Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
DUDA. Adjunto Código. Tengo casi tres semanas de trabajar en este proyecto para aprender. El usuario al digita el primer valor en C2, entonces A2 muestra la fecha de Hoy. Luego digita un valor en B2, este valor solo se escribe una vez al ingresar el primer dato en C2. Luego el usuario digita un valor en E2 y da clic a botón Run que calcula valores en D2 y F2, pero, muestra en B3 muestra el valor de B2 + 1, que no debe ocurrir. El botón Run, también, debe mostrar en la fila 5 (no en la 4) los totales de las columnas C,D,E y F. Así, cada ves que se digita un valor en C la fila con los totales se va incrementado en 1 hacia abajo. La Fila de Totales también debe mostar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 587 visitas
-
-
Buenas tardes A los foristas Quien sabe como usar EL to EXE, lo he probado pero me marca un error ya que tengo dos archivos y tienen un vinculo. El archivo se abre pero no reconoce el que tiene el vinculo para actualizar la información ademas de eso el archivo convetido el antivirus me lo marca como amenaza. Muchas gracias por su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Amigos, Quisiera saber si alguno de uds sabe la línea de código que necesito para colocar "Importancia Alta" al enviar un Correo desde Outlook 2010. Si pudieran ayudarme se los agradecería un montón. Les envío el código con el que estoy trabajando, por si le sirve a alguien: Sub EnviarEmail() Dim objOutlook As Object Dim objItem As Object Dim objNamespace As Object Dim ADJUNTO As Variant Set objOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objNamespace = objOutlook.GetNamespace("MAPI") Set objItem = objOutlook.CreateItem(olMailItem) objNamespace.Logon "EXCELSPACE", , True, True ADJUNTO = "Destino.xlsm" With objItem .Attachments.Add (ADJUNTO) .Display .…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
buenas tardes tengo un archivo al cual en el rango a1:a2 tengo un criterio el cual puede ser numero o texto que cuando precione el boton filtrar ubicado en la celda c1 me filtre la base de datos comprendida entre a2:u7000 dependiendo del criterio buscado. gracias FILTRO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 902 visitas
-
-
Buenas, escribo este tema para ver si a alguien más le ha pasado y sabe el motivo por el cual sucede o como corregirlo. Desde ayer, cuando ejecuto cualquier macro (de un mismo archivo o cualquier otro archivo), la misma se “para” sin motivo aparente, y sale el recuadro de “La ejecución del código se ha interrumpido”; le doy a continuar y todo finaliza sin problemas; si le doy a depurar la macro se para el cualquier línea de código (nunca es la misma línea); si la macro es larga, el recuadro de interrupción sale varias veces hasta que finaliza la ejecución del mismo (dandole a continuar). El problema, según lo que yo he logrado detectar, sucede cuando la ejecución del a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
hola y buen día a todos los usuarios del foro Necesito que se genere un numero consecutivo en el formato que adjunto. Quiero que este numero sea guardado cada vez que se cierre o escoja cada una de las opciones que vienen en la hoja 2 y al dar click al botón se genere ese numero consecutivo con el texto que ya viene en esta pequeña macro que he creado, y continué la secuencia próxima vez que se abre la hoja. por mas que le he intentado hacer no me queda como quiero, cuando le doy click al boton secuencia me genere todos los números consecutivos. Espero me puedan apoyar-orientar sobre esto que no me deja dormir. Saludos a todos original ARCHIVO ACTUALIZADO (1).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 995 visitas
-
-
Buen dia, en mi trabajo ocupamos una macro que se creo en office 2010 y a la hora de querer correrla en office 2013 nos muestra un error de codigo oculto: Thisworkbook Ya estuve checando y encontre la "solucion" de deshabilitar el complemento de convercion a euro pero no me da resultado. Tambien descargue el office 2010 pero ya tampoco me deja correr la macro. Que puedo hacer?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 594 visitas
-
-
Hola a todos. Sé que es una tontería pero no doy con la solución. ¿Alguien me ayuda un poco? Necesito proteger varias celdas por macro. La macro que he hecho es esta: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If [b19*C19*E19*B20*C20*E20] <> 0 Then ActiveSheet.Unprotect Password:="cuad" Range("B3:B6").Locked = False ActiveSheet.Protect Password:="cuad" ElseIf [b19*C19*E19*B20*C20*E20] = 0 Then ActiveSheet.Unprotect Password:="cuad" Range("B3:B6").Locked = True ActiveSheet.Protect Password:="cuad" If [A23] = "Sólidos" Then ActiveSheet.Unprotect Password:="cuad" Range("B23").Locked = True ActiveSheet.Protect Password:="cuad" ElseIf [A23] <&…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 679 visitas
-
-
Hola, buenos días a tod@s! Estoy trabajando con un libro de Excel que genero tras un código desde Access mediante VB. En este fichero, una vez abierto, quiero incluir un segmento de código que lea unos valores de texto y los vaya escribiendo, de manera vertical, en una línea. Mi problema es que la primera vez que lo ejecuto funciona y me genera un Excel tal y como lo quiero. Pero (bien cierre el informe Excel que se acabe de generar o lo deje minimizado) a la segunda vez que ejecuto el código ya no funciona y no hace nada, o bien me da el error: <Object variable or with block variable not set> ¿Alguien sabe por qué podría ser? mi segmento de código es el sigui…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.6k visitas
