Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by victorroman1605,

Hola a todos, mi problema es el siguiente: Necesito una macro que agregue los registros de la una tabla, debajo de los que ya están en otra, esto con la finalidad de ir acumulando la información en una sola pero que me lleva mucho tiempo realizar. en el archivo que adjunto es necesario copiar lo de la hoja 1 debajo de los registros de la hoja dos y así ir acumulando la información de manera rápida. Espero que me puedan apoyar y también haberme explicado correctamente. Saludos! Rellenar tabla.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 893 visitas
  2. hola, una hoja que contiene un cuadro de texto vinculado a una celda con formato de fecha cuyo contenido es: 01/04/2013 , al ejecutar una macro de impresión la imprime como 04/1/2013, aún cuando en la vista preliminar de la impresión aparezca 01/04/2013. Adjunto archivo. gracias no imprime.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 892 visitas
  3. Started by Eduado09,

Tengo en mi libro datos informacion en la columna A,M, N...hasta la DL en la columna A datos asi tengo 3972616 3972616 3972616 3975130 3975130 3975130 3976599 3976599 Y apartir de la columna M hasta DL tengo datos asi: A M N O CD DA DL 3972616 1% 3972616 75% 3972616 84% 3975130 88% 3975130 93% 3975130 12% 3976599 2% 3976599 9% Me gustaria por medio de una macro o funcion que se pudieran sumar las celdas una por una y asi cada vez que exista valores diferentes ejemplo asi seria el resultado, el resultado que lo sobreescriba de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 892 visitas
  4. Buenas tardes... por favor necesito ayuda sobre el siguiente tema: tengo una macro que corta y transfiere datos en una hoja, sin afectar el formato de la celda de origen. En la misma hoja me funciona de maravillas, pero no puedo transferir datos A OTRAS 7 HOJAS SIMILARES, en los mismos rangos. Cuando lo intento me copia los datos en la misma hoja de origen. Les agradeceria me pudieran ayudar con esto. Sub MigrarPUB() ActiveCell.Offset(0, 0).Range("B1:GO1").Select Selection.Copy rgoOrigen = Selection.Address 'seleccionar la primer celda de destino Set rgoDestino = Application.InputBox("Haga clic en lugar de destino", Type:=8) 'me selecciona …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 892 visitas
  5. Buenas A ver si me podéis solucionar esta duda, hay alguna forma de meter una hoja de excel dentro de un userform, o ya que según donde pinche en la hoja en el userform me aparecen los datos, y me desplazo sin problemas desde la hoja pero solo quiero que se vea unas determinadas columnas y la barra de desplazamiento, sin que se vean los controles del excel en su defecto como ya he dicho deshabilitar todos los menús del excel y dejar solo visible las columnas que me interesa junto a la barra de desplazamiento y que si muevo el userform a cualquier sitio de la pantalla la hoja de ecxel se mueva junto a el como si fuera una sola entidad, a ver si me he explicado bien.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 892 visitas
  6. después de un cordial saludo, me dirijo a ustedes para ver si dentro de lo posible me brindan una ayuda, debido a que no tengo experiencia, programando en vba, y necesito agregar un formulario a una base de datos que estoy estructurando, me gustaría sobre todo poder a prender a introducir un formulario y que funcione perfecta mente, les doy las gracias de ante mano por su atención. esto es lo que quiero realizar si esta dentro de lo posible. 1- que se pueda entrar a la base de datos mediante usuarios y claves. 2- hacer un formulario para poder introducir, los nombres de los empleado, donde yo pueda ponerle las ausencia, permiso, y que cuando haga la consulta mediante a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 892 visitas
  7. Started by Enrique_chuc,

buenas tardes solicito de su ayuda para adaptar la "MACRO2" que permite imprimir consecutivamente, lo adapte a la "MACRO1", en una pestaña hay datos y en la siguiente esta el formato en la cual al momento de imprimir agarra los datos de la pestaña anterior, los coloca donde se pide y se imprime, sin embargo quisiera que esto sea consecutivo, debido a que por ahora solo e logrado que imprimira solo una, y si yo necesitara imprimir mas de un dato tendria que imprimir uno y luego borrar e imprimir el otro, y de igual manera quise adaptarlo a "MACRO3" sin embargo solo me coloca los datos en una sola calumna de etiquetas. la unica macro que funciona al 100 es la "MACRO2" la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 892 visitas
  8. Started by Tato_911,

