Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
el rango de celdas es variable así que lo debería tomar de la celda A1 por ejemplo y el directorio y nombre donde se grabe el nuevo libro estaría en A2 de la hoja activa gracias por la ayuda que puedan brindar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola estimados amigos de ayuda excel Recurro a ustedes despues de estar batallando con un trabajo y estoy bloqueado, les explico, tengo una funcion buscar, y los resultados los envia a un listbox, de hay click en el item que quiero imprimir y me lo envia a la hoja, hasta hay todo bien, el problema lo tengo cuando selecciono varios item, por que solo me pasa uno, espero y agradezco su ayuda Muchas gracias por anticipado Funcion buscar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos de excel una consulta. tengo una base de datos el cual me piden unos datos de algunas columnas. son facturas que tienen muchos codigos vendidos y lo que le interesa es que encuentre el total vendido por factura. lo hago con sumaproducto , despues hallo el igv y sumo , despues resto si en la columna de descuento hay algun descuento al final borro las filas que ya no necesito y me quedo con la factura unica. lo tedioso es estar copiando y ordenando las columnas para el reporte que me solicitan. en el ejemplo puse como termino haciendo el reporte que me piden . muchas gracias por su ayuda. SUMAPROPUCTO Y BORRAR DUPLICAD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Quisera el apoyo de ustedes, para realizar un formato de cobro de llamadas telefonicas en el cual lo que se plasme en la hoja base de datos igual salga en la hoja que dice recibos, asi mismo que cuando la persona marque con una x en la celda que dice si aplica o no, se descuenten esos pagos, ya no tuve ma,s me quede estancado debido a que soy intermedio en excel esperando su apoyo y conocimientos me pudieran ayudar porfavor. Adjunto archivo hasta donde quedo mi idea de antemano gracias. LLAMADAS LARGA DISTANCIA 2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días, soy nuevo en esta comunidad y quisiera pedirles su ayuda con la programación de este código, el cual estoy utilizando para crear números correlativos en las hojas de asistencia de mi trabajo, pero el cual me da un conflicto cuando quiero realizar las fechas correlativas. ¿Alguien me podría decir como solucionarlo? La lógica del código se basa en los rangos de inicio y fiscalización para la impresión X26 y x27 son para los codigos y x28 y x29 son para las fechas que se presentaran en las impresiones Sub ImprimirCorrelativos() Dim lnI As Integer Dim Resp As Integer Dim Ini As Integer Dim Fin As Integer Dim i As Integer Dim FIni As Date Dim FFin As Date…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola cómo están? Les comento que muy amablemente en este foro me ayudar a ponerle un buscador al estilo google a mi lista de precios, pero tengo un problema, cualquier persona que la abre que tiene excel 2003 y le deshabilita las macros diciendo problemas de seguridad, hay alguna manera de que esto no pase y que lo puedan abrir sin problemas? Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Tengo la siguiente parte de un codigo, For i = col To contar txt = Cells(fil, i).Value aaaa = Right(txt, 4) m = Mid(txt, 1, Len(txt) - 4) If m = "Enero" Then mm = 1 End If If m = "Febrero" Then mm = 2 End If If m = "Marzo" Then mm = 3 End If If m = "Abril" Then m = 4 End If If m = "Mayo" Then mm = 5 End If If m = "Junio" Then mm = 6 End If If m = "Julio" Then…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes estoy tratando de loguearme desde un formulario frm_login teniendo una tabla de usuarios en mi base de datos pero me arroja el siguiente error cuando coloco el usuario y la clave de manera correcta: se ha producido el error '91' en tiempo de ejecucion: variable de objeto o bloque with no establecido. Favor agradezco su apoyo.para resolver el problema Sub Ingresar() Set con = New ADODB.Connection Set rst = New ADODB.Recordset Dim cmd As New ADODB.Command Call Conectar_Sql ' parametros de conexion a la base de datos con sql Dim TxtUser, txtpass As String TxtUser = UCase(Trim(Frm_Login.Cmbusuarios.Value)) txtpass = Trim(Frm_Login.TxtClave.V…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados amigos, os cuento, como puedo imprimir cerrando el formulario en primer plano. Para entenderlo mejor os dejo el archivo y cuando entreis en admin 123 como se puede imprimir, muchassssss gracias labohoy23.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
