Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by josegomez,

    Hola a todos. Con la siguiente problemática en el adjunto se encuentra una relación con indices de inflación. las cuales necesito para todos mis archivos, ya que son indices que utilizo con mucha frecuencia. Ya que siempre necesito el indice de determinado año y de determinado mes. Esto lo determino con la función buscarv hasta ahora, pero ahora este archivo va a estar disponible para muchas personas las cuales muchas manejan el excel a nivel básico. Lo que necesito es mediante un listbox en un userform me muestre los indices y también un botón para que el indice seleccionado me lo pega en cualquier celda. Espero haber sido claro de antemano muchas gracias. Indices_…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Started by vitixmix79,

    Hola amigos, de nuevo vengo con otra "nueva" inquietud....me explicaré: en mi libro tengo en la hoja Facturas (Botón Albarán), un ejemplo para crear un albarán, introduzco el cliente mediante la celda correspondiente y se rellenan los demás datos, así como cuando introduzco la referencia del producto se carga el nombre del producto, el iva y el listado de precios (solo he de introducir manualmente el lote y la cantidad). Hasta ahí bien, en la parte derecha se va creando una copia de la parte izquierda (una sería para el cliente y otra para mi, digamos), bueno lo que necesito es poder bloquear esa parte derecha del albarán, pues es sólo en la izquierda en donde se introdu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  3. Started by fidelgo,

    Hola, tengo esta macro que da formato a un reporte en excel, pero aun no me queda al 100 tiene algunos errores cuando separa las lineas que son diferentes aveces no lo hace, supongo que la validacion esta mal, y el encabezado aun no se como insertarlo, adjunto los archivos de antes(como se genera el reporte antes de la macro) y despues(como debe quedar) espero me puedan apoyar ya que soy nuevo en esto, Gracias Sub eliminartotal() ' Seleccionar celda A2, *primera línea de datos*. Range("A2").Select ' Configurar el bucle Do para que se detenga al llegar a una celda vacía. Do Until IsEmpty(ActiveCell) ' Inserte el código aquí. ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Sel…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  4. Started by belez,

    Hola a todos, Necesito si me pueden ayudar, vi varios temas similares en el foro pero no logro entenderlo del todo. Tengo un reporte bajado de facebook que quiero copiar todos sus datos, y pegarlos en otro excel que compila varios reportes. El tema está en que algunos campos de la fecha quedan mm/dd/aa en vez de dd/mm/aa. Sé que hay que introducir el CDATE pero no se cómo. Creo que también tiene que ver que la bajada es csv y el que recopila es xlsm. Adjunto la bajada del reporte csv y copio aquí el código de la macro que tengo en el excel que compila reportes xlsm. Espero me puedan ayudar. Mil gracias desde ya. MLA Branding.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Buenas noches a todos, Llevo todo el dia buscando una solucion pero no la encuentro. Tengo un libro excel con muchos hoas como base de datos de registros de telefonia movil. En el primer sheet es donde se introducen los datos en celdas y con un commandbutton los graba a sus respectivos sheets dependiendo del tipo de registro. El tema es que quiero abrir el excel con un userform para hacerlo mas bonito y sencillo visualmente para que lo usen terceras personas, y todo lo tengo perfecto exceptuando cuando tiene que grabar los datos ya que no se como llamar al commandbutton situado en el primer sheet del libro desde el userform para que ejecute todos los procesos que este co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 833 visitas
  6. Amigos espero puedan ayudarme con esto quiero habilitar y deshabilitar la solo lectura via codigo, pero cuando deshabilito se cuelga y se cierra, a veces si funciona pero la mayoria no. Sub ActivarSoloLectura() Application.DisplayAlerts = False If Not ThisWorkbook.ReadOnly Then ThisWorkbook.ChangeFileAccess xlReadOnly End If Application.DisplayAlerts = True End Sub Sub DesactivarSoloLectura2() On Error Resume Next If ThisWorkbook.ReadOnly Then With ActiveWorkbook SetAttr .FullName, vbNormal .ChangeFileAccess xlReadWrite Application.DisplayAlerts = False .Save Application.DisplayAlerts = True End With End If End Sub MACRO S…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Con parto un formulario, muy bueno con varios campos a diligenciar, pero mi pregunta es alguien sabe como optimizar el cargue de la macro y que al momento de dar clic en almacenar no parpade tanto, que eso se ve muy feo???? Muchachos adjunto formulario y sentencia en archivo separado.... me cuentan, mil gracias sentencia macro formulario.xls FORMULARIO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Started by riverts,

    Hola equipo de "AYUDA EXCEL" tengo la siguiente duda; sobre el tema de impresión, quisiera resolver el problema de imprimir si existe valor alguno en el rango ("A1:t30") en una sola Hoja Horizontal si no existe valor alguno (nada escrito) ps simplemente no imprima o si tiene alguna opinion de como dar especificaciones a traves de la macro como por ejemplo decir que imprima hoja 1 y hoja2 (hoja1=range("a1:t30") y (hoja2= range("a31:t60") NOTA: la Hoja esta en horizontal y ajustado al 80% Gracias de antemano..! Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Started by farraguantero,