-
-
Saludos: Primero, excelente foro para ayudar con excel. He revisado si mi problema se parece a otro, no encontrando resultado satisfactorio. Archivo contiene columnas: numero, fecha, nombres, ap. paterno, ap. materno y titulo. El dilema es comparar todos los valores de la Col Numero entre Hoja 1 y Hoja2 y copiar la fila a Hoja 3. El problema surge porque este valor puede estar repetido en ambas columnas de ambas hojas y debo copiar todos las filas distintas encontradas, además de chequearlas gramáticamente en Nombre, ap. pat. y ap. mat. ( si el apellido en una columna posee tilde y en la otra hoja el mismo apellido no, son filas distintas y debo elegir la que tiene …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 639 visitas
-
-
Buenas tardes, me gustaría ver como podria hacer una macro en la que bloquee y desbloquee varias hojas (por ejemplo 3) con una clave que yo ponga (por ejemplo "pepito", la misma para todas las hojas bloqueadas). Nada más, un saludo y seguid asi.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos. Quizás mi pregunta anterior no estuviera lo suficientemente clara. Mejor subo un ejemplo de la macro. La hoja está protegida por contraseña (es : "cuad" sin las comillas) como veréis en el código, excepto las celdas A23, B23, C23 y E23. Si l a celda A23 está vacia o hay escrito algo distinto de "prueba" (sin comillas), dichas celdas quedan desprotegidas y puedo insertar cualquier valor, pero si escribo "prueba", deben protegerse (Locked) las celdas B23 y E23. Pues bien la macro dá error y me salta el depurador en la linea de Range("E23").Locked = False o en Range("E23").Locked = True y lo único que sé es que el motivo es por ser E23 una celda combinada…
-
Saludos a todos, buenas noches desde México Espero alguien me pueda apoyar, ahora con esta situación Tengo un archivo con varias hojas. las cuales fueron creadas en el proceso de conversion de pdf a excel, que en gral tienen la misma estructura (hoja 1, hoja2), pero rara vez por la magnitud del nombre del cliente la estructura cambia (hoja3), bueno la información de estas hojas las necesito concentrar, también hacer mención que en las hojas viene en la misma celda el concepto y la información junta anexo archivo. Mucho agradeceré su apoyo, comentarios, sugerencias, etc y pues a veces son bastantes hojas y pues realizarlo a pie, pues si cansa, ojala ustedes me echen …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 785 visitas
-
-
Buen día a todos, Tengo este problema y me gustaría recibir su ayuda, por favor. La idea es la siguiente: En la Hoja1 mediante un botón se copie los valores de la celda ( A7,B7,C7,D7) a la Hoja2 celdas (B6,C6,D6,E6). Ahora, si modifico el contenido de la Hoja1 en las celdas ( A7,B7,C7,D7) y presiono el botón , quiero que agregue estos nuevos datos debajo,es decir en las celdas (B7,C7,D7,E7) de la Hoja2, y así sucesivamente se vayan agregando como si se tratase de una lista. Posterior a ello en la Hoja2, se muestre una imagen de "check list" si tiene un dato escrito en las celdas (B6,C6,D6,E6). de lo contrario que no se muestre nada. PD: Mi explicación esta acorde …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 689 visitas
-
-
Buenas dias a todos los del foro Espero su ayuda que de antemano agradesco, el simple hecho de leer el topico Es un reporte de venta, que se realizara diario lo cual se hace tedioso el estar copiando y modificando las formulas de la hoja del dia anterior, por eso pido su apoyo, con la grabadora hice el formato del dia 12 de mayo, pero hacer una rutina por cada dia con la grabadora se haria extensa, - Al crearse el nuevo formato mediante un boton, la hoja lleve el nombre del dia del mes y año correspondiente. Gracias, saludos desde mexico, que sigue temblando jordddy Control venta diaria.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 859 visitas
-
-
Hola a todos los colaboradores de este fabuloso foro, vuelvo nuevamente con un problema que se esta presentando para buscar un registro determinado en una base de datos; resulta que cuando deseo buscar un numero que he registrado previamente en la base de datos y este contiene mas de cuatro digitos el macro que se encuentra asociado al boton "eliminar registro" no lo busca y se salta al mensaje no se encuentra. El macro esta adaptado para que dependiendo de la opcion que este marcada busca en una determinada hoja sobre la columna G, ejemplo si marco la opcion remisiones busca el dato a eliminar en la hoja rrem (hoja oculta) los codigos de la remision o pedido que e ingre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 553 visitas
-
-
Ocupo Concatenar valores de las columnas B , C y en la columna D el valor repetido. Si en la columna A los valores son iguales. Osea en la columna E los valores concatenados de la columna B En la columna D los valores concatenados de la columna C En la columna F el valor repetido de la columna A Mando un ejemplo de lo que ocupo y los resultados que necesito Gracias Libro1 prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 732 visitas
