Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola: Os explico mis necesidades, a ver que se puede hacer. Tengo tres maquinas a las que me puedo conectar por tres redes locales independientes entre si (que ademas son lentas). Tienen unos datos que me interesa comparar. No es conveniente abrir los archivos mientras trabaja pues causa errores en el proceso. Si intento importar datos directamente desde su ubicación no me deja. Lo que hago ahora es tener un hipervínculo a la carpeta en red, otro al destino y abrirlos para copiar los archivos a pico y pala arrastrándolo. Son ciento ochenta archivos de texto en total pero con la extensión entre .C16 y .C24. Como la intranet es lenta seria fantástico que solo copiase…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  2. Started by Juma25,

    Hola necesito ayuda para copiar datos de un libro a otro, el libro matriz que se llama matriz pcs es el fijo que tengo que se alimenta de diferentes libros los cuales pueden variar nombre de hoja y de libro. Por ellos realice el siguiente comando.Sub LLENADO()ActiveWorkbook.ActivateActiveSheet.SelectFor a = 0 To 68Workbooks("MATRIZ PCS").Sheets("J3D133").[t11].Offset(a, 0) = [t11].Offset(a, 0)NextEnd Subpero me sale error no se si alguien podria ayudarme, prueben con cualquier hoja solo son pegar datos de una hoja y libro a otro pero usando el active shett

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 913 visitas
  3. Started by akira468,

    Quisiera me ayudaran en esto. Tengo un libro con 2 paginas la primera se llama maxtxt y la segunda se llama formula. Necesito macro para copiar desde pagina formula la celda A2 y pegarla en pagina maxtxt Celda C7. Private Sub maxtxt() Set Lcl = Range("B3") Set rg = Range("C7") rg.Copy rg.Offset(rg.Rows.Count, 0).Resize(rg.Rows.Count * [B5] - 1) fecha = Format(Now - 1, "mmdd") Application.ScreenUpdating = False Range("C7").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.Copy Workbooks.Add Range("A1").Select ActiveSheet.Paste Application.CutCopyMode = False ActiveWorkbook.SaveAS Filename:="C:\" & "Max" & fecha & "." & Lcl, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1k visitas
  4. Started by Colonques,

    Hola amigos tengo una lista con nombres y DNI, (documento nacional de identidad), y me interesaría actualizar el rango una vez el Combo se ha situado en el nombre, de manera que si le pongo un apellido de más o cambio el DNI se cambie al mismo tiempo. Tendría que ser en el evento "Change" poner un Select a la celda que posee el nombre y que escribiera en la celda al mismo tiempo que escribo en el Combobox. Adjunto fichero .xlsm de ejemplo. Gracias por la atención amigos. :unconscious: Carta.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Hola, he ido leyendo varios hilos pero ninguno contesta exactamente a lo que quiero hacer. Tengo cientos de archivos excel, cada uno de ellos con una sóla columna, a los que les tengo que aplicar varias funciones estadísticas, siempre las mismas. Como es hiper reiterativo, he creado una macro. Así pues, al ejecutarlo, el resultado me aparece en la fila (A1:A20) es decir 20 datos. Esos datos interminablemente los tengo que copiar y pegar en otra hoja excel, e ir añadiéndolos en filas incrementales (fila A1, A2, ....Aenésima) Me estoy desesperando. Alguién me puede pasar un pequeño código para que al terminar el primer macro me copie directamente los datos de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  6. Hola estimados quiero pedirles si me puede ayudar con esta macro quiero que al momento de imprimir todos los locales solo dar en imprimir y no estar ingresando factura por factura. Les envió la planilla. Estaré atento a su respuesta. Saludos. ROTULO JUMBO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.5k visitas
  7. Started by aliaga313,

    Estimados, tengan todos ustedes muy buenos días... El problema que tengo es el siguiente, cuento con un libro de excel donde están una lista de equipos con sus respectivas especificaciones, para una mejora del trabajo estoy aplicando el VB y ayudandome de la herramienta ComboBox logre extraer los datos de una determinada fila, sin embargo quisiera que una vez seleccionado un Item en el combobox automáticamente se rellene los TextBox con los datos de la fila que fue seleccionada previamente... Espero puedan encontrar la solucion a mi problema. Saludos :acne: FORO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 747 visitas
  8. Started by HugoMoon,

    Buenas noches, espero y me puedan ayudar. Soy nuevo en VBA pero quisiera crear una pantalla para una escuela de captura con las siguientes caracteristicas. Que se pueda selecionar primero el grado correspondiente, de ahi se pueda seleccionar el grupo al que pertenece el alumno y despues el listado de ese grupo para seleccionar el nombre de tal alumnos. Todo esto mediante dropdowns. Y cuando se tenga todo eso seleccionado se pueda agregar 15 datos de una examen. A como tengo mi hoja de calculo estructurada es la siguiente forma, tengo una columna con su numero de lista, otra con su grado, otra con su grupo y por ultimo el nombre con las quiente columnas que hay se almac…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  9. Started by kamileo1,

