Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by dmslop,

Buenos días amigos foreros. Tengo este formulario el cual es un registro de nombres, la ayuda que pido es que si pudieran coloborarme en la configuración de un msgbox para cuando presiono el botón de agregar/modificar. Me tire un mensaje diciendo “desea modificar el registro” si es SI hacer la función de modificar el dato. Si es NO mandar msgbox “registro no actualizado” gracias por la ayuda que me puedan brindar aca mando el trabajo para que lo puedan checar gracias... Formulario.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 806 visitas
  2. Started by Mauricio Poveda,

Hola a todos: Quiero dar las gracias a este foro porque pude resolver muchas de mis dudas con respecto a macros. Mi duda es la siguiente y no la he encontrado o no la he entendido de forma correcta: Tengo una macro "sonar" que me reproduce un sonido cuando una celda "C5" tiene la palabra "Error", y funciona correctamente con el siguiente codigo. "Option Explicit Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) With Target If Range("C5") = "Error" Then sonar End With End Sub" Pero necesito hacerlo no solo en la celda "C5" sino en un rango de celdas por ejemplo de "C5:H5". Gracias por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 638 visitas
  3. saludos a todos, por favor solicitando su apoyo con esta duda que no puedo desatar, tengo varios textbox en un Form que deben sumar y restar en otro textbox el problema es que el resultado no es el correcto, me parece que es por los formatos de los textbox, sin embargo necesito que conserven dichos formatos y a la vez arrojen el resultado correcto de la operación, Adjunto archivo, muy agradecido por su apoyo... Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 955 visitas
  4. Hola amigos espero me puedan ayudar, tengo una archivo de excel con macro con el codigo vba protegido con contraseña y con compartir, pero detecte que cuando el usuario usa el administrador de tareas para cerrar a la fuerza el archivo de excel, este se abre como si no le hubiese puesto protección de bloqueo al projecto vba. La opción más adecuada que encontre fue modificar el registro de windows con CMD, en esta web encontre un buen código: using command prompt from VBA Sub x() Dim Par As String Par = "dir c:\ /s/p" Call Shell("C:\WINDOWS\system32\cmd.exe /c " & Par, 1) End Sub yo lo he transformado de la siguiente manera Sub Deshabilitar() Dim…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 3k visitas
  5. Started by dff1403,

Estimados, En el archivo que enconter seria posible me apoyen en que los textbox 6,5,7 y 8 se sumen y den el resultado en el texbox 4 y que este calcule el 18% y de ese resultado en el texbox 3, luego lo sume el textbox 4 mas el 3 dando el resultado en el texbox 1, este resultado seria mostrado en textbox2 pero de la sigueinte manera por ejemplo Un mil Quinientos cuarenta y cinco con 85/100 Dolares Americanos, asimismo hay dos botones los cuales me gustaria que pueda seleccionar el tipo de moneda a Nuevos Soles, y con el boton enviar a excel se lance los resultados las celdas indcadas en el adjunto (estan resaltadas en amarillo), seriaposible me puedan ayudar con ello po…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 970 visitas
  6. Started by dmslop,

Buenas amigos foreros: Gracias a la ayuda de ustedes he podido desarrollar varias herramientas con la opción de VB que trae incorporado el Excel. He fabricado herramientas de búsqueda muy completa gracias a la ayuda de ustedes, este foro ah sido de gran ayuda con el tema de Excel y su opción de VB. Con lo que aprendí de ustedes me dentro mas la inquietud del mundo de la programación y ahora estoy programado con VISUAL BASIC 2010. Estoy iniciando a explorarlo. Pido algún programador de acá que tenga más habilidad en el tema pueda evacuar algunas de mi inquietudes como muy amable mente lo ah hecho hasta la fecha. Entiendo que el VB de Excel la programación en si es muy si…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 931 visitas
  7. Started by josegomez,

Hola a todos. Con la siguiente problemática en el adjunto se encuentra una relación con indices de inflación. las cuales necesito para todos mis archivos, ya que son indices que utilizo con mucha frecuencia. Ya que siempre necesito el indice de determinado año y de determinado mes. Esto lo determino con la función buscarv hasta ahora, pero ahora este archivo va a estar disponible para muchas personas las cuales muchas manejan el excel a nivel básico. Lo que necesito es mediante un listbox en un userform me muestre los indices y también un botón para que el indice seleccionado me lo pega en cualquier celda. Espero haber sido claro de antemano muchas gracias. Indices_…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Started by tinin84,

