Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by jagrimaldoc,

Tengo una macro para guardar un archivo en pdf, lo que me hace falta es que se necesita poner una ruta especifica para guardar el archivo y quiero ver si se puede poner para guardar en linea, ya sea skydrive o en la pagina de acrobat. Sub SAVEPDF() ' ' SAVEPDF Macro ActiveWindow.SmallScroll Down:=6 Range("A1:N23").Select Range("M23").Activate Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "K:\" & Range("M3").Value, Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties _ :=False, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 919 visitas
  2. FEDERACION DE ENFERMERAS ..... ESTIMADOS COLEGAS: NECESITO AYUDA EN UN FORMULARIO DE FILTRO DE DATOS. 1. QUISIERA PODER LLENAR EL ListBox SELECCIONANDO MI ComboBox1 que se encuentran todas las hojas 2. NO PUEDO FILTAR LA INFORMACION QUE HE SELECCIONADO MEDIANTE El comboBox TIPO DE DOCUMENTO NI POR ASUSNTO. ADJUNTO ARCHIVO. SE ENCUENTRA EL EN FORMULARIO 2 Reg_de_Doc_Despacho_Viceministerial.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 919 visitas
  3. Started by vecodis,

Buenos días, soy bastante novato en programación y tengo un problema, no consigo ver las listas en el Combobox del Formulario. A ver quien me puede echar una mano. Gracias.prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 919 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by Regrasa,

Buen dia Estoy trabado en una situacion estoy realizando un cronograma pero no logro ligar el año ya pude hacer que me marque las fechas de los mantenimientos preventivos de las maquinas pero me marca todas las fechas porque le falta tomar el año, anexo el archivo el cual abre el formulario por medio del boton 1 seleccionamos el area posteriormente el codigo y nos muestra las fechas de mantenimiento preventivo en la parte de abajo selecciono el año que quiero ver en ese momento. Pruebamant.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 919 visitas
  5. Started by AdolfoGus,

Se me presenta un problema que supongo no es dificil de resolver, pero por mas que intento no logro solucionarlo, al ingresar al archivo ADMINISTRACION, solo se despliega un Formulario llamado sistema Contable, en el puedo acceder a diferentes tareas, en el caso de "Registración Contable" al clikear se abre el archivo correspondiente, necesario para atender todo lo que hace a la Registarción Contable y cuando cierro el formulario se cierra el archivo; Todo bien, el problema es cuando solicito "Plan de Cuentas", en este caso se habre y cierra pero la diferencia es que no solo se cierra el Archivo, tambien se cierra el formulario. Existen diferencias entre el llamado a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 919 visitas
  6. Hola comunidad... Soy nuevo en este mundo de las Macros y necesito como dice el titulo sacar el valor de unas celdas de varios archivos excel (*.xslx) dentro de la misma Carpeta (C:\Documents and Settings\Szuniga\Escritorio\Piloto) y la idea es que en cada valor obtenido en las celdas quede hacia la derecha...en total son 10 datos, los cuales están en las celdas (m6,d39,f39,h39,d45,f45,h45,d51,f51h51) y la idea que al ejecutar la macro aparezcan los datos de todos los archivos enlas celdas a1-j1....y del archivo 2...de la a2-j2....y asi sucesivamente...Por fa...que es para la tesis de mi universidad.....alguien que me pueda ayudar o llevarme por el camino correcto que d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 919 visitas
  7. Hola a todos, Tengo un archivo que contiene macro para conciliación bancaria. Quisiera por favor que me digan como hago para eliminar ese mensaje "FECHA DE VCTO CADUCADO - 31.08.13". Si bien puedo trabajarlo cambiando la fecha de mi pc, pero eso me genera problema lo que quiero es que ya no salga ese mensaje. Mil gracias por la ayuda que me puedan brindar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 919 visitas
  8. Started by alesilva,

Estimados amigos foreros, solicito su ayuda una vez más. Tengo unos datos que necesitan ser analizados por una planilla "WLM S1". Para esto y con muy poco conocimiento cree una macro que copia dato de una hoja a otra. Me funciona en una primera instancia pero necesito que la pequeña macro se ejecute con un comando y en forma secuencial de forma que vaya analizando los datos de la columna A del a pestaña ZPP001 uno a uno y luego los pegue en la Hoja "datos" hacia abajo para tener el output de los datos analizados. Espero haberlo explicado bien... Adjunto el archivo Les deseo una Feliz Navidad y un gran 2019!! Muchas Gracias! Prueba WLM FS.x…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 919 visitas
  9. Started by dviteri,

