Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola, quisiera ponerle encabezado al siguiente Listbox. El problema pasa que tiene mas de 10 columnas, las puedo subir al listbox, pero no puedo poner encabezado (donde dice encabezado que va desde A1 hasta P1 tendria que estar en el lugar del ColumnHeads, pero este se ve vacio. hay 2 botones, usar el userform con listbox). Me podrian ayudar? saludos (No puedo subir el archivo pq me sale error en la pagina) Por ultimo no le puedo poner etiquetas, porque el listbox es muy largo y tiene una barra de desplazamiento, por lo que desplazar la barra significa que no calcen los titulos. Private Sub UserForm_Initialize() 'de la A a la B, de la D a la E, de la G a la J D…
-
Amigos buen día para algunos y buenas noches para otros. Bueno vamos al problema Primero los datos de la celda "A" y "B" de la hoja "COM" juntos forman un valor "X" por ejemplo en la fila 2 el valor de la celda "A" es 22301 y el de "B" es 90275777 entonces juntado las celdas se forma un valor "X" = 2230190275777 Segundo los datos de la celda "C" y "D" de la hoja "CE" juntos forman un valor "Y" por ejemplo en la fila 2 del libro "CE"el valor de la celda "C" es 22301 y el de "D" es 90275777 entonces juntado las celdas se forma un valor "Y" = 2230190275777 Tercero los datos de la celda "C" y "D" de la hoja "VIC" juntos forman un valor "X" por ejemplo en la fila 2 del …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola buenos dias, se que debe ser algo super básico pero estoy recién involucrandome con macros. Necesito construir una macro que cambie los datos de un gráfico por los de la hoja anterior, pero que ésta pueda ser utilizada en cualquier hoja, es decir, si la activo en la hoja 3 que saque datos de la 2 pero si lo hago en la hoja 7 que lo haga de la 6. por ejemplo : ActiveSheet.ChartObjects("3 Gráfico").Activate ActiveChart.PlotArea.Select ActiveChart.SeriesCollection(3).Values = "=hoja1!$D$16:$AH$16" ActiveSheet.ChartObjects("4 Gráfico").Activate ActiveChart.PlotArea.Select ActiveChart.SeriesCollection(3).Values = "=hoja1!$D$30:$AE$30"[/PHP] l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 714 visitas
-
-
Buenos días, Reciban un cordial saludo mi siguiente consulta es para saber cómo puedo a partir de una macro extraer uno datos de un archivo plano. Entonces tengo un archivo plano los cuales está delimitado por | barra necesito extraer el campo número factura, Campo CODIGO, Campo DESCRIPCION_GLOSA Y Campo GLOSA pero como los numero de factura se repiten entonces es dejar solo un numero de factura con los distintos tipo de codigo, descripción_glosa y glosa que correspondan a esa factura. Muchas Gracias por su ayuda. Ejemplo.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos Dias , me podriais pasar una macro la cual su funcion sea borrar datos de otras hojas del mismo libro con cierto datos que me interesan eliminar? Muchas gracias a todos espero que podais echarme un cable.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Amigos, elabore este codigo, y me esta funcionando sin problema, pero he batallado mucho para lograr que esta cita que crea, sea enviada; ya logre que se guarde, pero no como se envíe, me pueden ayudar?. la finalidad es que tanto a mi, como a los invitados (por correo en el campo invitados), outlook nos arroje la ventana emergente de citas y recordatorios para asi no olvidar el vencimiento de un crédito de un cliente. la prueba manual ya la hice, ya que hago aparecer el display, le doy comprobar nombres y despues enviar, y SI le aparece a mis invitados, pero quiero que sea automatico, ademas que no he encontrado como hacerlo con muchos registros (solo lo he logrado con da…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, espero que se encuentren muy bien, solicito su colaboración porque tengo un inconveniente, necesito crear una macro para que me descuente existencias desde la factura ya que tengo un commanbotton, por otro lado necesito sumarlas existencias que para el ingreso de mercancia tengo una hoja creada llamada entradas, lo hice con formula sencilla pero me aparace #valor y pues observe que apenas borro la informacion de la factura se desaparece el descuento, por esa razón creo que lo mejor seria una macro, por otro lado habia insertado un codigo para que me pasara las facturas que voy creando a la hoja que dice Facturas Emitidas eso si con los productos y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 749 visitas
-
-
Hola amigos, tengo un problema que no se resolver con macros. Necesito encontrar la fecha exacta en que un trabajador hace cada trienio en su historial de fechas de trabajo. Además son periodos discontinuos. Os subo un archivo en el que se ve los periodos trabajados y el total de años, meses y días trabajados. Pero a la hora de saber el día que hace el trienio tengo que contar con un calendario en la mano. Y me gustaría que cuando ingrese el último periodo de trabajo (si suma 3 años ) me dijera la fecha exacta. Saludos y gracias. Antigüedadmio.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola buenas tardes espero esten bien, tengo una duda 1.-Ocupo en un formulario un textbox que ingrese 36 espacios en blanco en libro de excel. Dropbox - descripcion.zip http://imageshack.com/a/img856/4748/cgr4.png
