Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by ZatuU,

Hola amigos: Estoy con un problema complejo. Quiero insertar un gráfico en un Form, de manera que el usuario pueda elegir que datos visualizar en el gráfico usando un combobox que recoge los encabezados y sus valores mensuales de la hoja "rendimiento_camiones", estos rendimientos debiesen ser calculados en la hoja "BD" que contiene todos los registros de viajes de todos los camiones, y mostrar en la hoja "rendimiento_camiones" el valor mensual, para luego obtener el gráfico. Primero habría que filtrar en "BD" por patente y ademas entre las fechas 01/mm/yyyy - 31/mm/yyyy para calcular el rendimiento, para enviarlo posteriormente a la hoja "rendimiento_camiones"y así ob…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  2. Started by Paul Apaza,

Hola Tengo el siguiente formulario que me recibe datos(parámetros), tengo una duda en cuanto al manejo e implementación del código con DatePicker e ingresarlos en una celda en la tabla generada. Private Sub btn_registrar_Click() ActiveSheet.Cells(8, 2).Select Selection.EntireRow.Insert ActiveSheet.Cells(8, 2) = TextBox1 ActiveSheet.Cells(8, 3) = TextBox2 ActiveSheet.Cells(8, 4) = TextBox3 ActiveSheet.Cells(8, 5) = TextBox4 TextBox1 = Empty TextBox2 = Empty TextBox3 = Empty TextBox4 = Empty TextBox1.SetFocus Ordenar 'macro ordenar End Sub[/CODE] Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  3. Buenas Tardes; Amigos soy nuevo en el foro primero que nada quiero darles las gracias por dejarme forma parte de este foro. la siguiente consulta es que estoy intentando hacer una macro en un archivo de excel 2010, al momento de abrirlo quiero que me aparezca un mensaje indicándome lo siguiente: "Bienvenido Usuario": y que me de tres opciones como una lista desplegable con tres nombre (aceptar) y al seleccionar algún nombre que el mismo se refleje en una celda por ejemplo: Bienvenido Usuario: Carlos Castillo o Jesus Flores o Otros.... selecciono: Carlos Castillo al dar: aceptar En la celda A1 quiero que aparezca ese Nombre: "Carlos Castillo" me gustaría su gran …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 708 visitas
  4. Started by giomemo,

Tengo un libro de Excel que tiene una macro de filtros avanzados la cuestión es que cuando comparto el libro me arroja el error 11o4 y me indica que error en el método advancedfilter de la clase range. y cuando des comparto el libro de Excel funcionan bien los filtros con la macro que tiene. En espera de sus comentarios. Les anexo ejemplo. Gracias. Machote Operacion (prueba).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  5. Buen día, Me pueden ayudar por favor con la siguiente inquietud. Tengo una macro que me unifica varios libros csv en uno solo, el csv original esta separado por este carácter (¤), pero en alguno de los campos están separados por comas ejemplo (0,00), entonces al momento de ejecutar la macro, me lo separa en otras columnas y requiero que todo quede en una sola columna. Quedo atento a su ayuda, anexo la macro y el resultado de la macro. Gracias BASE DE DATOS UNICA.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  6. Started by elratta,

