Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by woodixd,

Estimados Buenos dias. Alguien por favor que me ayude con el encabezado de mi listbox lo he intentado con esto : ListBox1.ColumnHeads = True listado.RowSource = "hoja1!A2:R3"[/CODE] pero me sale error cuando agrego esta linea, creo que estoy generando un conflicto de funciones. les adjunto el archivo para mejor visualizacion los datos que extrae el listbox en la busqueda estan en la hoja (hoja1) Dropbox - Proyeccion - Hor.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 30.6k visitas
  2. Started by joanlo,

Buenas Noches Tengo el siguiente código, que almacena las referencias de las celdas en la Variable Rango, para posteriormente borrar el contenido de las celdas. El problema es que al llegar a la parte del borrado del Rango me Arroja error 1004 en tiempo de ejecución. Son aproximadamente 100 celdas las que debe borrar. Sub Factura_LimpiarPlantilla() Dim Rango Plantilla = "Factura_Registro" Setup = "Factura_Setup" Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Sheets(Plantilla).Unprotect Clave I = 2 Rango = "" While Sheets(Setup).Cells(I, 3) <> "" If Sheets(Setup).Cells(I, 5) = "SI" Then Celda = Sheets(Setup).Cells…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  3. deseo obtener alguna macro o funcion que bloqee la opcion de que alguien pueda copiar el contenido de una hoja excel a Word Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 658 visitas
  4. Started by Robert Ba,

Me surgió la duda de como automatizar mediante una macros un registro que al seleccionar un empleado , año, mes y dia se filtre los datos correspondientes y pegarlos a una hoja con el mes y dia seleccionado... les subo mi avance espero su ayuda Empleados_Prueba2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 885 visitas
  5. Actualizar vinculación según una celda y autocompletar. Lo primero es lo primero: FELICIDADES por el trabajo que estáis realizando! Ayudáis a mucha gente Lo segundo mi problema; Tengo un libro que una de las celdas está vinculada a otro excel el cual se genera por un software externo y crea la excel con una terminación tal que así: 10111-30_Etot.xls año(10)mes(11)primerdia(1)-ultimodia(30)_Etot.xls desde el dia 1 al 30 solo cambia la fila de la celda vinculada es decir(lo realizo pinchando y arrastrando): fecha fórmula celda vinculada 01/01/2012 ='C:\Documents and Settings\jcli\Mis documentos\Inge\Program\Plant\[121…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Hola , Quisiera hacer una macro que copie lineas de cada pestaña en una resumen (nueva), claro es que en cada pestaña las lineas estan en diferente renglon, no cambian las columnas, solo la ubicacion de cada renglon inicial, y al pegarse se vayan colocando en la pestaña resumen (creada) . Ya he tratado , pero cada pestaña tiene diferente tamaño de numero de lineas a pegarse y no todas estan en el mismo renglon inicial. En cada pestaña se enlistan los titulos, son 2 titulos que se repiten (osea dos reportes), pero si nos basamos en la la celda A6 el titulo "Num. Recibo" es el titulo del primer listado de lineas, pero busco que copie las lineas que siguen del segundo ti…

• 0

Reacciones de usuarios

• 18 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. Hola muchachos, quería solicitarles una ayuda con lo siguiente: Tengo que filtrar 50 tablas dinámicas desde un listado, estas tablas se filtran por "Zona" (Lo primero que hice fue copiar 50 veces el código y cambiar el valor manualmente, pero ya siendo esta la 3era vez que debo cambiar valores, consideré que un array es mucho mejor). Sub arreglo() Dim miArra(0 To , 0 To 3) As String miArra(0, 0) = "Las condes" miArra(0, 1) = "San Bernardo" miArra(0, 2) = "Talagante" For Cont = 0 To 3 ' División de Tablas Dinamicas Sheets("Hoja1").Select Range("Tabla1[#All]").Select 'Sheets.Add ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, Source…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.7k visitas
  8. Started by vitixmix79,

Hola amigos, bueno ya me va quedando menos para completar mi libro de control de stock, gracias en parte a la ayuda que me han brindado por este foro. En esta ocasión tengo un problema con unos combobox, y que no consigo resolver. Verán en mi libro, en la hoja de Albaranes, cuando introduzco un código en la columna de Referencia, automáticamente busca el nombre del producto asociado a dicho código, así como en la columna de Lotes, mediante un combobox trae el stock correspondiente a ese producto (el stock de productos se encuentra en la hoja de Control de Stock), el problema es que cuando voy introduciendo productos para realizar un albarán, hay veces que al segundo o ter…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 725 visitas
  9. Estimados Buenas tardes. Sigo aqui con mi programacion la cual estroy por culminar he implementado varios de los codigos que he hido aprendiendo con el maestro bigpetroman entre otros maestros de los cuales revisando sus codigos he podido implementar mucho de lo que he necesitado. pero ahora me he quedado estancado en algo que parese simple pero no he podido solucionar. es por eso que solicito su ayuda o guia. lo que hace el excel es que cuando ingreso al formulario inicial con el boton TREN DE RODAMIENTO hago la seleccion de la famillia del equipo, una vez seleccionado me extrae una lista de codigos que se encuentra dentro de esa familia.(esto se hace con la intencion…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 719 visitas
  10. Estimados Buenos dias. sigo aqui avanzando con este tema. y tengo un error "subindice fuera de intervalo", lo que hago es que al dar click en cualquier celda de la columna B, me muestre un formulario en el cual me lista las OT que se generaron para el codigo que me extrae en un label. el maestro bigpetroman me ayudo con lo de la busqueda, y en el archivo en el que lo probe todo esta bien y funciona perfectamente. Pero cuando lo adecue al archivo que estoy realizando me arroja este error. la programacion para llamar al formulario esta en la hoja Busqueda. en el metodo selection_change donde llama al formulario. eh intentado controlarlo con un on error resume next per…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.6k visitas
  11. Started by woodixd,

