Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola. Necesito una macro que yo le aporte un valor a buscar y me lo buque en todos los libros situados en la misma carpeta que el libro con la macro y en las subcarpetas. De otro hilo he conseguido esta macro, que funciona bien pero solo busca en la misma carpeta, le das a un botón y se abre un userform, introduces lo que quieres y el te dice si lo ha encontrado o no. ¿Como podría hacerlo para que además busque también en subcarpetas? Master.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 950 visitas
-
-
Buenas comunidad, tengo este problema en el que necesito que si en columna A existe un valor repetido y se cumple cierta condición (que el valor de la celda original en columna F sea distinto de "si") se pinte de un color la fila entera de todos los valores repetidos y este no se pueda modificar. En el archivo adjunto, por ejemplo me gustaría que si ingreso el valor 10 en columna A no pase nada debido a que en columna F el valor es "si" pero en cambio si ingreso el valor 3 en columna A debería ambos marcarse de algún color y ese debería ser inmodificable. Gracias de antemano! comp.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 950 visitas
-
-
Hola a todos, Tengo un archivo que contiene macro para conciliación bancaria. Quisiera por favor que me digan como hago para eliminar ese mensaje "FECHA DE VCTO CADUCADO - 31.08.13". Si bien puedo trabajarlo cambiando la fecha de mi pc, pero eso me genera problema lo que quiero es que ya no salga ese mensaje. Mil gracias por la ayuda que me puedan brindar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 950 visitas
-
-
Ola Masters. Me preguntaba si existe forma de abrir otro archivo de excel, cuando se tiene un formulario ya ejecutado del excel y a la vez abrir otros archivos de excel, sin que me presenten conflictos. Mil Gracias SALUDOS....
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 950 visitas
-
-
Ya realice un codigo en donde ya manda el correo y manda un rango de celdas pero necesito que ese mismo archivo de donde saco el rango de celdas se adjunte en el correo. Espero me puedan ayudar ya que llevo casi 2 dias intentandolo. rivate Sub Si_Click() Dim NSession As Object Dim NDatabase As Object Dim NUIWorkSpace As Object Dim NDoc As Object Dim NUIdoc As Object Dim quienes(0) As Variant Set NSession = CreateObject("Notes.NotesSession") Set NUIWorkSpace = CreateObject("Notes.NotesUIWorkspace") Set NDatabase = NSession.GetDatabase("", "") If Not NDatabase.IsOpen Then NDatabase.OPENMAIL End If …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 949 visitas
-
-
Estimados, muy buenos días. Necesito de vuestra ayuda. Tengo el siguiente problema, me dieron dos libros Excel en Visual Basic, uno que funciona y el otro no (Que son iguales, salvo algunas modificaciones). El que no funciona precisamente el problema está en la solapa "PENDIENTE" en la botonera de "ACCION" Actualizar, no trae datos y no funciona desde que se agrego el modulo 7. Algo que debo aclarar es que el archivo trae los datos de una red por lo que no puedo adjuntar aquí esos datos, pero a lo mejor algun buen compañero me puede aportar una idea de por que uno trae los datos y el otro no. El que funciona es Libro1. Y el que no Libro Modificado. https://docs.googl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 949 visitas
-
-
Hola compañeros. Esta es mi primera consulta. Me presento, mi nombre es Jose. Necesito vuestra ayuda ya que estoy estancado en un proyecto y no se solucionarlo. Tengo un formulario, al que accede pulsando un botón colocado en la hoja 1, en el que hay un InkEdit/Textbox. La cuestión es que ese InkEdit/TextBox contiene bastante texto, motivo por el que le he añadido una barra de desplazamiento vertical. El problema es que, al pulsar el botón imprimir (que permite imprimir o guardar en pdf) tan solo se imprime la parte visible en la pantalla. Lo que no soy capaz de conseguir es imprimir todo el texto, tanto el que se ve en pantalla, como el que se ve al …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 949 visitas
-
-
Hola espero me puedan ayudar me gustaria poder hacer una busqueda de la columna B una vez que encontro el dato revise si tiene informacion en la columna J y K si no tiene informacion en alguna de estas dos columnas mande un mensaje de que faltan datos y se posicione en la celda vacia . Gracias duda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 949 visitas
-
-
Buenas Noches desde Colombia, tengo un Userform y este sobrepasa el tamaño de la pantalla, y las scrollbar no estan funcionando, he probado con el codigo width y height y nada
