Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by jesusote,

Buenas tardes amigos, he estado dando vuelta al foro buscando alguna solucion a mi problema, pero aun no llego... el asunto es que mi jefe me pidio el lunes una planilla para matricular a los alumnos 2014, que agreguen los alumnos con lo capos requeridos, puedan buscar y modificar, e imprimir la ficha... ufff todo eso para este lunes! jajajaj leyendo el foro y viendo tutoriales, logre armar la planilla, darle forma y almacenar los datos, pero el tema es que los va insertando al principio, y eso me desplaza los campos de busqueda.. ahi me enrede y volvi loco! ojala alguno pueda hecharme una mano, con el archivo, manual, tutorial, DIY, todo me sirve para sacar el tra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.6k visitas
  2. Started by RAULHENAOR,

Tengo problemas al convertir archivos de excel con nombres largos a pdf con el siguiente código. Agradezco su colaboración. Sub ImpPDF() ' ' ImpPDF Macro ' 'aqui agregamos la variable, y en la parte de Filename checa como agrego la variable Año = Range("r1").Value Sem = Range("Q1").Value Nombre = Range("c17").Value Range("C4:P59").Select Range("P59").Activate Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ ThisWorkbook.Path & "/" & Año & " Sem " & Sem & Nombre & " " & ".pdf", _ Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _ :=False, OpenAfterPublish:=False Range("B19").Select End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Started by dff1403,

Estimados, Segun el archivo adjunto lo que requiero saber es si es posible que con un textbox se pueda cargar la información (de modo multiline) pero en varias celdas , ya que si ingreso de este modo lo que hace es ir a la misma celda y no una debajo de otra. Muchas Gracias por su apoyo y tiempo. Saludos factura.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.9k visitas
  4. Started by tan178,

Tengo un userform que me registra visitantes el cual tienen un textbox que lleva el consecutivo de la cantidad de visitas que ingresan ,los datos de la userform son ingresados al Sheets(registro de visitas) pero no e logrado que este textbox tome el ultimo dato registrado en la columna consecutivo y le sume 1 a la cantidad existente y este se refleje en el textbox al activar el formulario, el problema es que el rango siempre va hacer la ultima fila del libro con los datos y este va a variar con los nuevos registros . Sub Incrementar() Range(" ").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = Range(" ").Value + 1 End Sub [/CODE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 10.3k visitas
  5. Started by jhosmar84,

Hola amigos del foro, tengo una consulta, como puedo hacer para que mi celda se ponga de color cuando los datos que están en las otras hojas no coincidan o se cambien. Tengo un libro con una hoja data y 03 hojas más, debería buscar el numero de serie en las otras hojas si lo encuentra que verifique que el nombre es igual, si el nombre es diferente debe de cambiar el formato de la celda, así saber que se modifico el dato en las hojas. adjunta archivo, gracias por su ayuda FORMATO CONDICIONAL.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1k visitas
  6. Buenos dias, Soy nuevo en este sitio, y me gustaría pedirles ayuda ya que estoy bloqueado con un trabajo que tengo que realizar. Les comento a continuación: Tengo una base de datos que corresponde a todos los días del año para cada equipo. Me gustaría crear una userform que facilitase la introducción de los datos. La macro consta de una primera columna que corresponde a los equipos, una segunda a la fecha y posteriormente hay 24 columnas que corresponden a las fracciones horarias de un día. Lo único que quiero es que la userform me filtre en función del equipo, con un Combobox, introducir una fecha inicial y final, y en esa fracción de fechas a través de unos checkbox…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 619 visitas
  7. Hola, buen día! Tengo un archivo Excel (el cual adjunto) que consiste en 4 columnas de datos con sus respectivas columnas con semáforos en tres colores (verde, rojo y amarillo), los cuales de definen en función de las condiciones establecidas en una tabla incluida dentro de la misma hoja de cálculo. Se me requiere añada un SEMÁFORO FINAL de tres colores (verde, rojo y amarillo), el cual se defina en función de los colores de los otros 4 semáforos, por ejemplo: Si en la fila 1 los valores de cada una de las 4 columnas cumplieron las condiciones para que sus semáforos sean todos verdes, en consecuencia, por lñas condiciones establecidas para el SEMÁFORO FINAL, éste será V…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 4.7k visitas
  8. hola resulta que cree esta funcion en un modulo Private Declare Function GetComputerName Lib "kernel32" _ Alias "GetComputerNameA" (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long Public Declare Function GetUserName Lib "advapi32.dll" _ Alias "GetUserNameA" (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long Function ReturnComputerName() As String Dim rString As String * 255, sLen As Long, tString As String tString = "" On Error Resume Next sLen = GetComputerName(rString, 255) sLen = InStr(1, rString, Chr(0)) If sLen > 0 Then tString = Left(rString, sLen - 1) Else tString = rString End If On Erro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Estimados Buscando encontré una macro para comparar dos Hojas de un archivo excel y generar otra hoja con las diferencias, la cual me ayuda en algo para lo que necesito. Sin embargo quisiera ver la posibilidad de que me puedan ayudar ampliando un poco más la misma. Las hojas de trabajo siempre tendrán las mismas columnas. Mi parametro de comparación serán los datos de la primera columna, pero entre hojas de trabajo no necesariamente estarán en la misma fila. Una vez que se encuentra la información de una celda de la primera columna de una hoja en cualquier fila de la primera columna de la otra, inicie una comparación columna a columna de la fila de esa hoja, con la f…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.8k visitas
  10. Started by donas,

