Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Invitado JorgePlay
    Started by Invitado JorgePlay ,

Intento ayuda para crear una macro para comparar columnas de dos hojas distintas y posteriormente copiar celdas. El formato es el siguiente: Hoja1 Apodo_Nombre_Edad_Sexo_Calle_Ciudad_Cod_Pais_Estudios_Genero Luis_Luis Fernandez_20_V_Diagonal_Bar_08034_Esp_Sup_Let Ana_Ana Martinez_19_H_Espronceda_Bar_08025_Ep_Sup_Cie Jose_Jose Aguado_19_V_Mallorca_Hos_08014_Esp_Sup_Cie Marta_Marta Castell_21_H_Urquinaona_Bar_08027_Esp_Sup_Let Hoja2 Apodo_Nombre_Edad_Sexo_Calle_Ciudad_Cod_Pais_Estudios_Genero Marc_Marcos Luis Luis_Luis Fernandez Marta_Marta Castell Jorge_Jorge Luis Helena_Helena Rodríguez Al comparar la columna B ( Nombre ) de la hoja 1 con la columna B (Nom…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by jc-93,

Buenas noches estimados Acá modifique un aporte que había realizado Macro Antonio ; después de tanta modificación en el archivo adjunto no me deja modificar ni eliminar los datos. Agradezco su ayuda en verificar el código y si es posible arreglarlo. Muchas gracias y Saludos desde Costa Rica Registro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 710 visitas
  3. Started by JoaoM,

Tengo un ListBox con datos, los datos son numéricos con signo moneda Bs 1.234,56 Quiero al dar clic en una determinada línea del ListBox pasar esos datos al TextBox y que también quede en este ultimo con signo moneda también, tal como está e el listBox algún experto me puede suministrar dicha línea o líneas? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Buen día estimados, En mi trabajo me han preguntado, si puede ser posible que en la hoja de cálculo un par celdas con información no pueda imprimirse con claridad o sea, que no sea muy entendible y además que no se pueda editar copiar la info o guardar como... abosolutamente nada mas que ver el archivo e imprimir de la manera como les describí anteriormente. Bueno lo que se me ocurrió fué de primero proteger la hoja de cálculo y el libro, luego creé un boton llamado "Imprimir", este haría la ejecución que al dar clic sobre el: Primero desbloquea la hoja para poder llevar a cabo la ejecución de la macros, Segundo que el texto de las celdas que no quieren que se impriman…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4k visitas
  5. Started by MARY_45,

Buenas tardes! Les escribo para solicitarles su ayuda. Estoy intentando filtrar el contenido de un cuadro combinado de acuerdo a un dato existente en una base de datos. Por ejemplo, si yo coloco 04/04/2014 en la celda B3 en el cuadro combinado solo me deberia aparecer los nros de presupuesto del 1 al 4. Adjunto les dejo el archivo. Saludos Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 910 visitas
  6. Started by Marco Corrales,

Buenos días, gusto saludarles. Tengo desactivada toda la cinta de opciones de Excel, y por medio de botones solamente tengo habilitado "Guardar" e "Imprimir", pero necesito habilitar un botón que me habrá el menú para firma digital. Usé esta sencilla macro: <Sub FirmaDigital() ActiveWorkbook.Signatures.ShowSignaturesPane = True End Sub> Y sí me despliega el menú, sin embargo me bloquea el resto de macros y hasta los hipervinculos, por lo que no puedo utilizar más el archivo. Espero me puedan ayudar. Saludos desde Costa Rica,

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Private Sub TextBox10_Change() Application.ScreenUpdating = False On Error Resume Next Dim cam As Integer cam = Len(TextBox10.Text) Select Case cam Case 2 Me.TextBox10.Text = Me.TextBox10 & "/" Case 5 Me.TextBox10.Text = Me.TextBox10 & "/" End Select Dim fecactual As Date Dim fecnac As Date Dim edadactual As String fecnac = CDate(TextBox10.Value) edadactual = DateDiff("d", fecnac, Now) TextBox11.Text = edadactual fecnac = CDate(TextBox10.Value) edadactual = DateDiff("m", fecnac, Now) TextBox12.Text = edadactual fecnac = CDate(TextBox10.Value) edadactual = DateD…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2k visitas
  8. Started by Vanesa Sarmiento,

