Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola buenos dias. El problema es que cuando voy Abro Excel, voy a la pestaña Programador y luego al icono Visual Basic (Programador - Visual Basic), pero al momento de darle en el icono visual Basic me aparece un mensaje que dice: "No se puede cargar VBE6EXT.OLB" - Este mensaje me da un boton el cual es aceptar Doy clic en aceptar y me aparece inmediatamente otro mensaje que dice "Memoria insuficiente" y no me abre Visual Basic. Tengo Microsoft Office 2010 y utilizo Windows 8. Gracias por todo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Muy buenas, Soy nuevo en el foro. Un cordial saludo. Mi problema es el siguiente: Necesito exportar un código fuente, copiarlo a excel y crear una macro para detectar partes de una celda de 5 caracteres repetidos una, dos o n veces con partes de otra celda de los mismos caracteres. Esto para detectar saltos erróneos que pueden parar un PLC al entrar en un bucle infinito. Algún método sencillo? Gracias de antemano,
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola soy nueva en excel , he estado viendo muchas de sus respuestas , pero no encuentro como aplicarlos a lo que quiero hacer =( necesito generar una tabla con información de varios libros de excel ( reportes) las celdas son constantes en todos los libros , los reportes son generados diariamente existen varios proyectos por ejemplo proyecto 1 ( rep -01 al rep -50) proyecto 2 ( rep-01 al rep-30) ... etc cada proyecto tiene una carpeta con sus correspondientes reportes lo que necesito es llevar el control por proyecto de los reportes generados adjunte un ejemplo de la estructura del reporte y un ejemplo de como debe llenarse la tabla final con la información…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 541 visitas
-
-
hola buenos días amigos forista antes que nada agradezco a todos los que se tomaron la amabilidad de leer mi post, un saludo especial para el Gran Macro Antonio y para Bigpetroman que siempre me han ayudado con sus ejemplos comentarios y sujerencias, bueno la duda que tengo es saber si es posible mediante una macro Exportar una tabla de una base de datos de access a otra bd de access (manualmente desde la base de datos se puede hacer ya que existe la opciòn de importar e exportar) pero quisiera saber si esposible automatizar esto mediante una macro desde excel de antemano muchas gracias a todos. EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Estimados, como puedo crear una funcion en vba que me retorne un valor de tipo String; al agregar la palabra clave return este me arroja un error de compilación que dice "Se esperaba: fin de la instrucción"
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 6k visitas
-
-
Buenas a todos, soy nuevo acá así que no estoy seguro si es por acá donde debo poner mis dudas, tengo un problema y es que tengo un archivo pdf con varias hojas con datos diferentes, de este archivo quiero extraer una sola hoja que sea traída a partir de la búsqueda de un dato único en todo el documento pdf y pegada en excel. Seré mas explicito tengo un documento con información por cédula en cada hoja del pdf, quiero hacer un macro que busque una cédula en el archivo pdf y traiga la hoja completa y la pegue en una hoja de excel. Les agradezco inmensamente su colaboración.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola, Nuevamente recurro a ustedes, tengo una planilla en la que puse un commandbutton que debiera borrar los datos de una hoja, pero no se que estoy haciendo mal que me arroja un error. Otra cosa que agregué es un calendario despegable, y me gustaría ponerle una condición, donde dice periodo "desde" , "hasta", la idea es que me aparezca sólo el mes y el año, que no aparezca llenado automáticamente, y que deba poner el dato para poder seguir adelante con el registro, y donde dice fecha, que aparezca la fecha cono "dd-mm-aa" y que también sea condicional a que este puesta la fecha para seguir con el registro, por favor ¿alguien me podrá dar una mano? Estoy usando lo sig…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
tengo el siguiente codigo Sub limpiar2() Application.ScreenUpdating = False Sheets("PRODUCCION").Select Range("A7").Select ActiveCell.ClearContents Range("A7:A524,B7:B524,D7:CF524,CH7:CM524,EL7:EO524,FC7:FS524").Select Selection.ClearContents Application.ScreenUpdating = True Range("A7").Select End Sub como puedo hacer para recuperar los datos que ya fueron eliminados, osea que si al final me arrepnti de borrarlos cual seria el codigo para una macro que me ayude a recuperar los datos borrados. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 6k visitas
-
-
