Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola. Tengo una macro que inserta un archivo PDF como attached file. Lo que ncesito es que además al final del cuerpo del correo agregue una magen jpg que hará las veces de firma. Ya buqué en el foro y no encontré como hacerlo. Anexo el archivo de Excel con las direcciones ejemplo y que también incluye la macro y una imagen que sería la firma. Mil gracias de antemano por la ayuda. Saludos. Directorio De Patitas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas tardes. recurro de nuevo a ustedes para ver si me pueden apoyar. Tengo esta macro que guarda toda la informacion de un userform, pero quiero que se detenga si el Textbox3 no es igual a cero, el textbox3 debe ser iagual a Cero para continuar el procedimiento. Private Sub CommandButton3_Click() 'Seleccionar hoja Sheets("Corte").Select 'selecionar rango de celdas a insertar Range("A10:S10").Select 'Inserta Celdas SEleccionadas Selection.Insert Shift:=xlDown 'Copia y pega los rangos seleccionados Range("A9:S9").Select Selection.Copy Range("A10").Select ActiveSheet.Paste 'Finaliza apliaccion Application.CutCopyMode = False Range("C10").Select 'grabamos los dato…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola: Por favor necesito ayuda en el siguiente problema: Tengo una lista desplegable en A1 con 2 entradas. Quisiera que al seleccionar la entrada No. 1 de la lista, la celda B1 automáticamente quedara en cero o en blanco (y si es posible, bloqueada para que no se puedan ingresar datos) y que al seleccionar el dato No. 2, se pudiera ingresar un valor manualmente en la celda B1. Muchas Gracias Juan Luis
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos!!! Mi problema es el siguiente: Tengo una hoja de calculo, en el cual tengo alrededor de 200 textbox's y quiero saber como puedo hacer una clase para poder manejarlos a todos por igual, estoy usando excel 2007 y vb Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 951 visitas
-
-
Amigos tengo la siguiente macro: Sub Ocultar() Dim r As Range Application.ScreenUpdating = False ActiveSheet.Unprotect Rows("21:500").Select Selection.EntireRow.Hidden = False For Each r In Range("A21:A500") If r = 1 Then r.EntireRow.Hidden = True Next r Application.ScreenUpdating = True End Sub He probado distintas formas para que queda mas rápida porque es demasiado lenta, he hecho por ejemplo ciclo for, la he separado en distintos rangos, he llamado con otra macro los distintos rangos, pero nada, nose como dejarla mas eficiente. ayuda amigos muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días, ¿alguien sabría decirme si es posible importar datos de una web que tiene un boton para exportar datos a Excel?, al pulsar ese boton se abre el diálogo para efectuar la descarga, hay que aceptarlo y al momento se abre una excel con los datos importados, esto quería hacerlo en automático con Excel, ¿me podríais dar alguna pista de por donde van los tiros? (he utilizado el buscador y he visto muchas consultas sobre importar datos Web, eso es sencillo, pero no encontré nada con un botón de exportar a excel en la web...) Gracias! Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días Tengo el siguiente código pero las condiciones en lo marcado en azul son más de 100 por lo que la línea se me hará infinita. Hay alguna otra forma de poner las condiciones usando más líneas ( no solo una ) o bien que vaya a buscar a un rango determinado donde estén todas las condiciones a buscar Paso fichero donde el rango a buscar sería de la pestaña CLIENTES. el rango D4:D25. Sub DESPRECIAR() Dim I, J As Integer J = 8 'DONDE EMPIEZA A ESCRIBIR For I = 4 To 4000 ' DONDE EMPIEZA A BUSCAR If Range("EXPORTACION!N" & I) = "CLIENTE 1" Or Range("EXPORTACION!N" & I) = "CLIENTE 3" Then Range("FILTRO!b" & J) = Range("EXPORTACION!B" &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 651 visitas
-
-
amigos tengo una macro que al parecer unicamente me esta abriendo un libro, veran intento abrir varios libros que estan almacenados en la columna "I", desde i2 hasta i26.. pero no funciona, me pueden ayudar. Gracias. Anexo codigo: Sub ejemplo() For i = 2 To 24 Workbooks.Open "C:\Users\Gerardo\Documents\EXCEL ARCHIVOS\" & Worksheets("hoja1").Range("L" & i) Next i end sub[/HTML]
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos Necesito crear un filtrado de datos mediante combobox dependientes(ya lo he obtenido y funciona). Mi duda surge a la hora de poder visualizar esos datos. en un listbox. tengo 5 columnas, y la idea es que mediante el filtrado de los combobox, aparezcan los resultados de la quinta columna en el listbox (por ejemplo, si elijo en el ejemplo un pais, una tecnología y un cliente, deberán aparecer los cursos) Os adjunto el archivo donde aparece todo y el listbox sin funcionar (en vacio). Agradecería mucho si alguien me puede echar una mano, ya que ando bastante verde en estos temas. un saludo y gracias por anticipado COMBOBOX DEPENDIENTES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 759 visitas
-
-
Hola amigos, tengo la siguiente macro: Sub Tabla_de_Excel_a_Word() 'Copia el rango de Excel seleccionado en un nuevo documento Word Sheets("Reporte").Select Range("C8:T20,C89:T92").Select 'copiar rango selecionado Selection.Copy 'Crea nueva aplicación Word Dim swMSWord As Word.Application Set swMSWord = New Word.Application With swMSWord .Visible = True .Activate End With 'Abre nuevo documento Word swMSWord.Documents.Add 'Pegado con vínculo de las celdas Excel swMSWord.Selection.PasteSpecial link:=True 'Libera el objeto Word Set swMSWord = Nothing End Sub La cual copia mis tablas de Excel a un Word, pero tengo dos problemillas y necesito de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 4.3k visitas