Hola,la verdad es que soy bióloga y mis conocimientos en programación son muy básicos, por lo que solicito me ayuden. Tengo que capturar datos de dos libros diferentes de excel, uno es "CA" y el otro es "UMAS" .De "CA" tengo que capturar comun,cientifico y grupo, y de "UMAS" total. Por lo que he creado un formulario, pero al momento de buscar los animales en "CA" me dice que no existen y al buscar en "UMAS" solo me pone lo de la celda D14. Además el problema que tengo es que algunos animales están escritos con mayúsculas en un libro y en el otro no, por lo que necesito que sin importar si esta con mayúsculas o no me reconozca los datos y me los busque y si es que en "CA…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 960 visitas
  11. Started by Ernestofp,

Hola a todos, Tengo un archivo con macros que pesa mas de 37 mil kb, basicamente el modo en que la programé es por el grabador de macros y luego puliendo aquí y allá. Tengo la plena seguridad de que se puede hacer que las macros de mi archivo sean mas eficientes para que no pese tanto. Me parecío que en algun momento un amigo me decia que existe otra forma de trabajar las macros en excel, según el termino que empleó "por debajo" no estoy seguro la verdad. En todo caso en la medida de lo posible me gustaría que alguien me ayudara al respecto. Agradezco la deferencia.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  12. Started by Bcordero,

Buenas Tardes Tengo un problema El archivo que tengo la fila 2 siempre esta vacia quiero eliminarla despues de eso ordenar la columna P de manera Acendente al momento de hacerlo con mi macros normalmente primero se tiene q eliminar la segunda Fila despues Ordenar pero cuando la ejecuto forma 2 filas en blanco despues de esas lo ordena la columna P no hace mas... aparte de ello el archivo es un BD que algunas veces cuando exporta los datos a un libro se distorcionan algunas celdas se identifico que es apartir de la celda P por eso depues de ordenar lo que se tiene que hacer es los 2 datos que distorcionan (P4:Q4) que deberia ser si todo funcionar bien (P2:Q2) eliminars…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Buenos días a todos; Necesito que me ayuden como hacer para llenar una columna de excel extrayendo datos de una base de datos. Ejm. CODIGO DESCRIPCION 0121 Sueldo Basico 0909 Asignación Familiar 0506 Horas Extras .........Etc. las lista es larga es mas de 100 items En la hoja 1 tengo: A B C D TIPO DCTO NUMERO CODIGO MONTO 01 41189808 0121 1000.00 Quiero que en la celda C1 x decir me aparezca una lista con el cuadro de codigo y descripcion, que me permitta hacer busqueda digitando la iniciales de la descripción (reconozca caracteres) y al elegir por decir 0121 sueldo basico lo digite en c1 SOLO EL CODIGO (0121), para c2 hacia adelante previa elección. NOTA: A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 571 visitas
  14. Started by Roberto_32,

saludos, tengo un problema tengo una macro hecha para que me abra un archivo desde mi escritorio y me ejecute una serie de cosas ( la ordena, saca un rango y la pega en otro libro). lo que necesito es que si le doy a ejecutar a esa macro de nuevo , y me pregunta si deseo abrir el archivo de nuevo, la respuesta sea NO y ademas me corra lo que seguia en la macro tenia pensado utilizar un IF de modo que si el archivo no esta abierto , lo abra y ejecute el resto, en caso contrario ELSE que solo ejecute el resto de la macros agradezco cualquier ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3k visitas
  15. Hola a todos, Tengo un archivo que contiene macro para conciliación bancaria. Quisiera por favor que me digan como hago para eliminar ese mensaje "FECHA DE VCTO CADUCADO - 31.08.13". Si bien puedo trabajarlo cambiando la fecha de mi pc, pero eso me genera problema lo que quiero es que ya no salga ese mensaje. Mil gracias por la ayuda que me puedan brindar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 873 visitas
  16. Started by macdanmx,

Estimados, Buen día. Un favor, estoy trabajando con una aplicación en la cual al exportar datos a formato Excel, me arroja las fechas con formato mm/dd/yyyy hh:mm AM/PMson muchos registros y quisiera que a través de una macro convertir los datos al formato dd/mm/yyyy hh:mm AM/PM, ya que de este último formato dependo para hacer otros cálculos............. Ejemplo: 1/2/2013 8:22:44 AM - 02/01/2013 08:22:44 a.m. Anexo dejo archivo con los datos. Gracias. CambiarFormatoFecha.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 14.4k visitas
  17. Started by uchipad,

Bueno resulta que tengo hechas unas macros en Office 2003 y nos han traído nuevos ordenadores. En estos ordenadores nuevos solo está instalado el Office 2010. Estas macros contienen elementos ListView y Toolbar que no se pueden cargar con el nuevo office 2010, por lo que ya me he informado que los Common Controls no son compatibles con Windows 64 bits y office 2010. Necesito una alternativa, podríais ayudarme? hay algún elemento parecido que no sea un listbox?, algo como una tabla que pueda tener columnas?

