Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. ESTIMADOS AGRADECERE ME PUEDAN AYUDAR, NECESITO CREAR UNA MACRO QUE ME REALIZE UN FOLIO AUTOMATICAMENTE, Y QUE AL MOMENTO DE GUARDAR QUEDE CON UN NUEVO NOMBRE. PERO QUE AL REABRIR UN ARCHIVO MAESTRO NO PIERDA EL FOLIO YA CONSECUTIVO. HE LEIDO VARIOS FOROS E INTENTADO PERO NO HE PODIDO SACAR ESTA DUDA DESDE YA GRACIAS

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 705 visitas
  2. Cordial saludo tengo una tabla en access que tiene un campo que se llama fecha y quisiera saber si es posible que cuando se cumpla una condición se envié un correo electrónico informándolo. ejemplo: en el campo fecha esta el valor 11/06/2014 y deseo que cuando sea el 10/06/2014 se envié un correo a unas personas especificas indicando que la fecha esta proxima a cumplirse. esto debe hacerse de forma automática. FAvor indicarme si el ejemplo es claro o si requieren la bd GRacias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  3. Hola amigos, tengo un libro "Principal" donde tengo unas celdas que uso para registrar pacientes en una base de datos dentro del mismo libro. Pero me gustaria que en el mismo botón, se le añadiese el código para que hiciese una copia del libro "Plantilla" que hay en la carpeta BD, le pegara los datos en las casillas correspondientes y además renombrase el libro con el valor de la celda Nº y Nombre, para que quedara el libro nombrado asi: 1 Ramon Perez Perez, 2 Victoria Ramirez Dominguez, etc No me deja subir el archivo por ser grande, lo dejo en dropbox Dropbox - FORO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 808 visitas
  4. Hola, quisiera saber si me pueden colaborar con algun codigo VBA que copie el contenido de los datos mostrados en una Tabla dinamica y me cree una tabla nueva a partir de esos datos. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 565 visitas
  5. Buenas amigos, tengo una macro que exporta rango de celdas en jpg pero no se como hacer para exportas un cuadro de texto insertado en excel como jpg les agradezco de antemano su colaboracion

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 788 visitas
  6. Hola tengo un problema que lo voy a simplificar. Tengo una tabla con el campo nombre, teelfono, direccion con tres registros en a Hoja1. Tengo la misma tabla pero con 3 registros de 3 personas diferentes en la hoja2 tambien.Quisero consolidar todo en un tabla de manera que tenga los 6 registros de las otras dos hojas en la hoja3. Alguna idea? ya que necesito hacer esto pero con varias hojas y que sea automatico. si no quedo claro puedo subir imagenes y ser mas explicito Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 622 visitas
  7. hola tengo la siguiente tabla en access. "tblarchivoplano" la cual tiene los siguentes campos Id Acta Fecha De Rvisión Instalación Dirección Fecha_Estado Justificación Estado Area Causal Tipo_Tarifa Municipio Nombre_Usuario Fecha_dp Observacion requiero pasarlos desde una macro en excel a esta tabla en access, "tblasignados", los campos de esta tabla son Id_asignado User Fecha De Rvisión Instalación Dirección Fecha_Estado Justificación Estado Area Causal Tipo_Tarifa Municipio Nombre_Usuario Fecha_dp Observacion Aclaro que los campos son del mismo tipo en ambas tablas por favor si ayuda indicandome si es posible y cóm lo haría. Gracia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Hola, buen día. Tengo un archivo de proyectos, cuyas etapas y actividades individuales están identificadas con números consecutivos con el siguiente formato: Fila 1 Etapa 1 : 4.28.1 Fila 2 Actividad 1: 4.28.1.1 Fila 3 Actividad 2: 4.28.1.2 Fila 4 Actividad 3: 4.28.1.3 Fila 5 Etapa 2: 4.28.2 Fila 6 Actividad 1: 4.28.2.1 Fila 7 Actividad 2: 4.28.2.2 Fila 8 Actividad 3: 4.28.2.3 El problema deriva en el tiempo que lleva corregir la numeración cuando se inserta alguna actividad o etapa interm…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  9. Started by JJCetinela,

