Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
hola muy buenas, antes que todos muchas gracias a todos ustedes quiero que me ayuden a interpretar la siguiente macro: Public Function clave(ByVal Serie As String) As Double Dim resultado As Double resultado = 0 For I = 1 To Len(Serie) resultado = resultado + Mid(Serie, I, 1) * Mid(Serie, I, 1) Next I resultado = (resultado * resultado) - (resultado * 2) + Len(Serie) clave = resultado End Function atte. oscar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 993 visitas
-
-
Buen dia a todos. Un favorazo, necesito ayuda para crear un horario de visitas aleatorias para unas tiendas, adjunto archivo de excel de referencia y la explicacion de lo que necesito. son 21 visitas a la semana, haciendo solo 3 por dia, distribuidas por la cantidad de visitas programadas semanales para cada tienda. gracias de antemano. Saludos. NelCab Visitas en tiendas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 993 visitas
-
-
Estimados un favor estoy tratando de deshabilitar la opción eliminar del menú contextual y de la barra de herramientas de Excel 2010. En el foro encontré un ejemplo pero al parecer sólo funciona con Excel 2007. No soy muy ducho en el tema así que agradecería darme una respuesta de lo más específica. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 992 visitas
-
-
Buenos dias. queria saber si se puede hacer una macro que haga lo siguiente: (adjunto ejemplo) Cuando comienzo pongo el numero "1" en la celda A1, eso genera dos resultados distintos en las celdas B1 y C1. copio dichos resultado en la primera fila de una tabla y luego pongo el numero "2" en la celda A1, los resltados de las celdas b1 y c2, son volcados en la segunda fila de la tabla mensionada anteriormente, asi sucesivamente. lo que necesito es que vaya cambiando los valores en la celda A1 y copie los resultados en una tabla. Espero que me hayan entendido! Saludos Laura prueba 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 992 visitas
-
-
Hola Foristas, buenos días. Espero se encuentren bien de salud. Hace algún tiempo realicé un Proyecto para mi esposa sobre las Pre-Nóminas. Este funciona correctamente gracias en gran medida a ustedes que me ayudaron, dándome solución a algunos temas que expuse, pero ahora me está surgiendo otro, que quizás no me di cuenta en ese momento. Dentro del FrmPreNominas yo creé un código para exportar a otra hoja las nóminas según su denominación, o sea, en el Formulario hay un Frame (Depurar) que tiene los nombres de todas las Pre-Nóminas posibles (dentro del Sistema) y al dar Clic, lo que hace es que según el Tipo de Pre-Nómina lo exporta a la Hoja con el mismo nombr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 992 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, cordial saludo pues nada, resulta que tengo este problema, estoy intentando crear en un formulario 2 combobox y el tema de siempre, uno depende de otro... esto es lo que he intentado hacer, pero de momento no me refresca el segundo combobox... alguna sugerencia me caeria muy bien Private Sub UserForm_Initialize() ComboBox1.List = Array("Red", "Green") End Sub If ComboBox1.Value = ("Red") Then ComboBox2.List = Array("uno", "dos", "tres") ElseIf ComboBox1.Value = ("Green") Then ComboBox2.List = Array("cuatro", "cinco") end if por otra parte si no quiero asignarles el valor como lo hago en este caso a través de un array, si no que el valor los tome de una ce…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 992 visitas
-
-
Hola Bue dia, tengo un problema con un formulario que estoy haciendo, el error es que a agregar los datos del combobox a la hoja activa mesale este error error de aplicacion 1004 en tiempo de ejecucion y no logro encontrar porque seproduce este error, pero los datos se agregan pero el error sigue saliendo. Y tengo otra consulta tengo un textbox que se llaman subparciales que su numero dependiente del tipo que yo seleccione en el combobox, hay algun codigo o alguna forma de que me recorra los textbox y me coloque en otro text box del costado llamado subp el numero del suparcial ejemplo 296 y en el text box que dice parciales me coloque la suma del importe total de todos lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 992 visitas
-
-
Hola a todos nuevamente, pues miren tengo el archivo adjunto del cual tiene el UserForm4 y CommandButton3 (Stock Actual por Proveedor) cumpla esta funcion, asi como lo hace la de Stock Actual por Producto, seria posible me apoyen en habilitarla? Pls, tengan en cuenta que este formato lo baje de internet, ya que mis conocimientos en VBA son nada jeje lo unico que hice fue modificar ciertas cosas. Muchas Gracias Macro_Excel_Stocks.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 992 visitas
-
-
