Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
disculpen amigos un macro que me arroje la diferencia de dos o mas carpetas que tienen 2 o mas archivos iguales, de hecho lo vi en un ejemplo del señor macro antonio, un comparativo de todos los archivos faltantes o iguales ? gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 992 visitas
-
-
Para introuducir datos que se vuelquen cada vez en la fila siguiente como debería retocar esta macro? Con el diseño actual solo se ponen en la primera fila y despues no puedo seguir añadiendo más información en las posteriores filas. El código está vinculado a un boton ACEPTAR de un formulario. ahí va el archivo adjunto con el formulario Gracias x adelantado. Borja STAR.rar STAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 992 visitas
-
-
Buenas tardes, necesitaría ayuda, no se como empezar, quisiera una cosa simple. En la hoja 1, produzco la factura, con la consabida MACRO. En la Hoja Listado, tengo en la columna H el STOCK. Como podría ir rebajando el STOCK, al hacer la Factura. Muchas gracias Factura.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 991 visitas
-
-
Hola estimados: Adjunto un centro de costos que hice en excel para hallar un porcentaje de factor, mi problema va en que no consigo las formulas "automáticas" que involucran varias textbox y den el resultado final (% INCREMENTO) sólo he podido condicionar para que al momento de elegir MSC me salgan las tarifas de 20, 40 Y 40HC , según el Puerto. Lo que no he conseguido es igualar las formulas de la hoja "FI" (sombreadas de amarillo) y aplicarlas al formulario, para que al momento de poner ACEPTAR toda esa información se pase a la hoja FI y poner CANCELAR todo se borre, sé que algunos podrían pensar que estaría de más el formulario ya que el resultado va a dar lo mismo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 991 visitas
-
-
Hola. He realizado unas macros en excel y le puse clave al codigo para que no lo puedan ver. Sin embargo, solo por curiosear intente ejecutar las macros en Apache OpenOffice 3 y me percate que es posible ver el codigo sin necesidad de ingresar ninguna clave, ¿es esto normal? Saludos.
-
Buenos días compañer@s, espero que estéis tod@s bien A ver si me podéis ayudar con este fichero que me encontré en la red y que se abre poniendo un usuario y una contraseña (usuario: arodriguez, contraseña: Hola). Por lo menos intento que haya "algo" de seguridad para los usuarios que lo vayan a trabjar. De momento lo único que tengo, cuando se introducen bien las dos variables, es un listado con usuarios y contraseñas inventado. El tema es que cuando se abre el cuadro de diálogo, en mi caso, si cancelo y vuelvo a pinchar en el fichero, se me abre sin pedirme las credenciales Me podéis ayudar? Muchas gracias Usuario_Contraseña_1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 990 visitas
-
-
Buenas foro. Mediante scraping me logueo en una web a traves de internet explorer. Llego hasta un cuadro de dialogo (Pulsando un boton) para subir un archivo. Se me ocurre subir la ruta mediante la funcion sendkeys, pero como es tan volatil, me pregunto si no hay alguna funcion para subir, adjuntar al cuadro de dialgo el archivo
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 990 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola Amigos, si alguien me puede ayudar con esto estare muy agradecido, es algo pequeño solo es un detalle, lo que pasa que tengo una macro que me muestra filas ocultas, cuando se completan las filas anteriores, la macro la tengo hecha pero lo que me falta es poder dejarla automatica, para que cuando van cambiando los datos y completando las filas, no tenga que ejecutarla de forma manual, una muestra de ella la voy a adjuntar, ojo que solo necesito mostrar no necesito ocultar saludos y gracias a quien me pueda ayudar mos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 990 visitas
-
-
Buenas tardes, bueno mi dificultad es en cuanto consultas con tres criterios, haciendo uso de los checkbox con criterios y la generación en el listbox. la expiación de la siguiente manera: SI checkbox1(fecha) = fecha 1 <= fecha2 ENTONCES Me genera reporte entre un fecha determinada - (esto funciona) SI checkbox2(cliente) = criterio ENTONCES Me genera reporte de un cliente determinad - (esto funciona) SI checkbox3(tipo pollo) = criterio ENTONCES Me genera reporte de un tipo de pollo determinad - (esto funciona) SI checkbox4(Fecha, Cliente, Tipo de Pollo) = fecha, cleinte, tipo de pollo ENTONCES Me genera r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 990 visitas
