Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buen día, Tengo un problema con una macro y espero me puedan ayudar, se trata de una macro que crea hojas dependiendo una lista en una hoja "Base de Datos" (numero de registros) de allí se crean nuevas hojas con una plantilla prediseñada, hasta ahora todo va bien, el problema es que me da un error al crear las hojas si no hay un nombre en la cuenta de las celdas (numero de registros), quiero saber como quitar ese error o alguna forma de arreglarlo. La macro es la siguiente: Espero me puedan ayudar, no he subido la hoja por que no me la permite. saludos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 656 visitas
  2. Started by GUARDIANUPEC,

como crear una factura donde imprima y guarde de datos de la factura pero utillizando un formulario.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  3. Started by Cesar Osorno,

Buen dia, en mi trabajo ocupamos una macro que se creo en office 2010 y a la hora de querer correrla en office 2013 nos muestra un error de codigo oculto: Thisworkbook Ya estuve checando y encontre la "solucion" de deshabilitar el complemento de convercion a euro pero no me da resultado. Tambien descargue el office 2010 pero ya tampoco me deja correr la macro. Que puedo hacer?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 607 visitas
  4. Cordial saludo tengo una tabla en access que tiene un campo que se llama fecha y quisiera saber si es posible que cuando se cumpla una condición se envié un correo electrónico informándolo. ejemplo: en el campo fecha esta el valor 11/06/2014 y deseo que cuando sea el 10/06/2014 se envié un correo a unas personas especificas indicando que la fecha esta proxima a cumplirse. esto debe hacerse de forma automática. FAvor indicarme si el ejemplo es claro o si requieren la bd GRacias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  5. Started by johan moreno,

Hola Amigos tengo fallas con un documento... que estoy haciendo... en la hoja llamada profit_1 tengo la data en este caso: 5 Columnas Código Fecha Comp # Reng Descripción SALDO Informacion del año 2014 en la hoja que llamo cta tengo 2 columnas nro_cta y Nombre_Cta nro_cta Nombre_Cta 1.01.01.02 EFECTIVO EN CAJA 1.01.01.03 BANESCO 5019 1.01.01.04 PROVINCIAL 3480 1.01.01.05 CAJA TRANSITORIA En la hoja2 Tengo una Validacion de datos con una lista que se alimenta de la hoja Cta... alli selecciono La cuenta contable... c2, en b2 y b3 tengo una funcion buscar para tomar mediate el listado el numero de la cuenta contable y en b3 obten…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.7k visitas
  6. Muy cordialmente solicito el FAVOR ! de ayudarme con las Conclusiones en TextBox, en Seguimiento de proyectos. 1. En Eficacia Tiempo: =SI(H32<1,"Eficiencia en Tiempo",SI(H32>1,"Deficiencia en Tiempo",SI(H32=1,"Tiempo Programado = Tiempo Ejecutado"))) 2. En Eficiencia Costos: =SI(I32<1,"Eficiencia en Costos",SI(I32>1,"Deficiencia en Costos: Sobrecosto →Deficiente",SI(I32=1,"Costo Programado= Costo Ejecutado"))) 3. En Estado proyecto en Tiempo: =SI(J32=0,"Coincide con Programación",SI(J32<0,"Adelanto en Programación",SI(J32>=1,SI(J32<4,"Atraso Tolerable en Programación",SI(J32>=4,"Atraso en Programación"))))) 4. Conclusión TIR: =SI(R32>…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  7. Started by PERICKO06,

Buenos días Solicito de su ayuda de favor con este tema, espero me puedan ayudar. En este Ejemplo La Cedula 1 tiene dos cuentas, pero es un dato variable ya que puede ser desde una cuenta hasta 50 quisiera hacer un ciclo que coloque las cuentas capturadas en la hoja “Base_V21” correspondientes por “Cedula” como se muestra en el ejemplo (Hoja Cedula) El archivo lleva un consecutivo pongo un ejemplo en la hoja “Base_V21” como podría venir mi archivo, cada Cedula (Cedula1, Cedula2, Cedula3) es un archivo que se genera en pdf Dentro de la macro hay un código que hice, pero solo me lo hace con un registro De antemano agradezco su apoyo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 814 visitas
  8. Buenos días compañer@s, espero que estéis tod@s bien A ver si me podéis ayudar con este fichero que me encontré en la red y que se abre poniendo un usuario y una contraseña (usuario: arodriguez, contraseña: Hola). Por lo menos intento que haya "algo" de seguridad para los usuarios que lo vayan a trabjar. De momento lo único que tengo, cuando se introducen bien las dos variables, es un listado con usuarios y contraseñas inventado. El tema es que cuando se abre el cuadro de diálogo, en mi caso, si cancelo y vuelvo a pinchar en el fichero, se me abre sin pedirme las credenciales Me podéis ayudar? Muchas gracias Usuario_Contraseña_1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 985 visitas
  9. Buenas noches. Existe alguna forma o Macro que permita guardar un libro individual por cada hoja que contenga un libro general y que a su vez el nombre sea el mismo nombre de la hoja??? Ejemplo: Tenemos un libro general con 3 hojas las cuales se llaman: Hoja 1, Hoja 2 , Hoja 3..... Se requiere que ese libro general pueda convertirse en 3 libros distintos que se llamen: Hoja 1, Hoja 2, Hoja 3 ( Tal como se llaman las hojas del libro general). Muchisimas gracias por su ayuda. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 590 visitas
    • 1 seguidor
  10. Buenas tardes! me ayudan por favor, Necesito resaltar un rango de fila ej (A1:E1) y dependiendo del valor de E1, si este es "ok" resalte este rango. (Dentro de la hoja completa) Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 502 visitas
    • 1 seguidor
  11. Lo que pasa es que programando en vba puse que la hoja de calculo no me la mostrara. Y que solo me mostrara el formulario al abrir el archivo excel. Ahora cuando abro el archivo solo veo el formulario pero no puedo entrar a la hoja de calculo. Alguna ayuda please.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  12. Started by leboss,