Muy buenas noches, si alguien me puede ayudar a crear un macro el cual al ingresar un numero de cedula, me lo busque en una lista y me despligue la informacion que tiene en las columnas siguientes, y si la informacion esta errada me de la opcion de editarlo y si no encuentra la informacion me deje agregarlo, yo lo estaba haciendo con formulas y macros pero demanera independiente, pero nunca pude editar la informacion, las formulas que tenia eran las siguientes [TABLE=width: 80] [TR] [TD=class: xl68, width: 80]BUSCARV($C$3;Hoja2!$AA$1:$AI$2998;1;FALSO)[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl68]BUSCARV($C$3;Hoja2!$AA$1:$AI$2998;2;FALSO)[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl68]BUSCA…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 991 visitas
-
-
Hola amigos del Foro de nuevo solicitando ayuda a los Maestros de Excel mi caso es el siguiente: tengo un formulario en la cual hago unos calculos, para confirmar que los resultados de los calculos esten bien tambien lo hago en las celdas de Excel para verificar que el resultado este bien, pero hay unos casos puestuales en los cuales no me coincides los calculos del TexBox Con las Celdas y es cuando en el el Texbox "cantidad" digitos los numeros 2,5 o 6 me salen valores totalmente diferente a los que estan correctos en la celdas, nose donde estara el error, adjunto archivo con ejemplo para que me den una mano Mil Gracias Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 991 visitas
-
-
Saludos amigos del foro,este código pega un rango de excel en Mi archivo Word que esta cerrado, luego lo abre y lo muestra. Alli verifico que ha pegado bien. Private Sub CommandButton1_Click() Hoja8.Range("A1:H32").Select Selection.CopyPicture xlScreen, xlPicture Archivo = ThisWorkbook.Path & "\Microbiologia I.docx" With CreateObject("word.application") Selection.CopyPicture xlScreen, xlPicture .Documents.Open Archivo .Selection.Paste .ActiveDocument.SaveAs (Archivo) .Visible = True .Activate End With End Sub Pero que tal si al querer pegar el archivo mencionado ya esta abierto??? El …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 991 visitas
-
-
Hola a todos copie una macro de nuestro amigo JSDJSD, lo que quiero es que el filtrado entre fecha me funcione en mi libro y que el reporte lo guarde en un libro nuevo de Excel por aquí le dejaré el archivo Filtrado y reporte.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 991 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a tod@s. Como siempre agradecido por su tiempo y aporte para este nuevo tema. Tengo la siguiente macro Sub CopyPaste() Dim xRng As Range On Error Resume Next Set xRng = Application.InputBox("Selecciones el rango:", "MS Excel", , , , , , 8).Select ' If xRng Is Nothing Then Exit Sub Selection.SpecialCells(xlCellTypeBlanks).Select Range("A1").End(xlDown).Offset(1, 0) = "=R[-1]C" Columns("A:A").SpecialCells(xlCellTypeFormulas, 23).Copy ' Range("A1").End(xlDown).Copy ActiveSheet.Paste End Sub El cual funciona bien cuando se ingresa el rango en el InputBox. El detalle esta cuando decido "Cance…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 991 visitas
-
-
Arreglar un codigo o procedimiento con macros Hola amigos de este foro logre hacer un archivo para automatizar unas tareas que realizo en mi trabajo. Les comento lo que intente hacer una macro que cuando yo ponga terminado en una tarea y presione un boton me envie la fila completa a la segunda hoja y me la borre de la primera y que solo me queden las tareas por realizar. La cuestion es que el paso de que me copie la fila que ya esta terminada no me lo hace solo las borra. HABRA ALGUN ENTENDIDO DE MACROS PARA QUE ME SOLUCIONE EL CASO O ME DIGA SI HICE ALGO MAL. Gracias, Archive adjunto para que lo vean. Tareas anuales.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 991 visitas
-
-
Tengo un archivo de excel y quiero que al dar click en GENERAR ARCHIVO TXT lo genere y lo guarde automáticamente con un nombre especifico. Mi macro genera el archivo txt pero no se como hacer para que guarde en el disco c o d o escritorio con el siguiente nombre LE2050537862920130600050100001111 MI MACRO INICAL ES: Sub FormulaConcatenar() ' ' FormulaConcatenar Macro ' ' Range("N14").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "=CONCATENATE(RC[-13],""|"",RC[-10],""|"",RC[-12],""|"",RC[-4],""|"",RC[-9],""|"",RC[-8],""|"",RC[-2],""|"",RC[-1],""|"",RC[-11],""|"")" Selection.Copy Range("M14").Select Selection.End(xlDown).Select ActiveCell.Offset(0, 1).Select 'Range("N…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 991 visitas
-
-
Hola!! Un favor, he creado un boton en excel para que se envie automaticamente un correo con un archivo en pdf. Lamentablemente, no he encontrado la manera de que me de un aviso cuando el correo haya sido enviado (uso outlook). Existe alguna manera de hacer esto con las macros? Gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 990 visitas
-
-
