Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Hola a todos, traigo una duda que me surgio tratando de jugar un poco con el excel y el autofiltrado. Tengo una tabla con años y marcas de autos, lo que quisiera es que el combobox que esta en el formulario se cargue con los valores de la columna MARCA siempre que se haga click en el, no cuando se abre el formulario. Y principalmente mi duda es, que quisiera que cuando selecciono algun valor del combobox se filtren los valores de la tabla y solo aparescan los registros de la marca seleccionada y que cuando borro lo que esta en el combobox que desaparesca el autofiltrado. Desde ya muchas gracias a todos por la ayuda que siempre me brindan. Saludos! autofiltrado.rar
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Buenas tardes, Necesito de su ayuda para resolver un inconveniente que tengo al realizar una macro con dos criterios de búsqueda, hasta el momento tengo lo que les presento a continuación, esta funciona a la perfección pues solo incluyo un criterio de búsqueda (Persona responsable) sin embargo necesito que localice la Persona responsable y la Cuidad donde nació esta persona (Ciudad_Nacimiento) -----------------------------------------MACRO Sub copiar_datos Dim archivo_origen, Persona, Ciudad_nacimiento As String, RsBusq As Range With Workbooks(archivo_origen) .Activate With .Sheets(1) .Activate 'Criterio de búsqueda para Persona responsable …
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Buenas tardes Tengo quisiera saber como puedo poner imagenes en un Useform, por ejemplo tengo una base de datos con nombres y numeros de empleado y el useform que tengo es para buscar y registrar, lo que quiero es que al momento de teclear el numero del empleado me aparesca tambien su fotografia (adjunto un pequeño ejemplo de la useform). Useform.zip
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hola a todos espero me puedan ayudar gracas tengo dos libros, libro1-ENE y Datos desde el libro Datos quiero poder obtener el nombre del libro1-ENE y ponerlo en la hoja1 columna A2, despues si el valor de la columna A2 de la hoja1 del libro Datos es igual a libro1-ENE que desde el libro Datos haga DOS busquedas en el libro1-ENE y que busque datos de la columna E,F ejemplo que en dos textbox meta: E F 9861 4621005 E F G I K 9861 4621005 XX XX 345.44 Si los encuentra que copie el valor de la columna K y pegue ese valor en el libro Datos hoja1 columna H fila 4 ** Si vuelvo hacer la b…
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Hola: Estoy trajando con una hoja de calculo que quisiera que en el rango de c6 : s54 , si hubiera alguna modificación, la celda modificada en su fondo se vuelva de color amarillo. Gracias Jesús Hojamodificada.rar
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He creado una hoja excel con 20 formularios identicos ( Necesito que sea así). En cada formulario hay unos 15 combobox y otros 15 textbox, así como 30 "label" y por ultimo el correspondiente botón "Introducir". He cogido el primer formulario y he ordenado el orden de tabulación subiendo o bajando los combobox ,textbox, y boton dejando abajo todos los"label" en el correspondiente cuadro "orden de tabulación del primer formulario. Ahora he de ordenar la tabulación a los otros 19 formularios que repito son identicos a este primero. ¿No existe ningún truco o atajo para ordenar los otros 19 formularios a imagen y semejanza del que ya he ordenado?. Sería devino seleccionar e…
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Hola soy nuevo y la verdad mi nivel de excel esta por debajo del 50 % y la verdad me dejaron una tarea en el trabajo de mi padre, en el que tengo que hacer un libro de 2 hojas en la primera hoja es una tabla de compra donde el unico dato que se mete es el de una columna lo que quiero es que la hoja 2 almacene los datos (numericos) de esa columna, en realidad lo que busco es un boton, en el cual al darle clic me mande la informacion de la columna a la columna de la hoja dos, y que la columna de la hoja dos sea acumulable, y si se puede tambien, que los valores de la columna de la hoja 1 la deje en Cero Ejemplo: Hoja 1 A1= 12 Hoja 2 B1= o (dar clic al boton)…
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Buenos días a todos y todas. En la hoja de Excel en la estoy trabajando, necesito algo que no consigo hacer yo mismo. Cuando pulse entre o tabulador, la selección debe desplazarse a una celda concreta, y no hacia abajo o a la derecha (sé que se puede configurar desde excel). Buscando por internet, creo haber dado con una posible solución, gracias a la colaboración de un "experto en un foro". De hecho el tema aparece como "solucionado". El caso es que aún teniendo el código no sé cómo aplicarlo, porque habla de eventos y macros (no sé muy bien cuál es la diferencia). El código está en el archivo adjunto. Agradecería ayuda. Muchas gracias. Desplazamiento.rar
