Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. después de un cordial saludo, me dirijo a ustedes para ver si dentro de lo posible me brindan una ayuda, debido a que no tengo experiencia, programando en vba, y necesito agregar un formulario a una base de datos que estoy estructurando, me gustaría sobre todo poder a prender a introducir un formulario y que funcione perfecta mente, les doy las gracias de ante mano por su atención. esto es lo que quiero realizar si esta dentro de lo posible. 1- que se pueda entrar a la base de datos mediante usuarios y claves. 2- hacer un formulario para poder introducir, los nombres de los empleado, donde yo pueda ponerle las ausencia, permiso, y que cuando haga la consulta mediante a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 928 visitas
  2. Started by victorroman1605,

    Hola a todos, mi problema es el siguiente: Necesito una macro que agregue los registros de la una tabla, debajo de los que ya están en otra, esto con la finalidad de ir acumulando la información en una sola pero que me lleva mucho tiempo realizar. en el archivo que adjunto es necesario copiar lo de la hoja 1 debajo de los registros de la hoja dos y así ir acumulando la información de manera rápida. Espero que me puedan apoyar y también haberme explicado correctamente. Saludos! Rellenar tabla.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 928 visitas
  3. Necesito hacer una macro la cual compare los campos de una consulta SQL con los que tengo en un archivo txt, luego de compararlos debo generar un archivo plano con los registros e indicando si es igual o diferente en la comparación.Hice una base de datos en access con una tabla y un archivo de excel el cual contiene 3 páginas, en la primera coloque los campos que va a consultar en el SQL, los campos genéricos del txt(En esta parte la idea que tengo es hacerlo paramétrico con el fin de poder comparar cualquier archivo con cualquier consulta sql), la consulta SQL, el campo por el cual va a relacionar los registros y el campo separador (Esto ya que los archivos txt pueden es…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 928 visitas
  4. Started by Eduado09,

    Tengo en mi libro datos informacion en la columna A,M, N...hasta la DL en la columna A datos asi tengo 3972616 3972616 3972616 3975130 3975130 3975130 3976599 3976599 Y apartir de la columna M hasta DL tengo datos asi: A M N O CD DA DL 3972616 1% 3972616 75% 3972616 84% 3975130 88% 3975130 93% 3975130 12% 3976599 2% 3976599 9% Me gustaria por medio de una macro o funcion que se pudieran sumar las celdas una por una y asi cada vez que exista valores diferentes ejemplo asi seria el resultado, el resultado que lo sobreescriba de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 927 visitas
  5. Started by fabianbaste,

    extraer datos de hojas separadas y cargarlas en resumen estoy tratando de automatizar esta planillas trabajo con ella a diario y no se como hacerlo mas eficiente alguien con mas conocimientos podria darme una mano. explico el trabajo consiste en cargar los viajes aqui la primera de las complicaciones ya que al cierre de cada dia tengo que en forma manual separar los viajes por movil y hacer el cierre de la caja en forma manual, lo que no se camo hacer es que esto se procese de forma automatica con una funcion de cerrar dia y los datos se carguen en hojas separadas, viajes, recaudacion, comision. si no fui muy claro me dicen asi lo podemos sacar. muchas gracias por su …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 927 visitas
  6. Hola buen dia a todos los amigos del foro, solicito ayuda con un archivo el cual a veces me toma algo de tiempo para acomodar la informacion de cierto modo para poder trabajarla de manera mas objetiva en mi centro de trabajo, sin embargo, la cantidad de filas que genera a veces el reporte con el que hago ese acomodo es bastante extenso y es ahi donde solicito ayuda, veran, el archivo que me entregan para trabajar no tiene formato, es decir, proviene de un archivo de texto el cual al pasarlo a excel me queda la informacion en diferentes columnas y posterior a eso tengo que mover "manualmente" la informacion y pienso que esa tarea la podria simplificar con una macro y no te…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 926 visitas
  7. Buenas tardes eruditos del foro ?, mi duda esta vez es medio difícil de explicar: quisiera que en una celda, llamémosla (celda 2), vinculada a la (celda 1), quede fijo el ultimo valor que tenía la (celda 1) antes que se le coloque el valor 0 a dicha celda (celda 1). Subo un ejemplo de la tabla con otra expiación, espero que puedan comprender Saludos Jose Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 926 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by JRGO,

    hola, saludos a todos, hace tiempo encontre un tema para poder aplicarla a este trabajo que estoy haciendo, pero me pregunto si hay una forma de que aparezca la cantidad de articulos que poseen tanto los galpones y las tiendas cuando uso las lista desplegable, y en la parte de rebajar y aumentar el stock una vez que llegue a 0 se pueda subir de nuevo a 1, 2, 3 respectivamente, saludos. (CoDiGoS).rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 926 visitas
  9. Started by ccf22armdv,

