Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas tardes, Resulta que tengo un Userform que su finalidad es editar la información de una hoja, dentro de este Userform hay un Text Box que extrae la fecha de la hoja, al momento de abrir el UserForm este se muestra de forma correcta, pero al guardar y sobreescribe le cambia el formato, ya intente darle formato al TextBox pero no funciona. ElUser Form esta bloquedo, hay que dar click en editar para que de la opcion de editarlo, y depues el boton cambia de nombre a guardar. Requiero de su apoyo. Prueba.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.2k visitas
  2. Started by dff1403,

    Buenos dias a todos! Me gustaria saber si es posible me apoyen con esto, lo que sucede es que quisiera que en el formulario “frmFacturacion” los listbox “cantidad”; Descripción y “precio” Sean reemplazado por textbox para que me permita digitar directamente en ellos sin embargo el listbox importe si debería dar el resultado de la cantidad y el precio Por otro lado me gusatria que cuando escriba algo en “descripción” sea multiline y que cuando pase al siguiente renglón pase también a la siguiente fila de la hoja impresión De igual manera para cuando coloque un numero en “cantidad” me pueda dejar escribir debajo de ese número el siguiente, lo mismo para “precio”. Es po…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  3. Buenas, Ya se que me dirán que existe en google o por aquí mismo varios comentarios similares de mi problema, pero he leído bastante y no consigo que me funcione correctamente lo que quiero. Si alguien me pudiese ayudar le estaría muy agradecido. El tema es el siguiente: Necesito una macro que al pulsar un botón, me envíe un email por outlook con un rango de celdas (siempre el mismo) como imagen pegada en el cuerpo del mensaje además de un pequeño texto también en el cuerpo y añadiendo también la firma que esté por defecto en outlook, la cual incluye logos de la empresa. También que incluya los destinatarios que tengo en un rango de celdas de otra hoja. He conseguido…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 627 visitas
  4. Started by giomemo,

    Tengo un libro de Excel que tiene una macro de filtros avanzados la cuestión es que cuando comparto el libro me arroja el error 11o4 y me indica que error en el método advancedfilter de la clase range. y cuando des comparto el libro de Excel funcionan bien los filtros con la macro que tiene. En espera de sus comentarios. Les anexo ejemplo. Gracias. Machote Operacion (prueba).rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.3k visitas
  5. Buenas tardes, me gustaría saber si me pueden ayudar con la siguiente macro, todos los días recibo un archivo con los datos de unos ACTIVOS que son colocados en diferentes hojas dependiendo del activo (ACTIVO1, ACTIVO2,…ACTIVOn), es decir, hay una hoja para cada activo. Hice una macro en el archivo "DATOS DEL SIAR PARA ESTIMACION DEL C-VaR y EVT.xls" con la intención de extraer solo el rango que me interesa el cual es fijo para cada activo ("B4:B23"). La macro me funciona bien pero tengo el problema que no siempre hay información para algún activo en particular, y yo hice la macro considerándolos todos. Por ejemplo, si el día de mañana no hay información para el ACTIVO3 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  6. Hola, Tengo la siguiente duda. En el libro hay dos hojas, en la primera tengo dos botones los cuales están asociados a dos macros los cuales me generan una nueva línea en la otra hoja incluyendo la fecha de hoy y una palabra en la columna 'área'. Mi idea el proteger toda la hoja 2 y solo dejar desprotegida la fila 17, para que de esta forma no se pueda editar nada y lo único que se pueda editar sea la nueva fila añadida mediante el macro. Lo he intentado de diferentes maneras pero me da error. Es esto posible de hacer? Añado que los botones rojo y blanco de la hoja 2 me permiten cambiar el formato de la primera fila de la columna 'fecha' mediante macros. Y esto tamb…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by Mauricio Poveda,

