Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by mennoch,

Buenas noches, Alguien sabria crear una macro segun la NORMA 34 para subir fichero de remesas a los bancos? Por mas que he mirado no he encontrado nada de nada.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 860 visitas
  2. Started by MALS7,

Hola que tal, pudieran apoyarme con lo siguiente: Tengo un libro llamado como tal " Base de datos" y otro libro que se llama "destino" que aqui adjunto. Tanto en el libro "Destino" como el de "base de datos" existe una columna que se llama *factura y otra que se llama *precio. En el libro "Destino" tengo un listado de *facturas pero no tengo el precio. el cual tengo que consultar en el libro de *base de datos y colocarlo en la fila correspondiente * Precio, del archivo "Destino". y una vez obtenido el precio de cada *factura lo multiplico por la cantidad que se encuentra en la fila porcentaje, campo por campo. Podria existir una Macro para poder Extraer estos datos. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 3.3k visitas
  3. Started by Jesusmed,

Buen dia.los molesto de nuevo, disculpen.he estado aprendiendo demaciado con los ejemplo publicados en este gran foro, he estado practicando con visual basic, y en realidad creo que es una exelente herramienta, cabe aclarar que no se casi nada sobre este problema, pero aqui sigo praticando.Estoy haciendo una especie de plantilla, como pratica y me interesa demaciado poder realizar lo siguiente y espero contar con su invaluable ayuda para esta dudaelabora un UserForm desde Visual Basic, el cual administra los datos de una hoja de calculo, ya logre poder ingresar los datos e ir aumentando la lista sin sobre encimar los datos existentes, el detalle es que deseo poder midific…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 980 visitas
  4. Started by JESUSH,

Quisiera por favor una macro o furmula que me permita resumir de una lista teniendo en cuenta cuatro criterios: numero de documento, código, valor y fecha.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 657 visitas
  5. Buen día a todos, les escribo debido a que acabo de crear una macro que copia y pega información de una hoja a otra, pero no llega a realizar la ultima tarea, que es pegar, y en lugar de hacer esto aparece en la barra inferior de la ventana el siguiente texto: "Seleccione el destino y presione entrar". Les agradezco mucho. Les adjunto el codigo: Public Sub CommandButton1_Click() Dim c As Object '############################################################################################################ 'PASO 1 BUSCAR LA ESTACIÓN EN LA COLUMNA DE ESTACIONES dato = ComboBox1.Value Set c = Sheets("Base").Range("A4: A400").Find(dato, LookIn:=xlValues, Lookat:=xlWhole) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2k visitas
  6. Started by oshimate,

Buenas tardes necesito de su apoyo con la siguiente situacion. Necesito una macro que me reconosca el mes actual para asi poder filtrar la columna "a" que esta en formato "20131001 añomesdia" a meses ateriores y elimiar los datos que esten en la columna "b", despues poderla filtrar a meses futuros y elimiar los datos que esten en la columna "c", tengo que hacer un reporte todos los dias y no quiero tener que establecer el mes manualmente en la macro. Les adjunto un ejemplo. Se los agradesco mucho de antemano. Saludos. EJEMPLO (2).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. Saludos compañeros solicito su colaboración para crear una macro que me copie una plantilla determinada y a su vez le ponga de nombre la fecha consecutiva por ejemplo 02-10-2013 , 03-10-2013 etc. También necesito que esta macro me copie ciertos datos que estarán dentro de un rango. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 598 visitas
  8. Started by qazwer,

Buenos días tengo un problema en la hoja 2 de excel tengo un documento de certificado que es el mismo para 50 items (50 filas de la hoja 1) pero esta hoja tienes datos que varían dependiendo del item (nombre, codigo, etc,etc) como podría hacer para imprimir 50 copias de la hoja 2 pero que cambien esos datos dependiendo de la hoja 1 por cada impresión(cada fila de la hoja 1 ). en la hoja 1 tengo un rango de A1:J200 en la columna B están los datos a evaluar osea en esa columna hay 4 valores (1,2,3,4) para el formato de la hoja 2 solo me interesan los datos que tengan el valor 3 . La pregunta es como recorro ese rango y a la ves evaluó que la celda de la columna B sea…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 674 visitas
  9. Started by bigf7,

