Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Estimados, les quiero consultar por un problema que tengo con un codigo. El tema es que cuando utilizo ActiveSheet.Unprotect y ActiveSheet.Protect me produce un error y no se bloquean las celdas programadas. Les subo el archivo con el codigo para ver si me pueden ayudar. Saludos y gracias!! Asistencia (Macro).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes, bueno mi dificultad es en cuanto consultas con tres criterios, haciendo uso de los checkbox con criterios y la generación en el listbox. la expiación de la siguiente manera: SI checkbox1(fecha) = fecha 1 <= fecha2 ENTONCES Me genera reporte entre un fecha determinada - (esto funciona) SI checkbox2(cliente) = criterio ENTONCES Me genera reporte de un cliente determinad - (esto funciona) SI checkbox3(tipo pollo) = criterio ENTONCES Me genera reporte de un tipo de pollo determinad - (esto funciona) SI checkbox4(Fecha, Cliente, Tipo de Pollo) = fecha, cleinte, tipo de pollo ENTONCES Me genera r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Gracias a Macro Antonio que me creo una macro, quisiera seguir evolucionándola pero mis conocimientos de macros es muy pobre, quisiera mejorarla que la celda que está cortada diagonalmente vuelva a su estado sin borro la celda donde pone Din_Astm y si lo pone que el 50 lo coloque según el ejemplo y si pone cualquier dato diferente la celda de referencia sea ASTM, DIN, API el dato que ponga este centrado a la celda como el ejemplo y en la celda de la columna R también la corte diagonalmente como el ejemplo. Si pone API_ASTM corte diagonalmente la celda de la columna P y si borro los datos de API_ASTM deje la celda en estado original. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
hola como podria en una hoja excel proteger celdas y el textbox dejarlo habilitado para la entrada de datos? si protejo la hoja seleccionando modificacion de objetos no me deja escribir en el textbox. ruego vuestra ayuda , gracias. TARIFICADOR (1) (1).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes colegas. Espero se encuentren bien de salud. Colegas, en este pequeño Proyecto pretendo trabajar el Comprobante de Operaciones de las Nóminas de los trabajadores de mi empresa y he creado un grupo de "herramientas" para facilitar mi trabajo y un grupo de informaciones que debo brindar, pero para completar o "redondearlo" necesito convertir un archivo .xlsx en .dbf. He estado preguntando si existe alguna manera de hacerlo, si alguno de ustedes conoce un medio o método que me pueda ayudar, por lo pronto yo lo que pretendo hacer es lo siguiente: 1.- Crear un archivo (puede ser .xlsx o .xls) con nombre Comprobante Nomina, que debe ser el que se en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos, espero se encuentren muy bien, paso por aquí para que me ayuden a mejorar el código propuesto. La idea aquí es traer una imagen desde carpeta para que se refleje en el formulario teniendo en cuenta lo siguiente: 1. Al seleccionar la opción DIRECTOS me rellene el combobox cmbArea y traiga esta data(UNO, DOS) y si le doy a INDIRECTOS me rellene el combobox cmbArea y traiga la data(INDIRECTOS).AYUDA.rar 2. Cuando yo elija un dato del combobox Area me refleje la data que tenga en trabajo, y viceversa con INDIRECTOS. 3. Cuando yo elija cualquier dato del combobox cmbjobcode me traiga la imagen. Lo que trato de explicar aquí es mi humilde…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola: Quisiera saber si hay alguna manera de poder filtrar, alternativamente, importes (ej: 81,73), fechas (28/01/2015) y texto ("Cta"). Me da problemas para filtrar cantidades, y se debe al orden de los 3 autofiltros (paso a paso, si lo filtra). Sub FiltroSencillo() On Error Resume Next x = Columns("" & Range("B1") & "").Column With [a1] .AutoFilter x, [a1] 'Para importes 'No funciona bien .AutoFilter x, "*" & [a1] & "*" 'Para texto en general .AutoFilter x, CDate([a1]) 'Buscar fecha End With End Sub[/PHP] Filtrosencillo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, en esta ocacion necesito de su conocimiento para que me ayuden a resolver una duda. Tengo un libro con varias hojas, una de ellas es la hoja formato, que con una macro se copia en muchas hojas, cada hoja con nombre diferente. El problema es cuando las quiero pasar a PDF, guardandose el PDF con el nombre de cada hoja, si me lo hace pero me guarda siempre la hoja1 en todas las hojas que tengo. anexo macro: Sub hacerpdf() For Each hoja In ActiveWorkbook.Sheets ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:="C:\Users\Gerardo\Documents\PDF" & hoja.Name Next End Sub Tambien tengo este codigo pero me