Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buen día gente, lo que quisiera hacer es que en una celda especifica que tengo, la cual una formula devuelve un numero de 5 cifras, quisiera que las dos primeras cifras sean un poco más pequeñas que las otras tres restantes, subo un captura de pantalla porque excel no me deja hacerlo ni manualmente, al salir de la celda se pierde el cambio. Quizás sea imposible pero con preguntar no se pierde nada (excepto tiempo de ustedes para responderme, jaja el cual agradezco y estimo) Saludos Jose

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 899 visitas
  2. Hola buenos Días, saludos desde Chile. Tengo una consulta, es muy simple pero no he logrado realizarlo, estoy realizando una planilla de inventario utilizando macros. Hasta ahora todo bien pero me salto un pequeño error. No se como hacer para que excel una dos casillas duplicadas, pero que sume los valores. Ejemplo: Identificación ................Entrada ................Fecha Martillo ................................10 ...............19-12-2012 Martillo .................................20.............. 21-12-2012 Alicate ................................30 ................21-12-2012 Como puedo realizar una macro para que queda …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 899 visitas
  3. Started by SAMUELPR,

Buenas, estoy intentando ver una formula que va contando del 0 al 100 pero cada ves que llegue a 5 me coloque una A es decir seria= A5, despues continue con el A6... hasta que llegue al A9, despues siga con el B10... hasta el B14, después con el C y asi sucesivamente, como lo haria?

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 899 visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by comdisnor,

Tengo en la hoja1, toda la información de los artículos de un inventario. Necesito insertar el nombre( columna C3) de un artículo en un textbox y esta búsqueda es por letras y me aparezcan todos aquellos artículos similares y estos me los vacié en un listbox con los campos (10 campos ) de los artículos vaciados en el listbox. Agradezco de antemano su ayuda. Mil gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 899 visitas
  5. Started by ndepablo,

Buenos días, Creo que este es un tema estrella pero no he encontrado ningún tema cerrado que tenga que ver con mi problema. Tengo un archivo excel, al que tienen acceso distintos usuarios. Cada uno entra con un usuario y contraseña. Dentro de cada usuario hay personalizada una vista, con columnas ocultas, bordes marcados, filtros, etc. todo esto está hecho con macro además de tener formatos condicionales y algunas fórmulas. La idea es que se pueda editar por varios usuarios simultáneamente. He probado a compartir archivo en red y todo eso pero me da problemas y no mantiene la personalización... No se si habría alguna solución a este problema o alguna alternati…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 899 visitas
    • 2 seguidores
  6. Started by helenaberdasco,

Buenas tardes He creado un hoja excel con combobox para ir rellenando una hoja excel. Pretendo elegir un nombre de la lista y que lo envíe a la hoja. He conseguido hacer algo pero, si en el combobox indico "I" no puedo elegir la primera opción que sale. Es decir, si pongo en el cuadro "i"no puedo elegir ignacio porque no lo traslada pero si el siguiente que es irene. Me explico como un libro cerrado.... espero que con el archivo me entendais. Tambien me gustaria que el combobox se abriera con un click del raton en el combobox y no hiciera falta pinchar en el cuadro (pero esto no se si se podrá hacer es menos importante) Muchas gracias, ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 899 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by CHEGAR24,

Buena Tarde, le agradezco indicarme si es posible hacer una macro en excel donde yo cargo un archivo .txt o .log y la macro me organice esta información, un achico plano. POR EJEMPLO. el archivo a importar, el .txt tiene informacion de la siguiente forma. ST (09857) RNC01PAR PROCES 2016-09-19 00:02:34.30 * ALARM NONE 3325 INCONSISTENCY IN CONFIGURATION PARAMETERS GOU_QX OMU-1 HST (09858) RNC01PAR PROCES 2016-09-19 00:02:34.00 * ALARM WBTS-4708 WCEL-47087 CUN.Maya-2 7775 INCONSISTENCY IN WCEL CONFIGURATION PARAMETERS RE…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 898 visitas
  8. Buena noche a todos: Tengo una macro que me compartió un amigo desde hace varios meses, pero no tuve la oportunidad de probar, sin embargo, ahora que lo necesité, traté de utilizarlo pero me arroja un error de #¡VALOR! Esta macro en teoría calcula el área de un polígono usando angulos azimutales y distancias. Para ello selecciono de primero el rango de las distancias, luego el rango que contiene los ángulos azimutales, pero como resultado obtengo el mensaje anterior. Adjunto el archivo de ejemplo, para ver si alguien pueda apoyarme. Saludos. Ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 898 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by Onotera,

Buenos días, Adjunto hoja con macro en la cual me crea hojas con cada registro de la base de datos. Una vez creadas esas hojas y a la hora de imprimir en pdf, me gustaría poder quitar el salto de página que tienen y que sólo me imprimiera el rango (a1:x64) en el archivo pdf, que corresponde con el formato recibo. Copia de Recibos ok.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 898 visitas
  10. Started by Gothgauss,

