Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola amigos que tal, aquí con una pequeña y rápida duda. Tengo un formulario con el cual busco insertar dos fechas (inicio y fin). Sin embargo hay dos problemas con los que me he encontrado y no sé cómo solucionarlos. Problema 1) Cuando pongo la fecha (ya sea inicio o final) en el formulario al momento de capturarse en la hoja1 el formato es "mm/dd/aa" y me gustaría que fuera "dd/mm/aa" pero no logro hacerlo. Problema 2) Me gustaría crear una condición para que en caso de que el usuario no escriba un formato de fecha válio, se arroje un mensaje de error que diga "Por favor escribir un formato de fecha válio", cosa que tampoco he logrado hacer a causa del problema #1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a Todos, tiempos sin escribir, pues realmente el diseño de la aplicación de formularios de excel esta funcionando perfecto, pero a hoy por la cantidad de información y un numero mayor de usuarios me veo en la necesidad de realizar una conexión a una base de datos externa, he leido algo y se puede hacer con ADO para un libro de excel aparte como base de datos o por medio de una base de datos en acces en realidad este tema hasta ahora lo empiezo a descubrir, y en realidad me cuesta demasiado trabajo comprenderlo, pues en este foro he encontrado algunos, ejemplos al respecto pero no he podido lograr implementarlo en mi archivo, pues no están como bien documentados y ex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Buenos dias foreros Estoy realizando un archivo excel que mediante una macro (a traves de un botón) crea una nueva hoja. -----Partimos de una página inicial 'INDEX' -----Pulso el boton de crear hoja ----Aparece un cuadro emergente que me pide el nombre de la nueva hoja (P.ej. 'BARRABAS') -----Se crea la nueva página con ese nombre 'BARRABAS' -----Necesito que en mi página 'INDEX' se cree un gráfico con datos de la hoja 'BARRABAS', El gráfico lo consigo crear con mi macro pero no puedo extraer datos de la n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 903 visitas
-
-
Buen dia requiero de apoyo lo que pretendo hacer es generar un código basado e dos celdas teniendo por ejemplo A1 China y B1 478 quiero que si el nombre en A1 es china en la celda C1 apaesca [China, (valor de B1)], respetando los paréntesis y la ultima coma el resultado final seria [China, 478], agradeceré cualquier ayuda saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 815 visitas
-
-
Buenas, A ver si me pueden ayudar con un asunto. Tengo dos tablas, en una están en "bruto" (que he llamado "hojamadre") una serie de datos de los cuales sólo me interesan unos determinados según sea la zona, el tipo o la provincia. Con los autofiltros y unos subtotales se pueden hacer unas consultas rápidas, pero para mirar mes a mes los de una zona hice una hoja (que he llamado "hojahija") que a base de las fórmulas de BuscarV en relación al nombre y el cálculo de subtotales, en relación tipo y provincia, lo consigo sacar. El problema es que cada mes tengo que cambiar los números de columnas y además hay cambios en la hojamadre lo que me hace estar ajustando siempre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 709 visitas
-
-
hola chicos! Alguno sabe como (o si es que se puede) hacer que el comobobox se desplace al mover la rueda del mouse y no sea necesario presionar las flechitas de la barra de desplazamiento? gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Estimados Foreros: En esta ocasión quisiera me apoyaran en saber como puedo hacerle para filtrar con dos criterios es decir: en el archivo adjunto mi código solo trae una fecha pero quiero que me traiga dos fechas... que son básicamente la fecha de hoy y la de ayer de la base de datos. de antemano, muchas gracias. Rep.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 719 visitas
-
-
Hola amigos, queria que me echasen una mano con este problema. Tengo datos en las 7 columnas seguidas desde B hasta H, pero quiero que se oculten en funcion de los valores que haya en las 7 celdas de la K10 a Q10. Si la celda tiene un numero no tiene que ocultar nada. Si la celda esta vacia tendra que ocultar a la columna correspondiente de su orden. Es decir, si K10 esta vacia se oculta la columna B; si es L10 se oculta la columna C, la M10 oculta la D; la N10 oculta la E; la O10 oculta la F; la P10 oculta la G y la Q10 oculta la H. Como los datos de las celdas K10:Q10 cambian con cierta frecuencia me gustaria que se ejecutara la macro de forma automatica. Muchas g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Estimados necesito ingresar notas y quiero se desbloqueen 3 columnas en cierto tiempo puede ser por un mes, son 8 periodos, he revisado en estos blog parecidos pero no me funcionan envío archivo... NOTAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 522 visitas
