Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by naubp,

Buenas, estoy intentando hacer un programa VBA el qual me coja un valor ya establecido aleario, por ejemplo en "A1" y este colocarlo dentro de una formula: valor(C1)=A1*B1 con tambien B1 conocido,para que me de el valor en C1. El problema que tengo es que dentro de la formula quiero que B1 me varie hasta B100... valor(C2)=A1*B2.. etc y una vez tengo los 100 valores que me salte a la siguiente celda A2 y repita la operacion: valor(C101)=A2*B1. Hasta A1000.... tendre C100000 celdas. Con macros no se como utilizar la funcion For dentro de ellas. Y hay algun problema si uso C(1000*10000)=C(10000000) me lo va aceptar Excel? Mi programa lo tengo hecho: y me sale error pero…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 800 visitas
  2. Started by rodstudio,

esto quiero en vba pero no logro interpretar para traducir Leer un QR desde Windows con la webcam - Developers, developers, developers.... alguien me puede ayudar a leer un codigo qr desde un textbox del form?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.7k visitas
  3. Hola, espero puedan ayudarme, podrian generar un tutorial no solo para mi si no para el resto de personas que lo desearan, ya que el conocimiento debe de ser compartido: en este link esta el excel que desearia con Visual Basic y macros. Espero puedan ayudarnos a los que no sabemos como realizarlo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 3.4k visitas
  4. Started by ZatuU,

Hola todos: Tengo un subform que contiene "checboxs" de peajes, se marca si se paso por el y tienen su tarifa correspondiente. El form se crea automáticamente a partir de una tabla de la hoja "peajes", el problema es que necesito guardar el nombre y el valor de los peajes marcados como "verdadero", ya que el Form principal al momento de ingresar los datos, copia los datos en una hoja pero ADEMAS hice un procedimiento que copia algunos de los datos en un libro "ConductorX"(Creado) en una ruta especifica. Hasta el momento no he podido guardar ni los nombres ni el precio y no encuentro el error... *el subformulario se llama "formulariopeajes" y esta contenido dentro de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 593 visitas
  5. Started by Potter08,

Buenas tarde equipo, me gustaria ver si alguien me puede ayudar con este problemas necesito transponer de filas a columnas pero repitiendo los datos dependiendo de cada talla. Nota: este es solo un ejemplo el real tiene como 420 filas por 95 columnas Adjunto ejemplo para que me puedan ayudar. Espero su pronta respuesta salu2 Ejemplo transponer.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 654 visitas
  6. Started by rvillarroel,

Saludos a todos, tengo una base de dato bastante extensa de cuentas por cobrar clientes y me gustaría eliminar los subtotales que tengan saldo en cero para efecto de análisis de dicha data, alguien que me preste el apoyo de una macro que pueda agilizar dicho trabajo; adjunto ejemplo. Saludos; Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 3.8k visitas
  7. Started by Edgaru74,

Buen Día tengan Todos la presente es para solicitar una formula para poner en una UserForm una Validación de datos para que solo se pueda poner una palabra en especial por Ejemplo "Unidrive" de antemano muchas Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Started by estepanuno,

Holoa a todos Me gustaria, si pudiera ser, una macro que me buscara de la columna B de la hoja 1 y me la comparara en la hoja 2 con el listado que tiene, al encontrar una coincidencia deberia copiarme el dato de la columna C en el sitio correspondiente agradecer a todos vuestro tiempo prueba copiar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 616 visitas
  9. Hola a todos necesitaria,como podeis ver en el libro de ejemplo que acompaño,un macro que me copiara el resto de las filas pero que esa en concreto me la separar por el signo+ y que me la fuera copiando consecutivamente gracias a todos por vuestro tiempo Prueba .xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 601 visitas
  10. Hola, tengo un combobox dentro de un formulario. He programado el mismo para que la lista de opciones se despliegue automáticamente sin necesidad de hacer click con la flecha para desplegarla. El problema que tengo es que cuando selecciono con la tecla enter uno de los items de la lista, el control sigue dentro del combobox. Lo que quiero lograr es que al seleccionar un item de la lista el foco se transfiera al siguiente campo del formulario. De esta forma debo apretar solo una vez la tecla enter y no dos (una para la seleccion en la lista desplegable y otra para salir del combobox). No encuentro la forma de programar algún evento para que seleccionado el item de la l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 6k visitas
  11. Started by toporaider_99,