No se mucho de Macros en VB pero encontre este archivo en Internet y no se como funciona tengo una base de 3500 filas por 66 columnas y necesito busar informacion para ir actualizando el registro y añadir mas pero en cuanto a la busqueda este aechivo esta muy bien, pero no se como crear la tabla y como se usan los datos que estan en la hoja "WORKING". Saludos Copia de Filter-ListBox.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 503 visitas
  10. Started by lucas_545,

Hola, quisiera saber si es posible colocar en alguna parte de un documento la IP externa del equipo en el cual se utiliza dicho documento. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.7k visitas
  11. Started by testatry,

Buen dia Estoy haciendo una macro que busque una oracion en especificio y borre filas hacia abajo o hacia arriba estoy usando el bucle Do loop manejando los errores cuando no encuentre las palabras con GoTo, la macro funciona bien al ejecutarla pero cuando termina siempre termina dandome un error en la parte de enmedio que marco con negritas ya intente de muchas maneras cambiando el orden de busqueda y sigue apareciendo el mismo error me podrian decir que estoy haciendo mal. tambien eh manejado en el ultimo Do poner On Error Resume Next y lo unico que hace es crearme un bucle infinito y empieza a borrar todos los datos de la macro por que obviamente la siguiente linea qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Started by Guada,

Buenos días... Tengo un Excel con una base de datos, en el mismo tengo una macro que carga los datos en esta base y otra macro que busca por código. Necesito ayuda!!! 1) Cree una hoja "venta" que es para facturar los libros x código de barra. Lo que necesito es una función o macro que me guarde en otra hoja que llamé "ventas", todo lo que cargo en "venta" y que al mismo tiempo descuente de la base de datos el stock. Adjunto una versión simplificada del Excel para que se vea bien. No tengo en claro si esto lo puedo hacer con una función o con una macro. El archivo lo fui armando de a partes con la ayuda de los foros, algunas cosas las comprendo pero todavía estoy e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by Muscaria,

Buenos dias, con todos, por favor me pueden ayudar con una funcion como dice el titulo tiene que contar unicos con diferentes parametros (algo parecedio al contar.si.conjunto) lo que pasa que con la base de datos que trabajo tiene muchos de estos caso y tengo que estar filtrando, borrando, pasando a otra hoja, etc. por favor alguna ayuda o sugerencia. Saludos, Muscaria

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 740 visitas
  14. Tengo una hoja para llenar informacion por usuarios y previo a ejecutar el macro de grabacion quiero que se compruebe que hay informacion en cada una de las celdas en caso exista alguna celda vacía no ejecute la macro y mande un mensaje de advertencia Agradecere la ayuda que me puedan brindar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  15. Started by josekar,

Buenas tardes Estoy intentando adaptar a mis necesidades un aporte de Macro Antonio (combobox dependientes o independientes), lo único que conseguí es que no funcione nada, por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecería Es realidad lo que quiero conseguir es que en lugar de cuatro columnas, tenga siete, todo lo demás me sirve tal como esta el aporte Envío archivo con lo que hice mal Gracias Un saludo J. Carlos Combos dependientes y no dependientes (5).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Started by gary rock,

Buenas Tardes Mi problema es el siguiente genere un pequeño menu con un useform, con el cual puedo seleccionar siertas hojas de mi libro de excel pero al momento de cerrar el useform y querer moverme en las celdas de la hoja selccionada no se mueve y por caso contrario se mueve la hoja desde donde cargue el useform. Les comparto el formulario (actualmente estoy utilizando el office 2013) Gestion de Refacciones.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 696 visitas
  17. Hola amigos, por un trabajo que realizo me surge la siguiente necesidad, ¿Es posible modificar el tamaño (en kilobytes) o en la resolucion de una imagen jpg, para que por ejemplo si pesa un megabayte y no quiero que sea tan pesada convertirla a 500 kilobytes. espero puedan ayudarme.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.4k visitas
  18. Tengo en A1 y A2 los rangos de una matriz en B1 tengo el nombre del archivo jpg y en B2 la ruta donde quiero que se guarde el archivo. Tengo varios cuadros de excel de diversos tamaños que debo convertir a gráficos todas las semanas espero me puedan ayudar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Saludos El tema es el siguiente: Tengo varias facturas en distintas hojas de calculo Hoja1 = factura de la semana 1 Hoja2 = factura de la semana 2 Hoja3 ... Ahora, tengo un userform con un combobox en el que selecciono la semana. El objetivo es que, dependiendo de la semana que seleccione en el combobox, luego haga click en un button y que éste genere una tabla dinamica utilizando los datos de la semana "n" que se encuentran en la hoja "n". Me gustaría que la tabla dinamica fuera generada en otra hoja de calculo. Gracias por vuestra ayuda! Espero haber sido claro!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by albersil,

