Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Gabriela hg,

    BUENAS TARDES! Agradeciendo de ante mano su ayuda, tengo que realizar un archivo en bloc de notas con ciertas características en donde se debe de respetando campos y espacios que deben de llevar cada uno, en excel realice la base de datos y según yo ya tengo la estructura que quedara para pasarlo de forma masiva a un archivo de txt, solo es una columna que deseo pasar al txt la cual es la columna R, como son muchos movimientos los que se tienen que realizar creo que me puede ayudar el uso del excel. Excelente día Saludos! CAMPO MIO 1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 543 visitas
    • 2 seguidores
  2. Started by pinoji,

    Buenas tardes colegas. Espero se encuentren bien de salud. Acá les traigo otro Proyecto, Este es para controlar la alimentación de los trabajadores de la Lavandería, o sea, alumerzos, comidas y meriendas. Tengo determinado mediante OpptionButton filtros para cada uno de los casos, pero cuando quiero imprimir esos filtros (Botón que se encuentra dentro del Frame, encima del ListBox), todo lo hace a la perfección, pero la suma de que debe hacer de las columnas G e I me falsea el resultado. Private Sub BtnImprimirRango_Click() Dim Lin As Long Dim Uf As Long Dim I As Integer Dim X As Long Dim Suma, Suma1 As Double Application.ScreenUpdating = False Application.Displa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 892 visitas
    • 2 seguidores
  3. Buenas noches hace un tiempo cree unos formularios con google form y los archivos están en el drive, como son varios y cada uno es una hoja utilice formulas para conectar los datos que se ingresan, implemente el uso de macros con el fin de automatizar el formato y la copia y pega de las formulas, pero al ejecutarse las macros estas afectan las mismas columnas en todas las hojas, lo que ocasiona que se borren los datos, existe algún código que permita garantizar que la macro solo se ejecute en una hoja en particular o debo crear varios libros quedo atento muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 660 visitas
    • 1 seguidor
  4. hola Amigos!! espero se encuentren muy bien, En el archivo adjunto, encontrarán dos hojas: MB5L y BD. Debo transformar la información que se encuentra en MB5L y estructura como una base de datos en la hoja BD. para realizar esto en la mB5L debe se coger los datos que se encuentran en las columnas "i" a "n" copiarlos y pegarlos en las columnas "c" a "h" en la hoja BD. Adicional, se debe repetir la sociedad y la cta mayor por cada registro que se pega en la hoja BD. la soc se encuentra para el primer caso en la celda C5 y cta mayor en B6. Comparto una hoja de como debería de quedar el resultado ? si me pueden ayudar, se lo agradecería mucho!! MB25 - ej…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 472 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by pinoji,

    Hola colegas, buenos dias a todos y espero se encuentren bien de salud. Para beneplacito mio, ya encontré trabajo como Contador General en una Lavandería vinculada al Turismo y aunque no tengo acceso a Internet, tengo un amigo acá que me ha prestado su cuenta para acceder al Foro. Tengo un Proyecto en el que estoy trabajando para controlar la cantidad de Ropa Sucia en que entra según vale y según Cliente para el Porceso de lavado. Defino los Clientes mediante un ComboBox, que a su vez define la Hoja en la que se va a trabajar o insertar los datos o registros, pero nunca había trabajado este tipo de proyecto y me está costando un poco, pero eso es bueno porque apr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 469 visitas
    • 2 seguidores
  6. Started by Benito Bartolomé,

    Hola a todos; En el siguiente enlace os muestro otra forma de cargar datos en un ComboBox. Cargar ComboBox - video Saludos a todos. MMod.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 599 visitas
  7. Started by BorisJhon,

    Amigos, tengo macros creadas en excel en windows y ahora por la necesidad es que debo utilizarlo en la nube, estoy usando el onedrive pero no me permite he buscado información en san google y la verdad que no me funciona. La necesidad de utilizar la nube se hace por que se requiere que el archivo sea abierto por mas de 4 usuarios, algunas veces al mismo tiempo y tienen que estar actualizados. Alguien me puede ayudar en este inconveniente o que otra solución podría realizar.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Pedro Alonso,

    Hola a tod@s. Tengo el siguiente código. Sub Auto_Open() OcultarHojas End Sub Sub OcultarHojas() Dim Ws As Worksheet For Each Ws In ThisWorkbook.Worksheets If Ws.Name <> ActiveSheet.Name Then Ws.Visible = xlSheetHidden Next Ws End Sub Funciona bien, abre en la última hoja activa. Pero...... los vínculos de esta a las otras (50) no funcionan, ¿ Que le falta al código ? Salu2