Al iniciar Excel me sale un error en el VBA Error de compilacion no se puede encontrar el archivo o libreria He mirado en referencias y me sale que FALTA LogoMediaDotNetAddIn 1.0 Type Library la he desmarcado y parece que todo funciona bien, pero al cerrar y volver a abrir Excel me salta el mismo error y no se que hacer para quitarlo definitivamente, a ver si me podeis echar una mano. Gracias por adelantado. Excel 2010

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 644 visitas
  12. Started by 5luis,

Buenos días, no se como hacer una macro para lograr exportar a pdf a un directorio: G:\Factura\Pedidos con el nombre de dos casillas: & [b4] & [b5] Tengo instalado Nitro Pro 8 Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Started by pajuma,

Buenas Tardes, Necesito una macro que me permita alertar al momento de abrir mi libro aquellos JUGADORES CUYO NIVEL SEA U. y me los arroje en una nueva hoja. Saludos y Gracias por su Colaboracion. PROBLEMADEMO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 599 visitas
  14. Started by Gerardo Arevalo,

Expertos, alguien sabe como puedo inmovilizar un grafico, ya busque por todos lados y la posta que no encuentro nada, me pueden guiar o dar una idea de donde puedo buscar esto. Gracias, saludos. Gerardo!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.3k visitas
  15. Started by jmgcc,

Hola a todos. Estoy programando una aplicación vba que genera informes mensuales. Estos informes se crean en libros distintos. Lo que pretendo hacer es ....desde el código de la aplicación, programar dentro del informe creado, en el objeto worksheet los eventos activate y deactivate. Dentro de un mismo libro no tengo problema, el problema lo tengo al programar eventos de un libro desde otro libro. ¿se puede hacer? Gracias y un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 606 visitas
  16. Started by pool12,

Hola. Espero que me puedan ayudar con esta formula que tengo, la verdad es que corre muy lenta, o a veces se bloquea y no se que otra formula puedo utilizar, les agradecería cualquier sugerencia, gracias. Worksheets("CXC").Select Set ls = Hoja2 For j = 4 To 50000 If TextBox1 = ls.Cells(j, 8) Then ls.Cells(j, 9) = TextBox4.Value * 1 Exit For End If Next Worksheets("ABONOS").Select Set ls = Hoja1 For j = 4 To 50000 If TextBox1 = ls.Cells(j, 7) And ls.Cells(j, 10) = 0 Then ls.Cells(j, 10) = "CANCELADO" Exit For End If Next Worksheets("CXC").Select Set ls = Hoja2 For j = 4 To 50000 If TextBox1 = ls.Cells(j, 8) And ls.Cells(j, 9) <= 0 Then Selection.E…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 634 visitas
  17. Started by farah,

Hola de antemano muchas gracias por tu ayuda, estoy que me rompo la cabeza tratando de realizar el siguiente macros: En una hoja llamada "registro" tengo todos los datos, en la columna b (turno), columna c (fecha), columna d(cota1), columna e (volumen1), columna f (cota2) y columna g (volumen2), como son varios datos quiero que estos al momento de poner un dtpicker inicial y un dtpicker final, solamente se extraigan los datos comprendidos en dichas fechas y que se almacenen en otra hoja llamada (Registro). A su vez tengo dos turnos A y B, en los cuales se colocan diferentes datos por ejemplo: Turno Fecha Cota 1 Volumen1 cota2 VOlumen2 A 01/01/01 1000 300 2345 10…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 643 visitas
  18. Started by Paul Apaza,

Hola comunidad Alguien trabajo con el complemento mencionado para que por medio de un form recopile datos y guarde en una celda de la Hoja1 como ejemplo lo llamo desde un boton, textbox. Espero puedan ayudarme o guiarme para realizarlo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 571 visitas
  19. Started by 5luis,