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 949 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Buen dia. Me pueden ayudar a seleccionar la mejor sintaxis para el siguiente probema Tenemos una tabla. [TABLE=class: grid, width: 500, align: left] [TR] [TD=align: center][/TD] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [TD=align: center]C[/TD] [/TR] [TR] [TD]1[/TD] [TD]Variable 1[/TD] [TD]Variable 2[/TD] [TD]Resultado[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]a[/TD] [TD]2[/TD] [TD]y[/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]5[/TD] [TD]b[/TD] [TD]2[/TD] [TD]y[/TD] [/TR] [TR] [TD]6[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]7[/T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 949 visitas
-
-
Buenos días Comunidad AyudaExcel Anteriormente me habían ayuda con este archivo , es un recuento de comentarios para personas , se puede consultar dicha persona y luego se pueden ver los comentarios que tienen asignados , en ese "Userform4" ocupo asignarle dos botones uno de editar el comentario o de eliminar ese comentario; si notan lo que se carga es una "Listprinte". Gracias de antemano la ayuda. Clima.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 948 visitas
-
-
Estimados, ojalá y me puedan ayudar a solucionar este error que anexo.... y les platico... Resulta que este archivo trabaja muy bien en mi máquina y en la de todas donde trabajo, pero cuando se lo mandamos al cliente les manda este error solo a ellos, ya lo revisó el cliente con su gente de sistemas pero ahora piden que si se puede compilar a 64 bits. Me pueden ayudar a solucionarles este problema que solo a ellos les arroja? De antemano, muchas gracias y saludos. error compi.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 947 visitas
-
-
hola buen día deseo programar una macro en excel para hacer el siguiente ejercicio: Hoja 1: [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila1[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]d[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila5[/TD] [TD]a[/TD] [TD]-1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila6[/TD] [TD]e[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila7[/TD] [TD]b[/TD] [TD]-1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila8[/TD] [TD]…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 947 visitas
-
-
Combinar celdas iguales en fila - macro Hola, tengo una necesidad, que llevo varios días buscando solución pero no he logrado encontrar en la web ninguna macro que me pueda ayudar. Ya estoy algo desesperado, ojalá me podáis ayudar. Tengo una Carta GANTT con los días en una fila, las semanas en otra fila y el mes en otra fila. Para poder automatizarlo he puesto en cada celda de la semana o mes, una fórmula. Lo que necesito es que cuando clique en un botón se unan todas las celdas, tanto de la fila semana como de la fila mes, que estén seguidas y sean iguales (es posible que haya semana 23 de distintos años, por eso necesito que una solamente las celdas que están s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 947 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola buenas, he estado hace un tiempo aprendiendo y desarrollando macros en vba para realizar scraping en paginas web, en una de las paginas que utilizo apareció esta protección del sitio, el posible bypasear con vba? he leído que se puede hacer con phyton pero no conozco ese lenguaje el mensaje que dice es Cheking your browser before accessing "sitio" dejo pantallazo https://ibb.co/wp4mwzP en caso de no ser posible, quizás ya sea momento de aprender otro tipo de lenguaje agradezco mucho la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 947 visitas
- 2 seguidores
-
-
Tengo una macro para guardar un archivo en pdf, lo que me hace falta es que se necesita poner una ruta especifica para guardar el archivo y quiero ver si se puede poner para guardar en linea, ya sea skydrive o en la pagina de acrobat. Sub SAVEPDF() ' ' SAVEPDF Macro ActiveWindow.SmallScroll Down:=6 Range("A1:N23").Select Range("M23").Activate Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "K:\" & Range("M3").Value, Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties _ :=False, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 946 visitas
-
-
estimados amigos he creado un formulario en el cual ingreso datos con userform pero en la hoja de Excel donde se llenan los datos para buscar ejemplo el la celda de RUC del generador ya no busca por que cuando lleno con el userrform el la celda de la base de datos generador sale error y eso no permite que la formula de buscar lo encuentre eso sucede igual con lo que es la celda de licencias me dado cuenta que sucede cuando ingreso números quiero ver como modificarlo que me acepte la búsqueda agradesco de ante mano la ayuda que me puedan brindar he eliminado dos userform por que el archivo es pesado solo he dejado lo del generador haber si me ayudan MOVIL 5.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 946 visitas