    Tengo un archivo excel de genealogia y no se como podría hacer en otra hoja, un formulario que me devolviera con macros cada una de las relaciones (padre,abuelos,bisabuelos etc) pulsando en botones habilitados para ello.Teniendo en cuenta las relaciones entre todos saber quienes son los padres de un codigo introducido , (codigos que tengo asignado a cada uno) en fin se que es dificil pero haber que podeis hacer, gracias de antemano. El archivo que mando lo adapte de vuestro foro. ARBOLRESUMEN.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 925 visitas
  10. Started by jues,

    Saludos Amigos Encontré este código que según debía eliminar cualquier archivo de Excel sin que el mismo pudiera volver a ser utilizado o quedara en la papelera sin embargo al ejecutarlo ciertamente aparece el MsgBox e inhabilita el archivo para su uso sin embargo no lo elimina de donde este archivado no se si es que la versión en la que programaron ese código sea mucho mas antigua que la mía, de igual modo me interesaría saber si este mismo codigo puede ser usado para Macros en Word mucho les sabre lo que me puedan colaborar Option Explicit Private Sub Workbook_Open() Call Module1.AlAbrirLibro Dim exdate As Date exdate = "30/04/3100" …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 925 visitas
    • 2 seguidores
  11. Started by Galactico,

    hola buenas, he estado hace un tiempo aprendiendo y desarrollando macros en vba para realizar scraping en paginas web, en una de las paginas que utilizo apareció esta protección del sitio, el posible bypasear con vba? he leído que se puede hacer con phyton pero no conozco ese lenguaje el mensaje que dice es Cheking your browser before accessing "sitio" dejo pantallazo https://ibb.co/wp4mwzP en caso de no ser posible, quizás ya sea momento de aprender otro tipo de lenguaje agradezco mucho la ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 925 visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by trc00,

    Hola a todos : Estoy trabajando en excel con datos externos en inglés, los cuales se me importan en formato string. Me encuentro con el problema de las fechas, dado que hay meses cuyos tres primeros caracteres no coinciden con el castellano. Mejor os pongo un ejemplo : 26Jul13 04Aug13 Como Jul coincide con Jul (Julio), la primera fecha Excel me la detecta y me la cambia de formato automáticamente. Pero no pasa lo mismo con Aug que, al no coincidir con Ago (Agosto) la celda excel me la deja como String y no puedo operar con ella. Como me toca manejar miles de fechas, la idea crear una macro que me convierta todas las fechas de esa columna con strings a otra en la que …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 925 visitas
  13. Started by Wrongdoer,

    buenas tardes, tengo una pequeña aplicacion para boletas de retiro de dinero ("fichas" ya que es un casino) lo que necesito es que cada vez que se digite una boleta de retiro de dinero se le envie un mensaje a otra computadora de la red (computadora de monitoreo), estuve leyendo y me parece que lo indicado es msg.exe o net.exe solo que no tengo idea del codigo que tenga que utilizar para que lo envie a la hora de digitar cada boleta, las computadoras tienen instalado windows xp y office 2010 muchas gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 925 visitas
  14. hola, una hoja que contiene un cuadro de texto vinculado a una celda con formato de fecha cuyo contenido es: 01/04/2013 , al ejecutar una macro de impresión la imprime como 04/1/2013, aún cuando en la vista preliminar de la impresión aparezca 01/04/2013. Adjunto archivo. gracias no imprime.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 924 visitas
  15. Started by EdmundoFF,

    Estimados, ojalá y me puedan ayudar a solucionar este error que anexo.... y les platico... Resulta que este archivo trabaja muy bien en mi máquina y en la de todas donde trabajo, pero cuando se lo mandamos al cliente les manda este error solo a ellos, ya lo revisó el cliente con su gente de sistemas pero ahora piden que si se puede compilar a 64 bits. Me pueden ayudar a solucionarles este problema que solo a ellos les arroja? De antemano, muchas gracias y saludos. error compi.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 924 visitas
  16. Buenas a todos, luego de haber googleado mucho me he rendido y vengo a molestarlos pidiendo ayuda de sus conocimientos. Viendo videos y adaptando lo visto a mi trabajo he logrado crear el formulario tal como lo deseo, pero en los videos que he visto se les ha pasado programar que los botones de siguiente y anterior funcionen luego de usar el boton buscar. Me explico, si se esta en el primer registro y le da al boton siguiente no hay problema, o en el ultimo yluego darle hacia atrás, el problema esta cuando uno busca una referencia y luego quiere usar estos botones, ahí no funcionan y el de siguiente tira el 2do registro y el anterior igual, no continuan de la f…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 924 visitas
  17. Started by Eduado09,

    Hola espero me puedan ayudar me gustaria poder hacer una busqueda de la columna B una vez que encontro el dato revise si tiene informacion en la columna J y K si no tiene informacion en alguna de estas dos columnas mande un mensaje de que faltan datos y se posicione en la celda vacia . Gracias duda.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 924 visitas
  18. Started by pinoji,

