Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Tengo una tabla que se actualiza y ordena automáticamente en base a la captura que se realiza en otras hojas Y necesito una macro que me muestre junto al nombre la foto que le corresponda y las cuales estánalmacenadas en una carpeta Esto con la finalidad que no se haga tan grande y lento el archivo Ejemplo Col. A = orden (1,2,3, etc) Col. B = nombre Col. C = foto Col. D = ventas se ordena la tabla automaticamente de mayor a menor de acuerdo a las ventas capturadas en la hoja 2 De antemano muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 754 visitas
-
-
Amigos, Estoy nuevamente por acá para que me ayuden con un código: Lo que estoy haciendo es enviar un mail de Outlook - en su versión 2010 -, mediante una Macro; ésta Macro envía un correo con un archivo adjunto más un rango de celdas específico. Hasta el momento todo bien, pero al momento de cambiar la propiedad Display por send es donde falla, ya que me envía el archivo adjunto pero no el rango de celdas. Les adjunto el código que estoy utilizando: Sub rangoCeldas() ' Don't forget to copy the function RangetoHTML in the module. ' Working in Office 2000-2010 Dim rng As Range Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Dim Adjunto As Variant …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.3k visitas
-
-
Hola a todos: Necesito las imágenes de los iconos de Excel 2013 (Face-Id) en una hoja. Gracias de antemano Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 995 visitas
-
-
Buenos dias, mi problema es que necesito pasar los datos de una hoja de excel a otra que contiene una tabla, copiandome unicamente aquellos registros que tienen algun "comentario". la hoja origen(hoja1) se va actualizar todos los dias con lo que tendria que buscar si ese registro está ya incluido en la tabla destino(hoja2) para añadir unicamente los registros que no se encuentren en la tabla al final de la misma. No se si me he explicado bien, de todas las maneras adjunto un archivo Un saludo y gracias again. añadir registros condicionado.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 672 visitas
-
-
buenas compañeritos del foro veran tengo un incoveniente con un codigo, el textbox recibe un numero decimal el problema es que solo me reconoce el numero cuando uso la coma y no el punto, quisiera saber si puedo validar que reconozca el numero cuando uso coma o cuando uso punto If BSUP >= 0.1 And BSUP <= 0.9999 Then HUERTO = "X" Else: HUERTO = "" End If si escribo 0.5612 no trabaja el codigo pero si escribo 0,5612 ahi si trabaja. gracias de antemano a la persona de buen corazon que me pueda ayudar. saludos desde ecuador
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 810 visitas
-
-
Hola, veréis tengo una idea para ejecutar una macro que no se como resolverla. Me explico, tengo un libro con siete hojas de las que necesito eliminar, en cuatro de esas hojas, las filas en la que al menos una de sus celdas no tenga contenido. Hasta el momento lo vengo realizando con la macro: Sub EliminarRegVacios() ActiveSheet.Columns(ActiveCell.Column).SpecialCells(xlBlanks).EntireRow.Delete End Sub Pero el problema que me encuentro con esta macro es que tengo que ir hoja por hoja ejecutando la macro y mi idea es poder realizarlo en todas las hojas automáticamente de una sola vez. Además se da la circunstancia que una de las hojas no cumple la condición de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas Tardes: Otra vez necesito de su ayuda, quien tiene un codigo para que me busque lo que escriba dentro del textbox y que si no lo encuentra limpie y reinicie la busqueda, gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Estoy acá nuevamente para plantearles un problema que tengo: Resulta que tengo un código VBA el cual se encarga de enviar en el cuerpo de un mail en Outlook, un rango de celdas específicas además de enviar un archivo adjunto. Este código me funcionaba perfecto en un libro Excel, pero al copiar y pegar dicho código en otro libro éste no envia el mail. Al momento de ejecutarlo en teoría funciona correctamente, no me lanza errores ni nada, pero simplemente no me envía el correo. Les adjunto el código: Sub Mail_Range_Outlook_Body() ' Don't forget to copy the function RangetoHTML in the module. ' Working in Office 2000-2010 Dim rng As Range Dim ruta As Workbook …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes tenga todos! Bien ya le eh dado mil vueltas al tema y no logro automatizar este archivo. Todo lo realizo de manera manual y es mucho trabajo me llevo hotras, entonces quisiera pedir de su ayuda, veran tengo que lograr lo siguiente. -Tengo 4 hojas en un libro: *Hoja1,Hoja2,Hoja3(no siempre se llaman igual, tienen el mismo formato) *Resumen Sumas.(tiene el mismo formato a las otras hojas, pero ya esta estructurado como deseo) Las 4 hojas siempre deben de tener el mismo acomodo para poder asi en la hoja "RESUMEN SUMAS" poder realizar la sumatoria de las hojas anteriores en la celda, fila, que le corresponda. Ya utilice la grabadora, haciendo est…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 744 visitas
