Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola, dentro de mi formulario tengo un Multipage1. Como puedo saber cual es la página que se encuentra activa? (Page1, Page2 o Page3) Gracias por su apoyo. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, comento tengo un mini sistema desarrollado en el cual formate mi maquina y ahora me tira un error de compilacion..y hace como 4 años que hice este programa y no me acuerdo como solucionar este error.. el cartel dice Compile error: Variable not defined..y me selecciona una variable picker.width=72.. que estimo que es un datepicker que abre usado pero no se como agregar ese componente o libreria si alguien puede guiarme. muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 749 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes: Tengo una hoja en excel donde listo el nombre de las carpetas que están dentro de una carpeta raíz,por medio de una macro, este me es funcional ya que en ella tambien me lista "subcarpetas" y otras carpeta por columnas. es funcional para conocer las carpetas que existen dentro de esa ruta. Pero por mis labores debo estar revisando diferentes documentos en cada una de estas carpetas y regresar.(dentro del explorador de windows). Esta misma macro seria muy útil que directamente desde esta lista poder abrir cada carpeta o subcarpeta, ya sea con un link en cada carpeta y subcarpeta. Espero me puedan ayudar con esta parte, muchas g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Les explico a ver alguno me puede ayudar en donde esta el monto ocupo que salga de la siguiente manera 961,768.38 es decir separado por miles y solo dos decimales. adjunto archivo para ver si alguno de ustedes me puede ayudar. favor excel.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas para todos, he visto en algunos temas anteriores la realización de mapas, ahora mi consulta es la siguiente: Dispongo de un archivo en el cual voy seleccionado las ciudades y van apareciendo los nombres de los mismos, y a más de ello ¿es posible agregar la cantidad de habitantes por Densidad de puntos? Desde ya agradecería sus me puedan encaminar. Mapa Central.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola a tod@s! Me encuentro trabajando con autofiltros para programar una macro en Excel 2003, necesito ayuda para lograr determinar cuantos elementos están contenidos en el filtro de una columna, con el fin de poder obtener el número de horas de vuelo que se encuentran registradas en la columna B. Se me había ocurrido esto para ir filtrando con un "for" e ir seleccionando criterio uno por uno y obtener la suma de horas. En realidad no tengo idea de como trabajarlo con una macro, necesito recorrer cada criterio y sumar las horas de vuelo, el resultado colocarlo en alguna otra celda. Adjunto el archivo ejemplo, agradeceré mucho su apoyo. Un cordial saludo. rponcel. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Hola amigos, buenas tardes. Una preguntita quizás un poco tontorrona pero es que, como tengo tantos códigos VBA en el libro, es bastante tedioso cada vez que quiero buscar uno en concreto. Ayá va: Hay alguna forma de buscar un código VBA sin tener que ir pasando uno por uno ??. Oye, el que no sabe es como el... Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días, me gustaría que me echarais un cable con una plantilla. Necesito que en las celdas A1:B22, aparezca una previsualización de documentos pdf de una carpeta en concreto, dando la opción de que en las celdas A1:B1 se pueda cambiar entre los diferentes pdf de la carpeta, y en la A2:B2 se pueda escribir el nombre que quiero que el archivo previsualizado tenga, y así renombrarlo pulsando un botón de una macro. A partir de la celda C1 querría seguir viendo los datos que tengo actualmente, sin que la previsualización me impida verlos. ¿Es posible esto? Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
buenas, en este form que ya he venido realizando al cargar los datos de la tabla "no puedo mover el form" y si hay otros formulaiors que se abren desde el formulario activo tampoco porque sale pintado en el fondo de excel, al formulario no le ocurre nada pero lo que esta atras que es excel si se daña. Otra caracteristica que tiene es que todo lo que se abra externo a excel por decir una calculadora, inicio, una pag web, mi pc, todo queda pintado atras en "excel", pero el formulario queda intacto adjunto captura de pantalla. la pregunta seria porque ocurre esto sera el computador o sera el programa. Gracias!