    Hola a todos: Quiero dar las gracias a este foro porque pude resolver muchas de mis dudas con respecto a macros. Mi duda es la siguiente y no la he encontrado o no la he entendido de forma correcta: Tengo una macro "sonar" que me reproduce un sonido cuando una celda "C5" tiene la palabra "Error", y funciona correctamente con el siguiente codigo. "Option Explicit Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) With Target If Range("C5") = "Error" Then sonar End With End Sub" Pero necesito hacerlo no solo en la celda "C5" sino en un rango de celdas por ejemplo de "C5:H5". Gracias por la ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 645 visitas
  8. Started by dmslop,

    Buenos días amigos foreros. Tengo este formulario el cual es un registro de nombres, la ayuda que pido es que si pudieran coloborarme en la configuración de un msgbox para cuando presiono el botón de agregar/modificar. Me tire un mensaje diciendo “desea modificar el registro” si es SI hacer la función de modificar el dato. Si es NO mandar msgbox “registro no actualizado” gracias por la ayuda que me puedan brindar aca mando el trabajo para que lo puedan checar gracias... Formulario.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 812 visitas
  9. Started by vissioner,

    Estimados, Quiero saber si me me pueden ayudar con esto: necesito realizar un Macro en excel, que copie la celda que le quede a su izquierda y las otras 7 celdas que estarían debajo de esta; luego de realizar la copia, el macro debe pegar y transponer lo copiado Cuento con ustedes...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 728 visitas
  10. saludos a todos, por favor solicitando su apoyo con esta duda que no puedo desatar, tengo varios textbox en un Form que deben sumar y restar en otro textbox el problema es que el resultado no es el correcto, me parece que es por los formatos de los textbox, sin embargo necesito que conserven dichos formatos y a la vez arrojen el resultado correcto de la operación, Adjunto archivo, muy agradecido por su apoyo... Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 962 visitas
  11. Buenos días, Tengo un libro con 13 hojas. Doce de ellas correspondientes a cada uno de los meses y una final (TOTALES) en las que necesito pegar los datos de esas doce hojas mensuales; todas tienen el mismo formato. Me encuentro con varios problemas: De cada hoja mensual sólo necesito unas determinadas líneas, éstas vienen indicadas con el nombre del destino. Sólo necesito copiar de cada una de las hojas mensuales los datos con los totales pero además necesito diferenciar en esa hoja TOTALES a qué mes corresponde cada dato. Añado fichero de ejemplo, con el resultado final en la hoja TOTALES, de cómo lo necesitaría. En el ejemplo sólo he incluido dos meses, necesitar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 954 visitas
  12. Started by diegopaula,

    Buenas noches la presente es para pedirles muy amablemente si me pueden ayudar con esta consulta: es que tengo un formulario en excel en el cual necesisto que al darle click al boton del formulario me traiga en los text box la primera linea de la base de datos en acces y al mismo momento relice un delete de esa misma linea en la base de acces, esto deve pasar cada ve que le de click al boton muchas gracias por la ayuda. Bdlibro.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 800 visitas
  13. Hola amigos espero me puedan ayudar, tengo una archivo de excel con macro con el codigo vba protegido con contraseña y con compartir, pero detecte que cuando el usuario usa el administrador de tareas para cerrar a la fuerza el archivo de excel, este se abre como si no le hubiese puesto protección de bloqueo al projecto vba. La opción más adecuada que encontre fue modificar el registro de windows con CMD, en esta web encontre un buen código: using command prompt from VBA Sub x() Dim Par As String Par = "dir c:\ /s/p" Call Shell("C:\WINDOWS\system32\cmd.exe /c " & Par, 1) End Sub yo lo he transformado de la siguiente manera Sub Deshabilitar() Dim…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 3.1k visitas
  14. Saludos a todos soy nuevo en esto de las macro , requiero ayuda de la macro que esta puesta en el link del señor : Sergio Alejandro Campos la ayuda o quizas duda es que me sale en el ejemplo asi : INSERT INTO Tabla () VALUES ('Nombre1', 'Telefono1', 26,'Direccion1', 'Puesto1') deberia ser asi INSERT INTO myTabla VALUES ('Nombre1', 'Telefono1', 26,'Direccion1', 'Puesto1') sin los parentises antes de values o no se usar disculpen muchas gracias EXCELeINFO – Excel vba e información - Generar sentencias SQL INSERT INTO en Excel