-
-
Buenas noches compañeros macrolovers. tengo un archivo que tiene dos userform, el primero guarda datos a una base de datos y el otro userform es para guardar mas datos en el transcurso de los dias. EL PROBLEMA ES QUE TENGO 4 FILAS DE INFORMACIÓN Y AL QUERER MODIFICAR UNA FILA PARA AGREGAR NUEVOS DATOS, ESTA ME LA DUPLICA LOS DATOS . VEASE QUE LA INFORMACIÓN DE LA GUIA 2020 YA NO ESTA Y ESTÁ DOS VECES LA GUIA NUMERO 9000000. POR FAVOR necesito ayuda con esto que me está rompiendo la cabeza Mil gracias de antemano archivo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 946 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, escribi pero creo que se ha borrado, así que vuelvo a escribir haber si alguien pudiera ayudarme. necesito un macro para que al cerrar el libro se desactiven todos los rangos de modificación activos y al abrir se activen los rangos que yo desee. Soy algo novato en estoy y he podido con otras macros pero esta me supera. Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 946 visitas
-
-
Necesito colocar el calendario en 10 columnas intercaladas y la forma que conozco no me sirve ya que puedo solo en dos favor vuestra ayuda Muchas Gracias El código que coloco en la hoja en cuestión es el siguiente: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Dim rngFechas As Range Set rngFechas = Range("a:a,b:b") If Union(Target, rngFechas).Address = rngFechas.Address Then _ Call abrir_calendario End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 946 visitas
-
-
Hola, estoy haciendo una macro para hacer un filtro en base a un listado en un rango pero veo que esta algo lento el proceso, sera que alguien tiene una mejor idea o un codigo ya probado que sea menos lento, adjunto archivo con macro de ejemplo. Salu2 FILTROBASE.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 945 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Tardes mis Estimados y Admirados la consulta es sencilla!! Alguien entre sus curiosidades tendra un Tutorial acerca de pasar datos de Excel a Power Point!!? En especifico un sentencia que seleccione un cuadro de texto y/o que busque texto dentro de la Presentacion!!? Muchas gracias a todos por el tiempo y la ayuda!! Buena sTardes!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 945 visitas
-
-
Hola a todos y gracias por vuestra ayuda. Utilizo excel 2007, en mi sistema de facturación tengo una macro que al pulsar un botón me guarda en pdf, imprime, crea siguiente numero de albarán y manda la información a la Hoja2 "VENTAS" en forma de listado, hasta ahí, todo estupendo, pero ahora quiero modificar la macro para que haga un vinculo o hipervínculo desde la celda donde esta ubicado el nº de albarán al archivo pdf creado, que está en otra carpeta, lo he intentado de varias maneras y nada, me da varios errores y lo tengo que hacer manualmente uno por uno cada albarán, no sé si podrá ayudarme, pero se lo agradezco de antemano. Adjunto archivo, donde se puede ver en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 945 visitas
-
-
FEDERACION DE ENFERMERAS ..... ESTIMADOS COLEGAS: NECESITO AYUDA EN UN FORMULARIO DE FILTRO DE DATOS. 1. QUISIERA PODER LLENAR EL ListBox SELECCIONANDO MI ComboBox1 que se encuentran todas las hojas 2. NO PUEDO FILTAR LA INFORMACION QUE HE SELECCIONADO MEDIANTE El comboBox TIPO DE DOCUMENTO NI POR ASUSNTO. ADJUNTO ARCHIVO. SE ENCUENTRA EL EN FORMULARIO 2 Reg_de_Doc_Despacho_Viceministerial.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 944 visitas
-
-
Hola a todos! Tengo solo una parte del archivo pues el archivo original tiene más de 200 hojas nombradas con los “códigos ciiu”, todos los nombres de las hojas se encuentran en la hoja nombrada “códigos ciiu” . Me gustaría primero poder digitar en el input box solo los “códigos ciiu” que se describen en la hoja “códigos ciiu” pero que al mismo tiempo si el numero digitado no coincide con los “códigos ciiu” o por error digito otro carácter alfanumérico. Me aparezca el error un msg box diciendo “El código ciiu no existe” en vez del error 9 en tiempo de ejecución. (Creo que eso pasa porque no he dimensionado las variables?). Y segundo en el momento de que no haya ningún va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 944 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.