Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola a todos! como estan? Nuevamente yo aqui, construyendo otro proyecto y trabada hace varios dias en un punto de un userform En mi userform1 cuando se inicia me muestra la multipage index 0, la cual me busca en una base de datos colaboradores y volunntarios. Logre que los combobox de arriba, se carguen con valores unicos obtenidos de la tabla que esta en la Hoja2. Lo que no se como hacer, es que cada combobox me funcione como un filtro... por ejemplo si elijo el cBoxPais= Argentina, que el cBoxProvincia me traiga en la tabla todos los registros en provincias que sean de argentina o lo mismo con los otros combobox. no se si esta es la forma con…

• 0

Reacciones de usuarios

• 22 respuestas
    • 2.7k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by CECILIO,

Buenos días , acudo a ustedes, porque necesito de su ayuda , la verdad que no tengo conocimiento de formularios, y tengo la necesidad de crear algo para hacer dinámico , el llenado de datos o jalar datos de otras hojas, , me gustaría -En la hoja "PRINCIPAL celda A3 Capturar fecha y en automático se replique en cada debito o crédito que capture pero invertido 2.-En la hoja "PRINCIPAL" columna B por medio de un formulario, con el dato "Entrada" que se refiere al consecutivo formato numero me permita capturar un número ( del 01 al 1000) , 3.-En la hoja principal columna C , campo "código" que lo llene o jale de la hoja "CATALOGO" de la columna "A" para poder se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 161 visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by Carri,

Buenas tardes Tengo una pequeña Macro en VBA en la que registro un inventario y en una celda me inserta la imagen asociada a un código. Lo que necesito es que la imagen o se centre en la celda o se redimesione para ocupar la totalidad de la celda. La Macro creo que la descargué de un enlace de Macro Antonio y la he adaptado a mis necesidades, pero me he quedado estancado en lo de la foto. Prueba2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.9k visitas
  4. Teniendo un formato predefinido de una hoja de seguridad, donde hay que cambiar del mismo cuatro conceptos e imprimir copia para cada cliente y vuelo: Número de conocimiento Empresa Día de vuelo Hora de vuelo Me gustaria poder automatizar este trámite para que no sea tan engorroso, he intentado hacer mediante un buscarv que busque de una tabla con estos datos predefinidos y los inserte en las casillas de la hoja de seguridad pero tendria que abrir una hoja por cada vuelo, sigue siendo igual de trabajoso, por favor me seria de muchisima ayuda que alguien me sugiriera alguna macro que vinculará la tabla con el formato predefinido de la hoja de seguridad y te diera un…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Hola amigos los molestos porque, no puedo resolver un problema que tengo con mi macro. Quiero que me guarde una hoja de excel que son remitos en una carpeta, en formato de imagen, hasta ahi lo he logrado, el problema es que no puedo resolver que no me sobreimprima el remito anterior, lo he intentado tratando de que me lo guarde con el numero de remito que esta en la celda L3 pero no he podido. por favor si me ayudan porque mis conocimientos de macro son minimos. Esta es la macro que estoy usando: Sub Guardar() ' ' Guardar Macro ' ' Range("C2:L56").Select Range("L2").Activate Selection.Copy Sheets("Copias").Select Range("A1").Select …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. hola tengo un macro y el problema que encuentro es que agregue una condicion a las celdas de la "fila A" "hoja2" CÓDIGO: SELECCIONAR TODO =SI(B8="";"";SUMA(B8*D8))[/CODE] que se repite en todas las filas ahora lo que pasa que el ejecutar el macro copia las celdas vacias,aunque en el macro especifica que copia las celdas que tienen valores si pongo [CODE]CÓDIGO: SELECCIONAR TODO =SI(B8="";"";SUMA(B8*D8))[/CODE] si lo saco me lo hace bien me pega las celdas que tiene datos nada mas Macro [CODE]Dim UltFila, Cant As Long UltFila = Hoja1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Cant = Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Hoja2.Range("A8:E"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 941 visitas
  7. Started by Gerardo Arevalo,

