Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
buenas, estoy haciendo unas pruebas con vba, tengo codificados tipos de gastos en la hoja "tipogasto", en la que a cada tipo de gasto se le asigna un número. Lo que quiero es que en la hoja1, cuando en la columna código ponga un número me escriba en la columna c, tipo de gasto, el tipo de gasto que le corresponde a este número según la hoja tipogasto. quiero hacerlo con vba, y lo he conseguido, pero el editor vba se queda colgado ejecutando el código. El archivo adjunto es un pequeño ejemplo, de una base de datos extensa, en la cual debo aplicar este caso en varias ocasiones, para tipos de gastos, proveedores, acreedores, etc....No quiero pensar lo que le puede costar.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 873 visitas
-
-
Buenas noches, amigos he estado adaptando un macro a mis necesidades, lo que hace el macro es filtrar desde una base de datos (hoja3-RENT) en un listbox los valores coincidentes con la busqueda, pero tengo problemas para cargar el formulario porque cuando presiono el boton buscar desde la hoja factura me sale el siguiente error "se ha producido el error 13 en tiempo de ejecucion no coinciden los tipos". Por favor colaboremen con la solucion a este problema. Nota: Si paso el boton buscar a la hoja3 0 pestaña RENT en macro funciona sin problemas. Pero quisiera hacerlo funcionar desde la hoja8 o pestaña FACTURA. Borrador_1_2014_V1.1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Estimados No se que pasa, pero al ingresar un nuevo cliente y al precionar la tecla Guarda el registro aparece en la hoja CLIENTE, pero al presionar salir, desaparace de la hoja. me pueden ayudar Saluds MACROS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 721 visitas
-
-
Hola Compañeros Me ayudarían Con esto Intente lo mas Que pude pero no lo Logre Lo que intento es que al organizar valores primero por fecha y después de mayor a menor si son iguales Me las deje en la Misma Fila delo contrario Me baje el valor hasta que sea igual este es mi codigo Sub Conciliate() C = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row F = Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row If C > F Then For i = 2 To 500 If Range("C" & i) = Range("F" & i) Then End If If Range("C" & i) <> Range("F" & i) Then If Range("C" & i) > Range("F" & i) Then Range("E" &a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 516 visitas
-
-
Buenas tardes a todos! Tengo un problema el cual ya no puedo resolver solo, me re empelotado no doy mas. Tengo un libro con 3 hojas, del cual me hace un libro nuevo de acuerdo a cada nombre que tengo situado en la hoja JEFES columna D, donde cada libro contiene la información de cada jefe, extraida del libro principal. Lo que deseo es que en todos los nuevos libros en las hojas que copio (ventas1 y ventas2) me copie los encabezados tal cual, de la fila 2 a la fila 5 y se pegue en todas... El archivo tiene pocas columnas porque en realidad a veces llego a tener columnas hasta la ZZZ. Muchas gracias por su apoyo. SAludos. Gerardo Bs.As. CONCENTRADO EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 734 visitas
-
-
Hola amigos del foro planteo un inconveniente con el formulario que estoy armando, tiene varios textbox el primero es de ingreso de un dato el cual tiene q buscar el segundo textbox, pero de manera automática sin botones, solo es necesario ingresar el dato en el primero para q arroje el dato buscado en el segundo, la situación se complica cuando no hay datos q coincidan en la búsqueda para ello debe aparecer un mensaje indicando si deseo crearlo o no, al aceptar crear el dato no existente se activa el segundo textbox y si no acepto se debe borrar el primer textbox y activarse en el primer textbox para volver a ingresar el dato desde cero. Adjunto muestra. Espero me ayud…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una duda que no consigo resolver. Quisiera poner un visor pdf en una hoja de mi formulario, por el foro y demás sitios he visto que lo hacen pero con la opción de que se pueda elegir cualquier archivo, yo necesito que sea un visor fijo, es decir, que se me cargue en initialize y pueda ver un pdf fijo. Este pdf es de consulta para rellenar una serie de datos dentro del formulario, por eso necesito que sea fijo...además, este pdf tiene que estar en la carpeta del excel.... Yo he probado con lo siguiente: Webb.Navigate2 (ThisWorkbook.Path & "\*.pdf") "Webb" es el webbrowser. Y con algunas variaciones más, pero me sale "Error en el método 'Navigat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