Buenas compañeros veran mi problema es algo sencillo talvez hasta cause risa pero por las vueltas que le doy no logro solucionarlo tengo 2 textbox "t1" y "t2", logro hacer que el valor de t1 se iguale en tiempo real a t2, ahora no siempre deseo que el valor de t2 sea igual a t1 algunas ocaciones tendre que editar el valos de t2, mi problema es que no logro sobrescribir el valor de t2, puesto como esta igualado a t1 no me permite cambiar su valor. adjunto el archivo con el ejemplo super sencillo para la persona de buen corazon que me pueda ayudar saludos desde ecuador editar TEXT BOX.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  9. hola amigos , tengo el siguiente codigo para calcular el digito de verificacion del nit para colombia pero no se como usarlo para que me funcione utilizando dos textbox uno es donde se digita el nit y el otro donde arroja el resultado del DV : Public Function DV(Nit) Dim TipoRet, lnRetorno, Arreglo_PA(15), WSuma, WDato, WDig_Ver As Integer TipoRet = VarType(Nit) Select Case TipoRet Case TipoRet = "C" Nit = Trim(Nit) Case TipoRet = "N" Or TipoRet = "Y" Nit = Trim(Str(Nit)) End Select Arreglo_PA(1) = 71 Arreglo_PA(2) = 67 Arreglo_PA(3) = 59 Arreglo_PA(4) = 53 Arreglo_PA(5) = 47 Arreglo_PA(6) = 43 Arreglo_PA(7) = 41 Arreglo_PA(8)…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.1k visitas
  10. Started by vitixmix79,

Hola amigos, de nuevo vengo con otra "nueva" inquietud....me explicaré: en mi libro tengo en la hoja Facturas (Botón Albarán), un ejemplo para crear un albarán, introduzco el cliente mediante la celda correspondiente y se rellenan los demás datos, así como cuando introduzco la referencia del producto se carga el nombre del producto, el iva y el listado de precios (solo he de introducir manualmente el lote y la cantidad). Hasta ahí bien, en la parte derecha se va creando una copia de la parte izquierda (una sería para el cliente y otra para mi, digamos), bueno lo que necesito es poder bloquear esa parte derecha del albarán, pues es sólo en la izquierda en donde se introdu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  11. Started by fen1,

Lo que quisiera lograr es que al ubicarme en el # de vehículo los datos del gráfico se actualizaran para dicho número de vehículos de acuerdo a los datos suministrados a la vez que el grafico se mantenga en la posición actual para el caso en que sean muchos datos y al desplazarse hacia los datos de abajo el grafico se mantenga siempre visible. Espero halla forma de hacerlo o incluso una mejor forma de ordenar los datos para poder hacerlo con más facilidad. Gracias por la ayuda. Nota: cómo le cambio el nombre al tema. Gráfico dinámico carreras.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.5k visitas
  12. Con parto un formulario, muy bueno con varios campos a diligenciar, pero mi pregunta es alguien sabe como optimizar el cargue de la macro y que al momento de dar clic en almacenar no parpade tanto, que eso se ve muy feo???? Muchachos adjunto formulario y sentencia en archivo separado.... me cuentan, mil gracias sentencia macro formulario.xls FORMULARIO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by Victor Villalobos,

Buenos Días Necesito ayuda con una macro que utiliza un Userform y necesito crear un combox dependiente de otro. Es decir que si en uno selecciono Mercadeo en el otro me indiquen las opciones de Mercadeo Gracias No me deja subir el archivo con la extensiòn .xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 964 visitas
  14. Sigo trabajando en mi aplicación y lo que he logrado hasta el momento lo explico a continuación: 1. Desde la hoja factura ingreso datos a la hoja rent o la hoja rdev, dependiendo si se esta facturando o haciendo una devolución. 2. Oprimiendo el botón Eliminar registro, dependiendo si en la hoja factura se encuentra en modo factura o devolución busca un registro determinado para su eliminación a partir de la hoja rent o rdev. 3. En la hoja rsem se puede observar el resumen semanal de productos entregado a cada persona (Esta hoja funciona solo con formulas) Quisiera que me colaboren creando una macro para cambiarla por las funciones que se encuentran en la hoja rsem. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Started by belez,

Hola a todos, Necesito si me pueden ayudar, vi varios temas similares en el foro pero no logro entenderlo del todo. Tengo un reporte bajado de facebook que quiero copiar todos sus datos, y pegarlos en otro excel que compila varios reportes. El tema está en que algunos campos de la fecha quedan mm/dd/aa en vez de dd/mm/aa. Sé que hay que introducir el CDATE pero no se cómo. Creo que también tiene que ver que la bajada es csv y el que recopila es xlsm. Adjunto la bajada del reporte csv y copio aquí el código de la macro que tengo en el excel que compila reportes xlsm. Espero me puedan ayudar. Mil gracias desde ya. MLA Branding.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by fidelgo,

Hola, tengo esta macro que da formato a un reporte en excel, pero aun no me queda al 100 tiene algunos errores cuando separa las lineas que son diferentes aveces no lo hace, supongo que la validacion esta mal, y el encabezado aun no se como insertarlo, adjunto los archivos de antes(como se genera el reporte antes de la macro) y despues(como debe quedar) espero me puedan apoyar ya que soy nuevo en esto, Gracias Sub eliminartotal() ' Seleccionar celda A2, *primera línea de datos*. Range("A2").Select ' Configurar el bucle Do para que se detenga al llegar a una celda vacía. Do Until IsEmpty(ActiveCell) ' Inserte el código aquí. ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Sel…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  17. Started by tinin84,

