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Ayuda Excel

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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Estimados amigos del foro buenos dias. Aqui de nuevo para hacerles una consulta en la cual me encuentro un poco frustrado puesto que lo he intentado de distintos modos pero aun no logro realizarlo. lo que estoy intentando realizar es que cada vez que ingrése una fecha y su horometro en sus respectivas celdas. Busque la fecha en el cronograma de la derecha me copie concatenado el horometro con el Tipo de PM y cada vez que ingrese nuevas fechas y horometros, me lo guarde en la otra pestaña (historico) esto para no perder la informacion, es decir. Coloco Fecha : 12/05/2014 horometro 14,000 busca la fecha y en el cronograma lo rellena asi --> 14,000 / PM1 y en l…

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  2. Started by Anaec,

    Hola! Mi problema es que tengo un excell con muchas hojas, pero únicamente quiero imprimir las filas que tienen una cantidad. Hay otro hilo con éste tema, pero en mi caso hay varias hojas, y también quería consultar si se puede imprimir por bloques de columnas, en mi caso hay dos bloques por cada hoja, y quería imprimir sólo las que están rellenadas. Adjunto un ejemplo resumido. Muchas Gracias! HOJA.xls

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  3. Invitado JorgehLeon
    Started by Invitado JorgehLeon ,

    Hola amigos de ayudaexcel... tengo una tabla en excel 2010 que en la columna B tiene los nombres y apellidos de varias personas y lo que requiero hacer es por medio de un formulario y un textbox de nombre a buscar, que al ir tecleando las letras del nombre me aparezca todos los nombres que incluyan lo que se esta tecleando para seleccionar el nombre buscado y pegarlo al textbox1........con un listbox????, un autocomplete???? o con que otra instrucción.... y si conocen algún ejemplo o ejemplos similares a lo que requiero???????? de antemano muchas gracias, su amigo Jorge

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  4. Hola a todos Tengo un formulario en una hoja excel, donde las personas ingresan su Nombre, Rut e Información de cada área. La macro copia las celdas con la información y las pega en un archivo consolidado que esta en un disco en la red. La macro hace todo lo que tiene que hacer, y funciona bien, pero no pensé que alguien cambiaría el nombre del archivo, y cuando paso esto, la macro se cae. El código es súper simple pero no se como corregirlo, se los dejo a continuación: Range("A3:D3").Select ChDir "Y:\Publico\SRubio\Informacion Areas" Workbooks.Open FileName:= _ "Y:\Publico\SRubio\Informacion Areas\Consolidado.xlsx" Windows("Encuesta Clima …

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  5. Started by Gerardo Arevalo,

    Buenas tardes a todos. Espero me pueden dar una mano, ya que no eh podido resolver esto tengo un mapa de Mexico, que dependiendo de su valor de venta es como se colorea el mapa, pero me marca error en la forma Shape. Hice el ejemplo con 3 formas y si me funciona el codigo, pero ya con el mapa no.. Anexo archivo. Gracias Mapa de Mexico - copia.rar

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  6. Started by jprz,

    Hola, una consulta, tengo problemas para abrir mi archivo en excel 2013, cuando en la hoja "diario" doy click en el boton "inicio" me sale " Error de compilación. No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca"....por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeceria eternamente. No puedeo adjuntar mi archivo sale es demasiado grande...

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  7. Started by Celest3,

    Hola, estoy queriendo poner en un cuadro donde estan las semanas en cada columna, utilize el formato condicional la opcion de indicadores de fechas, pero este al parecer promedia y segun eso pone el indicador. yo yo busco es que una se comparen las columnas es decir en la semana 1 tiene 2.5 y la semana 2 tiene 5 la fecha debe indicar verde y si en la semana 3 tiene 4.2 la fecha debe indicar hacia abajo. osea debe comprarse con la columna anterior, espero poder contar con su apoyo. muchas gracias. Celest3 Incador por columnas.rar

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  8. Started by dogwall,

    Me gustaría saber si hay manera de hacer lo siguiente: Que el usuario seleccione el rango a analizar y que mediante macro se cuente y añada en una tabla en la misma hoja las veces que aparece cada franja horaria con un color determinado. Es decir: en el rango seleccionado aparecen las franjas de tiempo: ·0:15 Aparece en cuatro ocasiones en celdas de color amarillo. Aparece en seis ocasiones en celdas de color verde. Aparece en dos ocasiones en celdas de color rojo. ·0:30 Aparece en tres ocasiones en celdas de color amarillo. Aparece en cinco ocasiones en celdas de color verde. Aparece una ocasión en celdas de color naranja. ·Etc. Y luego esos datos colocarlos e…