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 820 visitas
    • 2 seguidores
  9. Tengo varios archivos con el mismo nombre pero cambia el mes: Datos Ejemplo 11-2022 Datos Ejemplo 12-2022 He puesto una variable de mes, y si la cambio me realiza la búsqueda correctamente, siempre y cuando busque una celda exacta: - NEW DB!B4 por ejemplo, me daría el valor de B4. Pero si escribo la función me devuelve blanco. He probado estas: NEW DB!BUSCARV(A4;B1:E8;3;0) BUSCARV(A4;NEW DB!B1:E8;3;0) Datos Ejemplo 12-2022.xlsxDatos Ejemplo 11-2022.xlsxResumen Ejemplo.xlsm La cosa es que depende del mes necesitare buscar unos códigos u otros, en el ejemplo que envío necesito los valores A, B, C i D de los códig…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 526 visitas
  10. Hola a todos, Necesito ayuda con una macro para buscar un texto y que me devuelva un valor. Os cuento, en la hoja 1 tengo una tabla en las celdas de la columna B se selecciona mediante una lista el tipo de alimentación y en la columna C tiene que aparecer el valor que le corresponde al tipo de alimentación. En la hoja 2 tengo la tabla con los tipos de alimentación y el valor que me tiene que devolver es la Uadm en la hoja1. Gracias por vuestra ayuda. Buscar.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 2 seguidores
  11. Started by Pedro Alonso,

    Hola a tod@s, Soy muy novato. No veo el error en el código adjunto. ¿ Cual es ? Saludos cordiales.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 521 visitas
    • 3 seguidores
  12. Buenas a todos/as: Voy a intentar explicarme de la mejor manera posible, para que se entienda lo que quiero hacer. Hemos desarrollado para el trabajo, un programa en vba excel, que a traves de formularios, ingresamos datos y se registran en tablas del propio archivo, tanto para consulta como analisis posterior. Ahora, queremos que este archivo se actualice automaticamente con datos de otros excel, me explico: Nos van a generar diariamente 5 archivos excel que van a contener datos. Estos datos queremos que, diariamente, se registren en el programa que hemos desarrollado (en una hoja especifica) automaticamente y sin necesidad de abrir el programa. Sabem…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by Liizziie,

    Buen día foro, espero todos se encuentren de maravilla. La cuestión es la siguiente, estoy tratando de resaltar algunas palabras en un archivo en excel que tengo para usar de referencia para los usuarios. Como forma de entrenamiento tenemos en formato excel la norma ISO y para entrenamiento estoy tratando de darle un color diferente a todos los "debe" que encuentre en el texto, pero no he logrado identificar como puedo hacerlo, creen que sea posible? Por ejemplo si en una celda tengo lo siguiente: "La organización debe planificar, implementar y controlar los procesos (véase 4.4) necesarios para cumplir los requisitos para la provisión de productos y serv…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Nerviozzo,

    Hola. Necesito ayuda con un orden de una planilla que se descarga a través de Softland en el cual el numero de guía viene en la misma columna de la descripción del producto la idea es que el mismo numero de guía se copie en el ingreso en una columna diferente Adjunto Ejemplo Hoja1 Planilla Softland Hoja2 Orden necesitado saludos Ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 525 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by Luis Heredia,

    Buenas tardes comunidad, me presento, soy Luis, estoy apenas comenzando a adentrarme en el mundo de las macros VBA, y estoy varado con la siguiente situacion: Tengo un formulario en el cual voy a realizar un filtrado de productos para luego de ese filtro resultante, seleccionar un producto y llevarlo a otro formulario (facturacion), estoy usando filtro avanzado, y el criterio de filtro lo tomo de un texbox, y el resultado lo mando a copiar en una hoja de excel, no me esta funcionando me da un error. Aca las lineas de codigo y el error De antemano muchas gracias por la ayuda que puedan aportar. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 467 visitas
  16. Started by waquiro,

    Cordial saludo: por favor a quien me pueda colaborar y compartir su conocimiento, le estaré muy agradecido ... Tengo un formulario con un listview, el cual deseo que me calcule la columna " SUBTOTAL ", de acuerdo con los registros filtrados . ya poseo el mismo formulario pero con un listbox y lo deseo implementar y saber el procedimiento para adaptarlo pero con la herramienta de listview. Nota: Anexo los dos formularios para mejor comprensión de lo que requiero. Mil gracias . prueba_filtrarPorFecha_Listviewcalcular1 - copia.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 917 visitas
    • 1 seguidor
  17. buenas tardes , estoy tratando de exportar un la data de un sp a un archivo txt sin delimitadores pero me estoy quedando corto. favor podrian ayudarme que me falta.,GRACIAS 'On Error Resume Next Application.ScreenUpdating = False Dim FechaInicial As String Dim FechaFinal As String Dim i As Long FechaInicial = Format(FrmCalendarios.TextBox1.Value, "yyyymmdd") FechaFinal = Format(FrmCalendarios.TextBox2.Value, "yyyymmdd") Call Conectar_database '--------------------------- Dim cmd As ADODB.Command Dim Param1 As ADODB.Parameter Dim Param2 As ADODB.Parameter Set cmd = New ADODB.Command …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 494 visitas
    • 1 seguidor
  18. Buenas tardes a tod@s, He rebuscado y rebuscado, y probado una y más cosas, pero no soy capaz de solucionar este problema. Creado formulario con unas dimensiones de 960x702 en un monitor de 1280x1024 me encuentro con el problema que cuando lo ejecuto en otra máquina (p.e.: portatil con pantalla de 1024x768) el formulario no se muestra completo. He encontrado algunos códigos que deberían tomar la resolución del monitor dónde se ejecuta y redimensionar el formulario (cosa que algunos si hacen) y los controles de este (cosa que no he conseguido casi con ninguno de ellos, aunque con resultados extraños). He tratado de implementar una solución del usuario A…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  19. Hola , necesito una pequeña ayuda para generar una macro que me compare la columna A en dos hojas diferentes (Hoja 1 y Hoja 2). La columna A de la hoja 1 contiene DNI+ Nombre (123456 Pedro Perez) y la columna A de la hoja 2 contiene solo el DNI (123456) La idea es recorrer con cada dato que hay en la columna A de la hoja 2 , la Columna A de la hoja 1 Si el DNI esta en la celda marcar la celda en verde, sino pasar a la siguiente celda (los DNI pueden estar descolocados) Sino lo encuentra, copiar el dato a la hoja 3 y marcar en amarillo. Adjunto un ejemplo Ejemplo comparar columnas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.6k visitas
  20. Started by Mauricio_ODN,