Hola a todos soy nuevo en esto, así que espero comprendan en el caso de tener una equivocación en mi consulta. Tengo un libro de origen (estudio de mercado quito) donde al momento de hacer click en un botón (zona sur), primero quiero que me borre los datos que exista en la hoja "base" y luego me copie todos los datos de otro libro incluyendo fórmulas y gráficos estadísticos (base de estudio de mercado/sur) sin necesidad de que el mismo se encuentre abierto. La verdad es que soy nuevo en esto de las macros he intentado realizarlo con grabar macros y no he tenido éxito alguno. Espero me puedan ayudar, gracias. BASE ESTUDIO DE MERCADO QUITO 2.zip ESTUDIO DE MERCADO QUIT…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 918 visitas
  10. Buen día muchachos! Tengo un gran conflicto (resulto de una manera que no quería y por eso estoy en búsqueda de sus conocimiento) a resolver. El tema es el siguiente, nosotros tenemos un formulario interno el cual debe tener una numeración correlativa y única, hasta ahora se venía haciendo de la manera más precaria (pero efectiva) que era la de llevar un listado y manualmente asignarle el número, lo cual lleva una pérdida casi absoluta de tiempo. Por eso, lo que estoy buscando es algo similar a lo que logro hacer usando Excel y Word, pero quiero solamente resolverlo en excel. El tema por ahora lo vengo manejando con una lista de "direcciones (números 1, 2, 3, 4, 5...)" en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 918 visitas
  11. Started by joracosu,

Buenas a todos, Tengo unas cuantas tablas en GoogleDocs que, debido al enorme tamaño que tienen y todas las fórmulas y figuras, solo puedo descargar en formato ods, porque la versión en formato xls o similares da error al extraer de GoogleDocs. El tema es que estoy intentando hacer una macro con VBA de Excel que sea capaz de leer esas tablas ods descargadas y copie la información que contienen en el libro Excel que ejecuta la macro. Necesito una macro que lea de un archivo ods y copie lo leido en un archivo Excel Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 918 visitas
  12. Started by josedd,

hola comunidad necesito de su ayuda vba hace mas o meno lo q estoy tratando de hacer pero como yo quiero no. lo que quiero es filtrar los datos y después q estén filtrados hay si enviarlo a la plantilla, pero si al momento de enviarlos si hay mas de lo esperado cree fila similares a las a donde lo estoy metiendo, si es a lo contrario q los introduzca pero q no me dañe el formato de la hoja. espero q me entiendas hay te dejo el código. gracias por su apoyo.. Private Sub CommandButton1_Click() 'Definir objetos a utilizar Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 918 visitas
  13. Started by Ihm,

Buenos días. Copiamdo de un sitio y de otro, he preparado una macro que consigue hacer casi todo lo que yo deseo. Se trata de insertar un gráfico en una hoja nueva. El resultado final es el deseado (o casi). Sin embargo, hay dos cosas que no he logrado. La primera, quiero que la nueva hoja tenga un nombre que pueda variarlo sin entrar en la macro. Eso lo hace. No obstante, en una segunda parte de la macro no sé como hacer para que me funcione esto mismo. Con este se pone el nombre de la hoja. 'Establece el tipo de grafico ActiveSheet.Shapes.AddChart2(216, xlBarClustered).Select ActiveChart.Location Where:=xlLocationAsNewSheet A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 917 visitas
  14. Started by makinavaja,

Hola a todos. Siempre he importado datos desde web y siempre ha sido en páginas planas pero ahora me he encontrado con una página que tiene las tablas metidas en un contenedor javascript. ¿Se puede importar web que tengan alguna tabla con javascript con vba? LLevo dias mirando y mirando pero no hay manera de sacar nada en claro. Alguien podría ponerme un ejemplo Esta es la web, hay 3 tablas insertadas en 3 pestañas. La Liga - under over, total goals, top scores Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 917 visitas
  15. Hola compañeros. Esta es mi primera consulta. Me presento, mi nombre es Jose. Necesito vuestra ayuda ya que estoy estancado en un proyecto y no se solucionarlo. Tengo un formulario, al que accede pulsando un botón colocado en la hoja 1, en el que hay un InkEdit/Textbox. La cuestión es que ese InkEdit/TextBox contiene bastante texto, motivo por el que le he añadido una barra de desplazamiento vertical. El problema es que, al pulsar el botón imprimir (que permite imprimir o guardar en pdf) tan solo se imprime la parte visible en la pantalla. Lo que no soy capaz de conseguir es imprimir todo el texto, tanto el que se ve en pantalla, como el que se ve al …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 917 visitas
  16. hola tengo un macro y el problema que encuentro es que agregue una condicion a las celdas de la "fila A" "hoja2" CÓDIGO: SELECCIONAR TODO =SI(B8="";"";SUMA(B8*D8))[/CODE] que se repite en todas las filas ahora lo que pasa que el ejecutar el macro copia las celdas vacias,aunque en el macro especifica que copia las celdas que tienen valores si pongo [CODE]CÓDIGO: SELECCIONAR TODO =SI(B8="";"";SUMA(B8*D8))[/CODE] si lo saco me lo hace bien me pega las celdas que tiene datos nada mas Macro [CODE]Dim UltFila, Cant As Long UltFila = Hoja1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Cant = Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Hoja2.Range("A8:E"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 917 visitas
  17. Started by AlecDias,

