Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola a todos, mi nombre es Maurizio y mi problema es este: Para abrir un formulario de usuario en el nivel de la hoja de trabajo sin utilizar los botones Vari; Normalmente utilizamos este Código: Private Sub Worksheet_SelectionChange (ByVal Target As Range) UserForm1.Show End Sub Y hasta ahora todo está bien! Ahora mi pregunta es qusta: Deseos ¿Sería posible asegurarse de que el formulario de usuario1 no se abra si un determinado evento es positivo? Permítanme explicar: creé en una forma de usuario la posibilidad de bloquear la modificación de los datos ingresados en una hoja de laro (Hoja1) al mostrar una forma de usuario para ingresar una cont…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenos días; Tengo un Excel desde el cual busco información en otros Excel que nunca suelen tener el mismo nombre en la hoja. Para que la cosa sea rápida, no quisiera abrir el Excel, por eso lo de buscar la información con la fórmula de la macro. Mi problema viene en el nombre de la hoja, existe alguna forma de poder poner en la formula el nombre interno de la hoja??. Muchas gracias. Un saludo, Ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Foro nuevamente para pedir una orientacion, ayuda..... Deseo copiar los datos de la Hoja Datos a la Hoja Formato, actualmente lo realizo por medio de formulas pero es un rompecoco cuando los datos inician aumentar (Cantidad de Datos a Grabar) La idea es copiar los datos de las columnas que estan de color rojo como ID, NOMBRE APELLIDO, DNI, LUGAR DE NACIMIENTO, EMPRESA, y todos los ARTICULOS a la hoja Formato, respetando los articulos y sus medidas (Kilos, Unidades, litros, Metros etc, etc) Nota: cada articulo tiene sus propias medidas ver hoja excel guia. Como siempre muy agradecido por la colaboracion buen dia gracias. Espero haberme explicado EN…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a Todos He intentado insertar mapas de Google a mi hoja de excel para que ya sea con datos de direcciones o de posicionamiento pueda traer el mapa de localiación.... Ya tengo mi API Key y he probado varias alternativas sin exito... alguna recomendación ... de antemano gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 7.5k visitas
-
-
Buenos días comunidad de Excel. Acudo a vosotros por ayuda, mi formulario no registra la información que deseo agregar, no me aparece ningún mensaje de error y el formulario inicia sin problema alguno. No sé dónde puede estar el error? Por favor vuestra ayuda, no sabría cómo agradecer si me ayudan? Gracias de antemano GASTOS E INGRESOS (Prueba 1).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 717 visitas
-
-
Buenas tardes. He logrado adaptar un filtro horizontal de columnas a mis necesidades a traves de una tabla dinamica. Con los campos texto no hay problema. El problema viene cuando lo que queremos filtrar son fechas. Por lo que veo .PivotItems adopta la fecha en formato ingles. en las columnas ha filtrar lo he solucionado conviertiendolas a texto: dim str as string:str = c.value: set pi= Set pi = .PivotItems(str) el problema es con el origen de la tabladinamica donde para que funcione tengo que añadir un ' a cada fecha y de esta manera convertirlas en texto He probado de todo.............incluso cambiar la tabla dias a un formato de fechas no …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 971 visitas
-
-
Hola! Necesito crear alrededor de 120 libros, los cuales deben contener dos hojas cada uno. Dichas hojas son extraídas de dos libros diferentes. Lo que estaba haciendo era crear, a partir del "libro 1", un archivo por cada hoja que contiene dicho libro, usando una macro. Luego, abría cada uno de esos archivos y movía, manualmente, la hoja que les correspondía del "libro 2". Es importante mencionar, que tanto el "libro 1", como el "libro 2" contienen 120 hojas, las cuales pertenecen a cada nuevo archivo. ¿Existe alguna forma de crear los 120 archivos de forma automática? Desde ya agradezco cualquier información que me puedan aportar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Muy buen día. Hola a los amigos les pido ayuda a resolver una macro, tengo un archivo, la columna C valores iguales sume de la columna E y F el resultado se coloque en la celda N5, P5. Que al ejecutar botón se calcule la suma total y los días de extraer y adjunto el archivo.. Les agradezco su gentileza. Infomacion M1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola buenas noches, He estado investigando y no consigo realizar una búsqueda con los campos de mas de 10 columnas. El método que utilizo es el Additem y este solo me permite hasta un máximo de 10. Adjunto método y archivo: Private Sub txt_btfiltro_Click() numerodatos = Hoja9.