Buenos días, espero que estén todos muy bien. Necesitaría que me den una gran ayuda con un este tema, hasta ahora después de haber buscado bastante no estoy dando con el código correcto para resolverlo. Así como dice el titulo tengo una formula escrita en la hoja de excel, celda A1, que quiero cargar en un un textbox. El PROBLEMA se me presenta ya que en la formula escrita en la celda A1 quiero hacer referencia a otros textbox (variables) de mi formulario (VAR01 y VAR02 en el ejemplo). Acá les adjunto el archivo con el problema concreto, puesto que ahí se ve mucho mas claro que es lo que estoy buscando (espero). Desde ya agradecido a todos, disculpen si no estoy publ…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 753 visitas
  7. Buenas noches, deseándole existo a la pagina y a sus colaboradores del mismo, quisiera nuevamente molestar su atención a este problema. Genero un reporte desde esta instrucción y lo que deseo es que al presionar la tecla de cancelar impresión debería cancelar pero no lo hace por consiguiente hace la impresión dicho reporte Sub PENSI() For f = 8 To 8 Sheets("BOLETA PENSIONISTA").Select Range("A1:H70").Select Range("CODIGO3") = Sheets("PENSIONISTA").Cells(f, 1) Application.Dialogs(xlDialogPrinterSetup).Show 'Abre el formulario para seleccionar y configurar la impresora ' ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1 ActiveWindow.SelectedShee…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  8. Started by pablopedro,

buenos dias, mi nombre es pablo tengo tabla de excel donde tiene varias hojas: listado de participantes carrera 1 carrera2 resultados todo funciona bien, yo añado en la lista de participantes los corredores que van a participar. cuando hago la carrera, tengo que anotar los numeros de dorsal en su casilla y correcto, el programa me pone el resto. los tiempos tengo que anotarlos a mano. hay posibilidades de añadir un cronometro en la hoja carrera1 de manera que cuando yo ponga el dorsal, ademas de ponerme todos los datos, tambien me ponga el tiempo realizado ??? nota: tengo el formato office mac y no me lo deja subir, he intentado pasarlo a excel97 y me dice que es …

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 4.1k visitas
  9. Started by Rodrigo_CH,

Buenas Estimad@s Hace mucho que no me pasaba por estos lados, antes era un usuario activo ya sea aportando, o tratando de hacerlo, y obteniendo ayudas. Ahora lo que me trae por esto lados es pedir su colaboración para un proyecto que tenemos con mi esposa, nuestro propio emprendimiento. Les explico: Tengo una planilla en Excel, donde en una hoja tengo una base de datos con nombres de personas y algunas características de ellas, lo pueden ver en la hoja BD (Nombre, Sexo, Edad, Color_Pelo, Color_Ojos, Color_Piel, Mail, Teléfono). Luego tengo otra hoja donde quiero hacer filtros para encontrar a la o las personas que necesito, lo estaba pensando a través de comboboxs, pe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 792 visitas
  10. Estimados amigos, Soy un principiante en macros pero paso a paso he ido avanzado y estoy muy entusiasmado con todo lo que aprendo en este foro!! Sin embargo, estoy trabado con este tema y no encuentro solución. Les estaré inmensamente agradecido si me dan una mano!!!! En el archivo adjunto (la base de datos que estoy armando) en el formulario 11 tengo un listbox y debajo varios TextBox (un TextBox para cada columna del ListBox) Me gustaría poder lograr lo siguiente: 1) modificar los TextBox y que al hacerlo se actualice la información en la hoja que alimenta dicho ListBox. Para ello cree el botón "Actualizar". 2) lograr eliminar una o varias filas del ListBox. Para …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  11. Started by luquiluk,

Hola tengo una macro que me importa datos desde un aplicación externa del trabajo, un estilo MSD2, y me vuelca unos datos de fecha pero en formato "17042015", y me gustaría ordenarlos, que creo que eso se hacerlo a través de la opción de grabar macros, y conseguir que me cree una celda combinada que me cuente cuantos de la misma fecha hay y me lo ponga en una celda, es decir algo..... 17042015 datosxxxxx datosbbbbbb) 2 (Esta celda combinada leyendo los datos de la primera) 17042015 datoscccccc datosrrrrrrrr y si se pudieran unificar las filas de las fechas creo que también me v…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 617 visitas
  12. Started by kchicaflores,