    Buen dia requiero de apoyo lo que pretendo hacer es generar un código basado e dos celdas teniendo por ejemplo A1 China y B1 478 quiero que si el nombre en A1 es china en la celda C1 apaesca [China, (valor de B1)], respetando los paréntesis y la ultima coma el resultado final seria [China, 478], agradeceré cualquier ayuda saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 897 visitas
  10. Started by joanlo,

    Buenas Tardes Tengo un formulario, que contiene unos 10 textbox, para los cuales quiero configurar las siguientes propiedades Private Sub TextBox_Enter() TextBox4.BackColor = RGB(245, 245, 245) End Sub Private Sub TextBox_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextBox4.BackColor = RGB(255, 255, 255) End Sub Quisiera saber si hay alguna forma de configurar esto para todos los textbox con un solo código, y no tener que hacerlo para cada textbox..

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.9k visitas
  11. Hola a todos, tengo un archivo que le debo insertar imágenes a una lista en celdas combinadas, me pregunto si se puede modificar la macro que adjunto que es la que uso para insertar imágenes sin celdas combinadas. en este archivo que adjunto ya tenemos las celdas combinadas, no siempre van a haber celdas combinadas y la imagen debe caer en una celda. Al eliminar una imagen de la carpeta aparece en el archivo como imagen no encontrada, por lo que hay que "pegar la imagen como valor". Agradezco mucho la atención, les pido de favor me puedan a poyar con este dilema, gracias. ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.8k visitas
  12. Started by faroca20,

    Hola a Todos, tiempos sin escribir, pues realmente el diseño de la aplicación de formularios de excel esta funcionando perfecto, pero a hoy por la cantidad de información y un numero mayor de usuarios me veo en la necesidad de realizar una conexión a una base de datos externa, he leido algo y se puede hacer con ADO para un libro de excel aparte como base de datos o por medio de una base de datos en acces en realidad este tema hasta ahora lo empiezo a descubrir, y en realidad me cuesta demasiado trabajo comprenderlo, pues en este foro he encontrado algunos, ejemplos al respecto pero no he podido lograr implementarlo en mi archivo, pues no están como bien documentados y ex…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 3.6k visitas
  13. Hola foristas. Hace un tiempo atrás Macro Antonio me ayudó a crear un formulario en el cual llenaba un ComboBox y un ListBox con la información que tenia en una Hoja. Lo modifiqué porque fui agregando varias cosas mas pero estoy perdido como turco en la neblina para acomodar el código a la nueva forma del formulario. El codigo es el siguiente: Private Sub Cat_Click()Dim Categoria As Boolean Ali.Clear If Cat.ListIndex < 1 Then Ali.ColumnWidths = "75;110;0" Else Ali.ColumnWidths = "90;0;0" End If For x = 2 To Alimentos.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row If Alimentos.Range("B" & x).Interior.Color = vbBlack Then If Cat.Text = …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.2k visitas
  14. Started by Rogeliobus,

    Buenos dias amigos: les expongo mi siguiente inquietud: tengo el siguiente codigo: Private Sub UserForm_Initialize() Range("Idconsecutivo") = Range("Idconsecutivo") + 1 Me.TxtIdregistro = Range("Idconsecutivo") End Sub esto lo que hace es brindarme el consecutivo del siguiente registro a grabar, pero tengo el problema que si no grabo los datos correspondientes y cancelo la pantalla donde estoy grabando, el consecutivo que me brinda el codigo queda grabado y lo que quiero es que me quede el numero anterior. agradeciendo por su ayuda, les saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 808 visitas
  15. Started by acol92,

    Hola! Necesito ayuda para realizar lo siguiente. Por un lado, tengo una presentación de Powerpoint, a la cual cargo automaticamente unas 100 fotos, colocando 2 por diapositiva, y debajo, el título con el cual está guardada la foto. Por otro lado, tengo un archivo de Excel, en el cual tengo 1 columna con IDs, y otra con direcciones. Ahora, lo que necesito hacer es que como título de cada fotografía en la presentación, me tome la dirección de la respectiva ID (nombre con el que está guardada la foto). Ejemplo: una foto se llama "770.jpg", al agregarla en la presentación, automáticamente debajo me aparece "770" como título. En el Excel, por ejemplo en la celda A2, dice "7…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 629 visitas
  16. Started by arkannon,

    Hola, cordial saludo pues nada, resulta que tengo este problema, estoy intentando crear en un formulario 2 combobox y el tema de siempre, uno depende de otro... esto es lo que he intentado hacer, pero de momento no me refresca el segundo combobox... alguna sugerencia me caeria muy bien Private Sub UserForm_Initialize() ComboBox1.List = Array("Red", "Green") End Sub If ComboBox1.Value = ("Red") Then ComboBox2.List = Array("uno", "dos", "tres") ElseIf ComboBox1.Value = ("Green") Then ComboBox2.List = Array("cuatro", "cinco") end if por otra parte si no quiero asignarles el valor como lo hago en este caso a través de un array, si no que el valor los tome de una ce…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  17. Started by iqsoria,