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row ListPedidos = Clear Y = 0 For fila = 3 To numerodatos numeropedido = Hoja9.Cells(fila, 3).Value If UCase(numeropedido) Like "*" & Me.txt_pfiltro.Value & "*" Then Me.ListPedidos.AddItem Me.ListPedidos.List(Y, 0) = Hoja9.Cells(fila, 1).Value Me.ListPedidos.List(Y, 1) = Hoja9.Ce…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buscando el la web me encontré con un generador de etiquetas QR solo que no eh podido adaptarlo a mi proyecto , los codigo qr los genera sin problema , solo que busco que se pasena otra hoja en una celda en especifico segun corresponda al valor ejemplo en la celda A1 tengo el valor 01 y deseo que el el codigo qr generado con el 01 se pase en C1 de la otra hoja , adjunto archivo espero haberme explicado muy bien y que me puedan orientar ya busque otras alternativas pero el que genera qr con formula me hace lento el archivo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 492 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, tengo el siguiente código, pero no sé qué instrucción necesito agregar para que pegue solo los valores de la celda copiada. Ya que me manda error de compilación, de antemano, gracias por la ayuda Sub FirstVisibleCell() With Worksheets("Seguimiento").AutoFilter.Range ActiveCell.Value2 = Range("C" & .Offset(1, 0).SpecialCells(xlCellTypeVisible)(1).Row).Value2 Selection.CurrentRegion.Select Selection.SpecialCells(xlCellTypeVisible).Select ActiveCell.Copy Destination:=Range("F1").PasteSpecial xlPasteValues End With End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 913 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias. Busco una macro que me ayude a actualizar un programa. Tengo dos archivos necesito que del archivo 1 busque en el archivo 1 un número en especifico. X0001 (este número aparece en la columna D. Buscar dicho número en el archivo 2 y si aparece y el la columna F tiene un numero mayor a 0 copiarlo en el archivo 2 Si el siguiente número X0002 en el archivo 1 tiene el la columna F tiene un 0, pasar al siguiente hasta encontrar el número X que tenga número en la columna F Serian tan amables de ayudarme con esa macro. Archivo 1.xlsx Archivo 2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 439 visitas
-
-
Buenas a todos, alguien me podrá ayudar con resolver este error al ejecutar la macro. Esta macro lo que hace es llamar los datos del estudiante mediante el ID, al momento de registrarlo me tira un error. Gracias. g
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 718 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, vengo nuevamente con una consulta, y espero tenga buena acogida. Tengo una rutina en la que habro archivos y rescato datos, le doy formato y otras cosas. El origen de estos datos es de archivos planos pero con extención particular ".mad", que en el fondo puede ser cualquiera pero distinta de ".txt" La cosa es que algunos archivos por sus datos pierden coherencia. Solución posible hacer conección de datos desde archivos de texto. Hago la conección y grabo una macro, pero no puedo modificarla para los parametros que van cambiando, como la ruta de origen del dato. Adjunto Query para aclarar el tema y adjunto archivo plano que intento copiar. Este archivo se sep…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola Gente, bueno la pregunta es la siguiente: como hacer que en una lista de 5 columnas y 100 filas, seleccione una fila al azar y copie esta fila a otra hoja, se puede hacer un macro, pero no se como. esto es para sacar una muestra aleatoria de materiales, osea tiene Codigo, Descricion, Ubicacion, stock, y lo que necesito hacer es sacar una muestra de 40 articulos, ojala puedan ayudarme.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Buenas tardes tengan todos! Tengo un código al cual le agregue una formula pero esta no pasa a la hoja que seleccione en su lugar me sale la leyenda de "Falso" todos los demás datos pasan muy bien pero la formula no, podrían apoyarme con sus sugerencia y recomendaciones para que esta funcione? Este es el código y adjunto archivo para mejor explicación: Sub Pasarpagos() Sheets("Pagos").Activate If Sheets("Pagos").Range("C7") = "" Then Exit Sub 'No hay referencia Dim hj As String Dim a Dim b Dim c Dim d Dim e Dim f Dim g Dim h Dim i hj = Sheets("Pagos").Range("C7") a = Sheets("Pagos").Range("C9") b = Sheets("Pagos").Range("C11") c = Sheets("Pagos").Rang…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a Todos, Soy nueva en el tema de los Macros, en realidad es el primero que hago, y no se por donde empezar, espero que me puedan ayudar. Tengo un archivo de Excel como el que estoy adjuntando y lo que quiero es que se envien todos los datos que correspondan a cierto a cliente a su correo, por supuesto me falta agregar la columna para el correo de cliente. Me pueden ayudar? De antemano, muchisimas gracias Customer_Outstading_Prueba_2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 903 visitas
