Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. hola buen día deseo programar una macro en excel para hacer el siguiente ejercicio: Hoja 1: [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila1[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]d[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila5[/TD] [TD]a[/TD] [TD]-1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila6[/TD] [TD]e[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila7[/TD] [TD]b[/TD] [TD]-1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila8[/TD] [TD]…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 897 visitas
  2. Hola. A ver si alguien me puede ayudar. Tengo unas celdas (pongamos como ejemplo, de C4:C18) con una función SI, de forma que me devuelve un valor. En las celdas contiguas (D4:D18) pretendo lo siguiente: que si el valor de la celda C4 es del 1 al 4, que en la celda D4 me salga una lista desplegable para poner un número desde el 1 al 6; pero si el valor está entre el 5 y el 10 (ambos incluidos), que simplemente (y de forma automática) me ponga ese valor, sin necesidad de hacer nada. No sé si se puede hacer con funciones normales o hay que utilizar VBA, en cualquier caso, no sé cómo hacerlo. Agradezco de antemano a todos aquellos que tengan a bien dedicarme su tiempo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 897 visitas
  3. Buen día muchachos! Tengo un gran conflicto (resulto de una manera que no quería y por eso estoy en búsqueda de sus conocimiento) a resolver. El tema es el siguiente, nosotros tenemos un formulario interno el cual debe tener una numeración correlativa y única, hasta ahora se venía haciendo de la manera más precaria (pero efectiva) que era la de llevar un listado y manualmente asignarle el número, lo cual lleva una pérdida casi absoluta de tiempo. Por eso, lo que estoy buscando es algo similar a lo que logro hacer usando Excel y Word, pero quiero solamente resolverlo en excel. El tema por ahora lo vengo manejando con una lista de "direcciones (números 1, 2, 3, 4, 5...)" en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 897 visitas
  4. Buenas tardes, llevo dándole vueltas a una idea que se me ha ocurrido para hacer más eficientes las clases particulares de inglés que imparto. Tengo una colección aproximada de más de 3000 ejercicios, y claro, cada uno es un mundo diferente: dificultad, tema de gramática, respuesta... Mi pregunta es que si sería posible hacer una macro (no tengo ni idea de cómo empezar) que me permitiera hacer lo siguiente: En base a una base de datos u hoja de cálculo con los siguientes datos (código de referencia, enunciado/oración, respuesta 1, respuesta 2, dificultad y categoría), poder extraer aleatoriamente una cantidad determinada de entradas/líneas de una categoría o dif…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 897 visitas
  5. Hola. Necesito una macro que yo le aporte un valor a buscar y me lo buque en todos los libros situados en la misma carpeta que el libro con la macro y en las subcarpetas. De otro hilo he conseguido esta macro, que funciona bien pero solo busca en la misma carpeta, le das a un botón y se abre un userform, introduces lo que quieres y el te dice si lo ha encontrado o no. ¿Como podría hacerlo para que además busque también en subcarpetas? Master.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 897 visitas
  6. Started by gacg1310,

Buenas Noches desde Colombia, tengo un Userform y este sobrepasa el tamaño de la pantalla, y las scrollbar no estan funcionando, he probado con el codigo width y height y nada

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 897 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by Nidia Ramirez,

Hola a todos!!! Mi problema es el siguiente: Tengo una hoja de calculo, en el cual tengo alrededor de 200 textbox's y quiero saber como puedo hacer una clase para poder manejarlos a todos por igual, estoy usando excel 2007 y vb Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 896 visitas
  8. Hola a todos!! Tengo un problema con una macro. He creado un acrhivo llamado xxxx fecha y hora (Actual) y quiero enviarlo por correo con un boton macro. Cuando creó la macro en excel no reconoce el archivo guardado en el disco C, ya que este cambia cada vez que lo guardo con una hora diferente. Existirá alguna manera de hacer una macro, que la ruta sea general y llamé al último archivo guardado en una carpeta? Muchas Gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 896 visitas
  9. Hola a todos: Hoy soy yo al que le toca recurrir a vosotros para ver si alguno se ha visto en la misma situación En el adjunto, al introducir cualquier valor en una celda y por medio del evento Worksheet_Change(), se muestra un formulario donde se van registrando los valores introducidos. El formulario se muestra como No Modal, de forma que puedo volver a la hoja e introducir otro valor en otra celda. El problema consiste en que, al mostrar el formulario este queda activado y no me permite volver a la hoja de forma automática, o sea, tengo que seleccionar de nuevo la celda donde quiero introducir la información. A ver si alguien conoce, algún méto…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 896 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by Regrasa,

