Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola a todos, tengo un archivo que le debo insertar imágenes a una lista en celdas combinadas, me pregunto si se puede modificar la macro que adjunto que es la que uso para insertar imágenes sin celdas combinadas. en este archivo que adjunto ya tenemos las celdas combinadas, no siempre van a haber celdas combinadas y la imagen debe caer en una celda. Al eliminar una imagen de la carpeta aparece en el archivo como imagen no encontrada, por lo que hay que "pegar la imagen como valor". Agradezco mucho la atención, les pido de favor me puedan a poyar con este dilema, gracias. ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.6k visitas
  2. Started by faroca20,

Hola a Todos, tiempos sin escribir, pues realmente el diseño de la aplicación de formularios de excel esta funcionando perfecto, pero a hoy por la cantidad de información y un numero mayor de usuarios me veo en la necesidad de realizar una conexión a una base de datos externa, he leido algo y se puede hacer con ADO para un libro de excel aparte como base de datos o por medio de una base de datos en acces en realidad este tema hasta ahora lo empiezo a descubrir, y en realidad me cuesta demasiado trabajo comprenderlo, pues en este foro he encontrado algunos, ejemplos al respecto pero no he podido lograr implementarlo en mi archivo, pues no están como bien documentados y ex…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 3.4k visitas
  3. Hola foristas. Hace un tiempo atrás Macro Antonio me ayudó a crear un formulario en el cual llenaba un ComboBox y un ListBox con la información que tenia en una Hoja. Lo modifiqué porque fui agregando varias cosas mas pero estoy perdido como turco en la neblina para acomodar el código a la nueva forma del formulario. El codigo es el siguiente: Private Sub Cat_Click()Dim Categoria As Boolean Ali.Clear If Cat.ListIndex < 1 Then Ali.ColumnWidths = "75;110;0" Else Ali.ColumnWidths = "90;0;0" End If For x = 2 To Alimentos.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row If Alimentos.Range("B" & x).Interior.Color = vbBlack Then If Cat.Text = …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.1k visitas
  4. Started by Rogeliobus,

Buenos dias amigos: les expongo mi siguiente inquietud: tengo el siguiente codigo: Private Sub UserForm_Initialize() Range("Idconsecutivo") = Range("Idconsecutivo") + 1 Me.TxtIdregistro = Range("Idconsecutivo") End Sub esto lo que hace es brindarme el consecutivo del siguiente registro a grabar, pero tengo el problema que si no grabo los datos correspondientes y cancelo la pantalla donde estoy grabando, el consecutivo que me brinda el codigo queda grabado y lo que quiero es que me quede el numero anterior. agradeciendo por su ayuda, les saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 715 visitas
  5. Started by acol92,

Hola! Necesito ayuda para realizar lo siguiente. Por un lado, tengo una presentación de Powerpoint, a la cual cargo automaticamente unas 100 fotos, colocando 2 por diapositiva, y debajo, el título con el cual está guardada la foto. Por otro lado, tengo un archivo de Excel, en el cual tengo 1 columna con IDs, y otra con direcciones. Ahora, lo que necesito hacer es que como título de cada fotografía en la presentación, me tome la dirección de la respectiva ID (nombre con el que está guardada la foto). Ejemplo: una foto se llama "770.jpg", al agregarla en la presentación, automáticamente debajo me aparece "770" como título. En el Excel, por ejemplo en la celda A2, dice "7…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 551 visitas
  6. Started by arkannon,

Hola, cordial saludo pues nada, resulta que tengo este problema, estoy intentando crear en un formulario 2 combobox y el tema de siempre, uno depende de otro... esto es lo que he intentado hacer, pero de momento no me refresca el segundo combobox... alguna sugerencia me caeria muy bien Private Sub UserForm_Initialize() ComboBox1.List = Array("Red", "Green") End Sub If ComboBox1.Value = ("Red") Then ComboBox2.List = Array("uno", "dos", "tres") ElseIf ComboBox1.Value = ("Green") Then ComboBox2.List = Array("cuatro", "cinco") end if por otra parte si no quiero asignarles el valor como lo hago en este caso a través de un array, si no que el valor los tome de una ce…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 935 visitas
  7. Started by iqsoria,

Hola amig@s... Quiero hacer una macro en la que a partir de una seleccion de archivos de una lista, al precionar un botón localice un archivo, lo abrá, copie cierta información y lo pegue en una hoja de trabajo del mismo libro donde esta el botón. Si no encuentra el archivo, lo que quiero es que dé un mensaje que diga que el "Archivo no existe". Inicie con el siguiente código en casa y si funciona, pero en la oficina no abre el archivo, aun que la ruta sea correcta: Sub IMPORTAR_EDO_CTA() ' ' IMPORTAR EL ESTADO DE CUENTA DE UN CLIENTE DETERMINADO X = Range("M6").Value Nota: esta es la ubicación de la lista en la hoja de excel On Local Error Resume Next Workboo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  8. hola quiero hacer una macro, en la cual pueda aplicar una formula CONCATENAR varios registros. a b c 1--- pedro martinez rodriguez =concatenar (a1;b1;c1) Como lo puedo hacerlo en una macro ya que son muchos registros. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 934 visitas
  9. Cod. Unids. Provee Criterio1 Criterio2 Art Precio. 111 […] A Pino Cama 1 Plaza 100 112 […] A Pino Cama 2 Plazas 200 121 […] A Pino Mesa […] 150 211 […] B Caño Cama […] 300 El proveedor “A” me informa que: “sólo” las CAMAS de PINO aumentan un 30%. Precio a Actualizar que Corresponde a las Camas de Pino con un coeficiente de 1.30 100*1.30 = 130 200*1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 803 visitas
  10. Started by JESUSH,