Hola a todos. No se cuan dificil sera programarlo,a mi personalmente me parece imposible aunque factible: Quiero darle a excel los numeros que debe utilizar asi como el resultado después de utilizados siguiendo una formula. Lo que quiero obtener es esa formula o lo que es más plausible, la formula que mas se acerque a esos resultados utilizando los valores dados. Os adunto el excel a ver si alguien se lo toma como un reto y me aporta algo de luz. (No me importa el tiempo que el ordenador esté procesando xD) RetoEcuacion.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 928 visitas
  10. Started by riverts,

Mi problema es que no consigo grabar en el textbox2 el ultimo ingreso del spinbutton1 al textbox1 Para poder asi ver cual fue el ultimo valor ingresado y seguir la secuencia sin volver a colocar 2 veces el mismo valor (se grabe el valor asi vuelva a abrir el form) Gracias de Antemano..! Libros1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  11. Started by sstrong,

Hola que tal, agradezco de antemano su colaboracion. No tengo mucha experiencia en macro es por eso que busco su ayuda, quiero hacer una macro con un reporte en el cual me genere una tabla dinamica en cada hoja,(esto ya lo hice) lo que quiero es que las tablas se copien en una sola hoja con el nombre del mes que se esta generando el reporte, cabe mencionar que el reporte que se llena semanalmente sus hojas estan nombradas con la semana en cuestion; ejemplo CW32, CW33, CW34 y CW35 que corresponden al mes de Agosto. Gracias de nuevo, excelente site!! 4PNL.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 656 visitas
  12. Started by fofo100,

hola todos estaba buscando una mejor alternativa para este codigo funciona sin problemas, pero es lento, lo que hace es pisicionarse en "B7" y a partir de ahi buscar la primera fila vacia Range("B7").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop[/CODE] lo probe a cambiar por este, pero no empieza en B7 y tengo filas vacias antes de B6, al ponerlo me agarra fila antes de B6 [CODE]Range("B" & Rows.Count).End(xlUp)..Offset(1, 0).Select [/CODE] saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 799 visitas
  13. Hola a todos!!! Gracias por vuestra ayuda, que siempre me saca del apuro...:encouragement: Adjunto un libro: CLIENTES, que contiene 13 hojas, la 1ª hoja se llama FICHA CLIENTE y las 12 restantes van de ENERO A DIC. Las Hojas que corresponden a los meses del año, tienen listados de las facturas del mes correspondiente. Desde FICHA CLIENTE, introduciento código de cliente en la celda B6 recupero en forma de listado las facturas correspondientes a ese cliente de todos los meses del año (rango A18:L ). Ahora necesito ampliar la busqueda y producir dos listados nuevos, además de que todos los listado tienen que traer la información con hipervinculo para poder modificar da…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2k visitas
  14. Started by Antoni,

Hola a todos: ¿ Podría alguien explicarme porqué no se carga el combobox de la hoja RUTAS al abrir el libro ? La carga del combobox esta condicionada a que se dispare el evento Activate de la hoja RUTAS, cosa que fuerzo en el evento Open del libro. Si después de abrir el libro, seleccionamos la hoja BASE DE DATOS y luego la hoja RUTAS de forma manual, entonces si carga el combobox. Estoy harto de usar este sistema para llenar los combobox/listbox en las hojas y nunca me había pasado esto. No busco alternativas, que las hay, busco el porqué. Gracias y saludos Copia de Reporte.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.4k visitas
  15. He creado una macro que envía mails desde mi cuenta de gmail. Los mails se envían bien. El problema es que no incluye la firma configurada en gmail cuando lo envío desde la macro. ¿Cómo puedo hacer para que incluya la firma en el mensaje? Sub EnviarMail() Dim MailExitoso As Boolean 'llamo a la funcion: MailExitoso = EnviarMails_CDO() 'si me devuelve un resultado Verdadero, todo salió bien: If MailExitoso = True Then MsgBox "El mail fué enviado satisfactoriamente", vbInformation, "Informe" End If End Sub Function EnviarMails_CDO() As Boolean ' Creo la variable de objeto CDO Dim Email As CDO.Message Dim Autentificion As Bo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by rafabq,

