Saltar al contenido

Colocar encabezado en listbox


Recommended Posts

Estimados Buenos dias.

Alguien por favor que me ayude con el encabezado de mi listbox

lo he intentado con esto :

ListBox1.ColumnHeads = True
listado.RowSource = "hoja1!A2:R3"[/CODE]

pero me sale error cuando agrego esta linea, creo que estoy generando un conflicto de funciones.

les adjunto el archivo para mejor visualizacion

los datos que extrae el listbox en la busqueda estan en la hoja (hoja1)

Dropbox - Proyeccion - Hor.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

macro antonio buenos dias.

gracias por tu ayuda. y tu interes se tambien que eres uno de los grandes aqui en el foro.

pero el ejemplo de codigo fue referencial , puesto que en mi programacion orginal lo tengo asi :

 With Listado
'Asignamos 22 columnas de la tabla
.ColumnCount = 22
'Definimos el tamaño de las columnas
.ColumnWidths = "40 pt; 180 pt;80 pt; 100 pt;300 pt; 80 pt;80 pt; 80 pt; 80 pt;80 pt;80 pt;80 pt;80 pt;20 pt;100 pt;20 pt;120 pt;20 pt;"
' .RowSource = "Hoja1!A2:R3"
.ColumnHeads = True

End With[/CODE]

ahora como podras ver si habres el archivo te daras cuenta que al darle click en una celda de la columna B con titulo EAM. me llama un formulario en el cual muestra en el listbox1 (listado). el detalle de el codigo en el cual le diste click.

fue por eso motivo que comente que lo que quizas estaba haciendo un conflicto con el codigo.

puesto que le pido llenar con el rowsource. pero a la vez estoy llenando el listbox con la busqueda. lo unico que me hace falta es ese emcabezado,

aun me falta mucho para aprender macros a tu nivel, puesto que estube revisando un codigo tuyo. con un label, pero no lo he entendido por mas que lo he estudiado ya varias veces :'(.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

.

Efectivamente, no puedes combinar RowSource y Additem, y solo puede aparecer el encabezamiento si utilizas RowSource.

Si esperas a mañana te preparo un forma de "saltarnos" esta limitación.

.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Te dejo el código del formulario:

Dim T As Worksheet, H As Worksheet

Private Sub CommandButton1_Click()
Unload Me
End Sub
'----------------------------------------
Private Sub EliminarHojaDeTrabajo()
On Error Resume Next
Application.DisplayAlerts = False
Sheets("Trabajo").Delete
Application.DisplayAlerts = True
End Sub
'--------------------------------
Private Sub UserForm_Initialize()
Application.ScreenUpdating = False

EliminarHojaDeTrabajo
Sheets.Add
ActiveSheet.Name = "Trabajo"

Set T = Sheets("Trabajo")
Set H = Sheets("Hoja1")

H.Rows(1).Copy T.Rows(1)
With Listado
'Asignamos 22 columnas de la tabla
.ColumnCount = 22
'Definimos el tamaño de las columnas
.ColumnWidths = "75 pt; 80 pt;180 pt; 100 pt;300 pt; 80 pt;80 pt;" & _
"80 pt; 80 pt;80 pt;80 pt;80 pt;80 pt;60 pt;100 pt;60 pt;120 pt;100 pt;"
.ColumnHeads = True
End With
Label1.Caption = sUnidad
Label3.Caption = sfecha
Label4.Caption = ObtenerNombreUsuario
Call Cargar_ots
End Sub
'--------------------------------------
Sub Cargar_ots()
Dim Fila As Long
Application.ScreenUpdating = False
Fila = 2
For x = 2 To H.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
If H.Range("A" & x) = sUnidad Then
H.Rows(x).Copy T.Rows(Fila)
T.Cells(Fila, Listado.ColumnCount + 1) = x 'Fila de la Hoja1
Fila = Fila + 1
End If
Next
Listado.RowSource = T.Name & "!A2:R" & Fila
H.Select
End Sub
'----------------------------------------
Private Sub UserForm_Terminate()
EliminarHojaDeTrabajo
End Sub
[/CODE]

.

