Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by zorra,

Hola, Necesito un excel que muestre las imágenes mediante url pero que no las incruste para que el archivo no pese. Es decir, que cargue las imágenes pero solo las visualice, sin añadirlas al excel aumentando así su peso. Con este el post Pendiente - Insertar Imagen desde una celda con una url Web | Ayuda Excel conseguí cargar las imágenes automáticamente pero se incrustan. Se podría hacer que se visualizaran pero no se incrustaran? Gracias y un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.6k visitas
  2. Started by jhonleonardo,

Buenas tardes necesito que me ayuden a formular o mostrarme un ejemplo de como puedo calcular las horas de funcionamiento y no funcionamiento de unos puntos de atención teniendo unos criterios y condiciones como el es la fecha. En la columna A el codigo de punto que toca calcular En la columna B se encuentra cundo se inicio el ticket En la columna C se encuentra el cierre del ticket En la columna D horario de atención de lunes a vienes (Este horario puede cambiar segun el punto) En la columna E horario del sabado (Este horario puede cambiar segun el punto) En la columna F horario del domingo (Este horario puede cambiar segun el punto) En la columna G resultado qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Started by Bcordero,

Que tal Expertos tengo un problema con un archivo en el cual después de usar una macro queda como la columna B quisiera saber si hay la posibilidad que pueda quedar como la columna C y ordenada si esposible espero su ayuda ya que se que ustedes son de gran conocimiento les adjunto el archivo Gracias Nombres.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Hola: Adjunto un macro que me suma por separado la columna A de 3 hojas de un libro. Lo que necesito ahora es sumar los resultados de cada una de las hojas y me lo muestre en un MsgBox. De paso, si podéis simplificar la macro propuesta, mejor que mejor. Saludos. Sumar Hojas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 2.8k visitas
  5. Started by jcjones,

Buenos días Forista, tengo unas tablas en las cuales deseo colocar unas imágenes dependiendo de los números que tenga esta tabla para luego imprimirlas. No se si se pueda definir el tamaño de la imagen al pegarla Anexo archivo con ejemplo. P.D. Es un juego Loteria.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 2.3k visitas
  6. Estimados amigos, esxribo para pedirles una mano y me ayuden a solucionar este problema que tengo. quiero copiar de una tabla cuyo rango es variable la cantidad aproximada de 9 columnas. y ademas de las dos primeras . estas deben ser copiadas hacia abajo de la base de datos tal como indica la hoja "Model" del libro que adjunto. Gracias por su apoyo desde ya. Copiar rango_por determinada cant_columns.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 657 visitas
  7. Started by Webanoia,

Hola a todos, Por favor, necesitaría crear una macro que me trasladara unas fechas de una hoja de excel al calendario de outlook para cuando llegue la fecha me salte el aviso. Las fechas las tengo en las columnas I, J, K. Gracias, Webanoia VENCIMIENTOS CLIENTES prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  8. Buenos días foreros: Estoy teniendo problemas con una lista de validación dependiente. Como sabeis las listas de validación tienen un problema, si pegamos encima de las celdas con validación, esta desaparece. Como solución he utilizado VBA, al evento worksheet_change le he pedido que cree de nuevo la validación y funciona rodeando con un circulo rojo los datos pegados que no cumplen la validación. Hasta aquí todo funciona correctamente. El problema lo tengo cuando la lista de validación es dependiente y la aplico a un rango , por ejemplo b2:b100 Si creas la lista de validación dependiente en Excel ,no hay problemas; pero si la creo en VBA me da error 1004. EN VBA…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Started by EDUARD1580,

hola amigos para que me colaboren con esta planilla, al momento de hacer inventario nesecito digitar las fechas de vencimiento de cada producto,subo el ejemplo para que colaboren y tener lo que nesecito mil gracias planilla de invenatrio.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Buenas tardes, tengo el siguiente problema con una macro en visual basic: Tengo unas hojas que al protegerlas le dejo habilitadas la opción de uso de autofiltros. Sin embargo, cuando uso esta función en mi macro con la hoja protegida me sale el error "Se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecución: No se puede ejecutar este comando en una hoja protegida. Para usar este comando, desproteja primero la hoja (...). Puede que se le pida una contraseña.". He leído algunos de los foros donde para este problema sugieren que la macro desproteja la hoja, use la funcion de autofiltro y luego vuelva y la proteja. Sin embargo, la particularidad está en que mi libro está comp…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 756 visitas
  11. Buen día, Me pueden ayudar por favor con la siguiente inquietud. Tengo una macro que me unifica varios libros csv en uno solo, el csv original esta separado por este carácter (¤), pero en alguno de los campos están separados por comas ejemplo (0,00), entonces al momento de ejecutar la macro, me lo separa en otras columnas y requiero que todo quede en una sola columna. Quedo atento a su ayuda, anexo la macro y el resultado de la macro. Gracias BASE DE DATOS UNICA.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  12. Started by EDUARD1580,