Hola Soy un poco nueva, y sé que lo que necesito es bien sencillo, pero no lo he logrado hacer Tengo una celda donde se debe poner el nombre del cliente, me gustaría que se autocompletara a medida que se va escribiendo el nombre del cliente, si no existe que se agregue a la lista. Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar Libro2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 653 visitas
  9. Buenas tardes, tengo la siguiente duda, he realizado una macro para copiar y pegar un rango fijo de datos de una determinada cantidad de hojas que representan activos, los cuales son extraídos diariamente de un sistema y convertidos a un archivo Excel por el propio sistema, el cual llamo Hoja de Extracción.xls, las hojas siempre quedaran inidentificadas con el mismo nombre (TOTAL, VE, US ACTIVO1, ACTIVO2....ACTIVOn). De cada una de estas hojas siempre voy a tomar el rango B4:B23, el cual se copiara y pegara en el archivo Plantilla de Carga.xls en la columna identificada con el nombre de cada hoja del archivo Hoja de Extracción.xls. Introduje en la macro la expresión On er…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 810 visitas
  10. Hola gente del foro AyudaExcel Escribo este post para solicitar su apoyo con la adaptación de este código VBA, Trasfondo: Excel tiene la funcion incorporada de filtrar dentro de una tabla o rango de datos por el valor de la celda seleccionada. El problema es que esto solo es posible para una sola celda seleccionada. La idea es conseguir la misma funcionalidad de filtro pero tomando como parámetro mas de una celda. Adjunto lo que tengo al día de hoy. Este codigo VBA puede filtrar por varias celdas en diferentes columnas pero al mismo nivel de fila: El VBA filtra por ejemplo por "A1:C1" los valores que aparezcan en estas filas son los que se utilizan par…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 7.1k visitas
  11. Hola. tengo un problema...al buscar en textBox no carga completamente en el listbox solo hasta cierta columna y no me permite llenar mas, ya lo revice muchas veces y no encuentro el error. ahi les dejo el archivo. gracias de antemano Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  12. Hola. Supongamos que tengo una tabla que adjunto, en la cual quiero que al superar un valor superior al 10% las celdas de la colunna "I", me envíe un email una sola vez a una dirección de correo, adjuntando los rangos A1:P1 y la fila en la que se a superado el 10%. Gracias. AyudaExcel.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. buenas noches consejeros de macros vuelvo a necesitar ayuda, es posible cargar un formulario con listbox con datos de una hoja oculta he estado buscando pero no encuentro el código de antemano muchas gracias por la ayuda PRUEBA4.1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  14. Hola a todos no se como se puede cargar los datos escritos en TextBox o ComboBox a un Listview antes de registrarlos en la hoja de excel Esto lo necesito hacer en el frmsalidas. Espero podais ayudarme Gracias https://mega.nz/file/VsAAmQgB#SZrk_UFyhBrxN7z1S1A0bZBs5Thwj_Lj35rzqlYiQHc

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 818 visitas
  15. Started by Chrispal1977,

Hola estimados amigos de ayuda excel quisiera pedirles de favor me ayuden con el siguiente problema: Tengo en la celda a1 de la hoja 1 un texto que puede ser mas largo eso no importa, he colocado un botón con un código que al presionar separa el texto en varias líneas pero el problema es que sustituye el contenido de la celda a1 de la hoja 1, me interesaría que la celda a1 de la hoja 1 quede intacta con la información que se muestra inicialmente y más bien que al presionar el botón del formulario se pueda copiar el contenido a la hoja 2 ahí si me interesa que se separe en líneas como actualmente lo hace, el código trabaja, pero, lo que quiero es que NO sustituya el c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 784 visitas
  16. Buenos Días Me ha surgido una complicación al tener que trabajar con datos y necesito ayuda con este problema que tengo, ya que mis conocimientos de Macros son casi nulos, estoy empezando a raíz de que me ha surgido este problema. Se trata de lo siguiente: tengo que hacer unas encuestas (más de 100 cuestionarios cada vez) que constan de mas de 70 preguntas con sus respuestas correspondientes, las respuestas no están siempre en el mismo orden ni son iguales, las respuestas están en formato texto, pero si que tienen orden con un valor numérico (1,2,3,4,5, ….). La cuestión es la siguiente, la aplicación de encuestas me genera un fichero Excel en el que en la pri…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Buen dia, tengo un problema, espero me puedan ayudar, Tengo un libro Proncipal el cual hace su apertura si el formulario de acceso lo permite, y se comunica con otros libros, el detalle es que nececito que los otros libros se puedan abrir solo si el libro principal esta abierto, si no lo esta que lo abra para poder accesar desde el formulario de acceso. *Libro Admon.xlsm - Formulario acceso ***Libro Poliza ***Libro Diario ***Libro Edo Financiero lo intenté llamando esta macro desde los libros Poliza, Diario, Edo Financiero Workbook - Open Private Sub Workbook_Open() Call Inicializando End Sub _______________________________…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 865 visitas
  18. Started by Jazo,