-
-
hola amigos estuve tratando de implementar un gestor de stocks la cual me encuentro con una traba en el desarrollo de esta macro las cuales acudo a ustedes, tengo un formulario donde genero informes de los ingresos y salidas y cuando modifico un datos los datos de stock no se actualizan, para eso eh creado un botton que recalcule todos los datos y me actualice el stock el los datos se encuentran en hojas distintas eh aqui les adjunto el archivo MATERIALES VARIOS VERSION 1.5.1.part1.rar MATERIALES VARIOS VERSION 1.5.1.part2.rar MATERIALES VARIOS VERSION 1.5.1.part3.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 602 visitas
-
-
Estimados Foreros: Otra vez yo para pedir si es posible de que me orienten del porque no funciona bien mi listbox... me desaparece mis encabezados y no carga la información que le quiero decir... en si quiero que el listbox se cargue con la info de la base de datos pero solo con los que tienen en la columna H un "1" gracias de antemano. saludos. REPORTE.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.3k visitas
-
-
Hola a todos buenas tardes. hoy quisiera que me ilustraran de como quedaría este código para poder filtrar la fecha de hoy mas la de ayer. osea quiero traer la fecha de ayer y la de hoy... de antemano, muchas gracias. saludos. FILTRAR.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 657 visitas
-
-
Hola necesito ayuda para copiar datos de un libro a otro, el libro matriz que se llama matriz pcs es el fijo que tengo que se alimenta de diferentes libros los cuales pueden variar nombre de hoja y de libro. Por ellos realice el siguiente comando.Sub LLENADO()ActiveWorkbook.ActivateActiveSheet.SelectFor a = 0 To 68Workbooks("MATRIZ PCS").Sheets("J3D133").[t11].Offset(a, 0) = [t11].Offset(a, 0)NextEnd Subpero me sale error no se si alguien podria ayudarme, prueben con cualquier hoja solo son pegar datos de una hoja y libro a otro pero usando el active shett
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 848 visitas
-
-
Hola estimados quiero pedirles si me puede ayudar con esta macro quiero que al momento de imprimir todos los locales solo dar en imprimir y no estar ingresando factura por factura. Les envió la planilla. Estaré atento a su respuesta. Saludos. ROTULO JUMBO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
HOLA DE NUEVO A TODOS. MIREN, ME GUSTARIA COPIAR SOLO UN RANGO DE CELDAS QUE ESTAN VISIBLES A LA MISMA FILA PERO EN OTRA COLUMNA. YA TENGO LOS FILTROS PERO NO ME SALE EL COPIADO Y PEGADO ESPECIAL. ASI TENGO MI CODIGO. Sub filtrop() X = Range("A1").Value ActiveSheet.Range("A2:E11").AutoFilter Field:=3, Criteria1:=">" & X, Operator:=xlFilterValues ActiveSheet.Range("A2:E11").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="<" & X, Operator:=xlFilterValues ActiveSheet.Range("A2:E11").AutoFilter Field:=5, Criteria1:=">0" Range("E3").End(xlDown).SpecialCells(xlCellTypeVisible).Copy .PasteSpecial(xlPasteValues).Columns (4) Application.Cu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 728 visitas
-
-
Hola a todos y muchas gracias de antemano. mi problema es el siguiente: Quiero fitlrar una tabla dinamica por fechas en funcion del valor que contienen dos celdas: Adjunto un fichero como ejemplo El campo a filtrar se llama Dia2 y las celdas b1 y b2. Esto es lo que he intentado: Sub filtrarfecha() Sheets("td").Select ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Dia2").ClearAllFilters ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotCache.Refresh a = Range("b2").Value b = Range("b3").Value ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Dia2").PivotFilters.Add _ Type:=xlDateBetween, Value1:="a", Value2:="b" End Sub Buscando por google he en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 4.5k visitas
-
-
Hola.. Como estan..Una pregunta Algún código VBA Donde Pueda Dar Click y Me Muestre Por Ejemplo la pagina 4.. Que solo Sea Para Visualizar Que no se pueda Editar..solo ver como va... Pese a que tengo un Formulario que me alimenta La pagina 1 y quisiera ver Como va.. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 667 visitas
-
-