-
-
uenas tardes una consulta y disculpen la molestia: pretendo que a la hora de abrir el libro de Excel me solicite introducir la clave de tres usuarios ya establecidos, los cuales seria: 1) YORDIN 2) YHOAN 3) OMARILYN Cuya clave de acceso sea “123” para luego yo modificarla en la macro. gracias. FILTRO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 837 visitas
-
-
Buenas tardes gusto saludarles. ¿Alguién conoce alguna opción o Macro, que le de una ubicación determinada a un ComboBox? El asunto es que tengo problemas con una macro que oculta un rango que va de fila 10:40, pero que en las filas 41 y 42 tiene un ComboBox en cada una (mas otros que han quedado ocultos en las primeras filas), y cuando la macro corre me indica que "no puede desplazar objetos fuera de la hoja", aun y cuando esos objetos tienen como propiedades "Mover y cambiar tamaños con celdas". Lo que pasa es que ya no quedan filas en la parte superior para alojar esos comboBox, por eso es que se me ocurre que tal vez exista una forma de ubicar dichos objetos en un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenos días deseo colocar un sonido en un UserForm pero no he podido. Que cuando se ejecute suene. Musica-Balota.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenas, Quisiera que me ayudaran con mi proyecto, quiero hacer un formulario que llevará varias preguntas. Lo que necesito es que al meter una carga de datos (codigos de clientes) estos se vuelquen automáticamente al formulario, y despues de llenar la encuesta, darle al boton "guardar" y que me pase al siguiente registro de la carga. Es posible?
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola. Necesito gran ayuda. Cópmo hacer una macro que se accione con doble click en una celda generando un envío de correo de outlook, con el campo para, asunto, y texto ya diligenciados, y con un pdf temporal adjunto que desaparece cuando se envía, y que tiene como rango fijo los rótulos de columna y un rango variable (que es el que voy a cambiar dependiendo de a quien se envia el correo) He visto macros que hacen esto, mas no sé como juntarlas en una sola macro. Agradezco cualquier acercamiento a la función. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
DUDA. Adjunto Código. Tengo casi tres semanas de trabajar en este proyecto para aprender. El usuario al digita el primer valor en C2, entonces A2 muestra la fecha de Hoy. Luego digita un valor en B2, este valor solo se escribe una vez al ingresar el primer dato en C2. Luego el usuario digita un valor en E2 y da clic a botón Run que calcula valores en D2 y F2, pero, muestra en B3 muestra el valor de B2 + 1, que no debe ocurrir. El botón Run, también, debe mostrar en la fila 5 (no en la 4) los totales de las columnas C,D,E y F. Así, cada ves que se digita un valor en C la fila con los totales se va incrementado en 1 hacia abajo. La Fila de Totales también debe mostar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 672 visitas
-
-
Hola a todos, bueno necesito ayuda para una pequeña macro, lo que haría ésta macro es lo siguiente: -En la hoja Stock Almacén se encuentra el listado de productos en stock, cuando no queda stock de un producto, en la celda correspondiente al producto en la columna de Stock se pone a cero, lo que necesito es que cuando esto ocurra inmediatamente ( ó usando algún botón para la macro) el rango de celdas desde la columna A a la J de ese producto cuyo Stock se ponga a cero se corte y pegue en la hoja Stock Finalizado en la primera fila, y por tanto en la hoja de Stock Almacén el rango de esas celdas cortadas se elimine y se desplacen las celdas hacia arriba. Sólo necesito cop…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Amigos, Quisiera saber si alguno de uds sabe la línea de código que necesito para colocar "Importancia Alta" al enviar un Correo desde Outlook 2010. Si pudieran ayudarme se los agradecería un montón. Les envío el código con el que estoy trabajando, por si le sirve a alguien: Sub EnviarEmail() Dim objOutlook As Object Dim objItem As Object Dim objNamespace As Object Dim ADJUNTO As Variant Set objOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objNamespace = objOutlook.GetNamespace("MAPI") Set objItem = objOutlook.CreateItem(olMailItem) objNamespace.Logon "EXCELSPACE", , True, True ADJUNTO = "Destino.xlsm" With objItem .Attachments.Add (ADJUNTO) .Display .…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Buen dia tengo este diseño pequeño de entrada y salida de personal, lo que requiero de ustedes es que cuando el trabajador escoja su nombre y darle click en registrarse pida que digite el numero de documento de identidad que esta en la hoja empleados, si es el correcto al nombre pues permita que los datos sean registrados en la hoja registro. Ademas necesito que en la hoja registro coloque en color verde si la entrada es igual o inferior a las 7:30am de lunes a viernes y en rojo si es superior y los dias sabados coloque la misma condicion si es igual o inferior a las 8:00am ahora para la salida de lunes a viernes debe ser en verde despues de las 5:00pm y los sabados igual…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 5.3k visitas