-
-
Buenas, estoy creando una Herramienta de consulta sobre distintas bases de datos de costos de servicios, estas bases de datos son independientes entre si, por lo que cada una puede variar independientemente de otra y en distintas fechas. Y estoy buscando la mejor forma de crear la herramienta para que se puedan consultar los distintos costos de las familias de servicios y dentro de estas familias ademas se pueda seleccionar uno o varios servicios en particular. Ademas de eso me interesaría que dentro de cada familia se puedan actualizar los costos de los distintos servicios facilmente. Pero eso es un tema aparte, primero me interesa que se pueda mejorar esta herramienta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 611 visitas
-
-
Hola a todos tengo un problemilla tengo una lista con una serie de datos, mi pregunta es la siguiente: habria alguna macro capaz de leer en la columna Ahasta donde ponga TOTAL PROVEEDOR y concatenar los datos de la columna n? Gracias a todos por vuestro tiempo y la labor de aprendizaje un saludo 01-Prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, Estoy teniendo un problema a la hora de distribuir un texto en varias columnas. Estoy trabajando con un fichero de datos de una encuesta, el cual de momento sólo tengo en un .txt y me gustaría pasar a .csv para trabajar con él en SPSS. No tengo manera de separar en celdas de forma automática porque no tengo un separador concreto, no hay comas, los espacios no coinciden necesariamente con nuevas celdas, etc. Decidí hacerlo manualmente ya que tengo los datos de donde empieza y acaba cada columna, pero se me hace tedioso y da lugar a errores al hacerlo de manera manual. ¿Existiría una macro capaz de separarlo en columnas de forma que yo metiera el número de de carac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
buenas foreros mi consulta es la siguiente tengo este trabajao de excel que busca archivos de microsof. en carpetas luego uno elige cual abrir de las opciones que le presenta dicho buscador. lo que quiciera es que no solo habra archivos de excel. si no tambien jpg y archivos .EXE o cualquier otro tipo de formato, trate de hacer configurarlo pero sin optener buenos resultados espero la ayuda de ustedes gracias. Abrir archivos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buen día: Antes que nada gracias por el apoyo. Tengo una macro la cual me cuenta los colores que se colocan en una celda mi duda es como seria para contar también por valor numérico. De hecho el fin es que que me cuente por las dos condicionantes por color rojo y por valor numérico que si en dado caso una celda este de rojo y no tenga numero no me la cuente y que esto sea por fila. Gracias por el apoyo anexo Excel. contar color.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 778 visitas
-
-
hola Compañeros Un favor Ayuda No consigo ordenar Estas Cuentas.. para un informe y para hacer unos estados Financieros Ayuda Gracias Cuentas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes En un determinado rango tengo unas celdas con un montón de fórmulas y condicionales y de ellas algún resultado me da error ( #¡DIV/0! ). Para evitar añadir a la ya complicada fórmula la función SI.ERROR , necesitaría un código desde VBA que me diese resultado cero al encontrar error. En el fichero adjunto sería el rango C8:G8 . Gracias de antemano por la gestión y el tiempo y un saludo Rafael ELIMINAR ERROR EN RANGO DETERMINADO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.7k visitas
-
-
Hola, He planteado este tema en otro ya cerrado, lo vuelvo a subir. Tengo un listado de 7.000 líneas y necesito eliminar aquellas cuya suma sea 0. He intentado adaptar una macro, y funciona, pero solamente con las columnas que se ponían de ejemplo. En mi caso son 11 columnas y no he sido capaz. Adjunto las cabeceras. El subtotal lo incluyo en el debe y haber para cambios en la columna "proveedor". Saludos Cabeceras.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
buenas necesito ayuda en un tema me gustaría que poder filtrar un listado de datos explico en el fichero que adjunto tengo varias columnas en las cuales aparecen la identificación del empleado en otra columna aparece su hora de entrada y salida varias veces al día lo que necesito es poder calcular entre la primera entrada y su ultima salida cuantas horas ha estado el empleado en la empresa no olvidemos que la cantidad de entradas y salidas puede variar de un empleado a otro una vez echo esto poder compara estos datos con un listado que tengo en cual aparece las horas que estamos pagando al mes a este personal . ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 610 visitas
-
-
Buen dia; En una hoja tengo desde el rango A2 hasta A100 nombres de Maquinarias y del rango B1 hasta AF1 fecha del 01-ene-2013 al 31-ene-2013. La intencion es que mediante un userform seleccionando la fecha con un DTPicker, en un ComboBox seleccionar la maquina y en un Texbox1 escribir un valor x. seleccionar celda intersectada por ambos valores buscados y colorcar el dato introducido en el Texbox 1. He intentado con el metodo Cells.Find pero no obtengo resultado. Espero Ayuda de su parte. Saludos...