-
Hola Bue dia, tengo un problema con un formulario que estoy haciendo, el error es que a agregar los datos del combobox a la hoja activa mesale este error error de aplicacion 1004 en tiempo de ejecucion y no logro encontrar porque seproduce este error, pero los datos se agregan pero el error sigue saliendo. Y tengo otra consulta tengo un textbox que se llaman subparciales que su numero dependiente del tipo que yo seleccione en el combobox, hay algun codigo o alguna forma de que me recorra los textbox y me coloque en otro text box del costado llamado subp el numero del suparcial ejemplo 296 y en el text box que dice parciales me coloque la suma del importe total de todos lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 985 visitas
-
-
Buenas tardes que pena con ustedes lo que pasa es que tengo un problema he tratado de hacer una formula o macro para poder hacer un descuento desde la factura o remisión que haga y de igual manera adjuntar las entradas osea la compra de mercancía, por otro lado tengo una hoja que se llama facturas emitidas se supone que eso ella es para anexar todos los datos de las facturas emitidas pero no me funciona, me toca adjuntar pantallazos porque el archivo no se dejo subir. gracias Dios los Bendiga
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Este tema lo estaban tratando en una consulta anterior: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/expertos-distribuir-texto-varias-celdas-30242/index2.html#post145900 Yo solicite la ayuda de uno de los colaboradores pues su programación funciona bien, pero creo que el problema es que tengo las columnas combinadas de la "D" a la "I", y quizá por esto sea el error, adjunto el archivo en el que trabajo, lleno desde la fila 11 y puedo llegar hasta la 1000, (en realidad solo he llegado a la 780), pero las descripciones de mi stock ha ido en aumento... hay algunos botones el archivo, es de excel 2007, un botón borra la captura, otro selecciona un área que yo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola amigos porfa solucion a esta formato, para que sean creadas las formulas o macros o lo que sea para que me quede como ven en el ejemplo. lo que quiero es que en la base de datos me salga a consultar por numero de factura y cliente en troa hoja sea consultado lo que va la factura del cliente que se llamo a consultar y que en otra hoja sea para buscar el puroducto cantidad con ven en el ejemplo... espero que me entiendan y me puedan colaborar mil gracias pruevas de despacho.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 629 visitas
-
-
Hola buen día, en una planilla de seguimiento de ventas, la columna B debe registrar el estado de la venta a través de dos iconos un triángulo rojo ( pendiente) y un triangulo verde ( cancelado o pagado). Necesito que al clickear el botón "debe" la macro copie el triangulo de la celda F1 y lo pegue en la celda activa( que puede ser dentro de la columna A) y al clickear botón "pago" la macro copie el triangulo de la celda F2 y lo pegue también en la celda activa. No debe ir a una celda fija. Desde ya muchas gracias por la ayuda. ventas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Tengo la siguiente parte de un codigo, For i = col To contar txt = Cells(fil, i).Value aaaa = Right(txt, 4) m = Mid(txt, 1, Len(txt) - 4) If m = "Enero" Then mm = 1 End If If m = "Febrero" Then mm = 2 End If If m = "Marzo" Then mm = 3 End If If m = "Abril" Then m = 4 End If If m = "Mayo" Then mm = 5 End If If m = "Junio" Then mm = 6 End If If m = "Julio" Then…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Amigos necesito de su ayuda, quiero que la variable capturada en la txtbox1 me refleje el valor en la TexBox2 el rango de esta condicion esta en una hoja y el formulario en otra Adjunto archivo A espera de sus ayuda como siempre Gracias POLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 783 visitas
-
-
Buenos días a todos, Solicito su valiosa colaboración ya que tengo una macro que me calcula un tiempo determinado para efectuar una acción la cual me funciona a la perfección pero en este momento necesito que con otra macro se detenga está con el fin de seguir con otro procedimiento sin que me genere errores. Pido disculpas por no adjuntar un archivo pero es que estoy escribiendo desde el celular y no me es posible adjuntar el archivo. Por tal motivo adjuntó la estructura de la macro. Range ("K6") <> "" Then Tiempo pausa=5 'asigna tiempo inició Inicio = timer 'establece la hora de inicio Do while timer < inicio + tiempopausa DoeventS