Buenos días y gracias de antemano. Me estoy devanando los sesos y no consigo lo que necesito, que no es sino lo siguente: Tengo dos libros de excel, cada uno de ellos, en un directorio diferente de una red. A saber: H:\PROFESORES\ESTUDIOS\03_GESTION IPA\CURSO 2014_2015\DATOS\CUARTO\1CTR\RESUMEN.xls H:\PROFESORES\ESTUDIOS\03_GESTION IPA\CURSO 2014_2015\DATOS\FECHAS LIMITE.xls En la celda B5 DE FECHAS LIMITE.XLS pongo la fecha tope a partir de la que ya no se permitirá a los usuarios hacer uso del libro RESUMEN.xls. La idea es que cuando se abra la hoja"RESUMEN" del libro RESUMEN.xls, el procedimiento Sub auto_open() lo primero que haga es comprobar la fecha actual del…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 731 visitas
  21. Hola Buenas tardes Me pueden ayudar con un tema que no he podido resolver...? En un rango determinado, tenemos varias celdas que contienen, de acuerdo a cierto criterio, un color. Este color se creo con Formato Condicional. Y necesitamos contar cuantas celdas de ese rango tienen el color que cumple esa condición. No les anexo un archivo, debido a que estoy en mi trabajo y no me lo permiten. En espera de sus valiosos comentarios.... Gracias. Saludos desde la Cd. de México.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  22. Started by rotenman1,

Que tal a todos los usuarios del foro me encontré con una problemática que me ha dado problemas y amablemente pido su ayuda para resolverla. Tengo un filtro en una hoja y me va perfecto, solo tengo una duda y es que en el rango en el que introduzco los datos quisiera que si se da click en el botón de control de formulario,(donde tengo el filtro), para ejecutar el filtro y alguno de los campos esta vació que me mande un msgbox diciéndome que tengo que llenar alguno de los campos en donde debo introducir la info para que me haga el filtro. Es decir si el rango que tengo para llenar es de B2:K2 y no tengo ninguno lleno, entonces me mande el msgbox, pero si lleno alguno de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 751 visitas
  23. buena tarde solicito su ayuda con lo siguiente. Tengo una BD en access con cierta cantidad de registros que cada día aumenta. tengo una columna de la tabla que se llama CAUSAL, la cual tiene items diferentes. Necesito contar esos items y mostrarlos en un label de un formulario de excel. el formulario de excel tiene un combobox que me muestra una lista de causales entonces debo contar el causal que seleccione del combobox y que sea igual al de la bd y que muestre la cantidad en el label. ejemplo de items columna causal: Retiro, fallecimiento, falta de dinero. espero haber sido claro y de antemano mil gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Started by jcjones,

Buenas tardes Forista Por favor necesito ayuda con macro para poder cruzar bases de datos, para identificar que persona esta repetida en estas. Los campos que se deben de mirar son nombre y numero de identificacion que pueden estar en diferentes filas y a su vez poder organizar los listados sepados en nombres y apellidos. Si es posible que se pueda seleccionar o escoger el archivo asi mismo la fila a buscar y comparar. Muchas gracias, Anexo dos archivos como ejemplo Aprobados.rar YUMBO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.1k visitas
  25. Started by VíctorVargas,

MACROS DE UN LIBRO A OTRO por VíctorVargas » 05 Jun 2014 12:59 Hola a todos: Porfa necesito ayuda con esto, es para mi empresa y hace rato estoy estancado en esto. He intentado de muchas formas, me funciona la primera vez, pero al cerrar uno de los libros me sale error. Lo que necesito es saber como puedo hacer una macro que copie celdas de un libro a otro libro. Ojalá me ayuden, gracias!! MACROS DE UN LIBRO A OTRO por VíctorVargas » 05 Jun 2014 12:59

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 636 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.