Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Buenos dias, teng 2 consulta 1-tengo un formulario donde tengo varios botones de opción, necesito que la opción que escoja el usuario se grabe en una celda de excel en especifico 2-Hay una etiqueta que necesito tambien grabar en una celda en excel (la etiqueta de descripción) Variables.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 946 visitas
-
-
hola buenas noches aqui molestando de nuevo:cower: solicitando su ayuda de la manera mas atenta si pudieran auxiliarme poniéndole un boton de modificacion de datos a este formulario :smug:si alterar lo ya hecho, todo esto con la idea de poder completar este formulario que en lo personal me parece muy util pero siento que le hace falta esa parte de modificacion de datos mediante el formulario. De ante mano les agradesco. Saludos anexo: archivo de excel comprimido Base.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 946 visitas
-
-
Hola, Según cantidad introducida en una celda de la hoja1 por ejemplo en A1 el valor de 5256 Tiene que revisar una tabla que esta en hoja2 con los siguientes valores: A B 4000 120 4500 135 5000 150 5500 165 Y devolverme en la hoja1 en B1 la cantidad que corresponda a 5000 en la columna B.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 946 visitas
-
-
Hola a todos, este es mi primer post en esta comunidad, y seguro no va a ser el último. Mi consulta es la sisuiente: Tengo una HOJA en donde cada FILA son los datos de personas, y lo que necesito hacer un fichero con cada persona, o sea quiero saber como hay que hacer para que me imprima a cada persona en una ficha (miden 9cm X 15cm). Excel deberia tomar los datos de cada persona y enviarlos al buffer de la impresora y nada mas... nose si me expresé bien. saludos a todos y gracias!:stung:
-
Estimados, Estoy personalizando un libro excel con una serie de botones opciones dispuesto en la cinta de opciones. Sub Add_Toolbar2() Dim TlBar As CommandBar Dim BarBtn As CommandBarButton Set TlBar = Application.CommandBars.Add(, , , True) With TlBar .name = "DupreeTasks" .Position = msoBarTop .Visible = True .Protection = msoBarNoChangeVisible + msoBarNoCustomize End With Set BarBtn = TlBar.Controls.Add(msoControlButton) With BarBtn 'ADDED HERE!! .BeginGroup = True .Caption = "Tom" .OnAction = "Open_Tom" .Style = msoButtonCaption End With Se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 946 visitas
-
-
Hola amigos me veo en la necesidad de actualizar o guardar muchas veces un libro compartido en Excel debido a las limitaciones de libro compartido en Excel, por el método Thisworkboo.Save. ¿Puede ser perjudicial guardar muchas veces?¿Se puede corromper el libro de trabajo más fácilmente? Gracias por la atención.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 946 visitas
-
-
Saludos a todos En el archivo que adjunto, tengo la hoja datos donde tengo un registro de movimientos, en la hoja anual en columna AyB pongo los datos manual, lo que deseo es que me busque de A2:A? el id en la hoja base columna E, que verifique que el estatus sea operado, si es así, regresar a la hoja anual y buscar la fecha y traer de la hoja base los datos de las columnas C, D y M, en algunas fechas puede tener varios movimientos por ejemplo id 6580, 6582, en caso de que el estatus sea rechazado no se debe registrar en la hoja anual. Agradezco de antemano su ayuda y/o sugerencias Saludos Ejm080420.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 946 visitas
-
-
Hola estimados amigos del foro, nuevamente con un problema de mi aplicación. Estoy tratando de hacer que un formulario busque datos ingresados en la pagina CONTACTOS y una vez encontrado que se cargen los datos en los Textbox del formulario para poder editar y volverlos a guardar en las mismas celdas de la misma fila. He tratado de hacerlo pero los datos me los carga en la ultima fila y no en la misma fila. Tendría dos recursos uno es el que al hacer en la pestaña del combobox selecciono la persona y carga, este si funciona. Pero el botón buscar no me funciona del mismo modo, y este seria el segundo recurso que quiero tener. Subo el archivo para que lo puedan revisar …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 945 visitas
-
-
Buenas tardes chic@s; Tengo una macro que pone diferentes fórmulas en varias hojas diferentes y para poder ponerlas tengo que antes seleccionar la hoja donde quiero que se ponga. Hay alguna forma de poner la fórmula en la hoja que necesite sin antes seleccionar/activar dicha hoja??. Las fórmulas las pongo de la siguiente forma: Worksheets("Hoja2").Range("A2:A30").FormulaR1C1= "aquí la fórmula" Pd: ahora mismo no tengo aquí el Excel, estoy escribiendo desde el móvil, si es necesario mañana le adjunto. Muchísimas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 945 visitas