    Hola buen día a todos los que hacen de este espacio una gran comunidad. Actualmente estoy trabajando con con excel y access (Set dataread = CreateObject("ADODB.Recordset")), para realizar extracciones de datos. Pero la base debe pasar por un proceso de limpieza y formato, y mi duda va encaminado a eso: ¿Es posible eliminar columnas usando un proceso similar? ¿Se puede separar texto en columnas identificando un caracter? y si fuera posible ¿Como podría hacerlo?, supongo que debe haber otras formas con otras herramientas, pero me encantaría seguir este proceso. De antemano muchas gracias por interes y el tiempo dedicado a la consulta.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 564 visitas
    • 1 seguidor
  21. Jelow, Vengo con una duda muy tonta, pero que me está dando quebraderos de cabeza en el código (aunque funciona todo bien, para mi sorpresa...) Tengo una tabla, que borro fila por fila, hasta dejarla vacía y dolo dejo, la cabecera y la última fila sin borrar. El caso es, que en el bucle que hago, al darle vueltas al código, veo que esto quizás me puede dar algún error y he lanzado un debug.print para ir testeando detalles. DUDA: Si la tabla tiene CABECERA + FILA CON DATO + FILA FINAL (es decir, 3 filas)... ¿Porque el debug.print de "Tabla".rows.count me da 4? Entiendo que no puede empezar la cuenta en 0 ni en 1, porque …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by 6luishao6,

    Buenas nuevamente por este lugar, tengo un problema en la programación de VBS de Excel; el problema es el siguiente: Tengo 6 hojas: EV1_1 (1er trimestre) EV1_2 (2do trimestre) EV1_3 (3er trimestre) --------------------------------- OBS1_1 (1er trimestre) OBS1_2 (2do trimestre) OBS1_3 (3er trimestre) Al momento de registrar observaciones en la hoja EV1_1 buscándolo con el número de la lista automáticamente me captura el nombre del estudiante tendría que agregarse en la hoja OBS1_1, las observaciones que escribí en EV1_1 con el número que tiene el estudiante en la lista, la fecha de registro y el nombre más, cada que registre se …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 18 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by Joserra,

    Buenas tardes Tengo un listbox donde recojo dos tiempos distintos. Uno es el tiempo estimado y el otro es el tiempo real dichos datos estan en la celda en formato [hh]:mm el problema está cuando cargo en un listbox dichos datos. Si es menor a 24h se muestra sin problemas con cdate Me.ListBox.List(Me.ListBox.ListCount - 1, 19) = CDate(HojaBase.Cells(i, "AA").Offset(0, 0)) 'TIEMPO REAL Me.ListBox.List(Me.ListBox.ListCount - 1, 20) = CDate(HojaBase.Cells(i, "AB").Offset(0, 0)) 'TIEMPO ESTIMADO pero si los valoren superan las 24h no muestra el tiempo y si una fecha (ADJUNTO IMAGEN). Que tengo que hacer para que …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 837 visitas
  24. Started by isidrod,

    buen día foro bendiciones alguien de a qui sabe como abrir un archivo que no aparece cuando se abre, no se que le active con las combinaciones de tecla este es como parece gracias de antemano saludos a este equipo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 505 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by waquiro,

    Saludos a esta fabulosa comunidad. Por favor a quien me pueda colaborar ... Deseo hacer un filtro por fecha en un ListView, de una bddatos que se encuentra en una hoja de Excel . Las fechas son ingresadas en dos textbox uno de desde ( fecha inicial ) hasta ( fecha inicial ) y que el resultado me lo muestre en el ListView . Gracias por cualquier información que me ayude a solucionar prueba_filtrarPorFecha_Listview.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.