saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 859 visitas
  23. Hola a todos!!! Gracias por vuestra ayuda, que siempre me saca del apuro...:encouragement: Adjunto un libro: CLIENTES, que contiene 13 hojas, la 1ª hoja se llama FICHA CLIENTE y las 12 restantes van de ENERO A DIC. Las Hojas que corresponden a los meses del año, tienen listados de las facturas del mes correspondiente. Desde FICHA CLIENTE, introduciento código de cliente en la celda B6 recupero en forma de listado las facturas correspondientes a ese cliente de todos los meses del año (rango A18:L ). Ahora necesito ampliar la busqueda y producir dos listados nuevos, además de que todos los listado tienen que traer la información con hipervinculo para poder modificar da…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.1k visitas
  24. Started by Antoni,

    Hola a todos: ¿ Podría alguien explicarme porqué no se carga el combobox de la hoja RUTAS al abrir el libro ? La carga del combobox esta condicionada a que se dispare el evento Activate de la hoja RUTAS, cosa que fuerzo en el evento Open del libro. Si después de abrir el libro, seleccionamos la hoja BASE DE DATOS y luego la hoja RUTAS de forma manual, entonces si carga el combobox. Estoy harto de usar este sistema para llenar los combobox/listbox en las hojas y nunca me había pasado esto. No busco alternativas, que las hay, busco el porqué. Gracias y saludos Copia de Reporte.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.6k visitas
  25. He creado una macro que envía mails desde mi cuenta de gmail. Los mails se envían bien. El problema es que no incluye la firma configurada en gmail cuando lo envío desde la macro. ¿Cómo puedo hacer para que incluya la firma en el mensaje? Sub EnviarMail() Dim MailExitoso As Boolean 'llamo a la funcion: MailExitoso = EnviarMails_CDO() 'si me devuelve un resultado Verdadero, todo salió bien: If MailExitoso = True Then MsgBox "El mail fué enviado satisfactoriamente", vbInformation, "Informe" End If End Sub Function EnviarMails_CDO() As Boolean ' Creo la variable de objeto CDO Dim Email As CDO.Message Dim Autentificion As Bo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.