    Estimados, anteriormente ya me habian ayudado con este ejemplo de un combobox que esta vinculado a unas hojas ocultas....el problema que cuando quise adaptarlo a mis requerimientos no me funciona, por ejemplo le cambio el nombre a la hoja2 por la que corresponde en este caso resumen y no hace nada. les dejo el archivo para que me ayuden plis. de antemano muchas gracias. comboboxvinculadoahoja_RJ_.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 628 visitas
  10. Started by fen1,

    Lo que quisiera lograr es que al ubicarme en el # de vehículo los datos del gráfico se actualizaran para dicho número de vehículos de acuerdo a los datos suministrados a la vez que el grafico se mantenga en la posición actual para el caso en que sean muchos datos y al desplazarse hacia los datos de abajo el grafico se mantenga siempre visible. Espero halla forma de hacerlo o incluso una mejor forma de ordenar los datos para poder hacerlo con más facilidad. Gracias por la ayuda. Nota: cómo le cambio el nombre al tema. Gráfico dinámico carreras.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Sigo trabajando en mi aplicación y lo que he logrado hasta el momento lo explico a continuación: 1. Desde la hoja factura ingreso datos a la hoja rent o la hoja rdev, dependiendo si se esta facturando o haciendo una devolución. 2. Oprimiendo el botón Eliminar registro, dependiendo si en la hoja factura se encuentra en modo factura o devolución busca un registro determinado para su eliminación a partir de la hoja rent o rdev. 3. En la hoja rsem se puede observar el resumen semanal de productos entregado a cada persona (Esta hoja funciona solo con formulas) Quisiera que me colaboren creando una macro para cambiarla por las funciones que se encuentran en la hoja rsem. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Started by tinin84,

    como estamos mis estimado ,pues veran venga austedes solicitando me ayuden con una pequeña cosita. de por si no me gusta usar el mouse cuando estoy digitando es por eso que tengo mi formulario ordenado para saltar de campo en campo con la tecla tab. pero tengo problemas al asignar los valores a los check box y option boton necesariamente tengo que agarrar el mouse para asignarle un valor a esos controles mi pregunta seria. existe alguna manera de poder asignarle valores con la tecla enter?. asi por ejemplo me voy moviendo con la tecla tab cuando llegue a un checkbox oprimo enter y se seleccione como tildado y asi pueda saltar al siguiente campo con tab. todo eso sin …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.3k visitas
  13. Started by jprz,

    Amigos, una consulta. Tengo archivos de pruebas que quiero compartir con otras personas, pero quiero que solo lo pueda instalar en 1 o 2 PCs ¿hay alguna manera de hacer esto?. ps no quiero que compartan el archivo con otros. Gracias, Adjunto mi archivo. Formulario-en-VBA-aplicado-al-Registro-de-Ventas-de-un-Restaurant 12-04.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 878 visitas
  14. Started by Luis Mi,

    buenas, estoy haciendo unas pruebas con vba, tengo codificados tipos de gastos en la hoja "tipogasto", en la que a cada tipo de gasto se le asigna un número. Lo que quiero es que en la hoja1, cuando en la columna código ponga un número me escriba en la columna c, tipo de gasto, el tipo de gasto que le corresponde a este número según la hoja tipogasto. quiero hacerlo con vba, y lo he conseguido, pero el editor vba se queda colgado ejecutando el código. El archivo adjunto es un pequeño ejemplo, de una base de datos extensa, en la cual debo aplicar este caso en varias ocasiones, para tipos de gastos, proveedores, acreedores, etc....No quiero pensar lo que le puede costar.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 952 visitas
  15. Estimados No se que pasa, pero al ingresar un nuevo cliente y al precionar la tecla Guarda el registro aparece en la hoja CLIENTE, pero al presionar salir, desaparace de la hoja. me pueden ayudar Saluds MACROS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 785 visitas
  16. Started by carlos colombia27,

    tengo ciertas dudas del como realizar la macro para este tipo de formulario, ya que hay campos por separado donde se debe multiplicar, sumar, pero al momento de darle almacenar se debe llevar toda la información a la hoja BD. Adjunto el archivo para que me saquen de la duda según sus conocimientos. Mil gracias amigos CORREO INTERVENIDO formulario.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 755 visitas
  17. Started by enrux,

    Hola Compañeros Me ayudarían Con esto Intente lo mas Que pude pero no lo Logre Lo que intento es que al organizar valores primero por fecha y después de mayor a menor si son iguales Me las deje en la Misma Fila delo contrario Me baje el valor hasta que sea igual este es mi codigo Sub Conciliate() C = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row F = Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row If C > F Then For i = 2 To 500 If Range("C" & i) = Range("F" & i) Then End If If Range("C" & i) <> Range("F" & i) Then If Range("C" & i) > Range("F" & i) Then Range("E" &a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 578 visitas
  18. Started by robgomezs,