hace lo mismo, la hoja1 me la pone en todos los PD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buen dia amigos nesecito crear una planilla de horas extras diurnas y nocturnas con programacion en vba cque se pueda leer con el lector de codigos de barras que al leer el codigo aparesca la hora de entrada y la hora de salida automatica la idea es que no se digite por que son varios empleados y que al final se saque un resumen de cada empleado relacionando las horas trabajadas en horas extras nocturnas y diurnas mil gracias ala persona que me pueda brindar la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes Solicito ayuda con este ejercicio, necesito en el campo Buscar, me permita buscar por Nro. de Chasis o Nro de PVD y al digitarlo me diligencie los campos (estos datos se encuentran el la hoja llamada inventario), Que el campo Fecha, me coloque la fecha del sistema, que diligencie los datos campos referencia, descripción y precio, cuando yo digite el campo referencia (estos datos son traídos de la hoja List de Acc), que tenga un botón para imprimir y que salga el área de trabajo en pdf o una nueva hoja de excel así como lo muestra la hoja Salida, una fila mostrando los datos del vehículo y agrupando los accesorios a instalar en el vehículo, como lo muest…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buena tarde a todos los foristas, espero se encuentren bien. El motivo de este tema es el siguiente: En una hoja "BASE" tengo una serie de artículos y sus respectivos párrafos. Lo que deseo es que en la hoja "BUSQUEDA" pueda buscar una palabra o un artículo, de tal forma que me copie en esa hoja todos los resultados que encuentre en la hoja "BASE". Dado que con lo expuesto seguramente no me entenderán, adjunto un ejemplo, de cómo está estructurado el archivo y un ejemplo de los resultados que quisiera alcanzar. Si me pudieran ayudar, se los agradezco desde ya. De nuevo, muchas gracias por la atención y el apoyo brindado siempre. Feliz tarde. Att. Pedro BUSQUEDA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas, solicito su ayuda para saber como buscar un dato de varias hojas y una vez encontrado sumar su subtotal en una hoja resumen. el fichero lo envió con una macro que hace parcialmente lo que necesito solo que no me busca el dato Suma Total Anual.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
hola muy buenas noches a todos quiero que me ayuden con la macro cuando comienza a recorrer cada fila también debe de aumentarse los datos y también el porcentaje Proceso 14 de 15 procesando al 93.00 % atte osca maron practica6.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados muy buenas tardes, tengo un problema y espero que me puedan ayudar Estoy haciendo un sistema de facturacion, y cuando busco un producto en el botón de "BUSCAR PRODUCTO", al costado sale una imagen si hacemos click la imagen me va abri un form con la imagen mas grande, el problema es que cuando lo cierro y pongo a buscar otro producto ya no se muestra la imagen de producto como que se quedo congelado con el primero que hice el click, espero que me puedan ayudar :(, los adjunto los archivos
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, de nuevo solicitando su ayuda Tengo una hoja con información en una tabla, la cual cuenta con algunos campos cuya validación se genera dependiendo de la información generada en otros a través de la función INDIRECTO, concretamente los campos relacionados con las columnas cuyos títulos son: Términos de pago – (días) Número de – pagos Compra – subtipo de transacción Resulta que estoy tratando de generar un formulario donde pueda ser capturada dicha información, para lo cual he colocado algunos combos para hacer la selección correspondiente a dichos campos y no me parece que exista problema alguno el hacer el llenado de aquellos cuya referencia tiene que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
buenos dias, necesito vuestra ayuda. tengo un formulario en el que tiene dos option button dos textbox y un command. la idea es que el usuario cuando quiera saber una edad dependiendo el option button que elija le dara una edad real o actuarial. me explico. optionbutton1. Alta de asegurados en poliza. (este codigo ya lo tengo creado) es la edad real con la que el asegurado contrata calculando la edad a fecha de hoy. optionbutton2. Asegurados en vigor. (necesito codigo porque no soy capaz) esta edad se calcula restando la fecha de nacimiento y el 31/12/2022. adjunto fichero con el formulario hecho. gracias! Calcular_Edad.