Hola soy nuevo pero espero que solucionen mi duda. tengo que hacer un formulario donde tengo un combobox con nombre de hoteles lo que yo necesito es que cuando selecciono un hotel este tenga un costo (osea que cada hotel del combobox tenga una valor numérico) que aparezca en un textbox.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 892 visitas
  9. Hola que tal, antes que nada muchas gracias a quienes se tomaron la molestia de leer mi post anterior; estoy de nuevo en el foro ya que solo necesito una ayuda en este nuevo problema que tengo, no logro hacer o no comprendo bien como esta estructurada esta macro digamos que en mi hoja ACUMULADO es donde tengo todos los datos, en las demas hojas estan separadas por estado, la informacion se distribuye de acuerdo a la celda A1 que viene en cada hoja, ahora lo que no se como lograr es que la informacion en vez de que se llene de A2 en adelante, lo haga a partir de la celda B15 ya que cada hoja tiene un formato igual, pero ahora no se como hacer eso desde la celda B15 y si m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 891 visitas
  10. Started by ndepablo,

Buenas tardes, Me gustaría saber si sería posible duplicar una hoja que contiene una macro y que siga conteniendo esa macro. Es decir, que en cada hoja nueva siga funcionando la macro. En el caso que adjunto, cuando las celdas de la columna F contienen un "SI" envía un mail. Muchisimas gracias de antemano. Duplicar con MACRO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 891 visitas
    • 2 seguidores
  11. Started by sergiovieri,

Hola buenas, Tengo el siguiente problema, quiero utilizar la formula UNICOS en VBA para sacar los resultados únicos de una columna (columna que tiene el nombre de "Soporte" asignado) de una tabla. El código de VBA es el siguiente: ActiveCell = Application.WorksheetFunction.Unique([Soporte]) El problema que tengo, es que solo me devuelve un resultado cuando el resultado que necesito deberían ser varios, pero imagino que en el código VBA al referirme a una única celda solo me devuelve un resultado. En cambio en excel al utilizar la funcion únicos, como permite desbordamiento me devuelve todos los resultados que necesito uno debajo de otro. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 891 visitas
    • 2 seguidores
  12. Buenas comunidad, tengo este problema en el que necesito que si en columna A existe un valor repetido y se cumple cierta condición (que el valor de la celda original en columna F sea distinto de "si") se pinte de un color la fila entera de todos los valores repetidos y este no se pueda modificar. En el archivo adjunto, por ejemplo me gustaría que si ingreso el valor 10 en columna A no pase nada debido a que en columna F el valor es "si" pero en cambio si ingreso el valor 3 en columna A debería ambos marcarse de algún color y ese debería ser inmodificable. Gracias de antemano! comp.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 891 visitas
  13. Hola de nuevo, Me preguntaba cómo podría hacer para que la aplicación ofimática se ejecutara única y exclusivamente dentro del mismo puesto de trabajo. De manera que si otro usuario copiara el fichero Excel e intentara ejecutarlo en otro equipo informático, le saltara un error al tratar de iniciar la aplicación ofimática. Lo único que se me ocurre es algo parecido a esto: Private Sub Workbook_Open() With Application If .UserName <> "Ayuda Excel" Then Msgbox "Uppsss... Está tratando de abrir la aplicación ofimática en otro puesto de trabajo." .Quit end if end with End Sub A alguno de vosotros se os ocurre …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 891 visitas
  14. Saludos Quisiera ver si puede ayudar en ajustar unas macros, les explico, tengo una macro que crea en excel certicados en pdf, luego registra en una hoja aparte dentro de libro los datos: 1 Nombre del participantes, 2 nombre y ubicacion del archivo en el HD (Macro1) , asi posteriormente lo envio por correo (con otra macro), desde el mismo excel, hasta aca todo bien. Mi problema es que lo hago 1 por 1, aca esta una macro que probe muy buena de creacion de pdf por lotes (macro2), lo que busco, si es posible, incluir que cada archivo que cree registre su informacion en una hoja y continue el ciclo, y como se ve en la pirmera macro, seleccionar el rango a guardar. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 890 visitas
  15. Started by Nidia Ramirez,

Hola a todos!!! Mi problema es el siguiente: Tengo una hoja de calculo, en el cual tengo alrededor de 200 textbox's y quiero saber como puedo hacer una clase para poder manejarlos a todos por igual, estoy usando excel 2007 y vb Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 890 visitas
  16. Started by marista,

Estimados Apreciare su apoyo en el siguiente problema, cuento con un libro con 3 hojas las cuales la primera ("Base") me indica los datos generales de los articulos por codigo y diametro, la segunda (ingresos) me registra los ingresos (manualmente por fechas), y la tercera (salidas) me indica las salidas por fechas. Mediante un useform no se si se podria en la hoja "ingresos" que te solicite codigo del producto, fecha y cantidad, y luego de buscarlo pondria en la celda correspondiente la cantidad ingresada en el formulario, y si no encontrase el codigo te permita crearlo en la hoja "base" Adjunto archivo de ejemplo Se agradece el apoyo pregunta 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 890 visitas
  17. Started by aureus87,

he creado un macro, lo he guardado en el libro personal y funciona. El problema es que solo funciona en este libro, cuando intento utilizarlo en otras hojas de excel no se ejecuta, ¿Que he echo mal?