Buen dia a todos! Quisiera saber si me pudiera apoyar con esta macro ya que no logro adaptarla a lo que deceo y hacerla funcional. Tengo un libro en el cual tengo dos hojas en ambas tengo el mismo numero de columnas con el mismo tipo de informacion, yo lo que quiero lograr es que de la hoja2 compare la columna A hasta encontrar celda vacia contra la hoja1 columna A hasta encontrar celda vacia, si encuentra el dato entonces reemplazar toda esa fila de la hoja2 en la hoja1 en la posicion donde encontro el dato que coincide. HAsta ahora solo tengo esta parte. Sub repetidos() sheets("Hoja1").Select Range("a1").Select posicion = 1 While ActiveCell.Value <…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 781 visitas
  8. Hola estimados: Adjunto un centro de costos que hice en excel para hallar un porcentaje de factor, mi problema va en que no consigo las formulas "automáticas" que involucran varias textbox y den el resultado final (% INCREMENTO) sólo he podido condicionar para que al momento de elegir MSC me salgan las tarifas de 20, 40 Y 40HC , según el Puerto. Lo que no he conseguido es igualar las formulas de la hoja "FI" (sombreadas de amarillo) y aplicarlas al formulario, para que al momento de poner ACEPTAR toda esa información se pase a la hoja FI y poner CANCELAR todo se borre, sé que algunos podrían pensar que estaría de más el formulario ya que el resultado va a dar lo mismo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  9. Buenas noches de nuevo, disculpen la molestia, con referencia al archivo adjunto me gustaria saber como seria posible hacer que del UserForm 4 el CommandButton1 generen el reporte (el cual lo hace sin problemas) pero que incluya filtros, Muchas Gracias de Antemano por su apoyo, Saludos Macro_Excel_Stocks.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  10. Bien pues les explico resumidamente el trabajo que estoy realizando. Me entregan una base de datos de registros de polizas contables en varias hojas que estan definidas por Cuenta Bancaria, mi trabajo es concentrarlas para despues separarlas tomando ahora como referencia la cuenta contable a la que se aplican y asignarles una hoja por cada cuenta con sus respectivos registros. Esto ya lo tengo, donde estoy atorado es que al repartir la información en algunas hojas me puede dar simplemente un registro y en otras más de 500, por lo cual no se que codigo utilizar para que se apliquen las sumatorias a los rangos de valor numerico. Mis rangos de valor numérico empiezan a par…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 876 visitas
  11. Buenas tardes quisiera saber si existe forma de generar lo siguiente en una macro: En una hoja de excel tengo números aleatorios, lo que necesito es que cada vez que le doy F9 se registre en otra hoja de excel el numero aleatorio que apareció antes de que yo presionara F9 y así ir creando un registro de todos los números que aparecen.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 819 visitas
  12. Hola amigos del foro traigo una consulta de trabajo sobre como agilizar un proceso en la hoja 1 tengo una base de datos, necesito que me ayuden a confeccionar una macro que extraiga datos consolidados por sucursal en donde tome cada proveedor por sucursal y sume la cantidad y el valor total y los clasifique por tipo de inventario y clasificación luego estos datos los pegue en una fila en la hoja2. De antemano doy gracias por la ayuda que puedan brindar. En el adjunto está el ejemplo como quedaría la información después de ejecutar la macro el ejemplo lo resolví con una tabla dinámica pero es muy complicado el proceso. EJEMPLO DATOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 772 visitas
  13. Started by EDUARD1580,