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.9k visitas
  15. Started by caliche69,

    Cordial saludo amigos! Requiero con urgencia de su importante ayuda. Estoy realizando una pequeña aplicación bajo Excel 2013, la cual es de gran valor para las labores diarias de mi trabajo. La idea es bloquear las hojas que archivan la información para que ésta no pueda ser cambiada por otros usuarios, y por lo tanto la información solo podrá ser manipulada a través de formularios. Mi proyecto consiste de 3 formularios que alimentan cada uno a una hoja de calculo. Con el primer formulario se ingresan los clientes, para lo cual no tengo problema. En el segundo formulario se ingresan los contratos de los servicios prestados. Cabe anotar que cada cliente puede tener uno o v…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  16. Started by dmslop,

    Buenas amigos foreros: Gracias a la ayuda de ustedes he podido desarrollar varias herramientas con la opción de VB que trae incorporado el Excel. He fabricado herramientas de búsqueda muy completa gracias a la ayuda de ustedes, este foro ah sido de gran ayuda con el tema de Excel y su opción de VB. Con lo que aprendí de ustedes me dentro mas la inquietud del mundo de la programación y ahora estoy programado con VISUAL BASIC 2010. Estoy iniciando a explorarlo. Pido algún programador de acá que tenga más habilidad en el tema pueda evacuar algunas de mi inquietudes como muy amable mente lo ah hecho hasta la fecha. Entiendo que el VB de Excel la programación en si es muy si…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 939 visitas
  17. Hola, estimados usuarios de AyudaExcel. Soy nuevo en el tema de las macros en Excel y VBA, pero quiero ver la posibilidad de que si pueden ayudarme con lo siguiente. Tengo un archivo llamado "BD IDS" (el cual adjunto), el cuál tiene divididas por hojas varias plataformas (Windows, Linux,etc), los datos de varios usuarios, ordenados en columnas. Mi idea es hacer una macro, en un archivo (adjunto), que se llama: "BUSQUEDA IDs". Lo que pretendo es que según la plataforma que esté seleccionada, al apretar el botón, busque los datos en otro libro excel que pretendo que esté cerrado y según la plataforma seleccionada, busque en una hoja determinada con esa plataforma. En …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by tinin84,

    Buenas compañeros veran mi problema es algo sencillo talvez hasta cause risa pero por las vueltas que le doy no logro solucionarlo tengo 2 textbox "t1" y "t2", logro hacer que el valor de t1 se iguale en tiempo real a t2, ahora no siempre deseo que el valor de t2 sea igual a t1 algunas ocaciones tendre que editar el valos de t2, mi problema es que no logro sobrescribir el valor de t2, puesto como esta igualado a t1 no me permite cambiar su valor. adjunto el archivo con el ejemplo super sencillo para la persona de buen corazon que me pueda ayudar saludos desde ecuador editar TEXT BOX.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  19. hola amigos , tengo el siguiente codigo para calcular el digito de verificacion del nit para colombia pero no se como usarlo para que me funcione utilizando dos textbox uno es donde se digita el nit y el otro donde arroja el resultado del DV : Public Function DV(Nit) Dim TipoRet, lnRetorno, Arreglo_PA(15), WSuma, WDato, WDig_Ver As Integer TipoRet = VarType(Nit) Select Case TipoRet Case TipoRet = "C" Nit = Trim(Nit) Case TipoRet = "N" Or TipoRet = "Y" Nit = Trim(Str(Nit)) End Select Arreglo_PA(1) = 71 Arreglo_PA(2) = 67 Arreglo_PA(3) = 59 Arreglo_PA(4) = 53 Arreglo_PA(5) = 47 Arreglo_PA(6) = 43 Arreglo_PA(7) = 41 Arreglo_PA(8)…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.1k visitas
  20. Started by dff1403,