Hola amigos hay alquien que me colabore lo que quiero es que al momento de hacer inventario nesecito incluir las fechas de vencimiento que tiene cada prodcuto pero no e podido solucionar el problema que tiene mi planilla gracias planilla de invenatrio.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 902 visitas
  13. Started by EDGARDOEEH,

De antemano les agradezco, tengo un archivo que funciona para generar "examenes" con su contenido (preguntas, oraciones) en orden aleatorio (eso es facil de hacer). Lo que quiero hacer es que el archivo tenga un boton para imprimir, pero que al aplastarle me pregunte el número de copias que deseo,(si pongo 5 que me imprima 5 veces ese examen), y si se puede que me imprima cada examen con su contenido de forma aleatoria. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 730 visitas
  14. Started by katyalorena,

Buenas tardes comunidad, quisiera realizar la siguiente consulta: Tengo un libro que tiene múltiples hojas y a las cuales se acceden por un formulario de control de Usuario y Clave, esto me funciona muy bien hasta cuando pongo el libro en formato COMPARTIDO, por alguna razón el VBA no me funciona solo reconoce la primera clave que esta en el If anidado, ¿ como puedo solucionar esto? De antemano por sus respuestas muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Buenas tardes amigos! Necesito de su valiosa ayuda para la solución a un problema que estoy presentando con un código, En resumen, tengo dos hojas en el libro, una llamada DATA y la otra GESTION, cuando ejecuto el siguiente código me lanza el error "No se puede obtener la propiedad SumIfs de la clase WorksheetFunction" Sub test() Dim rango As Range Data.Select Set rango = Range(Range("A6").Offset(0, 14), Range("A6").Offset(0, 14).End(xlDown)) Gestion.Range("O7") = Application.WorksheetFunction.SumIfs(rango, Data.Range("K6:K60000"), "manzanas", Data.Range("A6:A60000"), "verde", Data.Range("B6:B60000"), "casa", Data.Range("C6:C60000"), "peru") End Sub[/CODE…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2k visitas
  16. Buenas tardes. Amigos muchas gracias por la ayuda que siempre me han proporcionado, esta vez tengo una macro que ya me funciona pero solo para enviar un correo a la vez y manualmente tengo que estar cambiando en el codigo el correo y la hoja, me gustaria conocer si existe la forma de dentro de mi libro tengo 20 o 30 hojas (nunca es el mismo numero), cada hoja tiene el mismo formato, rango de datos, etc.. a excepción de la información que contiene cada hoja. Lo que me gustaría conocer es como hacer que en una hoja tenga una lista de correos (EMAIL) y vaya recorriendo y enviando el rango que le corresponde, es decir: ColumnaA ColumnaB Nombre hoja …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 811 visitas
  17. Buenas tardes a todos, tengo este archivo que me lo pasaron por correo, lo utilizo para procesar un gran volumen de información en separar los apellidos de los nombres, es una macro , pero pasa que del país del cual soy hay muchos nombres compuestos, en relación a los apellidos, como por ejemplo; gonzales cerna de garcia juliana ó gonzales cerna vda de garcia juliana ó gonzales vda de garcia juliana ó gonzales de garcia juliana,. de esta manera es la etiologia de los apellidos en mi pais y lo que necesito es poder ver la forma de como modificar esta macro, pero no conozco de macros, por ende les pido por favor que me puedan indicar donde debo de modificar la macro …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 4.5k visitas
  18. BUENAS NOCHES SOY NOVATO Y ESTOY APRENDIENDO MACROS LO CUAL TENGO UN TRABAJO EL CUAL CONSTA DE MUCHOS CUADROS Y DESEO AUTOMATIZARLO CON MACROS EN DONDE PUEDA GENERAR UN ASIENTO CONTABLE DEPENDIENDO DE UN CRITERIO ESTUVE USANDO LA GRABADORA DE MACROS PARA HACER UNA MACRO QUE ME COPIE Y PEGUE LOS CRITERIOS QUE SE LE PIDE PERO HASTA DONDE LO HICE ESTA BIEN PERO DONDE ESTOY ENTRAMPADO ES QUE NO PUEDO HACER QUE MI MACRO COPIE Y PEGUE HASTA ENCONTRAR LA ULTIMA CELDA CON INFORMACIÓN, DESEARÍA QUE ME PUEDAN AYUDAR POR FAVOR LES AGREDESERIA MUCHO SUS AYUDAS ADJUNTO UN CUADRO CON MI EJEMPLO COMPRAS PRUEBA111111.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 733 visitas
  19. Started by claudiofsc6,