Bun dia amigos la pregunta es sencilla; quiero hacerle una modificacion al modulo de consulta, quiero que siempre aparezca el titileo en la casilla codigo de barras y que cuando pase ala casilla en blanco que ingrese la cantidad dentro del modulo y cuando se igrese la cantidad salga el titileo en la casilla que quiero obtener es para que me de paso al siguiente items o codigo de barras por medio del lector gracias Prueba de Despacho2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 743 visitas
  14. Hola, tengo un problemilla con alguna propiedad de los combo box de un formulario o de los las propiedades de user form que contiene este formulario. Explicación: En un formulario vba tengo varios combo box, que les picas a las flechas, te aparecen los listados, picas a un articulo del listado y este se pone en el combo box. Hasta aquí bien. Problemilla: Si abres el formulario, picas a la flecha de un combo box para que se abra su listado pero no picas ningún articulo de este, y quieres ir a otro combo box y picas, te sale un error de "Valor de propiedad no válido", entonces lo que hago es abrir el primer combo box, el que abrí pero no seleccione nada, selecciono del lis…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.1k visitas
  15. Buenas tardes, Tengo un problema para introducir una formula en una Macro VBA Excel. Esta es la formula : =E3_GRID("Tableau Rapport EE Elec";"27/01/2014";"03/02/2014";"CAS_CG820_E") Es una formula que funciona localmente si la escribo en una celda e introduzo todos los campos. Sin embargo, lo que yo quiero es poder usarla de forma automatica con un boucle for y que varie el ultimo campo en funcion de una lista. Es decir, mi duda es : Como puedo hacer para introducir una formula "propia" en una Macro y al mismo tiempo poder hacer referencia a celdas de una hoja ? He intentado : "" Pero no tiene en cuenta los valores de las celdas. Agradezco de antemano toda ayuda.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 949 visitas
  16. Buenas, Ya se que me dirán que existe en google o por aquí mismo varios comentarios similares de mi problema, pero he leído bastante y no consigo que me funcione correctamente lo que quiero. Si alguien me pudiese ayudar le estaría muy agradecido. El tema es el siguiente: Necesito una macro que al pulsar un botón, me envíe un email por outlook con un rango de celdas (siempre el mismo) como imagen pegada en el cuerpo del mensaje además de un pequeño texto también en el cuerpo y añadiendo también la firma que esté por defecto en outlook, la cual incluye logos de la empresa. También que incluya los destinatarios que tengo en un rango de celdas de otra hoja. He conseguido…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 665 visitas
  17. Started by dogwall,

Buenas tardes, Tengo una tabla en la que capturo bastantes datos relativos a horarios de salida de vehículos y los retrasos que se producen en cada evento de salida. Registro cada retraso en franjas de 15 minutos (0:15), hasta un máximo de 4 horas. En la tabla tengo insertadas en la celdas destinadas a registrar éstos retrasos una lista desplegable que contiene cada uno de esos valores (0:15, 0:30,......,3:45, 4:00). El problema es que la tabla, para que muestre la mayor parte de los datos, tiene aplicado un zoom de 70% y la hora de desplegar la lista en esas celdas hace que los valores de lista se vean demasiado pequeños. Por ese motivo había pensado en que cada vez q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  18. Estimados, me gustaría realizar lo siguiente: Sabiendo yo la clave de protección del libro, deseo: Mostrar hojas ocultas, copiar y pegar (esto sería lo de menos), volver a ocultar la(s) hojas que se mostraron y volver a proteger el libro. Para hojas protegidas : ActiveSheet.unprotect password:="" pero para el libro completo desconozco. Opinen! Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  19. Hola estimados Bueno he creado una formula que entre otras formulas, usa la formula Texto. El problema es que el resultado que me arroja esta sale en ingles. Function MesExacto(FechaReferencia) MesExacto = Application.Text(FechaReferencia, "MMM") End Function Aqui por ejemplo pongo cualquier numero (por ejemplo 50030), y me arroja las 3 primeras letras del mes PERO EN INGLES (En este caso, arroja "Dec"). Yo quisiera que salga en español (En este caso que arroje "Dic"), de allí mi duda. Espero puedan ayudarme Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 982 visitas
  20. Started by eneada,

