Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Estimados Necesito su ayuda para solucionar un problema: Tengo una macro que encontré de una pagina de Internet y que me pareció que funcionado bien, pero que al ejecutarla no cumple del todo de lo que necesito. 1.- Trabaja con un array: "Sourcewb.Sheets(Array("OVALLE", "RANCAGUA", "IQUIQUE")).Copy" pero si elimino una de las hojas arroja un error en la ejecución. 2.- La idea es que si elimino una de las hojas, la macro debe enviar el restantes de las hojas a un correo determinado. 3.- Adjunto archivo excel con la macro. Espero su pronta respuesta saludos cordiales. Fernando. pruebacorreo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  2. Started by DeKaRtMC,

Este es mi primer post aquí... Je je. Tengo un archivo en Excel: A1: Fecha | B1: ID | C1: Nombre | D1: Líder | E1: Correo. | F1: Adjunto Generé una macro para enviar correos a distintos destinatarios almacenados en la columna E1 pero solo envía el correo al primero de la lista y no a los demás. Y no he logrado que el texto del mensaje se acomode a los campos que necesito. El texto del correo debería ser: Estimado (Líder), le informo que (Nombre) con el ID número (ID) ha recibido la documentación la fecha (Fecha). Adjunto copia del documento. (Firma) ¿Cuál sería el código para realizar esto? ¿Cómo coloco mi firma de Outlook? Envio de correos (Plantilla).xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Started by fdbchp,

Adjunto un archivo zip con un formulario vba basico para enviar mail desde excel desde mi cuenta de gmail. En el botón "enviar" del formulario no sé como modificar el codigo de la macro para insertar una línea de código para permitir enviar archivos adjuntos. La idea es utilizarlo desde excel, no de otros programas predeterminados como outlook Con la macro actual sólo puedo enviar mails sencillos ¿Alguien puede ayudarme? Gracias por adelantado. Borja enviar email.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 995 visitas
  4. Started by Caballero Rojo,

Buen dia, tengo una macro que funcionaba bien pero hoy me esta dando este error 1004, en la orden de cargar una fila para despues copiar y pegar datos me tira error. (en rojo con carita) No entiendo lo que busque esta todo ok, que podria ser alguna ayuda🤔🤔🤔🤔?? Sub REGISTRAR3() ' ' REGISTRAR3 Macro ' Application.ScreenUpdating = False Sheets("REGISTRO").Select 'Desbloquea hoja ActiveSheet.Unprotect Password:="TANGO" 'Revisa las celdas existe = False For Each C In Range("C6:C10") If C.Value = "" Then celdas = celdas & " " & C.Address(False, False) existe = True End If Next…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 925 visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by PatricioCabanillas97,

Hola, buenos dias, como estan? Les comento que soy nuevo tanto en el foro como en el uso de Macros. Mi inconveniente es este, tengo la siguiente Macro: Sub Definitiva_Posta() Definitiva_Posta Macro Range("B1:B10").Select Selection.Copy Sheets("Hoja2").Select Range("A3").Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=True Rows("3:3").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove Sheets("Hoja1").Select Range("B2:B10").Select Selection.ClearContents End Sub Lo q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  6. hola tengo un macro y el problema que encuentro es que agregue una condicion a las celdas de la "fila A" "hoja2" CÓDIGO: SELECCIONAR TODO =SI(B8="";"";SUMA(B8*D8))[/CODE] que se repite en todas las filas ahora lo que pasa que el ejecutar el macro copia las celdas vacias,aunque en el macro especifica que copia las celdas que tienen valores si pongo [CODE]CÓDIGO: SELECCIONAR TODO =SI(B8="";"";SUMA(B8*D8))[/CODE] si lo saco me lo hace bien me pega las celdas que tiene datos nada mas Macro [CODE]Dim UltFila, Cant As Long UltFila = Hoja1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Cant = Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Hoja2.Range("A8:E"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 900 visitas
  7. Hola a todos, si alguien me puede ayudar con lo siguiente:Tengo una hoja con varias boletas de pago, la cual su rango es variable y lo que necesito es establecer el rango de impresión, tal como se muestra en el archivo adjunto. Muchas gracias. BOLETAS.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 3.5k visitas
  8. Hola amigos me ayudan a generar una macro, tengo una planilla en excel 2003 con varias colunnas, la columna D tiene numeros de diferentes colores, yo quisiera ordenar la misma por color, que me agrupe los del mismo color respetando las demas columnas, luego voy a crear un boton y ejecutarla cada vez que presione al boton. me ayudan..... gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.5k visitas
  9. Started by chunos22,