    Hola amig@s... Quiero hacer una macro en la que a partir de una seleccion de archivos de una lista, al precionar un botón localice un archivo, lo abrá, copie cierta información y lo pegue en una hoja de trabajo del mismo libro donde esta el botón. Si no encuentra el archivo, lo que quiero es que dé un mensaje que diga que el "Archivo no existe". Inicie con el siguiente código en casa y si funciona, pero en la oficina no abre el archivo, aun que la ruta sea correcta: Sub IMPORTAR_EDO_CTA() ' ' IMPORTAR EL ESTADO DE CUENTA DE UN CLIENTE DETERMINADO X = Range("M6").Value Nota: esta es la ubicación de la lista en la hoja de excel On Local Error Resume Next Workboo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2k visitas
  18. hola quiero hacer una macro, en la cual pueda aplicar una formula CONCATENAR varios registros. a b c 1--- pedro martinez rodriguez =concatenar (a1;b1;c1) Como lo puedo hacerlo en una macro ya que son muchos registros. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 998 visitas
  19. Cod. Unids. Provee Criterio1 Criterio2 Art Precio. 111 […] A Pino Cama 1 Plaza 100 112 […] A Pino Cama 2 Plazas 200 121 […] A Pino Mesa […] 150 211 […] B Caño Cama […] 300 El proveedor “A” me informa que: “sólo” las CAMAS de PINO aumentan un 30%. Precio a Actualizar que Corresponde a las Camas de Pino con un coeficiente de 1.30 100*1.30 = 130 200*1…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 884 visitas
  20. Started by JESUSH,

    buenos días, alguien me puede colaborar, necesito copiar mediante una macro usa serie de códigos consecutivos que se encuentran en una hoja y pecarlos en la siguiente hoja en la ultima fila utilizada o donde la seleccione. anexo archivo y de antemano agradezco sus aportes. EJEMPLO COPIAR.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Started by Excelman,

    Hola. Dispongo de una Hoja en la que me gustaría poder comparar todas las columnas de un rango para determinar si son idénticas. Necesitaría una macro que hiciese esta tarea y determinase cuantas columnas se repiten y cuales de ellas son. Adjunto archivo para más detalle con el esbozo de la macro. Un saludo. EjCompararColumnas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 966 visitas
  22. Started by fredca76,

    Hola amigos, anexo mi solicitud, pues estoy buscando la manera de pasar de la hoja 1 a la hoja tres lo que me brindan las listas desplegables, más lo que escribo en las columnas y filas marcadas en amarillo. y QUE AL DARLE AL BOTÓN CARGAR BASE DE DATOS, IMPRIMA, GUARDE Y LIMPIE EL FORMATO PARA CONTINUAR CON OTRA CAPTURA. ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR ayuda.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 886 visitas
  23. Started by Johan.rico,

    Buenas tardes amigos, los felicito x tan excelente foro. Necesito con caracter de urgencia la ayuda de ustedes, requiero una macro que se ejecute de acuerdo a algunas condiciones, en un rango de celdas si agrego en una celda la letra P se ejecute la macro 1, si escribo una letra R en cualquier celda del rango, se ejecute la macro 2, y si escribo una I, se ejecute la macro 3. Muchas gracias de ante mano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 993 visitas
  24. Started by lugosurf,

    Buen Día Estimado German: Me podrian ayudar a optimizar mi excel les comento lo siguiente: Trata de utilizar un contador y una secuencia para mis dos sistemas de trabajo con su respectiva guardia, lo que desea es que ingreso la fecha de inicio y fin Como ejemplo ingreso la guardia A y se generaría de la siguiente manera si estuviera en un sistema 4 x 2 (trabaja 4 dias descansa 2) y el sistema 14 x 7 (trabaja 14 dias y descansa 7) y asi sucesivamente y así con las demas guardias, las guardias son distintas una de la otra como podras observas Algo asi donde D es dia y X es descansa [TABLE=class: cms_table, width: 207] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.6k visitas
  25. Buenas a todos. Tengo un libro con 13 hojas, de las cuales me gustaría poder guardar SOLO LA PRIMERA en otro libro, que esta lleve los valores de celda y no las fórmulas, y que guarde en una ruta determinada (y sobrescriba al anterior). Todo esto que se hiciera en automatico cada vez que yo guarde el libro original... Es posible? Alguien que me pueda ayudar? Gracias de antemano, les envío saludos. - - - - - Mensaje combinado - - - - - Me puse a leer varias respuestas en este foro, y armé una solución, en base a muchas, me funcionó, y se las comparto: Sub NuevoLibroConValores() Sheets("NATIVO").Copy Cells.Select Selection.Copy Selection.PasteSpecial P…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 861 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.