Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenos días, es la primera vez que escribe en este foro, así que servirá de presentación. Resulta que no tengo idea de VBA, pero me atrevo con casi todo... Tengo un libro con varias hojas, dos de ellas nombradas como "Auxiliar" (Hoja2) y otra como "General"(Hoja3); en la hoja General tengo una tabla con doce (12) columnas y la primera fila es el encabezado de las mismas, las cuales quiero rellenar con los datos que introduzco en un formulario que lanzo con un botón llamado "Contabilizar". La hoja Auxiliar es una tabla dinámica que me coge los datos volcados en la hoja General a través del botón Contabilizar. Pues bien, he intentado varias cosas para conseguirlo, entre el…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 698 visitas
-
-
Amigos foreros, buenos días. Necesito su ayuda con lo siguiente, tengo una macro que llena la hoja "032014" con los datos llenados en el hoja "Registro". Mi dificultad es la siguiente: Cuando hago el llenado de los datos en "Registro" estos automaticamente van a la fila 3 de la hoja "032014", lo que se requiere es que estos vayan a la fila 14 y con el correlativo correspondiente (como el ejemplo "modelo-final"). Otro dato adicional es que en "Registro" se coloque el periodo al que corresponde, es decir en este caso dice "03/2014" por lo tanto se graba en la hoja "032014", si quisieramos el periodo Abril sería 04/2014 y se tendria que crear una hoja nueva llamada "04201…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Tengo un archivo excel de genealogia y no se como podría hacer en otra hoja, un formulario que me devolviera con macros cada una de las relaciones (padre,abuelos,bisabuelos etc) pulsando en botones habilitados para ello.Teniendo en cuenta las relaciones entre todos saber quienes son los padres de un codigo introducido , (codigos que tengo asignado a cada uno) en fin se que es dificil pero haber que podeis hacer, gracias de antemano. El archivo que mando lo adapte de vuestro foro. ARBOLRESUMEN.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 974 visitas
-
-
HOLA, RESULTA QUE NO SOY MUY APLICADO A LAS MACROS. PERO TENGO ESTA QUE ME ESTABA FUNCIONANDO BASTANTE BIEN. EL PROBLEMA ES QUE AL MOMENTO DE INGRESAR UNA CADENA DE TEXTO CON UN NUMERO COMO PRIMER CARACTER NO FUNCIONA. Private Sub TextBox1_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer) If KeyCode = vbKeyReturn Then memo = TextBox1 ActiveSheet.Range("A1:F5000").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="=*" & [memo] & "*" _ , Operator:=xlAnd End If ActiveWindow.SmallScroll Down:=-63 End Sub ESTE ES EL LINK DE LA PLANILLA EN CUESTION Dropbox - PRUEBA1.xlsm AGRADECERIA CUALQUIER APORTE!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 759 visitas
-
-
HOLA necesito ayuda, tengo un label y sobre el botones, y cuando clikeo el label se posiciona al frente, como hago para que al hacerle click al label no haga nada, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias, Tengo un problema con una macro que estoy haciendo. En ella lo que quiero es tratar datos de una lista de ciudades y que los copie y los pegue en otra hoja. Hasta aqui todo bien. El problema viene cuando quiero que se muestre un mensaje temporal (MsgBox). El objetivo de este mensaje es pour un lado indicar al usuario la ciudad/municipio que se esta tratando, y también sirve para que el ordenador haga una pausa y actualice los datos de una hoja. Aqui os subo dos ejemplos: Ciudades : En este caso, la macro es solo para mostrar los mensajes y normalmente desaparecen cada 5 segundos (como indicado en la macro). MacroIntento : Se trata de hacer lo mism…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Estimados Expertos. El archivo adjunto solo puede realizar consultas sql hasta la fila 65536, mi problema es que necesito ampliar las consultas hasta la fila 99999, cuando cambio el rango en el administrador de nombres y hago la consulta me arroja un error, agradeceré su ayuda para solucionar este problema. Saludos cordiales. EXCEL QUERY.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola: Tengo una hoja con una tabla de de 11 columnas. En otra hoja busco con un listbox cualquier dato de la tabla y me muestra los resultados. Lo que quiero es trasladar a celdas el que yo elija (en caso de haber varios). Además, solo quiero que me traslade 2 de las 11 columnas. Y cada vez que haga la búsqueda me los debe trasladar debajo de las anteriores. En la hoja 3 hay un ejemplo completo que saqué de algún foro, el cual os puede servir de base para su adaptación. Si algo no se entiende, me lo preguntáis. Dentro hay más explicaciones. Saludos. ListBox buscador..rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 756 visitas
-
-
Buenas!!! De nuevo acudiendo por ayuda, quisiera saber si existe alguna manera de que el formato que tiene una celda en una hoja de excel se vea reflejado en una macro VBA, por ejemplo: si una celda tiene el fondo de color amarillo y el texto de color rojo, al ejecutar la macro y busqué este dato se vea reflejado el mismo formato de color de fondo y color de texto