Hola, He buscado información sobre este tema, pero no sé si se debe a mi versión de excel (office 2007 para Mac). El siguiente código me da como resultado, la impresión en PDF de todo el libro en vez de la hoja que necesito. Sheets("Hoja1").Select 'ActiveSheet.SaveAs Filename:= _ "Macintosh HD:Users:davidpoblete:Documents:Espai Jazz:Contabilidad:" & "Respaldo Datos Contables" & "_" & Range("D72") & ".pdf" _ , FileFormat:=xlPDF, PublishOption:=xlSheet Gracias y espero haber seguido correctamente las reglas, hacía tiempo que no publicaba, saludos cordiales, Rodia.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 619 visitas
-
-
Buenos dias a todos tengo una hoja de trabajo que ya tiene algunos macros solo me falta un detalle que en la fila ar7 donde comienza me autorellene con una funcion de concatenar que tengo hecha en el modulo 2 quiero que se autorellene segun si existe datos apartir de b7 me gustaria que lo vean a ver quien me puede ayudar se lo agradeceria saludos pla2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Saludos Excelistas: Me he topado con un problema complicado Se trata de una lista de contenido donde cada fila se corresponde con un palet de un proveedor. Lo he diseñado como una lista de validacion concatenando los datos ya que las listas no permiten varias columnas. El hecho es que cuando termine de introducir el dato, los "desconcatene" y coloque en sus respectivas celdas. He pensado en el evento change y que coloque esos valores . Me podeis echar una mano con el procedimiento. Adjunto un fichero de muestra De antemano muchisimas gracias Duda Lista.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 700 visitas
-
-
Sé que con un archivo adjunto todo sería más fácil, pero en estos momentos no lo tengo conmigo.... Tengo un archivo de texto que contiene caracteres de ancho fijo y un rango de celdas en un libro de Excel que contiene valores Mi deseo (que no consigo encontrar la forma de hacerlo) es crear una macro que busque en el archivo de texto todas las líneas que comienzan por la palabra "FORCE", compruebe si los caracteres de esa linea contenidos entre las posiciones 8 y 17 coinciden con el valor de alguna celda del rango en la hoja y, si coinciden, copie toda la línea del archivo de texto en un archivo nuevo .dat. Si tenéis una respuesta rápida, lo agradeceré. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 7.9k visitas
-
-
saludos el objetivo es que tengo una hoja llamada abono del libro prestamos control donde se almacenan los datos de todos los cobros a los clientes necesito hacer un filtro (consulta) con una fecha desde fecha hasta desde el userform1 que tiene dos textbox uno para cada fecha a filtrar(desde hasta) y que se pueda elegir a la ves el nombre del cobrador en un combobox para poder hacer inventario a cada cobrador en el rango de fecha que deseo; luego estos datos encontrados exportarlos a un nuevo libro donde se reflejen todos los datos filtrados en el mismo orden de la hoja abonos parece sencillo pero no he encontrado mucho en esto. agradezco la colaboracion este hac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buneas tardes a todos en este magnifico foro. Les explico mis dudas. Tengo un archivo el cual introduzco datos mediante un TextBox, lo que hace es lo siguiente: En el Textboxsuela introduzco el nombre de una suela. En el textboxs2(la cantidad de pares del numero 2), En el textboxs3(la cantidad de pares del numero 3), En el textboxs4(la cantidad de pares del numero 4), En el textboxs5(la cantidad de pares del numero 5), En el textboxs6(la cantidad de pares del numero 6), En el textboxs7(la cantidad de pares del numero 7) y en el textboxtotal el numero total que me suman los anteriores textbox. Lo que me gustaria es lo siguiente: Que cuando introduzca media…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 829 visitas
-
-
Buenas noches a todos; Necesito hacer funcionar varios combobox dependientes en un userform, (lo tengo hecho ya mediente validación de datos), pero no me sirve, necesito que sea en un userform. No se como se puede hacer mediante VBA, pero es que además, los datos de la hoja que están repetidos se han de mostrar además en el userform como únicos. He subido un ejemplo y una captura de pantalla de como debería funcionar. A ver si me podéis echar una mano, compañeros. Saludos!!! COMBOBOX DEPENDIENTES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 945 visitas
-
-
Buenas tardes, requiero de la colaboración de un experto para lo siguiente: Tengo unos movimientos contables en la hoja denominada movimientos. Quisiera generar un filtro en la hoja denominada auxiliares que contenga los siguientes criterios: Permita generar un listado a partir de un código de tercero y una cuenta para que me muestre los movimientos débitos y créditos en un rango de fecha dada. Igualmente que si existe movimiento de esa cuenta saque la deferencia entres débitos y créditos la muestre en la columna L de la hoja auxliliares. anexo archivo AUXILIARES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 921 visitas
-
-
