Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Muy buenas, Soy nuevo en el foro. Un cordial saludo. Mi problema es el siguiente: Necesito exportar un código fuente, copiarlo a excel y crear una macro para detectar partes de una celda de 5 caracteres repetidos una, dos o n veces con partes de otra celda de los mismos caracteres. Esto para detectar saltos erróneos que pueden parar un PLC al entrar en un bucle infinito. Algún método sencillo? Gracias de antemano,
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola buenos días amigos forista antes que nada agradezco a todos los que se tomaron la amabilidad de leer mi post, un saludo especial para el Gran Macro Antonio y para Bigpetroman que siempre me han ayudado con sus ejemplos comentarios y sujerencias, bueno la duda que tengo es saber si es posible mediante una macro Exportar una tabla de una base de datos de access a otra bd de access (manualmente desde la base de datos se puede hacer ya que existe la opciòn de importar e exportar) pero quisiera saber si esposible automatizar esto mediante una macro desde excel de antemano muchas gracias a todos. EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buen día a todos los del foro, En una hoja de exel capture todas las facturas de misclientes Y deseo separarlas automáticamente cliente por cliente pormedio de un macro tal vez Anexo un ejemplo de lo que quiero hacer con su ayuda (Lo hice en forma manual) Gracias facturas clientes.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 840 visitas
-
-
Hola Amigos... el tema es el siguiente: deseo crear una tabla en Excel, con los datos sacados de un archivo txt.. específicamente necesito.. * en el Excel colocar el nombre del archivo en una celda... * que se busque un texto especifico dentro del TXT... cuando lo encuentre devuelva a Excel en alguna celda lo que contiene el TXT en una posición específica (por ejemplo a 5 filas mas abajo y 2 columnas a la derecha mas abajo del texto encontrado... espero se pueda... Saludos Por ejemplo, Para el archivo adjunto, quiero que busque "3-Phase Short-Circuit" y me devuelva el valor de Ib (7,38). archivo.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Nuevamente solicito su apoyo con este archivo y necesito lo siguiente: Me manda un error al guardar capturas y guarda los datos como texto además de ser posible que la fecha me la de en automático. Les agradezco de antemano su apoyo. Gracias. CAPTURA CARGAS DE COMBUSTIBLE.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 651 visitas
-
-
Estimados, Por favor, tengan la bondad de ayudarme a resolver el siguiente problema: Usando sugerencias de este foro realicé una planilla para que me ayude a organizar cajas para que entren la layor cantidad de ellas dentro de un camión. Lo dividí en dos fases: 1) cálculo de la cantidad maxima de cajas que pueden entrar dentro del camión y 2) representación gráfica. La fase 1 creo que ya está resuelta, sin embargo, tengo problemas para culminar la fase 2, es decir la representación gráfica para que sea una ayuda visual de como debo acomodar las cajas dentro del camión. Para la fase 1 utilizo la herramienta solver y para la fase 2 un gráfico de dispersión. Lo que nec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 636 visitas
-
-
Hola Bueno Dias, necesito de su apoyo con el siguiente reporte de caja la cuestion es la siguiente me gustaria que en la "columa D" ingreso o gasto cuando ponga en la celda "D18" G se lo reste a la celda "M17" y lo coloque en "M18" y si colo "I" que lo reste., no se que me puedan recomendar si con formula o una macro saludos. Reporte.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 823 visitas
-
-
Buenos dias a todos tengo una hoja de trabajo que ya tiene algunos macros solo me falta un detalle que en la fila ar7 donde comienza me autorellene con una funcion de concatenar que tengo hecha en el modulo 2 quiero que se autorellene segun si existe datos apartir de b7 me gustaria que lo vean a ver quien me puede ayudar se lo agradeceria saludos pla2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen día a todos, soy nueva en esto, he encontrado un archivo en uno de los foros el cual esta muy bueno pero uso Excel 2010 y me marca error aquí: Range("AG" & y + 1).FormulaLocal = "=CONTAR.SI(B" & y + 1 & ":AF" & y + 1 & ";" & """" & letra & """" & ")" como se puede solucionar esto. les adjunto el archivo muchas gracias. Control de asistencia II.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 792 visitas
-
-