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
tengo un archivo bajado de la webb que podría adaptar a mis necesidades pero no se como insertar mas nombres(600) y que valgan las mismas macros, así como que el arbol no esté debajo de los nombres sino al lado y el boton de ejecutar se desplace y esté visible siempre estando en cualquier fila. arbol.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 694 visitas
-
-
Buenas tardes amigos, he estado dando vuelta al foro buscando alguna solucion a mi problema, pero aun no llego... el asunto es que mi jefe me pidio el lunes una planilla para matricular a los alumnos 2014, que agreguen los alumnos con lo capos requeridos, puedan buscar y modificar, e imprimir la ficha... ufff todo eso para este lunes! jajajaj leyendo el foro y viendo tutoriales, logre armar la planilla, darle forma y almacenar los datos, pero el tema es que los va insertando al principio, y eso me desplaza los campos de busqueda.. ahi me enrede y volvi loco! ojala alguno pueda hecharme una mano, con el archivo, manual, tutorial, DIY, todo me sirve para sacar el tra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Tengo problemas al convertir archivos de excel con nombres largos a pdf con el siguiente código. Agradezco su colaboración. Sub ImpPDF() ' ' ImpPDF Macro ' 'aqui agregamos la variable, y en la parte de Filename checa como agrego la variable Año = Range("r1").Value Sem = Range("Q1").Value Nombre = Range("c17").Value Range("C4:P59").Select Range("P59").Activate Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ ThisWorkbook.Path & "/" & Año & " Sem " & Sem & Nombre & " " & ".pdf", _ Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _ :=False, OpenAfterPublish:=False Range("B19").Select End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Estimados, Segun el archivo adjunto lo que requiero saber es si es posible que con un textbox se pueda cargar la información (de modo multiline) pero en varias celdas , ya que si ingreso de este modo lo que hace es ir a la misma celda y no una debajo de otra. Muchas Gracias por su apoyo y tiempo. Saludos factura.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 2k visitas
-
-
Tengo un userform que me registra visitantes el cual tienen un textbox que lleva el consecutivo de la cantidad de visitas que ingresan ,los datos de la userform son ingresados al Sheets(registro de visitas) pero no e logrado que este textbox tome el ultimo dato registrado en la columna consecutivo y le sume 1 a la cantidad existente y este se refleje en el textbox al activar el formulario, el problema es que el rango siempre va hacer la ultima fila del libro con los datos y este va a variar con los nuevos registros . Sub Incrementar() Range(" ").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = Range(" ").Value + 1 End Sub [/CODE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 10.5k visitas
-
-
Hola amigos del foro, tengo una consulta, como puedo hacer para que mi celda se ponga de color cuando los datos que están en las otras hojas no coincidan o se cambien. Tengo un libro con una hoja data y 03 hojas más, debería buscar el numero de serie en las otras hojas si lo encuentra que verifique que el nombre es igual, si el nombre es diferente debe de cambiar el formato de la celda, así saber que se modifico el dato en las hojas. adjunta archivo, gracias por su ayuda FORMATO CONDICIONAL.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos dias, Soy nuevo en este sitio, y me gustaría pedirles ayuda ya que estoy bloqueado con un trabajo que tengo que realizar. Les comento a continuación: Tengo una base de datos que corresponde a todos los días del año para cada equipo. Me gustaría crear una userform que facilitase la introducción de los datos. La macro consta de una primera columna que corresponde a los equipos, una segunda a la fecha y posteriormente hay 24 columnas que corresponden a las fracciones horarias de un día. Lo único que quiero es que la userform me filtre en función del equipo, con un Combobox, introducir una fecha inicial y final, y en esa fracción de fechas a través de unos checkbox…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 706 visitas
-
-
Hola, buen día! Tengo un archivo Excel (el cual adjunto) que consiste en 4 columnas de datos con sus respectivas columnas con semáforos en tres colores (verde, rojo y amarillo), los cuales de definen en función de las condiciones establecidas en una tabla incluida dentro de la misma hoja de cálculo. Se me requiere añada un SEMÁFORO FINAL de tres colores (verde, rojo y amarillo), el cual se defina en función de los colores de los otros 4 semáforos, por ejemplo: Si en la fila 1 los valores de cada una de las 4 columnas cumplieron las condiciones para que sus semáforos sean todos verdes, en consecuencia, por lñas condiciones establecidas para el SEMÁFORO FINAL, éste será V…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 5k visitas
-
-