Muy buenas. Soy novato en esto de programación y sacando información de esta mágnifica web he conseguido realizar este básico macro para un control de accesos. Bueno ahora mi pregunta me gustaría que cuendo en el textbox del dni se insertara un numero de dni que ya exixtiera en la tabla en el textbox de nombre y apellidos saliera el ya existente. No se si me he explicado bien ante cualquier duda preguntar. También sería bienvenido consejos para mejorar esta macro.Gracias por vuestra ayuda. control de accesos.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  13. Que tal amigos de Ayuda Excel tengo un archivo y requiero de su ayuda en lo siguiente: - Paso 1 En la Hoja Base a partir de la columna "A6" los ordene de la A la Z y seleccione el primer registro lo copie en la Hoja reporte, en la columna "C1" ponga el nombre del cliente y se imprima la hoja, que el proceso se repita hasta que seleccione todos los registros. - Paso 2 En la Hoja Base a partir de la columna "A6" los ordene de la A la Z para que seleccione todos los clientes que coincidan con la misma inicial y los copie en la Hoja reporte, en la columna "C1" ponga el nombre del cliente y se imprima la hoja, que el proceso se repita hasta que seleccione a todos los cliente…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 638 visitas
  14. Hola a todos y desde ya le agradezco por su tiempo y paciencia.. Tengo una planilla, en la cual tengo un Userform no modal, en esta tengo dos Textbox, en los que hago búsquedas, y que al darle doble click me arroja en cualquiera de las celdas de la columna "B" donde se encuentra mi cursor....ademas... Tengo un TextBox3, en la cual quiero ingresar números ej. 123-123-465799 y que este número me arroje a la celda de la columna "D", a partir de la fila 7, ademas tengo 3 ComboBox, en los cuales tengo lista a seleccionar, del ComboBox1 al seleccionar el tipo de documento que me arroje a la celda de la columna "F", a partir de la fila 7 del ComboBox2, al seleccionar e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 865 visitas
  15. Saludos, lo que se requiere es crear una lista con los nombres de las hojas de cada libro de excel, dividido ese listado por el nombre del libro, "algo muy similar a un listado de árbol de archivo de windows" pero con las hojas del libro de excel. si se pudiera hacer para varios archivos a la vez seria genial.

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 5.4k visitas
  16. Buenos días Trabajo con diferentes hojas de excel, lo que necesito es que por favor a partir de la celda A4 a hasta el ultimo dato de la columna Q ,no indico que lo exporte desde la A4 a la Q7, porque es variable la información que ingreso, a veces son 20 registros a veces 50 registros , etc. es por eso que lo que necesito es ayuda en que la hoja activa partiendo desde la celda A4 hasta el ultimo registro de la columna Q partiendo de la celda Q4 , lo exporte a texto plano delimitado por pipes | , pero antes poder elegir la carpeta donde guardar y la opción de ponerle nombre al archivo. Desde ya muchas gracias por su atención. Saludos cordiales Jesús …

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 2.2k visitas
  17. Started by mmaayyaa333,

Buen día , con un gran problema que no he podido resolver, tengo un userform y necesito guardarlo en PDF tengo office 2016 a 64 bits, quisiera saber si esto es posible?, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by home can,

Hola, Quiero ordenar automáticamente los datos en una tabla, de forma que al ingresar los datos en una fila los datos se organicen según un criterio (fecha) al ingresar los datos en la última celda del rango o al teclear intro. Lo he intentado con este código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column = 4 Then With Range("A:D") .Sort key1:=.Cells(1, 1), Header:=xlYes End With End If End Sub Pero solo sirve para rangos normales, no para tablas dinámicas. ¿Alguien me puede sugerir algo similar? Gracias. tabla_dinámica.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 8.2k visitas
  19. Started by Diego Castro,