hola buen día se me olvido mencionar un tema en el foro anterior que me puede ayudar a resolver el inconveniente pero no se como hacerlo enserio agradeceria mucho la ayuda deseo programar una macro en excel para hacer el siguiente ejercicio: Hoja 1: [TABLE=class: cms_table_grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]fecha[/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila1[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]01/ene/2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Alguna otra idea para este caso, tengo office 2010 pero no funciona =textobaht("celdaXconelnúmero"). Alguna sugerencia?, gracias. Abrazos desde Guatemala
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
buen Dia masters Tengo el siguiente código con el cual pretendo enviar por correo dos hojas ("Parts Service", "Fault ") de este mismo libro, pero antes de enviar esas hojas quiero que me las guarde en una ruta , la cual ya solucione, ya que genere una lista de los archivos adjuntos que se enviaran, pero me sigue saliendo el error 440 "Se produjo el siguiente error: No se pueden agregar los datos adjuntos. Falta el origen de los datos", pero lo chistoso es que se enviar el correo con los archivos adjuntos Requiero de su apoyo en dos cosas, optimizar el codigo si se puede, si no pues solo la solucion del error De antemano agradezco su apoyo con mi codigo.....…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola alguien me puede ayudar con esta fórmula en vba.. intento que la columna Ade la página 1, se devuelva a la página 2, columna A2. Básicamente así es como lo intento hacer. Set myrng = sheets ("página1").range ("a:a") Ser este = sheets ("pagina2").range ("A2") Myrng.advancedfilter actiom:= xlfilyercopy, _ Criteriarange:=myrng, copytorange:=rstd, Unique := true El problema con esto es que me devuelve el título de la página A y solo quiero el resultado.. alguien me puede por favor corregir?
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, tengo el siguiente problema: lo que quiero es saber si pueden ayudarme con este archivo, la idea es que con una macro poder copiar los datos de destinatario, factura, n° factura, cantidad de bultos y proveedor de la hoja 2 en la hoja 3 antes de poder imprimir la hoja de forma automática hacia abajo sin q se copien encima una a otras ya que serán de varios clientes los q quiero guardar, de antemano muchas gracias Reparto.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola como lo dice el titulo tengo la siguiente duda tengo un botón que busca y modifica registros que tengo en una hoja buscando por el numero de referencia, quiero preguntarles como podría hacer un botón que me exporte los datos que encontró el buscador a una nueva hoja y que el nombre de la hoja sea el numero de la orden de producción, y me gustaria si adicional a eso me pueden explicar como hacer un buscador igual que el que tengo pero para buscar no el numero de orden sino el nombre de varias hojas que tenga abiertas. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, buenas tardes. Soy un estudiante de Física, un novato en el tema del excel y las macros (no he hecho ninguna), y necesito que me echéis una mano o, a ser posible, que me intentéis hacer una macro para un algoritmo que aparece subido: Es sobre mi trabajo final de carrera. La primera columna sería la de CFI, la segunda la de Stdev LDR; la tercera ,1+az; la cuarta 1+bz; la quinta, 1+cz; y la última, la de PCA, octas, que es lo que quiero obtener. Estoy intentando hacerlo con condiciones SI e Y anidadas, pero no me lo permite por la longitud del comando. ¡Muchas gracias de antemano!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