Buenas tardes, Les cuento mi situación actual y luego mi idea de mejora a ver si me pueden ayudar. Actualmente: Tenemos un cotizador de los productos que fabrica nuestra empresa hecho en Excel. Cuando un cliente solicita una cotización, se abre el Excel, se completa con los valores del cliente necesarios y se obtiene una cotización. Luego se abre un archivo Word, el cual tiene cargado varios elementos rápidos y tiene insertadas las tablas de Excel de las distintas hojas que se necesitan. Una vez abierto el Word, se eligen todos los elementos rápidos necesarios (no más de 3 pags cada uno) según corresponda a lo que pide el cliente, se actualizan las tablas y finalmente …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  13. Started by txemax,

Hola. Estoy haciendo mis primeros pinitos con esto de las macros y necesito vuestra ayuda. El archivo que adjunto es una simple tabla que refleja lo que aporta cada jugador semanalmente (filas pares a partir de B4) y lo que le corresponde a cada uno cuando hay premio (filas impares a partir de B4). Mediante macro (sacada de este foro y adaptada) he conseguido mediante los botones Ocultar y Mostrar hacer eso con las filas impares, que como son celdas calculadas no tienen por qué estar visibles siempre. Con otras 2 macros oculto y muestro las filas y columnas que no tienen ningún tipo de dato. Pero necesito vuestra ayuda porque pretendo que cuando introduzca todos los …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  14. Started by alixo100,

Buen día, antetodo saludarlos y agradecerles que revisen el tema propuesto. Tengo tres hojas, la primera contiene un visor simple de cuenta: en el cual se coloca el código de la persona y esta te muestra su información y el saldo por cobrar a la fecha, las cuales son buscadas de las dos hojas siguientes donde se encuentra una tabla en cada una, es decir hay personas que estan dentro de la primera tabla y otras en la segunda tabla, por eso las busca en las dos. Una vez hecho esto, se coloca el importe pagado, lo cual genera el nuevo saldo. Entonces, he intentado crear una macro que me permita actualizar el nuevo saldo dentro de la tabla donde se encuentra la per…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 949 visitas
  15. Started by fnodcas,

Subo esta macro muy encilla que me esta volviendo loco. Se trata de lo siguiente. Abro un userform1 con un evento initilize que carga mediante RowSource un rango determinado en un combobox. Si elijo un valor del rango me va a un segundo userform2 donde me añade por additem otro valor al combobox. Oculta el segundo userform. Se me mete en un bucle que no puedo parar porque considera que se ha producido el evento change del combobox. Lo que pretendo es poder añadir nuevos valores en el userform dos y volver al combo1 para seleccionar entre estos La segunda pregunta es si en vez de añadir inicialmente por rowsource lo quisiera hacer con un nombre de rango de los …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 849 visitas
  16. Buenas, Tengo un problema con una tabla y no le encuentro la vuelta...tengo una tabla con formulas que se accionan depende los datos cargados... puede ser 1 o varios depende el momento del dia...hice un boton macro, lo que necesito que haga es copiar de esa tabla unicamemte las filas que tengan datos (ojo recordemos que algunas de esas celdas tienen formulas que se activan con un dato inicial, como una factura, osea pones el articulo y te da el precio unitario y total) hacia otra planilla. Cuando lo haga or segunda vez necesito que copie los datos abajo del ultimo datos ya copiado para que no se superponga... Muchas Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 661 visitas
  17. Abrir libro de excel con macros en una pc en red, dando la orden desde otro libro de excel con macro en otra pc, se puede hacer esto?, de ser asi, podriamos hacer un control de ciber como dios manda. Alguien me ayuda con esta informacion o un ejemplo?...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  18. Started by aulio,