Buenas! Estoy realizando un optimizador de corte lineal y con el uso de Solver pensaba que iba a ser suficiente, pero por desgracia Solver solo me permite cambiar 200 celdas y mis necesidades son más complejas y necesito alrededor de 800 a 1500 celdas cambiantes. Existe alguna macro que pueda desempeñar la misma función que Solver, es decir eligiendo un máximo, un mínimo o un valor, con una serie de restricciones, con una función objetivó, pero con más de 200 celdas cambiantes? Me sería de gran ayuda. Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 788 visitas
-
-
Hola buenos dias. El problema es que cuando voy Abro Excel, voy a la pestaña Programador y luego al icono Visual Basic (Programador - Visual Basic), pero al momento de darle en el icono visual Basic me aparece un mensaje que dice: "No se puede cargar VBE6EXT.OLB" - Este mensaje me da un boton el cual es aceptar Doy clic en aceptar y me aparece inmediatamente otro mensaje que dice "Memoria insuficiente" y no me abre Visual Basic. Tengo Microsoft Office 2010 y utilizo Windows 8. Gracias por todo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Buenas, En el formulario agregar clientes, selecciono un cliente en el combobox y luego ejecuto el botón factura para agregar los datos, la primera vez lo hace correctamente pero al cargar otro cliente da el error y no consigo solucionarlo. No soy muy experto en esto, Adjunto archivo para que lo podais comprobar. Gracias y Un Saludo factu.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.6k visitas
-
-
Estimados, para partir decir que he aprendido bastante navegando por los distintos temas del foro y le agradezco a todos los aportes. Ahora vamos con mi problema, estoy creando un formulario para agilizar la captura de distintos report en una base de datos. Hasta ahora me a ido bien, pero me encontré con el problema con el uso de CheckBox. Mi idea es que al guardar todos los datos ingresados y tener marcado un CheckBox, las casillas que estén marcadas agreguen el texto "A DESCUENTO" en una celda designada. No sé si me explico bien, me gustaría poder enviar mi planilla pero por razones de seguridad no puedo hacerlo ya que los datos son privados de la empresa. Más o men…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5.2k visitas
-
-
Sé que con un archivo adjunto todo sería más fácil, pero en estos momentos no lo tengo conmigo.... Tengo un archivo de texto que contiene caracteres de ancho fijo y un rango de celdas en un libro de Excel que contiene valores Mi deseo (que no consigo encontrar la forma de hacerlo) es crear una macro que busque en el archivo de texto todas las líneas que comienzan por la palabra "FORCE", compruebe si los caracteres de esa linea contenidos entre las posiciones 8 y 17 coinciden con el valor de alguna celda del rango en la hoja y, si coinciden, copie toda la línea del archivo de texto en un archivo nuevo .dat. Si tenéis una respuesta rápida, lo agradeceré. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 7.9k visitas
-
-
Tengo una macro bastante larga que me copia la cotización del Ibex35 en una hoja. Y tengo también otra macro que me copia las cotizaciones de Iberdrola, Santander, Arcelormitall, Día etc. etc. Cada uno de estos ficheros contiene bastante información y graficas. Ni que decir tiene que estas macros son muy rudimentarias, pero con la ayuda de éste foro las voy perfeccionando. Funcionan bién por el momento aunque algo lentas. Lo que quiero es que cuando la ejecuto no se detenga, pues, se para diciendo: Errores de importación HTML. "Falta el archivo C:\estilos.css" Doy a aceptar y la macro se ejecuta bién. Esto me lo repite por cada uno de los ficheros que tiene que abrir, Ibe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola soy nueva en excel , he estado viendo muchas de sus respuestas , pero no encuentro como aplicarlos a lo que quiero hacer =( necesito generar una tabla con información de varios libros de excel ( reportes) las celdas son constantes en todos los libros , los reportes son generados diariamente existen varios proyectos por ejemplo proyecto 1 ( rep -01 al rep -50) proyecto 2 ( rep-01 al rep-30) ... etc cada proyecto tiene una carpeta con sus correspondientes reportes lo que necesito es llevar el control por proyecto de los reportes generados adjunte un ejemplo de la estructura del reporte y un ejemplo de como debe llenarse la tabla final con la información…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 533 visitas
-
-
Estimados, como puedo crear una funcion en vba que me retorne un valor de tipo String; al agregar la palabra clave return este me arroja un error de compilación que dice "Se esperaba: fin de la instrucción"
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 6k visitas
-
-