Buen dia Estoy trabado en una situacion estoy realizando un cronograma pero no logro ligar el año ya pude hacer que me marque las fechas de los mantenimientos preventivos de las maquinas pero me marca todas las fechas porque le falta tomar el año, anexo el archivo el cual abre el formulario por medio del boton 1 seleccionamos el area posteriormente el codigo y nos muestra las fechas de mantenimiento preventivo en la parte de abajo selecciono el año que quiero ver en ese momento. Pruebamant.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 896 visitas
  11. Started by AlecDias,

Hola, estoy trabajando con una serie de tablas que reflejan informacion referente a documentacion si es original, copia o no existe, esto en varios archivos de excel "xls" he buscado la forma de extraer la informacion y sumarla para saber cuantos documentos existen originales, copias o no existe, pero no he podido dar con la programacion correcta para una macro, la tabla es como la que se muestra en este archivo. https://rapidshare.com/files/2293990047/Libro1.xlsx Agradezco de antemano su apoyo y comentarios.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 896 visitas
  12. Started by JRGO,

hola, saludos a todos, hace tiempo encontre un tema para poder aplicarla a este trabajo que estoy haciendo, pero me pregunto si hay una forma de que aparezca la cantidad de articulos que poseen tanto los galpones y las tiendas cuando uso las lista desplegable, y en la parte de rebajar y aumentar el stock una vez que llegue a 0 se pueda subir de nuevo a 1, 2, 3 respectivamente, saludos. (CoDiGoS).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 896 visitas
  13. Started by ramonvar,

Buen día a todos Estoy queriendo automarizar a travez de una macro, lo siguiente En la columna "A" tengo unos números de documentos Ej. 3312DCJ1305P(0A1) repetidas veces, en la sfilas 2(dos) hasta la 7(siete), necesito automatizar la eliminación. desde la fila 3(tres), hasta la 7(siete). Y así sucesivamente para este mismo documento 3312DCJ1305P(0B1), solo se diferencian con los datos entre parentisis Adjunto archivo en excel y como debe de quedar en "pdf" Relatorio Foro.xlsx Una Hoja-Foro.pdf

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 895 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Miguel A. Tamaniz H.,

buen Dia masters Tengo el siguiente código con el cual pretendo enviar por correo dos hojas ("Parts Service", "Fault ") de este mismo libro, pero antes de enviar esas hojas quiero que me las guarde en una ruta , la cual ya solucione, ya que genere una lista de los archivos adjuntos que se enviaran, pero me sigue saliendo el error 440 "Se produjo el siguiente error: No se pueden agregar los datos adjuntos. Falta el origen de los datos", pero lo chistoso es que se enviar el correo con los archivos adjuntos Requiero de su apoyo en dos cosas, optimizar el codigo si se puede, si no pues solo la solucion del error De antemano agradezco su apoyo con mi codigo.....…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 895 visitas
  15. Hola estoy generandome una base de datos, la idea es asignar unos valores a unas celdas y que se asignen a una tabla. Por ejemplo, al incluir la fecha se asigna a la fila de la tabla con dicha fecha, y los valores como amortizacion, intereses, recibo se incluyen en dicha tabla. Si quisiera añadir otra fecha se incluiria en dicha fila. Alguien puede ayudarme? REGISTRO HIPOTECAS.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 895 visitas
  16. Started by lider001,

Estoy utilizando un macros para buscar cualquier texto que se escriba en determinada celda, pero me gustaria pulirlo un poco para que sea mas eficiente. La macros es la siguiente: Sub Buscar() ' ' Buscar Macro ' ' Cells.Find(What:=Sheets("Hoja1").Range("H5"), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False, SearchFormat:=False).Activate End Sub[/CODE] Como veran en el ejemplo cuando dan clic sobre boton buscar, localiza el nombre que se ha escrito en la celda H5 pero despues de encontrar el ultimo resultado salta a la celda H5 que supuestamente es el buscador…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 895 visitas
  17. Buenas tardes compañeros, tengo una consulta y no doy con la solución, por si alguien podría ayudarme. Quiero dar las gracias de antemano. Tengo un excel con un formulario creado en el que doy de alta un usuario con sus correspondientes datos, hasta aquí todo ok. Después tengo un campo BUSCAR, que busco cualquier dato introducido y cuando lo selecciono para modificarlo o verlo me tira un error , y por más que doy vueltas no doy con la solución. También tengo un botón "Generar listado" que me gustaría que al pulsar me cogiera el registro seleccionado y me lo mostrara en un txt para copiarlo a otro programa.(Saben con hacerlo, sería posible). Vuelvo a d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 895 visitas
    • 1 seguidor
  18. Estimados amigos del foro, esperando en este momento sigamos cuidándonos del problema mundial. Entre tanto, he estado tratando de poder resolver un problema en la que me quede estancado. Se trata de determinar el número de horas de investigación por mes pero para ello hay que separar a días laborables y nuevamente de estos tomar en cuenta el dia que ha sido asignado esta labor y las horas estipuladas. Aquí es necesario distinguir un año normal del bisiesto. Todo esto surge sobre todo por que cada mes muestra semanas incompletas al inicio o al final. Por esta razón he creído que es mejor tomar en cuenta no por semana sino por los días del mes (Ver imagen). Aquí n…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 895 visitas
  19. Started by pinoji,