-
-
Buenos días Mi nombre en Miguel Angel Canchala y les solicito amablemente colaboración con una macro para buscar y ordenar valores máximos de varias columnas. Adjunto envío archivo en excel con unos valores de ejemplo y los resultados que deseo obtener. Muchas gracias por su ayuda. Att. Miguel Angel C. DATOS PARA MACRO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 945 visitas
-
-
Hola a todos, tengo una macro que creé, lo que quiero es que "jale" un archivo en .pdf de otra carpeta según condicion, es decir que si la celda en excel vb dice 125 enlace al archivo #125 para su visualización http://C:\Users\SSP\Desktop\NOVIEMBRE http://C:\Users\SSP\Desktop\ESCANEOS
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 945 visitas
-
-
hola gente del foro,les hago la siguiente consulta:he visto un codigo,con el cual encuentra la ruta del archivo por mas que la cambie de dir o de pc y quiero grabarlo como un archivo pdf en el mismo dir y con el mismo nombre del archivo en uso (pero como pdf)adjunto ejemplo Range("A1:F16").Select 'aca elijo el rango que quiero "grabar" ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$F$16" 'esto tal vez no sea necesario ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ RUta = ThisWorkbook.Path & "\" 'asi hallo la ruta del archivo nombre = "Libro.pdf" 'Nombre del archivo(es necesario?)[/CODE] Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 944 visitas
-
-
buenas tardes tengo un archivo al cual en el rango a1:a2 tengo un criterio el cual puede ser numero o texto que cuando precione el boton filtrar ubicado en la celda c1 me filtre la base de datos comprendida entre a2:u7000 dependiendo del criterio buscado. gracias FILTRO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 944 visitas
-
-
Hola. Tengo dos archivos que tienen vínculos mutuos entre ellos, uno se encuentra en local y el otro en Sharepoint. Ejemplo: La celda B2 del archivo 2 es igual a la celda B2 del archivo 1. Una vez que tenemos la celda B2 del archivo 2, esta hace una búsqueda en el archivo 2 y establece su celda B3. El siguiente vinculo es que la celda C2 del archivo 1 es igual a la B3 del archivo 2. Problema, al ser información de ida y de vuelta, si yo modifico el la celda B2 del archivo 1, y le de a actualizar vínculos, esta no me devuelve el nuevo valor, ya que no se han ejecutado ni los vínculos ni la nueva búsqueda en el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 944 visitas
- 1 seguidor
-
-
buen dia quisiera ver si hay alguna manera de verificar si un numero esta en cierta pagina web y si es asi que siga con las sigueintes macros. mi duda salio al ver el programa de proteccion por seriales del admin pero hay algunas formas de burlar dicho metodo. lo que busco es si nos da un id de maquina que lo verifique via internet y si es asi muestre la casilla de activacion. y sino es asi simplemente le diga que no tiene permiso o se cierre el documento. o habilite un boton de siguiente todo esto con el fin de que cada vez que se abra el programa verifique si el id de maquina tiene derecho a uso de software. Dada la limitacion que si se activa por serial servi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 944 visitas
-
-
Saludos Necesito una macro que autorellene las formulas de cada celda, desde B5:K201 Esto lo puedo hacer manualmente seleccionando desde B5:k5 y arrastrarlo la fila hasta 201, sucede que necesito hacer esto para unos 100 cuadros como estos que ven mostrare en el adjunto en realidad esto lo hice manualmente seleccionando desde B5:APH5, pero perdi algunos formatos de las lineas dibujadas en el proceso... Intente grabar una macro y obtube este resultado: Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Acceso directo: CTRL+a ' Range("AOY6:APH6").Select Selection.AutoFill Destination:=Range("AOY6:APH201"), Type:=xlFillDefault Range("AOY6:APH201").Select End Sub Sucede…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 943 visitas
-
-
Hola Foristas, buenos días. Espero se encuentren bien de salud. Hace algún tiempo realicé un Proyecto para mi esposa sobre las Pre-Nóminas. Este funciona correctamente gracias en gran medida a ustedes que me ayudaron, dándome solución a algunos temas que expuse, pero ahora me está surgiendo otro, que quizás no me di cuenta en ese momento. Dentro del FrmPreNominas yo creé un código para exportar a otra hoja las nóminas según su denominación, o sea, en el Formulario hay un Frame (Depurar) que tiene los nombres de todas las Pre-Nóminas posibles (dentro del Sistema) y al dar Clic, lo que hace es que según el Tipo de Pre-Nómina lo exporta a la Hoja con el mismo nombr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 943 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas, tengo un problema. Tengo un fichero de excel de dos columnas usuarios y fechas de acceso. el cual cada semana tengo que mediante una macro recargar ese fichero. Para recargarlo me llega un log. con numerosos detalles entre los cuales hay alguna linea de codigo con esta estructura. 