Estimados. Espero que me puedan ayudar necesito hacer lo siguiente. quiero combinar dos libros excel . el cual contiene3 hojas cada libro. las hojas contienen informacion. necesito por ejm que la informacion de la hoja1 del libro2 se copie en la hoja1 del libro1, pero conservando la informacion que esta en cada hoja. igual con las dejas hojas(la informacion de la hoja2 del libro2 se copie en la hoja2 del libro1, pero conservando la informacion. dejo los ejemplos. de antemano muchas gracias. libro1.xls libro2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 981 visitas
  17. Started by EdmundoFF,

Hola a todos, me pueden orientar porque el combobox que tengo en este archivo cuando abro el archivo no se activa (osea no funciona) hasta que lo hago funcionar por medio del editor de vba. asi funciona muy bien pero lo vuelvo a cerrar y abrir y ya no funciona.. de antemano muchas gracias y saludos a todos. Reporte.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 971 visitas
  18. Started by gacg1310,

Buenas Tardes: Alguien tiene una macro que al abrir el archivo ejecute un pantallazo o como un flash de inicio??, gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  19. Started by juancaraujoc,

Amigos alguien sabrá como puedo aplicar un conteo en ves de datos del color de la celda.. gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Started by dmslop,

Hola Foreros, pido asesoramiento en este trabajo ya que no me an respondido en otro tema similiar o no seme a podido evacuar la duda. tengo este excel llamado trabajo. el problema que tengo es el siguiente. cuando abro el excel me sale un userform llamado BUSCADOR DE PLANCHAS LITOGRAFICAS, busco la informacion que deseo saber y trabaja bien hasta hay todo marcha bien. cuando le doy en el CommandButton2 (CONSULTA DE RENDIMIENTO) para consultar la otra informacion que tengo en la HOJA2 no me sale nada, quisiera saber como hago para configurar el CommandButton2 (CONSULTA DE RENDIMIENTO) para que busque los datos en la hoja2? NOTA: basica mente lo que necesito saber es como…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 639 visitas
  21. Hola. Soy nuevo en esto de VBA, estoy trabajando un documento, en el cual lo que estoy tratando de buscar es que, al ingresar un valor en una celda (Columna A), me ponga dos imagenes en las dos columnas siguientes, la imagen del modelo y la imagen del codigo de barras (imagenes que tengo guardadas en C:), llevo un avance con un codigo que copie de un colaborador, solo que no logro encontrar la manera de colocar la segunda imagen, alguien que me pueda aportar algo, se los agradeceria infinitamente. vba imagenes.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  22. hola expertos muy complacido de contar con sus conocimientos y a la espectativa de aprender sobre este maravilloso mundo de la programacion gracias por compartir sus conocimientos tan loables y eficaces. mi pregunta va encaminada a insertar los codigos de en la hoja base llamada produccion veo como inapropiado ingresar los codigos de manera manual me gustaria que se registrara automaticamente a medida que se registra un nuevo dato ejemplo ingreso un dato y su codigo se registra automaticamente asi pro-0000001, ingreso otro dato y su codigo sera pro-0000002 y asi sucesivamente; cabe anotar que tengo con un label que por parametro me avisa si el codigo es valido o no pero…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  23. Started by rolanditorc,

hola estimados, necesito un código para que haga los siguiente, yo tengo un libro principal, y necesito que cuando yo abra este libro principal de forma manual (doble click en el icono), este libro se abra en una ventana excel independiente. y si se puede que cuando yo abra otro archivo excel no se mescle con mi archivo principal. lo que quisiera es que mi libro principal tenga siempre su ventana excel independiente

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 699 visitas
  24. Hola todos Les pido ayuda sobre un tema que no puedo resolver. Utilizo Cuadros de texto flotantes para crear un menú y los asocio a una macro. No encuentro la forma de que cada cuadro le pase parámetros al programa para identificar el origen y definir la ejecución. Les agradezco mucho la ayuda que puedan darme. Daniel

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Started by hesi31,

Buenas noches, por favor, necesito que ayuden a transponer datos a otra hoja, adjunto archivo para revisión. Gracias Ejemplo Macro Transpuesta.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 889 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.