buenos días, alguien me puede colaborar, necesito copiar mediante una macro usa serie de códigos consecutivos que se encuentran en una hoja y pecarlos en la siguiente hoja en la ultima fila utilizada o donde la seleccione. anexo archivo y de antemano agradezco sus aportes. EJEMPLO COPIAR.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by Excelman,

Hola. Dispongo de una Hoja en la que me gustaría poder comparar todas las columnas de un rango para determinar si son idénticas. Necesitaría una macro que hiciese esta tarea y determinase cuantas columnas se repiten y cuales de ellas son. Adjunto archivo para más detalle con el esbozo de la macro. Un saludo. EjCompararColumnas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 893 visitas
  12. Started by fredca76,

Hola amigos, anexo mi solicitud, pues estoy buscando la manera de pasar de la hoja 1 a la hoja tres lo que me brindan las listas desplegables, más lo que escribo en las columnas y filas marcadas en amarillo. y QUE AL DARLE AL BOTÓN CARGAR BASE DE DATOS, IMPRIMA, GUARDE Y LIMPIE EL FORMATO PARA CONTINUAR CON OTRA CAPTURA. ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR ayuda.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 836 visitas
  13. Started by Johan.rico,

Buenas tardes amigos, los felicito x tan excelente foro. Necesito con caracter de urgencia la ayuda de ustedes, requiero una macro que se ejecute de acuerdo a algunas condiciones, en un rango de celdas si agrego en una celda la letra P se ejecute la macro 1, si escribo una letra R en cualquier celda del rango, se ejecute la macro 2, y si escribo una I, se ejecute la macro 3. Muchas gracias de ante mano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 938 visitas
  14. Started by lugosurf,

Buen Día Estimado German: Me podrian ayudar a optimizar mi excel les comento lo siguiente: Trata de utilizar un contador y una secuencia para mis dos sistemas de trabajo con su respectiva guardia, lo que desea es que ingreso la fecha de inicio y fin Como ejemplo ingreso la guardia A y se generaría de la siguiente manera si estuviera en un sistema 4 x 2 (trabaja 4 dias descansa 2) y el sistema 14 x 7 (trabaja 14 dias y descansa 7) y asi sucesivamente y así con las demas guardias, las guardias son distintas una de la otra como podras observas Algo asi donde D es dia y X es descansa [TABLE=class: cms_table, width: 207] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.5k visitas
  15. Buenas a todos. Tengo un libro con 13 hojas, de las cuales me gustaría poder guardar SOLO LA PRIMERA en otro libro, que esta lleve los valores de celda y no las fórmulas, y que guarde en una ruta determinada (y sobrescriba al anterior). Todo esto que se hiciera en automatico cada vez que yo guarde el libro original... Es posible? Alguien que me pueda ayudar? Gracias de antemano, les envío saludos. - - - - - Mensaje combinado - - - - - Me puse a leer varias respuestas en este foro, y armé una solución, en base a muchas, me funcionó, y se las comparto: Sub NuevoLibroConValores() Sheets("NATIVO").Copy Cells.Select Selection.Copy Selection.PasteSpecial P…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 783 visitas
  16. En el archivo que envío, son cuentas que llevo de una banco, en ellas llevo diferentes obras. Lo que deseo es crear un macro que copie una rango de celdas, con una condición que verifique en la columna "J" si dice EBYSA, entonces que copie el rango de celdas. Por ejemplo: si encuentra en la columna J, EBYSA entonces copia la fila pero desde la columna A hasta la columna G de la misma fila que encuentra EBYSA, y ponerlo en una nueva hoja que se llame EBYSA. Y esto seria repetitivo con los diferentes datos que tengo.(CK, EBYSA, QRO, TORIB, PRESTAMO, PTEKIMB., PEDESA, SHAP) - Ademas que cada vez que ejecuto la macro se limpie la hoja donde se pegan las celdas. (Esto me s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  17. Started by kikerubi,

Duda para realizar una lista indirecta en formulario Que tal amigos espero estén bien. Aquí molestando con una pequeña duda, busco su asesoría para conocer si es posible que dentro de un formulario exista una lista de datos indirecta. Estoy estructurando 2 combobox, los valores del segundo dependen del valor que se haya seleccionado en el primero. No soy un experto en el tema y he buscado en diferentes lugares pero no he encontrado la forma de hacerlo. Espero que alguien pudiese aclarar mi duda. Gracias a todos y excelente día. Adjunto la hoja de cálculo a continuación: dropcanvas - instant drag and drop sharing - canvas view