[b][size=5][color=#0000ff]En lugar de intentar llenar la consulta en el listbox fila a fila, llenamos una hoja de trabajo que creamos al cargar el formulario y eliminamos al descargarlo. De esta manera podemos utilizar la propiedad [u]RowSource[/u].[/color]

.[/size][/b]

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado macro antonmio disculparas mi ignorancia pero donde coloco ese codigo.

y para el caso tendria que crear una hoja nueva llamada "trabajo" o dicha hoja es la que hace referencia a mi "hoja1" en la cual esta el listado de OT.

lamento la molestia, las disculpas del caso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

listo ya lo encontre. era en los eventos del formulario :( la hoja trabajo era una hoja temporal si no me equivoco, gracias por tu ayuda. sguire estudiando tu codigo a ver si aprendo un poco mas.

Cada dia tengo el gusto de encontrarme con grandes maestros de excel en este foro y aprender un poco mas. Nueva,mente gracias por tu interes y ayuda.

TEMA SOLUCIONADO.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
    • Muchísimas gracias @Victor7 es realmente increíble. Ahora toca aprender un poco sobre como esta montada esta formula,  pero me ha encantado. Es justo lo que necesitaba. Solo he notado algún fallo cuando los datos no están bien introducidos, por ejemplo hay registro en el punto de control 2 y no en el tres, pero eso en teoría no debería pasar, pero ya sabes como es esto jajaj.  Muchas gracias de verdad. Un saludo
    • Hola, Si lo he entendido bien, te adjunto archivo que creo puede cumplir tus expectativas. En la nueva hoja 'DVU(b)' están los resultados.  Tiene 3 fórmulas: La primera está en A1, que repetirá los títulos de la hoja 'DATAGlobal'.  A medida que se vayan actualizando en esta última hoja, también irán apareciendo automáticamente en la hoja de resultados. Ahora mismo he puesto como rango A1:CB1, pero puede incrementarse de ser necesario. La 2ª fórmula es la de A2:  devuelve las 'Unidades' únicas de la hoja principal.  A este respecto, he colocado como rango de análisis A2:A1900; si prevés que pudiere haber más registros, puedes ampliarlo sin problemas a A2:A19000, o incluso A2:A190000, o más. Y la 3ª fórmula está en B2:  aquí se recogen las cantidades de la columna B que constan en la última aparición de la 'unidad' que se trate, que es la que figura en la celda de la izquierda.  Con la última aparición, me vengo a referir, por ejemplo, que en la fila 4, que recoge la unidad ZCRLA63832, el primer resultado (12,5) lo ha obtenido de B39 y no de A4.  Si no son los mismos, los resultados no serán los esperados.  Y el siguiente resultado (100) es C39.  Esta fórmula también evalúa ahora mismo el rango 2:1900; habrá que ampliarlo dejándolo igual que en la 2ª fórmula, si es el caso. Esta 3ª fórmula, de B2, la puedes copiar horizontalmente hasta donde quieras; siempre devolverá una matriz dinámica con los resultados esperados. Espero haber explicado bien el funcionamiento de la hoja. Saludos, Progreso Unidades (C).xlsx
    • Gracias @Victor7  Adjunto un nuevo documento en el que creo que se puede ver mejor la información con la que tengo que trabajar.  En la primera pagina se muestran las unidades que se fabrican, cada una de ellas con un numero de referencia único.  Estas unidades pasan por un punto de control donde se mide el nivel de carga de una batería, dando el % de carga.  Días mas tarde la misma unidad pasa por un 2º punto de control, creando un nuevo registro con el mismo numero de referencia de la pieza, con los datos de la 1º y la 2º lectura.  Días mas tarde la misma unidad pasa por un 3º punto de control, creando un nuevo registro con el mismo numero de referencia de la pieza, con los datos de la 1º, la 2º y la 3º lectura... así sucesivamente hasta terminar el proceso.  Si, es una cadena de producción y cada unidad fabricada tiene su numero de referencia único y hace el mismo proceso. Además en una cantidad bastante alta, entre 500-600 diarios.   Aquí posiblemente es donde no me haya explicado bien. Si nos fijamos en el nuevo archivo, los puntos de control siempre van a ser los mismos. Pueden variar en un futuro y según alguna circunstancia, pero en principio, las columnas donde tienen que ir los datos serán siempre los mismos.    De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda. Es un placer tratar con gente así.  Un saludo jose Progreso Unidades.xlsx
    • Saludos @JasallBcn funciona excelente mil gracias
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.