hola necesito un codigo que me liste las propiedades de una celda en access tenia algo parecido a esto para las porpiedades de un fomulario, algo como si dim pr As Property For Each pr In Me.Properties Debug.Print pr.Name; "="; pr.Value Next [/CODE] necesito algo parecido pero para las propoedades de una celda en excel grcias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola amigos: Tengo el siguiente código: Public Buscarhoja As String Private Sub UserForm_Initialize() 'Al iniciar el userform Application.Visible = False 'Ocultar la Aplicación Excel End Sub Private Sub UserForm_Terminate() 'Al cerrar el userform Application.Visible = True 'Mostrar la Aplicación Excel End Sub Private Sub UserForm_Activate() 'cargar número TextBox20 = Sheets("EXTRAS").Range("O1") + 1 'Cargar combobox ComboBox1.RowSource = "FP" ComboBox4.RowSource = "LA" ComboBox5.RowSource = "EP" p = Sheets("CLIENTES").Range("C1").End(xlDown).Row ComboBox2.RowSource = "CLIENTES!D2:D" & p End Sub Private Sub TextBox1_Change() 'Formato de fecha E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Hola, Estoy trabajando con dos archivos de excel, uno de ellos tiene en la primera columna una serie de fechas, y el otro también, ahora, la macro consiste en verificar la fecha que tiene el primero y compararla con la del segundo, y si en difieren, entonces copiar la del segundo. El problema en sí consiste en que en el segundo archivo las fechas las tengo de la forma "mm/dd/aaaa", y en el primero están de la forma "dd/mm/aaaa" el asunto es que no todas las celdas con fechas tienen el mismo formato, entonces, algunas las reconoce bien y otras no, anexo los extractos de archivos, más no el código que es demasiado largo, la parte que utilizo es: Workbooks(1).Sheets…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 732 visitas
-
-
Mi pregunta es la siguiente, se pueden generar mediante una macro un archivo en PDF dandole un nombre difernte a cada archivo?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 709 visitas
-
-
me pueden ayudar con una macro que sume de 1 a varios rangos en una misma columna ejemplo: debe sumar los valores de columnaB pero solo los que sean A, agregar una fila en blanco y ahi mostrar la suma y despues sumar los B, espero me puedan ayudar gracias ColumnaA ColumnaB A 1 A 5 A 8 B 2 B 4 B 3
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes!!! Estoy trabajando en un proyecto, casi esta finalizado pero me gustaría me ayudaran, LA MACRO SE UTILIZA PARA EL REGISTRO DE MALLAS (PRODUCTO) POR DÍA Y POR ÁREA PRODUCTIVA DE UNA EMPRESA DE FLORES. Al ingresar el primer registro todo perfecto, pero al ingresar el segundo registro la información se sobrescribe en las mismas celdas , necesito que se, almacene en las celdas continuas y conservar todos los registros. también les pido su ayuda para que vinculen la información a un concentrado final de todas las variedades, POR FECHA EL TOTAL DE FREEDOM PRODUCIDA 04/04/2014 Agradezco su atención mallas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 907 visitas
-
-
Hola amigos expertos, muy buenas tardes, me he encontrado con una limitante en un archivo en el que trabajo, y esperaba que me brindarán un poco de su tiempo para asesorarme y con ello poder resolver este problema. Tengo una hoja "Pagos" y una "compras a crédito", en la hoja pagos mediante una lista de validación ubicada en la celda "B9", se encuentran los números de serie de las facturas o registro de movimiento. Mediante esta lista pretendo llenar todos los campos debajo"A11:F27", por ejemplo; al momento de elegir un registro de factura, automáticamente se llenasen los campos antes mencionados de la hoja "compras a crédito".Si observan en mi archivo esto se logra hac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas a todos, Estoy buscando como evitar que sin necesidad de proteger una hoja evite que copien y peguen formulas. Encontré esto Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Application.CutCopyMode = False End Sub [/CODE] Pero permite que se arrastre una formula. Es posible evitar que se arrastre una formula?? Saludos y gracias de antemano!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola a todos, quiero saber como visualiza la base de datos de Hoja2 que filtre en un listbox en una Hoja3 para asi poder Imprimir solo lo filtrado de la base de datos Ahí les dejo un archivo muy bueno por cierto de un post anterior, Solo que solo se ejecuta desde la Hoja y no puedo ejecutarlo a traves de una macro,Muchas Gracias.!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 859 visitas
-
-
Buenas tardes, Agradeciendo su colaboración, me permito enviar la siguiente consulta: Tengo una hoja con busqueda de productos por plu de otra hoja que contiene una base de datos, al terminar de buscar el producto yo agrego otros datos ( cantidad y observacion ) y hago una macro que vaya llenando un listado en otra hoja, pero resulta que me copia la formula de buscar v y no los valores que encuentra en esa celda .... Muchas gracias. ListaMercado.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen día amigos del Foro, tengo una consulta acerca del uso de la función MInverse de las hojas de excel en una función en visual basic. Escribí la siguiente linea esperando que el programa me devuelva la matriz inversa del "rangom" el cual es una variable de ingreso de la función (declarada como Range) pero no me ejecuta el MInverse al parecer no se puede guardar en "rangod" que fue otra variable que declare como Range. rangod = Application.WorksheetFunction.MInverse(rangom) Alguien me podría indicar si es posible usar los comandos de excel en la creación de funciones en el visual? y si es posible, como hacer la codificación?