-
-
buenos días, tengo una macro que me donde necesito pasar datos de la hoja listado a la hoja A.Listado y no me esta funcionando y todo el código fuente esta en el modulo Transferir, no se que mal estoy haciendo cuando pulso el botón archivar de la hoja listado me sale los mensajes correspondiente como si transferiría los datos. Adjunto el archivo muchas gracias por su ayuda. PROPUESTA FORMT2020.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 990 visitas
-
-
Buenas pues eso.. me explico trabajo en bases de datos, muy seguido recibo los archivos sin las macros y tengo que importar modulo por modulo lo cual toma tiempo.. necesito 2 archivos distintos uno para modules y otra para modules2 para exportarlos en batch al archivo corrupto.. adjunto los modulos un abrazo, agradecido de antemano! Modules 2.zip Modules.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 989 visitas
-
-
Como puedo hacer para que mi fila insertada se copien las formulas de la celda superior o inferior. Saludos, Selecciona propuesta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 989 visitas
-
-
Saludos a todos los del foro, He buscado en todo el foro y no he encontrado algo que se le parezca, por lo cual pido a todos Uds. Su ayuda. Y de su conocimiento. Esto lo trate de elaborar con el reportador que trae integrado, pero no tiene la suficiente capacidad de poner la letanía ya que solo acepta 255 caracteres. Se trata de generar un reporte por rangos, en la hoja de sorteados, al poner ubicación inicial y la final, haría un filtro de que solamente es lo que se va a imprimir con formato de salida según la hoja de reporte y los datos o base de datos serian tomadas de la hoja de participantes Gracias por su atención y de su ayuda. generar reporte asistencia.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 989 visitas
-
-
hola que tal lo que pasa es que tengo una plantilla de punto de venta y todo iva bien pero cuando registre muchos productos se descontavan pero no el producto con el codigo necesito una funcion o macro para descontar el producto esta es mi plantilla espero y me puedan ayudar esta es la funcion. Sub Guardar_ventas() Range("Información!C" & Range("R6")).Value = Range("Información!C" & Range("R6")) - Range("G7") Sheets("Resultados").Visible = True Sheets("Resultados").Select Range("A2").Select Do While ActiveCell.Value <> "" ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop ActiveCell.Offset(0, 0).Value = Range("Ventas!l1") ActiveCell.Offset(0, 1).Value = Range("Ve…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 989 visitas
-
-
Hola buenas. Necesitaria una macro que copiara un rango de celdas que contiene formula cada 5 Filas hasta la fila 4998. Seria copiar C3:I7 con la funcion = Empezando en Fila 3 y terminaria en Fila 4998 Se repetiria cada 5 filas. Un Saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 989 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos. La verdad es que no se por donde empezar, pero empezare diciendo que como muchos, utilizo el excel para hacer plantillas, en vez de utilizarlo para lo que relamente sirve. Mi nivel de conocimiento de Excel, es muy basico, se realizar alguna formula sencilla para totales, porcentajes etc, pero no paso de ahi. Pertenezco a un club de billar y como decia, tengo alguna plantilla hecha con Excel, pero simplemente para completar resultados haciendolo todo a mano. Me interesaria que el programa, al poner yo los nombres de los jugadores y el resultado, actuara por el mismo, llevando el nombre del jugador a la casilla que le correspondiera en la siguiente fase, y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 989 visitas
-
-
Hola a toda la comunidad de ayuda excel. Hoy traigo una consulta sobre generar gráficos, dejo un archivo adjunto con el programa, el problema lo tengo con la función "F_GENERAR_GRAFICO_TENSION". Lo que hace esa función es pedir seleccionar un rango de valores de tensión y loego hace un desplazamiento de columnas para buscar otros valores (los del eje Y) y los grafica. El tema es que no está funcionando. Quizas alguno pueda encontrar el error. En la sentencia: "ActiveChart.SeriesCollection(INICIO).Name = "FASE" me tirar error 1004, "Parámetro no válido" Muchas gracias a todos por la ayuda!!!!!!!! PLANILLA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 988 visitas
-
-