    Estimados, En el archivo que enconter seria posible me apoyen en que los textbox 6,5,7 y 8 se sumen y den el resultado en el texbox 4 y que este calcule el 18% y de ese resultado en el texbox 3, luego lo sume el textbox 4 mas el 3 dando el resultado en el texbox 1, este resultado seria mostrado en textbox2 pero de la sigueinte manera por ejemplo Un mil Quinientos cuarenta y cinco con 85/100 Dolares Americanos, asimismo hay dos botones los cuales me gustaria que pueda seleccionar el tipo de moneda a Nuevos Soles, y con el boton enviar a excel se lance los resultados las celdas indcadas en el adjunto (estan resaltadas en amarillo), seriaposible me puedan ayudar con ello po…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 982 visitas
  21. Started by josegomez,

    Hola a todos. Con la siguiente problemática en el adjunto se encuentra una relación con indices de inflación. las cuales necesito para todos mis archivos, ya que son indices que utilizo con mucha frecuencia. Ya que siempre necesito el indice de determinado año y de determinado mes. Esto lo determino con la función buscarv hasta ahora, pero ahora este archivo va a estar disponible para muchas personas las cuales muchas manejan el excel a nivel básico. Lo que necesito es mediante un listbox en un userform me muestre los indices y también un botón para que el indice seleccionado me lo pega en cualquier celda. Espero haber sido claro de antemano muchas gracias. Indices_…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by vitixmix79,

    Hola amigos, de nuevo vengo con otra "nueva" inquietud....me explicaré: en mi libro tengo en la hoja Facturas (Botón Albarán), un ejemplo para crear un albarán, introduzco el cliente mediante la celda correspondiente y se rellenan los demás datos, así como cuando introduzco la referencia del producto se carga el nombre del producto, el iva y el listado de precios (solo he de introducir manualmente el lote y la cantidad). Hasta ahí bien, en la parte derecha se va creando una copia de la parte izquierda (una sería para el cliente y otra para mi, digamos), bueno lo que necesito es poder bloquear esa parte derecha del albarán, pues es sólo en la izquierda en donde se introdu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  23. Started by fidelgo,

    Hola, tengo esta macro que da formato a un reporte en excel, pero aun no me queda al 100 tiene algunos errores cuando separa las lineas que son diferentes aveces no lo hace, supongo que la validacion esta mal, y el encabezado aun no se como insertarlo, adjunto los archivos de antes(como se genera el reporte antes de la macro) y despues(como debe quedar) espero me puedan apoyar ya que soy nuevo en esto, Gracias Sub eliminartotal() ' Seleccionar celda A2, *primera línea de datos*. Range("A2").Select ' Configurar el bucle Do para que se detenga al llegar a una celda vacía. Do Until IsEmpty(ActiveCell) ' Inserte el código aquí. ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Sel…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  24. Started by belez,

    Hola a todos, Necesito si me pueden ayudar, vi varios temas similares en el foro pero no logro entenderlo del todo. Tengo un reporte bajado de facebook que quiero copiar todos sus datos, y pegarlos en otro excel que compila varios reportes. El tema está en que algunos campos de la fecha quedan mm/dd/aa en vez de dd/mm/aa. Sé que hay que introducir el CDATE pero no se cómo. Creo que también tiene que ver que la bajada es csv y el que recopila es xlsm. Adjunto la bajada del reporte csv y copio aquí el código de la macro que tengo en el excel que compila reportes xlsm. Espero me puedan ayudar. Mil gracias desde ya. MLA Branding.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Buenas noches a todos, Llevo todo el dia buscando una solucion pero no la encuentro. Tengo un libro excel con muchos hoas como base de datos de registros de telefonia movil. En el primer sheet es donde se introducen los datos en celdas y con un commandbutton los graba a sus respectivos sheets dependiendo del tipo de registro. El tema es que quiero abrir el excel con un userform para hacerlo mas bonito y sencillo visualmente para que lo usen terceras personas, y todo lo tengo perfecto exceptuando cuando tiene que grabar los datos ya que no se como llamar al commandbutton situado en el primer sheet del libro desde el userform para que ejecute todos los procesos que este co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 798 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.