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3k visitas
-
-
Buenas tardes, me gustaría ver como puedo realizar una macro para hoja1 en la que tengo 2 campos (nºpedido y fecha) para que me busque dentro de hoja2 (nºpedido, proveedor, fecha) los registros para los que coinciden el "nº de pedido" y cambiar la fecha por la correspondiente (la de hoja1). Pues como no sé si me expliqué en condiciones os adjunto archivo buscar y reemplazar datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola buenas tardes espero esten bien, tengo dos dudas 1.- Uso un texbox el cual lo ingreso con un formulario el cual puedo ingresar un CHAR de numeros de 1 a 6 caracteres. Ocupo que el si ingreso 1 digito se pongan 5 ceros, o si digito un 2 se pongan 4 ceros, En el libro donde lo Guardo. Ejemplo: 1 - 000001 23 - 000023 431 - 000431 5412 - 005412 67123 - 067123 123456 - 123456 Supongo tendre que sacar la longuitud del campo ingresado y comparlo y si es diferente entones agregarle ceros, pero soy nuevo en visual y no se como hacerlo. 2.-Mi segunda duda es parecida tengo un campo de texto el cual puede aceptar 120 caracteres si ingreso 20 caractere…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 743 visitas
-
-
hola que tal amigos recurro a ustedes para ver si me puede ayudar estoy haciendo una macro de buscador, soy nuevo en esto y ya llevo varios días:( tratando de terminarla le envió un ejemplo de lo que estoy tratando de hacer, al elegir la marca que aparezca el tipo de servicio de ahí el servicio y que en el cuadro de texto los productos que están en ese rango y que al darle seleccionar se copie con el botón de aceptar de antemano muchas gracias. EJEMPLO BUSCADOR DETALLADO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 833 visitas
-
-
Ola disculpa, alguien me podria apoyar en un codigo sobre: Exportar Imagen1 a una carpeta. eh estado buscando pero solo encuentro como insertar imagenes al imagen1. ante mano gracias Exportador de imagen.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 635 visitas
-
-
buenas amigos como puedo hacer para compartir un libro en mi red y que varios usuarios puedan usar a la vez porfavor ayudenme personal.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 525 visitas
-
-
Buenas noches, Estoy intentando utilizar esta macro pero no me responde y desconozco porqué. Además el navegador que uso suele ser chrome. ¿Alguien puede ayudarme a saber porque no se ejecuta bien? Gracias adjunto código --- Sub scrapeHyperlinksWebsite() Dim ie As InternetExplorer Dim html As HTMLDocument Dim Link As Object Dim ElementCol As Object Dim erow As Long Application.ScreenUpdating = False Set ie = New InternetExplorer ie.Visible = False ‘ie.navigate “http://www.rondebruin.nl/contact.htm” ‘ie.navigate “http://info.mathxlforschool.com/contact-us” ie.navigate “http://www.iberia.es” Do While ie.readyState <> READYSTATE_COMPLETE Application.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 763 visitas
-
-
Hola, les pido ayuda para la siguiente cuestión. Tengo dos paquetes de datos, con un código de numeración. Quisiera que se ordenaran ambos paquetes , intercalando los datos que están en ambas columnas y los que solo aparecen en una u otra. Si se puede hacer por medio de una macro, mejor. Muchas gracias ORDENAR EN FUNCION DE DOS COLUMNAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Hola a todos...quisiera saber como hacer para que esta macro me busque palabras que se encuentran dentro de una cadena de texto. Ej. Combustible - Estación de Servicios Internacional - RAMIREZ GALEANO MILCIADES VIDAL......es decir escriba "Estación o Servicios o Vidal y que me lo encuentre He probado de diferente manera y no pude dar con el...creo que mi problema está en esta linea....... palabra = VBA.Format(Me.TextBox2, "*") Esta es la macro que dispongo Private Sub CommandButton2_Click() Dim palabra As String With Range("E1:E" & Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row) palabra = VBA.Format(Me.TextBox2, "*") Set fil = .Find(pala…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 879 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.