Estimadísimos amigos, este seria mi primer post, luego de meses de sacar soluciones, hoy me veo obligado a molestarlos...les cuento, estoy confeccionando un sistemita de controlde facturas y cotizaciones para el negocio de un amigo, pero al ejecutar una macro, en ocasiones me arroja el error de comando de seleccion multiple, el problema es que incluso al seleccionar solo 1 celda copiada en libro2 y pegarla en libro1 me arroja dicho error...no logro entender el por que de esto...les agradeceria si me pudiesen ayudar con esto. Aprovecho de subir los archivos por si los quieren ver, el problema esta en la Hoja Facturas del libro Formulario en el Boton Ver pagos Formulario…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 4.1k visitas
  19. Started by karras,

Hola amig@s! Estoy intentado crear una macro que inserte una imagen en Excel pero que antes la comprima. Le he dado muchas vueltas a este tema pero no hay manera, lo único que he conseguido es lanzar la ventana de compresión de imágenes y pasarle los valores para que la comprima, pero esto a veces funciona y otras veces no... Set octl = Application.CommandBars.FindControl(ID:=6382) Application.SendKeys "%w~~" No se si hago algo mal... o hay otra forma mejor. Un saludo, gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  20. Started by rosa112611,

Buenas tardes, tengo una macro que me hace un gráfico, el problema es que unas veces la ejecuto y me sale bien el gráfico y otras, cuando la ejecuto, (creo que depende de la columna en la que me situo) me añade un gráfico extraño con un montón de series que yo no he creado, ¿a qué se puede deber esto? Saludos y gracias. ActiveSheet.Shapes.AddChart.Select ActiveChart.ChartType = xlXYScatterSmoothNoMarkers ActiveChart.Parent.RoundedCorners = True ActiveChart.Location Where:=xlLocationAsObject, Name:="Principal" n = Len("Principal") x = Mid(ActiveChart.Name, n + 2, 20) ActiveSheet.Shapes(x).IncrementLeft 200 ActiveSheet.Shapes(x).Inc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 656 visitas
  21. Buenos días Tengo que agradecer por toda la ayuda brindada en el pasado Tengo un proyecto de completar un archivo de Word con información de Excel para eso he tratado con el siguiente código: Sub A_crear_word() mi_carpeta = ActiveSheet.Range("A2") Set objWord = CreateObject("Word.Application") objWord.Visible = True objWord.Documents.Add Template:=mi_carpeta, NewTemplate:=False, DocumentType:=0 For I = 3 To 8 busqueda = ActiveSheet.Range("B" & I).Text remplazar = ActiveSheet.Range("A" & I).Text With objWord.Selection.Find .Text = busqueda .Replacement.Text = remplazar .Execute Replace:=2 End …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 828 visitas
  22. Hola a todos, Estoy intentado ejecutar una consulta Sql en un formulario y se ejecuta bien, pero quería ir un paso mas y establecer unas validaciones las cuales se me están atragantando. Hasta ahora mismo solo lo consigo con la fecha y me falta conseguirlo con dos criterios mas que son "Cuenta" y "Concepto" En la validación se debe tener en cuenta que siempre debe haber uno excepto con las fechas que se debe incluir fecha inicio y fin. Saludos Adjunto macro. MiSQL.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 396 visitas
  23. ESTIMADOS AGRADECERE ME PUEDAN AYUDAR, NECESITO CREAR UNA MACRO QUE ME REALIZE UN FOLIO AUTOMATICAMENTE, Y QUE AL MOMENTO DE GUARDAR QUEDE CON UN NUEVO NOMBRE. PERO QUE AL REABRIR UN ARCHIVO MAESTRO NO PIERDA EL FOLIO YA CONSECUTIVO. HE LEIDO VARIOS FOROS E INTENTADO PERO NO HE PODIDO SACAR ESTA DUDA DESDE YA GRACIAS

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 696 visitas
  24. Started by xluismix14,

Hola buen día a toda la comunidad hace un tiempo me dieron el alcance de un proyecto que publique aquí mismo en este foro con programación macros ahora mis datos están colapsando por la innumerable información que se almacena en una hoja excel, me comentaron que en este caso debería usar una bd en access con conexión a excel para que no se torne lento y se pueda trabajar mucho mejor. tengo la estructura es decir el bosquejo me falta la programación. Créditos a mi amigo: [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER] (por la gran ayuda de la realización del proyecto) adjunto BD access (aquí tengo 05 registros pero el peso es de 10 mb) https://www.dropbox.com/s/rnfe4ly1bagca6t/ugelsul…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 713 visitas
  25. Buenos dias a todos, primero que todo quiero agradecer a todos por su ayuda que me puedan brindar, y segundos pues necesito una macro la cual yo tengo una un listado en la pagina 1, donde tengo un listado tal como podrán ver en el documento que adjunto, lo que necesito es una macro la cual del listado que hay donde aparece nombres y luego debajo aparecen varios datos por cada fila, pues que en la Hoja2 se peguen los datos de cada nombre que aparece en vez de un listado en conjunto, que sera un listado por cada nombre que aparece, generando así columnas nuevas. Una cosa mas, se tienen varios nombres y los datos que tiene cada nombre puede variar y en algunos pueden s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.