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 890 visitas
  18. Started by Visor,

Hola estimados amigos del foro, nuevamente con un problema de mi aplicación. Estoy tratando de hacer que un formulario busque datos ingresados en la pagina CONTACTOS y una vez encontrado que se cargen los datos en los Textbox del formulario para poder editar y volverlos a guardar en las mismas celdas de la misma fila. He tratado de hacerlo pero los datos me los carga en la ultima fila y no en la misma fila. Tendría dos recursos uno es el que al hacer en la pestaña del combobox selecciono la persona y carga, este si funciona. Pero el botón buscar no me funciona del mismo modo, y este seria el segundo recurso que quiero tener. Subo el archivo para que lo puedan revisar …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 890 visitas
  19. Started by briant,

Buen dia . que pena por la molestia, tengo un examen que aleatoriamente envia al usuario 3 respuestas y le muestra el resultado indicando cuales fueron las erradas y cuanto resultado obtuvo con las respuestas acertadas.. Queria saber si es posible incursionar en este mundo de excel y macros, ya que requiero 4 posibles respuestas pero que me realize la misma operacion. muchisimas gracias subo el archivo a tener en cuenta .. Me muestra las cuatro lo ultimo que intente pero no me califica las que acertadas Examen III(1).xls Examen III.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 890 visitas
  20. Started by lord edd,

Buenas tardes, mi problema es el siguiente necesito crear un bloque condicional donde se mezclen varias condiciones, por ejemplo si se cumple, condicion1 o condicion2 y ademas se cumple la condicion3 que corra el programa, pero no agarra el ciclo. aqui dejo el codigo Private Sub CommandButton1_Click() x = 1 y = 2 auxiliar = TextBox1.Value If x = 1 Or x = 2 And auxiliar <> Empty Then MsgBox ("Excelente") End If End Sub el problema esta en que aun si el textbox esta vacio entra en la condicion. Les agradezco de antemano su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 890 visitas
  21. Hola, tendo dos dudas, la primera es como puedo hacer para que cuando le doy al boton guardar me deje el textbox1 y textbox2 con los datos que tengan puestos y que me borre combobox1, combobox2 y textbox3 centrando el foco en combobox1, ahora mismo lo tengo como esta porque no consigo mi proposito. Y la segunda duda es como puedo pasar los datos del formulario a la Hoja2 en las posicones que pongo como ejemplo en dicha hoja y de forma ilimitada y quiero decir de forma ilimitada que no se limite a las ocho posiciones que tengo en el ejemplo. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 889 visitas
  22. Hola buen dia a todos los amigos del foro, solicito ayuda con un archivo el cual a veces me toma algo de tiempo para acomodar la informacion de cierto modo para poder trabajarla de manera mas objetiva en mi centro de trabajo, sin embargo, la cantidad de filas que genera a veces el reporte con el que hago ese acomodo es bastante extenso y es ahi donde solicito ayuda, veran, el archivo que me entregan para trabajar no tiene formato, es decir, proviene de un archivo de texto el cual al pasarlo a excel me queda la informacion en diferentes columnas y posterior a eso tengo que mover "manualmente" la informacion y pienso que esa tarea la podria simplificar con una macro y no te…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 889 visitas
  23. hola buen día deseo programar una macro en excel para hacer el siguiente ejercicio: Hoja 1: [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila1[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]d[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila5[/TD] [TD]a[/TD] [TD]-1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila6[/TD] [TD]e[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila7[/TD] [TD]b[/TD] [TD]-1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila8[/TD] [TD]…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 889 visitas
  24. FEDERACION DE ENFERMERAS ..... ESTIMADOS COLEGAS: NECESITO AYUDA EN UN FORMULARIO DE FILTRO DE DATOS. 1. QUISIERA PODER LLENAR EL ListBox SELECCIONANDO MI ComboBox1 que se encuentran todas las hojas 2. NO PUEDO FILTAR LA INFORMACION QUE HE SELECCIONADO MEDIANTE El comboBox TIPO DE DOCUMENTO NI POR ASUSNTO. ADJUNTO ARCHIVO. SE ENCUENTRA EL EN FORMULARIO 2 Reg_de_Doc_Despacho_Viceministerial.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 889 visitas
  25. Started by story94,

buenas... tengo 45 numeros y necesito combinarlos en grupos de 6 numeros por ejemplo: 1° combinacion = (01-14-26-45-20-15). Como vemos dentro de la primera combinacion solo hay 6 numeros, dentro del rango de (01 al 45). Hay 8145060 diferentes combinaciones y necesito poder visualizarlas todas pero no se como hacerlo. Habria alguna macro o programa que me ayude con esto. Muchas gracias.:fat:

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 889 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.