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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Apertura de aplicación que elabora cheques bancarios basada en excel que requiere "llave" Estimados: Reciban un cordial y afectuoso saludo. Quisiera consultarles algo: Se daño mi computador, pero logre realizar un respaldo de la aplicación para "elaborar cheques" que esta basada en Excel, sin embargo la "llave" de activación con la cual me permitía el uso ya no me funciona, dicho lo cual no lo puedo abrir y utilizar. Para tal efecto les dejo el archivo así como la llave que en su momento era el acceso para dicha aplicación. El archivo como esta un poco pesado lo pueden descargar de aquí: https://www.dropbox.com/sh/85u7vu6d6ny9i2i/LLf3a9BZJY Agradeciendo de antema…

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  2. Hola a todos; En la macro que adjunto importo los nombres de un directorio a mi Excel con el siguiente formato: Fecha+un espacio+terminación: Ejemplo: 010223 f.pdf Con la función extrae puedo dejarlo en 010223 pero sigue sin tener el formato fecha. Me puede servir con Macro o también si se puede con Power Query. Saludos a todos y buen día. P.D.: Decir que en la macro ya he importado los nombres de los archivos. MDir.xlsm

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  3. Started by marcosab,

    Hola a todos Requiero de su ayuda para completar el siguiente macro Private Sub UserForm_Initialize() Dim Cnn As New ADODB.Connection Dim Rs As New ADODB.Recordset, Sql As String Dim Hoja As Object ComboBox1.ColumnCount = 4 ComboBox1.ColumnWidths = "50;40;100;150" Set Cnn = New ADODB.Connection Cnn.Open "Driver={SQL Server}; Server=10.15.50.50; Database=pruebas; Uid=sa;Pwd=123456" Set Rs = New ADODB.Recordset Sql = "SELECT Usuario, Contraseña, Hojas_Activas, Nombre, Unidad FROM Usuarios" Rs.Open Sql, Cnn, 3, 3, adCmdText If Not Rs.EOF = True Then ComboBox1.Column = Rs.GetRows Cnn.Close Lo que requiero es lo siguiente 1 limitar a 10 segundo…

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  4. Started by AdolfoGus,

    Se me presenta un problema que supongo no es dificil de resolver, pero por mas que intento no logro solucionarlo, al ingresar al archivo ADMINISTRACION, solo se despliega un Formulario llamado sistema Contable, en el puedo acceder a diferentes tareas, en el caso de "Registración Contable" al clikear se abre el archivo correspondiente, necesario para atender todo lo que hace a la Registarción Contable y cuando cierro el formulario se cierra el archivo; Todo bien, el problema es cuando solicito "Plan de Cuentas", en este caso se habre y cierra pero la diferencia es que no solo se cierra el Archivo, tambien se cierra el formulario. Existen diferencias entre el llamado a…

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  5. Started by faroca20,

    Buenas tardes gracias por este espacio. Solicito su ayuda para una macro que imprima solo las celdas que contienen datos. Tengo un botón que me ayuda a realizar un filtro avanzado y me trae los datos que quiero buscar, pero al realizar en el otro botón la impresión para paso a PDF me las convierte todas y solo quiero que se muestre en el PDF las que se consultaron. Tengo el siguiente código en el botón de impresión. pplication.ScreenUpdating = False If MsgBox("¿Desea Convertir a PDF?", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then Dim HResumen As Worksheet Dim Ruta As String Dim Titulo As String Set HResumen = Worksheets("Resumen") …

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  6. Started by jues,

    Saludos amigos espero estén bien Intento guardar la información proveniente del Label32 a través de la siguiente sección de código: Guardar Hoja58, "H3", Label32 Sin embargo, al ejecutar la macro se inserta una fila como corresponde, pero no se copia ninguna información en la MATRIZ4 apareciendo de inmediato una alerta que me indica: “Se ha producido un error ”438” entiempo de ejecución: El objeto no admite esta propiedad o método” ubicando el error en la siguiente macro: If ctrl.Visible Then sh.Range(r).Value = ctrl.Value End If End Sub Por lo que entiendo se debe a la propiedad Vaule que no sé cómo ni por cual propiedad cambiar para que se gua…

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  7. Started by JESUSH,

    Buenas tardes, requiero de la colaboración de un experto para lo siguiente: Tengo unos movimientos contables en la hoja denominada movimientos. Quisiera generar un filtro en la hoja denominada auxiliares que contenga los siguientes criterios: Permita generar un listado a partir de un código de tercero y una cuenta para que me muestre los movimientos débitos y créditos en un rango de fecha dada. Igualmente que si existe movimiento de esa cuenta saque la deferencia entres débitos y créditos la muestre en la columna L de la hoja auxliliares. anexo archivo AUXILIARES.rar