Hola a todos, intento hacer una macro para pedir precio a proveedores. Aplico un filtro deseleccionando los valores que necesito (en el ejemplo Capítulo y Hormigón) y eliminando las filas filtradas, luego con el filtro muestro los datos que restan que son los que necesito que aparezcan y por último "guardo como" el archivo primitivo añadiendo lo indicado en M2 (en el ejemplo _HORMIGÓN) en el mismo directorio donde está el archivo base. Pero no sé como automatizar la macro para que lo haga para todos los posibles filtros a aplicar (siempre Capítulo + uds de columna pedir precio) y además siempre me lo guarda como "Excel base para macro_HORMIGÓN.xlsm". A ver si podéis echar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola, Nuevamente recurro a ustedes, tengo una planilla en la que puse un commandbutton que debiera borrar los datos de una hoja, pero no se que estoy haciendo mal que me arroja un error. Otra cosa que agregué es un calendario despegable, y me gustaría ponerle una condición, donde dice periodo "desde" , "hasta", la idea es que me aparezca sólo el mes y el año, que no aparezca llenado automáticamente, y que deba poner el dato para poder seguir adelante con el registro, y donde dice fecha, que aparezca la fecha cono "dd-mm-aa" y que también sea condicional a que este puesta la fecha para seguir con el registro, por favor ¿alguien me podrá dar una mano? Estoy usando lo sig…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas a todos, soy nuevo acá así que no estoy seguro si es por acá donde debo poner mis dudas, tengo un problema y es que tengo un archivo pdf con varias hojas con datos diferentes, de este archivo quiero extraer una sola hoja que sea traída a partir de la búsqueda de un dato único en todo el documento pdf y pegada en excel. Seré mas explicito tengo un documento con información por cédula en cada hoja del pdf, quiero hacer un macro que busque una cédula en el archivo pdf y traiga la hoja completa y la pegue en una hoja de excel. Les agradezco inmensamente su colaboración.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
muy buenas a todos. estoy necesitando un macro, para crear hojas segun una base de datos filtrada es decir, si yo filtro por una familia, hacer click en un boton y que este me genere una nueva hoja con estos datos filtrados. esto se podra hacer? seria algo muy util para mi aqui subo la tabla que uso como base, tengan en cuenta que tengo 6124 registros y que tuve que cortarlos para poderlos subir desde ya muchas gracias! base.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas tardes, requiero de la colaboración de un experto para lo siguiente: Tengo unos movimientos contables en la hoja denominada movimientos. Quisiera generar un filtro en la hoja denominada auxiliares que contenga los siguientes criterios: Permita generar un listado a partir de un código de tercero y una cuenta para que me muestre los movimientos débitos y créditos en un rango de fecha dada. Igualmente que si existe movimiento de esa cuenta saque la deferencia entres débitos y créditos la muestre en la columna L de la hoja auxliliares. anexo archivo AUXILIARES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 908 visitas
-
-
Buenos días, Me podrían indicar cómo actualizar automátimamente una conexión desde CRM? [ATTACH]41724.vB[/ATTACH] He intentado grabar una macro realizando el siguiente proceso: DATOS → Actualizar desde CRM. Pero al revisar en el módulo de VBA, no se genera ningún código asociado. Les agradezco su asesoría. Saludos Cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar. Tengo una base de datos en una hoja en la que necesito repetir una fila cuando en ella aparezca una fecha determinada en una de las celdas que la componen (a la fila). El problema es que la fecha aparece en varias filas de la base de datos y lo que ocupo es que repita la fila cada vez y no que me copie solo la primera fila siempre. Ya logré hacer una macro para que cuando me aparezca por ejemplo el 10-10-2013 me inserte una fila en blanco pero no logro que me repita la fila cuando encuentre ese valor y la copie en esa linea en blanco (ya que como puse en el ejemplo los montos varian y las cuentas tambien), p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
buen dia amigos del foro como estan, amigos por favor me ayudan con este problema que tengo,con el buscador de ecel me falta los sigiente: envio el ejemplo: en la hoja 1 (datos )tenemos la informacion y en la hoja 2 (busqueda) tenemos lo la busqueda de la hoja 1(datos) peroooo lo que no e podido hacer que al digitar en el conteo de la hoja 2 (busqueda) me saldo al codigo correspondiente, si busco el codigo 1212 al digitar 30 me salgo automatico en la hoja 1(datos) y si busco otro codigo que al digitar se coloque en la casilla y fila correspondiente espero que me ayuden plisssssss¡¡
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 843 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.