En un trabajo anterior que me ayudo [uSER=188524]@Marco Antonio[/uSER], Control horas de vuelo pilotos, el cual es un gran trabajo, habia un control de horas de 45 en 15 dias y de 75 en un mes, he llenado estas hojas y no me sale mensaje o alerta o condicional de esta parte aunque en el codigo esta la parte de control 45 horas en 15 dias, este no ha operado, que hace falta?, adjunto el archivo final que subio Marco Antonio. Mil gracias de antemano HORAS_HELICOPTERO_MA_II.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Gusto de saludarles, me podrian apoyar quisiera tener el codigo para un commandbutton para que a la hora de terminar de ingresar los datos del formulario automaticamente el caiga a la siguiente linea osea si el formulario termina de ingresar en la columna m y linea 976 automaticamente cuando se le da insertar o aceptar siga el a la columna a y linea 977 y de ahi sucesivamente....Mil gracias por el apoyossaludos desde guatemalaESTE ES EL ARCHIVO QUE LE MENSIONE COMO PODRAN OBSERVAR HAY UN USER FROM (ALT F11) Y SAL EJECUTARLO Y TERMINAR DE INGREAR LOS DATOS DEL FORMULARIO YA NO PASA DE AHI QUISIERA QUE SIGUIERA EN LA SIGUIENTE LINEA ME PUEDEN AYUDAR ? GRACIAShttp://www.fil…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Que tal amigos, espero puedan ayudarme con esto, tengo datos en la columna A, y en la la columna B los mismos datos que en A, pero en desorden, luego en las siguientes columnas hay valores que le pertenecen a la columna B, la idea es acomodar o hacer coincidir la columna B con todo y sus valores con respecto a la columna A, les dejo un ejemplo claro con los resultados esperados, ....de antemano muchas gracias Ejemplo para acomodar datos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Muchos saludos desde Santiago, República Dominicana. Mucho tiempo sin leerme por estos lados . lo que necesito es: 1.- al ajustar lineas, poder controlar que si en la columna B (DESCRIPCION) dejo una linea en blanco, pueda contarla si hay mas datos debajo. 2.- que solo me permita agregar las lineas necesarias para utilizarse en una sola hora (Que al agregar no exceda el tamaño de una hora tamaño carta ) Gracias anticipadas y gracias por dedicar parte de su tiempo para ayudarme. Olvidé mencionar que utilizo Excel 2007 Plantilla Corregida.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, como puedo referenciar para capturar los datos de una columna de una tabla completa, extraiga los caracteres que le indico, y, si luego de eso encuentra frases iguales las enumere Ejemplo: Si extrae "tabla Excel presente" y lo encuentra varias veces lo numere: tabla Excel presente 1 tabla Excel presente 2 tabla Excel presente 3 Gracias PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, He diseñado una función que detecta el doble click, funciona perfectamente solo que el tiempo máximo entre clicks está siempre fijo, lo he puesto a 500 milisegundos. Me gustaría que este valor lo tomara del valor que le hayamos puesto en el panel de control, apartado Mouse. He encontrado una API donde se supone que extrae ese valor, la declaración es "Public Shared ReadOnly Property DoubleClickTime As Integer" pero no es compatible con VBA6, la api es: SystemInformation.DoubleClickTime Property (System.Windows.Forms) Llevo un buen rato buscando algo compatible con VBA sin suerte, a ver si algún maquina de los de aquí sabría como conseguir adaptarlo a VBA o se le …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen día, Tengo una consulta no soy muy buena manejando macros en excel. Tengo un formulario en la hoja 1 de excel, donde el usuario ingresa la información que se solicita en el formulario y al momento de de clic en el boton guardar, la información se guarde en la hoja número 2 del libro (base de datos). Actualmente tengo un código pero no hala toda la información y no va colocando la información en la linea siguiente. No se si me pueden ayudar con este tema, ya que me urge un poco resolverlo. Gracias. Situación legal tierra V.1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos si alguien me puede ayudar con el siguiente caso: Tengo una variedad de registros desde la fila A7 hacia abajo (en la hoja "datos") y necesito que se separan por grupos de acuerdo a los codigos de la columna "A", Para tal separación se debe insertar una fila de bajo, tal como se muestra en la hoja llamada "debe quedar asi". Gracias. prueba_s.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, Necesito ayuda para crear una pequeña macro: El valor que hay en la celda que seleccione debe incrementarse con el valor existente en la misma fila más el valor en la misma fila 5 columnas antes. Esto ocurrirá al ejecutar la macro (lo haré con combinación de teclas (alt+n)) Espero puedan ayudarme. Muchas gracia!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.