Hola Como puedo hacer para que si en la celda A1 el valor sea > 5, entonces se oculte un boton (el cual haría acciones específicas para cuando A1<5) Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 898 visitas
  11. Started by edgarvr72,

Hola amigoa buenas tardes, estoy intentando realizar una busqueda de daos atraves de un textbox que tengo en un formulario, este textbox debe buscar el id en un hoja y traer los resultados a el formulario, pero la verdad es que no tengo idea de como hacer la busqueda y el llamado de la información, les dejo el archivo que tengo. y de antemano gracias por su ayuda Control de Cambios 2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 897 visitas
  12. Hola Masters! Estoy desarrollando una macro que debe copiar y pegar un rango de datos muy grande de la Hoja "BD" hacia la Hoja "DATOS GRAL" del mismo archivo pero por alguna razón cuando ejecuto la macro se traba y me aparece "Excel no responde". El rango de datos es de apróx 639,360 celdas. El código que uso es este: Sheets("BD").Select Range("A2").Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.Copy Sheets("DATOS GRAL").Select Range("A4").Select ActiveSheet.Paste Nota: Si lo hago de forma manual el copiar y pegar los mis…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 897 visitas
  13. Saludos amigos del foro, La siguiente macro abre un archivo Word con formato de hoja en pagina vertical Private Sub CommandButton1_Click() Archivo = ThisWorkbook.Path & "\Microbiologia I.docx" With GetObject(Archivo) .Application.Visible = True .Application.Activate End With End Sub Me gustaría que me puedan colaborar con lo que falta para hacer que abra con las hojas en formato de pagina Horizontal Para probarlo por favor cambiar el nombre de este archivo word con uno que tengas junto a un excel y que al inicio haya estado de manera vertical para que la macro se encargue de hacer que se haga horizontal Agradezco anticipadamente su apo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 897 visitas
  14. Started by pistacho,

Buen día a toda la comunidad del foro, En esta ocasión les escribo ya que debo crear aproximadamente 100 hojas dentro de un mismo libro, cada hoja debe ser igual, únicamente cambiando una celda de acuerdo a una base predefinida anteriormente (Hoja: "Listado" celdas A1:A100). En cada una de estas celdas existen textos de la siguiente manera: Hoja1, Hoja2, Hoja3 ... Hoja 100. A1: Hoja1 A2: Hoja2 ... A100: Hoja100 Tengo una Hoja: "Duplicar" en la cual busco que se duplique tal y como esta, lo único que debe cambiar es la celda C5 por el valor en A1 de la hoja "Listado" y la hoja debe llamarse "Hoja1". Posteriormente que duplique la Hoja1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 897 visitas
  15. tengo una planilla de ejmplo con unos datos de una factura, pueden ser datos de personas o cualquier dato que se utilizen los campos horizontalmente etc. - se ve en otra hoja esta misma planilla pero organizado de otra manera. la idea seria que auque la lista se siga llenando en la planilla en la hoja organizada al arrastrar las celdas que se han definido en la primera vez, salga el mismo formato pero en cada campo los datos siguientes de la planilla que esta horizontal. No se si eso seria automatico o arrastrar las celdas del diseño ya organizado. adjunto ejemplo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 897 visitas
  16. Hola a todos!, Esta macro (archivo adjunto) funciona muy bien, la obtuve de este foro, pero, me gustaría mejorarla con su ayuda, lo que hace esta macro es crear un nuevo archivo y extraer la primera hoja de todos los archivos que se encuentren en la carpeta, y crear un índice de las hojas extraidas. Lo que yo deseo es que las HOJAS EXTRAIDAS LAS COPIE COMO VALOR al nuevo archivo, por que como está ahorita, extrae la hoja con todo y formulas. Su apoyo por favor. Salduos. A todos. MACROPARAUNIRARCHIVOS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 897 visitas
  17. Hola tengo este formulario que les dejo anexo, para las dos primeras columnas diseñe una macro que me carga un formulario para seleccionar la fecha ---- al final de la hoja en la ultima columna hay otra macro que al introducir la palabra "si" me bloquea la fila que acabo de editar y me lanza a la primera celda de la misma fila ---- al hacer esta acción hace que de nuevo se me cargue el formulario de fecha puesto que esa celda queda activa y hay una macro en ella para que muestre ese formulario cuando se selecciona (cuando esta activa) ----- entonces me toca cerrarlo y ahora si queda bloqueada la fila que acabo de editar, ... esto es un gran problema, puesto que al ca…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 897 visitas
  18. Started by MrVera,