como estamos mis estimado ,pues veran venga austedes solicitando me ayuden con una pequeña cosita. de por si no me gusta usar el mouse cuando estoy digitando es por eso que tengo mi formulario ordenado para saltar de campo en campo con la tecla tab. pero tengo problemas al asignar los valores a los check box y option boton necesariamente tengo que agarrar el mouse para asignarle un valor a esos controles mi pregunta seria. existe alguna manera de poder asignarle valores con la tecla enter?. asi por ejemplo me voy moviendo con la tecla tab cuando llegue a un checkbox oprimo enter y se seleccione como tildado y asi pueda saltar al siguiente campo con tab. todo eso sin …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.2k visitas
  18. Buenas noches a todos, Llevo todo el dia buscando una solucion pero no la encuentro. Tengo un libro excel con muchos hoas como base de datos de registros de telefonia movil. En el primer sheet es donde se introducen los datos en celdas y con un commandbutton los graba a sus respectivos sheets dependiendo del tipo de registro. El tema es que quiero abrir el excel con un userform para hacerlo mas bonito y sencillo visualmente para que lo usen terceras personas, y todo lo tengo perfecto exceptuando cuando tiene que grabar los datos ya que no se como llamar al commandbutton situado en el primer sheet del libro desde el userform para que ejecute todos los procesos que este co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 793 visitas
  19. Started by XoceanoX,

Buenas tardes; por favor necesito su ayuda para el siguiente problema: quiero crear un cargo en word con datos que lleno en excel; les adjunto los archivos de word y excel de como podría quedar, si es necesario modificarlo para que pueda funcionar adelante, estoy atento a sus indicaciones. en el excel he dejado comentarios para que se guíen con mi problema. gracias de antemano con su ayuda y tiempo. de excel a word.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 829 visitas
  20. Amigos espero puedan ayudarme con esto quiero habilitar y deshabilitar la solo lectura via codigo, pero cuando deshabilito se cuelga y se cierra, a veces si funciona pero la mayoria no. Sub ActivarSoloLectura() Application.DisplayAlerts = False If Not ThisWorkbook.ReadOnly Then ThisWorkbook.ChangeFileAccess xlReadOnly End If Application.DisplayAlerts = True End Sub Sub DesactivarSoloLectura2() On Error Resume Next If ThisWorkbook.ReadOnly Then With ActiveWorkbook SetAttr .FullName, vbNormal .ChangeFileAccess xlReadWrite Application.DisplayAlerts = False .Save Application.DisplayAlerts = True End With End If End Sub MACRO S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Started by maylex,

Hola amigo, tengo una macro que me inserta una cantidad de imágenes en mi archivo excel, pero quiero hacer dos pequeñas modificaciones: 1) que la cantidad de fotos (CantFotos) que inserto este vinculado en una celda de mi excel, y no que la tenga que modificar desde la macro 2)que me comprima cada imagen que inserto a 150pp esta es la macro: Sub InsertarImagenes() Dim PosX, PosY, X, J As Integer Dim CantFotos As Integer Dim Ruta As String 'le asigno valores a las variables, mismas que dependerán 'de cada proyecto: 'ruta de acceso a las imágenes Ruta = "\" 'cantidad de imágenes a cargar: CantFotos = 42 'margen izquierdo y superior que separará a cada imagen: …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Started by carlos colombia27,

tengo ciertas dudas del como realizar la macro para este tipo de formulario, ya que hay campos por separado donde se debe multiplicar, sumar, pero al momento de darle almacenar se debe llevar toda la información a la hoja BD. Adjunto el archivo para que me saquen de la duda según sus conocimientos. Mil gracias amigos CORREO INTERVENIDO formulario.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 697 visitas
  23. Started by farraguantero,

Estimados, anteriormente ya me habian ayudado con este ejemplo de un combobox que esta vinculado a unas hojas ocultas....el problema que cuando quise adaptarlo a mis requerimientos no me funciona, por ejemplo le cambio el nombre a la hoja2 por la que corresponde en este caso resumen y no hace nada. les dejo el archivo para que me ayuden plis. de antemano muchas gracias. comboboxvinculadoahoja_RJ_.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 584 visitas
  24. Started by jprz,

Amigos, una consulta. Tengo archivos de pruebas que quiero compartir con otras personas, pero quiero que solo lo pueda instalar en 1 o 2 PCs ¿hay alguna manera de hacer esto?. ps no quiero que compartan el archivo con otros. Gracias, Adjunto mi archivo. Formulario-en-VBA-aplicado-al-Registro-de-Ventas-de-un-Restaurant 12-04.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 811 visitas
  25. Started by Piul69,

Buenos días, continuo con las pantillas para mejorar la calidad del servicio, en mi trabajo, y la comodidad para mi y mis compañeros, a la vez que la fiabilidad del resultado final. El ejemplo, es una plantilla de novedades diarias en la cual, si se puediera, me gustaría implementar algunas mejoras: La celda G3, e sla que contiene la fecha y actualmente tengo la posibilidad de que una vez escrita la fecha no se modifique. Lo hago cn esta macro: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Intersect(Target, Range("G3")) Is Nothing Then Exit Sub Else If Target.Value <> "" Then Target.Select ActiveSheet.Unprotect "0000" Selection.Locked = True E…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 845 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.