Hola gente tengo un problema con esta macro, lo que quiero hacer es que los gráficos que tengo en excel se copien en un PowerPontl ya activo, y estos gráficos se vayan copiando en cada diapositiva diferente..... Luego de esta linea de código ( PPSlide.Shapes.Paste ) debería hacer algo para que vaya iterando las diapositivas, pero todo lo que pruebo me tira error,. ayuda por favor ... Sub ExcelToExistingPowerPoint() Dim PPApp As PowerPoint.Application Dim PPPres As PowerPoint.Presentation Dim PPSlide As PowerPoint.Slide ' Reference instance of PowerPoint On Error Resume Next ' Check whether PowerPoint is running Set PPApp = GetObject(, "PowerPoint.Application") If…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  10. Started by versaka21,

Hola a todos, Tengo un archivo en .xlsx y me han encomendado convertirlo a XML a través de una macro, nunca se me había presentado algo parecido por lo que recién estoy investigando el tema. Actualmente tengo un ejemplo de como es un archivo .xlsx y su correspondiente XML, lo que me dicen es que el proceso tardan demasiado en hacerlo "manualmente" y quieren automatizarlo. Tengo alguna idea por lógica de programación de como hacer el proceso mas no tengo nada concreto aún. El archivo .xlsx que dejo aquí contiene una parte del archivo real, solo necesito saber como hacer esa parte para adelantar lo demás; las etiquetas tienen unas especificaciones, por lo cua…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by DarkKaiser,

Hola que tal tengo problemas para realizar un macro con el titulo adjuntado, soy nuevo en Macros y intento crear un Buscador de Datos con Visor de Imágenes, ya que daría la soluciona mi trabajo. favor de enseñarme señores Maestros.:hopelessness: Modelo de Cotizacion.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Hola, Necesito una Macro en Excel que me automatice el siguiente problema. Tengo una serie de Filas las cuales son de diferentes tamaños como lo muestra la siguiente imagen: Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos Lo que quiero es que la Macro recorra todas las filas haciendo la siguiente validación: Por ejemplo el Código de la celda A1 "1605" más el código de la celda B1 "0207", se deben validar en todas las filas de manera que no haya un caso donde el código "0207" estando en la columna A tenga en la misma fila el código "1605". Como lo muestra el siguiente ejemplo en la fila 11. Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos Siguiendo con el ejemplo no im…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 723 visitas
  13. Hola Amigos Como están!Necesito su apoyo con el siguiente Tema : Talvez les Resulte Fácil pero tengo mucha Información registrada para Procesar "Macro Para Convertir Esta base de datos en su Mismo Celda a Formato Texto Como se Muestra en el Cuadro °2(Adjunto Excel)" Les Agradecería Su Apoyo! Ayuda Excel.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Started by sretamalb,

Buenas Tardes, Escribo para saber si alguien me puede ayudar con el problema que estoy teniendo. Actualmente tengo una macro que hecha en Excel donde mediante formularios la información se va almacenando en las mismas hojas del libro de Excel. El problema que presento es que necesito que esta macro que funciona muy bien, pueda ser utilizada por 2 más personas a la vez, por lo tanto me gustaría saber si existe alguna forma de traspasar todos los códigos que tengo en vba a access para que así pueda quedar como multi usuario. Ojalá alguien me pueda aconsejar como puedo proceder con este cambio. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  15. Hola, tengo imagenes en una carpeta, me gustaria que cada vez que encuentre en la tabla A una celda vacia inserte una de esas fotos, sucesivamente hasta que termine. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by vissioner,

Estimados, Quiero saber si me me pueden ayudar con esto: necesito realizar un Macro en excel, que copie la celda que le quede a su izquierda y las otras 7 celdas que estarían debajo de esta; luego de realizar la copia, el macro debe pegar y transponer lo copiado Cuento con ustedes...

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 714 visitas
  17. Buena tardes, si me pudieran ayudar con el código para una Macro que permita abrir un correo nuevo en Outlook Office 365 y enviar un mail automático desde Excel 2010. En mi trabajo tengo una lista de clientes en las cuales cada determinado tiempo vence su contrato, me interesa que con la fecha de vencimiento se pueda enviar un correo a la persona asignada para recordarle que se termina el contrato y que en ese e-mail se adjunte una hoja del mismo excel, en formato de archivo excel de la hoja sola. Subject: Recordatorio de Fin de Contrato. Body text: Apreciado " Celda A2" su contrato finaliza " Celda E2", se envía recordatorio del fin de contrato para renovar. El nombr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  18. Started by temp01,