Hola: Como veréis, este código abre un archivo cuya ruta este en la celda seleccionada. Quisiera, si es posible, abrir dicho archivo pulsando doble click sobre la celda donde esté la ruta. ¿Es posible? (No veo necesario adjuntar archivo, pero si es necesario me lo pedís) Saludos. Public Declare Function ShellExecute Lib "Shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" _ (ByVal hwnd As Long, _ ByVal lpOperation As String, _ ByVal lpFile As String, _ ByVal lpParameters As String, _ ByVal lpDirectory As String, _ ByVal nShowCmd As Long) As Long Function Abrir(prog_o_file As String) ShellExecute 0, "Open", prog_o_file, "", "", 1 End Function Sub AbrirPr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar. Tengo una base de datos en una hoja en la que necesito repetir una fila cuando en ella aparezca una fecha determinada en una de las celdas que la componen (a la fila). El problema es que la fecha aparece en varias filas de la base de datos y lo que ocupo es que repita la fila cada vez y no que me copie solo la primera fila siempre. Ya logré hacer una macro para que cuando me aparezca por ejemplo el 10-10-2013 me inserte una fila en blanco pero no logro que me repita la fila cuando encuentre ese valor y la copie en esa linea en blanco (ya que como puse en el ejemplo los montos varian y las cuentas tambien), p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
En el archivo que adjunto hay un modulo llamado modulo 1 en el que quisiera ejecutar todas las macros de los otros módulos que estan en el mismo libro pero no sé solucionar el error que me dá. Alguien puede ayudarme? Muchas gracias al foro y a los colaboradores Borja aleman 2013-14.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola buenos días tengo el siguiente problema tengo dos archivos uno con información y el otro vació lo que intento hacer es copiar de un archivo al otro pero mi complicación es que el encabezado o el orden varían el uno del otro pongo el siguiente ejemplo en el archivo 1 tengo la siguiente estructura. Archivo 1 Código usuario Nombre Apellido Ocupación Ciudad Teléfono 01 Carlos ramírez medico Moscú 012234566 02 Andrea Jimenez ingeniero …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 763 visitas
-
-
Estimados: tengo una BBDD que necesito mejorar. tengo varios datos y necesito que cuando copie de otra planilla un grupo de datos estos no se graven o me señale el error actualmente trabajo con una formula que encontré en interne que me avisa cuando se duplica, pero solo funciona de solo dato, cuando copio muchos esta marca error. un ejemplo es como el archivo que les subo. prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 638 visitas
-
-
buenas tardes sólo tengo algunas nociones de vba pero consultando la web he creado una macro mi macro pretende abrir una página web y extraer algunos datos y copiarlos en una hoja excel la página requiere la inclusión de un usuario, contraseña y un CIF he logrado automatizar la apertura de la página principal, desplazarme a otra página de la misma web pulsando un enlace, incluir en ésta el usuario, contraseña y CIF y validar los datos pulsando el botón oportuno en este punto se muestran parte de los datos a importar a Excel en este punto no sé cómo seguir y se me plantean tres problemas 1º. Cómo selecciono la página que contiene los datos para importarlos a excel.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 4.5k visitas
-
-
hola no logro que funcione correctamente tengo unos combox que uso para filtrar filas el 1 aparece ordenado el 4 tambien los otros no,y nesecito tambien que sean dependientes que muestren las opciones segun correspondan si selecciono por ejemplo el proveedor "jaime" en el combox me muestre los productos correspondientes a jaime en el combox correspondiente y no todos los productos... gracias combo_filtros.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 600 visitas
-
-
I have created the following macros to enter to a website with user and password He creado el siguiente macro para entrar en una web con un usuario y contraseña (copiando datos de un fichero excel con esos datos). Public Sub A_Consulta_Serial_Parnter_Center() ActiveWorkbook.FollowHyperlink Address:="https://www.zzzz.com", NewWindow:=False, AddHistory:=True Application.WindowState = xlNormal ' Wait for a little bit to let website upload Call Timegoes ' Copy data from excel cell, row 2 and column 8, to Google Chrome. This is the username. Application.SendKeys (Cells(2, 8).Value) ' Tab Application.SendKeys ("{TAB}") ' …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Buenos días Les escribo por qué tengo un problema en la macro, a continuación se lo detallo: La macro lo que debe hacer es actualizar el saldo actual de la pestaña (Préstamos) de acuerdo con el dato resultante en D17, pero debe ser solo al mismo préstamo, igual debe pasar con la fecha del último pago, debe cambiarla con la de D18 para que se actualice. La otra parte de la macro ya la tengo clara y es relacionada con ingresar el movimiento en la pestaña de movimientos. Adjunto el archivo por aquello de las dudas Y gracias de antemano. P.D. Un saludo desde Costa Rica. Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.