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 638 visitas
-
-
Hola tengo una duda que me esta volviendo loco, porque parace simple pero no consigo hacerlo. Tengo que graficar dos columnas no contiguas de rango variable una en función de la otra. Como veis en el programa, empiezan en la fila 6 y son las columnas 16 y 19. al ser de rango variable, el contador j indica el numero de filas. ActiveSheet.Shapes.AddChart2(240, xlXYScatterLinesNoMarkers).Select StartRange = Cells(6, 16) EndRange = Cells(6, 19) Set a = Range(Cells(6, 16), Cells(j - 6, 16)) Set b = Range(Cells(6, 19), Cells(j - 6, 19)) ActiveChart.SetSourceData Source:=Union(a, He probado definiendo una variable igual a la unión, sin unión, con l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola, estoy intentado realizar una gráfica, que al obtener los datos cada vez sea distinta, en este ejemplo llega hasta el M13, pero en ocasiones cogerá menos datos, por ejemplo el D13. ActiveSheet.Shapes.AddChart.Select ActiveChart.ChartType = xlColumnClustered ActiveChart.SetSourceData Source:=Sheets("Hoja1").Range("B12:M13") Para poder variar el numero de la fila he intentado usar cells pero me da error y no se como usar cells en este caso, os pongo lo que he realizado. i=13 ActiveChart.SetSourceData Source:=Sheets("Hoja1").Range(Cells(12, 2), Cells(13, i)) Supongo que será algo bastante fácil, pero no doy con la tecla. Un saludo y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 654 visitas
-
-
Buen día, necesito ayuda con un problema que me tiene a mal traer. Tengo un formulario vba para ingreso de datos en una hoja excel, el cual funciona perfectamente, pero generalmente la primera vez que inicio el formulario luego de haber reiniciado la PC o incluso ocasionalmente en cualquier momento, tengo problemas en los textbox o combobox indistintamente, donde sin razón alguna se me desactivan por ejemplo la tabulación para saltar a otro campo (En este caso al presionat la tecla tab, en vez de saltar a otro campo, se genera una tabulación interna), o también se desactiva el evento keypress, y para que se solucione, tengo que cerrar el formulario y volverlo abrir. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 770 visitas
-
-
Buen día amigos!!, estoy haciendo un macro para crear historiales de trabajos a ciertos equipos o maquinas, me ha ido bien pero me he encontrado con un problema al momento de ingresar la fecha de ejecución ya que en el textbox "FECHA DE EJECUCION" se introduce como DD/MM/YYYY pero al momento que esos datos se guardan en la hoja seleccionada ya sea MAQUINA 1 ó MAQUINA 2 me aparece como MM/DD/YYYY me gustaria que me ayudaran a poder corregir esta inversión que vba le hace a la fecha y si es posible colocar algún calendario en FECHA DE EJECUCION en lugar de usar un TextBox, muchas gracias por su ayuda. Saludos. PREGUNTA EN FORO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
copiar y pegar.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, una pregunta muy sencilla: tengo unas macros funcionando con botón para ejecutarlas, la pregunta: se puede bloquear dicho botón (que no ejecute la macro) dependiendo del valor de una celda ? o, se puede cambiar el color dependiendo del valor de una celda ? Les agradezco de antemano la ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
He estado trabajando en una macro para extraer la información de 2 hojas de un libro y que la información quede en un nuevo libro y que se guarde en una carpeta. Tengo un libro donde está todo el de RIESGOS VERSION FINAL está la información que necesitamos, hay 2 hojas ahí con la que trabajaremos, SOD y Resumen X usuario, en la hoja SOD filtramos por empresa, (es importante filtrar por empresa ya que se guardará en una carpeta con el nombre de esa empresa el archivo generado) y ahí tomamos un cargo, copiamos las columnas A (CARGO), D (ID RISK), E (DES RIESGO), F (NIVEL), G (ID FUN), H (DES FUN), I (TRX), J (DES TRX) y esa info la pegamos desde la celda A2, luego copiamos …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola. Estoy haciendo un macro para copiar 4 datos de 500 ficheros pdf editable, siempre en la misma posición del pdf, y pegarlos en un excel. El problema que estoy teniendo es moverme por el pdf. Lo estoy haciendo con SendKeys mediante "+^F" buscando el texto anterior a la cadena de datos que quiero y me funciona el buscar, pero no soy capaz de seleccionar el dato que necesito para poder copiarlo. ¿Alguien puede darme alguna pista?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 6.6k visitas
-
-