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola necesito saber como crear una lista de reproducción con Windows Media PLayer en un formulario, ocupo el método WindowsMediaPlayer1.URL = "C:\Users\Usuario\Archivo.mp4", pero el problema es que no se como ponerle mas archivos para que los reproduzca después de el otro. La idea es que se reproduzca el video 1, video 2, video 3, etc. y que empiecen nuevamente después que se reproduzca el ultimo. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
El tema es el siguiente, tengo una serie de datos los cuales deben ser ingresados a un formato en especial, pero cuando hago una macro solo me guardan los primeros registros y no puedo hacer que siga con los demás, ya que son bastantes archivos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 577 visitas
-
-
Hola Equipo de "ayudaexcel" tengo una duda algun tiempo encontre este archivo y veo que traduce algunas palabras en distintas idiomas.! Hay alguna manera de de traducir fraces en excel en la hoja o a travez de un listbox pero que no sea desde un webrowser para entrar a google.! gracias.! disculpen si inicio un tema ya pasado. Pero solo encontre el traductor de google. La cual que es lo mismo que entrar al explore Bueno ahí les subo el archivo aver si se presentan nuevas ideas.! ..Gracias de antemano,! calendario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias. Estoy trabajando con un archivo que contiene macros y muchas celdas que estan combinadas y centradas y al momento de ejecutar algunas macros me esta generando errores que me descuadran el formato sobre el cual estoy trabajando. investigando me he enterado que es por el uso de la funcion combinar y centrar. asi que quisiera saber como puedo ajustar un texto un poco extenso pora el cual estableci un espacio de las celdas A8:AD10. he probado con centrar en la seleccion, pero esto solo me sirve para una fila y no con filas y columnas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
buenas compañeritos del foro tengo una duda sobre tabulacion que me gustaria ustedes me ayudaran a despejar. estoy haciendo un formulario que genera una base de datos, pero los datos en la base no me sirven para imprimir, lo que deseo hacer es que los registros ingresados en dicha fila se copien por decir a otra fila donde esta ultima fila este enlazada a 4 hojas que es donde tienen que dispersarse los datos del registro. 1.-generar la base de datos a partir del formulario ya lo tengo hecho. 2.-que la el registro que estoy ingresando/modificando se copie a otra fila no lo tengo hecho 3.- el informe de 4 hojas lo tengo enlazado solo esperando la informacion de la fila …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 640 visitas
-
-
Consulta... Se puede crear un combobox o lista en una celda, donde al seleccionar uno de los datos, automaticamente muestre una segunda lista ? Ejemplo: Una lista de competencias, dentro tiene Clasificacion, Organizacion, etc... Al seleccionar Clasificacion, muestra los subcontenidos: Control, Punteo, Orden, etc. Seleccionar Orden y sea la opcion definitiva.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 742 visitas
-
-
En la Hoja "Obras Sociales" tengo que cargar las entradas de dinero según el mes. Me interesaría saber cómo hacer una macro para que me copie en la hoja "Resumen mensual" las obras sociales( en total son 42) que ha ingresado dinero durante un mes determinado. Ojalá alguien pueda ayudarme !!!! Se me han ocurrido diferentes formas...pero no termino con ninguna.. Gracias de antemano. Alejandro.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 784 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.