Buenas tardes colegas. Espero se encuentren bien de salud. Acá les traigo otro Proyecto, Este es para controlar la alimentación de los trabajadores de la Lavandería, o sea, alumerzos, comidas y meriendas. Tengo determinado mediante OpptionButton filtros para cada uno de los casos, pero cuando quiero imprimir esos filtros (Botón que se encuentra dentro del Frame, encima del ListBox), todo lo hace a la perfección, pero la suma de que debe hacer de las columnas G e I me falsea el resultado. Private Sub BtnImprimirRango_Click() Dim Lin As Long Dim Uf As Long Dim I As Integer Dim X As Long Dim Suma, Suma1 As Double Application.ScreenUpdating = False Application.Displa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 894 visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by Santos V,

Estimados yo devuelta.... Les dejo esta macro y quiero ver la posibilidad de mejorar la velocidad de respuesta al momento de ingresar una consulta. Al momeneto de ejecutar la macro, muestra la totalidad de datos de la hoja base, pero cunado se ingresa una consulta, en lo texbox, se demora mucho en responder. La encontré en algún lado y la adapte a mi medida. El filtro opera según los datos ingresados: ejemplo Campo cliente: si ingreso la "S", mostrara todo lo que contenga "S", si le agrego una "E", filtrara todo lo que comience o contenga "SE" y así sucesivamente. - - - - - Mensaje combinado - - - - - La bse de datos puede llegara tener mas de 800 filas por mes, e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 894 visitas
  21. Hola buenos dias estoy comenzando en la programacion de macros, pero aun no soy muy bueno por lo que trabajo con la opcion grabar de macro y en este caso la macro que grabe fue copiar el formato de una fila a otra lo cual me genero el siguiente codigo: Rows("6:6").Copy Rows("5:5").PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats, Operation:=xlNone, _ SkipBlanks:=False, Transpose:=False Application.CutCopyMode = False aunque cuando ejecuto la macro esta tiende a demorarse y he visto que es debido a esta parte de la grabacion, por lo cual me gustaria contar con su ayuda para poder hacer este codigo mas simple y que se ejecute mas rapido, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 894 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by DARVIAN,

Necesito en EXCEL (o de no ser posible, en otro programa) de los números enteros positivos eliminar series lineales. Ejemplo: eliminar los múltiplos de 3 -2 entonces elimina el 1, 4, 7, 10.. , eliminar los múltiplos de 7-2 elimina 5, 12, 19 ..... poder eliminar varias series de ese mismo tipo y que después el programa me entregue los primeros 100 números no eliminados, para el ejemplo que di quedarían el 2,3,6,8,9,11... es muy importante. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 894 visitas
  23. Started by camilo130,

Hola que tal, como estan espero que esten bien... requiero ayuda con una macro para filtro avanzado... lo que me pasa es q tengo una macro para un filtro avanzado que me funciona correctamente, pero deseo automatizar un poco mas las cosas y he creado unos botones de opciones para ingresar el rango de criterios mas facilmente... pero al asinarle la macro no me funciona... y no me genera la tabla que deseo..... muchas gracias por su ayuda.... anexo un archivo donde tengo las 2 macros, y donde solo me funciona una.... bendiones, cuidense Formulava.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 893 visitas
  24. Started by Olvidado,

Buenas tardes. Necesito una macro que busque un dato en una hoja, y copie esa fila vaya a hotra hoja y busque un nombre y si lo encuentra que sobreescriba toda la fila. Por ejemplo en la hoja "BAJA" hay una fila que con nombres y apellidos y otros campos, hay uno que pone "Alta" o "Baja" y quiero que esa fila si el dato es Baja copie la fila entera y busque en la hoja "REL_CLI" si existe el nombre o el codigo que sobreescriba toda la fila. Un saludo clientes.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 893 visitas
  25. Buenas tardes, estoy trabajando en un archivo que me extrae información de un archivo externo, bajado de sap, hasta ahi todo funciona bien. Pero le quise agregar una nueva hoja que extraiga información del reporte generado y dependiendo el dia de la semana, lo pegue en su respectivo espacio en la tercer hoja. El problema es que ya con el codigo, me marca un error de aplicacion u objeto mal definido y no se como arreglar ese error. No les pude adjuntar el archivo, pero mando el código, por si le pudieran encontrar algún error. El error me lo marca al llegar a la linea que resalté en negritas. Sub max() Dim miRango As Range Application.ScreenUpdating = False ActiveWor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 893 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.