Estimados buenas tardes. por favor su apoyo para poder corregir este codigo, no se porque razon no me funciona. no estoy adjuntando archivo por que es demasiado grande , y esta a medio desarrollo. lo que hace el codigo es buscar un dato escribiendo el nombre o el codigo en el textbox en un listbox cuyos datos fueron extraidos de una hoja ( esta hoja tiene dos columnas una que tiene por nombre EAM y OTRA descripcion. los registros ahi contenidos son indeterminados ( pueden reducir como aumentar). Private Sub Buscar_Change() On Error Resume Next With Sheets("Listeq") If Buscar <> "" Then ListBox1.Clear i = 1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 980 visitas
  12. Estimados colaboradores, De antemano agradezco su apoyo y sus conocimientos en estas cuestiones. Mi requerimiento es el siguiente: Todos los días tengo que generar un concentrado por tienda proveniente de un reporte que me envían diario y en el cual el resumen de cada tienda viene por pestañas (cada pestaña es el número de la tienda). Necesito una macro que me genere en la pestaña de "Concentrado" en la columna "H" del "Total Summary" a partir de la celda H5 que es la tienda 2015 y que de la pestaña siguiente (2015) me jale los datos de la celda B21 y en la celda "I5" me jale los datos de la pestaña 2015 los datos de la celda B22. Así para la celda H6 del "Concentrad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 733 visitas
  13. Started by riverts,

Hola equipo de "AYUDA EXCEL" tengo la siguiente duda; sobre el tema de impresión, quisiera resolver el problema de imprimir si existe valor alguno en el rango ("A1:t30") en una sola Hoja Horizontal si no existe valor alguno (nada escrito) ps simplemente no imprima o si tiene alguna opinion de como dar especificaciones a traves de la macro como por ejemplo decir que imprima hoja 1 y hoja2 (hoja1=range("a1:t30") y (hoja2= range("a31:t60") NOTA: la Hoja esta en horizontal y ajustado al 80% Gracias de antemano..! Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1k visitas
  14. Started by fuipil,

Bueno días, Agradezco la información que aporta el foro de forma tan profesional. Está siendo de gran ayuda a todos. Mi problema para completar mi trabajo es el siguiente: Cuando selecciono la fecha de entrada y la fecha de salida en el formulario se registran todos los datos correctamente pero vinculo dichas fechas en un "Informe" calendario que se puede visualizar "a modo de impresión". En dicho "Informe" sólo puedo sombrear la fecha de entrada "ARR" pero no logro sombrear todas las fechas posteriores hasta la fecha salida que he marcado en el formulario. Pueden ayudarme, por favor?? Adjunto archivo y gracias de antemano. pruebav1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  15. Started by jcjones,

Buenas tardes Deseo que por favor me ayuden con este macro ya que no he podido. Tengo una hoja en la cual deseo insertar un numero de filas empezando en A13 hacias abajo hasta 300 filas como maximo pero dos filas antes del valor total del presupuesto. Conservando las formulas que tienen la fila A12 y dejando en blancoi el campo descripcion. Todo esto en un UserFrom que se activa con el boton NUMERO ITEMS (1-300). Anexo ejemplo, como hago me dice que es muy grande. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.8k visitas
  16. Buenas tardes a todos, es la segunda vez que hago consultas, espero explicarme bien, en el archivo adjunto tengo dos pestañas, la primera es el archivo que se descarga de un checador en la oficina, es una lista de entradas y salidas de cada empleado de la empresa, en color amarillo separé la fecha de la hora, por que según yo las necesitaba independientes para obtener el resultado que quiero, pues tengo que hacer el reporte más digerido para presentar los retardos de cada empleado, en la segunda pestaña trabajé el reporte de esa semana, pero si me resultó muy tardado hacerlo, entonces aquí viene mi consulta: ¿pueden ayudarme con una macro que automatice todo lo que tuve q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.4k visitas
  17. Started by Antonio,

Hola a todos. Después de una larga ausencia recurro a los que saben con la seguridad que encontraré la solución a mi consulta, como siempre ha sido. En esta ocasión me gustaría que alguien me ayude en lo siguiente: Tengo una macro con la cual numero y guardo un libro de Excel que contiene una factura. El caso es que al guardar el libro, en el nombre me devuelve el número de la factura en formato simple y quisiera que la devolviera en un formato personalizado. Me explico mejor: la macro me devuelve el número de la factura que se encuentra en la celda I2 pero este número quisiera que lo devolviera anteponiéndole tres (3) ceros (0), o más si fuere el caso. Por ejemplo, si e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by kikerubi,