Hola, necesito que me ayuden con este planteamiento. Necesito cargar desde una Hoja de Excel a tres ListBox todos los registros de Cuenta seleccionada de la Hoja Resumen Crat-Cli (Columna A) que encuentre en la Hoja CartolaCli (Cuenta, Razón Social, Vencimiento, Monto o Importe). Estoy usando el método FIND para una búsqueda más dinámica. En cada ListBox se deben cargar por Clase de Documento: Factura (DF) Nota Crédito (DN) Transacción (DZ-AB-DD) En el caso de Factura están separado la suma de su importe de acuerdo a la fecha de vencimiento. -Si la deuda ya venció mayor a 30 días. -Si la deuda ya venció entre 1 y 30 días. Me sale error al cargar los r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 720 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by linacg96,

Hola! Necesito por favor de su ayuda. No se de programación pero he intentado guiarme de una macro que creó un conocido para aplicárselo a un archivo que tengo. El tema es que la macro me funciona bien hasta copiar el libro de Excel y crear uno nuevo pero no he podido hacer que se guarde con el nombre de la ruta de archivo. Agradecería me ayuden. Esta es la macro usada, adjunto archivo. Sub control2558() Application.ScreenUpdating = False Dim I As Integer I = 4 While Hoja10.Cells(I, 102) <> "" Hoja10.Cells(6, 82) = Hoja10.Cells(I, 102) Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 712 visitas
    • 2 seguidores
  20. Me explico el codigo funciona muy bien, me busca las formas y las rellena con una foto de una carpeta, el problema viene cuando se agrega un nuevo registro de persona nueva y no haya foto aun, me da un error y no ejecuta la macro me podrian ayudar a corregir el codigo por favor para que cuando no encuentre una foto de una persona nueva inserte una foto que diga no hay foto. este es mi codigo actual Set Autoforma = Hoja28.Shapes("_cFila" & Indice) 'Circulo de las fotos With Autoforma .Left = Hoja28.Cells(Indice + 11, DiaMin + 12 - 1).Left 'Comienza en la columna 12 -1 para que comience desde el borde NombreImagen = Mid(Empleado.Value…

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 831 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by WILSONTEJADA,

Formulario + base de datos Amigos por favor ayudenme con este tema, Tengo en la hoja uno, un formulario para ingreso de datos, se llama orden de compra, la informacion que se ingresa en este formulario se guarda en un listado de la hoja dos, por medio de un boton. lo que pasa es que en el formulario de la hoja uno, puedo ingresar mas de un articulo en la misma orden, y cuando le doy guardar solo me gusda el primer articulo. como hago para que todos los datos de ITEM CODIGO DESCRIPCION UND CANT Vr UNITARIO Vr TOTAL, se guarden en el listado siguiente. Gracias, Adjunto archivo F.7.4.2 ORDEN DE COMPRA Rev.02-2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Hola. Tengo el siguiente inconveniente, necesito abrir una nueva ventana con un libro distinto y requiero que lo haga en una hoja en especifico. Como podría hacer. Yo tengo la macro para abrir la ventana nueva con el libro que deseo pero me falta solo la linea de codigo que me haga que el libro se abra en la hoja deseada. Esto es lo que tengo: Sub llevar () Workbooks.Open ("C:\Mis documentos\CARPETA\Ficha.xlsm") Application.WindowState = xlmaximized End Sub Gracias a los que me puedan ayudar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.8k visitas
  23. tengo una planilla de ejmplo con unos datos de una factura, pueden ser datos de personas o cualquier dato que se utilizen los campos horizontalmente etc. - se ve en otra hoja esta misma planilla pero organizado de otra manera. la idea seria que auque la lista se siga llenando en la planilla en la hoja organizada al arrastrar las celdas que se han definido en la primera vez, salga el mismo formato pero en cada campo los datos siguientes de la planilla que esta horizontal. No se si eso seria automatico o arrastrar las celdas del diseño ya organizado. adjunto ejemplo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 916 visitas
  24. Hola buenas noches, quisiera saber si me pueden ayudar, con lo siguiente: Tengo 50 libros (50 empresas) con sus respectivas hojas y cada hoja tiene la nomina correspondiente a cada semana. Es decir del libro llamado empresa 1, tengo 3 pestañas llamadas 01 dic, 08 dic y 15 dic, y cada vez que voy a realizar una nueva nomina le doy boton derecho a la ultimo hoja , mover o copiar y crear una copia y despues le cambio el nombre a la hoja y le pongo por ejemplo 22 de diciembre y esto lo tengo que hacer con los 50 libros manualmente Quisiera un macro para que se creara automaticamente en los 50 libros una copia de la pestaña 15 de dic y a esa copia de la hoja le cambie e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by lolo20,

buenas tardes no soy capaz de solucionarlo esta casi pero no encuentro el final en el adjunto tengo un fron de facturas bien si pongo el cmd buscar con el txt como esta ahora me busca un listbox pero no los otros 3 y si lo pongo buscar por los txt me rellena solo los txt ayuda por favor el txt busca por nº factura gracias de antemano facturacion.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.