tablas dinámicas con VBA -Mostrar valores: % por filas Saludos Estimados Mi interrogante es la siguiente: cuento con una base de datos ("reporte24"-archivo excel) y quiero aplicar una tabla dinámica, cuando deseo que los valores aparezcan como: mostrar como % por fila, solo aparece el campo que selecciona como % por fila mas no la tabla dinámica como valor de % por fila . Para una mejor comprensión adjunto un archivo excel en el cuál esta la base de datos y el reporte que debe de emitir. Muchas gracias anticipadas por ayudarme con este inconveniente. reporte24.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 775 visitas
-
-
Duda para realizar una lista indirecta en formulario Que tal amigos espero estén bien. Aquí molestando con una pequeña duda, busco su asesoría para conocer si es posible que dentro de un formulario exista una lista de datos indirecta. Estoy estructurando 2 combobox, los valores del segundo dependen del valor que se haya seleccionado en el primero. No soy un experto en el tema y he buscado en diferentes lugares pero no he encontrado la forma de hacerlo. Espero que alguien pudiese aclarar mi duda. Gracias a todos y excelente día. Adjunto la hoja de cálculo a continuación: dropcanvas - instant drag and drop sharing - canvas view
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 1k visitas
-
-
Amigos: Tengo varios Archivos que copio y pego a una Tabla General. Estos archivos vienen en diferentes formatos, y uso con bastante frecuencia la opción Pegado Especial. Se me ocurrió crear una macro para pegar, pero me sale error. Agradeceré ayudarme a corregir la macro. Sldos, Karin. DATA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola estmiadisimos, estoy con un problema en una planilla, la explico brevemente. En el libro tengo dos hojas, una con el nombre de "resumen" y otra "control de stock", ambas contienen planillas con datos, en la planilla de la hoja de control de stock, tengo una fila que contiene en cada celda diferentes numeros, en este caso lotes. en la hoja de resumen tengo una celda que contiene un listado con los numeros lote, lo que necesito es que en otra celda, cada vez que coloque un numero, me lo copie en la hoja de "control de stock" debajo del lote al que hago referencia. Espero haberme expresado correctamente. Por el momento no estoy pudiendo adjuntar el archivo. Muchas gr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 772 visitas
-
-
Tengo un libre en donde hay varias celdas con contenido alternado, es sobre equipos de futbol. Necesito un macro (o quizas se puede hacer mediante alguna función) en donde me convierta determinado texto en determinado hipervinculo. Ejemplo tengo celda a20 q dice "Futbol". Al activar el macro esa celda "Futbol" que sea un hipervinculo a una url
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenas noches amigos, tengo una pregunta, ¿cuál de los dos métodos es más eficiente y porqué?, este, utilizando Target.Offset: If Not Intersect(Target, Range("K4")) Is Nothing Then Target.Offset(3, -2) = "" Target.Offset(3, -7) = "" Target.Offset(3, -7).Select End If [/CODE] o este, utilizando Range: [CODE]If Not Intersect(Target, Range("K4")) Is Nothing Then Range("I7") = "" Range("D7") = "" Range("D7").Select End If [/CODE] Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Hola.. a Todos, Me podrian Colaborar Con este Codigo por Favor.. Estaria Muy Agradecido por que no he podido Realizarlo y lo he intentado Tengo este codigo ancho = Int(.Range("A1").Width + 5) & ";" & Int(.Range("B1").Width + 40) & ";" & _ Int(.Range("C1").Width + 30) & ";" & Int(.Range("D1").Width + 20) & ";" & _ Int(.Range("E1").Width + 20) & ";" & Int(.Range("F1").Width + 30) & ";" & _ Int(.Range("G1").Width + 10) & ";" & Int(.Range("H1").Width + 30) & ";" & _ Int(.Range("I1").Width + 75) & ";" & Int(.Range("J1").Width - 40) & ";" & _ Int(.Range("k1").Width + 3)Com alinear la colum…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 885 visitas
-
-
En el archivo que envío, son cuentas que llevo de una banco, en ellas llevo diferentes obras. Lo que deseo es crear un macro que copie una rango de celdas, con una condición que verifique en la columna "J" si dice EBYSA, entonces que copie el rango de celdas. Por ejemplo: si encuentra en la columna J, EBYSA entonces copia la fila pero desde la columna A hasta la columna G de la misma fila que encuentra EBYSA, y ponerlo en una nueva hoja que se llame EBYSA. Y esto seria repetitivo con los diferentes datos que tengo.(CK, EBYSA, QRO, TORIB, PRESTAMO, PTEKIMB., PEDESA, SHAP) - Ademas que cada vez que ejecuto la macro se limpie la hoja donde se pegan las celdas. (Esto me s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.