Hola a todos! He aquí mi duda. Estoy haciendo un registro de datos a través de un userform. En este userform grabo datos que quiero registrar en una hoja Excel. No obstante, de este userform tengo puestos dos botones que me llevan a otros dos userforms debido a la naturaleza de los datos a grabar. No se si es posible una vez que tengo rellenados los tres userform vinculados que luego sé menos graben los registros al mismo tiempo en una misma línea. Así como poder modificarlos del formulario original cuando tenga que hacer alguna corrección. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  20. Bunas noches, tengo un problema con una macro, ya que no logro que imprima solo una vez los valores repetidos y que en una celda adicional me diga cuantas veces se repitio, alguna funcion o algo para poder hacer esto, puedo ofrecer dinero ?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 676 visitas
  21. Started by Juanmasi,

Hola de nuevo. Vuelvo a necesitar de vuestra ayuda y generosidad. Tengo una plantilla con dos formularios que se abren al mismo tiempo al pulsar el botón mostrar. En el primero muestro todos los datos que necesito y en el segundo quiero que me aparezca la misma imagen que muestro en el primer formulario. Perdonar mi torpeza y mi ignorancia, pero por mas que lo intento no lo consigo.Y creo que la cosa debe ser más fácil de lo que intento hacer, pero nada. Espero saberme explicar para que me podáis entender. Muchas gracias por todo. Un saludo adjunto archivo que contiene mi plantilla Las Cumbres.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by jhon fredy,

hola buenas tardes , tengo el siguiente codigo y me gustaria ampliar el rango ,que cambie de columna B a columna A,B,C para poder analizar dichos datos Sub Aleato() borrar_anteriores With Application .ScreenUpdating = False .DisplayAlerts = False '-- ufila99 = 1 + Sheet99.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row tf = Sheets("estadisticas").UsedRange.Rows.Count tc = Sheets("estadisticas").UsedRange.Columns.Count '-- For x = 1 To 20 Do: f = Int((tf * Rnd) + 1) c = Int((tc * Rnd) + 1) Loop Until Sheets("estadisticas").Cells(f, c) <> "" Sheets("analisis").Range("B" & x) = CDbl(Sheets("est…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 719 visitas
  23. Started by racION,

Buenas noches, Ante todo, disculpad he intentado localizar un ejemplo de la duda que tengo y hay varios parecidos pero no consigo tener el resultado que quiero. Querría saber si se puede realizar una macro (que creo que es más cómoda aunque más tediosa hacer) para conseguir esto: - En la columna E de la hoja querría que hubiesen dos valores (Hombre o Mujer). Cuando se rellenase esa celda con la palabra "Hombre", querría que las columnas de esa fila F, G, H, I se pusiera el valor "NA", también en las celdas de las columnas K, L y en N, O, P. Así para todas las filas que vaya completando hacia abajo. En caso de que apareciese Mujer, querría intentar que se qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  24. Started by Julio Angel,

Saludos en base a la imagen anexa quisiera saber que formula me serviria para que al ingresar el codigo de producto en la casilla verde me de un listado de los primeros 10 codigos de producto que coincidan en cod-ubicacion y precio con el que yo ingrese. Ejemplo si ingreso el 2 que es 2174-25 con 240 como no hay mas no muestre nada y si ingresase el cod-prod 3, deberia mostrarme el cod-prod 4 que tambien es 2986-25 con 240. De antemano gracias por su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  25. Hola Foristas. Espero se encuentren bien de salud. De nuevo por acá. Esta vez necesito me ayuden con algo. Tengo este Proyecto que estoy desarrollando para mi esposa sobre las Pre-Nóminas pero necesito algo: En el FrmPreNomina ella hace los cargos de cada trabajador según el tiempo trabajado y los salario que devenga, pero tiene varios Tipos de Pre-Nóminas (Salario, Dejado de Pagar, Feriado, Estimulación, Objeto de Obra y Sobre Cumplimiento) que se detallan en el CmbPrenomina, pero en un mismo mes, un trabajador puede tener varias prenóminas, por ejemplo: El trabajador : 8045 Luis Carlos Avila Pupo 66062804844 O Contratos Carrocero Chap…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.