MUY BUENAS MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: TENGO UN ARCHIVO QUE ES MUY GRANDE Y LO CUAL PARA PODER AVANZAR NECESITO QUE LA FILA A3 - L4 COPIE A LAS DEMAS FILAS VACIAS YA QUE SOLO ES UN SOLO ASIENTO ENVIO UN EJEMPLO MAS DETALLADO SOLO E PODIDO LLEGAR A CREAR UNA MACRO QUE SOLO COPIA PERO SOLO EN UNA CELDA LO QUE DESEO ES QUE COPIE A N CELDAS HASTA ENCONTRAR EL ULTIMO VACIO prueba1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 593 visitas
  20. Buenas tardes, primero que nada quiero agradecer a la comunidad ya que los tutoriales y explicaciones me han sido de mucha ayuda para entender mas sobre macros en Excel, y en segundo termino les comparto que este es mi primer consulta en la que espero alguien me pueda asesorar y de antemano les agradezco a todos por la ayuda. El archivo de excel lo subo como adjunto para quien lo pueda ver y si a alguien le es de ayuda lo pueda utilizar. Lo que quiero hacer es que cuando de clic en el botón "Ingresar Cliente" en la hoja de "Clientes" se genere en "Folio" un folio consecutivo (1,2,3,4,5... etc) He visto varios tutoriales y ejemplos de macros pero no logro ingresar el có…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  21. Started by riverts,

Buenas Equipo de "Ayuda Excel"..! Tengo un problema Ojala Me puedan Orientar.! Quiero hacer un surtido según una cantidad Limitada en Stock.! Dejo Mas especificaciones en Adjunto. Saludos..! Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by POPO,

Hola amigos, tiempo atrás solicite ayuda para una macro la que me permitiera imprimir archivos por lotes específicamente pdf, bueno me enviaron una macro estupenda y debo modificar un aspecto de esa macro, este programa consiste en elegir la ruta donde están los archivos a imprimir y los muestra en pantalla con checkbox uno por cada archivo, el usuario debe ir marcando cuales necesita imprimir, esto es lo que necesito modificar que haya una opción que permita marcarlos todos al mismo tiempo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 918 visitas
  23. Started by GabrielRaigosa,

Hola, Estoy adaptando una macro para filtrar varias tablas dinámicas según el valor de una celda, conseguí una macro cuyo alcance son todas las tablas de todas las hojas de un libro, mi pregunta es: ¿que cambio debo en la macro para que los filtros solo se hagan en todas las tablas de una hoja en particular y no en todas las tablas del libro (nombre de la hoja que contiene las tablas "Filtros"), esta es la macro. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim Hoja As Worksheet Dim TD As PivotTable If Not Intersect(Target, Range("B3")) Is Nothing Then Range("B4:B6").ClearContents 'Recorrer todas las hojas del libro For Each Hoja …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 759 visitas
  24. Started by Jvnt,

Lo que necesito es calcular las celdas en verde. Dado que, como yo cuento fechas entre 2 meses con rangos de 19 al 18, hay días que se pierden entre fechas, Por ejemplo, Los días antes de ese 19 (>19) pertenecerían al periodo anterior. Los días después de este 18 (<18) pertenecerían al periodo posterior. Y esos días también son importantes. Les agradezco de antemano. Problema.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 678 visitas
  25. Started by celim,

Hola amigos. por favor si pueden darme una ayuda. es q con la macro que va en el libro adjunto, puedo iserrtar dos columnas cada 8 especies , en cuyas columnas insertadas quiero que se copie los valores de las primeras dos columna y no sé como hacerlo. Los resultados que se busca figura en la hoja "Modelo". Gracias por anticipado. Copia celdasautomaticamente.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 639 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.