-
-
Hola, Tengo una duda a la hora de evaluar una expresión booleana, siempre para saber si es verdadero o falso, directamente pongo (if Variable) a secas, sin =, pero sin querer le puse = True y no entraba en la condición, tras quitarle el true ya entraba. Sé que el valor verdadero de un boolean es -1, pero entonces, ¿por que cuando pones (if NumeroInteger) sin =, cuando NumeroInteger<>-1 & <>0, lo toma como -1? ¿Sabéis qué tipo de conversión ha realizado por sí sola la función IF? y en caso de "Si", ¿Podríais indicarme cual es esta función de conversión booleana? Sub PruebasBoolean() Dim VarInteger As Integer VarInteger = 100 If VarIntege…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Hola a todos. Como ejecuto una macro cada vez que se elimine una fila? Salud_2 y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos nuevamente, pues miren tengo el archivo adjunto del cual tiene el UserForm4 y CommandButton3 (Stock Actual por Proveedor) cumpla esta funcion, asi como lo hace la de Stock Actual por Producto, seria posible me apoyen en habilitarla? Pls, tengan en cuenta que este formato lo baje de internet, ya que mis conocimientos en VBA son nada jeje lo unico que hice fue modificar ciertas cosas. Muchas Gracias Macro_Excel_Stocks.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 985 visitas
-
-
Seleccionar entre dos productos iguales el de mayor fecha la idea es la siguiente al seleccionar el producto en el macro me tome el precio del producto con la fecha mas actual osea el precio actualizado Sub detecta_producto() If CmBProductos.Value <> Empty Then Call calcula_importe Else End If End Sub Sub calcula_importe() If txtCantidad.Value = Empty Or cmbClave.Value = Empty Then Else Importefi.Text = CCur(txtPrecio.Text) * CCur(txtCantidad.Text) End If End Sub Sub busca_art_precio() Private Sub cmbClave_Change() If Me.cmbClave.Value = "" Then Exit Sub Dim sUltimaCelda As String Me.txtDescripcion.Text = "" Me.txtPrecio.Text = "" If…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 925 visitas
-
-
Hola a todos Poco a poco estoy progresando con mi hoja de cálculo y le intento ir añaciendo más y más funciones. El caso es que no sabiendo como ni porqué, cometí un error en la programación de Visual, y al presionar el botón "Salir" en el primer formulario, me sale un error. ¿ Alguien me lo puede solucionar ? Tengo otra consulta. Tengo una fórmula para calcular los años y los meses entre dos fechas. En la primera fórmula me calcula los trienios. =SI(F6>0;ENTERO((AÑO(F7-F6)-1900)/3 &","&MES(F7-F6)&"");"") [/CODE] Como podréis ver, extraigo el entero de la cantidad calculada, que es la que me interesa. Pero para realizar éste cálculo, pongo como…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos dias. Tengo un libro llamado Ofertas, donde cada hoja del libro corresponde a un presupuesto. Las hojas estan numeradas del 1 al 100 segun el numero del presupuesto. En estas hojas tengo desde la columna A a la H la plantilla del presupuesto y el resto de columnas tienen imagenes, y otros datos lo que hacen el archivo muy pesado. He creado un libro nuevo llamado Registro de Ofertas que esta en blanco. Lo que busco es mediante una macro copiar todas las hojas del libro Ofertas y pegarlas en el libro Registro de Ofertas, pero solo quiero los datos del rango "A:H" y que me respete el nombre de cada hoja. Se os ocurre algo?? Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Muy Buenas amigos del foro: Estoy intentando capturar datos mediante un formulario pero al gardar los datos me presenta un error, el codigo que he escrito es el siguiente: Private Sub CommandButton6_Click() Dim fecha As Date Dim sucursal As String Dim ingpart As Double Dim factpart As Double Dim inginst As Double Dim factinst As Double Dim exapart As String Dim exapsv15 As String Dim exapsv10 As String Dim exaemp As String Dim exaprom As String Dim exacort As String Dim exaoftalm As String Dim valexapart As Double Dim valexapsv15 As Double Dim valexapsv10 As Double Dim valexaemp As Doub…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos, tengo un archivo que le debo insertar imágenes a una lista en celdas combinadas, me pregunto si se puede modificar la macro que adjunto que es la que uso para insertar imágenes sin celdas combinadas. en este archivo que adjunto ya tenemos las celdas combinadas, no siempre van a haber celdas combinadas y la imagen debe caer en una celda. Al eliminar una imagen de la carpeta aparece en el archivo como imagen no encontrada, por lo que hay que "pegar la imagen como valor". Agradezco mucho la atención, les pido de favor me puedan a poyar con este dilema, gracias. ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.