    Buenas tardes colegas. Espero se encuentren bien de salud. Acá les traigo otro Proyecto, Este es para controlar la alimentación de los trabajadores de la Lavandería, o sea, alumerzos, comidas y meriendas. Tengo determinado mediante OpptionButton filtros para cada uno de los casos, pero cuando quiero imprimir esos filtros (Botón que se encuentra dentro del Frame, encima del ListBox), todo lo hace a la perfección, pero la suma de que debe hacer de las columnas G e I me falsea el resultado. Private Sub BtnImprimirRango_Click() Dim Lin As Long Dim Uf As Long Dim I As Integer Dim X As Long Dim Suma, Suma1 As Double Application.ScreenUpdating = False Application.Displa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 923 visitas
    • 2 seguidores
  19. Started by xinortiz,

    Buenos tardes estimados acudo a ustedes en esta ocasión para que me ayuden en lo siguiente: tengo un listado de productos(cada producto tiene su precio de lista y su Nombre cuenta de gastos) Lo que en un inicio realiza es generar pedidos (eligiendo tienda, cuenta de gastos), luego selecciona producto de la lista y lo agrega a la HOJA PEDIDO Aquí viene mi solicitud: Deseo que toda la lista de la HOJA PEDIDO, se consolide por fila y fecha(fecha, mes, año) , totalizando Cantidad y Total, tal como se ve en el ejemplo de la hoja C1 y que también se consolide por fecha (año, mes),Nombre cuenta de gastos y TOTAL, tal como se ve en el ejemplo de la …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 923 visitas
  20. Started by lider001,

    Estoy utilizando un macros para buscar cualquier texto que se escriba en determinada celda, pero me gustaria pulirlo un poco para que sea mas eficiente. La macros es la siguiente: Sub Buscar() ' ' Buscar Macro ' ' Cells.Find(What:=Sheets("Hoja1").Range("H5"), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False, SearchFormat:=False).Activate End Sub[/CODE] Como veran en el ejemplo cuando dan clic sobre boton buscar, localiza el nombre que se ha escrito en la celda H5 pero despues de encontrar el ultimo resultado salta a la celda H5 que supuestamente es el buscador…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 923 visitas
  21. Buenas tardes, Tengo un problema para introducir una formula en una Macro VBA Excel. Esta es la formula : =E3_GRID("Tableau Rapport EE Elec";"27/01/2014";"03/02/2014";"CAS_CG820_E") Es una formula que funciona localmente si la escribo en una celda e introduzo todos los campos. Sin embargo, lo que yo quiero es poder usarla de forma automatica con un boucle for y que varie el ultimo campo en funcion de una lista. Es decir, mi duda es : Como puedo hacer para introducir una formula "propia" en una Macro y al mismo tiempo poder hacer referencia a celdas de una hoja ? He intentado : "" Pero no tiene en cuenta los valores de las celdas. Agradezco de antemano toda ayuda.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 923 visitas
  22. Maestros excelente día. Por favor me podrían ayudar con una macro para traer la información de otra hoja que tenga un formulario. Ejemplo: Dar clic en la Celda N:2 de la Hoja TAB, a qui debe salir mediante formulario la información que está en la Hoja Insumos celdas D3:E10 Es únicamente informativa, sin calculo. El formulario debe ser como el siguiente: Adicional, en el caso de que tenga que utilizar esta macro para cambiar celdas hojas añadir otra, me podría indicar en que parte de la macro debería cambiar. Quedo pendiente a cualquier consulta y agradezco por compartir sus conocimientos. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 923 visitas
    • 1 seguidor
  23. Estimados amigos del foro, esperando en este momento sigamos cuidándonos del problema mundial. Entre tanto, he estado tratando de poder resolver un problema en la que me quede estancado. Se trata de determinar el número de horas de investigación por mes pero para ello hay que separar a días laborables y nuevamente de estos tomar en cuenta el dia que ha sido asignado esta labor y las horas estipuladas. Aquí es necesario distinguir un año normal del bisiesto. Todo esto surge sobre todo por que cada mes muestra semanas incompletas al inicio o al final. Por esta razón he creído que es mejor tomar en cuenta no por semana sino por los días del mes (Ver imagen). Aquí n…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 923 visitas
  24. Buenas tardes, Les comento que mi conocimiento de excel es poco y no he podido dar con lo siguiente: Necesito copiar los datos de las columnas de la hoja Casos a la Hoja Errores siempre y cuando el estado que se encuentra en las columnas K L M N sea igual a Fallido. Teniendo en cuenta: Que debe colocar X en el cliclo correspondiente en la hoja Casos. En el Archivo Adjunto existe un ejemplo de lo que necesito. De antemano muchisisismas Gracias. Reportes.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 923 visitas
  25. Started by Callao2908,

    Buenas tardes, en el archivo adjunto explico que es lo que debo obtener como resultado, sin embargo, no me arroja error, pero tampoco me da el resultado que necesito Sheets("Alldata").Cells(jLastrow, 3).Select.FormulaR1C1 = "=IF(LEFT(RC[-2],1)<>""3"", ""D"",""N"")" Sheets("Alldata").Cells(jLastrow, 4).Select.FormulaR1C1 = "=MID(RC[-3],3,1)" Agradeceré se sirvan verificar mi macro Gracias, Saludos Jorge desde Perú Copiar columnas jgbh.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 923 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.