Hola, estoy trabajando con una serie de tablas que reflejan informacion referente a documentacion si es original, copia o no existe, esto en varios archivos de excel "xls" he buscado la forma de extraer la informacion y sumarla para saber cuantos documentos existen originales, copias o no existe, pero no he podido dar con la programacion correcta para una macro, la tabla es como la que se muestra en este archivo. https://rapidshare.com/files/2293990047/Libro1.xlsx Agradezco de antemano su apoyo y comentarios.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 917 visitas
  18. Started by gacg1310,

Buenas Noches desde Colombia, tengo un Userform y este sobrepasa el tamaño de la pantalla, y las scrollbar no estan funcionando, he probado con el codigo width y height y nada

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 917 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by lord edd,

Buenas tardes, mi problema es el siguiente necesito crear un bloque condicional donde se mezclen varias condiciones, por ejemplo si se cumple, condicion1 o condicion2 y ademas se cumple la condicion3 que corra el programa, pero no agarra el ciclo. aqui dejo el codigo Private Sub CommandButton1_Click() x = 1 y = 2 auxiliar = TextBox1.Value If x = 1 Or x = 2 And auxiliar <> Empty Then MsgBox ("Excelente") End If End Sub el problema esta en que aun si el textbox esta vacio entra en la condicion. Les agradezco de antemano su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 917 visitas
  20. Started by JMPV,

Buenas tardes estoy ejecutando un programa en vba - Excel y aunque el programa acaba bien me da una ventana con el siguiente error "Error de Automatización - Destinatario no Valido " cuando ejecuto el botón de Carga Masiva, el usuario es DS01070X. A la espera de vuestra respuesta, gracias y saludos. Evolucion acciones Ribbon 2020 ganancia perdidas.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 917 visitas
  21. hola buen día deseo programar una macro en excel para hacer el siguiente ejercicio: Hoja 1: [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila1[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]d[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila5[/TD] [TD]a[/TD] [TD]-1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila6[/TD] [TD]e[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila7[/TD] [TD]b[/TD] [TD]-1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila8[/TD] [TD]…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 916 visitas
  22. Hola buenas noches. Tengo la necesidad de en un libro 1 hacer una lista indice de las hojas que contiene otro libro (X), En mi libro1 tengo una hoja llamada lista. ahí me gustaría poder en listar los nombres de todas las hojas que contiene otro libro. Pero el nombre del libro en la que debo extraer los nombres esta escrito en la celda D2 de mi hoja basic. Espero me puedan ayudar con alguna opción. Muchas gracias Libro1Donde va lista.xlsm

• 1

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 916 visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by crengifo,

Buenas tardes estimados, tengo la siguiente macro donde quiero que al seleccionar el checkbox1 me ejecute el primer procedimiento de lo contario siga al siguiente procedimiento, pero me esta tomando el valor en la casilla de adicion del segundo procedimiento. Agradezco me puedan orientar gracias. Sub Dedicion() dim sh1, jh2, jh3, jh4, jh5, jh6 as Worksheet If sh1.CheckBox1.Value = True Then Set jh5 = Workbooks.Open("\\10.7.10.1\calidad\RegCalidad 2024\Molienda de Cemento y Empaque\Base datos Cementos producido 2024.xlsx", ReadOnly:=True) Set jh6 = Sheets("MEZCLA ADICION") jh6.Activate jh6.Cells(4, "A").Select JFila = ActiveCell.Row …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 916 visitas
    • 2 seguidores
  24. Started by KorbenDallas,

Buenas noches, resulta que tengo una PC con unas 60 macros y sus respectivas fichas, grupos y botones en la cinta de opciones. Como cambié de PC, intenté exportar todo esto exportando la cinta de opciones y copiando el archivo personal.xlsb a la otra PC pero los botones no encuentran las macros porque buscan claro, la dirección antigua en la otra PC (otro usuario) ¿Cómo podría exportar de forma correcta mis macros y la personalización de la cinta de opciones a la otra PC? Les agradecería su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 916 visitas
  25. Buenas tardes, estoy trabajando en un archivo que me extrae información de un archivo externo, bajado de sap, hasta ahi todo funciona bien. Pero le quise agregar una nueva hoja que extraiga información del reporte generado y dependiendo el dia de la semana, lo pegue en su respectivo espacio en la tercer hoja. El problema es que ya con el codigo, me marca un error de aplicacion u objeto mal definido y no se como arreglar ese error. No les pude adjuntar el archivo, pero mando el código, por si le pudieran encontrar algún error. El error me lo marca al llegar a la linea que resalté en negritas. Sub max() Dim miRango As Range Application.ScreenUpdating = False ActiveWor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 916 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.