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  8. Hola, necesito ayuda con una Macro, en el cual de una primera hoja “Formato” me pase los datos a una segunda hoja y luego esos mismos datos pueda buscarlos y extraerlos a la primera hoja dándole 1 o 2 condiciones, tengo una macro, pero al parecer no me esta funcionando Gracias Formato REGISTRO SEGUIMIENTO NIÑO.rar

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  9. Started by Eduado09,

    Hola espero me puedan ayudar me gustaria poder hacer una busqueda de la columna B una vez que encontro el dato revise si tiene informacion en la columna J y K si no tiene informacion en alguna de estas dos columnas mande un mensaje de que faltan datos y se posicione en la celda vacia . Gracias duda.xls

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  10. Started by angelusx82,

    Buenos días y gracias de ante mano, He creado un fichero, como podéis ver (fichero adjunto) es bastante sencillo. Pero me gustaría que en la cuarta columna de (alerta), me saltara una alerta y cambiara el color de verde a rojo. Para así poder identificar aquellas personas que han pasado el plazo (24/48/72 horas) desde que se creo. Estoy bastante perdido al respecto y os agradezco vuestra ayuda. Saludos. Hoja RM.xls

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  11. Buenos días, espero que como siempre me puedan ayudar. Tengo una información que quisiera pasar a un archivo de world. Para esto, estoy utilizando un código que no es mio y utiliza una plantilla de word para buscar objetos y cambiarlos por la información que yo le especifico. Pero quisiera que también me exporte un cuadro que tiene un nombre definido de "cuadro" y no he podido. Alguien que me pueda decir como hago para exportar TODO el cuadro al archivo word. Adjunto un archivo para que sea mas claro la explicación. Gracias de antemano. Pasar a Word.zip

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  12. Started by miguelop79,

    Buenastengo el siguiente problema: tengo dos textbox en diferententes frame, los cales se activan segun la condicion de un combobox. Estos textbox debiesen insertar datos en una columna con entirerow, segun sea el caso. Envio un ejemplo, que por supuesto no hace lo que yo quiero pero se aproxima ejemplo.xltm

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  13. Hola a todos, mi consulta es la siguiente. Tengo un libro y transfiero datos de la tabla_1 a la tabla_2dentro del mismo libro, tengo dos macros para poder hacerlo, las pego masabajo, pero claro, cuando se transfieren los datos se transfiere su valor absoluto, perocundo modifico el valor en la tabla:1 lógicamente no se modifica en la tabla_2,o sea, que quiero transferir los datos pero vinculados, a modo de Id en unabase de datos, lo he intentado pasando el número de la fila y luegoel resto del código del vinculo ponerlo en la hoja_2 y utilizando posteriormenteconcatenar, pero no funciona, hay forma de hacerlo? ( aqui paso la celda A1 de la Hoja_1 ) SubINGRESAR_PPKK_2(…

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  14. Started by gacg1310,

    Buenas Tardes: Adjunto enlace para ver el archivo https://drive.google.com/file/d/14uWHGoaRKftjRRHZpbXoKHWpyMLdSOVC/view?usp=sharing Descargan el archivo para poder ejecutarlo Para iniciar solo deben dar click sobre la hoja llamada "INICIO", el pasa al USERFORM1 donde deco escoger un representante y un médico y dar click en "SIGUIENTE" es donde me aparece el error. Otra vez mas estoy atado por este error

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  15. Started by KorbenDallas,

    Buenas noches, resulta que tengo una PC con unas 60 macros y sus respectivas fichas, grupos y botones en la cinta de opciones. Como cambié de PC, intenté exportar todo esto exportando la cinta de opciones y copiando el archivo personal.xlsb a la otra PC pero los botones no encuentran las macros porque buscan claro, la dirección antigua en la otra PC (otro usuario) ¿Cómo podría exportar de forma correcta mis macros y la personalización de la cinta de opciones a la otra PC? Les agradecería su ayuda.

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  16. Started by Regrasa,

    Buen dia Estoy trabado en una situacion estoy realizando un cronograma pero no logro ligar el año ya pude hacer que me marque las fechas de los mantenimientos preventivos de las maquinas pero me marca todas las fechas porque le falta tomar el año, anexo el archivo el cual abre el formulario por medio del boton 1 seleccionamos el area posteriormente el codigo y nos muestra las fechas de mantenimiento preventivo en la parte de abajo selecciono el año que quiero ver en ese momento. Pruebamant.zip