Hola amigos que tal, ha pasado algún tiempo desde mi última consulta y espero al igual que en anteriores ocasiones puedan asesorarme. Ahora sí, la situación es la siguiente: Estoy comenzando un formulario para la empresa donde trabajo y necesito que después de haber seleccionado ciertos "criterios" al dar click en un botón se agreguen las variables en la hoja1, para ser más específicos que agrege los valores en la primer fila disponible (en éste caso sería la fila 9), y que una vez hecho esto inserte una nueva fila (en este caso sería debajo de la fila 9) copiando las fórmulas (de la fila 9) de las columnas D, E y F. Espero haberme explicado un poco, les dejo un ar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 865 visitas
  19. Started by luchito11,

Estimados amigos: Tengo un formulario y me falta solucionar tres puntos: 1. Mi formulario esta registrando en la segunda fila y lo que deseo es que los datos ingresados se desplace hacia abajo. 2. En mi tabla de datos, quisiera que en la columna A, cada registro ingresado se cuente en forma automática y correlativa los datos ingresados. 3. Tener una alerta cuando se ingrese mal la fecha. (13/31/2014) Estaré atento a sus respuestas, Gracias, Lucho FORMULARIO1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Started by johanna23,

Estaba creando un from en excel para ingresar datos el problema es que no se como agregar dos filtros Tengo en una columna numero de folio con su respectivo detalle en la misma fila, el problema esq un documento puede tener registrado varias filas de un mismo folio y estas filas son ordenadas según el año que se especifica en la celda detalle para q despues puedan ser sumadas segun el numero del folio y el año No estoy muy segura de como hacer esto, ojala me puedan brindar algunas ideas

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.7k visitas
  21. Started by robgomezs,

Saludos amigos del foro tengo un gran dilema que no puedo resolver, se trata de un listbox que carga datos de una hoja de más de 40 columnas y una infinidad de filas, para ello conseguí un listbox que me carga los datos, el problema es que no me carga la cabecera sobre los datos, lo cual no quiero que sea con textbox, sino que los cargue de la tabla de Excel y sea fija, el otro problema es q habilite el listbox para q filtre datos, lo cual hace pero me limita la cantidad de columnas mostradas al aplicar el filtro, y yo quiero mostrar al aplicar el filtro de “mes”, desde la columna “A hasta la AI” 35 columnas con todas sus filas. Por favor acudo a Uds. porque sé que me a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 2.1k visitas
  22. Ante todo felicitaciones por el magnífico trabajo que hacéis en este foro. Mi duda es en relación al sombreado en función de la selección de fecha inicial y fecha final que registro mediante un userform. Estas fechas se ven reflejadas en una hoja"planin" en la que se visualiza gráficamente las fechas de inicio y fin que registro mediante el formulario. La hoja "planin" es dependiente de la hoja principal donde se registran todos los datos que he llamado "BBDD" He conseguido que quede sombreada la fecha de inicio pero no consigo que sombree los días posteriores hasta la fecha de final. Muchas gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 736 visitas
  23. Hola, tengo un userform con 2 combobox en el primero cargo un turno y el segundo se llena con los nombres y rut según el turno, lo que quiero ahora es que al seleccionar el nombre se llene un listbox con los datos de la hoja “Materiales” según el rut , el rut se puede repetir muchas veces en el listado y en el listbox debieran aparecer todos los registros Adjunto lo que tengo hasta ahora Slds.- Macros.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 956 visitas
  24. Started by Alehtse86,

Buenas tardes a todos, y si me he equivocado de foro de antemano una disculpa, ocupo algo sencillo que no he podido encontrar, tal vez no he buscado como debo. Ahí voy... Quiero que en una celda (a través de una formula o macro) pueda llamar el numero de pagina y el total de páginas que he mandado imprimir, es decir, lo que Excel hace en encabezado y pie de pagina, cuando le das '&[Página] de &[Páginas]'. Pues lo ocupo para un libro que tiene 41 hojas, cada una contiene de 1 a 5 páginas, pero el formato de llenado no lo puedo cambiar, y lleva este dato en una celda, pues tener que poner a mano "Hoja 1 de 54", la que sigue "Hoja 2 de 54", etc., etc., es bastante e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 16.6k visitas
  25. Hola a todos, soy nuevo en esto de las macros y no se como atender esta situación. Tengo una macro que básicamente copia la información que digita un usuario en una de sus hojas, abre un archivo que se encuentra en la red de la empresa, pega la información en este archivo, guarda los cambios y cierra el archivo. La macro funciona perfecto, el problema que tengo, es que desde hace un tiempo aumento el numero de usuarios que utiliza la macro (son de distintas áreas), por lo que en ocasiones, varios usuarios ejecutan la macro al mismo tiempo y tratan de abrir, escribir y grabar en el archivo que esta creado en la red, y la macro se cae. Se que esto se debe a que el archiv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 697 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.