Buenas tardes Me explico. Tengo esta macro para copiar datos de un libro de excel llamado xope$pck_listados_ope.escalas_dia_detalle 1 .xls Range("A3").Select Windows("xope$pck_listados_ope.escalas_dia_detalle 1 .xls").Activate Range("C18:D67").Select Selection.Copy El problema es que este libro mantiene siempre el mismo nombre menos el final, unas veces pone detalle 1, otras detalle 2, otras detalle 3 etc.. Hay alguna forma de que ponga el numero que ponga (1,2,3,4,5,6) se puedan copiar los datos de este libro ? No se si con un comodín o de alguna otra forma ?? Saludos Lillo
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 988 visitas
-
-
buenas a todos, otra vez... en el negocio de mi mujer su sistema de cobros, me genera un archivo con la fecha y la hora con todas las ventas de la historia. pregunta yo separo las ventas x mes, a mano, pero me gustaria saber las ventas diarias hay alguna manera de usar la funcion SUMA, que me pueda dar esta opcion y no tener que hacerlo a mano? adjunto excel como siempre gracias a todos Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 988 visitas
-
-
Buenas tardes ¿Cuál sería la instrucción en VBA (supongo que se declara al principio siempre) para "eliminar" esto de la "ruedita flotando" esperando alguna acción. De paso, me ayudan a conocer cuál es el nombre correcto de la "ruedita" (yo le digo cursor). Gracias Rubén ProbandoMacros.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 987 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas Tardes, Alguien me podria apoyar con resumir las operaciones ya que desarrolle las operaciones en un rango de filas por ejemplo hasta 45, sin embargo muchas hojas son variables y la formula a veces es mas de 45 hasta 100 o 200 filas, por lo que se demora un poco en las operaciones, habra alguna forma de que las operaciones se hagan en funcion de la cantidad de datos de determinada columna SAludos, Sub ProcesarMO() Dim celda As Object Dim rng As Range Set rng = Range("I13:FE13") For Each celda In rng valor = celda.Value If valor Like "*S*" Then celda = Val(Range("G13")) * Val(Range("H13")) / 9.5 Next celda …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 987 visitas
- 1 seguidor
-
-
Expertos, los escribo esta vez con un pequeño archivo que contiene dos formularios uno de ellos con registro de perfil de cliente que cuando escojo un registro y lo edito pulso editar aparentemente dice registro editado pero no guarda los datos editados, y la otro formulario es cuando ingreso nuevos datos en los controles y lo pulso registrar sale error y windows cierra a excel, bueno esos dos casos que me sale en este pequeño proyecto...Lo agradezco a todos por la ayuda que me van a brindar. Ajunto el archivo Inventario.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 987 visitas
-
-
Muy buenas amigos la siguiente tiene como finalidad la duda de como puedo hacer en una agenda que realize con varias funciones de busqueda (por cedula y por nombre) el poder visualizar la foto de la persona a la cual estoy pidiendo informacion sin mas me despido esperando esten bien y pronta respuesta. centro de votaciones por trabajador USAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 987 visitas
-
-
Buenas tardes. bueno, lo que pasa es que tengo esta hoja de excel (archivo adjunto) y necesito una macro o un botón que me permita crear otra hoja igual pero con un nombre diferente para la hoja. No se si se pueda pero me gustaría saber de igual modo si al cambiar el nombre de la hoja se puede poner este mismo nombre en una celda de esa misma hoja, es decir si yo quiero que mi hoja nueva se llame torta sencilla de naranja y que al crearse este mismo nombre sea puesto en una celda especifica en la hoja creada. de ante mano les agradezco la ayuda que me puedan brindar. muestra de pregunta.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 987 visitas
-
-
Hola¡ a todos espero me puedan ayudar lo que quiero es que la "hoja1" que en ay esta la lista de los materiales con fecha, unidades, ingreso, salida y saldo ya no este poniendo uno en uno si no que me busque el material y solo ponerle la cantidad y así que me salga la lista de "hoja1" y también me estoy ayudando con el filtro avanzado para que me busque todo lo que hay en la "hoja1" soy novato en excel macros espero me puedan ayudar por que es muy dificil Por Favor! Control para Kardex.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 987 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.