10:34:21 INFO [windows.LoginWindow] Acceso autorizado : rendrino@xxxx.es Entonces cuando vea que llegue una linea en el fichero log con windows.LoginWindow tengo que buscar en el excel donde esta ese usuario y ponerle la fecha de modificacion del archivo a la segunda column Book1, es como me llega a mi el archivo de log.. pero con extension log... y en ejemplo esta como se ve e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 943 visitas
-
-
Hola. Buenas tardes a todos. Ojalá me puedan ayudar como siempre. Necesito generar tantas hojas como datos existan en el archivo adjunto. Me explico, de una Base de Datos (BD) en donde se relacionan diferentes números de Ordenes de Trabajo (OT), debo de crear una hoja resumen por cada OT. Es decir, en la columna "B", vienen los números de las OT usadas en esa BD. Entonces, mediante un procedimiento crear una hoja que contenga todas las filas en donde se mencione "equis" numero de OT. Si la BD contiene 8 o más Ordenes de trabajo, el procedimiento me debe de generar 8 hojas conteniendo la información de cada OT. Más la hoja Original. No importa si las crea antes o d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 943 visitas
-
-
Muy buenas noches, si alguien me puede ayudar a crear un macro el cual al ingresar un numero de cedula, me lo busque en una lista y me despligue la informacion que tiene en las columnas siguientes, y si la informacion esta errada me de la opcion de editarlo y si no encuentra la informacion me deje agregarlo, yo lo estaba haciendo con formulas y macros pero demanera independiente, pero nunca pude editar la informacion, las formulas que tenia eran las siguientes [TABLE=width: 80] [TR] [TD=class: xl68, width: 80]BUSCARV($C$3;Hoja2!$AA$1:$AI$2998;1;FALSO)[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl68]BUSCARV($C$3;Hoja2!$AA$1:$AI$2998;2;FALSO)[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl68]BUSCA…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 942 visitas
-
-
Buenos días. Quisiera vuestra ayuda, he creado una macro excel para remitir correo desde una tabla excel, esta macro lee las celdas de excel y según condición envía un correo con el outlook, he conseguido ponerle confirmación de lectura, confirmación de entrega e importancia alta mediante esta macro, pero no encuentro nada y lo he buscado, de como ponerle seguimiento al correo enviado de un día. Les agradecería que me orientarais. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 942 visitas
-
-
Hola! tengo un libro con información de proveedores de abarrotes, me gustaría poder filtar la informacion por proveedor y que se genera una nueva hoja y se guarde en una carpeta x Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 942 visitas
-
-
Hola a todos <br> con la siguiente pregunta. Tengo una base de datos la cual consta de Cuenta, Nvel, Descripcion, saldo inicial, debe, Haber y saldo final.<br> Lo que quiero es una macro que me sume dependiendo del numero de cuenta como del nivel.<br> en el archivo viene mas explicito<br> <br> De antemano muchas gracias<br> <br> Sumar por 2 criterios.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 942 visitas
-
-
Buenas tardes. Tengo dos filas con distintos nombres en cada columna, y los quiero pasar a una columna sin que se dupliquen los valores, pero no sé como hacerlo. Ejemplo: Tengo estas dos filas con nombres de colores: Fila 1: Azul, Verde, Morado, Rosado Fila 2: Amarillo, Gris, Negro, Azul, Morado, Dorado, Rojo. Y lo que quiero es ir comparando la fila 1 con la fila 2 y que en una columna me coloque los nombres sin repetirlos: Columna 1: Azul, Verde, Morado, Rosado, Amarillo, Gris, Negro, Dorado, Rojo. ¿Cómo puedo hacer esto? Ya que lo que he conseguido con mi código es que al comparar, por ejemplo Azul (Fila 1) con la Fil…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 941 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas Tardes Quisiera saber con que código podría eliminar esta falencia en mi archivo de contraseña de ingreso. Cuando abro el archivo y le doy salir (X) (1.png), me abre el libro y aparece otro recuadro que dice "contro de stock 2.1" ya esta abierto. Si lo vuelve a abrir... (2.png) si le doy No, me salta toda la seguridad de ingreso que tenia, me deja manipular el libro. Quiero que este error no siga saliendo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 941 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.