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  17. Hola,Actualmente tengo una macro que me hace una comprobación de si un fichero está abierto o no.Al pasar estos archivos a una carpeta compartida via web he tenido que actualizar la ruta del archivoAl actualizar la ubicación del archivo y el nombre del archivo con la propia, funciona toda la macro excepto la funcion isfileopen." If IsFileOpen(UbicacionNombre) Then' Display a message stating the file in use.MsgBox "El fichero " & NombreFicheroEmpleados & "está en uso. Lo tienen que cerrar para poder continuar", vbCritical, "MENSAJE DE ERROR"Application.ScreenUpdating = TrueExit SubEnd If"UbicacionFicheroEmpleados = "https://bsi1870ext-my.sharepoint.co...1870_net/Do…

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  18. Started by fabianbaste,

    extraer datos de hojas separadas y cargarlas en resumen estoy tratando de automatizar esta planillas trabajo con ella a diario y no se como hacerlo mas eficiente alguien con mas conocimientos podria darme una mano. explico el trabajo consiste en cargar los viajes aqui la primera de las complicaciones ya que al cierre de cada dia tengo que en forma manual separar los viajes por movil y hacer el cierre de la caja en forma manual, lo que no se camo hacer es que esto se procese de forma automatica con una funcion de cerrar dia y los datos se carguen en hojas separadas, viajes, recaudacion, comision. si no fui muy claro me dicen asi lo podemos sacar. muchas gracias por su …

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  19. Started by victorroman1605,

    Hola a todos, mi problema es el siguiente: Necesito una macro que agregue los registros de la una tabla, debajo de los que ya están en otra, esto con la finalidad de ir acumulando la información en una sola pero que me lleva mucho tiempo realizar. en el archivo que adjunto es necesario copiar lo de la hoja 1 debajo de los registros de la hoja dos y así ir acumulando la información de manera rápida. Espero que me puedan apoyar y también haberme explicado correctamente. Saludos! Rellenar tabla.xls

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  20. Started by celim,

    Hola amigos,molestando su atención en el archivo adjunto. existe un codigo vba que permite crear una tabal dinamica y graficar sin emabrgo, yo quiero mejorar ese código y por eso les escribo, quisiera hacer que ademas de hacer ello se pueda ordenar los datos (de mayor a menor) y seleccionar solamente los 10 ique como otros y a partir de ello grafique(tal como esta en la hoja Modelo. Gracias expertos por su atención desbosque1.zip

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  21. Ola Masters. Me preguntaba si existe forma de abrir otro archivo de excel, cuando se tiene un formulario ya ejecutado del excel y a la vez abrir otros archivos de excel, sin que me presenten conflictos. Mil Gracias SALUDOS....

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  22. Started by helenaberdasco,

    Buenas tardes He creado un hoja excel con combobox para ir rellenando una hoja excel. Pretendo elegir un nombre de la lista y que lo envíe a la hoja. He conseguido hacer algo pero, si en el combobox indico "I" no puedo elegir la primera opción que sale. Es decir, si pongo en el cuadro "i"no puedo elegir ignacio porque no lo traslada pero si el siguiente que es irene. Me explico como un libro cerrado.... espero que con el archivo me entendais. Tambien me gustaria que el combobox se abriera con un click del raton en el combobox y no hiciera falta pinchar en el cuadro (pero esto no se si se podrá hacer es menos importante) Muchas gracias, ejemplo.xlsm

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  23. Started by hairam,

    Por lo que llevo leyendo en este foro, creo que me voy a quedar tiempo. Lastima que he tardado en decidirme a postear. Estoy empezando a entender esto de Macros y estaba intentado recopilar una a mi medida, pero no acabo de pillarlo, y seguro que por lo que he leido para vosotros es facil ayudarme. Vereis tengo un libro con dos hojas (Agendaxnum y Agendaxnom) de la primera hoja, columa B pasar a la segunda hoja, pero en la columa C de la primera hoja, columna C pasar a la segunda hoja, pero en la columa B si hay celdas en blanco, saltarselas a continuacion que ordene la segunda hoja por la columna B. Agradecer vuestros comentarios Gracias

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  24. Estimados, Buen día a todos. Les comento, ando trabajando en un archivo (llamado "LIBRO PRINCIPAL") y en otros libros más llamados "CONSOLIDADO 1", "CONSOLIDADO 2", "CONSOLIDADO 3", etc. Lo que necesito es que de manera automática se muestre en la celda A1 del "LIBRO PRINCIPAL" la cantidad de hojas del libro "CONSOLIDADO 1". En la celda A2, la cantidad de hojas del "CONSOLIDADO 2", y así sucesivamente. Mucho apreciaré su gentil apoyo. Muchas gracias, José.

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  25. Hola muy buenos días, por favor me podrían apoyar de como CARGAR un listado a un COMBOBOX, la condicional es la siguiente: Si la columna B tiene X dato, que se cargue lo que tengo en la columna A, Gracias de antemano por tu apoyo!

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