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 1k visitas
  18. Buenas expertos! Tengo un problema con una macro que estoy intentando realizar. Lo que quiero hacer es realizar una búsqueda en una hoja de un libro1 y a partir de la celda encontrada seleccionar 12 celdas a la derecha y copiarlas a otro libro en una celda variable (lo estoy intentando con i,j para poder incrementar la i y baje a la siguiente fila). Esto lo quiero integrar en un bucle que vaya bajando por filas y siga copiandolas al otro libro como he dicho antes hasta que encuentre una celda en blanco. ¿Me podrían echar una mano a partir de la búsqueda? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 596 visitas
  19. Hola les expongo la situación: realice una base de datos en Excel 2007 con 2 botones de comando ActiveX, cada uno ejecuta una macro (uno envía un mail automático y el otro botón abre un archivo de Excel con una plantilla para imprimir) Esta base la tengo en una carpeta de red y activo el "compartir libro" para que varios usuarios modifiquemos al mismo tiempo. En las PC que tienen instalado Excel 2007 SI pueden ejecutar los Botones de Comando (macros de enviar mail o imprimir). El problema es con usuarios que tienen Excel 2010, ya que al abrir el libro compartido no pueden ejecutar las macros (no pueden darle click a los botones). Lo curioso es que si usan la base d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 829 visitas
  20. Started by anchique,

Cordial saludo, Hola a todos, alguien me podría colaborar, todos los días lleno una bitacota el cual tengo dos cloumnas la A "fecha de evento" y la B "fecha solucion", he investido la función de DTPicker el caso es que no se como crear un macro con DTPicker seleccione la fecja y la hora y que me la inserten una sola celda, ejemplo(06/10/2013 08:14:00 pm) con DTPicker. pero que sea con macro de selecion. Alguien me podria ayduar como hacer el metodo de como insertar y seleccionar con DTPicker. Muchas gracias a toda la comunidad. Dios los bendiga!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 987 visitas
  21. Started by karin72,

Amigos: Tengo varios Archivos que copio y pego a una Tabla General. Estos archivos vienen en diferentes formatos, y uso con bastante frecuencia la opción Pegado Especial. Se me ocurrió crear una macro para pegar, pero me sale error. Agradeceré ayudarme a corregir la macro. Sldos, Karin. DATA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.9k visitas
  22. Hola: Disculpad, pero hay muchos temas parecidos y no encuentro la respuesta exacta. Tengo una hoja con una base de datos de productos. Una de las columnas, tiene datos de "VENDIDO", "RESERVADO", etc En otra hoja coloco en A1 "VENDIDO". Quisiera que en esa segunda hoja, copiara todas las filas de la primera hoja en las que pone "VENDIDO". Cuando en la primera hoja, un producto cambie de "VENDIDO" a otro estado, esta fila tiene que desaparecer de la hoja 2. Luego generaré otra hoja con "RESERVADO", ETC. Muchas gracias. copiar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 9.1k visitas
  23. Started by mbecer81,

Buen dia, antes que nada agradezco a todos los que colaboran en esta pagina, ya que me han ayudado bastante, en esta ocacion he decidido abrir un teme debido a que no lo he encontrado en el buscador, bien la duda y/o solicitud es para que me ayuden con lo siguiente, tengo una carpeta con mas de 100 archivos en excel (no todos tienen macros) y necesito buscar una macro en un archivo que guarde en esta carpeta hace tiempo pero no recuerdo el nombre del archivo, lo que quiero es para evitar abrir todos los archivos, hacer una lista solo de los archivos que contienen macros y asi ahorrar un poco de tiempo, agrdezco su ayuda u orientacion que me puedan brindar, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 737 visitas
  24. Started by Xarlie,

Buen día Les Saludo, les quería comentar lo que necesito necesito una hoja de excel que tenga una plantilla de una solicitud de documentos, este documento con su propio folio, que al momento de llenarse cree una base de datos con los requisitos que tiene el formulario, y que tenga un boton de impresion y que al darle click, guarde una copia con un numero de correlativo que sigue después de guardado el ultimo Perdón Por no haber subido el dato ahora bien agregando al tema, les comento que ya tengo el cuadro como me solicitaron, pero en si ya no doy para lo ultimo que me falta, me quede estancado en la hoja de "formulario" si lleno mas de dos materias de las celdas D…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 766 visitas
  25. Started by aliaga313,

Estimados amigos, quisiera que me ayuden en un problema que tengo... Lo que sucede es que tengo una lista de combobox el cual recopila datos de una hoja de excel... en este caso el combobox se llena por una columna especifica, sin embargo quisiera que una vez seleccionado un dato en el combobox se rellenen unos textox con los datos de la fila... Si alguien tiene una solución o alternativa le agradeceré enormemente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 775 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.