Muy buenas tardes. macro para generar archivos planos para Facturador Sunat (*.LEY, *.TRI, *.CAB, *.DET

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.5k visitas
  19. Started by arit,

Quisiera plantearles la siguiente cuestión Tengo un fichero con documentos pdf que quiero renombrar por medio de una macro de Excel El proceso seria Abrir una hoja Excel Copia el listado con los nombres de los ficheros pdf en la columna A Al pinchar en alguna celda de la columna que tiene nombre, me abra el pdf para poder buscar los datos necesaios y se habrá un combo box que me pregunta tres variables Nº pedido Empresa Nº Factura Las relleno con los datos : Nº pedido 40579 Empresa PEP SL Nº Factura 45276 Y guardaría el pdf con el siguiente nombre 40579 PEP SL Factura 45276 Importante : en el nuevo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 10.3k visitas
  20. Started by JENNOTERO,

ola compañeros de excel , Estoy creando una macro excel-visual basic resulta que tengo unas pequeñas dudas , soy nueva en este tema deseo que en la cantidad OP lo digitado en el frame ejemplo (2415) me recorra en la hoja reporte campo : LOTE me Aparezca 2415-en la celda C16,C17,C18 ETC eN EL CAMPO DEL FRAME # cAJAS SEA DE 1 A 10 CAJAS POR DECIR y en la hoja reporte me recorra en el campo nº Caja ejemplo (1,2,3 etc) y poder imprimir la fecha en la hoja ... por favor colaborenme...como puedo realizarlo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  21. Buenas tardes He logrado exportar los datos de una hoja de excel a otro libro nuevo(Genera Reporte) el problema es que necesito exportar solo los que tengan una condicion. (BOTON EXPORTAR) ejemplo en una base de datos tengo en la columna "H" el numero de semana correr una macro que me detecte y exporte solo las filas que tengan la semana seleccionada. ADJUNTO ARCHIVO PARA SU AYUDA CAPTURA TRANSFER 2014.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 790 visitas
  22. Started by EARG1986,

Buenos días, Reciban un cordial saludo mi siguiente consulta es para saber cómo puedo a partir de una macro extraer uno datos de un archivo plano. Entonces tengo un archivo plano los cuales está delimitado por | barra necesito extraer el campo número factura, Campo CODIGO, Campo DESCRIPCION_GLOSA Y Campo GLOSA pero como los numero de factura se repiten entonces es dejar solo un numero de factura con los distintos tipo de codigo, descripción_glosa y glosa que correspondan a esa factura. Muchas Gracias por su ayuda. Ejemplo.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 976 visitas
  23. Started by IvánExcel,

Buenos días, no he conseguido encontrar algo sencillo que me resuelva el problema y por eso os escribo. Quiero una macro que abra una página web y me copie el código html en una celda para después trabajar con él para obtener la información (ya tengo preparada otra macro sencilla que separa lo que necesito). Si no es mucho pedir... Tengo un listado con 20 url diferentes. Lo ideal sería que se conectara primero a una, copiara el código, luego a otra... Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 6.9k visitas
  24. Hola que tal, quisiera hacer una consulta, intente desarrollar la siguiente macro pero me surgieron algunas dudas. La misma consiste en levantar todos los datos de una Tabla de excel, (siempre estará en la misma ruta) y pegarlos en el libro activo, en la celda activa donde ejecuto la macro. Osea esta macro la voy a guardar como complemento y así utilizarla en cualquier excel que abra, por eso necesito que el código me reconozca el excel donde la ejecuto para poder pegar los datos de la tabla y obvio luego me lo cierre sin guardar. Así es como lo propuse, pero solo anda para un libro llamado "Libro1" y necesito que ande para cualquiera, ademas tampoco me estaba p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.8k visitas
  25. Started by retamalesfd,

Estimados, Necesito extraer datos de la web del SII; mi idea es obtener una macro que haga la tarea en forma automática. Tengo una lista de RUT que debo ingresar al SII para obtener la "actividad económica vigente". Sé que el enlace al cual tengo que ir es: https://zeus.sii.cl/cvc_cgi/stc/getstc?RUT=96659460&DV=8&ACEPTAR=Efectuar+Consulta&PRG=STC&OPC=NOR Y que lo que variaría en cada consulta es el rut y el dv. Nosé como hacer una macro que consulte en forma automática el sitio, saque el rut de una lista e imprima o extraiga sólo el dato de "actividad económica vigente". Son como 150 RUT que debo consultar ... Cualquier guía se agradece, Saludos, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.7k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.