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola primero que nada gracias de antemano Soy nuevo con las macros y quiero copiar varias columnas y pegarlas en otra hoja del mismo libro en celdas especificas, el tamaño de la columna puede variar desde 1 fila hasta 100 mas o menos es decir, ya que la macro la quiero utilizar para varios archivos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenos dias queria una ayudita con una macro, soy un iniciado en esto. Me gustaria hacer una macro que cambie la formula de la celda que tengo seleccionada con un el dato de la anterior columna, misma fila. Ah y despues aplico la formula a las siguientes 11 celdas de la misma fila (como si se tratara de la forma automatica, arrastrando el raton) Por el momento tengo algo como esto... Sub Macro3() ' ' Macro3 Macro ' ' Keyboard Shortcut: Ctrl+q ' Valor = ActiveCell.Range.Previous ActiveCell.FormulaR1C1 = "=+'" + Valor + "'!R33C[-20]" Selection.AutoFill Destination:=Range("AA1032:AL1032"), Type:=xlFillDefault End Sub[/CODE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola amigos: Acudo a uds. solicitando su ayuda, tengo lo siguiente una lista en una hoja llamada "listado" en donde tengo dos columnas la primera con el ID y la segunda con el NOMbre del producto; en otra hoja llamada "Indice" tengo en la celda "A2" un listado de numeros separados por comas (,) con las cuales quiero hacer lo siguiente: Hacer un tercer listado (hoja llamada "lista final") en la cual me muestre solo los productos correspondientes a los numeros contenidos en la celda "A2" de la hoja indice. (adjunto un ejemplo de lo quiero hacer con dicho macro) Espero haberme dado a entender saludos filtrar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos tengo un archivo resumen en la que ingreso los productos unicamente vedido pero a parte de ellas existen mas productos, de los cuales no todos se venden. he filtrado por color (Verde) los que unicamente se vendieron. Pero quisiera que al abrir el archivo se actualizaran todas las hojas ya que son varias. Gracias. Filtra Verde.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas noches. Estimados es para pedirle su apoyo en optimizar mi trabajo, explicó en el adjunto y también quiero agradecer el apoyo de cada uno de ustedes, del esfuerzo y la dedicación que le ponen al contribuir sus conocimientos incondicionalmente. Saludos. P543a.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Adjunto un archivo zip con un formulario basico para enviar mail desde excel para cuentas de gmail. En el botón "enviar" no sé como insertar ni donde la línea de código para permitir enviar archivos adjuntos. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias por adelantado. Borja enviar email.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados buenas tardes. por favor su apoyo para poder corregir este codigo, no se porque razon no me funciona. no estoy adjuntando archivo por que es demasiado grande , y esta a medio desarrollo. lo que hace el codigo es buscar un dato escribiendo el nombre o el codigo en el textbox en un listbox cuyos datos fueron extraidos de una hoja ( esta hoja tiene dos columnas una que tiene por nombre EAM y OTRA descripcion. los registros ahi contenidos son indeterminados ( pueden reducir como aumentar). Private Sub Buscar_Change() On Error Resume Next With Sheets("Listeq") If Buscar <> "" Then ListBox1.Clear i = 1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1k visitas
-
-
Señor Macro Antonio en atención a su sugerencia le remito el libro para su verificacion. Le informo que a lo mejor pordría ser que he entendido mal el manejo. Pero en mi caso no me arroja resultado. Trabajo con excel 2007, y demora mucho más de 5 minutos en el ejemplo dado, y al final bota error del excel. Por favor, si está a su alcance, le agradeceré una revisada. Disculpe usted la molestia. O en todo caso si me puede indicar bien como usar su buscador, a pesar que ya leí el archivo original. Saludos Jorge Bejarano desde Perú Buscar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a tod@s, creo que una buena explicación de lo que se quiere realizar es media respuesta, por lo que voy a intentar explicarme, tengo una carpeta con unos 8000 archivos (imágenes) con nombre numérico, por otro lado tengo unos listados en excel de diferentes marcas (Aprilia, BMW, etc.) y cada marca tiene en la columna A los nombres de los archivos que corresponden a las imágenes de estas marcas, necesitaría poder seleccionar los archivos de cada marca y copiarlos en carpetas independientes (Aprilia, BMW, etc..). Gracias por vuestra ayuda, si alguien tiene algún macro le agradecería enormemente que me lo explicara como ejecutarlo desde el principio paso a paso (soy un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.