-
-
Hola amigos Foreros les escribo para que con sus conocimientos me ayuden a solucionar este tema. y es que quiero hacer varias tablas a partrir de dos tablas dinamicas. la nueva tabla tiene ciertas carcateristicas como les muestro en la hoja("objetivo") del libro que adjunto . las variables que conforman las tablas en realidad no son constantes es decir no siempre existira un mismo número de especies ni de tipos de bosques por lo que el código debe ser amoldable . en el libro que adjunto ,en elmódulo 1 existe un código que ayuda crear parte e de lo que busco n la (Hoja "Hinf"), pero ya no doy mas. Tablas_tabladinamica.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 531 visitas
-
-
Tengo un Excel con una hoja e información en 12 columnas, y quiero con una macro que me filtre información y me lo meta en las distintas hojas que inicialmente tengo vacías. Toda la info está en la hoja1, y quiero desglosar la información en las 6 hojas vacías. PO Material Material Description Quantity Mat. Doc. Sales Ord. MvT Pstng Date S Plnt Reference SLoc 5200020999 1AB375380005 ALU XFP S-64-2B/10GBE BASE-E -40/+85 20 5009108038 101 01/04/2014 EG03 MG02 101 LIBRE -> filtra columna G todo lo que sea “101”, de lo “101”, todo lo que la columna J sea “EG04” y “EG09”, y del resto saca lo que la columna S esté vacía. Es decir, lo “101” con J “EG04” y “EG09 complet…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 751 visitas
-
-
hola, mi ayuda es como hago para eliminar filas que contengan cierta celda en blanco, por ejemplo, tengo una lista en la columna A, esta la ID, en la columna B esta el VALO PAGADO, y en la columna C esta la FECHA DEL PAGO, pero yo todo lo llamo desde otra hoja donde se insertan los datos de un formulario, entonces si en cierta fila el valor pagado es "0", entonces que me elimine toda la fila sin importar que tenga datos en las demas celdas. el macro de insertar datos esta creado por grabar macros. muchas gracias. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buenas, descargue un estado de cuentas del mismo foro pero casi no lo entiendo, y la persona que lo hizo ya no contesta, entonces me gustaria que me ayudaran ya que la verdad no entiendo el codigo y trato de modificarlo pero no logro lo que necesito. entonces la pregunta exacta del codigo que no entiendo es, como amarro la celda en la hoja de estado de cuentas para que aparezca los pagos, y como hago para escoger mas columnas a llamar al estado de cuentas.. gracias Estado de Cuenta Clientes.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola amig@s: Estoy trabajando con un listbox que me muestra cinco campos que los selecione que son : CLIENTE - DIRECCION - TELEFONO - CONTACTO - NIT Mi listbox funciona como quiero solo que quisiera poder elegir del listbox el dato que necesito, pero solo quiero que me copie el dato CLIENTE a la celda A7 de mi hoja de calaculo, porque los otros datos solo los necesito como información. Gracias mil Jesús
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 871 visitas
-
-
Que tal a todos, Nuevamente necesitando del expertis de alguien para finalizar mi proyecto. Se trata que somos un grupo de 10 personas en una oficina que necesitamos realizar encuestas a los clientes. Lo que necesito es que cada quien, tenga el archivo que yo hice,y que los resultados de cada uno sean enviados a mi maquina a otro libro que lo consolidara todo. Investigando un poco y estudiando logre hacer un archivo pero el problema que tengo es que no me guarda los resultados en el libro que tengo en mi maquina. Se los comparto. La contraseña del VB es "123". Gracias por su ayuda. Aseguramiento de Calidad_Nuevo - copia.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 759 visitas
-
-
buen dia..... tengo un formulario que me llena muy bien los datos al introducirlos, los que sucede que es hay dos usuarios usando el archivo, entonces genera conflicto al momento de grabar........ lo que pienso es que seria bueno que la usuario 1 le grabe en filas impares y el usuario 2 le grabe en las pares. no se como modificar el cod que ya tengo para que me grabe así, cabe decir que la usuaria 1 tendría un formulario y la usuaria dos tiene otro. el cod que tengo para el formulario es el siguiente. Private Sub Agregadat_Click() Dim ifila As Long, R As Worksheet, mes As Date Set R = ActiveSheet 'Encuentra la siguiente fila vacía ifila = R.Cells(Rows.Count, 1).En…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola. Con la duda que tengo he hecho búsquedas por las webs de Excel pero no he encontrado algo que se ajuste a lo que quiero hacer. Lo que he encontrado es copiar y pegar siempre las mismas celdas en los mismos sitios. Tengo una hoja de cálculo en la que hay distintos artículos. Cada día tengo que pedir algunos de estos por e-mail y me gustaría automatizar un poco el proceso. Lo que quiero es que con solo poner un dato en una celda de la columna A (con que sea diferente de "" es suficiente), cuando le dé a un botón sepa que tiene que pasar a otra hoja los datos de las celdas adyacentes de la misma fila. Una vez están en la otra hoja me será más fácil copiarlos a un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.