Buenas tardes, perfecto la macro que me ha ayudado Riddle : Sub Imprimir_Vistaprevia_seleccion() 'preparar la hoja para la impresión With ActiveSheet.PageSetup .Orientation = xlLandscape 'xlPortrait es vertical xlLandscape es horizontal .PaperSize = xlPaperA5 'formato A5 .BlackAndWhite = False 'incluir colores o no .FitToPagesWide = 1 'reduce el tamaño de la hoja (ancho) .FitToPagesTall = 1 'reduce el tamaño de la hoja (alto) .CenterHorizontally = 1 'centrar horizontalmente .CenterVertically = 1 'centrar verticalmente End With Selection.PrintPreview End Sub una vez configurada en tamaño, doy a imprimir y perfecto. Pero necesito la alternativa de guardarlo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.7k visitas
  20. Started by Mauricio Herrera90,

Hola Buenas Tardes, tengo un indice como el siguiente ejemplo Num Empleado Socio Jefe Inmediato 1664942 Marco Antonio Jesus Cordova 1664943 Luis Alberto Andres Sanchez 1664944 Jesus Fernando Philips McDonlal 1664945 Rosa Gomez Guadalupe Sanchez 1664946 Francisco Javier Guadalupe Sanchez 1664947 Eduardo Cantu Guadalupe Sanchez Y me mandan una achivo de excel con los el nombres de los socios , pero con el nombre del jefe incorrecto , como le puedo hacer para que exel compruebe con el indice si el nombre del j…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  21. Necesito un archivo para controlar el inventario de activos fijos. En donde contenga una pagina de inicio con las opciones: Ingreso al inventario, Egreso del inventario, Traslado de inventario. En la opcion: ingreso de inventario se desplegarian o aparecen los campos: -- Activo. -- Descripcion --- Ubicacion -- Comprado con --Cuenta --Cheque -- Lugar de Compra --Factura --Recibo --Fecha de compra --Donado por: --Feha de donacion -- Otros

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 15k visitas
  22. Started by José Gpe Juárez Trejo,

Buenas tardes al foro desde Oaxaca, Tengo un libro con varias hojas requiero hacer lo siguiente: que después de imprimir, en este caso la hoja3, copie datos de la hoja2 en la hoja 4, después de imprimir la Hoja3 copia de la Hoja2 las siguientes celdas B4,B5,B6,B7,A11,A12 y A13 en la hoja4 en las siguientes celdas A2,E2,C2,M2,B2,G2,H2,I2 y cuando haga otra impresión se incremente una fila en la hoja4 para hacer el pegado.- Gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 679 visitas
  23. Started by agua,

Hola, buscando a través del foro encontré una macro que hacía lo que estoy buscando. Sin embargo, no consigo adaptarla exactamente a mi hoja. Mi problema es el siguiente: Tengo un userform con tres combobox. La idea es que cuando el se inicie el userform, se cargue el combobox48 con los datos de la columna1 (hoja1). Cuando seleccione un dato del combobox48, se debería cargar el combobox49 con los datos de celda de la columna2 que están justo al lado de la celda donde se encuentra el dato del combobox48. Y a continuación cuando seleccione un dato del combobox49, el combobox50 debería cargarse de igual modo con los datos de la columna3 Ejemplo: Si en combobox48 seleccio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 960 visitas
  24. Started by GildardoVela,

Hola alguien me podría ayudar para realizar una macro la cual 'Guarde como' una selección de celdas pero en formato pdf con el nombre de una celda en especifico, o bien de la opción de guardar con nombre distinto cada vez yo tengo estas lineas pero me marca error: Sub PDF() ' ' PDF Macro ' Worksheets("PRUEBA").Range("B3:M54").Select Range("M3").Activate Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "c:\GILDARDO\Desktop\PRUEBA" + Cells(D16) + ". Pdf", _ Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _ :=False, OpenAfterPublish:=False Range("B2").Select End Sub[/CODE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.1k visitas
  25. Started by Lucasig,

Buenos días, Tengo una pequeña consulta, sencilla. Tengo 80 textbox en un UserForm y quisiera aplicarle el formato moneda a todos ellos. Como podría hacerlo sin tener que nombrar un evento por cada uno. PD: Obvie de subir el archivo porque creo que es algo sencillo y no hace falta alguna muestra. Saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 5.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.