Guardar en una carpeta un archivo con la selección de una página de un libro exel, por ejemplo ("Hoja1" y las columna "A" hasta la" E") y a la vez que yo pueda seleccionar en una celda la ruta donde se guarde y en otra celda el nombre del archivo, además necesito que se guarde a la vez en una carpeta el archivo en exel y en PDF si no por separado. También me sería muy útil que a la vez o por separado en otra macro se pueda insertar un hipervínculo del archivo exel desde la ruta guardada a otra página del mismo libro del proyecto por ejemplo ( al guardar "Hoja1" y las columna "A" hasta la" E" pudiéndole decirle la ruta en una celda y el nombre del archivo en otra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Saludos: Me gustaría saber si es posible crear macros que verifiquen la pestaña seleccionada del ribbon. En mi caso tengo dos pestañas custom en el ribbon, pero me gustaría que al seleccionar una de ellas me presente ciertas hojas (ej: Hoja1, Hoja2, Hoja3) y al seleccionar la otra pestaña custom me presente otras hojas distintas (ej Hoja 5, Hoja 6 y Hoja 7). Esto es posible? Espero haberme explicado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Cuando ingreso el siguiente código html en el diseño de mi pagina web obtengo un Boton de Enviar (coloco datos de ejemplo), lo que quiero es replicar ese funcionamiento pero en excel, es decir insertar un botón en excel y que al dar clic me abra la url tal cual lo hace el boton insertado en mi pagina. <form method="post" action="https://sandbox.checkout.payulatam.com/ppp-web-gateway-payu/"> <input name="merchantId" type="hidden" value="508029" > <input name="accountId" type="hidden" value="512321" > <input name="description" type="hidden" value="Test Pago" > <input name="referenceCode" type="hidden" value="TestPago" &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Hola a todos, tenía un tiempo ausente pero ya ando por aquí tengo un libro que funciona como punto de venta, este fue proporcionado por un colega a través de su canal de YouTube todo en Excel, a pesar de que le he hecho las modificaciones para adecuarla a mis necesidades y comodidad en la parte del reporte no puedo hacerlo por rango de fecha solo puedo seleccionar una única fecha y necesito hacerlo por rango de fecha, otra cosa es que cuando ya esté generado el reporte en la parte del resumen me muestre el margen de ganancia. De ante mano les agradezco mucho por su colaboración. Por aquí les dejo el archivo para su revisión Punto de Venta.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 818 visitas
-
-
Buenos dias Llevo toda la mañana buscando por el foro a ver si hay algo parecido a lo que busco, ero no encuentro nada. A ver si alguien puede ayudarme. Lo que busco, es una macro que al darle, me deje elegir un pdf de mi pc y me lo ajunte como icono en una celda en esa misma fila... con la posibilidad de modificar esa misma macro para varias filas mas. Vamos que pueda tener varios pdf´s colocados igual, cada uno en su fila. Gracias de antemano Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas a todos los Foristas. Soy nuevo por acá y también nuevo en este tema de las Macros y VBA. Estoy confeccionando un Sistema para la Conciliación Bancaria que aún no termino, pero estoy teniendo problemas con los formatos de fecha en el textbox de referencia. Me explico; cuando introduzco la fecha en el textbox (dd/mm/yyyy) en la hoja de Excel me la cambia para (mm/dd/yyyy), tanto en el formulario de inserción de datos como en el de registro de cheques. He agotado mis pocos conocimientos sobre el tema y nada. Por favor, me gustaría que algún miembro de este Foro me ayudara con esto. También estoy teniendo problemas con los formatos de moneda en algunos formular…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 12k visitas
- 2 seguidores
-
-
Saludos compañeros, Necesito recorrer un rango de celdas en una hoja "PLANTILLAS" y validar cuáles son distintas de cero, las que cumplen el criterio uso esa referencia y el contenido en otras celdas (en esa misma hoja) para llevarlas a una tabla en una hoja "TABLA_DATOS" . Soy novato en esto, hice una macro pero no se comporta como espero puesto que copia los datos que cumplen con los criterios y los que no también, además que la información la exporta cientos de veces (seguramente hay algo que no está bien definido con los bucles) . De antemano agradecido, espero puedan ayudarme. A continuación la macro: Public Sub enviar_datos() Application.ScreenU…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 572 visitas
-
-
Estoy intentando imprimir un rango de hojas de un pdf en una ruta en concreto pero no me funciona. Imprime el ramgo pero del Excel en ve del Acrobat. Sub imprime() Dim rutaPDF As String rutaPDF = Sheets("Hoja1").Range("D2") F = Cells(2, 7) T = Cells(2, ? pid = Shell("C:\Program Files\Adobe\Acrobat DC\Acrobat\Acrobat.exe " & Chr(34) & rutaPDF & Chr(34)) Worksheets.PrintOut From:=F, To:=T DoEvents 'Paso 5 - Esperar que se Imprima el PDF hnd = OpenProcess(PROCESS_TERMINATE, True, pid) 'Paso 6 - Obtener el handle(manejador) del proceso(Adobe Reader) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 715 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.