Hola a tod@s, Sigo creciendo en dudas respecto a la creación de macros. En parte por la "culpa" de [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER] que me resuelve todo como si fuera fácil. El objetivo es copiar una hoja "AA_plantilla" un número de veces determinado (hecho) para en un segundo paso poder copiar los nombres de la hoja (AA_nombres) en las casillas A2 de las hojas que se acaban de crear y renombrar estas nuevas hojas con este nombre. Esta macro hace perfectamente el paso número 1: copiar la plantilla "Sub CopiaHoja() On Error Resume Next nombreHoja = InputBox("¿Qué hoja quieres copiar?") For x = 1 To Sheets.Count If ActiveWorkbook.Sheets(x)…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  21. Started by alesilva,

Hola a todos, Solicito a quienes me puedan ayudar con este tema, realizar lo siguiente: Necesito mostrar y separar por fecha datos de clientes, o mas bien, al colocar una fecha determinada, que me busque en la base de datos (hoja Datos) y me los separe según cliente, como lo muestro en la hoja "compromisos por fecha" NOTA: La hoja "Compromisos por fecha" es como una referencia a lo que busco, si hay otra forma de realizarlo me los envían. El tema lo había propuesto para realizarlo con funciones excel pero creo que con una macro puede funcionar mejor. Le agradezco desde ya la ayuda y el tiempo que invierten en esto. Saludos desde Santiago, Chi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by JIMMYRUNA,

Antes que todo un saludo para todos los miembros del foro. Me parece que "Unir dos lineas mediante un conector" es complicado o no se puede hacer, sería maravillo si alguien del foro me pueda sacar de esta duda. Intente hacerlo con el siguiente código: Sub UnirDosLineasConConector() ActiveSheet.Shapes.AddConnector(msoConnectorStraight, 60, 15, 120, 15).Select Horizontal02 = Selection.ShapeRange.Name ActiveSheet.Shapes.AddConnector(msoConnectorStraight, 180, 30, 240, 30).Select Horizontal05 = Selection.ShapeRange.Name ActiveSheet.Shapes.Range(Array(Horizontal02, Horizontal05)).Select Set Conector = ActiveSheet.Shapes.AddConnector(msoConnectorCurve, 0…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.8k visitas
  23. Me gustaría que me ayuden a desarrollar una macro que a la hora de copiar y pegar conserve el ancho y alto de las celdas. Tengo en mi poder una macro que hace lo que quiero pero funciona así: -Me pide que seleccione el rango(mouse),luego pulso un botón (macro),se abre un inputbox donde me pide seleccionar la celda donde quiero que se pegue el rango(mouse) y luego se pega.Ésta macro funciona bien pero quiero que lo haga de forma directa (SIN que seleccione el rango manualmente y sin que se abra el formulario). Tendría que poner en la misma macro los rangos de copiado y de pegado. Adjunto Libro. 500.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  24. hola amigos buenas noches cordial saludo a todos lo que han ayudado, hoy traigo un tema de ubicación de mensaje en formulario, lo que quiero realizar es ubicar el mensaje cuando el formulario se maximizar y se Restaurar según en la ubicación actual. saludos, Mensaje.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  25. Started by juandi,

Gente buenas tardes. Estoy trabajando con Excel 2013, y necesito abrir un archivo con código fuente. : Dim XL As New Excel.Application XL.Workbooks.Open "Z:\Documentos Personales\Juan Arduini\cargas de suero.xlsx", , False El problema es que de esta forma lo abre indicando Error de activación de productos en rojo en la parte de arriba y cuando lo quiero buscar no lo encuentra, ahora si lo abro haciendo clik no aparece el error y luego si lo detecta el código. La pregunta es, como hacer para que a través de código fuente se abra pero sin el error? Gracias Juan

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.