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 5.9k visitas
  18. Started by Gian Franco Schiaffino I.,

Hola: Soy nuevo en este foro y necesito ayuda urgente. Cuando se exportan datos de un programa a excel, algunas fechas de desconfiguran. Algunas llegan con un formato dd-mm-aaaa 0:00 (Ej: 12-05-2013 0:00), las cuales al darles formato de fecha se reparan. Pero hay otras fecha que llegan con formato general y de la forma mm/dd/aaaa 12:00:00 AM (Ej: 4/23/2007 12:00:00 AM) y al darles formato fecha, no son reconocidas por excel y de forma manual se debe borrar el 12:00:00 AM y cambiar el orden de la fecha para que excel la reconozca y la coloque con el formato deseado, que es dd-mm-aaaa. Se adjunta un archivo excel con un extracto de las 2 columnas con fechas y cuál es e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1k visitas
  19. Hola, este es mi primer tema y adecir verdad se muy poco acerca de macros, quiero crear una alerta con correo de outlook para determinadas personas siempre, por el momento tengo una alerta de colores donde aplico la funcion =DAYS360(M5,N5,1)donde me salen la resta entre dos fechas, apartir de ahi aplico conditional formatting para que me colore las celas de que estan a 20 dias y ahi voy. Quiero que cada vez que llege a los 20 dias, envie un correo a unas personas especificas, que tenga como subject Recordatorios Predios, y que digamos que se marco de color O8 entonces que como cuerpo del mensaje envie desde el rango C8 hasta AE8 pero sin el O8..... Por Favor, es que re…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  20. Invitado Jorge Mario Carballo
    Started by Invitado Jorge Mario Carballo ,

Buenas tardes, Agradesco a todas las personas que colaboran en el foro para la mejora de muchas cosas, mi motivo es el siguiente, tengo unos datos filtrados, pero necesito de que el filtro zona dependa de lo que se escoja en la lista superior e igualmente con el alimentador, muchas gracias. ARCHIVO GABRIEL.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 750 visitas
  21. BUENAS TARDES, SALUDOS EXPERTOS; LA SIGUIENTE RAZON ES PARA VER SI ME PUEDEN AYUDAR, CUANDO IMPRIMA UN DOCUMENTO CON BOTONES DE VB NO APAREZCAN IMPRESOS. GRACIAS.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 609 visitas
  22. Hola, necesito ayuda. Me gustaría combinar la columna U para que quede de la misma forma que X (las he marcado en amarillo). La condición que quiero poner es que sume las cantidades de cada inscripción (el nº de inscripción lo indica la columna A) y que combine las celdas que correspondan en la columna del precio. En el primer ejemplo sumará las cantidades de Javier, María, Eva y Luis y en vez de mostrar 428€ en cada fila, quiero que lo muestre en una sola celda combinada. Es posible? Gracias. excel-para-macro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 9.5k visitas
  23. Hola. Necesito eliminar todos los objetos de todas las hojas de un libro. Tengo una macro que elimina todos los objetos de la hoja activa, pero necesito que lo haga para todas las hojas. Podría ir hoja por hoja, pero mejor en una macro. El código que tengo para la hoja activa Sub BorraObjetos() Dim n As Integer Dim Objeto As Object n = 0 For Each Objeto In ActiveSheet.Shapes Objeto.Delete n = n + 1 Next Objeto MsgBox n & " objetos eliminados.", vbInformation, "Hojas" End Sub [/CODE] Agradezco la ayuda. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 3.4k visitas
  24. Started by GloberoEliteUci,

Buenas Tardes a todos : Lo primero gracias de antemano. Por mas que busco en temas anteriores no encuentro exactamente lo que necesito. Tengo una hoja excel con dos hojas. Una primera hoja llamada "Mail" donde tengo una serie de celdas que quiero utilizar como campos de busqueda (E4 = DNI, E6 = Numero Empleado, E8 = Nombre). Y con un boto buscar. El objetivo es que al pulsar ese boton "Buscar", vaya a la hoja "Datos" con esos criterios de busqueda (minimo uno informado y maximo los 4 ), donde tengo los datos en su estructura (Columna A = Nombre, Columna B = Apellidos, Columna C = DNI, Columna D = Numero de Empleado) y me recupere esos datos. Y me los copie en la hoja …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 689 visitas
  25. Started by superboy6969,

Estimados: Como están, necesito saber si alguien de este foro sabe utilizar macros para extraer datos del programa MS project o viceversa, para ser más específico, necesito generar una macro para extraer del MS Project el "PV o CPTP" acumulado por corte de fecha (Ej. cada quincena o semanalmente, meses, etc.) y así con los datos extraidos construir una Curva S, se que hay una forma, he estado buscando por la web y no he encontrado nada, si alguien conoce acerca del tema, pasenme el dato. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.