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  9. Estimados Agradecere me puedan ayudar, necesito crear una macro que me realize un folio automaticamente, y que al momento de guardar quede con un nuevo nombre. Pero, que al reabrir un archivo maestro, no pierda el folio consecutivo. He leido varios foros pero no he podido sacar esta duda. desde ya gracias. RQ.rar

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  10. Muy Buenas, bueno por molestarles una vez mas, ya que he tratado de realizar un Complemento(.xlam) que me permita ejecutar una macro en cualquier libro. En ocasiones anteriores dos personas me ayudaron con la duda que tenia(Cambiar color de celda - modificado). La cual consistía en cambiar de color una celda que modificara. Pero se lo podía realizar únicamente colocando el código en una hoja en concreto: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Target.Interior.ColorIndex = 6 End Sub Pero deseo utilizar esta macro desde el complemento. En el he creado un Checkbox donde debería permitirme activar o desactivar dicha macro. Pero no lo he logrado, y es ahí dond…

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  11. ESTIMADOS AGRADECERE ME PUEDAN AYUDAR, NECESITO CREAR UNA MACRO QUE ME REALIZE UN FOLIO AUTOMATICAMENTE, Y QUE AL MOMENTO DE GUARDAR QUEDE CON UN NUEVO NOMBRE. PERO QUE AL REABRIR UN ARCHIVO MAESTRO NO PIERDA EL FOLIO YA CONSECUTIVO. HE LEIDO VARIOS FOROS E INTENTADO PERO NO HE PODIDO SACAR ESTA DUDA DESDE YA GRACIAS

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  12. Cordial saludo tengo una tabla en access que tiene un campo que se llama fecha y quisiera saber si es posible que cuando se cumpla una condición se envié un correo electrónico informándolo. ejemplo: en el campo fecha esta el valor 11/06/2014 y deseo que cuando sea el 10/06/2014 se envié un correo a unas personas especificas indicando que la fecha esta proxima a cumplirse. esto debe hacerse de forma automática. FAvor indicarme si el ejemplo es claro o si requieren la bd GRacias

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  13. Hola amigos, tengo un libro "Principal" donde tengo unas celdas que uso para registrar pacientes en una base de datos dentro del mismo libro. Pero me gustaria que en el mismo botón, se le añadiese el código para que hiciese una copia del libro "Plantilla" que hay en la carpeta BD, le pegara los datos en las casillas correspondientes y además renombrase el libro con el valor de la celda Nº y Nombre, para que quedara el libro nombrado asi: 1 Ramon Perez Perez, 2 Victoria Ramirez Dominguez, etc No me deja subir el archivo por ser grande, lo dejo en dropbox Dropbox - FORO.zip

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  14. Hola, quisiera saber si me pueden colaborar con algun codigo VBA que copie el contenido de los datos mostrados en una Tabla dinamica y me cree una tabla nueva a partir de esos datos. gracias

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  15. Buenas amigos, tengo una macro que exporta rango de celdas en jpg pero no se como hacer para exportas un cuadro de texto insertado en excel como jpg les agradezco de antemano su colaboracion

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  16. Hola tengo un problema que lo voy a simplificar. Tengo una tabla con el campo nombre, teelfono, direccion con tres registros en a Hoja1. Tengo la misma tabla pero con 3 registros de 3 personas diferentes en la hoja2 tambien.Quisero consolidar todo en un tabla de manera que tenga los 6 registros de las otras dos hojas en la hoja3. Alguna idea? ya que necesito hacer esto pero con varias hojas y que sea automatico. si no quedo claro puedo subir imagenes y ser mas explicito Gracias