hola resulta que cree esta funcion en un modulo Private Declare Function GetComputerName Lib "kernel32" _ Alias "GetComputerNameA" (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long Public Declare Function GetUserName Lib "advapi32.dll" _ Alias "GetUserNameA" (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long Function ReturnComputerName() As String Dim rString As String * 255, sLen As Long, tString As String tString = "" On Error Resume Next sLen = GetComputerName(rString, 255) sLen = InStr(1, rString, Chr(0)) If sLen > 0 Then tString = Left(rString, sLen - 1) Else tString = rString End If On Erro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados Buscando encontré una macro para comparar dos Hojas de un archivo excel y generar otra hoja con las diferencias, la cual me ayuda en algo para lo que necesito. Sin embargo quisiera ver la posibilidad de que me puedan ayudar ampliando un poco más la misma. Las hojas de trabajo siempre tendrán las mismas columnas. Mi parametro de comparación serán los datos de la primera columna, pero entre hojas de trabajo no necesariamente estarán en la misma fila. Una vez que se encuentra la información de una celda de la primera columna de una hoja en cualquier fila de la primera columna de la otra, inicie una comparación columna a columna de la fila de esa hoja, con la f…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Hola,la verdad es que soy bióloga y mis conocimientos en programación son muy básicos, por lo que solicito me ayuden. Tengo que capturar datos de dos libros diferentes de excel, uno es "CA" y el otro es "UMAS" .De "CA" tengo que capturar comun,cientifico y grupo, y de "UMAS" total. Por lo que he creado un formulario, pero al momento de buscar los animales en "CA" me dice que no existen y al buscar en "UMAS" solo me pone lo de la celda D14. Además el problema que tengo es que algunos animales están escritos con mayúsculas en un libro y en el otro no, por lo que necesito que sin importar si esta con mayúsculas o no me reconozca los datos y me los busque y si es que en "CA…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, Tengo un archivo con macros que pesa mas de 37 mil kb, basicamente el modo en que la programé es por el grabador de macros y luego puliendo aquí y allá. Tengo la plena seguridad de que se puede hacer que las macros de mi archivo sean mas eficientes para que no pese tanto. Me parecío que en algun momento un amigo me decia que existe otra forma de trabajar las macros en excel, según el termino que empleó "por debajo" no estoy seguro la verdad. En todo caso en la medida de lo posible me gustaría que alguien me ayudara al respecto. Agradezco la deferencia.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenas Tardes Tengo un problema El archivo que tengo la fila 2 siempre esta vacia quiero eliminarla despues de eso ordenar la columna P de manera Acendente al momento de hacerlo con mi macros normalmente primero se tiene q eliminar la segunda Fila despues Ordenar pero cuando la ejecuto forma 2 filas en blanco despues de esas lo ordena la columna P no hace mas... aparte de ello el archivo es un BD que algunas veces cuando exporta los datos a un libro se distorcionan algunas celdas se identifico que es apartir de la celda P por eso depues de ordenar lo que se tiene que hacer es los 2 datos que distorcionan (P4:Q4) que deberia ser si todo funcionar bien (P2:Q2) eliminars…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días a todos; Necesito que me ayuden como hacer para llenar una columna de excel extrayendo datos de una base de datos. Ejm. CODIGO DESCRIPCION 0121 Sueldo Basico 0909 Asignación Familiar 0506 Horas Extras .........Etc. las lista es larga es mas de 100 items En la hoja 1 tengo: A B C D TIPO DCTO NUMERO CODIGO MONTO 01 41189808 0121 1000.00 Quiero que en la celda C1 x decir me aparezca una lista con el cuadro de codigo y descripcion, que me permitta hacer busqueda digitando la iniciales de la descripción (reconozca caracteres) y al elegir por decir 0121 sueldo basico lo digite en c1 SOLO EL CODIGO (0121), para c2 hacia adelante previa elección. NOTA: A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 697 visitas
-
-
saludos, tengo un problema tengo una macro hecha para que me abra un archivo desde mi escritorio y me ejecute una serie de cosas ( la ordena, saca un rango y la pega en otro libro). lo que necesito es que si le doy a ejecutar a esa macro de nuevo , y me pregunta si deseo abrir el archivo de nuevo, la respuesta sea NO y ademas me corra lo que seguia en la macro tenia pensado utilizar un IF de modo que si el archivo no esta abierto , lo abra y ejecute el resto, en caso contrario ELSE que solo ejecute el resto de la macros agradezco cualquier ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Hola a todos, Tengo un archivo que contiene macro para conciliación bancaria. Quisiera por favor que me digan como hago para eliminar ese mensaje "FECHA DE VCTO CADUCADO - 31.08.13". Si bien puedo trabajarlo cambiando la fecha de mi pc, pero eso me genera problema lo que quiero es que ya no salga ese mensaje. Mil gracias por la ayuda que me puedan brindar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 969 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.