    Saludos amigos del foro tengo un gran dilema que no puedo resolver, se trata de un listbox que carga datos de una hoja de más de 40 columnas y una infinidad de filas, para ello conseguí un listbox que me carga los datos, el problema es que no me carga la cabecera sobre los datos, lo cual no quiero que sea con textbox, sino que los cargue de la tabla de Excel y sea fija, el otro problema es q habilite el listbox para q filtre datos, lo cual hace pero me limita la cantidad de columnas mostradas al aplicar el filtro, y yo quiero mostrar al aplicar el filtro de “mes”, desde la columna “A hasta la AI” 35 columnas con todas sus filas. Por favor acudo a Uds. porque sé que me a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 2.2k visitas
  19. Buenos días, Lo que sucede es que estoy teniendo problemas con una macro que estoy ejecutando pues me aparece el error que hace referencia a que el procedimiento es demasiado largo, no he podido reducirlo pues son al rededor de 270 variables que debo incluir, en el archivo adjunto incluyo una pequeña parte de esta macro donde solamente relaciono 2 variables y corre a la perfección. En general, lo que pretendo es pasar de un documento a las 270 variables al oprimir el botón "Formato". He intentado dividir el procedimiento en varias partes pero no lo he logrado, quisiera pedir su colaboración con este tema pues por más que lo intento no lo he conseguido. Este código es e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 18 respuestas
    • 3.5k visitas
  20. Started by L0p3z,

    Hola a todos, tengo una duda que no consigo resolver. Quisiera poner un visor pdf en una hoja de mi formulario, por el foro y demás sitios he visto que lo hacen pero con la opción de que se pueda elegir cualquier archivo, yo necesito que sea un visor fijo, es decir, que se me cargue en initialize y pueda ver un pdf fijo. Este pdf es de consulta para rellenar una serie de datos dentro del formulario, por eso necesito que sea fijo...además, este pdf tiene que estar en la carpeta del excel.... Yo he probado con lo siguiente: Webb.Navigate2 (ThisWorkbook.Path & "\*.pdf") "Webb" es el webbrowser. Y con algunas variaciones más, pero me sale "Error en el método 'Navigat…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.8k visitas
  21. Started by Gerardo Arevalo,

    Buenas tardes a todos! Tengo un problema el cual ya no puedo resolver solo, me re empelotado no doy mas. Tengo un libro con 3 hojas, del cual me hace un libro nuevo de acuerdo a cada nombre que tengo situado en la hoja JEFES columna D, donde cada libro contiene la información de cada jefe, extraida del libro principal. Lo que deseo es que en todos los nuevos libros en las hojas que copio (ventas1 y ventas2) me copie los encabezados tal cual, de la fila 2 a la fila 5 y se pegue en todas... El archivo tiene pocas columnas porque en realidad a veces llego a tener columnas hasta la ZZZ. Muchas gracias por su apoyo. SAludos. Gerardo Bs.As. CONCENTRADO EJEMPLO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 792 visitas
  22. Started by pablo lage,

    hola a todos; el caso es que necesito rellenar un listbox con unas 80 columnas pero quiero irlo filtrando a medida que voy introduciendo datos en los textbox; el listbox lo relleno con rowsource,a pelo, pero no sé filtrarlo, ni si se puede; lo relleno asi: ListBox1.RowSource = "a2:cd2" & ActiveCell.Row pensé en poner varios listbox, pero se me complica el asunto bastante... Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2k visitas
  23. Started by XoceanoX,

    Buenas tardes; por favor necesito su ayuda para el siguiente problema: quiero crear un cargo en word con datos que lleno en excel; les adjunto los archivos de word y excel de como podría quedar, si es necesario modificarlo para que pueda funcionar adelante, estoy atento a sus indicaciones. en el excel he dejado comentarios para que se guíen con mi problema. gracias de antemano con su ayuda y tiempo. de excel a word.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 896 visitas
  24. Started by javiervargas,

    Buenos dias Quisiera saber si alguien me puede explicar la razon por la cual aparece el sigiente error cuando ejecuto una macro de userform: Run time - Error '457': this key is already associated with an element of this collection. Como lo mencione el problema surge es en formularios, pero no me dice a cual linea pertenece el error, y por lo que logro evidenciar es que existe un conflicto entre estos dos formularios ya que al ejecutar uno de estos, el otro ya no se puede ejecutar y la unica forma de que vuelvan a funcionar es desde el codigo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 3.5k visitas
  25. Hola amigos: Tengo el siguiente código: Public Buscarhoja As String Private Sub UserForm_Initialize() 'Al iniciar el userform Application.Visible = False 'Ocultar la Aplicación Excel End Sub Private Sub UserForm_Terminate() 'Al cerrar el userform Application.Visible = True 'Mostrar la Aplicación Excel End Sub Private Sub UserForm_Activate() 'cargar número TextBox20 = Sheets("EXTRAS").Range("O1") + 1 'Cargar combobox ComboBox1.RowSource = "FP" ComboBox4.RowSource = "LA" ComboBox5.RowSource = "EP" p = Sheets("CLIENTES").Range("C1").End(xlDown).Row ComboBox2.RowSource = "CLIENTES!D2:D" & p End Sub Private Sub TextBox1_Change() 'Formato de fecha E…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 4.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.