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  17. hola tengo la siguiente tabla en access. "tblarchivoplano" la cual tiene los siguentes campos Id Acta Fecha De Rvisión Instalación Dirección Fecha_Estado Justificación Estado Area Causal Tipo_Tarifa Municipio Nombre_Usuario Fecha_dp Observacion requiero pasarlos desde una macro en excel a esta tabla en access, "tblasignados", los campos de esta tabla son Id_asignado User Fecha De Rvisión Instalación Dirección Fecha_Estado Justificación Estado Area Causal Tipo_Tarifa Municipio Nombre_Usuario Fecha_dp Observacion Aclaro que los campos son del mismo tipo en ambas tablas por favor si ayuda indicandome si es posible y cóm lo haría. Gracia…

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  18. Hola, buen día. Tengo un archivo de proyectos, cuyas etapas y actividades individuales están identificadas con números consecutivos con el siguiente formato: Fila 1 Etapa 1 : 4.28.1 Fila 2 Actividad 1: 4.28.1.1 Fila 3 Actividad 2: 4.28.1.2 Fila 4 Actividad 3: 4.28.1.3 Fila 5 Etapa 2: 4.28.2 Fila 6 Actividad 1: 4.28.2.1 Fila 7 Actividad 2: 4.28.2.2 Fila 8 Actividad 3: 4.28.2.3 El problema deriva en el tiempo que lleva corregir la numeración cuando se inserta alguna actividad o etapa interm…

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  19. Started by JJCetinela,

    No se mucho de Macros en VB pero encontre este archivo en Internet y no se como funciona tengo una base de 3500 filas por 66 columnas y necesito busar informacion para ir actualizando el registro y añadir mas pero en cuanto a la busqueda este aechivo esta muy bien, pero no se como crear la tabla y como se usan los datos que estan en la hoja "WORKING". Saludos Copia de Filter-ListBox.xls

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  20. Started by lucas_545,

    Hola, quisiera saber si es posible colocar en alguna parte de un documento la IP externa del equipo en el cual se utiliza dicho documento. Gracias

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  21. Started by testatry,

    Buen dia Estoy haciendo una macro que busque una oracion en especificio y borre filas hacia abajo o hacia arriba estoy usando el bucle Do loop manejando los errores cuando no encuentre las palabras con GoTo, la macro funciona bien al ejecutarla pero cuando termina siempre termina dandome un error en la parte de enmedio que marco con negritas ya intente de muchas maneras cambiando el orden de busqueda y sigue apareciendo el mismo error me podrian decir que estoy haciendo mal. tambien eh manejado en el ultimo Do poner On Error Resume Next y lo unico que hace es crearme un bucle infinito y empieza a borrar todos los datos de la macro por que obviamente la siguiente linea qu…

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  22. Started by Guada,

    Buenos días... Tengo un Excel con una base de datos, en el mismo tengo una macro que carga los datos en esta base y otra macro que busca por código. Necesito ayuda!!! 1) Cree una hoja "venta" que es para facturar los libros x código de barra. Lo que necesito es una función o macro que me guarde en otra hoja que llamé "ventas", todo lo que cargo en "venta" y que al mismo tiempo descuente de la base de datos el stock. Adjunto una versión simplificada del Excel para que se vea bien. No tengo en claro si esto lo puedo hacer con una función o con una macro. El archivo lo fui armando de a partes con la ayuda de los foros, algunas cosas las comprendo pero todavía estoy e…

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  23. Started by Muscaria,

    Buenos dias, con todos, por favor me pueden ayudar con una funcion como dice el titulo tiene que contar unicos con diferentes parametros (algo parecedio al contar.si.conjunto) lo que pasa que con la base de datos que trabajo tiene muchos de estos caso y tengo que estar filtrando, borrando, pasando a otra hoja, etc. por favor alguna ayuda o sugerencia. Saludos, Muscaria

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  24. Tengo una hoja para llenar informacion por usuarios y previo a ejecutar el macro de grabacion quiero que se compruebe que hay informacion en cada una de las celdas en caso exista alguna celda vacía no ejecute la macro y mande un mensaje de advertencia Agradecere la ayuda que me puedan brindar

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  25. Started by josekar,

    Buenas tardes Estoy intentando adaptar a mis necesidades un aporte de Macro Antonio (combobox dependientes o independientes), lo único que conseguí es que no funcione nada, por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecería Es realidad lo que quiero conseguir es que en lugar de cuatro columnas, tenga siete, todo lo demás me sirve tal como esta el aporte Envío archivo con lo que hice mal Gracias Un saludo J. Carlos Combos dependientes y no dependientes (5).zip

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