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Buen dia! Por favor solicito urgente ayuda en varias macros que tengo para una misma hoja. la primera que presento se refiere a una macro de busqueda en multiples hojas es vital para la actividad que realizo. El detalle es este: Option Explicit Private Sub Worksheet_Activate() End Sub Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Intersect([Codigo], Target) Is Nothing Then Exit Sub If Not [bAuto] Then Exit Sub Buscar End Sub La segunda que quiero incorporar es una que me asocie una base de datos a selecionar la celda. Cuando la aplico sola responde perfecto pero al intertar incorporarla me da un error . este es su codigo Private Sub Wo…
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hola, explico el archivo adjunto, cuando lo abren se presiona el botón que se ve en la parte superior derecha, sale un inbox, al escribir "TIPS", que es el usuario principal, nos muestra 2 hojas más, en la hoja "registro", como puedo hacer, para que se vea en cada celda, el usuario, hora de acceso y hora de salida, ya que serian varios usuarios y necesitaré llevar un historial del personal que ocupa la hoja anexo codigo que utilizo, no se si se pueda modificar o se tenga que agregar otra rutina Private Sub CommandButton1_Click() clave1 = InputBox("Ingrese Usuario", "TIPS PROMOCIONALES", DefaultValue, 6700, 2800) If clave1 <> "" Then Call Example Select Case …
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Hola, soy nuevo en el foro y tengo esta gran duda, que código puedo agregarle para que cuando coincida el texto del inputbox, con las personas permitidas de la macro, en la Hoja 3 de mi libro se anote el registro de que usuario, a que hora entro y a que hora cerro el archivo, para que se vaya acumulando e ir haciendo un historial, de los empleados que trabajan en esa hoja, tengo excel 2010 Private Sub CommandButton1_Click() clave1 = InputBox("Ingrese contraseña") If clave1 <> "" Then Select Case clave1 Case "TIPS" Sheets("Hoja2").Visible = True Sheets("Hoja3").Visible = True Case "DAP" Sheets("Hoja2").Visible = True End Select End If End Sub
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Me podrían decir como hago para que el calendario que he creado con macros me aparezca en cualquier celda que contenga una fecha o en todo caso en dos columnas (columna fecha de emisión y columna fecha de pago). Gracias, calendarioayudaexcel.zip
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Buenas días, tengo un Libro de excel "nuevos_datos" cuyos datos actualizan otras personas y me lo pasan a mi. Lo que tengo que hacer es pegar en mi libro "referencia" aquellos datos que son distintos del libro "nuevos_datos" y todas las celdas que se actualizan en "referencia" cambiar el color de la celda a Amarillo. Necesitaría una macro que hiciera las siguientes órdenes (o algo similar): Si Referencia.(A1) =nuevos_datos.(A1) 'comparar celda a celda los dos libros entonces Referencia.(A1); 'el valor de la celda se mantiene sino Copiar nuevos_datos.(A1) 'copiar el valor de la celda Pegar en referencia.(A1) Formato= amarillo 'tras pegar el valor tiene que cambiar e…
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Buenas noches; Estando en la cama, se me ha ocurrido algo que me vendría muy bien pero ni idea de como hacerlo, haber si alguien me puede ayudar. necesito que se ponga automáticamente en la columna A (la fecha) y en la columna B (la hora), de cuando se ponga un dato en la columna C. se podría hacer??. muchísimas gracias de antemano Fecha.xls
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Estimados Tengo un problema que seguro alguien sabrá resolver y parece ser una tontería pero por más que busco en internet no consigo la respuesta. Tengo un formulario; cuando ejecuto el formulario directamente desde visual basic, todo funciona correctamente. Ahora bien, por decir en la “hoja 1”, llamo a este formulario por un botón: Private Sub AbrirFormulario() PpalForm.Show End Sub Sí, me muestra el formulario, pero cuando salgo o lo cierro, a pesar de haber seleccionado alguna de las opciones del formulario que terminan por ejemplo: Worksheets("Hoja2").Activate Range(“A1”).Select Me muestra la hoja “Hoja2” y al parecer está en la celda “A1”, pero si por ejem…
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Hola, he estado buscando por el foro algún tema similar al problema que tengo pero no he conseguido encontrar nada. Mi duda es la siguiente: tengo una hoja Excel donde hay un botón que al pulsar aparece un userform. Cuando la hoja esta minimizada, si quiero que aparezca el userform debo maximizar la hoja y pulsar a continuación el botón. Lo que me gustaría es que al maximizar la hoja, automáticamente apareciese el userform y la hoja quedara minimizada en la barra de abajo de la pantalla. ¿Existe alguna función con la que podría hacer esto? Gracias. Libro1.zip
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buenas tardes, tengo el siguiente código: '---------------------------------------------------' '--OPTION EXPLICIT--------------------------' '---------------------------------------------------' ' Option Explicit Dim tWebBrowser As Object ' '---------------------------------------------------' '--NAVEGADOR (CONSULTAR SALDOS '--BANCARIOS)---------------------------------' '---------------------------------------------------' ' Private Sub Worksheet_Activate() Range("C10").Select If Range("D3").Value <> "" Then If IsNull(Range("D3").Value) Then Range("D3").Value = "Banco online sin comisiones para Particulares y Negocios - ING DIRECT…