-
-
Buen dia, en mi trabajo ocupamos una macro que se creo en office 2010 y a la hora de querer correrla en office 2013 nos muestra un error de codigo oculto: Thisworkbook Ya estuve checando y encontre la "solucion" de deshabilitar el complemento de convercion a euro pero no me da resultado. Tambien descargue el office 2010 pero ya tampoco me deja correr la macro. Que puedo hacer?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 651 visitas
-
-
Hola, buenos días a tod@s! Estoy trabajando con un libro de Excel que genero tras un código desde Access mediante VB. En este fichero, una vez abierto, quiero incluir un segmento de código que lea unos valores de texto y los vaya escribiendo, de manera vertical, en una línea. Mi problema es que la primera vez que lo ejecuto funciona y me genera un Excel tal y como lo quiero. Pero (bien cierre el informe Excel que se acabe de generar o lo deje minimizado) a la segunda vez que ejecuto el código ya no funciona y no hace nada, o bien me da el error: <Object variable or with block variable not set> ¿Alguien sabe por qué podría ser? mi segmento de código es el sigui…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.8k visitas
-
-
Buenas, escribo este tema para ver si a alguien más le ha pasado y sabe el motivo por el cual sucede o como corregirlo. Desde ayer, cuando ejecuto cualquier macro (de un mismo archivo o cualquier otro archivo), la misma se “para” sin motivo aparente, y sale el recuadro de “La ejecución del código se ha interrumpido”; le doy a continuar y todo finaliza sin problemas; si le doy a depurar la macro se para el cualquier línea de código (nunca es la misma línea); si la macro es larga, el recuadro de interrupción sale varias veces hasta que finaliza la ejecución del mismo (dandole a continuar). El problema, según lo que yo he logrado detectar, sucede cuando la ejecución del a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Hola amigos. por favor si pueden darme una ayuda. es q con la macro que va en el libro adjunto, puedo iserrtar dos columnas cada 8 especies , en cuyas columnas insertadas quiero que se copie los valores de las primeras dos columna y no sé como hacerlo. Los resultados que se busca figura en la hoja "Modelo". Gracias por anticipado. Copia celdasautomaticamente.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 690 visitas
-
-
Buenas tardes, me gustaría ver como podria hacer una macro en la que bloquee y desbloquee varias hojas (por ejemplo 3) con una clave que yo ponga (por ejemplo "pepito", la misma para todas las hojas bloqueadas). Nada más, un saludo y seguid asi.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos. Quizás mi pregunta anterior no estuviera lo suficientemente clara. Mejor subo un ejemplo de la macro. La hoja está protegida por contraseña (es : "cuad" sin las comillas) como veréis en el código, excepto las celdas A23, B23, C23 y E23. Si l a celda A23 está vacia o hay escrito algo distinto de "prueba" (sin comillas), dichas celdas quedan desprotegidas y puedo insertar cualquier valor, pero si escribo "prueba", deben protegerse (Locked) las celdas B23 y E23. Pues bien la macro dá error y me salta el depurador en la linea de Range("E23").Locked = False o en Range("E23").Locked = True y lo único que sé es que el motivo es por ser E23 una celda combinada…
-
Buen día a todos, Tengo este problema y me gustaría recibir su ayuda, por favor. La idea es la siguiente: En la Hoja1 mediante un botón se copie los valores de la celda ( A7,B7,C7,D7) a la Hoja2 celdas (B6,C6,D6,E6). Ahora, si modifico el contenido de la Hoja1 en las celdas ( A7,B7,C7,D7) y presiono el botón , quiero que agregue estos nuevos datos debajo,es decir en las celdas (B7,C7,D7,E7) de la Hoja2, y así sucesivamente se vayan agregando como si se tratase de una lista. Posterior a ello en la Hoja2, se muestre una imagen de "check list" si tiene un dato escrito en las celdas (B6,C6,D6,E6). de lo contrario que no se muestre nada. PD: Mi explicación esta acorde …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 773 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.