Buenos tardes estimados acudo a ustedes en esta ocasión para que me ayuden en lo siguiente: tengo un listado de productos(cada producto tiene su precio de lista y su Nombre cuenta de gastos) Lo que en un inicio realiza es generar pedidos (eligiendo tienda, cuenta de gastos), luego selecciona producto de la lista y lo agrega a la HOJA PEDIDO Aquí viene mi solicitud: Deseo que toda la lista de la HOJA PEDIDO, se consolide por fila y fecha(fecha, mes, año) , totalizando Cantidad y Total, tal como se ve en el ejemplo de la hoja C1 y que también se consolide por fecha (año, mes),Nombre cuenta de gastos y TOTAL, tal como se ve en el ejemplo de la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 990 visitas
-
-
Buenas tardesa todos Solicito de todos de sus finas atenciones, ya que yo soy nuevo en esto, tengo poca o casi nula experiencia en VBa para Excel y poco a poco estoy creando un programa, ya tengo nos Userform logrados y me falta un tercero, en el cual quisiera extraer la informacion de una base de datos de excel, utilizando un userform y filtrando como si fuera los autofiltros de excel despues tenerlos en un resumen (como fuese) y despues crear ese resumen un pdf para poder mandarlo por pdf. Espero con la breve explicacion que coloque se entienda. Anexo tambien el userform del modulo de consulta que me necesito por favor me ayuden a realizar. Creo con estos datos y s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 990 visitas
-
-
SALUDOS AMIGOS DEL FORO HABER SI ME HECHAN UNA MANITO NO PUEDO VALIDAR AL BUSCAR UN DATO NO ENCONTRADO AL INTRODUCIR CODIGO EN TextBox1 ME LANZA UN ERROR 1004 EN LUGAR QUE ME LANCE UNA ADVERTENCIA "Producto no Encontrado" AYUDENME A SOLUCIONAR mi MsgBox PORFA LES ADJUNTO EL ARCHIVO ayuda_MsgBox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 990 visitas
-
-
Hola estimados Bueno he creado una formula que entre otras formulas, usa la formula Texto. El problema es que el resultado que me arroja esta sale en ingles. Function MesExacto(FechaReferencia) MesExacto = Application.Text(FechaReferencia, "MMM") End Function Aqui por ejemplo pongo cualquier numero (por ejemplo 50030), y me arroja las 3 primeras letras del mes PERO EN INGLES (En este caso, arroja "Dec"). Yo quisiera que salga en español (En este caso que arroje "Dic"), de allí mi duda. Espero puedan ayudarme Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 990 visitas
-
-
Buenas noches, espero y me puedan ayudar. Soy nuevo en VBA pero quisiera crear una pantalla para una escuela de captura con las siguientes caracteristicas. Que se pueda selecionar primero el grado correspondiente, de ahi se pueda seleccionar el grupo al que pertenece el alumno y despues el listado de ese grupo para seleccionar el nombre de tal alumnos. Todo esto mediante dropdowns. Y cuando se tenga todo eso seleccionado se pueda agregar 15 datos de una examen. A como tengo mi hoja de calculo estructurada es la siguiente forma, tengo una columna con su numero de lista, otra con su grado, otra con su grupo y por ultimo el nombre con las quiente columnas que hay se almac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 990 visitas
-
-
Buenos días, Tengo una hoja excel con varios combobox y de un dia para otro han empezado a cambiar de tamaño al hacer consultas... pongo una imagen por si sirve. La parte que pone nombre va reduciendo el tamaño al ir introduciendo datos y el que poner elegir aumentandolo...
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 990 visitas
-
-
En el documento zip adjuntado he conseguido poner en el commandbutton ENVIAR un código para enviar un mail desde mi cuenta de gmail pero no sé bien como incorporar la transaccion adjuntar archivos y si debería añadir algún cuadro de texto en el formulario para adjuntar la ruta del archivo o si puede aparecer como opcion ¿Pueden ayudarme? enviar email.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 990 visitas
-
-
Buenas tardes, Creo que el título de mi tema es un poco confuso, pero la consulta es la siguiente, tengo un userform en Excel que me envía la información a una tabla en Access, hasta ahí funciona todo de maravilla, pero que pasaría si por ejemplo en la columna [Cantidad] de Access, en la fila 15, quiero sumarle la cantidad que ya está ahí mas la cantidad que digité en el userform? por ejemplo, en Access tengo una columna [Cantidad] con los siguientes valores ID Cantidad 1 5 2 12 3 15 entonces desde un textbox en un userform en excel, si yo digito 7 y quiero que esa data se sume a la celda con ID 2, el resultado final obtenido…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 989 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días; Por favor, me podéis ayudar??. He creado una macro con unas casillas de verificación en un formulario. Al marcar cualquier casilla de verificación y dar al botón generar, llama a una macro “Generar_Datos” y hace X. El problema que tengo es, si tengo las líneas a ejecutar de las casillas de verificación dentro del formulario funciona pero si las tengo en un módulo ( necesito que este hay ya que si no hay cosas que no me funcionan ) me da error de “variable de objeto o bloque with no establecido”, no sé cómo definirlos, los definí como objetos pero no me funciona. Os adjunto el ejemplo. Muc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 989 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.