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Estimado amig@s: Exite alguna posibilidad de que una tabla dinamica sea filtrada por fechas según los valores de dos celdas? en el archivo adjunto esta mi hoja REP donde tengo mi tabla dinámica pero quisiera filtrar según los valores de las celdas J1 y M1. Gracias Jesús Repjess.rar
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Hola estimados foreros de Ayuda Excel, agradeceré mucho su colaboración para resolver este planteamiento, ya que dentro de mis conocimientos no creo tener la habilidad de resolverlo. Leí muchos temas posteados en Macros y Programación BVA, intentando adaptar los consejos a mi idea pero no llego a ningún lado. Bueno les comento mi inquietud, en una tabla de excel( Medidor de Fortaleza de las monedas, por cierto bajada de Internet:D). La planilla descarga precios desde Metatrader en tiempo real y por medio de una combinación de formulas calcula la fortaleza de una moneda en relación a su contra parte, por ej :EURUSD y registra el resultado en una celda. Quiera seguir…
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Tengo una macro muy grande y cuando se ejecuta tiene un fondo que no permite ver los movimientos y calculos, cuando se ha producido algun error no me doy cuenta ya que esta con Estado = Application.Calculation Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False Application.ScreenUpdating = False Necesito algun sonido en una macro que me indique que se ha producido un error cuando esto sucede. Gracias por la ayuda Milton
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Buenas tardes, En el archivo adjunto lo que necesito es que este adicione y copie del archivo PARTE 1 al archivo PARTE 2 al apretar un boton, pero este debera detectar si un codigo ingresado ya esta registrado y de ser asi que solo modifique la cantidad sumándose con la que ya esta en el archivo parte 2. En los adjuntos esta mejor explicado. Muchas Gracias de Antemano! partes1 Y 2.zip
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He hecho un programa para cálculo de instalaciones de fontanería, y más o menos iba bien, hasta que decidi darle "mayor funcionalidad", permitiendo que en una hoja, el usuario, al introducir el nombre de la instalación se creara una hoja para la misma. Además introduje protecciones de hojas, para de este modo, evitar que los ususarios, de forma accidental borraran alguna formula de la hoja. Como consecuencia, no se que ha pasado, y el insertar líneas o borrarlas, se convierte en un auténtico suplicio, llegando a 30 segundos.. y solo es introducir una línea (con vba). Tengo el fichero acabado, y con un ejercicio, no se si alguna alma caritativa lo puede hechar un vistazo…
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Hola a todos y todas. Como otras veces hice, acudo a este foro para solventar una duda, porque hasta ahora, me habéis ayudado rápidamente y siempre dando en el clavo. Tengo un libro de excel y quiero que con una macro se copie la hoja en el mismo libro y con el nombre de unas celdas en concreto. La hice y hasta ahí todo bien. La dificultad se presenta cuando vuelvo a ejecutar la macro. Al intentar crear otra hoja con el mismo nombre, me da un error. Si le doy a depurar me resalta lo que sigue: **************************************************** Sub Guardar_copia_convalor_celda() ' ' Guardar_copia_convalor_celda Macro ' ' Sheets("Hoja1").Select Sheet…
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Buenos Dias antes que nada quería agradecer la ayuda , desde ya si les sirve mi planilla la cuelgo , es sobre calculo de hs extras , el motivo de la apertura de este tema es que no logro hacer el ultimo paso , para explicar lo informo en modo de pasos: 1er paso- se cargan las horas en la solapa PLANILLA luego hice la macro copiar y ordenar las cuales me separa según el formato requerido en diferentes solapas 20% 40 % 50 % 100% 100% f.c y 33% , pero luego quiero copiar todas pero solamente la que tienen cantidad a la solapa pasar a bandeja pero no puedo , mi idea es copiar tal cual están repartidas nada mas después agrupar solamente las que tienen cantidad en la solapa pa…
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Duda: Buenas noches necesito copiar una imagen de un archivo de excel con extension .xlam a power point o word, pero no me deja copiar, ni siquiera se selecciona. Les comento que estoy utilizando una extensión de excel donde agrego datos y me gráfica, las cuales necesito acomodar para una presentación y que mis imágenes tengan buena calidad y también al imprimirse. La única forma en que pude copiar la imagen fue con la opción imprimir pantalla y la calidad es muy mala. Agradeceré mucho me orienten si es posible hacer esta operación o no. Saludos cordiales.
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