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola, buenas noches, Tengo el ejemplo adjunto, el cual me gustaria puedan colaborarme con lo siguiente: 1. al estar en la hoja Ordenes, en la columna BC cualquier fila y escriba la palabra Proceso se copie a la pestaña Proceso. 2. cuando me encuentre en la pestaña proceso columna BC cualquier fila y escriba la palabra Pendiente se "corte" y peque en la pestaña Pendiente. 3. y cuando me encuentre en la pestaña Pendiente columna BC cualquier fila y escriba la palabra Cerrado se "corte" y peque en la pestaña Cerrado. Muchas Gracias por su amable apoyo. Saludos, ejemplo copiar a pestanas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 986 visitas
-
-
Amigos me piden este trabajo Crear un formulario del cual: 1.- Ingresar el valor del factorial que desee calcular en una celda. 2.- Que arroje el resultado en la celda contigua. 3.- Un diseño atractivo 4.- Con un botón que traiga dicho formulario 5.- Que oculte dicho formulario después de realizar la tarea. 6.- El calcule debe realizarlo con las instrucciones GOTO, IF THEN , etc. Al parecer no es tan sencillo o sera que los archivos que vi en el foro son tan impresionantes que me asuste de frenton hay unos archivo de NEVER y del maestro Mjrofra pero no supe como poder adaptarlo a mis necesidades si alguien del foro me pudiera ayudar lo agradecería un monton.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5.5k visitas
-
-
Hola buen día, Recien me inicio en esto de la programacion con excel, ya que me gustaria hacer mis propias aplicaciones para manejar un negocio. Me podrian ayudar a crear una aplicacion en la cual al elegir un producto desde una listbox me despliegue la imagen del producto, me de la opcion de poner la cantidad del articulo que se vendera y al mismo tiempo me despliegue la cantidad total a cobrar. Al pulsar el boton registrar que me registre la venta realizada en la hoja de ventas y al mismo tiempo me descuente los articulos vendidos de las existencias. Ojala y me puedan ayudar. Sugerencias y tips seran bienvenidos, yo seguire estudiando los codigos para poder hacerlo.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 941 visitas
-
-
Hola a todos! Mi primer tema acá, espero sean comprensivos si se me pasa por alto alguna normativa y desde ya muchas gracias por la ayuda! Paso a comentarles: Estoy trabajando sobre unos indicadores de métricas de la empresa y necesito colorear según el resultado de una fórmula en una celda, una forma (en este caso, un círculo). Ya estuve intentando solucionarlo, usando el evento Worksheet_Change, como estuve viendo en otros post que trataban el tema de una manera similar y en realidad, no era 100% como lo necesito yo, ya que el dato proviene del resultado de una fórmula. El problema que se me presentó, es que cada vez que quiero que se modifiquen los indicadores, te…
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 2k visitas
-
-
buen dia muy interesante foro aunque la ultima duda no pudo resolverse acudo una vez al abrigo de los expertos mi trabajo requiere que abra multliples pantallas web y posterioremente loguearme en ellas tengo la macro para loguarme pero no e conseguido abrir la cantidad de ventanas web que necesito solo puedo abrir algunas e intentado con bucleas de repeticion pero como mi experiencia no es tan grande me quedo atorado en pasos que son desconocidos para mi les adjunto el archivo con la macro para que lo chequen y me guien por el buen camino graciaaaaasss.......... logueo11 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 728 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.