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Quisiera ver si me puede ayudar. Actualmente trabajo en call center y tengo que enviar reportes estadisticos. Ya logre hacer la generacion de los repotes y en el envio masivo. solo me falta el poder enviar imagenes en el cuerpo del correo y poner firma en RTF, esto hasta el momento no lo he podido hacer ¿Alguien me puede ayudar? Se los agradecer mucho. Este el codigo del envío Sub Envio() Application.ScreenUpdating = False 'Declaracion de Dim's Dim acc As Object Dim dns As Object Dim ruta As String Dim rutaLiga As String Dim Zerato As Object Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Dim fso As Object Dim ts As Object D…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 896 visitas
  19. Started by rmesinag,

Hola, me aparece este error en un formulario, cuando hago click en volver al formulario anterior. cuando coloco depurar me envía a este código. cb_codigos.Value = Application.VLookup(Me.cb_idespecialidades_oc.Value, Sheets("archivocobro").Range("E12:J31"), 6, 0) Pero yo se que se soluciona el problema si borro el cb_idespecialidades_oc.Clear (ubicado en el botón para volver al formulario anterior) Pero tiene que estar lo último porque asi se limpia el combobox Ojalá puedan ayudarme, muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 896 visitas
  20. Hola a todos, quiero saber como visualiza la base de datos de Hoja2 que filtre en un listbox en una Hoja3 para asi poder Imprimir solo lo filtrado de la base de datos Ahí les dejo un archivo muy bueno por cierto de un post anterior, Solo que solo se ejecuta desde la Hoja y no puedo ejecutarlo a traves de una macro,Muchas Gracias.!

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 896 visitas
  21. Buenos dias, expertos tengo un formulario que registro, modifica, elimina datos a la vez muestra un listado de datos en en listview la pregunta es si por medio de un combobox seleccione los encabezados de cada columna de datos y escribir en un textbox para lugo filtrarlos y asi cada vez que escoja del combobox y escriba en la caja de texto me filtre los datos. Muchas gracias a todos... por favor adjunto el archivo. Control Protocolos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 896 visitas
  22. Started by jesus miguel,

Buenas noches: Tengo el siguiente macro que lo acomode a mi utilidad Sub Copiar_a_RecKardex() For Each Hoja In Worksheets If Hoja.Name <> "REC" Then 'Comprobamos antes si la hoja está entre las mencionadas en la columna R Dim qRangoR As Range 'Set qRangoR = Application.Intersect(Columns("P:P"), Hoja28.UsedRange) Set Origen = Range("P2") For Each cell In Origen If cell.Value = Hoja.Name Then 'si la hoja coincide con alguno de los nombres de la columna N, se ejecuta uFila = Worksheets("REC").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 896 visitas
  23. Started by vic91am,

Buenos días foreros, Necesito de vuestra ayuda. Tengo un fichero con dos hojas, en una hoja GUIA un nombre y el código que le corresponde y en otra en varias columnas dichos nombres. Necesito utilizar la funcion VLoopkup, pero sinceramente ando muy perdido y no sé como hacerlo. SI me podeis ayudar os lo agradecería enormemente. En la columna P está los nombres de visuales y en la Q iría su correspondiente código. Y en la S los nombres de materiales y transporte y en la T su código. Me gustaría que cada vez que metiera una línea automáticamente se generase ese código y si no existe que ponga NO EXISTE. Os adjunto los fichero y para cualquier problema o aclaración no …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 896 visitas
  24. Started by Joserra,

Buenas tardes Tengo un listbox donde recojo dos tiempos distintos. Uno es el tiempo estimado y el otro es el tiempo real dichos datos estan en la celda en formato [hh]:mm el problema está cuando cargo en un listbox dichos datos. Si es menor a 24h se muestra sin problemas con cdate Me.ListBox.List(Me.ListBox.ListCount - 1, 19) = CDate(HojaBase.Cells(i, "AA").Offset(0, 0)) 'TIEMPO REAL Me.ListBox.List(Me.ListBox.ListCount - 1, 20) = CDate(HojaBase.Cells(i, "AB").Offset(0, 0)) 'TIEMPO ESTIMADO pero si los valoren superan las 24h no muestra el tiempo y si una fecha (ADJUNTO IMAGEN). Que tengo que hacer para que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 896 visitas
  25. Started by carabao,

Hola, me gustaría saber si existe alguna forma de actualizar un archivo sin tener que abrirlo y cerrarlo. Me explico mejor. Tengo dos archivos excel. En el primer archivo introduzco unos datos que se corresponden con unos tiempos. El segundo usa estos tiempos para obtener unos resultados. Y por último estos resultados aparecen tambien en el primero. Para que el primer archivo se actualice con los datos del segundo, el proceso que sigo es: 1-Meto los tiempos en el primer archivo y lo guardo. 2-Abro el segundo archivo para, usando esos tiempos obtenga los resultados, lo guardo. 3- Abro de nuevo el primer archivo para visualizar los tiempo introducidos y los resultados…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 895 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.